¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio,Julio,Julio.

No seas incrédulo sino creyente.

En los post. anteriores ya hable del Pronombre "El" en el texto de 1 Timoteo 3:16
por lo que dejo claro y conciso que aunque el texto no diga Dios, no se puede negar la doctrina de Dios manifestado en carne en el cuerpo contextual del capitulo.

Pero se refiere a Cristo, y lo puedes cotejar con todas las Biblias católicas. Quienes metieron la "gamba" fueron algunas evangélicas. Otras NO, ya que no se pueden añadir ni quitar palabras para alterar el texto y forzar el contexto.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Te guste o no, eres un heredero de la ICAR en cuanto al misterio de la trinidad y otros dogmas paganos.

si es así, entonces tu también eres un heredero de la ICAR, pues creer en Dios todopoderoso al igual que la ICAR

Os duele que el proyectil os impacte en la línea de flotación. 1 Timoteo 3:16 es tristemente un texto adulterado. Pero si no estuvierais tan ciegos el mismo texto te da la respuesta que Cristo no puede ser Dios.

entonces háblame de juan 1:1 = "un dios"

Pero se refiere a Cristo, y lo puedes cotejar con todas las Biblias católicas. Quienes metieron la "gamba" fueron algunas evangélicas. Otras NO, ya que no se pueden añadir ni quitar palabras para alterar el texto y forzar el contexto.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

¡Pues claro! Si el Verbo se hizo carne, y el Verbo es la luz que aparece en Gṕenesis 1...

¿Quien subió al cielo? ¿Quien tiene vida en Sí mismo? ¿Quien tiene un nombre que, al invocarlo, se obtriene salvación? ¿Quien es el anticristo, que niega que Cristo vino en carne? ¿Qué título tuvo Cristo al nacer?

Muchas pruebas hay de la deidad del Señor, aún cuando no hubiese dicho ser Dios.

entonces háblame de juan 1:1 = "un dios"

Con la verdad se puede ir a todas partes, pero si partes de un error, éste te lleva a cometer otro error y la cadena no tiene límite. Juan 1:1 es otro de la treintena de textos adulterados. Hoy mismo en el epígrafe se mostraron traducciones de distintas épocas de Juan 1:1. Lo he dicho siempre, para un lector no trinitario, no puede pasar a Juan 1:2, porque el texto de la Vulgata es indigerible sintácticamente y la Biblia, el documento de los documentos, no se va a saltar las normas sintácticas, para dar mal ejemplo. Quienes dieron mal ejemplo fueron los adulteradores.

¡Pues claro! Si el Verbo se hizo carne, y el Verbo es la luz que aparece en Gṕenesis 1...

¿Quien subió al cielo? ¿Quien tiene vida en Sí mismo? ¿Quien tiene un nombre que, al invocarlo, se obtriene salvación? ¿Quien es el anticristo, que niega que Cristo vino en carne? ¿Qué título tuvo Cristo al nacer?

Muchas pruebas hay de la deidad del Señor, aún cuando no hubiese dicho ser Dios.

Ya te pones a la defensiva. No es admisible poner la palabra "Dei" en el texto y punto.

si es así, entonces tu también eres un heredero de la ICAR, pues creer en Dios todopoderoso al igual que la ICAR

La ICAR fue la transmisora única de la trinidad durante once siglos. Cuando leí las incongruencias de la Biblia Torres Amat (la única que tenía en su día), me puse a investigar y el resto ya la conocéis.

¿Por qué tendría que ponerme a la defensiva? ¿Por qué negar la deidad de Cristo, aún cuando el "Dei" no aparezca en el pasaje ese?

Yo ya he mostrado y demostrado que existen otras instancias que dejan patente que Cristo es Dios en carne, y tú las saltas como si saltases mojones...

Dime algo, ¿qué se siente morderse las nachas?

¿Por qué tendría que ponerme a la defensiva? ¿Por qué negar la deidad de Cristo, aún cuando el "Dei" no aparezca en el pasaje ese?

Yo ya he mostrado y demostrado que existen otras instancias que dejan patente que Cristo es Dios en carne, y tú las saltas como si saltases mojones...

Dime algo, ¿qué se siente morderse las nachas?

No te hagas el inocente. La Vulgata no tiene la palabra "Dei". Si tú se la pones, entonces dice "Dios manifestado en carne", una adulteración total, porque se quiere expresar otra idea distinta a la original. Ya no valen excusas, ya que los protestantes me habéis demostrado ser más trinitarios que los católicos y a las pruebas me remito.

La ICAR fue la transmisora única de la trinidad durante once siglos. Cuando leí las incongruencias de la Biblia Torres Amat (la única que tenía en su día), me puse a investigar y el resto ya la conocéis.

¿acaso la ICAR no dice que solo hay un Dios y es todopoderoso y tu también lo crees?
por lo tanto eres hermanito del papa e Hijo de la virgen maría según la ICAR

¿acaso la ICAR no dice que solo hay un Dios y es todopoderoso y tu también lo crees?
por lo tanto eres hermanito del papa e Hijo de la virgen maría según la ICAR

Juegas a despistar. No me dirás que tenemos que estar eternamente agradecidos a la ICAR que nos libró de los arrianos.

1 Timoteo 3:16

Dios Habla Hoy (DHH)

creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Amigo Julio.

De 254 manuscritos griegos conteniendo el pasaje, 252 presentan el termino 'Dios' como en el TR; dos leen 'hos' (el cual), lectura que utilizaron las antiguas versiones, y ni uno contiene 'Cristo'.

Julio, Si ninguno de los manuscritos griegos contiene la palabra “Cristo” en 1. Timoteo 3:16 ¿Por que aparece en la versión “Dios Habla Hoy”? La respuesta es que todas estas versiones, son traducciones donde predomina la interpretación por equivalencias dinámicas, idiomatica o funcional y en este versículo los traductores se fueron tanto, pero tanto al extremo, que cayeron en una traducción exageradamente libre.

Ese es precisamente el gran error que han cometido en 1. Timoteo 3:16, los equipos traductores que participaron en las versiones “Dios Habla Hoy”, “Castillian”, y la “Biblia en Lenguaje Sencillo”. Ellos interpretaron que la mejor traducción debía ser “Cristo” y así fue como presentaron el texto, pasando por alto de manera voluntaria el hecho de que ningún manuscrito respalda esa pobre traducción.

Amigo Julio usted que va en busca de la verdad . Lo que la Biblia ensena es claro: Dios fue manifestado en carne. Aun cuando se ha querido desvirtuar esa gran verdad, la verdadera iglesia del Señor que es columna y baluarte de la verdad todavía se pone de frente contra los argumentos contrarios a fin de llevar cautivo todo pensamiento a
la obediencia a Cristo (2. Corintios 2:5).

No te hagas el inocente. La Vulgata no tiene la palabra "Dei". Si tú se la pones, entonces dice "Dios manifestado en carne", una adulteración total, porque se quiere expresar otra idea distinta a la original. Ya no valen excusas, ya que los protestantes me habéis demostrado ser más trinitarios que los católicos y a las pruebas me remito.

Cristo se manifestó en carne.

Cristo es Dios.

Amigo Julio.

De 254 manuscritos griegos conteniendo el pasaje, 252 presentan el termino 'Dios' como en el TR; dos leen 'hos' (el cual), lectura que utilizaron las antiguas versiones, y ni uno contiene 'Cristo'.

Julio, Si ninguno de los manuscritos griegos contiene la palabra “Cristo” en 1. Timoteo 3:16 ¿Por que aparece en la versión “Dios Habla Hoy”? La respuesta es que todas estas versiones, son traducciones donde predomina la interpretación por equivalencias dinámicas, idiomatica o funcional y en este versículo los traductores se fueron tanto, pero tanto al extremo, que cayeron en una traducción exageradamente libre.

Ese es precisamente el gran error que han cometido en 1. Timoteo 3:16, los equipos traductores que participaron en las versiones “Dios Habla Hoy”, “Castillian”, y la “Biblia en Lenguaje Sencillo”. Ellos interpretaron que la mejor traduccióndebía ser “Cristo” y así fue como presentaron el texto, pasando por alto de manera voluntaria el hecho de que ningún manuscrito respalda esa pobre traducción.

Amigo Julio usted que va en busca de la verdad . Lo que la Biblia ensena es claro: Dios fue manifestado en carne. Aun cuando se ha querido desvirtuar esa gran verdad, la verdadera iglesia del Señor que es columna y baluarte de la verdad todavía se pone de frente contra los argumentos contrarios a fin de llevar cautivo todo pensamiento a
la obediencia a Cristo (2. Corintios 2:5).
Realmente se me hace muy difícil, poder entender a personas que se empeñan obstinadamente, en demostrar lo indemostrable, toman un verso lo retuercen a más no poder y cuando ya no se puede más saltan a otro y continúan haciendo lo mismo, como si con un solo texto se pudiera hacer doctrina, sin tener en cuenta el total de Los Sagrados Escritos.

Bien les aplica las palabras del apóstol Pedro;

2Pe_3:16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas sus cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley

Jua 3:16”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

1Jn 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.

Jua 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí solamente, sino también en el que me ha enviado;

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

1Pe 1:19 Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.

2Pe 1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”.

Rom 16:25 Ahora, al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación del secreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración,

Rom 16:26 pero que ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer mediante las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Dios eterno para promover obediencia por fe;

Rom 16:27 a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Juegas a despistar. No me dirás que tenemos que estar eternamente agradecidos a la ICAR que nos libró de los arrianos.

ya vez como tu argumento te deja mal parado... el que la ICAR crea que Cristo es Dios y yo también, no quiere decir que tenemos comunión.

Realmente se me hace muy difícil, poder entender a personas que se empeñan obstinadamente, en demostrar lo indemostrable, toman un verso lo retuercen a más no poder y cuando ya no se puede más saltan a otro y continúan haciendo lo mismo, como si con un solo texto se pudiera hacer doctrina, sin tener en cuenta el total de Los Sagrados Escritos.

Bien les aplica las palabras del apóstol Pedro;

2Pe_3:16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas sus cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley

Jua 3:16”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

1Jn 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.

Jua 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí solamente, sino también en el que me ha enviado;

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

1Pe 1:19 Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.

2Pe 1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”.

Rom 16:25 Ahora, al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación del secreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración,

Rom 16:26 pero que ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer mediante las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Dios eterno para promover obediencia por fe;

Rom 16:27 a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

La mas hermosa y mas grande verdad bíblica que Dios ha revelado a su iglesia es que existe un solo y único Dios y que ese Dios fue manifestado en carne. !Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna! (1. Juan 5:20).

Muchas personas sinceras en su búsqueda de Dios han sido engañadas por los argumentos arrianos y trinitarios, que simplemente ignoran, desvirtúan y tratan de ocultar la gran verdad de Dios manifestado en carne.

En el Antiguo Testamento hay una enorme cantidad de citas que nos muestran que el único Dios del cielo y de la tierra, se manifestaría en carne para darnos salvación. Veamos algunas de ellas.

1)
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. (Isaías 33:22)

2) Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. (Isaías 35:4)

Amigo Pako. Note usted como estas citas bíblicas nos ensenan que el Dios Eterno seria aquel que vendría a salvarnos. Vendría el mismo y no otro.

3) Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.” (Isaías 40:3-5)

Amigo Pako. El texto menciona que alguien debía preparar el camino a Jehová el Señor cuando el se manifestara en carne. Eso es lo que hizo Juan el bautista. Cuando Juan le preparo el camino a Jesús (Juan 1: 23), le estaba preparando el camino a Jehová el Señor, porque Jesús es Jehová manifestado en carne.

Como hemos apreciado anteriormente amigo Pako, la doctrina de Dios manifestado en carne no depende únicamente de 1. Timoteo 3:16 como usted en su ignorancia lo afirma, sino que es una enseñanza que abunda en toda la Escritura, pues es el fundamento de la fe cristiana.

Pako ¿sabes por que Dios se manifestó en carne? ¿Cual era el propósito que Dios tuvo al manifestarse en carne? ¿Que lo movió a él para que realizara eso?

Fue precisamente su misericordia para con los hombres a fin de proveerles una gran salvación.

¿Conoces el plan de salvación para la humanidad? ¿Dios lo haría a través de alguien más o él mismo se encargaría del asunto? Nunca se te olvide a Isaias 35:4.

“AMIGO..... me has dejado perplejo.... digo esto por que ningún TJ había dicho lo que tu dices (Jesus es Dios).”

Otra vez, la “eficiente” tecnica sofista de “torcer al interlocutor para ‘refutarlo facil’ ”. Evidentemente, estas mal informado. Todos los cristianos sabemos que Cristo sí recibe genuinamente el titulo Dios en la Biblia (Isaias 9:6). Sin embargo, tambien sabemos que Cristo no es Dios en el mismo sentido en que su Dios lo es, valga la redundancia.

”sin embargo tu dices: el Señor Jesus es el segundo mas poderoso que existe. ¿y como es eso, si el dijo que tiene: TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA?”

En realidad, no lo digo yo. Es lo que la Biblia revela. Yo le creo.
No olvides que si Cristo tiene toda potestad, es solamente porque su Dios y Padre Jehova decidio concederle ese privilegio. Lo cual convierte en superior a Jehova, porque es el origen de toda esa potestad.

Conoces a alguien mayor que Jehova, que tenga mas potestad, que le de potestad a Jehova?
Con todo, Jehova es mayor que su Hijo, porque le da potestad.
Pero nadie le da nada a Jehova que el ya no tenga.

“amigo ¿por que insistes en decir que el Señor Jesus es "un dios falso"?”

Otra vez, la facil posicion de “torcer al interlocutor para luego ‘refutarlo facil’ ”.
Cuando he dicho yo que Cristo es un “dios falso”?

Presenta evidencias. Si no las tienes, esa es la evidencia que yo presento de que te has acostumbrado a usar aquel viejo truco sofista.

“y sobre tu pregunta, que rato te la he respondido, pero tu no la aceptas como respuesta.”

Mi pregunta era si crees estas cosas que Cristo enseño:

1º Que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes (Juan 8:17 y 18).
2º Que solamente la persona de el Padre es el unico Dios verdadero (Juan 17:1, 3).

Si bien es cierto que has respondido que sí le crees a Cristo el punto 1º, no lo has hecho respecto al punto 2º.
Pero si acaso yo me equivoco y tu sí me habías respondido que sí le crees a Cristo el punto 2º, pega la cita por favor.

“ahora te muerdes la lengua... pues sabes que no es absurdo creer que Dios hizo al hombre en equipo con el Verbo y el Espíritu Santo.”

Las expresiones que usas son claramente ajenas a la Biblia.
En cuanto a lo que sí esta revelado, el titulo Creador en la Biblia aplica a un solo ser: El Padre y Dios de Cristo, Jehova.

A el Hijo de Jehova, Cristo, jamas en la Biblia se le aplica el titulo Creador, ni tampoco “co-Creador”.

Lamento que este hecho genere que te muerdas la lengua, pero es la mas pura verdad biblica. De otro modo, cita biblica por favor.

“la ICAR plantea lo que entiende de lo que lee, y yo planteo de lo que leo y entiendo, por lo tanto: me sigue valiendo un cacahuate la ICAR pues no dependo ellos. sin embargo eso no nos hace compatibles en nada.”

Quizas no dependas de ellos, sin embargo, has heredado (acaso sin saberlo) su manera de entender.

ejemplo: tu crees que existe un solo Dios todopoderoso, yo también lo creo; pero eso no nos hace compatibles, pues tu lo crees de otra manera y yo lo creo de otra.”

Tu afirmacion es correcta.

Yo creo que existe un unico Dios verdadero, a la manera de Cristo: A saber, que solo la persona de el Padre es el unico Dios verdadero (Juan 17:1, 3).

Tu crees que existe un unico Dios verdadero, a la misma manera del CIC (en contradiccion abierta y clara a Cristo): A saber, que el unico Dios verdadero es Padre Hijo y Espiritu Santo.

”pregunto: ¿en una obra hay inversionistas, hay arquitectos y hay albañiles, cuando la obra se consume, crédito de quien fue la obra, de todos o de uno solo?”

Magnifica ilustracion. Sin embargo, no aplica a la Biblia.

Si Jehova ha decidido dejar el titulo Creador a su sola persona, y a absolutamente nadie mas, eso no lo podra cambiar nadie.
Ni siquiera un humano imperfecto con los mejores deseos y una linda ilustracion bajo el brazo.

Paz de Cristo