¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dale con Constantino ¿Que te hizo ese personaje? en serio te comiste el cuento de que aqquel tipo, eld ios sol, la cristiandad, apostataron..y toda la basura.

Es lo mismo que lo tuyo con lo de “russelistas”. Deja de hacerte el despistado. Y lo del “cuento” que está a un “click” en la internet es tu problema que no lo creas. Eso es historia y está escrita con sangre cuando murieron por la espada por no someterse a la intolerancia religiosa de una de las épocas más negras del falsamente llamado “cristianismo”.

Mira, te explico.

Dios dioa a Su Eterno Hijo Jesucristo por amor a nosotros, porque no quiere que nadie se pierda sino que procedamso al arrepentimiento. Este plan de salvación costó la vida de Su eterno Hijo Jesucristo; y en su plan de redención Dios ha usado un sin fin d einstrumentos: uso una muda bestia de carga, una ramera, Ciro -un rey pagano- para salvaguardar su palabra.

Como que lo de entender “al revés” toda la enseñanza bíblica se te está haciendo crónico. Ahora resulta que la “bestia de carga”, era “siervo de Dios” y los reyes paganos que Jehová utilizó para ejecutar su propio juicio, también eran “siervos de Dios” ¡Increíble! Esta no la sabía. Por favor OSO, no sigas con semejantes atropellos a la sana exégesis ni al propósito eterno de Jehová. Que Jehová utilice o haya utilizado a paganos no significa que ya por semejante “asignación a la fuerza” los convierte, de un plumazo, en SIERVOS DEL ALTÍSIMO que pregonan la grandeza del Dios de Salvación!!!! ¡Increíble!

Si Constantino y Faraon y el mismo Caifás y Judas, y tantos otros son parte de esta hstoria, lo siento, no te quejes con el Autor de la obra.

Todos estos hombres que Jehová Dios utilizó fueron enemigos acérrimos del Reino de Dios y muchos de ellos fueron ejecutados por él mismo en sus propios juicios condenatorios. Dios nunca ha “pactado” con gobiernos políticos mundanos como si se tratara de un “acuerdo de paz” entre la Deidad Suprema y el gobernante humano de turno. Cuando algún gobernante fue utilizado para ejecutar un juicio o la Voluntad de Dios fue porque así se lo propuso Dios, no porque lo consideraba su SIERVO, sino por otras razones que nada tienen que ver con su premiación futura por haber sido utilizados por Dios como medios para un fin.

Lo que no se vale es que a estas alturas de tu vida, bastabnte grandecito, te comas un cuento tendencioso y sectario digno para torpes.

Creo que lo de “torpes” está de más. No es a mí a quien aplica. Si ya hasta niegas la historia registrada porque así te lo han enseñado, la torpeza anda por otro lado, no del mío. Negar lo que está registrado en la historia es negarse a sí mismo y negar, al mismo tiempo, la propia Biblia porque entonces nada de lo que es, es, y nada de lo que parece ser, es, sino que todo es aceptado o no, dependiendo de lo que creemos que sea. Ya esto es otra historia, que tú la niegues, pues no me extraña, si has negado la prístina, sencilla, clara y contundente personalidad de Jesucristo, cómo no vas a mal interpretar o aceptar nada que tenga el toque de “verdad”, que es lo que ustedes no soportan: la verdad de Dios tan cerca de ustedes y que rechazan de plano.

Decir que los crisitanos somos "hijos de Cosntantino" es de una vileza y bajeza deplorables, de tu parte.

Como siempre, tu peculiar pose de “santurrón consumado” y aunque lo niegues a los cuatro vientos, tú te has tragado toda esa basura de doctrina con la que te has alimentado durante tanto tiempo. La “santísima trinidad” es uno de los engendros de este pontífice pagano fundador del catolicismo romano y quien sedujo y obligó por la fuerza a aceptarla (este solo hecho la hace doctrina de demonios) bajo pena de muerte de no hacerlo y todavía tienes el aplomo de ofenderte por la verdad de tu “herencia especial”.

Yo al menos me baso en la historia escrita. Tus “bajezas, vilezas” y “deplorables” acusaciones son las que te has inventado satanizando toda nuestra organización solo porque a ti, un sectario como cualquier otro, se le ocurra que así tiene que ser. Eso sí es BAJEZA y VILEZA, el estar satanizando a quienes demuestran con la Biblia lo contrario de lo que tú apruebas sin ningún decoro ni ética cristiana alguna.

Melviton dijo:

Como que lo de entender “al revés” toda la enseñanza bíblica se te está haciendo crónico. Ahora resulta que la “bestia de carga”, era “siervo de Dios” y los reyes paganos que Jehová utilizó para ejecutar su propio juicio, también eran “siervos de Dios” ¡Increíble! Esta no la sabía. Por favor OSO, no sigas con semejantes atropellos a la sana exégesis ni al propósito eterno de Jehová. Que Jehová utilice o haya utilizado a paganos no significa que ya por semejante “asignación a la fuerza” los convierte, de un plumazo, en SIERVOS DEL ALTÍSIMO que pregonan la grandeza del Dios de Salvación!!!! ¡Increíble
!

Ningún atropello, lee:
Jeremías 27:6: Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, MI SIERVO, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.

Isaías 44:28: que dice de CIRO: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Isaías 45:1: Así dice Jehová a su ungido, a CIRO, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

A Nabucodonosor llama: "MI SIERVO" y a Ciro llama "MI PASTOR" y su "UNGIDO"

Nuestro hermano "OSO" no tiene la culpa de tu ignorancia.

Si no conoces la Escritura es mejor que no intervengas con tus blasfemas declaraciones que solo tienen un propósito diabólico:

SOCAVAR LA DEIDAD DE CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO.

Natanael1

Para tener vida eterna, lo mismo hay que creer en el único Dios verdadero y en Cristo también. No es mi filosofía, es la verdad.

¿Qué me dices del trono de Dios y del Cordero?

No. Lee...

Cristo es Dios en carne, quieras o no.

Te recuerdo que dijiste que el Padre y Jesús son el único Dios Todo Poderoso, algo totalmente opuesto a lo que realmente dice la biblia. El Padre es el único Dios verdadero y Jesús era su enviado. Como ves ese es el Padre y el Jesús en el que hay que creer.

Sobre el trono, digo lo que dice, hay dos uno es Dios y Otro es el Cordero.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Manhattan
Toda rodilla se doblará.

Jesucristo era ciento por ciento Dios y tambien ciento por ciento hombre. Los testigos de Jehová pueden aceptar la humanidad de Cristo, pero no están dispuestos a someterse a su divinidad. ¿ Dondo los deja esto?. El apóstol Pablo nos ayuda a aclarar este punto.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Filipenses 2: 5-11)

Pablo nos está diciendo aquí que aunque Jesucristo es eternamente Dios por naturaleza, no se aferró a sus prerrogativas como igual a Dios, sino que escogio humillarse tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Cuando estuvo en la tierra siempre se sometio a la volundad del Padre. Cuando murió en la cruz, fue el sacrificio perfecto, el sacrifio infinito, el Cordero eterno de Dios que derramó su sangre de una vez y para siempre, para la remisión de nuestros pecados.

Un dia, todas las personas, incluso aquellas que han perpetuado flagrantes herejias sobre Cristo, tendrán que encontraese con el Maestro. En aquel dia, toda rodilla se doblará tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios Padre

"INCLUSO AQUELLAS QUE HAN PERPETUADO FLAGRANTES HEREJÍAS SOBRE CRISTO"

Es evidente que las rodillas de Melviton se doblaran cuando el Señor Jesucristo le pida cuenta de los siguientes delitos:

1. ¿Por qué me cambiaste por un muñeco de plástico?

2. A la Persona Bendita del Espíritu Santo ¿por qué lo cambiaste por una fuerza activa?

3. ¿Por qué sacrificaste a tus hijos y adultos a Moloc cuando les negasteis una transfusión de sangre?

¿Por qué me dejé engañar de la Wachtower Society??

viejo arrepentido.jpg

Durante la edad media uno de los métodos para ganar adeptos era amenazar y culpar de herejías, sino pues lo que venía era, ya deben saber. Se nota que la tradición sigue, espero que al menos se quede en el pasado el castigo de las herejías.

!

[/I]Ningún atropello, lee:[/B] Jeremías 27:6: Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, MI SIERVO, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.

Isaías 44:28: que dice de CIRO: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Isaías 45:1: Así dice Jehová a su ungido, a CIRO, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Si no conoces la Escritura es mejor que no intervengas con tus blasfemas declaraciones que solo tienen un propósito diabólico:

Natanael1

Exacto!

Te recuerdo que dijiste que el Padre y Jesús son el único Dios Todo Poderoso, algo totalmente opuesto a lo que realmente dice la biblia. El Padre es el único Dios verdadero y Jesús era su enviado. Como ves ese es el Padre y el Jesús en el que hay que creer.

No lo digo yo, lo dice Cristo (Juan 10:30).

Sobre el trono, digo lo que dice, hay dos uno es Dios y Otro es el Cordero.

Es uno mismo. ¿Sabrás lo que es una conjunción copulativa, por casualidad?

¿No habías contestado también la pregunta del tema?

Durante la edad media uno de los métodos para ganar adeptos era amenazar y culpar de herejías, sino pues lo que venía era, ya deben saber. Se nota que la tradición sigue, espero que al menos se quede en el pasado el castigo de las herejías.

¡Ay, cálmate tú, que solo tú quieres inducir el delirio de persecución!

!

[/I]Ningún atropello, lee:[/B] Jeremías 27:6: Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, MI SIERVO, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.

Natanael1

Ciro se preparó para una confrontación con la poderosa Babilonia, y es en particular a partir de este momento cuando desempeña un papel importante en el cumplimiento de la profecía bíblica. En las palabras proféticas inspiradas registradas por Isaías concerniente a la restauración de Jerusalén y su templo se hizo mención de este gobernante persa como aquel que Jehová Dios había designado para derrocar a Babilonia y liberar a los judíos exiliados, según lo que se nos dice Isa 44:26–45:7. Aunque esta profecía se registró más de un siglo y medio antes de que Ciro subiera al poder, y pese a que la desolación de Judá evidentemente tuvo lugar antes de que siquiera hubiera nacido, Jehová declaró que Ciro actuaría como su “pastor” a favor del pueblo judío. (Isa 44:28) En virtud de este nombramiento por anticipado, se llamó a Ciro el “ungido” de Jehová (una forma de la palabra hebrea ma·schí·aj, mesías, y de la palabra griega kjri·stós, cristo). El que Dios le llamara por su nombre con tanta antelación no quiere decir que le diera a Ciro su nombre cuando nació, sino, más bien, que sabía de antemano que un hombre llamado así se levantaría y que Él le llamaría, no de manera anónima, sino directa y específicamente, por nombre.

Así, sin que Ciro mismo lo supiera, ya que con bastante probabilidad era un seguidor pagano del zoroastrismo, de manera figurada Jehová Dios había estado ‘asiendo su diestra’ para dirigirle o fortalecerle, ciñéndole y preparando y allanando el camino para que llevase a cabo el propósito divino: la conquista de Babilonia. Al ser Aquel que “declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho”, el Dios Todopoderoso había conformado las circunstancias para realizar por completo su propósito. Había llamado a Ciro “desde el naciente”, desde Persia (al E. de Babilonia), donde se construyó su capital favorita, Pasargada, y Ciro habría de ser como un “ave de rapiña”, abalanzándose velozmente sobre Babilonia. Es de destacar que, según The Encyclopædia Britannica (1910, vol. 10, pág. 454), “los persas llevaban un águila fijada en la punta de una lanza, y el Sol, como su divinidad, también estaba representado en sus estandartes, que [...] custodiaban con gran celo los más valientes del ejército”.

Esta aplicación a un rey extranjero puede resultar sorprendente, pero se explica en la medida en que el monoteísmo queda claramente afirmado (vv. 5-6). Como Único que es, Jehová es también Señor de todos los hombres, Señor de todos los acontecimientos, y puede disponerlos como le plazca en orden a lograr su manifestación al mundo, sin que ello comprometa o enseñe, que esos “instrumentos” utilizados para llevar a cabo su propósito, actúen de conformidad a la Voluntad de Dios y de sus verdaderos siervos a quienes el cumplimiento de las promesas les alcanzaría como premio.

Por consiguiente, ¿Por qué no habría de poder un hombre extraño al pueblo elegido desempeñar cualquier función que Dios le asigne? Esto no se está negando. Lo que se niega es la tremenda estupidez que les asiste creyendo que porque Dios disponga elegir a cualquier gobernante, ya por este hecho, tiene que ser su SIERVO LEGÍTIMO en el sentido más estricto de entenderlo. Nuestra fe en el Dios único nos invita a pensar que Dios está presente por doquier en el mundo y que actúa en él como mejor le parezca, aunque el o los que utilice para ello, sean paganos u hombres alejados del verdadero conocimiento de su Gloria. Para realizar su designio sobre la humanidad, muy bien puede Dios suscitar, fuera de la “Iglesia”, instrumentos vivos que, "sin conocerle" (vv. 4-5), trabajan para Él sin que ellos lo sepan. Esto es lo que estoy aclarando. No he dado a entender ni afirmado, jamás, que Dios no haya utilizado a hombres paganos para que, sin saberlo como en el caso específico de Ciro, Faraón o Nabuconosor (aunque cada caso es particular) obraran de conformidad con lo que Dios los dirigió para que ejecutaran tal y como se lo había propuesto. El que ellos fueran, al final de la misión encomendada, siguiendo sujetos y reconociendo la Autoridad del Altísimo lo determinarían sus hechos de conformidad con Su Voluntad, no por el hecho de ser sus “ungidos” o “siervos” de ocasión porque Dios los utilizara para realizar su propia Voluntad.

Todavía hoy se puede descubrir la mano de Dios en las situaciones de contraste de todo tipo que comprometen las ilusorias seguridades de los creyentes y les invitan a purificar su fe. De hecho, el curso que llevan los acontecimientos en nuestro siglo revelan esa Voluntad de Jehová de manejar los asuntos según su beneplácito y emplea lógicamente y a veces en contra de la voluntad humana, a gobiernos poderosos capaces de cambiar el curso de la historia para llevar a efecto su propia Voluntad expresa aunque no sean sus SIERVOS VERDADEROS, no así sus “siervos de ocasión”. Cualquiera así lo entendería aunque no pretendo que tú lo entiendas, porque es harto conocido que dichos nombramientos en el caso específico de reyes y hombres de influencia mundanos por parte de Dios, se debió, no a que Dios los atrajo para su Reino y su Justicia, sino para hacer cumplir el propósito de su Voluntad expresa. ¡Muy diferente!

De hecho, en el libro de Apocalipsis puede verse de manera clara el hecho indiscutible que es lo que se está aclarando por nuestra parte, que Jehová Dios puede hacer, para cumplir su propósito, que su PROPIO PENSAMIENTO sea colocado a la fuerza en el PENSAMIENTO COMÚN de los reyes de la Tierra para que, de conformidad con su Voluntad, ejecuten el juicio Divino contra la gran ramera Babilonia. El hecho que Jehová ejecute su Justicia utilizando a gobiernos a quienes va a destruir también, no significa que sean SUS SIERVOS dentro del claro concepto del término de manera irrestricta. Simplemente los utiliza, en total control, para que Su propia Voluntad se lleve a cabo, aunque para lograrlo, utilice “como sus siervos o ungidos de ocasión” a seres humanos que ni siquiera lo conocen como el Dios Todopoderoso.

Por lo tanto mi iracundo forista, la ignorancia no está de mi parte sino de tu lado, porque ustedes no tienen la capacidad, siquiera, para distinguir entre su mano derecha de su izquierda; no ven más allá de sus propias narices. El prejuicio los nubla y los hace decir cuanta estupidez se les ocurra con tal de llevar la contraria, porque esa es su consigna: atacar a todo aquél que se atreva a contrariarles enfrentándoles con la verdad de Dios por delante; verdad que no soportan por el simple hecho de estar revolcándose en el fango de la incomprensión y la consuetudinaria contradicción de sus torcidas enseñanzas.

Antes de responder acostúmbrate primero a Leer lo que se postea y, segundo, a entender lo que lees. Lo digo porque al parecer me llamas "ignorante" porque "ignoraba" lo que casi estaba seguro me iban a citar, claro, al revés de su verdadera interpretación desde el punto de vista de Dios, no de los ruidosos e histriónicos religiosos de extremo fanatismo.

Tienes pendiente contestar la pregunta:

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Y lo mejor, con opción múltiple, a prueba de pendejos...

1.- Sí.

2.- No.

Si quieres, le pongo bailarinas de can-can y luces rojas para que veas bien...

No te preocupes que para nada estoy exaltado. Estoy más bien perplejo por las cosas que ustedes enseñan como si fuera Palabra de Dios.

¿Y quién aquí está negando esto que evidentemente lo enseña la Biblia. Nosotros no al menos, por lo que no veo la aclaración pertinente. Tampoco hemos dicho JAMÁS que cuando vino como humano vino en su “Nombre de Guerra”, en primer lugar porque no fue JEHOVÁ el que vino, sino su Hijo y, en segundo lugar, no tenía por qué venir en plan de pelea por cuanto era el tiempo de su inspección para recuperar lo que se había perdido de las “ovejas perdidas de la Casa de Israel”. Eso todo el mundo lo sabe. Es irrelevante tu comentario.

Al parecer eres tú el que adolece de semejante estrechez mental al no entender entonces el punto del “guerrero justiciero” para “pelear” al final, cuando venga a ejecutar juicio, porque nadie ha dicho otra cosa aquí. Es decir, dónde enseñamos nosotros que Jesucristo vino como “HOMBRE DE GUERRA”. ¿Puedes mostrarme?

De nuevo no sé a qué viene una simple verdad de pedrogrullo que nadie aquí está discutiendo.

Empiezas mal diciendo que quien vino fue “DIOS”, cuando el mismo JESÚS dijo que había sido Él, como el HIJO DE DIOS. Que tú entiendas al revés sus enseñanzas es tu problema y de eso se trata el enredo que te manejas. Luego contradices por “defecto”, como “automático” porque simplemente te encanta llevar la contraria en algo que sabes muy bien que nosotros no enseñamos lo contrario de lo que aquí pretendes discutir y contradecir como enseñanza nuestra.

De nuevo OSO ¿Y quién está diciendo que cuando Jesucristo vino en carne vino como VARÓN DE GUERRA? ¿Nosotros? Sigues en tu afán de llevarnos la contraria inventando enseñanzas que jamás las hemos siquiera pensado. Y lo del “jinete del caballo blanco”, pues eso todo el mundo lo sabe que ES JESUCRISTO en pie de guerra cuando trae juicio sobre la humanidad. Por lo tanto, lo de “Príncipe de Paz” tampoco aplica en este momento del tiempo, sino que tiene que ver con la misión en el Reino de su Padre cuando administre los nuevos cielos y la nueva tierra a fin de traer a todos la verdadera paz y seguridad prometida y es allí donde se le dará al “ladrón arrepentido” la oportunidad de demostrar esa fe que mostró cuando estaba en el madero junto a él en la agonía final de su vida y cuando, sólo entonces, se le dé esa oportunidad mediante la resurrección de entre los muertos.

¿Y mira quién lo dice? No estoy confundido pero no puedo decir lo mismo de ti y de tu torcida forma en que nos interpretas. ¿Podrías ser más específico y mostrarme en qué publicación se ha dicho lo que aquí has intentado porfiar como si fuera enseñanza medular de nuestra organización?

OSO, aún ahora doblamos nuestras rodillas ante el Rey de Jehová, su HIJO AMADO, cuando obedecemos y enseñamos las mismas cosas que él hizo y enseñó a sus discípulos. Nosotros llevamos ese mensaje del Reino de Dios a todas las naciones en cumplimiento de la profecía. Nosotros nos inclinamos y reconocemos al Mesías o Rey Nombrado de Jehová su Padre porque esta fue su enseñanza. Él no enseñó que él era DIOS ¡Nunca lo dijo porque no lo era! Así de sencillo. Lo que ustedes crean es doctrina de hombres y filosofías extraídas de una de las épocas más oscuras de la humanidad y lo que ustedes han confundido con la “doctrina fundamental del mundo cristiano”. ¿Qué gana uno con, LITERALMENTE, postrarse de rodillas para “adorar” a quien no dijo que había que hacerlo? ¿Qué ganas con reconocer a JESÚS COMO VERDADERO DIOS si él enseñó todo lo contrario y sus discípulos dejaron escrito que era el HIJO DE DIOS, el Mesías prometido, el sacrificio ideal y el equivalente de Adán? Nosotros adoramos al PADRE a quien Jesús enseñó a adorar. Lo contrario es enseñanza de demonios, no de la Biblia. Los verdaderos adoradores adoran al Padre con espíritu y con verdad, tal y como él nos enseñó. Y, en su Nombre, doblamos las rodillas en señal de reconocimiento de su Autoridad pero todo para la HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE. Cuando entiendas esta sencilla verdad sin agregarle las filosofías humanas de interpretación privada, solo entonces comprenderás el verdadero propósito de la venida de Jesús como hombre a la Tierra.

Recapitulemos.

1.- te exaltaste y sorprendiste de que dijera yo que el Eterno Hjo de Dios vino en son de paz; razon por al cual no puede ser que Dios use Su sano Nombre de guerra en el NT, excepto, claro en la versión del NM.

Piensa:

El Padre envia al Hijo a reconciliar el mundo, y en vez de venir en son de paz, viene a hacerle guerra al hombre, usando un nombre de guerra.

Pues bien, eso que es inaudito, es lo que los TJ proponen, cada que usan el santo Nombre de guerra de Dios en este nuevo pacto.

Entiéndelo: No se usa el santo nombre "Jehová" en el NT porque sería una incongruencia.

Tu dices "no vino Jehová sino su hijo" como si fuesen dos dioses distintos o con distinto propósito.

Mira, dado que obviamente no eres cristiano, seguramente consideras que Padre e Hijo actúan por separado, esto es, uno (el dios grandote) esta en guerra, con su nombre de guerra impávido observando a sus criaturas desde el Olimpo, y el otro (un dios chiquito) esta en son de paz, trabajando como esclavo¿cierto?; Uno de ellos, el dios grandote, se quedó en el viejo pacto (con su nombre "Jehová") y el otro, el dios chiquito, en el nuevo Pacto, pero, si esto es lo que predica tu secta!

Si para ti "el Hijo" es solo un ángel más.

Sin embargo las escrituras aclaran que son uno y no me refiero a una relación espiritual como la que tenemos los cristianos con el Hijo sino como que El Padre y El Hijo son de la misma naturaleza y sustancia divina.

2.- Te asombras porque dije que Dios vino al mundo en son de paz. Dios es conocido como "El Rey de Israel"; pus bien, El Rey de israel vino en son de paz, manso y humilde. Asi que no te asombre.

Luego, después de un tiempo regresará como le vieron ascender, y cuando venga todo ojo le verá, verá sus manso traspasadas y su costado (no como un espíritu), vendrá como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, el mismo Dios que se hizo hombre, a juzgar a vivos y muertos con todo su poder.

3.- Te asombras porque dije que Dios utiliza a quien Él quiere para que fluya Su palabra, pero no lo entiendes, ya se te ha explicado, espero que entiendas y que no te asombres de lo que se te dice.

!

[/I]Ningún atropello, lee:[/B]

Jeremías 27:6: Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, MI SIERVO, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.

Natanael1

La extensa y vana palabrería empleada por el blasfemo y engañador Melviton para desvirtuar e invalidar los pasajes presentados y pretender que en lugar de la Escritura presentada creamos su propia interpretacion generada por su alma irredenta, la Biblia nos advierte evitar caer en el terreno del diablo, leemos:

2 Timoteo 2:16: Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

:musico2:
.
Amigos
.

Leyendo 1 Tesaloisenses 5:23, me deja claro que nosotros completo siendo espíritu alma y cuerpo, no diferimos de Dios quien nos hace a su imagen y semejansa Genesis 1:27,
y encuentro en Isaias 42:1 y otros versos mas que Dios habla de su alma. Jesús viene desde su existencia eterna, digo eterna porque siendo el verbo o palabra de Dios es eterna
puesto que para no serlo, tendría que haber sido Dios mudo antes de comensar a hablar por lo tanto hubiese sido un Dios imperfecto, y vino a participar como hombre y en medio
de los hombres diciéndole primeramente a Esteban que verle a él es lo mismo que ver al Padre, lo mismo digo yo que ver mi cuerpo es como verme a mí aunque no hayan visto mi alma.
Las escrituras dicen que él es la imagen visible del Dios invisible, no me queda mas que llegar a la conclución que el alma en Dios es el Padre, pues considero que en mí,
mi alma es mi hombre interior quien da instruciones a mi hombre exterior que es mi cuerpo el cual actúa por medio de mi espíritu quien es que le mueve por lo que me considero
un ser tripartito.
Vemos a Jesús decir que él no sabes cuando será la fecha de lo acontecimiento futuro sino el Padre, y que el Padre es mayor que él. Mi cuerpo es mi siervo tal y como es Jesús en Dios,
mi alma es la que es capás de analizar y tomar deciciones en mi vida, mi cuerpo solo le sirve a esta para manifestarse visiblemente tal y como lo hace Jesús en el caso de Dios,
cuando él regrese le diremos mi Señor porque lo es, mi Padre porque nos creó y mi Dios porque no hay manera alguna de llegarle a Dios sino por medio de Jesús puesto que en él (Jesús)
habíta toda la plenitud de la deidad Colosenses 2:9
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Ciro se preparó para una confrontación con la poderosa Babilonia, y es en particular a partir de este momento cuando desempeña un papel importante en el cumplimiento de la profecía bíblica. En las palabras proféticas inspiradas registradas por Isaías concerniente a la restauración de Jerusalén y su templo se hizo mención de este gobernante persa como aquel que Jehová Dios había designado para derrocar a Babilonia y liberar a los judíos exiliados, según lo que se nos dice Isa 44:26–45:7. Aunque esta profecía se registró más de un siglo y medio antes de que Ciro subiera al poder, y pese a que la desolación de Judá evidentemente tuvo lugar antes de que siquiera hubiera nacido, Jehová declaró que Ciro actuaría como su “pastor” a favor del pueblo judío. (Isa 44:28) En virtud de este nombramiento por anticipado, se llamó a Ciro el “ungido” de Jehová (una forma de la palabra hebrea ma·schí·aj, mesías, y de la palabra griega kjri·stós, cristo). El que Dios le llamara por su nombre con tanta antelación no quiere decir que le diera a Ciro su nombre cuando nació, sino, más bien, que sabía de antemano que un hombre llamado así se levantaría y que Él le llamaría, no de manera anónima, sino directa y específicamente, por nombre.

Así, sin que Ciro mismo lo supiera, ya que con bastante probabilidad era un seguidor pagano del zoroastrismo, de manera figurada Jehová Dios había estado ‘asiendo su diestra’ para dirigirle o fortalecerle, ciñéndole y preparando y allanando el camino para que llevase a cabo el propósito divino: la conquista de Babilonia. Al ser Aquel que “declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho”, el Dios Todopoderoso había conformado las circunstancias para realizar por completo su propósito. Había llamado a Ciro “desde el naciente”, desde Persia (al E. de Babilonia), donde se construyó su capital favorita, Pasargada, y Ciro habría de ser como un “ave de rapiña”, abalanzándose velozmente sobre Babilonia. Es de destacar que, según The Encyclopædia Britannica (1910, vol. 10, pág. 454), “los persas llevaban un águila fijada en la punta de una lanza, y el Sol, como su divinidad, también estaba representado en sus estandartes, que [...] custodiaban con gran celo los más valientes del ejército”.

Esta aplicación a un rey extranjero puede resultar sorprendente, pero se explica en la medida en que el monoteísmo queda claramente afirmado (vv. 5-6). Como Único que es, Jehová es también Señor de todos los hombres, Señor de todos los acontecimientos, y puede disponerlos como le plazca en orden a lograr su manifestación al mundo, sin que ello comprometa o enseñe, que esos “instrumentos” utilizados para llevar a cabo su propósito, actúen de conformidad a la Voluntad de Dios y de sus verdaderos siervos a quienes el cumplimiento de las promesas les alcanzaría como premio.

Por consiguiente, ¿Por qué no habría de poder un hombre extraño al pueblo elegido desempeñar cualquier función que Dios le asigne? Esto no se está negando. Lo que se niega es la tremenda estupidez que les asiste creyendo que porque Dios disponga elegir a cualquier gobernante, ya por este hecho, tiene que ser su SIERVO LEGÍTIMO en el sentido más estricto de entenderlo. Nuestra fe en el Dios único nos invita a pensar que Dios está presente por doquier en el mundo y que actúa en él como mejor le parezca, aunque el o los que utilice para ello, sean paganos u hombres alejados del verdadero conocimiento de su Gloria. Para realizar su designio sobre la humanidad, muy bien puede Dios suscitar, fuera de la “Iglesia”, instrumentos vivos que, "sin conocerle" (vv. 4-5), trabajan para Él sin que ellos lo sepan. Esto es lo que estoy aclarando. No he dado a entender ni afirmado, jamás, que Dios no haya utilizado a hombres paganos para que, sin saberlo como en el caso específico de Ciro, Faraón o Nabuconosor (aunque cada caso es particular) obraran de conformidad con lo que Dios los dirigió para que ejecutaran tal y como se lo había propuesto. El que ellos fueran, al final de la misión encomendada, siguiendo sujetos y reconociendo la Autoridad del Altísimo lo determinarían sus hechos de conformidad con Su Voluntad, no por el hecho de ser sus “ungidos” o “siervos” de ocasión porque Dios los utilizara para realizar su propia Voluntad.

Todavía hoy se puede descubrir la mano de Dios en las situaciones de contraste de todo tipo que comprometen las ilusorias seguridades de los creyentes y les invitan a purificar su fe. De hecho, el curso que llevan los acontecimientos en nuestro siglo revelan esa Voluntad de Jehová de manejar los asuntos según su beneplácito y emplea lógicamente y a veces en contra de la voluntad humana, a gobiernos poderosos capaces de cambiar el curso de la historia para llevar a efecto su propia Voluntad expresa aunque no sean sus SIERVOS VERDADEROS, no así sus “siervos de ocasión”. Cualquiera así lo entendería aunque no pretendo que tú lo entiendas, porque es harto conocido que dichos nombramientos en el caso específico de reyes y hombres de influencia mundanos por parte de Dios, se debió, no a que Dios los atrajo para su Reino y su Justicia, sino para hacer cumplir el propósito de su Voluntad expresa. ¡Muy diferente!

De hecho, en el libro de Apocalipsis puede verse de manera clara el hecho indiscutible que es lo que se está aclarando por nuestra parte, que Jehová Dios puede hacer, para cumplir su propósito, que su PROPIO PENSAMIENTO sea colocado a la fuerza en el PENSAMIENTO COMÚN de los reyes de la Tierra para que, de conformidad con su Voluntad, ejecuten el juicio Divino contra la gran ramera Babilonia. El hecho que Jehová ejecute su Justicia utilizando a gobiernos a quienes va a destruir también, no significa que sean SUS SIERVOS dentro del claro concepto del término de manera irrestricta. Simplemente los utiliza, en total control, para que Su propia Voluntad se lleve a cabo, aunque para lograrlo, utilice “como sus siervos o ungidos de ocasión” a seres humanos que ni siquiera lo conocen como el Dios Todopoderoso.

Por lo tanto mi iracundo forista, la ignorancia no está de mi parte sino de tu lado, porque ustedes no tienen la capacidad, siquiera, para distinguir entre su mano derecha de su izquierda; no ven más allá de sus propias narices. El prejuicio los nubla y los hace decir cuanta estupidez se les ocurra con tal de llevar la contraria, porque esa es su consigna: atacar a todo aquél que se atreva a contrariarles enfrentándoles con la verdad de Dios por delante; verdad que no soportan por el simple hecho de estar revolcándose en el fango de la incomprensión y la consuetudinaria contradicción de sus torcidas enseñanzas.

Antes de responder acostúmbrate primero a Leer lo que se postea y, segundo, a entender lo que lees. Lo digo porque al parecer me llamas "ignorante" porque "ignoraba" lo que casi estaba seguro me iban a citar, claro, al revés de su verdadera interpretación desde el punto de vista de Dios, no de los ruidosos e histriónicos religiosos de extremo fanatismo.

Luego de todos estos címbalos y ruido que pones, el hecho es el mismo:

Dios utiliza el instrumento que Él en su sola potestad desea para que su Palabra corra.

Si Ciro, si una prostituta o si una bestia de carga, si un empleado, si Constantino, si Lutero, Su Palabra va y hace para lo que la envió y no vuelve a Él vacia sino es prosperada y permanece para siempre.

Ya apréndete esta lección, para que no insistas en satanizar a aquellos paganos o no que fueron instrumento para que corriera Su Palabra, qu eno eres más santo que ninguno de ellos.

Mira a tu propia secta anticristiana; van haciendo un proselitismo sectario de puerta en puerta, esparciendo una enfermedad espiritual y distorsionando el cristianismo, encuentran gente sedienta de Dios que les abre la puerta y los confunde con "cristianos" y malamente les dice "bienvenidos", los "convierten" en TJ y con ello más hijos del infierno, pero luego de un tiempo algunas de estas víctimas logran escapar de las garras de dicha organización y muchos de ellos se convierten al cristianismo. En mi congregación ya hay 4 de estos.

Así que, Dios utiliza el instrumento que Él quiere para llamar a los que habrán de ser salvos y para que Su Palabra corra por toda la tierra.

Luego de todos estos címbalos y ruido que pones, el hecho es el mismo:

Dios utiliza el instrumento que Él en su sola potestad desea para que su Palabra corra.

Si Ciro, si una prostituta o si una bestia de carga, si un empleado, si Constantino, si Lutero, Su Palabra va y hace para lo que la envió y no vuelve a Él vacia sino es prosperada y permanece para siempre.

Ya apréndete esta lección, para que no insistas en satanizar a aquellos paganos o no que fueron instrumento para que corriera Su Palabra, qu eno eres más santo que ninguno de ellos.

Mira a tu propia secta anticristiana; van haciendo un proselitismo sectario de puerta en puerta, esparciendo una enfermedad espiritual y distorsionando el cristianismo, encuentran gente sedienta de Dios que les abre la puerta y los confunde con "cristianos" y malamente les dice "bienvenidos", los "convierten" en TJ y con ello más hijos del infierno, pero luego de un tiempo algunas de estas víctimas logran escapar de las garras de dicha organización y muchos de ellos se convierten al cristianismo. En mi congregación ya hay 4 de estos.

Así que, Dios utiliza el instrumento que Él quiere para llamar a los que habrán de ser salvos y para que Su Palabra corra por toda la tierra.

Pues será todo lo que tú quieras que sean pero no los puedes rebatir y mucho menos negar. Con ridiculizar todo lo que te contradice no estableces la verdad que no puedes negar en todo lo que he escrito. Sé más humilde y reconoce la veracidad de lo expuesto. El problema contigo no es el “argumento” en sí, sino la “persona” que lo expone. Si no fuera TJ lo aceptarías de plano porque no hay mentira en nada de lo que expuse y no puedes negarlo.

Nada tampoco tiene que ver y nadie está negando que, independientemente de a quien Jehová elija como su instrumento de turno, ya sea “mundano” o “impenitente” o un “pagano” entonces Su Palabra no se va a realizar. Ubícate de nuevo que andas por otro lado.

No veo qué lección tengo que aprender si nada me has enseñado. Lo único que enseñas es tu cantaleta desgastada de turno que la recitas como automático porque “automática” está tu alma atribulada que te induce como única opción a “maldecir” desde tu trinchera religiosa a todo aquél que te contradiga y te haga ver las incoherentes enseñanzas que te has tragado como si fueran Palabra de Dios. Con señalar la condición evidente de reyes alejados de Dios y seguidores de otros dioses paganos que Jehová en su oportunidad utilizó como “instrumentos” para ejecutar Su Voluntad, NO significa –y esto sí deberías aprendértelo muy bien– que se volvieron “santos” ante Dios y fueron “purificadas sus almas”.

Te lo he dicho en infinidad de oportunidades, lo que tú pienses de nosotros me tiene totalmente sin cuidado. Tú juzgas, tú maldices, tú denostas, tú criticas, tú amenazas, tú censuras… tú, tú, tú. ¡Esto es lo único que haces a la perfección como “fiel seguidor del Señor” y en defensa de tu fe! ¡Vaya fe! No puedes contra la razón que no la tienes porque lo único que manifiestas es ese odio que carcome tus entrañas al maldecir las tripas de los únicos que se atreven a ir “de puerta en puerta” a pesar de la incomodidad. Ustedes no soportan esto que deberían “también” andar haciendo ustedes; no justificándose en franca cobardía espiritual al no poder hacerlo y, encima, lo justifican con tal de llevarnos la contraria. El punto no es que andemos pregonando “mentiras” como dices. El punto es que no soportan vernos a hacer a nosotros lo que por obligación ustedes deberían andar haciendo, pregonando “sus verdades” porque ni a eso se atreven. ¿Y sabes por qué? Porque no tienen la FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO que les dé ese valor que se necesita para ir a “torear al toro” a su propio redondel. Es allí donde el pueblo de Dios de purifica, se aquilata, se prueba.

Ustedes pertenecen a la Wacht Tower, una organizacion anticristiana.
Y de biblia los mas neofitos.

Pero se presentan como los iluminados...como los que traen la última revelación...donde el Cristo de las Escrituras, el Dios Todopoderoso, viene a ser una criatura más entre las muchas...ese fue el propósito del par de brujos Wescott y Hort...los traductores del Nuevo Testamento cuyo trabajo es la base de su libraco Traducción Nuevo Mundo...un libro fabricado por el diablo para que calce con sus heréticas doctrinas.

Natanael1