¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, a ver veamos Pablo. Cuál de las siguientes opciones es la correcta sobre lo que Dios quiere que nosotros hagamos:

1) Que todos hablemos mucho en lenguas.
2) Que todos hablemos poco en lenguas.
3) Que todos hablemos en lenguas.
4) Que algunos hablen en lenguas pero otros no.
5) Que ninguno hable en lenguas porque es diabólico, y hace mucho mal a la gente eso.
6) Que nadie hable en lenguas porque ya vino lo perfecto, y cesaron las lenguas, la profecía y la ciencia, y ahora vemos cara a cara y conocemos como fuimos conocido.
7) Él quería que los corintios hablaran en lenguas, pero nadie más.
8) Eso de hablar en lenguas fue solo para un tiempo, luego Dios se dio cuenta que había sido una estupidez y cambió de idea, y lo sacó.
1Co 14:5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero mucho más que profetizaran..
Espero que aceptes eso como una opción.

[...]Tienes una base de datos que será tuya o te la pasaron que coteja textos del AT con los del NT, en los que aseguras que Jehová es Jesús. Lo que sucede es que las comparaciones están mal hechas. Jehová y Cristo son dos personas distintas sancionado por cientos de textos del AT y del NT. Que el Padre y el Hijo son uno, pero no en el sentido que tu piensas, lo mismo que el esposo y la esposa son una carne pero no en el sentido literal. Revisa tus amistades, porque dice el refrán: dime con quien andas y te diré quién eres.
Te la vendo, si estás interesado.
Mis hermanos son seguidores de Cristo, aunque mis amistades incluyen a otros.

¿Julio, tienes alguna barrera psicológica o mental que te impide debatir? No contestas nada con seriedad.

El Cordero (no el que se sienta en el trono),
El Hijo del hombre (no el Anciano de Días);
La Imagen del Invisible (no el Invisible);
La Palabra de Dios (no el que la habló);
El Siervo del Altísimo (no el Altísimo);
El Engendrado (no el que Engendra);
El Primogénito (no el Padre);
El Resplandor de su Gloria (no la Gloria misma)
El enviado (no el que Envía)
El Hijo (no el Padre)
El Camino (no la Meta);
El que adora (no el que es Adorado)
La Vid (no el Labrador);
El que sirve (no el que exige devoción exclusiva).

El Hijo (no el Padre)
El Camino (no la Meta);
La Vid (no el Labrador);
El Cordero (no el que se sienta en el trono), Adorado al par con el Padre (Ap 5:13-14; 22:3-4)
y Creador de los hombres (Col 1:16)
y digno de la misma honra que el Padre (Jn 5:23)
y "Dios" (Jn 1:1)
teniendo el nombre sobre todos ahora y siempre (Ef 1:21-22)
"quien es Dios" (Jn 1:18)
sobre la iglesia de los "primogénitos" [herederos principales] (Heb 12:23)
el Rey de la gloria (1Co 2:8) y compartiendo la gloria con el Padre (Jn 17:5)
y Él que se humilló voluntariamente (Fil 2:7) y aprendió la obediencia (Heb 5:8)
El Hijo (no el Padre)
pero llamado "Padre eterno" (Is 9:6)
El Camino (no la Meta);
y la meta (1Jn 5:12; Fil 3:8-10)
adorado al par con el Padre (Jn 5:23; Ap 5:13-14; Ap 22:3-4)
La Vid (no el Labrador);
el Autor de la Vida (Hch 3:15)
servido de la misma manera que se le sirve al Padre (Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

Mientras el Padre exalta a lo sumo al Hijo humillado, los anticristo hablan de "cristolatría"...

• Php 2:9-11 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, (10) para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, (11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
  • Isa 45:23-24 ...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (24) Ellos dirán de mí: “Sólo en el SEÑOR están la justicia y el poder.” » Todos los que contra él se enfurecieron ante él comparecerán y quedarán avergonzados.

1Co 14:5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero mucho más que profetizaran..
Espero que aceptes eso como una opción.

Yo te pido que elijas una de las que puse. Gracias.

\

Eso es cuando es en la Igesia

Fuera de topico, estas seguro,

El don de las lenguas fue dado para beneficio de la Iglesia, no para beneficio personal.

1Co 14:4 El que habla en lengua <s>extraña</s>, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Te ruego seguir en alguno de los otros epígrafes.

1Co 14:4 El que habla en lengua <s>extraña</s>, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Te ruego seguir en alguno de los otros epígrafes.

Exactamente, el don de las lenguas fue dado para beneficio de la Iglesia, no para beneficio personal, fue dado para dar a conocer el Evagenlio a todos los pueblos.

Exactamente, el don de las lenguas fue dado para beneficio de la Iglesia, no para beneficio personal, fue dado para dar a conocer el Evagenlio a todos los pueblos.

Yo lo que leo ahí es que "a sí mismo se edifica". No sé qué lees tú. Ahhh, cierto que tú no crees en la Biblia.

Yo lo que leo ahí es que "a sí mismo se edifica". No sé qué lees tú. Ahhh, cierto que tú no crees en la Biblia.

Yo leo lo mismo, lo que debes entender si el beneficio propio esta por encima del benefiio de la Iglesia

Porque fue dado el don de las lenguas, para edificacion propia o edificacion de la iglesia.

Yo leo lo mismo, lo que debes entender si el beneficio propio esta por encima del benefiio de la Iglesia

Porque fue dado el don de las lenguas, para edificacion propia o edificacion de la iglesia.

El hablar en lenguas es principalmente para edificación propia (y para hacer oración perfecta).

En la iglesia se usa, pero como señal a los incrédulos. Pero únicamente se debe hacer en le iglesia si va también acompañada de interpretación de lenguas, si no, no debe hacerse.

Te la vendo, si estás interesado.
Mis hermanos son seguidores de Cristo, aunque mis amistades incluyen a otros.

¿Julio, tienes alguna barrera psicológica o mental que te impide debatir? No contestas nada con seriedad.

Mi base de datos son las Santas Escrituras. Lo que sucede es que tienes una vocación politeísta y todo lo ves por triplicado. Sin embargo, yo no tengo ese prejuicio y ya en Deuteronomio dice que Dios es solo UNO y se llama Jehová. Los israelitas no conocían la trinidad, cuando Jesús predicaba nadie era consciente de la trinidad, ni el mismo Jesús y después de Pentecostés también ignoraban la trinidad y a partir del siglo IV comenzaron a salir doctores trinitarios y después me dices que no entro en sintonía con tus debates que tienen como premisa que el Padre y el Hijo son el mismo ser.

El hombre es imagen y semejanza de Dios, pero cada hombre no es Dios. ¡Hay que tener cuidado con las palabras!

El hablar en lenguas es principalmente para edificación propia (y para hacer oración perfecta).

En la iglesia se usa, pero como señal a los incrédulos. Pero únicamente se debe hacer en le iglesia si va también acompañada de interpretación de lenguas, si no, no debe hacerse.

La oracion perfecta es con el espiritu y con la mente

Si orare con la lengua, mi espíritu ora, pero mi mente está sin fruto.

1 Corintio 14
2-9 Si llegare a vosotros hablando lenguas desconocidas, en nada os aprovecharé, a no ser que os hable en revelación, o en conocimiento, o en profecía, o en doctrina

1 Corintio 14
15 Oraré con el espíritu, pero oraré también con la mente

El Hijo (no el Padre)
El Camino (no la Meta);
La Vid (no el Labrador);

Insuperable, Melviton.

La oracion perfecta es con el espiritu y con la mente

Si orare con la lengua, mi espíritu ora, pero mi mente está sin fruto.

1 Corintio 14
2-9 Si llegare a vosotros hablando lenguas desconocidas, en nada os aprovecharé, a no ser que os hable en revelación, o en conocimiento, o en profecía, o en doctrina

1 Corintio 14
15 Oraré con el espíritu, pero oraré también con la mente

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua <s>desconocida</s>, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

Bueno, ahí no dice perfectamente, pero a no ser que pienses que el espíritu va a hacer algo no muy bien.

1Co 14:17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua <s>desconocida</s>, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

Bueno, ahí no dice perfectamente, pero a no ser que pienses que el espíritu va a hacer algo no muy bien.

1Co 14:17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Tambien los demonios susurran.

Tambien los demonios susurran.

Los demonios no pueden hablar en lenguas.

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Mi base de datos son las Santas Escrituras. Lo que sucede es que tienes una vocación politeísta y todo lo ves por triplicado. Sin embargo, yo no tengo ese prejuicio y ya en Deuteronomio dice que Dios es solo UNO y se llama Jehová. Los israelitas no conocían la trinidad, cuando Jesús predicaba nadie era consciente de la trinidad, ni el mismo Jesús y después de Pentecostés también ignoraban la trinidad y a partir del siglo IV comenzaron a salir doctores trinitarios y después me dices que no entro en sintonía con tus debates que tienen como premisa que el Padre y el Hijo son el mismo ser.

El hombre es imagen y semejanza de Dios, pero cada hombre no es Dios. ¡Hay que tener cuidado con las palabras!

Vaya muestra de incomprensión de la Escritura que nos muestra usted. Pues normal que en Deuteronomio no hable de todo ello, porque la Revelación de Dios se fue dando progresivamente, y no fue hasta la venida del Hijo, que todo quedó en claro. Por favor, solo muestra su total falta de comprensión de la Escritura, y lo peor, de la Revelación que Dios hace de si mismo através de los siglos y que llega a su culminación en la obra y ministerio DE SU UNIGÉNITO HIJO.