¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Salmo; mira interpreta por ti mismo: (RV) Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(RV) Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Saludos
Hola Pako... En cuanto pueda te contesto.
Dios te bendiga.

Hola Salmito. Un fuerte abrazo.

Mira, en primer lugar estás afirmando algo que todavía no se ha probado, al menos de parte de ustedes. Cristo nunca dijo ser un ángel, claro, eso es correcto, pero no era necesario que lo dijera ¿O sí? Lo digo porque tampoco dijo ser DIOS, sino su HIJO y, sin embargo, ustedes creen que SÍ ES JEHOVÁ. ¿Curioso no te parece? Ahora bien, hay más evidencia lógica, racional, y escritural de que SÍ ES UN ÁNGEL, de la que hay de que era DIOS. Para empezar y no salirme del tema, para empezar, siempre dijo ser EL HIJO DE DIOS, un REPRESENTANTE Y ENVIADO de Dios su Padre. Este hecho indiscutible denota, a todas luces, que era INFERIOR y DEPENDIENTE del Padre porque TODA LA GLORIA QUE HEREDÓ, la HEREDÓ de alguien MAYOR QUE ÉL. Así lo confirmó el propio Jesús, los apóstoles y, para sellar el concepto, SU PROPIO DIOS PADRE. Dime ¿Qué más necesitan ustedes para concluir que CRISTO NO ES JEHOVÁ? O, en otras palabras, ¿En qué forma tuvo que decir Jesús que él no era Dios para que ustedes le creyeran? ¿Comprendes?

Un saludo y mi amistad por siempre.
Hola Melvin... En cuanto pueda te contesto.

JFB: Aloscá estoy de vuelta.
El secreto está en el despojo que significó nada menos que el abandonar una forma para tomar otra.
Aún en el caso de que Jesús hubiera sido un ángel no nació sabiéndolo.
Como hombre comenzó desde cero.
Preguntándole a sus padres y aprendiendo las escrituras.
El Espíritu Santo le fue confirmando su misión y su verdadera identidad.
Es obvio que fue un bebe como todos.
Si bien a los 12 años maravilló con su manejo de las escrituras, acá en Argentina un simple pibito maravilló a todos con sus conocimientos de la mitología en un programa de preguntas por dinero.
Jesús creyó sin fisuras y eso hace la completa diferencia de su experiencia.
Pero Jesús no era un ángel y mucho menos Dios.
El Dios que lo abarca todo no puede meterse entero dentro un cuerpo humano pero esto es una limitación humana de Dios.
Debemos entender lo que significa Dios "con" nosotros.
Dios no es lo mismo que Dios con nosotros.
Dios es una cosa. Dios con nosotros es otra.
Al no poder entender humanamente el misterio "Dios con nosotros", el hombre busca infructuosamente la forma de imaginárselo.
De todas maneras en las escrituras hay evidencias " espirituales " de la identidad de Jesús, pero no se encuentran a "simple vista".
La virginidad de María, al momento de quedar embarazada, es otro dato fundamental.
La expresión " vengo del Padre" y "voy al Padre", también se malentienden.
Jesús sale del Padre.
Es como decir que Jesús es hecho del Padre.
No es que está al lado del Padre sino EN el Padre.
En su propio seno.
Jesús no es una criatura angélica hecha hombre, ni tampoco es un hombre aparte con vida humana propia como Moisés y David.
La vida de Jesús está motorizada por Dios mismo.
No se trata de un ser mas o de una criatura mas.
Se trata del Dios todopoderoso tomando forma humana, aunque manteniendo, como Padre, su forma divina.
El es la imagen humana de Dios.
Dios en forma entendible por el hombre.
Pero por mas que intente explicártelo, es el mismo Dios el que te lo tiene que confirmar.
A mi personalmente, me lo dijo.
Jesús es la forma que tomó Dios.para ponerse a nuestra altura.
Se humano por amor.
Nunca veremos a Dios pero si veremos su lado humano.
Podés adorar a Jesús con toda confianza y seguridad y cuando lo empieces a hacer, tu gozo será inefable.

Si bien en el corazón podemos guardar cosas buenas, te recuerdo que el corazón no es el espíritu santo de Dios.

Jesús sin duda alguna aunque era un hombre cuando enseñó en la tierra tiene el espíritu santo, es el Pan vivo bajado del cielo y sus palabras son de vida eterna, el que se alimente tendrá vida eterna.

Pues en mi corazon esta el espiritu santo y si no lo tuviera entoces de nada te sirve creer amar y obedecer a Dios y nuestro salvador Cristo serias como como metal que resuena o címbalo que retiñe. podria tener el conocimiento entero de las escrituras de Genesis a apocalisis y no las pones en hechos no las pones en practica serias nada ....el espiritu santo es el sello de la redecion si no habita eb ti no tienes nada solo puro conocimiento .hasta el diablo se sabe toda la biblia pero claro no puede ponerla en practica por es maldad...ahora como me imagino que para ti el espiritu santo es una fuerza o poder. no es un ser de la deidad de Dios ,..aqui te dejo para que te orientes por favor lee y busca
SAN JUAN Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (una fuerza o poder convense ..o un ser o persona)
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad(quien nos guia JFB REPITELO); porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (ENTONCES HABLA OK EL PODER O FUERZA QUE ME IMAGINO QUE TU CREES QUE ES EL ESPIRITU SANTO HABLA ..ME PARECE QUE SI HABLA ES UN SER O PERSONA VERDAD..)
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. DICE EL DICE EL UNA PERSONA O UN SER)
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(AQUI TE MATO DOS PAJAROS DE UN TIRO ..ENTOCES SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE DICE TODO REPITAMOS TOOODOOO ES DE JESUS ENTOCES POR QUE ES UN SER INFERIOR AL PADRE SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DE EL ..SERA QUE SON LOS MISMO CUANDO DICE TODO ES PODER GLORIA ALTISIMO TODOPODEROSO CREADOR SANADOR SALVADOR ETERNO ECT>>. TOOOOOOOODOOOO TODO TE CAE... TODO LO QUE ES EL PADRE ES EL HIJO ...tambien el espiritu santo toma de lo de el ..todo

Bueno necesitaras al espiritu santo que habita dentro de uno para comprenderlo..y como mi imagino que tu no crees que habita dentro de uno pues no lo comprenderas>>.
SAN JUAN 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. {eres tu guiado por el espiritu santo???}

TITO 3;5
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, {tu estaras lleno del espiritu santo JBF TE REGENERO???

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, TE HAZ SANTIFICADO MEDIANTE EL ESPIRIRU SANTO???

2 CORINTIOS 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? {SI NO MORA DENTRO DE TI NO TIENES NADA NADITA DE NADA}
1 COTINTIOS3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ..{lo sabias JFB O NO}
GALATAS 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley{ERES GUIADO POR EL ESPIRITU MORA EN TI???}

I CORINTIOS 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. {MAS CLARO NO PUEDE SER PARA TI}

Bueno haber que escusas me contestaran con tan claro aporte de la santa biblia ..Melviton tambien esta agua te cae a ti >>>

minuscula esta tu vision y tu mente y ese cuento chino de alejandria cuentaselo a tu gatitos por que eso no se lo cree ni tu mismo lo que dices. no sea neofito es claro el verso el VERBO era DIOS punto no hay tu escusa d lo que dices q si lenguage y tus cuentos chinos y mentiras y mas mentiras..sabes que te agare en mentira usando versos que mas te inventaras para apoyar una falsa Dios tenga misericordia de las erejias que incures para defender tu religion y doctrina falsa ..Yahweh es el unico Dios como su hijo Yeshua elyon el janithza Bat Shaddai y el ruaj hakodesh

Entonces tendríamos que el Padre YHWH es el único Dios verdadero y el Hijo también es el único Dios verdadero, pero el Hijo no es el Padre que si es el único Dios verdadero.

A la luz de un argumento racional tu postura es insostenible y contradice el resto de las escrituras, incluyendo las palabras de Jesús obviamente.

Sin embargo de principio no usé un argumento lógico, sino que te estoy diciendo lo que hacen en los textos cŕiticos de los evangelios como Westcott y Hort o lo que dijo Orígenes de Alejandria sobre la lengua griega koiné que el hablaba, si no lo crees no hay problema.

Sabemos y entendemos que Jesús no un Ángel ¿Cierto?
Un afectuoso saludo Salmo; mira también seria por lo menos interesante examinar estos versos.

En Josué 5:14 de la Reina Valera, hallamos un relato acerca de un personaje que se le presenta a Josué, diciendo que El era El Príncipe del ejercito de Jehová, en singular, no dice soy uno de los príncipes.

Ahora es evidente que este personaje, el cual no da nombre, es una criatura celeste (ángel) de alto rango, porque ninguna criatura humana podría adjudicarse semejante titulo.

Luego el apóstol Juan en el libro de apocalipsis capítulo 19 de la Reina Valera, desde el verso 11 al 16, describe a alguien que monta un caballo blanco a quien se le llamaba fiel y verdadero y que con justicia juzga y pelea, y cuyo nombre es El Verbo de Dios y comanda los ejércitos celestiales.

Creo que no sería demasiado descabellado, concluir que el personaje que se le aparece a Josué, asumiendo ser una criatura celeste (ángel) de alto rango y el que describe Juan es la misma y única persona.

Además, se dice que pisa el lagar Del Dios Todopoderoso, no su propio lagar: ¡Qué asombrosas declaraciones! ¿No?

(RV)1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Saludos.

Hola JFB...

La identidad de Jesús es algo que Dios mismo te lo tiene que revelar.

Cuando Jesús les pregunta a sus discípulos sobre su identidad, Pedro da una respuesta que Jesús festeja como acertada y a continuación agrega que ese conocimiento no le venía de carne ni de sangre sino por revelación directa de Dios.

No estoy ahora haciendo énfasis en lo que Pedro dijo, porque Pedro no dijo que Jesús era el mismo Dios, sino en lo que Jesús dijo en cuanto a la manera como Pedro recibió tal información.

Es obvio que Jesús no era ni un ángel ni Dios.

Ellos no tenían ninguna duda de que estaban delante de un verdadero hombre.

Su forma e imagen era muy clara para ellos.
Tal vez nosotros fantaseemos un poco porque nunca lo conocimos según la carne, sino en el espíritu, pero para ellos, Jesús era, sin lugar a dudas, un hombre verdadero.

Jesús encarna su humanidad desde el comienzo de la misma.
Desde su estado embrionario.

Tanto para quienes sostenemos que Jesús es Dios con nosotros, como para quienes sostienen que Jesús podría llegar a ser Miguel, no nos cabe duda alguna de que Jesús no principió en aquel vientre sino que vino del cielo.

Los unos y los otros sostenemos la preexistencia de Jesús.

Por supuesto que no estamos hablando de la preexistencia de su "forma humana" sino de "aquel" que sostenía su vida misma.

Tenemos que entender que toda vida humana por un lado es "vida" pero por otro lado es "humana".

Una cosa es la vida misma y otra la forma en que esa vida se "expresa" o "vive".

Te pongo un ejemplo, que aunque no tiene nada que ver, tal vez ayude.

Un motor le da vida a un vehículo.
Le da movimiento, empuje.
Un vehículo sin motor no va para atrás ni para adelante.
Pero un motor sin un vehículo tampoco sirve para nada.
Podemos plantar un motor en la calle y se quedará allí.
El motor y el vehículo son una sola pieza que se necesitan mutuamente.
El vehículo es lo que el motor necesita para poder "vivir" ser lo que tiene que "ser".
Y "vivir" no es otra cosa que interactuar con el medio en que se nos pone.

Vivir es mas como haciendo, yendo, comiendo... viviente, viviendo... "endo".
Tiene que ver con existencia en el tiempo. Con interacción y participación.

Vamos a Genesís...

Dios crea al hombre del polvo de la tierra.
No dice que crea un cuerpo sino a un hombre.

Pero aún este "hombre" no tiene vida.
¿Que es entonces este hombre sin vida?

Una forma específica de existencia.
Un compendio de normas y limites.
También una forma "física", pero no solo eso sino toda una forma de vivir y de expresarse.

Por ejemplo... el hombre no puede volar.

Luego le da vida a esa forma y el hombre se trasforma en una determinada forma de vida.
Las escrituras dicen que Dios solpló en su nariz y fue este hombre un ser "viviente".
Una vida "expresante".

Toda vida requiere de una "forma" o de un "cuerpo" mediante el cual "vivir" o "expresarse".

Los ángeles también tienen esta forma o cuerpo aunque sea completamente diferente a la humana.

El cuerpo de los ángeles no es material pero "es" y ellos entre ellos se pueden distinguir y ver. Sino fuera así chocarían en el aire y no podría identificarse ni "verse".

Las ondas electromagnéticas si bien no tienen un "cuerpo" material "visible" y los humanos no las podemos ver ni percibir con nuestros sentidos humanos, tienen un "cuerpo", digamos distinto y especial, que nos permite manejarlas y manipularlas, porque de alguna manera, con los equipos adecuados, las podemos "tocar".

El sonido, aunque es invisible y parece no tener "cuerpo", cuando llega a nuestros oídos, preparados para "ver" a este "cuerpo invisible" de información, lo traducen para nosotros en información concreta y entendible.

Hay vida angelical, hay vida animal y hay vida humana.

Dios al crear una vida debe darle a esa vida una forma completa que no solo la contenga sino que la limite y establezca.

Una es la vida en si misma y otra es la "forma" en que esa vida debe "vivir", "manifestarse" o "expresarse".

Voy subiendo y sigo contestándote...

Resumiendo salmo51 (risas, como dices jeje), ¿quieres decir que Jesús tenía que tener una forma antes de venir?, si entre angelical, humana y animal debemos escoger, obviamente se descartan dos formas y nos queda una. Sin embargo ese tipo de reducción también la podemos hacer con "terrenal" y "celestial" o con "divino" y "humano". Así que Jesús entra en la forma celestial y divina.

Por eso nos dice la escritura que también... Hay "cuerpo" animal, y hay "cuerpo" espiritual.

La palabra "cuerpo" refiere a una capa especifica de comunicación que se le otorga a una vida para que pueda "vivir".

Toda un "forma" concreta de vivir y de comunicarse con sus semejantes y su entorno.

Por ejemplo, el "cuerpo" animal esta sujeto a la gravedad, mientras que el "cuerpo" espiritual no lo está.
El cuerpo animal se puede "ver" mientras que el espiritual no.

Aunque la realidad es... que aunque los dos cuerpos se pueden ver, el cuerpo espiritual no puede verse desde un cuerpo animal.

Aunque los cuerpos espirituales si pueden "verse" entre ellos.

Estas facultades son parte de los "permisos" que a cada "forma" de vida, le son otorgados por el gran diseñador y creador de todo cuanto existe.

La palabra "cuerpo" también incluye los atributos con lo que esa vida cuenta y sus "poderes", propiedades y facultades.

Me parece buena tu explicación salmo51, si lo aplicamos a Jesús tenemos que el debía tener cuerpo espiritual antes de encarnarse y ser "Alma viviente o ser viviente", luego vuelve a ser "Espíritu que da vida".

JFB: Aloscá estoy de vuelta.
El secreto está en el despojo que significó nada menos que el abandonar una forma para tomar otra.
Aún en el caso de que Jesús hubiera sido un ángel no nació sabiéndolo.
Como hombre comenzó desde cero.
Preguntándole a sus padres y aprendiendo las escrituras.
El Espíritu Santo le fue confirmando su misión y su verdadera identidad.
Es obvio que fue un bebe como todos.
Si bien a los 12 años maravilló con su manejo de las escrituras, acá en Argentina un simple pibito maravilló a todos con sus conocimientos de la mitología en un programa de preguntas por dinero.
Jesús creyó sin fisuras y eso hace la completa diferencia de su experiencia.
Pero Jesús no era un ángel y mucho menos Dios.
El Dios que lo abarca todo no puede meterse entero dentro un cuerpo humano pero esto es una limitación humana de Dios.
Debemos entender lo que significa Dios "con" nosotros.
Dios no es lo mismo que Dios con nosotros.
Dios es una cosa. Dios con nosotros es otra.
Al no poder entender humanamente el misterio "Dios con nosotros", el hombre busca infructuosamente la forma de imaginárselo.
De todas maneras en las escrituras hay evidencias " espirituales " de la identidad de Jesús, pero no se encuentran a "simple vista".
La virginidad de María, al momento de quedar embarazada, es otro dato fundamental.
La expresión " vengo del Padre" y "voy al Padre", también se malentienden.
Jesús sale del Padre.
Es como decir que Jesús es hecho del Padre.
No es que está al lado del Padre sino EN el Padre.
En su propio seno.
Jesús no es una criatura angélica hecha hombre, ni tampoco es un hombre aparte con vida humana propia como Moisés y David.
La vida de Jesús está motorizada por Dios mismo.
No se trata de un ser mas o de una criatura mas.
Se trata del Dios todopoderoso tomando forma humana, aunque manteniendo, como Padre, su forma divina.
El es la imagen humana de Dios.
Dios en forma entendible por el hombre.
Pero por mas que intente explicártelo, es el mismo Dios el que te lo tiene que confirmar.
A mi personalmente, me lo dijo.
Jesús es la forma que tomó Dios.para ponerse a nuestra altura.
Se humano por amor.
Nunca veremos a Dios pero si veremos su lado humano.
Podés adorar a Jesús con toda confianza y seguridad y cuando lo empieces a hacer, tu gozo será inefable.

Yo antes era trinitario, no fue fácil dejar eso, pero yo acepté que Jesús me guiara y tuve que aceptar que él no era como mi imaginación (y la influencia de algunos hombres) le había dado forma.

Es es "Dios con nosotros" no porque él fuera Dios sino porque Dios estaba con él entre nosotros. Hechos 2:22 »Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben.

Jesús cuando vuelve al cielo no se "fusiona" o vuelve a entrar a su Padre, sino que va junto a este Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Por eso lo correcto es que él no estaba en principio en Dios, sino que con Dios.

El que tengamos las escrituras no es algo circunstancial, es algo importante que Dios dejó para poder conocer más sobre él y sobre su Hijo.

Pues en mi corazon esta el espiritu santo y si no lo tuviera entoces de nada te sirve creer amar y obedecer a Dios y nuestro salvador Cristo serias como como metal que resuena o címbalo que retiñe. podria tener el conocimiento entero de las escrituras de Genesis a apocalisis y no las pones en hechos no las pones en practica serias nada ....el espiritu santo es el sello de la redecion si no habita eb ti no tienes nada solo puro conocimiento .hasta el diablo se sabe toda la biblia pero claro no puede ponerla en practica por es maldad...ahora como me imagino que para ti el espiritu santo es una fuerza o poder. no es un ser de la deidad de Dios ,..aqui te dejo para que te orientes por favor lee y busca
SAN JUAN Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (una fuerza o poder convense ..o un ser o persona)
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad(quien nos guia JFB REPITELO); porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (ENTONCES HABLA OK EL PODER O FUERZA QUE ME IMAGINO QUE TU CREES QUE ES EL ESPIRITU SANTO HABLA ..ME PARECE QUE SI HABLA ES UN SER O PERSONA VERDAD..)
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. DICE EL DICE EL UNA PERSONA O UN SER)
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(AQUI TE MATO DOS PAJAROS DE UN TIRO ..ENTOCES SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE DICE TODO REPITAMOS TOOODOOO ES DE JESUS ENTOCES POR QUE ES UN SER INFERIOR AL PADRE SI TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DE EL ..SERA QUE SON LOS MISMO CUANDO DICE TODO ES PODER GLORIA ALTISIMO TODOPODEROSO CREADOR SANADOR SALVADOR ETERNO ECT>>. TOOOOOOOODOOOO TODO TE CAE... TODO LO QUE ES EL PADRE ES EL HIJO ...tambien el espiritu santo toma de lo de el ..todo

Bueno necesitaras al espiritu santo que habita dentro de uno para comprenderlo..y como mi imagino que tu no crees que habita dentro de uno pues no lo comprenderas>>.
SAN JUAN 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. {eres tu guiado por el espiritu santo???}

TITO 3;5
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, {tu estaras lleno del espiritu santo JBF TE REGENERO???

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, TE HAZ SANTIFICADO MEDIANTE EL ESPIRIRU SANTO???

2 CORINTIOS 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? {SI NO MORA DENTRO DE TI NO TIENES NADA NADITA DE NADA}
1 COTINTIOS3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ..{lo sabias JFB O NO}
GALATAS 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley{ERES GUIADO POR EL ESPIRITU MORA EN TI???}

I CORINTIOS 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. {MAS CLARO NO PUEDE SER PARA TI}

Bueno haber que escusas me contestaran con tan claro aporte de la santa biblia ..Melviton tambien esta agua te cae a ti >>>

Todos los religiosos de la cristiandad dicen prácticamente lo mismo, ellos son los que son guiados por el espíritu santo. Hay una gran cantidad de religiones que se contradicen entre sí, y sobre todo contradicen la biblia sencillamente porque la verdad es que el espíritu santo no los guía.

Si se intentaran guiar de las palabras de Jesús y fueran humildes sería mucho mejor que andar inventando cosas que no son.

saludos amigo ese profecia es para Juan el bautista que creian que era el proximo elias pero Juan bautista fue a preparar camino para Jesus..1He (hebreo: hinne – ver, contemplar) aquí, yo envío mi mensajero (hebreo: mal‘ak), el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor (hebreo:ha ‘adon) á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová (hebreo: YHWY – Yahvé) de los ejércitos.

“Tradicionalmente, la iglesia ha interpretado estos versículos (1-4) como una declaración de Juan Bautista y los ha ligado a Malaquías 4:5. Un nuevo Elías se levantará o, según la iglesia, ya se ha levantado para venir a juzgar al pueblo y para abrirle paso al reino venidero de Dios” (Newsome, 12).

“He (hinne) aquí, yo envío mi mensajero (mal‘ak), el cual preparará el camino delante de mí” (v. 1a). La palabra hinne nos hace prestar atención especial a las palabras que siguen.

En aquel tiempo, los caminos eran rústicos. Por eso, un rey enviaba personas por delante para alisar el camino ante él – para rellenar los agujeros y retirar piedras u otros obstáculos.

De la misma manera, el Señor envía un mensajero que le prepare el camino para venir a su templo. No obstante, la preparación para la llegada del Señor será espiritual en lugar de física. El pueblo necesita arrepentirse de sus pecados.

Este versículo no indica la identidad de este mensajero, pero 4:5 le identifica como el profeta Elías. Como se anota arriba, la iglesia tradicionalmente ha identificado al mensajero como Juan Bautista – y Jesús identificó a Juan Bautista como Elías. La proclamación básica de Juan será “Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2) y hablará de su propósito diciendo, “Aparejad el camino del Señor, enderezad sus veredas.” (Mateo 3:3).

Ahora Jesuscristo jamas es ni fue ni lo es un Angel los Angeles no pueden resivir adoracion y tampoco nadie se postra ante ellos como ejemplo REV 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. COMO vaz ver aqui el cordero que es el verbo Jesuscristo si recibe adoracion y tiene trono ningun ser creado puede tener trono solo Dios padre y el cordero Jesuscristo..y Dios no compartiria gloria y adoracion con un ser que el creo.. solo el la recibe que te deduce eso que el cordero tambien es Dios

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Dios te ayude a comprenderlo
Saludos amigo: Mira, esta muy bien lo que has escrito, Juan, el bautista fue quien allano el camino,sí; pero no aclaraste nada en referencia al mencionado "ángel del pacto", que según la biblia, es el mismo Jesús el que realiza el pacto.

(RV) Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

(RV) 1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Asimismo tampoco aclaras el motivo del ¿Porque Pablo relaciona a Jesús con un ángel? (RV- Gal 4:14)

Saludos

Yo antes era trinitario, no fue fácil dejar eso, pero yo acepté que Jesús me guiara y tuve que aceptar que él no era como mi imaginación (y la influencia de algunos hombres) le había dado forma.

Es es "Dios con nosotros" no porque él fuera Dios sino porque Dios estaba con él entre nosotros. Hechos 2:22 »Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben.

Jesús cuando vuelve al cielo no se "fusiona" o vuelve a entrar a su Padre, sino que va junto a este Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Por eso lo correcto es que él no estaba en principio en Dios, sino que con Dios.

El que tengamos las escrituras no es algo circunstancial, es algo importante que Dios dejó para poder conocer más sobre él y sobre su Hijo.

Eras trinitario ahora no pero que esto que que la trinidad es club social una secta o que .. no te gusto y te saliste que ignorancias que pena con tu condicion ..y que eres unicidad y ahora te va bien en tu nuevo club social por favor te escuchas como un religioso de carton ,,y si te ofendes pues la verdad aqui si que no me arrepiento de lo que digo... esto es un amor una vivencia y cuando no eres dirigido por el espiritu santo y solo crees en lo que esta escrito o lo que te dice un hombre NO LO VIVES POR AMOR ..mirate el post que te puse para que orientes .. la verdad da tristesa ver como conociendo la verdad pero la verdad nunca te hizo libre ...el puro conocimiento de la biblia ni la obras te salvan Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
TITO 3;5 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de laregeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Saludos amigo: Mira, esta muy bien lo que has escrito, Juan, el bautista fue quien allano el camino,sí; pero no aclaraste nada en referencia al mencionado "ángel del pacto", que según la biblia, es el mismo Jesús el que realiza el pacto.

(RV) Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

(RV) 1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Asimismo tampoco aclaras el motivo del ¿Porque Pablo relaciona a Jesús con un ángel? (RV- Gal 4:14)

Saludos

Querido y estimado amigo estoy en afan un poco... pero poco a poco te estare contestando saludos

Eras trinitario ahora no pero que esto que que la trinidad es club social una secta o que .. no te gusto y te saliste que ignorancias que pena con tu condicion ..y que eres unicidad y ahora te va bien en tu nuevo club social por favor te escuchas como un religioso de carton ,,y si te ofendes pues la verdad aqui si que no me arrepiento de lo que digo... esto es un amor una vivencia y cuando no eres dirigido por el espiritu santo y solo crees en lo que esta escrito o lo que te dice un hombre NO LO VIVES POR AMOR ..mirate el post que te puse para que orientes .. la verdad da tristesa ver como conociendo la verdad pero la verdad nunca te hizo libre ...el puro conocimiento de la biblia ni la obras te salvan Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
TITO 3;5 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de laregeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Por favor yeshua, te invito a que leas detenidamente lo que escribiste y medites en ello como también en las siguientes palabras de Jesús.

Juan 8:31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Yo le creo a Jesús.

Querido y estimado amigo estoy en afan un poco... pero poco a poco te estare contestando saludos
Estimado amigo. no hay problema, tomate tu tiempo, yo mismo comento cada vez que mis funciones seglares me lo permiten.

Un afectuoso saludo.

Todos los religiosos de la cristiandad dicen prácticamente lo mismo, ellos son los que son guiados por el espíritu santo. Hay una gran cantidad de religiones que se contradicen entre sí, y sobre todo contradicen la biblia sencillamente porque la verdad es que el espíritu santo no los guía.

Si se intentaran guiar de las palabras de Jesús y fueran humildes sería mucho mejor que andar inventando cosas que no son.

Primero los religiosos no viven la palabra.. solo los que aman y obedecen y dan testimonio eso si dan el tesimonio que el espritu habita en ellos...cuando cristianos se contrdicen es que viven su voluntad su dogma y no siguen la completa voluntad de Dios,, no se cual fue tu desilucion pero los humanos fallan yo e esta do en la iglesia 32 años y se ve de todo ve la viña del seño gente que tu dices haooo que poder de l espiritu pero despues se descuidad y hacen barbaridades que da lastima como destrozan el evagelio no todo los que estan entre nosotros son de nosotros ...e visto pastores evangelistas caer pero es que el evangelio es una fe que hay que ser fiel hasta la muerte ...hay dias bueno de gozo pero hay dias malos de tristesa ... pero en medio de todo ..Dios nunca desampara a los que en el confia

Por favor yeshua, te invito a que leas detenidamente lo que escribiste y medites en ello como también en las siguientes palabras de Jesús.

Juan 8:31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Yo le creo a Jesús.

exacto muy bien el mejor aportes que haz dado.. pero quien te ayuda a guardar su palabra ...no tus fuerzas te hacen permanece en su palabra. jamaz..son las de espiritu santo que te ayuda a seguir la palabra del buen pastor...la lucha del espiriru contra la carne es el detonante de no pecar y conservar la palabra tu sabes que la carne es el peor enemigo de uno igual que el diablo ...pero para controlar los malos deseo y seguir la palabra y conservarla es por las fuerza de Dios mediante el espiritu santo

Resumiendo salmo51 (risas, como dices jeje), ¿quieres decir que Jesús tenía que tener una forma antes de venir?, si entre angelical, humana y animal debemos escoger, obviamente se descartan dos formas y nos queda una. Sin embargo ese tipo de reducción también la podemos hacer con "terrenal" y "celestial" o con "divino" y "humano". Así que Jesús entra en la forma celestial y divina.
No...
Las tres formas esas, son formas "creadas" por Dios.

Dios es el creador de la vida y el creador de las formas.

Jesús era parte de Dios.
Su lenguaje de comunicación con las cosas creadas.

Todo ser se manifiesta y vive y se expresa a través de su cuerpo.

Por ejemplo... mi ser ahora se está comunicando con vos usando mi cuerpo.

Mi ser o mi vida usa mi mente para pensar y mi mente le manda a mis manos y dedos a tipear lo que mi ser quiere decirte.

Mi vida no podría interactuar con vos sino tuviera un cuerpo.

Dios es espíritu y todo lo que el hace lo hace a través de su interface de comunicación o "cuerpo".

En Dios, esta interface de comunicación y que es parte de el, es "su palabra". EL VERBO.

Pero no es lo mismo que la palabra nuestra.

Porque en nosotros la palabra es una de la formas en que nos comunicamos, pero nosotros tenemos muchas otras, como ser nuestra misma imagen, que ya habla de nosotros sin proferir palabra alguna.

Dios crea todas las cosas por medio de SU PALABRA.

Pero "SU PALABRA" es SUYA. Le es inherente a el. No es una criatura creada.

Porque para crear esa "criatura", Dios necesitaría de una interface de comunicación y es un cuento de nunca acabar.

Por eso Dios no crea todas las cosas mediante una primera criatura creadora sino, el mismo a través de su "cuerpo" o "palabra".

Es obvio que Dios crea por medio de su "cuerpo".
Su "mente" sueña y desea. Su "corazón" ama. Sus "manos" ejecutan las obras.

Pero también sabemos que Dios "no tiene" digamos una mente como la nuestra, ni un corazón latiente como el nuestro, y mucho menos... manos o brazos, porque Dios es espíritu.

Pero aunque Dios sea invisible para nosotros, el tiene una parte dedicada a la expresión externa. Digamos hacia afuera, aunque los dos entendemos que Dios no tiene un "afuera".
O mejor dicho hacía su creación.

Entre Dios y la creación existe un "intermediario" que nivela la grandeza de Dios con la bajeza de la creación.
Que establece una conexión válida.
El mayor siempre interpreta al menor pero nunca puede ser al revés.

Vos podés abrir archivos word 97 con word 2013, pero no podés abrir archivos de word 2013 con word 97.

Esa capa niveladora debe estar y ser parte del objeto o ser, de clase superior.

Técnicamente es imposible lo que ustedes sostienen.

Es inviable que Dios pueda crear mediante una criatura.
A la primera criatura la tiene que crear él, si o si, en forma directa y personal.
¿Y como la crea?
Mediante este creador que es parte integrante de su esencia divina.
Su brazo ejecutor, su mente y corazón... SU PALABRA... EL VERBO
Ahí lo tenés al VERBO... Antes que nada creado....
Y Antes que Miguel...

El Verbo es la imagen visible, audible, tocable, "sentible"...
La mismísima conexión entre la creación y la vida eterna y espiritual de Dios.

Primero los religiosos no viven la palabra.. solo los que aman y obedecen y dan testimonio eso si dan el tesimonio que el espritu habita en ellos...cuando cristianos se contrdicen es que viven su voluntad su dogma y no siguen la completa voluntad de Dios,, no se cual fue tu desilucion pero los humanos fallan yo e esta do en la iglesia 32 años y se ve de todo ve la viña del seño gente que tu dices haooo que poder de l espiritu pero despues se descuidad y hacen barbaridades que da lastima como destrozan el evagelio no todo los que estan entre nosotros son de nosotros ...e visto pastores evangelistas caer pero es que el evangelio es una fe que hay que ser fiel hasta la muerte ...hay dias bueno de gozo pero hay dias malos de tristesa ... pero en medio de todo ..Dios nunca desampara a los que en el confia

Estimado yeshua, eh visto muchas contradicciones, pero con respeto te digo que tu postura no es una menos, incluso es una de las más contradictorias. Dices que te guía el espíritu santo sin embargo no te importa contradecir las claras palabras de Jesús. Yo le creo a Jesús.

exacto muy bien el mejor aportes que haz dado.. pero quien te ayuda a guardar su palabra ...no tus fuerzas te hacen permanece en su palabra. jamaz..son las de espiritu santo que te ayuda a seguir la palabra del buen pastor...la lucha del espiriru contra la carne es el detonante de no pecar y conservar la palabra tu sabes que la carne es el peor enemigo de uno igual que el diablo ...pero para controlar los malos deseo y seguir la palabra y conservarla es por las fuerza de Dios mediante el espiritu santo

No tienes que demostrar nada en este lugar, lo mejor es que le creas a Jesús yeshua, mejor que la imagen propia. Es innegable que las palabras de Jesús dejan claro que él es enviado de Dios y no Dios, el espíritu santo no va a decir otra cosa.