¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No pegaste ni una mi estimado OSO. Te explicaré por enésima vez qué es lo que aceptamos de lo que Cristo dijo ser.

1. El que haya venido como "hombre" no significa que sea "hombre" aún ahora. Cristo es un PODEROSO SER ESPIRITUAL (el segundo al mando en el Universo después del Padre).

2. La designación "Hijo de hombre" es por lo que fue: un hombre de carne y hueso porque así fue la Voluntad del que lo envió.

3. Nosotros NUNCA hemos afirmado que Cristo es el "Arcángel Gabriel". Primero, porque Gabriel no es ningún arcángel y, segundo, porque Cristo no es Gabriel, sino "Miguel" "El príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo". ¿Comprendes ahora?

Saludos cordiales.

Veamos:

1.- Vino como hombre pero no es hombre.

Vaya!

2.- "fue un hombre"..pero ¿ya no es hombre?...sino un "poderoso ser" espiritual....digamos como ¿un arcángel?, no Gabriel, por cierto sino Miguel ¿cierto?

Y...en esa filosofía de los TJ.... ese "ser espiritual"....al ser mero espíritu obviamente no tiene carne ni sangre que ofrecer, obviamente no resucitó en carne y huesos, en suma, se han tragado la idea de que es un espíritu, lo cual significa negar la encarnación, la resurrección corpórea y todos los fundamentos del cristianismo para unirse a las filas del anticristianismo el cual niega que haya venido en carne y sangre, tal como lo planteas.

En tu filosofía, Dios hace un fraud pues cambia a un arcángel, por la humanidad, lo cual no es posible. No, no hay cambio ni trueques. No inventes.

En tu filosofía Dios envió a otro, no vino Él en Persona como prometió venir a salvar a Su pueblo, sino envió a un "ser"...de los millones de seres creados...envió una arenita más del basto arenal de la creación...uno de sus millones de millones de ángeles, despues de todo ¿para que habría de venir Él en Persona, cierto si una sola criatura "espiritual" vale por los miles de millones de seres humanos?..ah mira, que conveniente es todo esto que propone la filosofía de los TJ.

Pue te diré que, son Uds. quienes al negar que el Señor sea de carne, sangre y huesos, cada que dicen que es un ser espiritual, son anticristos.

Pues un ente espiritual no tiene carne que sacrificar, ni que padecer, no tiene sangre que dar ni sangre que ofrecer...eso explica porque su rechazo a las transfusiones, pero si se han inventado una religión exangüe!

Excelente ejemplo de como los tj se dedican a refutar la exaltación del Hijo, creyendo necesario proteger al Padre del Hijo...

Pues lo tienes muy mal “entendido”. Cuando quieras conocer qué es lo que tenemos como “entendido”, conversa con un TJ, no con un enemigo de los TJ. Esto es elemental mi querido “Watson”.
Ese “por igual” es tu invento, tu agregado. Eso no es lo que dice el texto de Hebreos 2:10 ni el de Colosenses 1:16. La preposición “por” al que le haces “énfasis” significa ser el “medio”, “transporte”, “motivación”, “conducto”, no indica “procedente de, procedencia”, “responsabilidad”, “ser autor de algo”. Eso es lo que a ustedes le encantaría que significara, pero de hecho, aunque así lo entienden (al revés de cómo realmente es) no es correcto. Eso es pervertir el evangelio del Señor en todos sus extremos. Jehová Dios su Padre creó el Universo y así lo reconoció el propio Hijo de Dios cuando estuvo con nosotros. Dijo él más claro que el agua, lo siguiente: “En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos”. (Mateo 11:25). ¿A quién reconoció Jesús como el ÚNICO CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA? A su Padre Dios. Punto. Añadir a esto otras filosofías no es correcto. Eso se llama pervertir la enseñanza de Jesús. ¿Por qué ustedes no entienden lo que tan claro dijo Él?
Todas las personas debemos ser honradas por igual y eso no nos convierte en el mismo y único SER. La honra que le debemos a Jesús debe, lógicamente hablando, ser la misma “honra” que le debemos a Dios sin que ello signifique que, por honrárseles de igual manera, sean, JEHOVÁ Y JESÚS, ambos, el MISMO Y ÚNICO SER cuando es el propio JESÚS quien estableció la diferencia y dijo que no lo eran. Si el Padre nombró al Hijo como el Sumo Sacerdote y le confirió el Poder sobre todas las criaturas del universo fue precisamente por honrarlo con la más distinguida honra que ser alguno podría tener. Pero no olvidemos que sería un absurdo que dicha honra “recibida por el Hijo”, estuviera por encima de quien le otorgó dicha honra. Esto sería un contrasentido; contrasentido este que el propio apóstol Pablo evidenció y aclaró, cuando dijo CLARAMENTE que cuando TODAS LAS COSAS HABÍAN SIDO SUJETADAS AL HIJO, era evidente, que se dejaba POR FUERA a AQUÉL que le había sujetado al HIJO esa creación. ¿Qué es lo que no entiendes de una lógica tan cristalina, fácil de asimilar, fácil de entender? Si ustedes no entienden esto es porque “algo” se los impide. Yo diría que ese “algo” es provocado por la misma actitud pervertida que tienen en poner palabras en la boca de Jesús que Él nunca siquiera las pensó y mucho menos se atrevió a enseñarlas como si fueran Palabras de su Padre. Lo contrario de lo que su Padre, Dios, le había instruido para que nos transmitiera. Por lo tanto, al no aceptar al Hijo en cuanto a lo que dijo que Él era, es como estar deshonrando, en el mismo nivel, al Padre. La misma honra debe ser la de ambos porque una no actúa sin la otra, y la otra sin la una. Esto se llama actuar armoniosamente y estar perfeccionados como si fueran REALMENTE UNO en propósito y respeto. El mismo respeto y amor que le tiene el Padre al Hijo es el mismo amor y respeto que el HIJO le tiene al Padre. Este hecho fundamental y lógico no los convierte en el MISMO SER o el MISMO DIOS TODOPODEROSO ¿Por qué? Pues por cuanto ese AMOR y RESPETO que ambos se tienen, están fundamentados en las mismas diferencias que los distingue: si existe amor entre ellos a ese grado es porque de manera indiscutible son DOS SERES DISTINTOS. Ningún ser puede ser tan ególatra ni tan engreído –por no decir desquiciado– en amarse a SÍ MISMO inventando, para ello, a un “SER IMAGINARIO” para justificar el AMOR que siente por sí mismo. Eso es, ni más ni menos, lo que ustedes pregonan con su verdad que, según ustedes, enseñó JESUCRISTO, aquél que “mintió” diciendo de sí mismo algo que ya ustedes “DESCUBRIERON” que era TODO lo contrario de lo que enseñó. ¡Vaya cristianitos salieron ustedes! Negando las bases fundamentales de quien le dio la vida y el poder que ahora ustedes quieren reconocerle a quien lo recibió de Alguien mucho Mayor que Él: JEHOVA DIOS, EL ÚNICO DIOS VERDADERO a quien Jesús adoraba y por quién fue a la muerte por obediencia y respeto a su Soberanía Absoluta.
¿Y vas a continuar insistiendo en esto Pablito? ¿Hasta cuándo vas a entender el sentido de contar JESÚS con un NOMBRE sobre todo otro NOMBRE? ¿Acaso no sabes distinguir la diferencia entre esto que aquí se enseña y lo que tú enseñas? Jehová Dios fue el que estableció que el NOMBRE JESUS, dado a su Hijo, fuera el único NOMBRE PERMITIDO entre todas las criaturas para que, en reconocimiento de ese NOMBRAMIENTO, se diera el rescate por medio del cual, únicamente, se diera la salvación a la humanidad. Es decir, ese NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE de ninguna manera incluye al NOMBRE de quien le dio tal distinción. Eso es un absurdo, una completa herejía y un total contrasentido. Dios no acepta ningún otro nombre, como por ejemplo el mío, el tuyo ni el de ninguno de los miles de millones de nombres que se han dado a los hijos de los hombres a través de la historia, ni siquiera el nombre de algún ángel de los miles de millones que seguramente existen. El único rostro que el Padre tolera para dicha distinción es el NOMBRE DEL HIJO DE SU AMOR: JESÚS (en español) y en cada idioma tal y como se pronuncie. Esa fue su condición y es en ese sentido que es el UNICO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES, sea en el cielo (con relación a los ángeles) y en la Tierra o debajo de ella (con relación a nombres de hombres).
Cristo fue el que murió por nosotros; el Hijo, no fue JEHOVÁ. Fue la voluntad de JEHOVÁ que así fuese. No obstante, el sacrificado fue el HIJO y a pesar de que Dios lo comisionó y lo “envió” con dicha finalidad, el Hijo mismo se sujetó obedientemente a la Voluntad de su Creador, quien a su vez, por el amor que le tiene al Hijo también, amaba a la humanidad. Si Cristo no hubiese aceptado el cargo estaríamos perdidos. Por tal motivo, por tal sacrificio de amor, nos debemos al Cristo porque Él nos “compró” para Dios, nos recató de nuestra condición desesperada en reconocimiento de su cariño y comprensión hacia nosotros. Es una obligación nuestra amar al Hijo así como al Padre que lo envió. Al Hijo por haber venido voluntariamente (porque tampoco fue obligado a hacerlo) y al Padre por haber dispuesto LA SALIDA enviando al único que podía enviar para corresponder y satisfacer sus propias normas de la JUSTICIA DIVINA al establecer, “igual por igual”, “vida por vida”, “ojo por ojo” y “diente por diente”, principios estos establecidos a manera de ejemplos en la Ley mosaica.
Sigues repitiendo como “automático” un texto que se ha probado que está “falseado”, “pervertido”, y “alterado”, y que choca estrepitosamente con otros de igual corte y sobre el mismo tema. Esto no es correcto Pablo. Al menos deberías tener la honradez para reconocer que si no fuera por todos esos “textitos” aislados que citan como “eufóricos” con tal de hacer prevalecer sus torcidas enseñanzas anticristianas, no tendrían opción y aceptarían las sencillas declaraciones de Aquél a quien constantemente “nombran”, “adoran” y al que, curiosamente y todo lo contrario, niegan y repudian enseñando todo lo contrario de lo que tan claro estableció como enseñanzas fundamentales de su propio Padre y Dios.

Nosotros somos los que defendemos a DIOS (EL PADRE JEHOVA) de todos ustedes quienes han manipulado al Hijo para sus fines maquiavélicos y obscuros poniéndolo al mismo nivel de su propio Padre, inventándole cuanta estupidez se han atrevido como si Cristo hubiera enseñado cosas contrarias por las que vino al mundo. Son ustedes los que saborean, con inusitado placer, las venenosas doctrinas que el diablo ha proliferado bajo la etiqueta de “cristianas” enseñanzas que tienen al mundo inmerso en un laberinto obscuro, despiadado, de la más indescriptible confusión religiosa jamás experimentada antes.

Cristo mismo dijo ser EL HIJO DE DIOS, NO DIOS. Sobre esto se basó su ministerio y su doctrina que debía ser propagada a toda la humanidad hasta el fin de los tiempos.
Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
Tengo por entendido que los tj no creen lo básico sobre la identidad de Cristo, siendo claramente anti-Cristo...
  1. Que todo fue creado "por y para" Padre e Hijo por igual -
    PADRE Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien [δι αυτου και εις αυτον] todo existe...;
    HIJO Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él [δι αυτου και εις αυτον] .
  2. Que el Hijo debe ser honrado como es honrado el Padre - Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  3. Que el Hijo tiene el nombre sobre todo nombre - Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.;
  4. Que el Hijo fue el anhelo de todos los apóstoles - 1Pe 1:7-8 ...cuando Jesucristo se revele. (8) Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso; Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
El Padre lo exalta a lo sumo, y los tj lo rebajan a "una criatura".
Gracias, Melviton. Estuvo perfecto.

Saludos JFB.

Pregúntale al OSO el capítulo y versículo donde diga que ser ANTICRISTO es el que no CREE QUE JESÚS SEA EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ y le desarmarás todo ese montaje calumnioso del que adolece hasta el cansancio.

Saludos.

No tergiverses mis palabras,

Acabo de escribir en el post anterior, algunas de las razones por las cuales es que los TJ son anticristos. Y entre loq ue he dicho no figura uq "el qu eno cree que Jesús sea el Dios Todopoderoso (que lo es), sea anticristo.

En todo caso los ateos piensan eso y los judíos tambien...y no por ello son anticristos; los TJ si lo son, por esta y muchas cosas que coinciden ad íntegrum solo con la secta de los TJ, para mayores informes favor de consultar:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Veamos:

1.- Vino como hombre pero no es hombre.

Vaya!

2.- "fue un hombre"..pero ¿ya no es hombre?...sino un "poderoso ser" espiritual....digamos como ¿un arcángel?, no Gabriel, por cierto sino Miguel ¿cierto?

Y...en esa filosofía de los TJ.... ese "ser espiritual"....al ser mero espíritu obviamente no tiene carne ni sangre que ofrecer, obviamente no resucitó en carne y huesos, en suma, se han tragado la idea de que es un espíritu, lo cual significa negar la encarnación, la resurrección corpórea y todos los fundamentos del cristianismo para unirse a las filas del anticristianismo el cual niega que haya venido en carne y sangre, tal como lo planteas.

En tu filosofía, Dios hace un fraud pues cambia a un arcángel, por la humanidad, lo cual no es posible. No, no hay cambio ni trueques. No inventes.

En tu filosofía Dios envió a otro, no vino Él en Persona como prometió venir a salvar a Su pueblo, sino envió a un "ser"...de los millones de seres creados...envió una arenita más del basto arenal de la creación...uno de sus millones de millones de ángeles, despues de todo ¿para que habría de venir Él en Persona, cierto si una sola criatura "espiritual" vale por los miles de millones de seres humanos?..ah mira, que conveniente es todo esto que propone la filosofía de los TJ.

Pue te diré que, son Uds. quienes al negar que el Señor sea de carne, sangre y huesos, cada que dicen que es un ser espiritual, son anticristos.

Pues un ente espiritual no tiene carne que sacrificar, ni que padecer, no tiene sangre que dar ni sangre que ofrecer...eso explica porque su rechazo a las transfusiones, pero si se han inventado una religión exangüe!

Oso me puedo meter?
1. Vino como hombre pero no es hombre. Esto es correcto.
2. "fue un hombre"... pero ya no es hombre sino un poderoso ser Espiritual. Esto es correcto aunque ellos piensan que se trata de un ángel y nosotros de Dios. Dios es espíritu.
El Verbo tampoco tenía carne ni sangre que ofrecer y por eso el Padre le preparó un cuerpo.
No es negar la encarnación sino conformarla.
El Verbo en forma espiritual tomó forma humana. Carne y sangre.

Oso me puedo meter?
2. "fue un hombre"... pero ya no es hombre sino un poderoso ser Espiritual. Esto es correcto aunque ellos piensan que se trata de un ángel y nosotros de Dios. Dios es espíritu.
El Verbo tampoco tenía carne ni sangre que ofrecer y por eso el Padre le preparó un cuerpo.

Saludos mi querido Salmito51

1. Creo que no comprendiste al OSO. Lo que él dice acerca de Jesús es que vino como hombre y continúa siendo hombre, aún en el cielo. Es en esto que ellos creen como doctrina cristiana.
2. Aquí también lo mal entiendes. Él simplemente está "siguiéndome el juego" pero criticando nuestra postura, porque para ellos, Cristo aún sigue siendo un hombre-zombie (con heridas, con agujeros y me imagino que todo "vapuleado" pero "sin sangre" (porque toda la derramó en la "cruz".

Mi respeto y amistad por siempre.

Excelente ejemplo de como los tj se dedican a refutar la exaltación del Hijo, creyendo necesario proteger al Padre del Hijo...

Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
El Padre lo exalta a lo sumo, y los tj lo rebajan a "una criatura".
Gracias, Melviton. Estuvo perfecto.

Todo Hijo es criatura de un Padre. Máxime si estamos hablando del PADRE ETERNO JEHOVA DIOS. Esto no es nada nuevo. Es la enseñanza cristiana. Si Cristo aún en el cielo (YA GLORIFICADO) llama a Dios su "DIOS", pues no quiso decir menos que eso. Si para él EL PADRE JEHOVA ES SU DIOS, pues ¡Es su criatura! ¡Es lo mismo! Deberías aprender un poquito de lógica elemental mi estimado Pablo.

Oso me puedo meter?

Si salmo, pero no uso "un disfraz" como los TJ insinuan; por lo tanto dejó de tener cuerpo comoe ellos aseguran diciendo que no resucitó en carne y huesos -como dice el Señor que resucitó- esto es: los TJ pretenden hacer del Eterno Hijo de Dios un ser espiritual creado, sin más personalidad ni singularidad que la de una criatura creada.

Ese es el punto.

Todo Hijo es criatura de un Padre. Máxime si estamos hablando del PADRE ETERNO JEHOVA DIOS. Esto no es nada nuevo. Es la enseñanza cristiana. Si Cristo aún en el cielo (YA GLORIFICADO) llama a Dios su "DIOS", pues no quiso decir menos que eso. Si para él EL PADRE JEHOVA ES SU DIOS, pues ¡Es su criatura! ¡Es lo mismo! Deberías aprender un poquito de lógica elemental mi estimado Pablo.

no mi amigo, no, observa:
todo criatura llama Padre a Dios por que lo creo (mala. 2:9) y si el verbo de Dios también tuvo que ver en la creación (Juan 1:3), evidentemente también es el padre (1 Pedro 1:17 Ojo: El Padre (segundo ser de la deidad de Dios) no juzga a nadie (Juan 5:22), sino solo el Hijo.

por otro lado: si el Hijo sigue llamando Padre a Dios en el cielo es por una razon: porque aun no termina su ministerio, pues es abogado y mediador, ese trabajo se acabara cuando entregue el reino a su Padre y entonces Dios (ya no habrá mediador, ni abogado) sera uno solo (1 Corintios 16:27-28), eso explica porque despues del juicio el tendrá un nuevo nombre para adorarlo, porque el nombre de Jesus ya no servirá para ser salvo.

¿comprendes?

Lucas 4:28 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

Ves porque hay que evitar los juegos de azar, las apuestas.

sigues sin responder que significo la unción y para que..... así que sigo ganando la apuesta.

¿Y porqué motivo o razón El Eterno Hijo de Dios debería dejar de llamar a Su Padre "Su Dios" o "Su Padre"?, ¿El que El Hijo de Dios sea Dios y Señor, significa acaso tener que negar que el Padre sea Dios y Señor?, ¿en donde lo dice?.

Antes bien , no puede haber ningun "dios" delante de Dios; por tanto Padre e Hijo son de la misma naturaleza divina.

Pues bien, el Padre es Dios y Señor; por tanto El Hijo es Dios y Señor, pues todo lo del Padre es del Hijo. ¿alguna objeción?

Pero claro...dado que no entiendes la Trinidad ¿como habrás de salir de esa camisa de varas que los TJ se traen con tal de negar la deidd del Hijo?

Y eso amigo no es "lógica elemental", que la lógica no te lleva a ningún lado: se llama teología.

Saludos mi querido Salmito51

1. Creo que no comprendiste al OSO. Lo que él dice acerca de Jesús es que vino como hombre y continúa siendo hombre, aún en el cielo. Es en esto que ellos creen como doctrina cristiana.
2. Aquí también lo mal entiendes. Él simplemente está "siguiéndome el juego" pero criticando nuestra postura, porque para ellos, Cristo aún sigue siendo un hombre-zombie (con heridas, con agujeros y me imagino que todo "vapuleado" pero "sin sangre" (porque toda la derramó en la "cruz".

Mi respeto y amistad por siempre.

Dejate de mentiras.

El Señor Jesucristo no es "solo un hombre", ni "zombie" como insinuas.

Es El Hijo del Hombre y es El Hijo de Dios y esto ya se te ha explicado. Es Dios y Hombre, pero claro que los TJ neigan esta singularidad del Eterno Hijo de Dios.

Tu blasfemia de "hombre-zombie" es muy tuya, y nada que ver con lo que se te dice, ni con lo que es.

.

No tiene el menor sentido de que Jesús haya sido un ángel.
Pero estoy hablando del mas básico de los sentidos comunes.
Ya es una locura que un hombre nacido de una mujer sea Dios pero bueno... existe toda una explicación que respalda semejante locura.
¿Pero un ángel?
Ridículo...
Sin sustento ni explicación...
Un despropósito total.

Aparte un ángel no puede venir del Padre...
La mujer viene del hombre como Jesús viene del Padre.
Nadie vaya a decir que Salmo dice que Jesús es una costilla de Dios. Risas

Porque venir no significa ser enviado por, sino ser construido o fabricado con.
Venir de Padre significa tener la misma materia prima. Salir de adentro. Del seno. Del interior.
Un pedazo de Dios. Parte de Dios. Creador y no criatura.
Jesús es el mismo Padre eterno pero en versión chiquita y en formato humano.
A la versión humana del Padre se le llama Hijo.
A los cató les costo tanto entender esto que crearon la fórmula de la Santísima Trinidad.
Da igual... Jesús es Dios y Dios es uno.

Saludos JFB.

Pregúntale al OSO el capítulo y versículo donde diga que ser ANTICRISTO es el que no CREE QUE JESÚS SEA EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ y le desarmarás todo ese montaje calumnioso del que adolece hasta el cansancio.

Saludos.

Juan dijo que era negar que Jesús es el Cristo.

Pero ellos son dados a dar juicios, a sobre fijarse en la paja (que muchas veces se inventan cuando no hay) en el ojo ajeno y se olvidan de verificar no tener una viga en su propio ojo.

sigues sin responder que significo la unción y para que..... así que sigo ganando la apuesta.

¿Esto está pasando?
horizonte está cargada tu pistola? Estoy seriamente pensando usarla con mi dedo gordo a ver si despierto.

Porque venir no significa ser enviado por, sino ser construido o fabricado con.
Venir de Padre significa tener la misma materia prima. Salir de adentro. Del seno. Del interior.
Un pedazo de Dios. Parte de Dios. Creador y no criatura.
Jesús es el mismo Padre eterno pero en versión chiquita y en formato humano.
A la versión humana del Padre se le llama Hijo.
A los cató les costo tanto entender esto que crearon la fórmula de la Santísima Trinidad.
Da igual... Jesús es Dios y Dios es uno.

Salmo51 es un forista de los pocos que defienden la idea de que Jesús es el Dios cristiano que describe la biblia, que no veo al ataque constante contra los contrarios.

Verás Salmo, es que un debate donde la palabra enviar no significa lo que significa, sino que enviar significa fabricar ya es un debate alejado del sentido común. Si la biblia quisiera describir eso usaría una palabra más acorde a la idea de que Jesús está fabricado (que por cierto puede ser sinónimo de creado) de la misma materia prima de Dios, en lugar de que fue enviado por Dios, como cualquiera entiende.

Es más, te invito sin prejuicio a leer el pasaje, verás entonces que Jesús no se separó del cuerpo de su Padre cuando dice que salió, como tampoco se fusionó cuando volvió. Cuando Jesús dice que volvería, era al cielo con su Padre no "adentro de su Padre", como si está unido a su Padre en sentido espiritual. Es claro que esto lo entenderían así los primeros cristianos que siempre sostuvieron que Jesús estaba junto a Dios y nunca físicamente adentro de este.

No tiene el menor sentido de que Jesús haya sido un ángel.
Pero estoy hablando del mas básico de los sentidos comunes.
Ya es una locura que un hombre nacido de una mujer sea Dios pero bueno... existe toda una explicación que respalda semejante locura.
¿Pero un ángel?
Ridículo...
Sin sustento ni explicación...
Un despropósito total.

Yo difiero en esto del Arcángel con los testigos, pero la biblia en sí no da un argumento tan definitivo contra esa creencia como si lo hace contra la trinidad o la idea de que Jesús es Dios.

Siempre les digo que Jesús no puede ser Miguél porque si lo fuera los primeros cristianos y el mismo Jesús lo habrían mencionado, es lógico que sí por lo importante que era saber algo así. Sin embargo nunca la biblia pone a Jesús en posición con Miguél donde diga Miguél respecto de Jesús "Te alabo públicamente Padre, SEÑOR del cielo y de la tierra" o donde Miguél diga a Jesús "el único Dios verdadero", o finalmente "Si me amaran se alegrarían por mí, porque yo sigo mi camino a "Jesús" (original dice Padre), y "Jesús" es mayor que yo". Pienso que conoces esos textos, pero para aclarar a quienes lean y puedan surgirles duda, los dijo Jesús a su Padre.

Si fuera así sería más que ridículo decir creer a Jesús y que Miguél es Jesús. Pero creer que Miguél es Jesús a lo sumo, cuando mucho, en mi opinión, a duras penas llega a ridículo.

Hablas incoherencias anti-Cristos. Es contundente que TODO fue creado "por y para" tanto Padre como Hijo, incluyendote a ti, Melviton...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Hijo: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Negarlo es ser necio...

• Del Hijo: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • Del Hijo: ...en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
Tus negaciones sólo sirven para establecer que tu enseñanza es plenamente anti-Cristo.

Juan dijo que era negar que Jesús es el Cristo.

Pero ellos son dados a dar juicios, a sobre fijarse en la paja (que muchas veces se inventan cuando no hay) en el ojo ajeno y se olvidan de verificar no tener una viga en su propio ojo.

Estas muy corto en tu entendimiento para discernir quienes son los anti-cristos, como los tJ.

Los autoproclamado "testigos" de Jehová, son anticristos, reúnen todas y cada una las características que les identifican como tales, dadas por Juan.