Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Amigo Julio.
De 254 manuscritos griegos conteniendo el pasaje, 252 presentan el termino 'Dios' como en el TR; dos leen 'hos' (el cual), lectura que utilizaron las antiguas versiones, y ni uno contiene 'Cristo'.
Julio, Si ninguno de los manuscritos griegos contiene la palabra “Cristo” en 1. Timoteo 3:16 ¿Por que aparece en la versión “Dios Habla Hoy”? La respuesta es que todas estas versiones, son traducciones donde predomina la interpretación por equivalencias dinámicas, idiomatica o funcional y en este versículo los traductores se fueron tanto, pero tanto al extremo, que cayeron en una traducción exageradamente libre.
Ese es precisamente el gran error que han cometido en 1. Timoteo 3:16, los equipos traductores que participaron en las versiones “Dios Habla Hoy”, “Castillian”, y la “Biblia en Lenguaje Sencillo”. Ellos interpretaron que la mejor traduccióndebía ser “Cristo” y así fue como presentaron el texto, pasando por alto de manera voluntaria el hecho de que ningún manuscrito respalda esa pobre traducción.
Amigo Julio usted que va en busca de la verdad . Lo que la Biblia ensena es claro: Dios fue manifestado en carne. Aun cuando se ha querido desvirtuar esa gran verdad, la verdadera iglesia del Señor que es columna y baluarte de la verdad todavía se pone de frente contra los argumentos contrarios a fin de llevar cautivo todo pensamiento a
la obediencia a Cristo (2. Corintios 2:5).
Realmente se me hace muy difícil, poder entender a personas que se empeñan obstinadamente, en demostrar lo indemostrable, toman un verso lo retuercen a más no poder y cuando ya no se puede más saltan a otro y continúan haciendo lo mismo, como si con un solo texto se pudiera hacer doctrina, sin tener en cuenta el total de Los Sagrados Escritos.
Bien les aplica las palabras del apóstol Pedro;
2Pe_3:16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas sus cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales
los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción.
Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley
Jua 3:16”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?
1Jn 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.
Jua 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí solamente, sino también en el que me ha enviado;
1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
1Pe 1:19 Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.
2Pe 1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”.
Rom 16:25 Ahora, al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación del secreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración,
Rom 16:26 pero que ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer mediante las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Dios eterno para promover obediencia por fe;
Rom 16:27 a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.