¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no lo entiendes ¿aunque sean obedientes al 100 %, crees que pueden tener el mismo premio Gabriel y Job? El mismo Satanás sino desobedece el premio sería incalculable, ya que fue acabado de hermosura y era el sello de la perfección, pero se malogró.

En el caso del Unigénito, al no desobedecer su condición es la del "ser" más importante de la creación.

entonces tu crees que Dios discrimina a sus propios Hijo....
es decir: no importa lo que sus hijos lo amen o lo obedezcan pero siempre habrá los "favoritos" de Dios que recibirán mas que los otros.....

creo que me perdi tu respuesta... ahora lo que yo he puesto sobre Cristo esta en este tema en las ultimas paginas...

tu te refieres a este texto?

Heb
9 Y a aquel que fue hecho inferior a los ángeles por un
poco, a Jesús, le vemos coronado de gloria y honor
por haber padecido la muerte, pues por la gracia de
Dios gustó la muerte para bien de todos.
10 Convenía, en verdad, que Aquel por quien es todo y
para quien es todo, llevara muchos hijos a la gloria,
perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a
guiarlos a la salvación.
11 Pues tanto el santificador como los santificados tienen
todos el mismo origen. Por eso no se avergüenza de
llamarles hermanos
12 cuando dice: Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en
medio de la asamblea te cantaré himnos. Y también:
13 Pondré en él mi confianza. Y nuevamente: Henos aquí,
a mí y a los hijos que Dios me dio.
14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y
de la carne, así también participó él de las mismas,
para aniquilar mediante la muerte al señor de la
muerte, es decir, al Diablo,
15 y libertar a cuantos, por temor a la muerte, estaban de
por vida sometidos a esclavitud.
16 Porque, ciertamente, no se ocupa de los ángeles, sino
de la descendencia de Abraham.
17 Por eso tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos,
para ser misericordioso y Sumo Sacerdote fiel en lo
que toca a Dios, en orden a expiar los pecados del
pueblo.
18 Pues, habiendo sido probado en el sufrimiento, puede
ayudar a los que se ven probados.

o quizas esto:

Heb
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones como en la
Querella, el día de la provocación en el desierto,
9 donde me provocaron vuestros padres y me pusieron a
prueba, aun después de haber visto mis obras
10 durante cuarenta años. Por eso me irrité contra esa
generación y dije: Andan siempre errados en su
corazón; no conocieron mis caminos.
11 Por eso juré en mi cólera: ¡No entrarán en mi descanso!
12 ¡Mirad, hermanos!, que no haya en ninguno de
vosotros un corazón maleado por la incredulidad que
le haga apostatar de Dios vivo;
13 antes bien, exhortaos mutuamente cada día mientras
dure este hoy, para que ninguno de vosotros se
endurezca seducido por el pecado.
14 Pues hemos venido a ser partícipes de Cristo, a
condición de que mantengamos firme hasta el fin la
segura confianza del principio.
15 Al decir: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros
corazones como en la Querella,
16 ¿quiénes son los que, habiéndole oído, le movieron
querella? ¿Es que no fueron todos los que salieron de
Egipto por medio de Moisés?
17 Y ¿contra quiénes se irritó durante cuarenta años? ¿No
fue acaso contra los que pecaron, cuyos cadáveres
cayeron en el desierto?
18 Y ¿a quiénes juró que no entrarían en su descanso sino
a los que desobedecieron?
19 Así, vemos que no pudieron entrar a causa de su
incredulidad.

ponemos el principio tambien...

1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el
pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio
del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien
también hizo los mundos;
3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de
su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra
poderosa, después de llevar a cabo la purificación de
los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las
alturas,
4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor
cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres
tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para
él Padre, y él será para mi Hijo?
6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el
mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos,
y a sus servidores llamas de fuego.
8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los
siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te
ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con
preferencia a tus compañeros.
10 Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los
cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un
vestido envejecerán;
12 como un manto los enrollarás, como un vestido y serán
cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán
fin.
13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la
misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

entonces tu crees que Dios discrimina a sus propios Hijo....
es decir: no importa lo que sus hijos lo amen o lo obedezcan pero siempre habrá los "favoritos" de Dios que recibirán mas que los otros.....

Dios no hace acepción de personas, pero está claro que a cada ser, Dios lo creó para una misión. En el AT vemos que algunas personas antes de nacer tenían una misión que cumplir: Moisés, Sansón, Juan Bautista, Fares, Zara, etc.

Dios no hace acepción de personas, pero está claro que a cada ser, Dios lo creó para una misión. En el AT vemos que algunas personas antes de nacer tenían una misión que cumplir: Moisés, Sansón, Juan Bautista, Fares, Zara, etc.

si Dios no hace acepción de personas entonces responde:
¿por que los ángeles de Dios que obedecen a Dios no reciben el mismo premio que el señor Jesus?

¿por que los ángeles de Dios que obedecen a Dios no reciben el mismo premio que el señor Jesus?

¿Y porqué no studias la Biblia por si en ella puedes encontrar la respuesta?

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”

Quizás leyendo la Biblia de verdad te escandalices aun más:

Rom.9:13 Así como está escrito: “Amé a Jacob, pero odié a Esaú”.
14 ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! 15 Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16 Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17 Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18 Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.

¿Y porqué no studias la Biblia por si en ella puedes encontrar la respuesta?

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”

Quizás leyendo la Biblia de verdad te escandalices aun más:

14 ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! 15 Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16 Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17 Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18 Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.

concéntrate en la pregunta
¿por que los ángeles del cielo no reciben lo mismo que el señor Jesus si también ellos son obedientes?

por otro lado:
¿me estas diciendo en lo marcado de rojo; de nada sirve adorar a Dios por que no es una garantía para ser salvo?

concéntrate en la pregunta
¿por que los ángeles del cielo no reciben lo mismo que el señor Jesus si también ellos son obedientes?

por otro lado:
¿me estas diciendo en lo marcado de rojo; de nada sirve adorar a Dios por que no es una garantía para ser salvo?

Concéntrate en mi respuesta:

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios

Y en cuanto a lo segundo que me preguntas ... entiende lo que dice Jesús aquí:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Medita y saca tus propias conclusiones, que para eso es el cerebro.

Concéntrate en mi respuesta:

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios

Y en cuanto a lo segundo que me preguntas ... entiende lo que dice Jesús aquí:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Medita y saca tus propias conclusiones, que para eso es el cerebro.

¿me estas diciendo que los ángeles del cielo no reciben lo mismo que el señor Jesus porque ellos NO AMAN LA JUSTICIA Y SI AMAN EL DESAFUERO?
sobre lo segundo: ¿y como queda: de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado si cualquiera puede ser salvo?

¿me estas diciendo que los ángeles del cielo no reciben lo mismo que el señor Jesus porque ellos NO AMAN LA JUSTICIA Y SI AMAN EL DESAFUERO?
sobre lo segundo: ¿y como queda: de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado si cualquiera puede ser salvo?

Edgar ¿qué dice la Biblia?¿Cómo lo interpretas tú?
¿Quieres borrar versículos de la Biblia?

Busca misericordia de parte de Dios ... quizás y hasta te salves:

2Tim.2:23 Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas. 24 Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

O eres trinitario o eres modalista, pues no hay más combinaciones para el número tres: o son personas o son manifestaciones. Ríes las gracias de los trinitarios y de los modalistas y dices que te ubicas con ellos. ¡Qué cara tienes!

Pues como te dije, no soy ni lo uno ni lo otro.

La trinidad mormona es idéntica a las demás, lo único que cambian son los nombres: el Padre: Elohim, Jesús: Jehová y el Espíritu Santo: Espíritu Santo. Si dices que son tres Dioses, entonces reconoces el politeísmo de todas las trinidades o de lo contrario tu hipocresía se encuentra en grado superlativo.

Esa trinidad que te acabas de inventar NO ES trinidad, sino pachanga mental. Los mormones hablan de "tres Dioses", y en sus escritos sagrados lo puedes comprobar.

A ver a qué horas respondes la pregunta...

No seas ignorante: el que odia la verdad, ama la mentira. Jesús mismo dice que ese privilegio de sentarse a la diestra del Padre es un regalo de Dios:

Apocalipsis 3:21

21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

...¿Crees luego que la salvación es por obras?

¿Eres calvinista o arminniano?

Edgar ¿qué dice la Biblia?¿Cómo lo interpretas tú?
¿Quieres borrar versículos de la Biblia?

Busca misericordia de parte de Dios ... quizás y hasta te salves:

2Tim.2:23 Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas. 24 Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

entonces estas de acuerdo que los ángeles del cielo no heredan lo mismo que el señor Jesus porque ellos no aman la justicia y si el desafuero.......
creyendo eso... ¿me salvare?

Pero mira que te resistes a la evidencia. Si tú tienes el mismo grado de obediencia que Abraham ¿por qué Edgar no tiene una misión similar a la de Abraham? Si una persona quiere ser ante Dios como Elías, Juan Bautista o bien pertenecer a los 144000, no está en sus manos, sino en la de Dios. En Israel sólo los varones levitas podían ser sacerdotes. Para Dios, cada uno tiene un objetivo, como en la parábola de los talentos, pero la salvación está al alcance de todos.

Quizás Satanás (aunque era acabado de hermosura, era el sello de la perfección y mandaba en toda la Tierra con una legión de ángeles que le servían, aproximadamente la tercera parte del total, se envidió de la suerte de Cristo, que era el Unigénito y él no.

Cada ser debemos de estar satisfechos con la misión que Dios nos encomendó, ya que todas las criaturas son importantes par Dios.

¿Has leído Hebreos 1, por casualidad?

Horizonte, me sigues haciendo trampas con versos tergiversados trinitariamente.

¡Ojo! Hebreos 1:8 tiene un gazapo en muchas Biblias. Por el contexto se descubre fácilmente dicho gazapo.

Esta Biblia evangélica lo traduce correctamente:

[h=3]Hebreos 1:8[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]8 [/SUP]Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.

entonces estas de acuerdo que los ángeles del cielo no heredan lo mismo que el señor Jesus porque ellos no aman la justicia y si el desafuero.......
creyendo eso... ¿me salvare?

Edgar ¿Por qué razón Job no fue un rey y Salomón sí lo fue, o Saúl, o Sedequías, o David? Todos ellos fueron siervos de Dios pero tuvieron diferentes asignaciones dentro de su propósito. ¿Fue Dios injusto? Es más, hubo profetas como Jeremías que prácticamente vivió su vida en constante maltrato y persecución por servir a Jehová, ¿Por qué razón Dios no lo hizo Rey? ¿Acaso esto no contesta tu pregunta?