¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Hijo se "honra" cuando se acepta que es el HIJO Y EL REDENTOR a quien el Padre ha nombrado como mediador entre Él y nosotros los hombres. En esto se honra a ambos. Esa es la honra que se le debe a cada cual. La honra de aceptar a ambos cada cual en su PROPIO NIVEL. Cristo mismo enseñó en qué nivel estaba y el Padre también. Esto es lo que los confunde. ¿Podrías enseñarme algún texto en que Cristo mismo haya dicho que lo adoraran a él? Lo único que pueden citar son los mismos textos falseados y que están pésimamente alterados; textos dudosos que varían de traducción en traducción y que no están de conformidad ni siquiera con las copias más antiguas de la Biblia. Pero la enseñanza medular del propio Cristo fue clara. Él estableció la diferencia que ustedes insisten en no aceptarla. Que él era INFERIOR AL PADRE. El que ambos reciban igual honra no los hace iguales. ¿Por qué? Pues por el puesto que el propio Padre le confirió a su PRIMOGÉNITO. AMBOS, Padre e Hijo, para nosotros, son los verdaderos salvadores. EL PADRE porque fue su voluntad y el Creador de todo y el HIJO por ser NOMBRADO por el Padre como el indicado para que por su medio SE HEREDE LA SALVACIÓN. Una cosa es la debida honra que el Padre acepta para el Hijo. Pero dicha honra tiene su propia distancia. Si Cristo ya resucitado todavía llama al que está sentado en el TRONO "mi Dios", es porque es CRIATURA DE DIOS. No hay vuelta de hoja ni otra interpretación. Nadie va a llamar a otro "MI DIOS" si no fuera inferior a ese DIOS. No insistan que no pueden contra la verdad.

Ese texto que citas de Juan 5:23, al final del verso precisamente da la clave para que se entienda como debe ser, a la manera de Dios, no a la de ustedes. Dice la parte final que "el que no honra al Hijo no honra al Padre que..... LO ENVIÓ!!!!!! Si el Padre lo envió es porque el Padre es de MAYOR HONRA QUE EL HIJO. Esto es lógica elemental. La igualdad en las "honras" se debe establecer por quien así lo enseñó y aceptar para que la ira de Dios no venga contra nosotros.
Como siempre, pones muchos razonamientos para decir que las Escrituras no significan lo que dicen, Melviton...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.
  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Unos ejemplos de cómos son honrados por igual...

• Al Padre - A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
  • Al Hijo - Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
  • A Ambos - «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)
¿Por qué honrarles por igual? Entre otras razones, por que fuimos creados "por y para" AMBOS...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Una pregunta, una respuesta: Siempre cuando el Hijo le decía "Padre" a Dios, se decía Dios a si mismo, y por ello lo tacharon de blasfemo...

• Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Solo hay un Dios, el Padre, el único Dios para los cristianos.

Razonar es fácil, pero ser irracional lo es mucho más, por eso siempre tienen respuesta.

¿Alguien sabe de algún texto bíblico que procura proteger al Padre del Hijo al estilo tj?
Joh 10:30 "Yo y el Padre somos uno."

Yo estoy llegando a pensar que en pablo stiwell (el nickname de este foro) participa más de una persona, siempre repite lo mismo y se pone sordo y olvidadizo ante las respuestas.

Bueno, repitamos. En el texto no dice que sean un solo Dios, porque Dios solo es uno, el Padre, es una unidad muy diferente. Para que tengas una idea más clara, es como la unidad entre el esposo y su mujer, que pese a esa unidad son dos seres distintos.

Sigues porfiando como robot automatizado y ya ni siquiera razonas. No puedes aplicar los textos como debe ser. Si me llamas "hijo del diablo", pues me estás juzgando. Estás amontonando brazas sobre tu cabeza y tu responsabilidad ante Dios tendrá su precio.

En vez de estar aquí en el foro maldiciendo y señalando a los "hijos del diablo", deberías emplearme mejor y dedicarte a predicar. Ve a "golpear puertas" a ver si de algún modo puedes apaciguar la justicia del Altísimo. Eso sería mejor que hicieras, predicar esa "verdad" a otros como lo hacemos nosotros y a dementirnos de "puerta en puerta" a ver si te atreves. ¿Sabes por qué no te atreves a hacerlo? Porque no tiene el "espíritu santo" de Dios que te dé valor para poder hacer la obra que Cristo dijo que hicieran.

Me parece bastante acertado el comentario Melviton, aunque no soy testigo no realizo predicación de puerta en puerta.

Me parece acertado porque ellos se escudan bajo la falsedad de que cuentan con una guía especial, cuando en realidad solo su imaginación y obviamente su fanatismo los mantiene creyendo esas cosas.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Sabemos que Jesús sí tenía el espíritu santo y dijo que su Padre es el único Dios verdadero, pero al que Dios envió no le creen porque según ellos el espíritu está con ellos apoyando sus creencias y contradiciendo a Jesús.

Colosenses 1:15
El [Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3
El [Jesús] es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza...

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.

Yo le doy gracias a Dios porque Él pagó mi deuda. Supongo que los que no creen que Jesús es Dios le dan gracias a un ser creado por pagar por sus pecados. ¿Qué papel juega entonces Dios en tu salvación?

Me parece bastante acertado el comentario Melviton, aunque no soy testigo no realizo predicación de puerta en puerta.

Me parece acertado porque ellos se escudan bajo la falsedad de que cuentan con una guía especial, cuando en realidad solo su imaginación y obviamente su fanatismo los mantiene creyendo esas cosas.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Sabemos que Jesús sí tenía el espíritu santo y dijo que su Padre es el único Dios verdadero, pero al que Dios envió no le creen porque según ellos el espíritu está con ellos apoyando sus creencias y contradiciendo a Jesús.

Cuando llegué el día que veas a Cristo verás que es prácticamente idéntico al Padre, y que posee la misma autoridad que aquel.

Lo siento, el tema aquí NO ES sobre trinidad ninguna.

Muchas gracias por participar... ¿No tienes algo que picarte tú también?

horiz, a mi no me mires tanto, que los que vienen predicando trinidad son otros al verse huérfanos de argumento y de prueba donde Jesús dijo que era Dios (YHWH).

Colosenses 1:15
El [Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3
El [Jesús] es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza...

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.

Yo le doy gracias a Dios porque Él pagó mi deuda. Supongo que los que no creen que Jesús es Dios le dan gracias a un ser creado por pagar por sus pecados. ¿Qué papel juega entonces Dios en tu salvación?

Hola elg,

La respuesta a tu pregunta,

Juan 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Cuando llegué el día que veas a Cristo verás que es prácticamente idéntico al Padre, y que posee la misma autoridad que aquel.

Moroni, no voy a discutir lo que no sabemos, pero de lo que sabemos es claro que Jesús no es Dios, el Dios cristiano YHWH. Y hasta que sea Cristo o su Padre digan lo contrario, el Padre es mayor que él.

Moroni, no voy a discutir lo que no sabemos, pero de lo que sabemos es claro que Jesús no es Dios, el Dios cristiano YHWH. Y hasta que sea Cristo o su Padre digan lo contrario, el Padre es mayor que él.

Bueno, para mi Cristo es Dios y se llamó Jehová en su preexistencia terrenal.

Bueno, para mi Cristo es Dios y se llamó Jehová en su preexistencia terrenal.

Como dices está bien, para ti, se entiende, pero no para los escritores bíblicos.

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿Quién es este que glorifica a Jesús? y este mismo que ¿Era el Dios de Jacob?

:-D

Como dices está bien, para ti, se entiende, pero no para los escritores bíblicos.

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Corrijo o aclaro algo...

Lo pensé desde desde el punto de vista humano, sin tomar en cuenta la teología, por eso dije "Era el Dios" en lugar de "Es el Dios".

Saludos.

El que Cristo viniera a la Tierra en calidad de siervo para hacer la voluntad del Padre no le resta nada a su divinidad. El Padre y el Hijo van en un solo pack. No se puede tener al Padre como Dios sin tener al Hijo también. Por eso el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es tanto el Padre como el Hijo. En Cristo habita toda la plenitud de la deidad, es decir, es plenamente Dios.

El que Cristo viniera a la Tierra en calidad de siervo para hacer la voluntad del Padre no le resta nada a su divinidad. El Padre y el Hijo van en un solo pack. No se puede tener al Padre como Dios sin tener al Hijo también. Por eso el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es tanto el Padre como el Hijo. En Cristo habita toda la plenitud de la deidad, es decir, es plenamente Dios.

Como dices, esto es para ti Moroni, aceptemos eso.

El pasaje de Hechos es claro como pueden ser muy claras las respuestas a las preguntas que nos arroja el pasaje.

Sobre tener al Padre como Dios y al hijo también, es un juego de palabras al que recurriste, pero debemos honestamente reconocer que la biblia no dice que tenemos que tener a Jesús como Dios.

1 Juan 2:¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Como dices, esto es para ti Moroni, aceptemos eso.

El pasaje de Hechos es claro como pueden ser muy claras las respuestas a las preguntas que nos arroja el pasaje.

Sobre tener al Padre como Dios y al hijo también, es un juego de palabras al que recurriste, pero debemos honestamente reconocer que la biblia no dice que tenemos que tener a Jesús como Dios.

1 Juan 2:¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Un preguntita. Si Cristo no es Dios como es que dijo esto:
Mateo 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!"

¿No es acaso Jehová el que siempre trato de hacer esto con su pueblo?

Un preguntita. Si Cristo no es Dios como es que dijo esto:
Mateo 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!"

¿No es acaso Jehová el que siempre trato de hacer esto con su pueblo?

Y casi me iba, pero dejando un ejemplo de no eludir preguntas, te respondo.

Del pasaje se desprende que Jesús habla sobre su ministerio como Mesías, por lo que habla antes contra los fariseos y por esto que dice seguido Mateo 23:39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: ``BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE SEÑOR.

En todo caso Jesús se está colocando en lugar de los enviados, que como él, vinieron en nombre de Dios para reunir a las "ovejas del pueblo de Israel y guiarlas por el buen camino" y que terminaron muertos a manos de ese pueblo rebelde.

Del pasaje se desprende que Jesús habla sobre su ministerio como Mesías, por lo que habla antes contra los fariseos y por esto que dice seguido Mateo 23:39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: ``BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE SEÑOR.

En todo caso Jesús se está colocando en lugar de los enviados, que como él, vinieron en nombre de Dios para reunir a las "ovejas del pueblo de Israel y guiarlas por el buen camino" y que terminaron muertos a manos de ese pueblo rebelde.

pero dice, ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos ....

Esto sólo lo pudo hacer en su estado premortal.

pero dice, ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos ....

Esto sólo lo pudo hacer en su estado premortal.

Aunque Jesús pudo estar hablando de su Padre en esa profecía contra Jerusalén, más bien parece que habla de su ministerio, donde tuvo tiempo para tratar de juntar al pueblo.

Solo mira la primera parte que resalto y luego lee lo siguiente que tú resaltas de negro. El contexto aboga por una labor propia de un profeta.

Saludos JFB.

Interesante y acertado enfoque el que aquí analizas. Ciertamente se podría aplicar desde esta perspectiva de los pocos años transcurridos del ministerio terrestre de Jesús y de todo lo que hizo para reunir a los "hijos de Israel". Porque él, como el último profeta enviado por Dios, predicó como los anteriores pero de una manera diferente y más sublime la salvación, primero a Israel como última oportunidad para que se volvieran a Dios y se arrepintieran. Luego comisionó y envió a sus discípulos para que buscaran en las naciones a quienes eran merecedores y dispuestos para vida eterna. "Israel" tenía que ser formada de nuevo, pero no únicamente de judíos según la carne, sino de "judíos" por el espíritu. De hecho, la Escritura dice: "Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios". (Romanos 2:28,29).

Y lo que agregas al final es todavía más acertado, Jesús actuaba como representante de Jehová al igual que todos los profetas antiguos y cuando hablaba, realmente era Jehová el que lo hacía por su medio. Recordemos que Jesús era el vocero de Dios y si Dios estaba con él, pues es lógico que todo lo que hacía y decía, era como si Jehová mismo lo estuviera diciendo. Esto es una cosa; otra, totalmente diferente, es pensar que Jesús estaba enseñando que él era Dios porque desde hacía siglos había estado tratando de reunir a los hijos de Israel.

Saludos cordiales.