¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado amigo no defiendas a melvinton sus palabras son claras y tu respuesta no tiene sentido la palabra de Dios se interpreta con la sabiduría y la guia del espiritu santo ...es conveniente para el usar la traducion Rv1960 y usar los versos que mas le favorece para manipularla o interpretarla en otro sentido que no es a su favor para defender una falsa doctrina..pero cuando los versos evidentan que Jesus es Dios claramente. Como juan 10:30 juan 1:1 2pedro 1:1y 1:11 entonces estan al traducidas y escritas por escritores trinitarios segun el ..yo tengo la sabiduria del espiritu santo ..nadie me a engañar con mentiras ...estimado amigo usted es alguien
Que tiene mas pocibilidad de entender que Jesus es Dio por su respeto ...todos dirian yo tengo la verdad pero la pura verdad esta en Cristo el es la verdad ..un ser creado no puede resivir adoracion. Solo Dios yCristo es Dios

Efectivamente :

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

El apóstol enseña que Cristo es Dios sobre todas las cosas.Así de sencillo para que discutir tanto si esta tan claro ...???

Efectivamente :

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

El apóstol enseña que Cristo es Dios sobre todas las cosas.Así de sencillo para que discutir tanto si esta tan claro ...???

Dejemos a Melviton y sus secuaces que sigan como estan , ya se les a predicado.

Mi favorito no es Juan 5:43, en el sentido de que no es el que más uso, el que más uso es Juan 17:3.

Aunque no lo creas, los que hicieron texto crítico siempre apuntan a que la palabra "era dios" en Juan 1:1, con minúscula que en español, quieran o no, se ha usado para distinguir. Incluso Orígenes de Alejandría que habló koiné y vivió cuando aún se usaba este lenguaje, dijo que esa era la forma correcta de comprender el texto, porque solo uno lleva el artículo, al que llamó "El que es increado y causante de toda la creación".

Como ves el Padre es el único Dios verdadero, es YHWH, Jesús y el resto de las escrituras sagradas no se equivocan y Juan 1:1 no los contradice.

minuscula esta tu vision y tu mente y ese cuento chino de alejandria cuentaselo a tu gatitos por que eso no se lo cree ni tu mismo lo que dices. no sea neofito es claro el verso el VERBO era DIOS punto no hay tu escusa d lo que dices q si lenguage y tus cuentos chinos y mentiras y mas mentiras..sabes que te agare en mentira usando versos que mas te inventaras para apoyar una falsa Dios tenga misericordia de las erejias que incures para defender tu religion y doctrina falsa ..Yahweh es el unico Dios como su hijo Yeshua elyon el janithza Bat Shaddai y el ruaj hakodesh

Hola Salmo; mira interpreta por ti mismo: (RV) Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(RV) Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Saludos

Curiosamente, en estos dos textos de la propia Reina Valera y otras muchas traducciones, se relaciona siempre a JESUCRISTO, no con DIOS, sino como un ÁNGEL DE DIOS, lo mismo que en Hebreos 1:4 en donde nunca han podido explicar por qué razón, motivo o circunstancia, a Jesucristo se le otorga un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. Extraña herencia para Alguien que ya es DIOS. Existen otros textos que son reveladores y siempre, siempre, a Jesucristo se le relaciona con los ángeles más directamente que con el mismísimo DIOS. Y, para terminar de remachar, todos los textos que hablan de la Divinidad del Hijo y de su Gloria recibida es eso: LA GLORIA QUE HEREDÓ DEL PADRE porque el HIJO Y EL PADRE SON "UNO" en todo sentido y ambos, se aman intensamente porque el HIJO fue fiel en toda la "Casa de Aquél" y consiguió el beneplácito del Padre, cuya fidelidad hasta la muerte le valió LA GLORIA ETERNA junto a su Dios y Padre.

Saludos Pako.

minuscula esta tu vision y tu mente y ese cuento chino de alejandria cuentaselo a tu gatitos por que eso no se lo cree ni tu mismo lo que dices. no sea neofito es claro el verso el VERBO era DIOS punto no hay tu escusa d lo que dices q si lenguage y tus cuentos chinos y mentiras y mas mentiras..sabes que te agare en mentira usando versos que mas te inventaras para apoyar una falsa Dios tenga misericordia de las erejias que incures para defender tu religion y doctrina falsa ..Yahweh es el unico Dios como su hijo Yeshua elyon el janithza Bat Shaddai y el ruaj hakodesh

Yeshua elyon o como te llames.

En primer lugar deberías primero, antes de escribir en ¿hebreo? mejorar tu ortografía del español. Es un consejo sano y en buenos términos, no me mal interpretes. Si pretendes escribir hebreo deberías preocuparte mejor por el idioma español. Que a ti te han llenado la cabeza de "aserrín" y ya ni siquiera puedes pensar ni razonar sobre Juan 1:1,2 y no puedes ver más allá de tus propias narices eso no es más que tu propia responsabilidad. Uno no puede ser tan cerrado por el prejuicio ni las ideas preconcebidas hasta el extremo de ni siquiera investigar a ver si en verdad esa forma de traducir Juan 1:1,2 es así o no. Hay mucha más evidencia que los mismos trinitercos han aceptado acerca de este pasaje que ya hasta han aceptado que el segundo "dios" de este texto polémico se refiere a la naturaleza de la Palabra más que identificar a su persona. Si todavía no sabes esto compañero, creo que de primer grado no avanzarás jamás y jamás te vas a graduar. Lo que observo claramente es que estás presto para negar, pero no para razonar ni probar, más que lo que tus propios ojos ven a "golpe de tambor" y repetir como automático, todo lo que otros te han dicho que significa, no lo que tu cerebro y tu corazón honrado te dicte. Todavía estás a tiempo de salirte de Babilonia la Grande, "la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la Tierra", tal como advierte el Apocalipsis.

Es una sugerencia nada más y por favor, no es nada personal tampoco. Un saludo amistoso.

Hola Salmo; mira interpreta por ti mismo: (RV) Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(RV) Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Saludos

saludos amigo ese profecia es para Juan el bautista que creian que era el proximo elias pero Juan bautista fue a preparar camino para Jesus..1He (hebreo: hinne – ver, contemplar) aquí, yo envío mi mensajero (hebreo: mal‘ak), el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor (hebreo:ha ‘adon) á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová (hebreo: YHWY – Yahvé) de los ejércitos.

“Tradicionalmente, la iglesia ha interpretado estos versículos (1-4) como una declaración de Juan Bautista y los ha ligado a Malaquías 4:5. Un nuevo Elías se levantará o, según la iglesia, ya se ha levantado para venir a juzgar al pueblo y para abrirle paso al reino venidero de Dios” (Newsome, 12).

“He (hinne) aquí, yo envío mi mensajero (mal‘ak), el cual preparará el camino delante de mí” (v. 1a). La palabra hinne nos hace prestar atención especial a las palabras que siguen.

En aquel tiempo, los caminos eran rústicos. Por eso, un rey enviaba personas por delante para alisar el camino ante él – para rellenar los agujeros y retirar piedras u otros obstáculos.

De la misma manera, el Señor envía un mensajero que le prepare el camino para venir a su templo. No obstante, la preparación para la llegada del Señor será espiritual en lugar de física. El pueblo necesita arrepentirse de sus pecados.

Este versículo no indica la identidad de este mensajero, pero 4:5 le identifica como el profeta Elías. Como se anota arriba, la iglesia tradicionalmente ha identificado al mensajero como Juan Bautista – y Jesús identificó a Juan Bautista como Elías. La proclamación básica de Juan será “Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2) y hablará de su propósito diciendo, “Aparejad el camino del Señor, enderezad sus veredas.” (Mateo 3:3).

Ahora Jesuscristo jamas es ni fue ni lo es un Angel los Angeles no pueden resivir adoracion y tampoco nadie se postra ante ellos como ejemplo REV 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. COMO vaz ver aqui el cordero que es el verbo Jesuscristo si recibe adoracion y tiene trono ningun ser creado puede tener trono solo Dios padre y el cordero Jesuscristo..y Dios no compartiria gloria y adoracion con un ser que el creo.. solo el la recibe que te deduce eso que el cordero tambien es Dios

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Dios te ayude a comprenderlo

Yeshua elyon o como te llames.

En primer lugar deberías primero, antes de escribir en ¿hebreo? mejorar tu ortografía del español. Es un consejo sano y en buenos términos, no me mal interpretes. Si pretendes escribir hebreo deberías preocuparte mejor por el idioma español. Que a ti te han llenado la cabeza de "aserrín" y ya ni siquiera puedes pensar ni razonar sobre Juan 1:1,2 y no puedes ver más allá de tus propias narices eso no es más que tu propia responsabilidad. Uno no puede ser tan cerrado por el prejuicio ni las ideas preconcebidas hasta el extremo de ni siquiera investigar a ver si en verdad esa forma de traducir Juan 1:1,2 es así o no. Hay mucha más evidencia que los mismos trinitercos han aceptado acerca de este pasaje que ya hasta han aceptado que el segundo "dios" de este texto polémico se refiere a la naturaleza de la Palabra más que identificar a su persona. Si todavía no sabes esto compañero, creo que de primer grado no avanzarás jamás y jamás te vas a graduar. Lo que observo claramente es que estás presto para negar, pero no para razonar ni probar, más que lo que tus propios ojos ven a "golpe de tambor" y repetir como automático, todo lo que otros te han dicho que significa, no lo que tu cerebro y tu corazón honrado te dicte. Todavía estás a tiempo de salirte de Babilonia la Grande, "la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la Tierra", tal como advierte el Apocalipsis.

Es una sugerencia nada más y por favor, no es nada personal tampoco. Un saludo amistoso.

Melviton es que no sepa escribir español si lo se lo que pasa es que soy ligero en los dedos en el typing y tambien vivo en USA Y tengo que hablar ingles y escribirlo mas que el español y aveces se me olvida ..yo se que lo entienden anque lo escriba mal...
no te hagas como en las otras cosas .. y no soy catolico por si acaso soy hijo de Dios gracias al sacrificio del cordero inmolado Yeshua y la ayuda del consolador el ruaj que me guia a verdad y justicia ...saludos shalom

Por lo tanto, si el Rey designado por Dios para gobernar a la humanidad durante el milenio que se aproxima y el Redentor exclusivo cuyas credenciales provienen del TODOPODEROSO se nos presentó como “LA PALABRA” del mismísimo DIOS; el que fue ensalzado a un puesto superior heredando un “mejor nombre que el de los ángeles de Dios”, pues lógicamente y desde cualquier perspectiva, nadie mejor que él podía ser el Representante fiel y leal, como el que refleja a la perfección la Gloria de su Padre, para hacer suyas con el debido permiso de su Dador de Vida, las palabras de Dios y cumpliendo en su propio caso particular, todas las profecías y comunicados legales de su Padre. Todo el propósito de Dios se cumple en Cristo porque así lo decidió el Padre Jehová y esto lo confirma el apóstol Pablo cuando dijo de él: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” (Colosenses 2:3). ¿Cuál es el problema?

Jesús es el Mejor Representante en el Universo de la Soberanía de Jehová, “el Testigo Fiel y Verdadero” y como emisario y fiel servidor de su propio Padre, Jesús tiene el derecho legal de fungir como si fuera Dios pero sin serlo de manera literal. Es fácil de entenderlo. Jehová depositó todo el Poder y la Sabiduría del universo en sus “manos” para que Él actuara de conformidad con la responsabilidad recibida de su DIOS PADRE en todo momento y, lógicamente, Cristo mismo cumplía con la Palabra de Dios y eso fue lo que nos enseñó, con la excepción hecha, claro está, de su propio Padre quien le otorgó esa Gloria. El apóstol Pablo aclara esto de manera cristalina para evitar confusiones (que al parecer no logró su cometido) aclarando que TODO EL PODER SUJETO A CRISTO era con la excepción DE AQUÉL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS A ÉL. No existe ninguna posibilidad, menos el derecho, de torcer las propias palabras de Cristo confundiéndolo con DIOS, cuando Él mismo dijo ser todo lo contrario de lo que ustedes creen acerca de Él. En otras palabras Moroni, ustedes no han hablado lo correcto acerca del Cristo y no han respetado su propia palabra cuando enseñó, más allá de cualquier duda, quién realmente era él y para qué había venido y, lo mejor de todo, quién lo había enviado como su Representante.

Por otra parte dice Hebreos: “¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás…?” no necesariamente indica que Cristo no sea un ángel. De hecho, no lo excluye; podría entenderse así pero es muy ambigua la afirmación. Es decir, no deseo desviarme a otro tema pero es únicamente como ejemplo. Yo puedo decir correctamente: ¿A cuál de los hijos reconoció Pepe como el privilegiado y el más inteligente para el puesto en la empresa? Estoy resaltando a UNO DE LOS HIJOS de Pepe como el más apto; no necesariamente estoy desechando que todos los demás que no escogió no fueran también HIJOS DE PEPE. ¿Me copian? Lo que trato de decir es que los ángeles son HIJOS DE DIOS ¿Cierto? Y Cristo se nos presentó también como EL HIJO DE DIOS y quien lo declaró como tal (EL PADRE) también lo AVALÓ, lo que quiere decir que tanto los ángeles como Jesús son HIJOS DE DIOS ¿O no? Y si todos son HIJOS DE DIOS pues lo lógico es que Cristo sea hermano de los ángeles por cuanto es HIJO DEL MISMO DIOS, PADRE de los también “ángeles de Dios”.

Pareciera una herejía para ustedes pero si lo analizan desapasionadamente, aparte de ser exacto el razonamiento, tiene mucho sentido a la vez. Y tanto sentido tiene que Cristo fue considerado el equivalente de Adán para que el precio de la justicia de Dios fuera equivalente en la balanza de Dios. ¿En qué sentido? Cristo era UNIGÉNITO (único creado por Dios de manera directa sin la intervención de nadie) Cristo fue Primogénito: el primer Hijo de la región espiritual creado por Dios. Ahora bien, en impresionante similitud, Adán era Hijo de Dios perfecto de la región terrestre; fue UNIGÉNITO (el único creado por Dios de manera directa. Fue Primogénito porque fue el primer humano creado por Dios y el primer Hijo de Dios de la región terrestre. ¡Vaya coincidencias con Cristo! Podrías afirmar entonces que Cristo y Adán son la misma persona?

Pues esas "moradas celestiales" te vas a quedar esperándolas y te vas a secar, porque no creo que llegues a ellas; primero, porque no sabes ni qué significa y segundo, porque el Señor no te ha llamado, al menos el verdadero Señor Jesús Hijo de Jehová, no el que ustedes se han inventado.

Saludos.

si secara mi cuerpo en el que estoy pero cuando sea transformado en cuerpo incoruptible estare con el y tu pues si sigues con la wachtower tu destino sera en el tartaro gritando y gimiendo!!!!! por que me engañe yo mismo y fui terco y no ecuche a Yeshua elyon y los que me advirtieron que estaba mal .!!..yo se que por ahora nunca admitiras que estas mal tu orgullo es muy grande para decir que lo que tu haz elegido es falso pero como tu no te amas asi sera... si te amaras serias neutral en tu opinion en leer la biblia y tedarias cuenta que estas en error..... no lo digo para hacerte sentir masl y que yo me vea el sabelo todo y el mas sabio ..no jamas ..lo digo por tu bien ..asi que como el libre albedrio es.. o lo tomas el consejo o sigues tu error al final la salvacion es individual y no estas exento del consejo que se te dio cuando este el jucio del trono blanco..shalom

si secara mi cuerpo en el que estoy pero cuando sea transformado en cuerpo incoruptible estare con el y tu pues si sigues con la wachtower tu destino sera en el tartaro gritando y gimiendo!!!!! por que me engañe yo mismo y fui terco y no ecuche a Yeshua elyon y los que me advirtieron que estaba mal .!!..yo se que por ahora nunca admitiras que estas mal tu orgullo es muy grande para decir que lo que tu haz elegido es falso pero como tu no te amas asi sera... si te amaras serias neutral en tu opinion en leer la biblia y tedarias cuenta que estas en error..... no lo digo para hacerte sentir masl y que yo me vea el sabelo todo y el mas sabio ..no jamas ..lo digo por tu bien ..asi que como el libre albedrio es.. o lo tomas el consejo o sigues tu error al final la salvacion es individual y no estas exento del consejo que se te dio cuando este el jucio del trono blanco..shalom

Comprendo muy bien lo que bien me deseas. Gracias por tus buenas intenciones. Respeto eso y no te preocupes que yo no pienso mal porque crees que estoy equivocado. Sin embargo, considero que el mismo consejo te daría yo a ti y ambos estamos, como quien dice, "en las mismas condiciones" como reza una vieja canción. Pero lo que sí noto y valoro es la forma en que debaten, siempre con las descalificaciones por delante; prestos a calumnias y a ofender con apelativos desestabilizadores, dejando de lado los buenos argumentos que sinceramente utilizamos en base a las Escrituras Sagradas. Comprende que nosotros predicamos a las naciones (literalmente) en más de 250 países como una organización que ha llenado "la tierra" con nuestra testificación acerca del Reino de Dios que es lo que Jesús predijo que se haría como "testimonio a ellas". Nosotros no andamos diciéndole a la gente que "Cristo es un ángel" ni que el "infierno no existe", ni que el "alma no es inmortal", así, a "rajatabla" cuando visitamos a las personas. Que se dé el tema dentro de la conversación pues es otra cosa. Nosotros andamos predicando ese REINO DE DIOS del que nadie habla. La gente ignora qué es el Reino de Dios y al parecer, los únicos que hablan de ese REINO somos nosotros, tal y como lo enseña la Biblia, no las religiones tradicionales que lo único que les interesa de ese Reino es que TODOS "van a ser angelitos" algún día y "colorín colorado, este cuento se ha acabado".

Saludos y mi respeto de nuevo. Que Jehová Dios te guíe por la tierra del conocimiento y de su Gloria.

Melviton es que no sepa escribir español si lo se lo que pasa es que soy ligero en los dedos en el typing y tambien vivo en USA Y tengo que hablar ingles y escribirlo mas que el español y aveces se me olvida ..yo se que lo entienden anque lo escriba mal...
no te hagas como en las otras cosas .. y no soy catolico por si acaso soy hijo de Dios gracias al sacrificio del cordero inmolado Yeshua y la ayuda del consolador el ruaj que me guia a verdad y justicia ...saludos shalom

Gracias por la explicación. No te preocupes, lo indiqué para que por lo menos revises lo que escribes. Fue quizás algo tonto de mi parte. Disculpa si te sentiste mal.

Comprendo muy bien lo que bien me deseas. Gracias por tus buenas intenciones. Respeto eso y no te preocupes que yo no pienso mal porque crees que estoy equivocado. Sin embargo, considero que el mismo consejo te daría yo a ti y ambos estamos, como quien dice, "en las mismas condiciones" como reza una vieja canción. Pero lo que sí noto y valoro es la forma en que debaten, siempre con las descalificaciones por delante; prestos a calumnias y a ofender con apelativos desestabilizadores, dejando de lado los buenos argumentos que sinceramente utilizamos en base a las Escrituras Sagradas. Comprende que nosotros predicamos a las naciones (literalmente) en más de 250 países como una organización que ha llenado "la tierra" con nuestra testificación acerca del Reino de Dios que es lo que Jesús predijo que se haría como "testimonio a ellas". Nosotros no andamos diciéndole a la gente que "Cristo es un ángel" ni que el "infierno no existe", ni que el "alma no es inmortal", así, a "rajatabla" cuando visitamos a las personas. Que se dé el tema dentro de la conversación pues es otra cosa. Nosotros andamos predicando ese REINO DE DIOS del que nadie habla. La gente ignora qué es el Reino de Dios y al parecer, los únicos que hablan de ese REINO somos nosotros, tal y como lo enseña la Biblia, no las religiones tradicionales que lo único que les interesa de ese Reino es que TODOS "van a ser angelitos" algún día y "colorín colorado, este cuento se ha acabado".

Saludos y mi respeto de nuevo. Que Jehová Dios te guíe por la tierra del conocimiento y de su Gloria.

En tierras del Islam predicando, vas a tener que borrar como 100 paises de la lista.

testigos.jpg

Yo comparto esto, no lo puedo asegurar porque la biblia no lo niega rotundamente (contrario a la idea de que es Dios que si niega), pero hasta ahora no veo evidencia que diga que es un ángel o que represente al "ángel de Jehová", aunque testigos y algunos trinitarios dicen que sí es este "ángel de Jehová".

Hola JFB...

La identidad de Jesús es algo que Dios mismo te lo tiene que revelar.

Cuando Jesús les pregunta a sus discípulos sobre su identidad, Pedro da una respuesta que Jesús festeja como acertada y a continuación agrega que ese conocimiento no le venía de carne ni de sangre sino por revelación directa de Dios.

No estoy ahora haciendo énfasis en lo que Pedro dijo, porque Pedro no dijo que Jesús era el mismo Dios, sino en lo que Jesús dijo en cuanto a la manera como Pedro recibió tal información.

Es obvio que Jesús no era ni un ángel ni Dios.

Ellos no tenían ninguna duda de que estaban delante de un verdadero hombre.

Su forma e imagen era muy clara para ellos.
Tal vez nosotros fantaseemos un poco porque nunca lo conocimos según la carne, sino en el espíritu, pero para ellos, Jesús era, sin lugar a dudas, un hombre verdadero.

Jesús encarna su humanidad desde el comienzo de la misma.
Desde su estado embrionario.

Tanto para quienes sostenemos que Jesús es Dios con nosotros, como para quienes sostienen que Jesús podría llegar a ser Miguel, no nos cabe duda alguna de que Jesús no principió en aquel vientre sino que vino del cielo.

Los unos y los otros sostenemos la preexistencia de Jesús.

Por supuesto que no estamos hablando de la preexistencia de su "forma humana" sino de "aquel" que sostenía su vida misma.

Tenemos que entender que toda vida humana por un lado es "vida" pero por otro lado es "humana".

Una cosa es la vida misma y otra la forma en que esa vida se "expresa" o "vive".

Te pongo un ejemplo, que aunque no tiene nada que ver, tal vez ayude.

Un motor le da vida a un vehículo.
Le da movimiento, empuje.
Un vehículo sin motor no va para atrás ni para adelante.
Pero un motor sin un vehículo tampoco sirve para nada.
Podemos plantar un motor en la calle y se quedará allí.
El motor y el vehículo son una sola pieza que se necesitan mutuamente.
El vehículo es lo que el motor necesita para poder "vivir" ser lo que tiene que "ser".
Y "vivir" no es otra cosa que interactuar con el medio en que se nos pone.

Vivir es mas como haciendo, yendo, comiendo... viviente, viviendo... "endo".
Tiene que ver con existencia en el tiempo. Con interacción y participación.

Vamos a Genesís...

Dios crea al hombre del polvo de la tierra.
No dice que crea un cuerpo sino a un hombre.

Pero aún este "hombre" no tiene vida.
¿Que es entonces este hombre sin vida?

Una forma específica de existencia.
Un compendio de normas y limites.
También una forma "física", pero no solo eso sino toda una forma de vivir y de expresarse.

Por ejemplo... el hombre no puede volar.

Luego le da vida a esa forma y el hombre se trasforma en una determinada forma de vida.
Las escrituras dicen que Dios solpló en su nariz y fue este hombre un ser "viviente".
Una vida "expresante".

Toda vida requiere de una "forma" o de un "cuerpo" mediante el cual "vivir" o "expresarse".

Los ángeles también tienen esta forma o cuerpo aunque sea completamente diferente a la humana.

El cuerpo de los ángeles no es material pero "es" y ellos entre ellos se pueden distinguir y ver. Sino fuera así chocarían en el aire y no podría identificarse ni "verse".

Las ondas electromagnéticas si bien no tienen un "cuerpo" material "visible" y los humanos no las podemos ver ni percibir con nuestros sentidos humanos, tienen un "cuerpo", digamos distinto y especial, que nos permite manejarlas y manipularlas, porque de alguna manera, con los equipos adecuados, las podemos "tocar".

El sonido, aunque es invisible y parece no tener "cuerpo", cuando llega a nuestros oídos, preparados para "ver" a este "cuerpo invisible" de información, lo traducen para nosotros en información concreta y entendible.

Hay vida angelical, hay vida animal y hay vida humana.

Dios al crear una vida debe darle a esa vida una forma completa que no solo la contenga sino que la limite y establezca.

Una es la vida en si misma y otra es la "forma" en que esa vida debe "vivir", "manifestarse" o "expresarse".

Voy subiendo y sigo contestándote...

Gracias por la explicación. No te preocupes, lo indiqué para que por lo menos revises lo que escribes. Fue quizás algo tonto de mi parte. Disculpa si te sentiste mal.

oK bueno lo unico que si deberia reviar lo que escribo es mi foul por ligero ...bueno para ligerar la tension entre tu yo solo estamos aqui debatiendo nuestro puntos en lo que creeemos pero lo importante de todo es no faltarnos el respeto ..hay que reconozer que aunque difiero de tus puntos de vista de nuestra Fe ...a sido respetuso conmigo..y si yo le e ofendido disculpame ..tambien soy como el rayo de impulsivo y digo cosas que pueden ser ofensivas ...saludos

Hola JFB...

La identidad de Jesús es algo que Dios mismo te lo tiene que revelar.

Cuando Jesús les pregunta a sus discípulos sobre su identidad, Pedro da una respuesta que Jesús festeja como acertada y a continuación agrega que ese conocimiento no le venía de carne ni de sangre sino por revelación directa de Dios.

No estoy ahora haciendo énfasis en lo que Pedro dijo, porque Pedro no dijo que Jesús era el mismo Dios, sino en lo que Jesús dijo en cuanto a la manera como Pedro recibió tal información.

Es obvio que Jesús no era ni un ángel ni Dios.

Ellos no tenían ninguna duda de que estaban delante de un verdadero hombre.

Su forma e imagen era muy clara para ellos.
Tal vez nosotros fantaseemos un poco porque nunca lo conocimos según la carne, sino en el espíritu, pero para ellos, Jesús era, sin lugar a dudas, un hombre verdadero.

Jesús encarna su humanidad desde el comienzo de la misma.
Desde su estado embrionario.

Tanto para quienes sostenemos que Jesús es Dios con nosotros, como para quienes sostienen que Jesús podría llegar a ser Miguel, no nos cabe duda alguna de que Jesús no principió en aquel vientre sino que vino del cielo.

Los unos y los otros sostenemos la preexistencia de Jesús.

Por supuesto que no estamos hablando de la preexistencia de su "forma humana" sino de "aquel" que sostenía su vida misma.

Tenemos que entender que toda vida humana por un lado es "vida" pero por otro lado es "humana".

Una cosa es la vida misma y otra la forma en que esa vida se "expresa" o "vive".

Te pongo un ejemplo, que aunque no tiene nada que ver, tal vez ayude.

Un motor le da vida a un vehículo.
Le da movimiento, empuje.
Un vehículo sin motor no va para atrás ni para adelante.
Pero un motor sin un vehículo tampoco sirve para nada.
Podemos plantar un motor en la calle y se quedará allí.
El motor y el vehículo son una sola pieza que se necesitan mutuamente.
El vehículo es lo que el motor necesita para poder "vivir" ser lo que tiene que "ser".
Y "vivir" no es otra cosa que interactuar con el medio en que se nos pone.

Vivir es mas como haciendo, yendo, comiendo... viviente, viviendo... "endo".
Tiene que ver con existencia en el tiempo. Con interacción y participación.

Vamos a Genesís...

Dios crea al hombre del polvo de la tierra.
No dice que crea un cuerpo sino a un hombre.

Pero aún este "hombre" no tiene vida.
¿Que es entonces este hombre sin vida?

Una forma específica de existencia.
Un compendio de normas y limites.
También una forma "física", pero no solo eso sino toda una forma de vivir y de expresarse.

Por ejemplo... el hombre no puede volar.

Luego le da vida a esa forma y el hombre se trasforma en una determinada forma de vida.
Las escrituras dicen que Dios solpló en su nariz y fue este hombre un ser "viviente".
Una vida "expresante".

Toda vida requiere de una "forma" o de un "cuerpo" mediante el cual "vivir" o "expresarse".

Los ángeles también tienen esta forma o cuerpo aunque sea completamente diferente a la humana.

El cuerpo de los ángeles no es material pero "es" y ellos entre ellos se pueden distinguir y ver. Sino fuera así chocarían en el aire y no podría identificarse ni "verse".

Las ondas electromagnéticas si bien no tienen un "cuerpo" material "visible" y los humanos no las podemos ver ni percibir con nuestros sentidos humanos, tienen un "cuerpo", digamos distinto y especial, que nos permite manejarlas y manipularlas, porque de alguna manera, con los equipos adecuados, las podemos "tocar".

El sonido, aunque es invisible y parece no tener "cuerpo", cuando llega a nuestros oídos, preparados para "ver" a este "cuerpo invisible" de información, lo traducen para nosotros en información concreta y entendible.

Hay vida angelical, hay vida animal y hay vida humana.

Dios al crear una vida debe darle a esa vida una forma completa que no solo la contenga sino que la limite y establezca.

Una es la vida en si misma y otra es la "forma" en que esa vida debe "vivir", "manifestarse" o "expresarse".

Voy subiendo y sigo contestándote...

Por eso nos dice la escritura que también... Hay "cuerpo" animal, y hay "cuerpo" espiritual.

La palabra "cuerpo" refiere a una capa especifica de comunicación que se le otorga a una vida para que pueda "vivir".

Toda un "forma" concreta de vivir y de comunicarse con sus semejantes y su entorno.

Por ejemplo, el "cuerpo" animal esta sujeto a la gravedad, mientras que el "cuerpo" espiritual no lo está.
El cuerpo animal se puede "ver" mientras que el espiritual no.

Aunque la realidad es... que aunque los dos cuerpos se pueden ver, el cuerpo espiritual no puede verse desde un cuerpo animal.

Aunque los cuerpos espirituales si pueden "verse" entre ellos.

Estas facultades son parte de los "permisos" que a cada "forma" de vida, le son otorgados por el gran diseñador y creador de todo cuanto existe.

La palabra "cuerpo" también incluye los atributos con lo que esa vida cuenta y sus "poderes", propiedades y facultades.

Me tengo que ir a trabajar sino no como.
Después sigo... Sorry JFB.

oK bueno lo unico que si deberia reviar lo que escribo es mi foul por ligero ...bueno para ligerar la tension entre tu yo solo estamos aqui debatiendo nuestro puntos en lo que creeemos pero lo importante de todo es no faltarnos el respeto ..hay que reconozer que aunque difiero de tus puntos de vista de nuestra Fe ...a sido respetuso conmigo..y si yo le e ofendido disculpame ..tambien soy como el rayo de impulsivo y digo cosas que pueden ser ofensivas ...saludos

Me alegra mucho tu buena disposición. No ha sido mi intención hacer sentir a nadie mal en este foro. Siempre he sido directo, al grano, pero guardando siempre la compostura y la educación porque para mí todos ustedes merecen todo mi respeto. Si les expongo lo que creo es la verdad, pues eso es normal. Lo mismo ocurre con ustedes cuando nos exponen la que ustedes creen es la verdad también. Creo que en el primer siglo ocurría lo mismo que ahora, sólo que al revés. Antes no creían ni en los apóstoles ni en Jesucristo y los perseguían y decían de ellos toda suerte de maldiciones. Siempre la actitud amenazante e intolerante del mundo ha ido en contra de los preceptos de Dios a través de la historia. Hoy en día se invirtieron los papeles y los más fanáticos y envenenados religiosos han sido los que han defendido el cristianismo, tal y como lo han entendido y para muestra allí están las "santas cruzadas" y la "santa inquisición".

Podemos seguir compartiendo y analizando textos pero sin prejuicios que nublen nuestra percepción y el respeto del forista que no concuerda con nuestros puntos de vista. De eso se trata todo debate. Tú bien sabes que la mayoría de la gente no cree en nada y eso ya estaba profetizado. De hecho, los escogidos serán "contados" porque así ya fue establecido por la ignorancia del hombre con las cosas que tienen que ver con el Dios verdadero. Si tú piensas distinto a mi no es para que nos veamos como enemigos. Por el contrario, debemos vernos con el respeto que nos merecemos ambos, primero tenemos un mismo Dios en común y, segundo, somos merecedores de su Gracia en Cristo Jesús, sólo que en perspectivas diferentes.

Saludos compañero.