¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

?? - Julio, si no tienes nada que decir, ¿¡por qué respondes?!
He demostrado con claridad que Jesucristo fue blasfemo si no es Dios, y que numerosos textos describen a Hijo citando versos referente a Jehová.

PD- Que sea yo organizado en las Escrituras y tu no, tampoco te da la razón.

Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

Está superdemostrado que el Padre y Jesús son dos personas distintas. Las dos personas Dioses es imposible además de no poder ser. El que tienes mucha cara eres tú en contestar. La pregunta fue muy directa: ¿tenían razón los fariseos? Otra cosa es que te arrugues a la hora de contestar y me sacas tu base de datos que es demagogia 100 %.

Está superdemostrado que el Padre y Jesús son dos personas distintas. Las dos personas Dioses es imposible además de no poder ser. El que tienes mucha cara eres tú en contestar. La pregunta fue muy directa: ¿tenían razón los fariseos? Otra cosa es que te arrugues a la hora de contestar y me sacas tu base de datos que es demagogia 100 %.
Tampoco se disputa que Padre e Hijo sean dos personas distintas. Síguelo diciendo al igual los devotos a Cristo decimos lo mismo.
El problema es que tu haces una pregunta, y tienes problemas con la clara respuesta...
¿Tuvieron razón en acusarle a Cristo de blasfemia?[...]

El Hijo se exaltó al par de Jehová, según su propia defensa ante los fariseos...

• Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

• Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
Dividir a Padre e Hijo es el trabajo del anticristo y siempre lo será...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
"Anti" + "Cristo" = anticristo

Tampoco se disputa que Padre e Hijo sean dos personas distintas. Síguelo diciendo al igual los devotos a Cristo decimos lo mismo.
El problema es que tu haces una pregunta, y tienes problemas con la clara respuesta...

Dividir a Padre e Hijo es el trabajo del anticristo y siempre lo será...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
"Anti" + "Cristo" = anticristo

Te preguntan una cosa y saltas con otra distinta. Si no tienes agallas para contestar la pregunta formulada confiésalo, ya que parece ser que tienes miedo de decir Sí o No. Lo de presumir de una base de datos ordenada, te diré que si ordenas mentiras, es muy difícil que salga una verdad.

Ahora atreve a contester:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Pues ahora la pregunta exige una contestación de Sí o NO: ¿tenían razón los fariseos?

Decían tener razón al imputarle a Cristo que era un samaritano endemoniado y que expulsaba demonios por belcebú.

Dios no podría estar contra Sí mismo.

...Se celebraba aquellos días la fiesta que conmemoraba la dedicación del Templo. Era invierno y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón, dentro del recinto del Templo. Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
— Os lo he dicho y no me habéis creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Vosotros, sin embargo, no me creéis, porque no sois ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. EL PADRE Y YO SOMOS UNO.

Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús. Pero él les dijo:

— Muchas obras buenas he hecho ante vosotros en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas queréis apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
— ¿No está escrito en vuestra ley que Dios dijo: Vosotros sois dioses? Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, ¿con qué derecho me acusáis de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? Si no realizo las obras de mi Padre, no me creáis; pero, si las realizo, fiaos de ellas, aunque no queráis fiaros de mí. De este modo conoceréis y os convenceréis de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Tú dices que los fariseos tenían razón cuando decían que Jesús se hacía Dios al declararse Su hijo.

Ojo, hacerse Dios, no "como" Dios.

Nadie en ese tiempo, ningún judío, hubiera pensado que un hombre se hiciera Dios, es decir que dijera que era Dios. Eso ni se les hubiera cruzado por la cabeza pensarlo.

Lo que ellos dijeron, de acuerdo al uso de ELOHIM que ellos tenían, es que se hacía dios, es decir, un dios, con minúscula.
Porque como él decía que era hijo de Dios, y había dicho que el Padre era mayor que él, como que se hacía de alguna manera también algún tipo de dios.

Él les dice que no hay problema con eso, porque si a los que Dios les había enviado su Palabra, los había llamado ELOHIM, cómo iba a ser él menor que esos profetas, ya que era su propio hijo.

Y el término ELOHIM tampoco es necesariamente dios en el sentido de rendirle un culto, sino que se refiere a una posición de eminencia muy grande. Es una posición de eminencia que es superior a la de un rey. Es que no había otra palabra para designar a alguien que tenía una posición de eminencia más que la de un rey, y la próxima palabra para definir una eminencia superior es ELOHIM, que coincidentemente es la que también se usa para Dios Todopoderoso.

Ningún judío hubiera pensado ni se les hubiera cruzado por la cabeza que un hombre pudiera ser Dios. Si alguien hubiera dicho eso, se hubieran reído y lo hubieran tenido por un demente, simplemente. Ni se hubieran enojado con él por haberlo dicho.

La blasfemia según ellos estaría en que él siendo un hombre, se ponía en una posición alta, como de ser un tipo de dios.

Pero bueno, no voy a esperar que lo comprendan y menos que lo crean.

Saludos.

Te preguntan una cosa y saltas con otra distinta. Si no tienes agallas para contestar la pregunta formulada confiésalo, ya que parece ser que tienes miedo de decir Sí o No. Lo de presumir de una base de datos ordenada, te diré que si ordenas mentiras, es muy difícil que salga una verdad.
Es divertido ver tu estilo de evasión, Julio. La pregunta es que si Cristo blasfemaba. La respuesta es SI. La prueba es...
Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

• Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

El Hijo defendiéndose como si fuera Jehová. Mientras sigas de ciego con gusto te lo repito.

Y el "te haces igual a Dios" es que "te pones en la misma categoría que Dios".

La Biblia es clara que hay un solo Dios. No sé para qué discuten tanto.

Se ve que les gusta discutir nomás, porque si de verdad les importara saber si Jesucristo es Dios o no es sencillo: se lo piden a Dios en el nombre del Señor Jesucristo y él de alguna manera se va a encargar de hacerle ver las cosas y bien como es este tema.

Dice "pedir y se os dará", también dice que Dios quiere (desea) que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Y este asunto está en la parte del conocimiento de la verdad.

También dice que si pedimos alguna cosa que sea conforme a su voluntad, Él nos oye, y si sabemos que nos oye en cualquier cosa que le pidamos (de acuerdo a su voluntad), tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Entonces, si es su voluntad que sepamos la verdad, y pedimos saber la verdad ¿qué vamos a recibir? A ver si alguno se atreve a contestar.

Nadie en ese tiempo, ningún judío, hubiera pensado que un hombre se hiciera Dios, es decir que dijera que era Dios. Eso ni se les hubiera cruzado por la cabeza pensarlo.

Lo que ellos dijeron, de acuerdo al uso de ELOHIM que ellos tenían, es que se hacía dios, es decir, un dios, con minúscula.
Porque como él decía que era hijo de Dios, y había dicho que el Padre era mayor que él, como que se hacía de alguna manera también algún tipo de dios.

Él les dice que no hay problema con eso, porque si a los que Dios les había enviado su Palabra, los había llamado ELOHIM, cómo iba a ser él menor que esos profetas, ya que era su propio hijo.

Y el término ELOHIM tampoco es necesariamente dios en el sentido de rendirle un culto, sino que se refiere a una posición de eminencia muy grande. Es una posición de eminencia que es superior a la de un rey. Es que no había otra palabra para designar a alguien que tenía una posición de eminencia más que la de un rey, y la próxima palabra para definir una eminencia superior es ELOHIM, que coincidentemente es la que también se usa para Dios Todopoderoso.

Ningún judío hubiera pensado ni se les hubiera cruzado por la cabeza que un hombre pudiera ser Dios. Si alguien hubiera dicho eso, se hubieran reído y lo hubieran tenido por un demente, simplemente. Ni se hubieran enojado con él por haberlo dicho.

La blasfemia según ellos estaría en que él siendo un hombre, se ponía en una posición alta, como de ser un tipo de dios.

Pero bueno, no voy a esperar que lo comprendan y menos que lo crean.

Saludos.
Muy raro, x.

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Así que no hace falta discutir tanto, la verdad la enseña Dios, no se determina por cansancio del oponente.

Así que no hace falta discutir tanto, la verdad la enseña Dios, no se determina por cansancio del oponente.
Te corrigo tu texto que lleva "mucho"...

1Co 14:5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero mucho más que profetizaran...

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Pero es que me das la razón. Cristo como criatura más perfecta que Satanás, no desobedeció al Padre por eso participa de todos los poderes del Padre, mientras que Satanás desobedeció y perdió su condición de querubín protector. Incluso para el hombre, Dios ha preparado una recompensa que ni ojo vio ni mente puede imaginar. Este es el error milenario de los trinitarios y que generación tras generación defendéis la mentira con tenacidad, porque se os ha preparado para defender la mentira: he ahí la apostasía dentro del cristianismo.

Decían tener razón al imputarle a Cristo que era un samaritano endemoniado y que expulsaba demonios por belcebú.

Dios no podría estar contra Sí mismo.

Pero no quieres responder a lo que se te pregunta: ¿tenían razón los fariseos cuando Jesús por decir que era Hijo Dios, se hacía Dios?

Es divertido ver tu estilo de evasión, Julio. La pregunta es que si Cristo blasfemaba. La respuesta es SI. La prueba es...
El Hijo defendiéndose como si fuera Jehová. Mientras sigas de ciego con gusto te lo repito.

Menos mal que Creyente X, teniendo la verdad, ha contestado a la pregunta en el post 41609. Tenéis que reconocer que se os han formado en la mentira y estáis preparados para defender la mentira a toda costa. Creyente X, concluye: Pero bueno, no voy a esperar que lo comprendan y menos que lo crean.

Pero es que me das la razón. Cristo como criatura más perfecta que Satanás, no desobedeció al Padre por eso participa de todos los poderes del Padre, mientras que Satanás desobedeció y perdió su condición de querubín protector. Incluso para el hombre, Dios ha preparado una recompensa que ni ojo vio ni mente puede imaginar. Este es el error milenario de los trinitarios y que generación tras generación defendéis la mentira con tenacidad, porque se os ha preparado para defender la mentira: he ahí la apostasía dentro del cristianismo.

Mas perfecta que el angel Satanas/