¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quién te dijo que yo no lo reconozco como mi Señor? NO MIENTAS.
Jesús es siervo de Dios, o acaso no lo leíste de donde lo cité?

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.
... 4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

¿así o mas cínico?
te pregunto: ¿es el Señor (unico) o es un señor (entre muchos) para ti, el Señor Jesus?

Es que tu no lees bien nosotros nos unimos a Cristo en su cuerpo y Cristo nos une a Dios , no sea ridículo quererte comparar con Cristo que nació santo y murió santo , por Dios que flasfemía .

Qué mal te ha quedado eso ... Te sientes unido al cuerpo de Cristo y no sabes quién es su Dios, el que mora en ese templo espiritual?
Que yo me comparo con Jesucristo? Jajaja, no eres tú quien lo hace con eso que dices?
Y por favor, decir "querido" a alguien que vas a llamar "blasfemo" de gratis es realmente hipócrita. No lo hagas más, tú no sabes ni lo que es amar a las personas y mucho menos tienes alguna comunión con Cristo ni sabes del espíritu santo, ni cooces quién es el Dios de Jesucristo ni sus hermanos ... Ya deja de alucinar con esas supuestas revelaciones personales y analiza más a fondo las Escrituras.
Adiós.

A qué te comparo yo: A uno de esos demonios que andaban diciendo a Jesús: "sé que eres el Hijo de Dios", y que Jesús mandaba a callar.
Te queda claro? Adiós.

hasta los mismos demonios te estan diciendo que el Señor Jesus es el (unico) Hijo de Dios y no un (entre el monton) hijo de Dios como creen...
¿te quedo claro?

Adiós para tí también, copiador de iniquidad.

De qué hablas? Acaso no lees?

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. ... 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Es el mismo Jesucristo el que compara a sus hermanos con él ... no yo. O estás llamando "blasfemo" a Jesucristo?

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

... y el nombre nuevo de Jesucristo; POR TANTO Jesucristo no es DIOS:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios
y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿asi o mas patetico?
ya te explique lo de los nombres de Dios...

Querido no sería blasfemo compararnos con Cristo , tu y yo nacimos de una relación sexual y él nacido por la voluntad de Dios engendrado en una virgen por el Espíritu Santo y solo podemos nacer por medio de su Espíritu y por medio de la fe en su sangre y entonces si podemos nacer por la voluntad de Dios mediante el bautismo con el Espíritu Santo cosa que en tu congregación no existe y por algo la Palabra dice que somos adoptados hijo de Dios , Jesucristo es el Hijo legitimo , es parte de Dios , es decir parte de su ser como el Verbo hecho carne.

Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Ningún cristiano es de este sistema, todos son forasteros en la tierra.

Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Nadie compara a Jesús con el resto de la humanidad, pero tampoco puedes comparar a Jesús con su Dios y Padre. Así que no te apresures a rechazar el texto que publicó Parentesis.

Ningún cristiano es de este sistema, todos son forasteros en la tierra.

Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Nadie compara a Jesús con el resto de la humanidad, pero tampoco puedes comparar a Jesús con su Dios y Padre. Así que no te apresures a rechazar el texto que publicó Parentesis
.

al parecer no tienes la mas mínima idea de lo que dices,
porque parentesis comparo a Cristo Jesus en la misma calidad de adán como el Padre de la humanidad.

Es que tu no lees bien nosotros nos unimos a Cristo en su cuerpo y Cristo nos une a Dios , no sea ridículo quererte comparar con Cristo que nació santo y murió santo , por Dios que flasfemía .

Te lo voy a poner sencillo, si no eres orgulloso lo crees, sino pues no puedo hacer mucho más al respecto. Tienes razón que no se compara Jesús con otros hombres, el tiene mayor autoridad que todos ellos.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Ves que así como Cristo es la autoridad de todos, Dios tiene autoridad sobre Cristo.

al parecer no tienes la mas mínima idea de lo que dices,
porque parentesis comparo a Cristo Jesus en la misma calidad de adán como el Padre de la humanidad.

Yo leí ese comentario que el hizo, y a pesar de que (como te repetí varias veces, y te dije cuando respondí la pregunta con que tanto insististe) no interpreto igual que los testigos de Jehová, me parece que quién no lo entendió eres tú. Además que otra vez demuestras que desconoces las escrituras porque la postura de él tiene base bíblica. Si quieres te muestro claramente la relación que hay entre Jesús y Adán sin que tengas que interpretar nada, aunque eso no me indica que lo aceptes.

Yo leí ese comentario que el hizo, y a pesar de que (como te repetí varias veces, y te dije cuando respondí la pregunta con que tanto insististe) no interpreto igual que los testigos de Jehová, me parece que quién no lo entendió eres tú. Además que otra vez demuestras que desconoces las escrituras porque la postura de él tiene base bíblica. Si quieres te muestro claramente la relación que hay entre Jesús y Adán sin que tengas que interpretar nada, aunque eso no me indica que lo aceptes.

¿le llamas postura biblica a: si es padre Eterno, pero no es padre Eterno?

Se te a metido en la cabeza que yo interpreto el pasaje de una manera que cansosamente (de cansancio) te digo que no, no lo interpreto así, solo quería presentarte que aún si el es "Padre eterno" como interpretan otros (incluyendo no trinitarios), no hay problema con la creencia cristiana bíblica de que el único Dios es el Padre, como dijo Jesús.

Pero al eludir mi cuestionamiento sobre las palabras de Jesús y al amor a este tú ya respondiste, no directamente, pero respondiste. Sigue dejando que tu orgullo te deje tropezar, pese a lo fácil que es creer a Jesús y a Dios.

Tú no estás defendiendo fe en Dios alguno, estás defendiéndote a ti mismo porque no quieres reconocer que estás equivocado.

Ahora, sabes que desviaste mi comentario anterior ¿porqué? ¿No quieres que te muestre claramente la relación entre Adán y Jesús? o es que ya lo sabes y no quieres "perder".

Se te a metido en la cabeza que yo interpreto el pasaje de una manera que cansosamente (de cansancio) te digo que no, no lo interpreto así, solo quería presentarte que aún si el es "Padre eterno" como interpretan otros (incluyendo no trinitarios), no hay problema con la creencia cristiana bíblica de que el único Dios es el Padre, como dijo Jesús.

Pero al eludir mi cuestionamiento sobre las palabras de Jesús y al amor a este tú ya respondiste, no directamente, pero respondiste. Sigue dejando que tu orgullo te deje tropezar, pese a lo fácil que es creer a Jesús y a Dios.

Tú no estás defendiendo fe en Dios alguno, estás defendiéndote a ti mismo porque no quieres reconocer que estás equivocado.

Ahora, sabes que desviaste mi comentario anterior ¿porqué? ¿No quieres que te muestre claramente la relación entre Adán y Jesús? o es que ya lo sabes y no quieres "perder".

¿ de que hablas?
ubicate amigo, pues no tienes idea de los que dices.
por cierto jamas respindiste mi pregunta ¿por que es Padre Eterno el señor Jesus?

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Hay que recordar que se excluye a Dios, quien sometió todo bajo sus pies.

¿ de que hablas?
ubicate amigo, pues no tienes idea de los que dices.
por cierto jamas respindiste mi pregunta ¿por que es Padre Eterno el señor Jesus?

Yo no respondo tu comentario y te eh escrito mensajes el triple de extensos de tus parrafito "ubicate amigo, pues no tienes idea de los que dices".

La verdad es que voy a tener que dejar de seguir el diálogo contigo, no quiero tomar a broma un tema como este.

Bueno, reconozco que mi respuesta a esta pregunta no es la más clara, así que seré claro y directo, en la medida de mis posibilidades.

1 Yo soy el que dice que Jesús no es llamado directamente "Padre eterno", los testigos como Parentesis sostienen que será "Padre eterno" en el futuro. O tomas la interpretación de ellos o la mía, es que yo no soy TJ y no comparto algunas de sus interpretaciones. Quizás ellos estén interpretando mal, o, lo reconozco, puedo ser yo.

2 Lo que dice Parentesis tiene base bíblica, básicamente que "Jesús como Adán puede ser considerado Padre de la humanidad", observa que Pablo dice lo siguiente,
1 Corintios 15:45 Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.
Ese segundo Adán es Jesús.

Quizás edgar diga que aún no le respondo, o que no entiende nada y me intente trollear (quisiera que no), pero espero que sea útil para todos los que toman el tema con intención de reconocer la verdad bíblica.

No está bien reucrrir a los reniegos como éste para dar una no-respuesta.

Naide ha tomado a arbitrio lo que está escrito. Yo he insistido en saber por qué Dios se molestaría en colocar a Cristo en igualdad de circunstancias con Él? ¡Nunca has leído lo que dice acá?

Vamos horizonte, en ningún lado dice que los discípulos sean iguales en todo a su maestro Jesús, tampoco que Jesús sea igual en todo a su Padre. Serán iguales en algunas cosas, de eso no hay duda, pero en cuanto a gobernación, gloria y poder, siempre Cristo será cabeza de todos y Dios de Cristo.

Usas ese pasaje para sacar conclusiones que textualmente no se dicen por ningún lado.