¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya sabía yo que no meterías el dedo ahí...

¿Cómo lees el relato del nacimiento de Cristo? Y ojo, eso hasta aparece en las escrituras griegas cristianas de tu librucho.

Y dices bien, quien vino al mundo fue el HIJO DE DIOS...

Eso les reventó a los fariseos, entendiéndolo como que Cristo se hacía igual a Dios -y con toda razón también-...

Así que dime dónde te muerdo pa' que no te duela tanto.

Nunca se ha negado que Dios es Esṕiritu... y también es Santo.

Entonces lo que tú llasmas "fuerza activa" viene siendo una birria. ¡El Espíritu Santo es Dios también!

Y dices bien, quien vino al mundo fue el HIJO DE DIOS...

Eso les reventó a los fariseos, entendiéndolo como que Cristo se hacía igual a Dios -y con toda razón también-...

...

Ellos pudieron haber entendido que Jesús se hacía "igual a Dios", pero tú nunca comprenderás en qué sentido ellos lo creían así.

Pues claro, yo no podré comprender en qué sentido lo entendieron; para ellos -así como para ti- solo hay un Dios y no te culpo...

¡Demuéstrame que tu "Dios" es el mío, y te daré crédito! Entretanto, si no sabes contestar la pregunta del tema, ¡esfúmate!

Pues claro, yo no podré comprender en qué sentido lo entendieron; para ellos -así como para ti- solo hay un Dios y no te culpo...

¡Demuéstrame que tu "Dios" es el mío, y te daré crédito! Entretanto, si no sabes contestar la pregunta del tema, ¡esfúmate!

Yo no sé quién será tu Dios, pero el mío es el mismo de los judíos y el mismo de Jesús ... yo me considero hermano de Jesús, y tú nunca podrías, porque no puedes considerarte hermano de tu Dios.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Sigues mostrando un "Dios" egoísta y un espurio como lo que NO es. No importa qué tantas citas traigas, ya te dije que la treta doctrinera versiculera no funciona así en lo espiritual.

¿Y la pregunta? ¡Bien gracias!...

Sigues mostrando un "Dios" egoísta y un espurio como lo que NO es. No importa qué tantas citas traigas, ya te dije que la treta doctrinera versiculera no funciona así en lo espiritual.

¿Y la pregunta? ¡Bien gracias!...

Era obvio que algo como eso responderías; no puedes soportar la verdad.

NINGÚN trinitatario podrá JAMÁS ser hijo de Dios, porque para ser hijo de Dios hay que ser hermano de Jesús. Ningún trinitario puede hacerse hermano de su Dios, ni de ninguna parte de su Dios trino: Dios no tiene hermanos humanos, pero Jesús, el Hijo de Dios, sí los tiene:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.
31 Entonces, ¿qué diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas? 33 ¿Quién presentará acusación contra los escogidos de Dios? Dios es Aquel que [los] declara justos. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

¿No es verdad que tú no puedes considerarte hermano de tu Dios?

Pero si yo no soy trintario :)

Por lo menos, trinitarios no encajan en tu molde. Así que no debo sentirme ofendido ni debo dolerme de nada.

Por cierto, si yo hago la voluntad de Dios, soy hermano de Cristo.

Por lo menos, trinitarios no encajan en tu molde. Así que no debo sentirme ofendido ni debo dolerme de nada.

¿Cómo es que puedes ser hermano de tu Dios?¿Qué tipo de Dios es ese?

Todo el que considera a Jesús igual a Dios en posición y autoridad, y al espíritu santo otra persona, es trinitario.

No te aproveches que soy indulgente: ya te dije que NO soy trinitario...

Las triadas paganas están fuera de ésto. Pero como te lo dije, ahí donde veas un cartelito que diga "trinidad", quítalo y listo.

¡Si tan solo contestaran la pregunta!

¿Qué Horiz, estas tan "divinizado" que te haces ser "hermano de Dios"? ¿Ya no eres un hijo de Dios? ¿Te pasaste al "bando" de los "hermanos de Jesús"?

No te aproveches que soy indulgente: ya te dije que NO soy trinitario...

Las triadas paganas están fuera de ésto. Pero como te lo dije, ahí donde veas un cartelito que diga "trinidad", quítalo y listo.

¡Si tan solo contestaran la pregunta!

Pues para no ser trinitario, bastante bien lo disimulas. ¿Le tienes miedo a los trinitarios del foro?

Ya el Horiz no es trinitario, pero cree en el PADRE, EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO (TRES "PERSONAS"). Ya no cree en el número 3 de las "tres" hipóstasis de Nicea. Ahora cree en un SOLO DIOS compuesto por "tres". O sea, es tal el enredo que se manejan que ahora se divorcia de la "trinidad" de los que sí creen en ella.

a ti y tus compinches he puesto PAGINAS en este tema sobre lo que me pides y mis hermanos de fe tambien - lo que pasa es que tu no puede recibir la VERDAD sobre lo Escrito porque igual que el Faraon - estas completamente endurecido...
y yo no entro en tu juego donde lo unico es que se te diga algo para poder llevar la contra y poner vuestras mentiras sobre la Fe.

Tú hablas de tus hermanos en la fe a todos los trinitarios que enseñáis triadas como las del faraón y las llamas verdades, y me dices compinches a los que predican lo que Cristo enseñó y lo llamas mentiras, ¿no te parece que deberías revisar tus principios?

Ya el Horiz no es trinitario, pero cree en el PADRE, EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO (TRES "PERSONAS"). Ya no cree en el número 3 de las "tres" hipóstasis de Nicea. Ahora cree en un SOLO DIOS compuesto por "tres". O sea, es tal el enredo que se manejan que ahora se divorcia de la "trinidad" de los que sí creen en ella.

¡Pamplinas! No hay enredo ninguno, más que en tu imaginación...

Supongo que cursaste la escuela elemental cuando niño... ¿Qué aprendiste sobre los conjuntos?

Pues para no ser trinitario, bastante bien lo disimulas. ¿Le tienes miedo a los trinitarios del foro?

Yo no tengo ningún problema con nadie ni espero quedar bien con otros.

Simplemente digo: ¡contesten la pregunta y dejen de mearse fuera de la nica!