¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdonen que meta mi cuchara...

Bueno, para mi Cristo es Dios y se llamó Jehová en su preexistencia terrenal.

Los mormones ya deberían saber todo sobre el nombre espurio que los testigos de jiová se cuelgan como si fuera estrellita de niño bien portado.

En cuanto a que si Cristo era YHWH antes de encarnar, necesitamos aclarar qué se entiende por "Dios" en el contexto espiritual.

Como te digo, lo que sabemos está en las escrituras, si piensas que ya no tiene "peso" que Jesús dijo que el Padre es mayor, es lo que piensas, pero no por eso es una verdad bíblica, al contrario, yo le creo a Jesús.

Mientras Jesús o su Padre no digan lo contrario, el Padre es mayor.

Eso díselo a quienes están delante del trono y del Cordero...

¿Qué nombre es sobre todo nombre, según lo anunció el profeta joel?

Lo que es lo mismo que afirmar que SIEMPRE (tú lo dijiste) estará el Padre por ENCIMA DEL HIJO. Punto final. ¿Cuál es la conclusión? Que Cristo es el HIJO, no es el Padre y, si no es el Padre, tampoco es [Adonai], porque [Adonai] es el Padre de Cristo. Tan fácil y tan simple como eso. ¿Por qué complicarse y rebuscar textos para forzarlos a decir lo que Cristo ni [Adonai] nunca dijeron?

¿Hasta cuando habrás de comprender que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NO DIJO LLAMARSE jiová? ¡Los manuscritos originales en griego NO CONTIENEN ese nombre espurio! Por eso cambién ese nombre por el correcto.

¡Y a ver a qué horas contestas la pregunta, cabrote!

Y si colegimos que Cristo es el HIJO DE DIOS (como lo dice la Escritura en todo momento) y [Adonai] EL PADRE lo llama HIJO, ¿Quiénes somos nosotros para ponernos a interpretar al revés tan clara declaración? Y si siempre el PADRE será mayor que el HIJO (como es la realidad) ¿Por qué seguir insistiendo que AMBOS son el MISMO SER? Porque si el PADRE es el DIOS VERDADERO (palabras de Jesús) y JESÚS al final del MILENIO entregará el poder y el Reino a su DIOS PADRE, razón de más para afianzar la creencia que AMBOS son dos SERES DISTINTOS, uno

¿Qué crees, manícula? ¡Que hoy como PULPO EN SU TINTA!

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra+ y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron.+

22 Y no vi en ella templo,*+ porque Jehová*+ Dios el Todopoderoso*+ es su templo;+ también [lo es] el Cordero.+ 23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba,+ y su lámpara era el Cordero.+ 24 Y las naciones andarán por medio de su luz,+ y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.+ 25 Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día,+ pues allí no existirá noche.+ 26 Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones.+ 27 Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante,+ y la mentira,+ no entrará en ella de ninguna manera;+ solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.+

¿De dónde crees que saqué esto, eh?

[Si el nombre de Cristo pesa tanto como el de su Dios y Padre, no veo cómo digan los testigos de jiová que Cristo no es Dios; ¡están bien chalados!]

Y si colegimos que Cristo es el HIJO DE DIOS (como lo dice la Escritura en todo momento) y JEHOVÁ EL PADRE lo llama HIJO, ¿Quiénes somos nosotros para ponernos a interpretar al revés tan clara declaración? Y si siempre el PADRE será mayor que el HIJO (como es la realidad) ¿Por qué seguir insistiendo que AMBOS son el MISMO SER? Porque si el PADRE es el DIOS VERDADERO (palabras de Jesús) y JESÚS al final del MILENIO entregará el poder y el Reino a su DIOS PADRE, razón de más para afianzar la creencia que AMBOS son dos SERES DISTINTOS, uno

En realidad, ni yo soy mayor que mis hijos, ni vos sos mayor que los tuyos.
Si existe un tema de autoridad.

Y en el tema que nos ocupa todavía debemos agregarle la consideración de que el Padre es Dios y el Hijo es un hombre, Jesús.

No nos olvidemos que Jesús fue hecho menor que los ángeles.

Es obvio que desde la óptica y comprensión humanas, el hijo y el padre son dos seres distintos pero no debemos olvidarnos que Jehova es Espíritu y es Dios y el puede estar en todas partes a la vez y al mismo tiempo.

Y puede manifestarse no solo en estas tres maneras identificables sino en muchas mas.

Tu lectura es correcta porque la humanización de Dios también lo es.
Aún si Jesús fuera en algún momento el arcángel Miguel, cuando se humanó, se humanó y dejó de ser lo que fue.
Y al ser hombre tuvo un Dios como todo hombre y un padre en Dios.

Entonces el hijo no es el padre, sino que es el padre hecho hijo.
Y si el padre se hizo hijo, pues el hijo que fue, dejó de ser padre, pero el padre no puede desaparecer.
Entonces el hijo tuvo un padre y aprendió a sujetarse a el y a obedecerle en todo como buen hijo que fue.

Jamás veremos a Dios tal cual es porque Dios es Espíritu y jamás lo podremos abarcar.
El siempre se manifestará y se nos mostrará con nuestra misma forma para siempre.
Jesús es como se verá Dios por la eternidad desde nuestra realidad que nunca jamás será la de el.

La humanización del Verbo es mucho mas que la humanización de un ángel.
Por su puesto que pudiera ser pero no es lo creemos nosotros.

Pero es necesario entender que desde nuestro punto de vista y fe, no estamos idolatrando a una criatura sino a Dios mismo hecho humano por amor.

En última instancia estamos exaltando su amor en grado sumo...
Que siendo nuestro creador y Dios, se hizo como uno de nosotros y se dejó meter mano y literalmente le rompimos la cara.

Entonces en base a lo que ustedes creen... que Jesús es un ángel, hacen perfectamente bien en no adorarle como a Dios y guardar su corazón solo para Jehová.
Pero en base a nuestra fe, que señala que el es el mismísimo Dios hecho hombre, también es perfectamente licito para nosotros darle toda honra, honor y adoración.

Dios te bendiga.

Todo fue creado "por y para" Un sólo Dios, y un sólo Señor, compartiendo exclusividad entre ellos...

• 1Co 8:6 pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.
    • PADRE -Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
    • HIJO - Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
El único Dios hizo todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Y sabemos que el Hijo es considerado Creador por los apóstoles...

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
El único Dios es descrito como Eterno, con este texto...

• Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Y sabemos que el Unigénito es descrito como Eterno con exactamente el mismo texto...

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
El único Dios es el único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Y sabemos que el Hijo es nuestro único Salvador...​

• ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El único Dios también es el único Señor...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Pero sabemos que el Hijo es nuestro único Señor...

• ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
El único Dios también es el único Rey de reyes y Señor de señores...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
Pero sabemos que el Hijo es el Rey de reyes y Señor de señores...

• .el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Sobre tu analogía, solo pones en duda si tu mujer se merece el nivel de ser humano. Mente fértil la tuya.

Como digo, repites una y otra vez los mismos argumentos que ya bastante se te explicaron que los empleas de forma inadecuada, por eso son contradictorias tus conclusiones.

El Padre es el único Dios de los cristianos (el Dios de Jacob), entonces racionalmente es evidente que Jesús no es su propio Padre y no puede ser el único Dios. Su señorío es mesiánico, aunque se te repita mil veces esa verdad sobre Jesús y su Padre y no lo aceptes, esa es la verdad, por lo mismo, y entrando en tema, Jesús nunca dijo que era Dios.

No hay tal nivel de Dios, porque a diferencia de los humanos el Dios verdadero Jehová solo es uno, no una multitud como humanos en el planeta.

Además, sobre si el Padre es mayor, el que dijo que el Padre es mayor no fui yo, fue Jesús, el mismo que dices defender.

De hecho, si el ser humano fue hecho a imagen y semejanza del Altísimo, ¿por qué Cristo declaró que era UNO con el Padre? Y eso fue dicho en un sentido espiritual. La unión de dos enamorados también es espiritual, y eso demuestra una cosa:

boston-globe-union-shoots-self-in-foot.jpg

...Creo que el jotaefebé tenía que ir a picarse algo después de haberse disparado en la pata :big_grin:

La iglesia también está unida en sentido espiritual.

No lo hagas horiz, el suicidio de dedos gordos del pie está mal, no seas masoquista. :telefono: (me harás llamar a la policía para que te detenga?)

¡A'i apúntenle otro ablazo en la pata al jotaefebé!

Bueno, para que no te sintieras mal el chiste un rato, pero ya, acuérdate que estos temas no son chiste. Seriedad.

Hum, bueno... ¿Explica algo tu respuesta? Porque, por ejemplo, ¿cómo te parece el bautismo de Cristo en el jordán?

Y ojo, que yo no soy trinitario. No de la santísima que te imaginas... que, además, ni trinidad es.

¿Ya cambiaste de opinión otra vez? Tú venías "regañando" porque no querían abordar el tema, pero ahora como te das cuenta que no lo hacen tus socios por no tener otra salida, vienes como quien dice "aquí no pasa nada" y te pones hacer lo que pedías que no se hiciera.

Tendría que preguntarte ¿Dijo en el bautismo que era Dios? Dios mismo dijo que Jesús era su hijo amado, nadie estaba hablando solo horiz.

Eso díselo a quienes están delante del trono y del Cordero...

¿Qué nombre es sobre todo nombre, según lo anunció el profeta joel?

Y tus ideas díselas a Jesús, que fue quien dijo que su Padre es mayor.

Natanael, deja de porfiar y oponerse al ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA NUESTRO DIOS. El verdadero ANTICRISTO es el que se opone al Padre y al Hijo y respecto al lugar que cada cual ocupa en el Universo. Cristo señaló a su Padre (JEHOVÁ) como el único DIOS VERDADERO. Punto.

¿ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA NUESTRO DIOS?

¿Y CUAL LUGAR OCUPA EL HIJO?

LEE Y ENTERATE:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

¿CUAL ES LA DOCTRINA DEL HIJO?

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Melviton...cuando veas al Hijo...ves al Padre, no hagas caso de Satanás, el te enseña que cuando ves al hijo "ves una criatura y no al Padre".

Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Melviton...vas a tomar piedras para lapidar al Hijo?

O vas a entender que son UNO en naturaleza, UNO en esencia, UNO en Poder...OCUPANDO OFICIOS DISTINTOS EN CUANTO A LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Melviton...tu espíritu es este:

"ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA NUESTRO DIOS"

Y el que enseña Cristo es este:

"EL ESPÍRITU DE VERDAD"

Nosotros hemos recibido el Espíritu de Verdad...en contraste, ustedes han recibido otro espíritu, el de Jehová vuestro dios...por cuanto Cristo para ustedes, de la manera doctrinal como el enseña, ustedes aún no lo tienen. Para ustedes sigue siendo un criatura.

El "espíritu santo de Jehová vuestro dios" les enseña a ustedes que el Hijo de Dios es una criatura...de modo que ustedes tienen otro espíritu que aunque lo vistan con una construcción gramatical del Antiguo Testamento, no deja de ser falso.

El Espíritu de Verdad, glorifica a Cristo...el de "Jehová vuestro dios"...lo degrada a nivel de una criatura.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Oído Melviton...escucha a Cristo:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Para ustedes, según el espíritu de Jehová vuestro dios ...¿Qué es todo lo que tiene el Padre?

¿Únicamente las cosas materiales?

Pues para nosotros, según el Espíritu de Verdad...TODO LO QUE TIENE EL PADRE...incluye TODO.

Y en este TODO..se encuentran sus atributos.

Por tal motivo, en base a la Doctrina de Cristo...JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

Lo siento mucho Melviton...pero ustedes cuando tocan a las puertas de los cristianos...nosotros no le podemos decir bienvenidos, porque entonces participamos de sus malas obras...

¿Cuales son sus malas obras?

1. Eliminar los atributos de Dios en el Hijo.

2. Presentar al Hijo como una criatura

3. Rechazar la Doctrina de Cristo.

4. Falsificar la Palabra de Dios mediante su libraco de la Traducción Nuevo Mundo.

5. Revivir el antiguo culto a Moloc sacrificando niños y adultos al asesinarlos prohibiendo las transfusiones de sangre.

Y muchas cosas semejantes a estas...

Natanael1

5. Revivir el antiguo culto a Moloc sacrificando niños y adultos al asesinarlos prohibiendo las transfusiones de sangre.

matar niños siempre fue el trabajo de los demonios

por eso Jesus dijo , dejen que los niños vengan a mi

Como digo, repites una y otra vez los mismos argumentos que ya bastante se te explicaron que los empleas de forma inadecuada, por eso son contradictorias tus conclusiones.

El Padre es el único Dios de los cristianos (el Dios de Jacob), entonces racionalmente es evidente que Jesús no es su propio Padre y no puede ser el único Dios. Su señorío es mesiánico, aunque se te repita mil veces esa verdad sobre Jesús y su Padre y no lo aceptes, esa es la verdad, por lo mismo, y entrando en tema, Jesús nunca dijo que era Dios.

No hay tal nivel de Dios, porque a diferencia de los humanos el Dios verdadero Jehová solo es uno, no una multitud como humanos en el planeta.

Además, sobre si el Padre es mayor, el que dijo que el Padre es mayor no fui yo, fue Jesús, el mismo que dices defender.
Lo que pasa, JFB, es que tu repites incansablemente sin pruebas, y yo con pruebas. Noto una vez más que ni intentas refutar las pruebas contundentes bíblicas por la exclusividad compartida entre Padre e Hijo.

Jesucristo es el Señor de Joel 2...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Lo que pasa, JFB, es que tu repites incansablemente sin pruebas, y yo con pruebas. Noto una vez más que ni intentas refutar las pruebas contundentes bíblicas por la exclusividad compartida entre Padre e Hijo.

Jesucristo es el Señor de Joel 2...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

No es posible recionalmente llamarle prueba a un uso irracional de las escrituras, por muy misterio que digan.

Además el que no repita los pasajes como son, no cambia lo que antes ya vimos. Jesús no puede ser Jehová porque Jehová es su Padre, y Jesús no es su propio padre, concluimos que el único Dios verdadero es Jehová el Padre.

Todo eso, aunque no te copie textos, deberías saber que está en la biblia y puedes comenzar por las palabras de Jesús que ves en mi firma.

En ese contexto se entiende todo lo demás, si la biblia dice que todo está sometido al Hijo, eso excluye al Padre que le somete todo, ese todo va dirigido en el contexto cristiano y no de una forma insostenible por las escrituras en su contexto, y espero que al menos eso aceptes, que el Padre no se incluye en ese todo sometido al hijo por él mismo (por el Padre).

Si aplicas esto se acaban los enredos. Jesús es Señor porque es Mesías y de eso hay prueba, y su Padre es el único Dios verdadero porque es YHWH y de eso también hay pruebas. En ese contexto siempre que se le llame a Jesús o a cualquier otro, Señor, no es porque es Dios.

¿ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA NUESTRO DIOS?

¿Y CUAL LUGAR OCUPA EL HIJO?

LEE Y ENTERATE:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Tú mismo aquí te “disparas” a los pies y ni cuenta te das. Citas un texto por citarlo sin razonar en lo que dice. ¿Qué dice el texto que citas? Que en el que “no persevera en la doctrina de Cristo” dice que no tiene ¿A quién? ¡A Dios! (me imagino que el Padre Jehová, no otro Dios) y luego sigue diciendo que el que “persevera” en esta doctrina que enseñó Cristo, el que la siga al pie de la letra, “tiene al Padre y al Hijo”. ¿En qué sentido los tienen? Pues en el reconocimiento de lo que cada quien dijo acerca de sí mismo. El Padre dijo ser el Dios del Hijo y fue el que lo envió y, por el otro lado, el Hijo mismo aceptó su designación de Hijo porque en realidad lo era y siempre enseñó e hizo de conformidad con lo que una criatura de Dios a su servicio haría. La unidad entre ambos nada tiene que ver con que sean el mismo y único Dios. La unidad, evidentemente, racionalmente es en cuanto a propósito. Todo siervo de Dios que es fiel hasta la muerte es UNO con Dios, así sea un simple humano y mortal. Por lo tanto, este texto no te sirve para enseñar los incoherentes razonamientos que empleas para refutar una de las principales verdades del cristianismo apostólico.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

Volvemos de nuevo a la repetición innecesaria Natanael. ¿A qué doctrina se refiere el apóstol Juan? ¡Pues a la doctrina de que el Hijo es el Hijo y el Padre es el Padre: DOS SERES INDEPENDIENTES uno del otro. El Padre mayor que el Hijo y el Hijo menor que el Padre. El Hijo es el mensajero y siervo de Dios y el Padre es el Dios y creador del Hijo. Esta es la doctrina, no en la que tú te deleitas. El Padre recibe la ADORACION EXCLUSIVA como Dios TODOPODEROSO que es. El Hijo, al sujetarse al Padre y al orarle estaba aceptando su papel dentro del propósito de Aquél por cuya causa vino a la existencia también.

¿CUAL ES LA DOCTRINA DEL HIJO?

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

¿Y qué según tú dice este texto? Lo mismo que aquí bien aceptas pero sigues sin entender nada de lo que lees. Juan enseña aquí lo que dijo Jesús aceptando que Él venía de Dios Padre porque realmente lo conoce y lo había visto. Esto no dice otra cosa que la que allí intentas falsear.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

¿Y qué dijiste tú, que semejante y certera declaración de Jesús era para enseñar que Él era SU PADRE? Porque allí él mismo se está identificando (si lo interpretamos como pretendes, de manera literal) como el mismo Padre, cosa que no es posible y que él mismo niega de principio a fin durante su ministerio terrestre. Eso lo que significa es lo que cualquier persona desprejuiciada y sin doctrinas preconcebidas “acuñadas” y “oficialmente configuradas” en el Concilio de Nicea por Constantino, lo contrario de lo que según tú dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”, no significa otra cosa que hacer referencia a que no hacía falta “ver” a Dios para creer entonces en Él. Viendo a Jesús y oyéndole era como estar viendo a Dios de manera figurada por la exacta representación como Vocero y Mesías y Profeta, que Jesús era al ser enviado por su Padre Dios. No significa otra cosa.

Melviton...cuando veas al Hijo...ves al Padre, no hagas caso de Satanás, el te enseña que cuando ves al hijo "ves una criatura y no al Padre".

Por supuesto que cuando vemos al Hijo vemos al Padre y viceversa. Esto es elemental en toda relación con Dios. Sin embargo, en cada ser humano que visitamos en sus hogares para hablarles de las Buenas Nuevas y de la esperanza de vida que les llevamos, lo vemos también en cada uno de esos rostros por el que Cristo murió y se sacrificó. De hecho, la obra mundial que realizamos en más de 250 países e islas del mar desde hace más de 100 años obedece, significa, que creemos en todo lo que dijo el Mesías Jesús, el Señor Hijo de Dios que indicó que sus verdaderos seguidores seguirían sus huellas de predicar el evangelio buscando las ovejas perdidas, pero no estacionados, atrincherados el algún “bunker” para que sean las ovejas quienes busquen a los pastores. Para variar, ustedes hacen exactamente lo contrario de lo que su “Cristo de sus amores” dijo que debía hacerse. Hasta en esto le han fallado y, lo que es más, hasta justifican el no predicar ni ir a “golpear puertas” para hallar a esas ovejitas desparramadas que religiosos fundamentalistas y energúmenos de capirote han dejado trasquiladas y abandonadas por el mundo. Por lo tanto, la obra de satán no es hablar del Hijo la verdad y lo que él mismo enseñó. Nosotros no decimos nada de lo que él no dijo. El dijo ser el Hijo de Dios. Punto. Eso es la única verdad. Agregarle todos esos inventos que ustedes le endilgan, que no era el Hijo, sino que era el Padre, pero que tampoco era el Padre sino que era Dios, porque los tres son “tres dioses (personas) en uno solo, es una de las patrañas y de las mentiras que mantiene engañado al mundo entero por siglos de incomprensión e intolerancia religiosa; porque Cristo nunca siquiera insinuó como enseñanza medular de su labor terrenal que él era Dios ni el Padre, sino su Hijo y dependiente en TODO de la gloria de su Creador.

Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Melviton...vas a tomar piedras para lapidar al Hijo?

O vas a entender que son UNO en naturaleza, UNO en esencia, UNO en Poder...OCUPANDO OFICIOS DISTINTOS EN CUANTO A LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

Otro textito favorito de los que se alimentan de tonteras y ni siquiera tienen sus facultades de entendimiento adecuadas para interpretar lo que allí el Señor quiso transmitirnos también.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Melviton...tu espíritu es este:

"ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA NUESTRO DIOS"

Y el que enseña Cristo es este:

"EL ESPÍRITU DE VERDAD"

Nosotros hemos recibido el Espíritu de Verdad...en contraste, ustedes han recibido otro espíritu, el de Jehová vuestro dios...por cuanto Cristo para ustedes, de la manera doctrinal como el enseña, ustedes aún no lo tienen. Para ustedes sigue siendo un criatura.

El "espíritu santo de Jehová vuestro dios" les enseña a ustedes que el Hijo de Dios es una criatura...de modo que ustedes tienen otro espíritu que aunque lo vistan con una construcción gramatical del Antiguo Testamento, no deja de ser falso.

Acepto y comprendo que el espíritu de JEHOVÁ NUESTRO DIOS no es ni tu Dios ni el espíritu que proviene de él porque ese ni lo aceptas ni lo conoces, menos lo recibes. Tú recibes el “espíritu” del mundo y de sus lobos rapaces que deambulan por el mundo sembrando la confusión y la incomprensión entre las personas. Para tu información, ese espíritu que niegas como si no fuera el ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA como la Fuente de ese espíritu santo, pues comprendo que es lo que te tiene en esa nebulosa espiritual en la que te deleitas, creyendo ver “mariposas” cuando ni siquiera existen los capullos.

El espíritu del que nosotros hablamos, el del Padre (porque el Padre es la Fuente de ese espíritu santo, no es el Hijo). El Hijo, Jesús, es el MEDIO que el Padre utiliza para enviar su ESPÍRITU SANTO porque es el Padre de Jesús quien envía el espíritu por medio de su Hijo. Juan 14:26 es claro y revelador, allí dice el propio Jesús (pero el verdadero, el bíblico): “Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.” ¿Claro no? Por lo tanto no inventes que todo ya está inventado y dicho. El ESPÍRITU DE JEHOVÁ (el Padre de Jesús) es el que debemos recibir. Pero se recibe dicho espíritu por MEDIO DE JESÚS, pero proviene del Padre como su Fuente inagotable de ese poder inigualable. Por lo tanto, ese “ESPÍRITU DE LA VERDAD” es el mismo ESPÍRITU SANTO y, se le llama “de la verdad” porque revela la verdad al hombre que lo acepta, ¿Y cuál verdad es esa que revela? Que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios mediante el cual JEHOVÁ EL PADRE se complace enviarlo por medio de su UNIGÉNITO HIJO. Esto es Palabra de Dios.

A ver si entiendes este otro que citas “orgulloso” para probar no sé qué a tu favor. Si leyeras bien y entendieras mejor, la cita que utilizas ahora se te viene encima. ¿Acaso no lo ves Natanael? ¿Por qué resistes al espíritu santo de esta forma tan incongruente? Dice que ese ESPÍRITU QUE PROVIENE DEL PADRE glorificará a Jesús y nos lo dará a saber porque también pertenece a Él (a Jesús) el espíritu de la verdad que el Padre tuvo a bien que morara en Cristo Jesús. Siempre manteniendo a dos seres distintos unidos bajo el mismo espíritu y bajo el mismo propósito. El UNO (el Padre) porque es el DIOS TODOPODEROSO, con el Hijo del PADRE, porque es el Hijo de su amor en quien el Padre le ha complacido hacerlo Rey y Señor sobre toda la creación.

El Espíritu de Verdad, glorifica a Cristo...el de "Jehová vuestro dios"...lo degrada a nivel de una criatura.

El que el espíritu de la Verdad glorifique a Cristo no significa, ni es sinónimo, de que Cristo no sea creación de Dios. Una criatura de Dios puede ser ensalzada si a Dios le da la gana hacerlo. El hecho que sea “criatura” como dices, no significa que entonces Dios no pueda NI GLORIFICARLA, NI DARLE HONRA, NI ENCUMBRARLA NI HACERLA REY O SACERDOTE. Esto queda patente por lo que ustedes mismos dicen acerca de que TODOS los hombres irán al cielo y serán GLORIFICADOS y convertidos a ESPÍRITU como los ángeles. ¿Acaso esos que van a ser glorificados no son criaturas? Por lo tanto, tu argumento no vale. Si Cristo es GLORIFICADO es porque es una creación de Dios, porque nadie que SEA DIOS puede glorificarse como si no lo fuese. Esto es sentido común y lógica elemental.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Oído Melviton...escucha a Cristo:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Para ustedes, según el espíritu de Jehová vuestro dios ...¿Qué es todo lo que tiene el Padre?

Claro, todo eso que el PADRE TIENE con respecto a su propósito de cumplir todo en Cristo es también de su Hijo. ¿Y esto qué prueba? Nosotros no negamos esto que dicen las Escrituras. Todo lo que el Padre tiene es del Hijo porque el Padre estuvo de acuerdo en que así fuese. Nota la diferencia. No es que el Hijo se propuso que el Padre lo GLORIFICARA y obligó al Padre para que lo hiciera. Fue el Padre quien decidió darle una mayor Gloria por el amor que el Hijo le tuvo hasta el límite de estar dispuesto a morir por los pecados de la humanidad. Tal acción le valió al Hijo la plenitud de la bondad de Dios y por cuyo acto de amor el Padre le glorificó con una GLORIA y un NOMBRE más grandioso incluso que el de los ángeles. ¿Y por qué crees que Cristo heredó un NOMBRE mayor que el de CRIATURAS DE DIOS? ¿Por qué era Dios? ¡No, por el contrario, porque no lo era! Si hubiera sido DIOS antes de venir, al resucitar se hubiera convertido de nuevo en DIOS HIJO, pues hubiera recuperado simplemente el NOMBRE DE DIOS sin necesidad que se le comparara con el de los ÁNGELES. No tiene sentido tal comparación si Cristo es Dios. Allí está la prueba que el escritor de Hebreos 1:4 nos transmite con gran elocuencia y que ninguno de ustedes ha dado respuesta satisfactoria. Resulta que tras su ensalzamiento hereda (SOLO ENTONCES) un mejor nombre que el de los ángeles. Si hubiera sido Dios esto no se hubiera dicho jamás; hubiera sido una herejía y un atropello a la Divinidad del propio Jesús.

¿Únicamente las cosas materiales?

Pues para nosotros, según el Espíritu de Verdad...TODO LO QUE TIENE EL PADRE...incluye TODO.

Esto no es cierto. La palabra “TODO” aquí no es absoluta, sino relativa dentro del entorno de su aplicación. Es decir, “TODO” es todo aquello (siempre significa lo mismo) pero dentro de ciertas limitaciones para lo que TODO tiene aplicación. Cristo nunca solicitó la GLORIA DEL PROPIO PADRE. Si él mismo le oraba, lo adoraba, fue su mensajero, su Mesías, su Cristo, su Hijo, si en todo le hizo caso y simplemente fue un instrumento en las manos de Dios (como de hecho fue lo que sucedió), ese TODO no incluía la GLORIA DE SU PADRE. Cristo sabía sus propios límites y, cuando oró en una oportunidad por eso lo llamó “Señor del Cielo y de la Tierra” a quien alababa públicamente. Cristo mismo reconoció la Omnipotencia de su Creador y Dios y se sujetó voluntariamente a la jefatura de alguien que era, en todo sentido, MAYOR QUE ÉL. Esto es Palabra de Dios y lo que Él enseñó.

Y
en este TODO..se encuentran sus atributos.

Por tal motivo, en base a la Doctrina de Cristo...JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

Ya esto es invento tuyo. JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS. Y si no lo dijo es porque NO LO ERA. Lo que sí DIJO SER FUE QUE ERA EL HIJO de DIOS. ¡Muy diferente! ¿Acaso no ves la diferencia entre una cosa y la otra! Que ustedes crean que al decir HIJO era lo mismo que decir EL PADRE DIOS, pues allá ustedes. Si así lo entienden, tan al revés de lo que es claro, pues con razón están como están.

Lo siento mucho Melviton...pero ustedes cuando tocan a las puertas de los cristianos...nosotros no le podemos decir bienvenidos, porque entonces participamos de sus malas obras...

Ya eso es tu propia responsabilidad y Dios no obliga a nadie a escuchar el mensaje verdadero de su Hijo y de sus enseñanzas sencillas que nos transmitió cuando estuvo en la Tierra. Tú darás cuenta a Dios a su debido tiempo y es ante él que te inclinarás cuando sea expuesta la verdad que pregonamos al mundo.

¿Cuales son sus malas obras?

1. Eliminar los atributos de Dios en el Hijo.

2. Presentar al Hijo como una criatura

3. Rechazar la Doctrina de Cristo.

4. Falsificar la Palabra de Dios mediante su libraco de la Traducción Nuevo Mundo.

Y muchas cosas semejantes a estas...

Natanael1

1. Decimos del Hijo lo que él mismo dijo que debíamos creer.

2. Cristo dijo ser el Hijo de Dios y Dios era su propio Padre. Hasta donde las neuronas me dan, todo Hijo proviene de un Padre y si venimos de un Padre, pues somos engendrados por nuestros Padres y, en cierto sentido, nuestros padres son nuestros “creadores”. En el nivel de Dios quien es Absoluto y Único, pues el hecho de que Cristo haya dicho que era su HIJO es porque Dios fue su Creador. No hay vuelta de hoja. Cualquier lógica elemental que el mismo Dios nos dio llegaría a las mismas conclusiones.

3. Nosotros no rechazamos la Doctrina del Cristo. Cristo nunca enseñó que él era Dios. Lo que ustedes creen que enseñó es el invento de interpretar que lo “dio a entender”. Una cosa es darlo a entender utilizando analogías, comparaciones, parábolas y simbolismos y otra, muy diferente, es que se haya comportado como si fuera Dios. Cristo siempre dijo que él era inferior a su Dios. Por reconocer sumisión al Padre no se estaba humillando, no se le estaba calumniando ni rebajando. Ni más ni menos es la verdad de lo que dijo. ¿Qué vergüenza hay en decir lo mismo dijo acerca de sí mismo? ¿Por qué ustedes no aceptan que Él dijo ser el Hijo de Dios?

4. Que tú consideres como “libraco” nuestra traducción de la Biblia es tu criterio, tu opinión, tu perspectiva. Eso me tiene sin cuidado.

5. Esto es otro tema. Traes a colación algo que te enorgullece y según tú, estamos sacrificando nuestros hijos a ese dios pagano como si fuera cierto solo porque lo digas. Eres un repetidor compulsivo de lo que lees de páginas de enemigos de la red. La realidad es otra mi estimado. Otra totalmente diferente. Sin embargo, no voy a entrar en detalles de lo que ni siquiera vas a comprender. Es como gastar “pólvora en zopilotes”.

Los cristianos tenemos muy claro que Jesucristo es Dios hecho hombre, no "un dios", ni "un´ángel" ni "un arcángel", ni "una criatura" ni "un chalán" como suelen opinar alguna sectas, judíos, musulmanes, ateos, etc. y esto es algo que nos queda muy peor muy claro.

Porqué es que libres pensadores, musulmanes, sectas como la de los autoproclamados "testigos" de "Jehová", unicitarios, nestorianos, talibanes, comunisatas, ateos, y otras yerbas no lo aceptan, no lo creen ni lo entienden, es un asunto que tiene que ver más con la incredulidad y falta de fe, que con la realidad de la fe cristiana.

La iglesia también está unida en sentido espiritual.

¡Pues claro! ¿Nunca has leído que Cristo rogaba al Padre para que todos fuésemos una misma cosa?

Bueno, para que no te sintieras mal el chiste un rato, pero ya, acuérdate que estos temas no son chiste. Seriedad.

Yo sé cuando algo requiere seriedad y cuando algo merece de toda mi atención y mi mejor discurso. El chacoteo es como el azúcar en la leche sin quitarle su valor nutricional :)

¿Ya cambiaste de opinión otra vez? Tú venías "regañando" porque no querían abordar el tema, pero ahora como te das cuenta que no lo hacen tus socios por no tener otra salida, vienes como quien dice "aquí no pasa nada" y te pones hacer lo que pedías que no se hiciera.

Tendría que preguntarte ¿Dijo en el bautismo que era Dios? Dios mismo dijo que Jesús era su hijo amado, nadie estaba hablando solo horiz.

Yo no he cambiado de opinión. No me gusta el consenso desde la confusión: de nada me sirve aventarme tropecientas mil palabras que, a fin de cuentas, acaban dejándote exactamente como al principio. Si has leído al melviton, sabrás por qué no me gusta leerlo.

Y tus ideas díselas a Jesús, que fue quien dijo que su Padre es mayor.

¡Claro que el Dios y Padre de Cristo es el mayor! Nomás pregúntate algo...

¿Para qué se molestaría el Altísimo en colocar a Uno que no dijo ser Dios, como si lo fuese?

Cambio...

No es posible recionalmente llamarle prueba a un uso irracional de las escrituras, por muy misterio que digan.

Además el que no repita los pasajes como son, no cambia lo que antes ya vimos. Jesús no puede ser Jehová porque Jehová es su Padre, y Jesús no es su propio padre, concluimos que el único Dios verdadero es Jehová el Padre.

Todo eso, aunque no te copie textos, deberías saber que está en la biblia y puedes comenzar por las palabras de Jesús que ves en mi firma.

En ese contexto se entiende todo lo demás, si la biblia dice que todo está sometido al Hijo, eso excluye al Padre que le somete todo, ese todo va dirigido en el contexto cristiano y no de una forma insostenible por las escrituras en su contexto, y espero que al menos eso aceptes, que el Padre no se incluye en ese todo sometido al hijo por él mismo (por el Padre).

Si aplicas esto se acaban los enredos. Jesús es Señor porque es Mesías y de eso hay prueba, y su Padre es el único Dios verdadero porque es YHWH y de eso también hay pruebas. En ese contexto siempre que se le llame a Jesús o a cualquier otro, Señor, no es porque es Dios.
Un lío que no podrás superar es que de manera continua los apóstoles le asignan al Hijo textos referentes a Jehová...

“Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Creó
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambia
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo,Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre deJesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Es piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista le preparó el camino
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Vendrá a recompensar
Isaías 40:10 [también 35:4] He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ascendió a las alturas, se llevó a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos su nombre
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor esSeñor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Es el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Escudriña la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

Tú mismo aquí te “disparas” a los pies y ni cuenta te das. Citas un texto por citarlo sin razonar en lo que dice. ¿Qué dice el texto que citas? Que en el que “no persevera en la doctrina de Cristo” dice que no tiene ¿A quién? ¡A Dios! (me imagino que el Padre Jehová, no otro Dios) y luego sigue diciendo que el que “persevera” en esta doctrina que enseñó Cristo, el que la siga al pie de la letra, “tiene al Padre y al Hijo”. ¿En qué sentido los tienen? Pues en el reconocimiento de lo que cada quien dijo acerca de sí mismo. El Padre dijo ser el Dios del Hijo y fue el que lo envió y, por el otro lado, el Hijo mismo aceptó su designación de Hijo porque en realidad lo era y siempre enseñó e hizo de conformidad con lo que una criatura de Dios a su servicio haría. La unidad entre ambos nada tiene que ver con que sean el mismo y único Dios. La unidad, evidentemente, racionalmente es en cuanto a propósito. Todo siervo de Dios que es fiel hasta la muerte es UNO con Dios, así sea un simple humano y mortal. Por lo tanto, este texto no te sirve para enseñar los incoherentes razonamientos que empleas para refutar una de las principales verdades del cristianismo apostólico.

Volvemos de nuevo a la repetición innecesaria Natanael. ¿A qué doctrina se refiere el apóstol Juan? ¡Pues a la doctrina de que el Hijo es el Hijo y el Padre es el Padre: DOS SERES INDEPENDIENTES uno del otro. El Padre mayor que el Hijo y el Hijo menor que el Padre. El Hijo es el mensajero y siervo de Dios y el Padre es el Dios y creador del Hijo. Esta es la doctrina, no en la que tú te deleitas. El Padre recibe la ADORACION EXCLUSIVA como Dios TODOPODEROSO que es. El Hijo, al sujetarse al Padre y al orarle estaba aceptando su papel dentro del propósito de Aquél por cuya causa vino a la existencia también.

¿Y qué según tú dice este texto? Lo mismo que aquí bien aceptas pero sigues sin entender nada de lo que lees. Juan enseña aquí lo que dijo Jesús aceptando que Él venía de Dios Padre porque realmente lo conoce y lo había visto. Esto no dice otra cosa que la que allí intentas falsear.

¿Y qué dijiste tú, que semejante y certera declaración de Jesús era para enseñar que Él era SU PADRE? Porque allí él mismo se está identificando (si lo interpretamos como pretendes, de manera literal) como el mismo Padre, cosa que no es posible y que él mismo niega de principio a fin durante su ministerio terrestre. Eso lo que significa es lo que cualquier persona desprejuiciada y sin doctrinas preconcebidas “acuñadas” y “oficialmente configuradas” en el Concilio de Nicea por Constantino, lo contrario de lo que según tú dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”, no significa otra cosa que hacer referencia a que no hacía falta “ver” a Dios para creer entonces en Él. Viendo a Jesús y oyéndole era como estar viendo a Dios de manera figurada por la exacta representación como Vocero y Mesías y Profeta, que Jesús era al ser enviado por su Padre Dios. No significa otra cosa.

Por supuesto que cuando vemos al Hijo vemos al Padre y viceversa. Esto es elemental en toda relación con Dios. Sin embargo, en cada ser humano que visitamos en sus hogares para hablarles de las Buenas Nuevas y de la esperanza de vida que les llevamos, lo vemos también en cada uno de esos rostros por el que Cristo murió y se sacrificó. De hecho, la obra mundial que realizamos en más de 250 países e islas del mar desde hace más de 100 años obedece, significa, que creemos en todo lo que dijo el Mesías Jesús, el Señor Hijo de Dios que indicó que sus verdaderos seguidores seguirían sus huellas de predicar el evangelio buscando las ovejas perdidas, pero no estacionados, atrincherados el algún “bunker” para que sean las ovejas quienes busquen a los pastores. Para variar, ustedes hacen exactamente lo contrario de lo que su “Cristo de sus amores” dijo que debía hacerse. Hasta en esto le han fallado y, lo que es más, hasta justifican el no predicar ni ir a “golpear puertas” para hallar a esas ovejitas desparramadas que religiosos fundamentalistas y energúmenos de capirote han dejado trasquiladas y abandonadas por el mundo. Por lo tanto, la obra de satán no es hablar del Hijo la verdad y lo que él mismo enseñó. Nosotros no decimos nada de lo que él no dijo. El dijo ser el Hijo de Dios. Punto. Eso es la única verdad. Agregarle todos esos inventos que ustedes le endilgan, que no era el Hijo, sino que era el Padre, pero que tampoco era el Padre sino que era Dios, porque los tres son “tres dioses (personas) en uno solo, es una de las patrañas y de las mentiras que mantiene engañado al mundo entero por siglos de incomprensión e intolerancia religiosa; porque Cristo nunca siquiera insinuó como enseñanza medular de su labor terrenal que él era Dios ni el Padre, sino su Hijo y dependiente en TODO de la gloria de su Creador.

Otro textito favorito de los que se alimentan de tonteras y ni siquiera tienen sus facultades de entendimiento adecuadas para interpretar lo que allí el Señor quiso transmitirnos también.

Acepto y comprendo que el espíritu de JEHOVÁ NUESTRO DIOS no es ni tu Dios ni el espíritu que proviene de él porque ese ni lo aceptas ni lo conoces, menos lo recibes. Tú recibes el “espíritu” del mundo y de sus lobos rapaces que deambulan por el mundo sembrando la confusión y la incomprensión entre las personas. Para tu información, ese espíritu que niegas como si no fuera el ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA como la Fuente de ese espíritu santo, pues comprendo que es lo que te tiene en esa nebulosa espiritual en la que te deleitas, creyendo ver “mariposas” cuando ni siquiera existen los capullos.

El espíritu del que nosotros hablamos, el del Padre (porque el Padre es la Fuente de ese espíritu santo, no es el Hijo). El Hijo, Jesús, es el MEDIO que el Padre utiliza para enviar su ESPÍRITU SANTO porque es el Padre de Jesús quien envía el espíritu por medio de su Hijo. Juan 14:26 es claro y revelador, allí dice el propio Jesús (pero el verdadero, el bíblico): “Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.” ¿Claro no? Por lo tanto no inventes que todo ya está inventado y dicho. El ESPÍRITU DE JEHOVÁ (el Padre de Jesús) es el que debemos recibir. Pero se recibe dicho espíritu por MEDIO DE JESÚS, pero proviene del Padre como su Fuente inagotable de ese poder inigualable. Por lo tanto, ese “ESPÍRITU DE LA VERDAD” es el mismo ESPÍRITU SANTO y, se le llama “de la verdad” porque revela la verdad al hombre que lo acepta, ¿Y cuál verdad es esa que revela? Que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios mediante el cual JEHOVÁ EL PADRE se complace enviarlo por medio de su UNIGÉNITO HIJO. Esto es Palabra de Dios.

A ver si entiendes este otro que citas “orgulloso” para probar no sé qué a tu favor. Si leyeras bien y entendieras mejor, la cita que utilizas ahora se te viene encima. ¿Acaso no lo ves Natanael? ¿Por qué resistes al espíritu santo de esta forma tan incongruente? Dice que ese ESPÍRITU QUE PROVIENE DEL PADRE glorificará a Jesús y nos lo dará a saber porque también pertenece a Él (a Jesús) el espíritu de la verdad que el Padre tuvo a bien que morara en Cristo Jesús. Siempre manteniendo a dos seres distintos unidos bajo el mismo espíritu y bajo el mismo propósito. El UNO (el Padre) porque es el DIOS TODOPODEROSO, con el Hijo del PADRE, porque es el Hijo de su amor en quien el Padre le ha complacido hacerlo Rey y Señor sobre toda la creación.

El que el espíritu de la Verdad glorifique a Cristo no significa, ni es sinónimo, de que Cristo no sea creación de Dios. Una criatura de Dios puede ser ensalzada si a Dios le da la gana hacerlo. El hecho que sea “criatura” como dices, no significa que entonces Dios no pueda NI GLORIFICARLA, NI DARLE HONRA, NI ENCUMBRARLA NI HACERLA REY O SACERDOTE. Esto queda patente por lo que ustedes mismos dicen acerca de que TODOS los hombres irán al cielo y serán GLORIFICADOS y convertidos a ESPÍRITU como los ángeles. ¿Acaso esos que van a ser glorificados no son criaturas? Por lo tanto, tu argumento no vale. Si Cristo es GLORIFICADO es porque es una creación de Dios, porque nadie que SEA DIOS puede glorificarse como si no lo fuese. Esto es sentido común y lógica elemental.

Claro, todo eso que el PADRE TIENE con respecto a su propósito de cumplir todo en Cristo es también de su Hijo. ¿Y esto qué prueba? Nosotros no negamos esto que dicen las Escrituras. Todo lo que el Padre tiene es del Hijo porque el Padre estuvo de acuerdo en que así fuese. Nota la diferencia. No es que el Hijo se propuso que el Padre lo GLORIFICARA y obligó al Padre para que lo hiciera. Fue el Padre quien decidió darle una mayor Gloria por el amor que el Hijo le tuvo hasta el límite de estar dispuesto a morir por los pecados de la humanidad. Tal acción le valió al Hijo la plenitud de la bondad de Dios y por cuyo acto de amor el Padre le glorificó con una GLORIA y un NOMBRE más grandioso incluso que el de los ángeles. ¿Y por qué crees que Cristo heredó un NOMBRE mayor que el de CRIATURAS DE DIOS? ¿Por qué era Dios? ¡No, por el contrario, porque no lo era! Si hubiera sido DIOS antes de venir, al resucitar se hubiera convertido de nuevo en DIOS HIJO, pues hubiera recuperado simplemente el NOMBRE DE DIOS sin necesidad que se le comparara con el de los ÁNGELES. No tiene sentido tal comparación si Cristo es Dios. Allí está la prueba que el escritor de Hebreos 1:4 nos transmite con gran elocuencia y que ninguno de ustedes ha dado respuesta satisfactoria. Resulta que tras su ensalzamiento hereda (SOLO ENTONCES) un mejor nombre que el de los ángeles. Si hubiera sido Dios esto no se hubiera dicho jamás; hubiera sido una herejía y un atropello a la Divinidad del propio Jesús.

Esto no es cierto. La palabra “TODO” aquí no es absoluta, sino relativa dentro del entorno de su aplicación. Es decir, “TODO” es todo aquello (siempre significa lo mismo) pero dentro de ciertas limitaciones para lo que TODO tiene aplicación. Cristo nunca solicitó la GLORIA DEL PROPIO PADRE. Si él mismo le oraba, lo adoraba, fue su mensajero, su Mesías, su Cristo, su Hijo, si en todo le hizo caso y simplemente fue un instrumento en las manos de Dios (como de hecho fue lo que sucedió), ese TODO no incluía la GLORIA DE SU PADRE. Cristo sabía sus propios límites y, cuando oró en una oportunidad por eso lo llamó “Señor del Cielo y de la Tierra” a quien alababa públicamente. Cristo mismo reconoció la Omnipotencia de su Creador y Dios y se sujetó voluntariamente a la jefatura de alguien que era, en todo sentido, MAYOR QUE ÉL. Esto es Palabra de Dios y lo que Él enseñó.

Y

Ya esto es invento tuyo. JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS. Y si no lo dijo es porque NO LO ERA. Lo que sí DIJO SER FUE QUE ERA EL HIJO de DIOS. ¡Muy diferente! ¿Acaso no ves la diferencia entre una cosa y la otra! Que ustedes crean que al decir HIJO era lo mismo que decir EL PADRE DIOS, pues allá ustedes. Si así lo entienden, tan al revés de lo que es claro, pues con razón están como están.

Ya eso es tu propia responsabilidad y Dios no obliga a nadie a escuchar el mensaje verdadero de su Hijo y de sus enseñanzas sencillas que nos transmitió cuando estuvo en la Tierra. Tú darás cuenta a Dios a su debido tiempo y es ante él que te inclinarás cuando sea expuesta la verdad que pregonamos al mundo.

1. Decimos del Hijo lo que él mismo dijo que debíamos creer.

2. Cristo dijo ser el Hijo de Dios y Dios era su propio Padre. Hasta donde las neuronas me dan, todo Hijo proviene de un Padre y si venimos de un Padre, pues somos engendrados por nuestros Padres y, en cierto sentido, nuestros padres son nuestros “creadores”. En el nivel de Dios quien es Absoluto y Único, pues el hecho de que Cristo haya dicho que era su HIJO es porque Dios fue su Creador. No hay vuelta de hoja. Cualquier lógica elemental que el mismo Dios nos dio llegaría a las mismas conclusiones.

3. Nosotros no rechazamos la Doctrina del Cristo. Cristo nunca enseñó que él era Dios. Lo que ustedes creen que enseñó es el invento de interpretar que lo “dio a entender”. Una cosa es darlo a entender utilizando analogías, comparaciones, parábolas y simbolismos y otra, muy diferente, es que se haya comportado como si fuera Dios. Cristo siempre dijo que él era inferior a su Dios. Por reconocer sumisión al Padre no se estaba humillando, no se le estaba calumniando ni rebajando. Ni más ni menos es la verdad de lo que dijo. ¿Qué vergüenza hay en decir lo mismo dijo acerca de sí mismo? ¿Por qué ustedes no aceptan que Él dijo ser el Hijo de Dios?

4. Que tú consideres como “libraco” nuestra traducción de la Biblia es tu criterio, tu opinión, tu perspectiva. Eso me tiene sin cuidado.

5. Esto es otro tema. Traes a colación algo que te enorgullece y según tú, estamos sacrificando nuestros hijos a ese dios pagano como si fuera cierto solo porque lo digas. Eres un repetidor compulsivo de lo que lees de páginas de enemigos de la red. La realidad es otra mi estimado. Otra totalmente diferente. Sin embargo, no voy a entrar en detalles de lo que ni siquiera vas a comprender. Es como gastar “pólvora en zopilotes”.
Jesús no dijo claramente que el es Dios pues el vino como hombre,fue engendrado por el espíritu Santo ese es su padre el nunca dijo mi padre Jehová o ml señor Jehová el decía mi padre o sea el espíritu que moraba en el el cuerpo la carne de Jesucristo es el velo que cubre a Dios ( espíritu ). Los apóstoles querían ver al padre y Jesucristo dijo el que me a visto a mi a visto al padre. Recuerden que Jesús dijo; el espíritu de verdad el cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce pero vosotros le conoceis porque Mora con vosotros, a quien conocían los apóstoles ? A Jesucristo. Quien moraba con ellos ? Jesús.

Melocotón cuando leas tu tmb ( Biblia )cuando veas frases entre corchetes o entre paréntesis no las tomes en cuenta tu misma Biblia dice que esas frases an sido agregadas para mejor comprensión? Yo diría para confusión. Esas frases no existen en los originales. Saludos abre los ojos espirituales.