¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ester, no pertenezco a secta alguna, puesto que no milito en organización humana, pero si he dedicado mucho tiempo en comparar las distintas sectas cristianas. Pero el pobre Edy le da miedo investigar, como si temiera descubrir algo que le desencajaría.
Really?

¿Como por ejemplo qué?

Really?

¿Como por ejemplo qué?

descubrir que Cristo es Dios?
o quizas temas descubrir que estas EN CASA?
o que tu Mami María tambien es la Madre de Dios y que Ella tiene su casa en la tuya?

hmmmm - dificil eso.... discover that you have actually barkin up the RIGHT tree?.... hmmmm complejo eso....

descubrir que Cristo es Dios?
o quizas temas descubrir que estas EN CASA?
o que tu Mami María tambien es la Madre de Dios y que Ella tiene su casa en la tuya?

hmmmm - dificil eso.... discover that you have actually barkin up the RIGHT tree?.... hmmmm complejo eso....

Padre y Hijo... como si fueran gemelos--- frondosos, llenos de VIDA ...la Fruta de la Rama _:)

97786332.jpg

Pues si Yahveh[SUP][[/SUP] dice "Mi hijo eres tú", pues Yahveh es el Padre de Jesús. Que te niegas a reconocer este texto de las Esctituras. Pues que le vamos hacer.

No digas mentiras, nunca he dejado de saber que Cristo es HIJO DE DIOS.

Creo que ya deberías saber que a los fariseos les reventaba que Cristo dijese ser HIJO DE DIOS, y eso lo entendían como que Cristo se hacía igual al Padre.

Sabiendo que el trono de Dios y del Cordero conduce a la idea de que Cristo es Dios, con eso estoy tranquilo. Cristo no necesitó decir que era Dios.

Talvez deberías resumir todo eso en pocas palabras, y decirnos cuál es el manuscrito más antiguo que la omite.
Mira, no puedo, -por más esfuerzo que agá- seguir respetándote, porque eres un digno representante de tu padre (Jua_8:44)

El texto original, según la Biblia de Jerusalén, dice: Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo.(1 Juan 5:7-8)

El consenso general es que la coma jónica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1 Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia.

Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma jónica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad.

La cláusula jónica figura en la mayoría de las traducciones bíblicas publicadas desde 1522 hasta la última parte del siglo XIX, debido al uso generalizado de la tercera edición del Textus Receptus (TR) que fue elaborado por Eramos de Rotterdam, y fue utilizado como la única fuente para la traducción en ese periodo.

Ademas, ¿si la coma jónica fuera reconocida no se habría propuesto en el debate del concilio del año 325'?

Así que desde ahora pasas a integrar mí lista de ignorados. Te importe o no.

para: paco el kurro
en el antiguo testamento Dios uso el nombre de YHWH para que la nación de Israel lo invocara y sea salva (Joel 2:32 )
al llegar el nuevo pacto en sustitución del antiguo pacto (Hebreos 8:13) todas las reglas de Dios cambiaron, entre ellas el nombre de Dios para invocarlo y ser salvo; es decir: YHWH fue sustituido por el del Señor Jesús (Hechos 4:11-12)

Según el nuevo pacto, el nombre del señor Jesus es sobre todo nombre, aun sobre el de YHWH. para que entiendas bien esto hay que analizar este pasaje: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 1 Corintios 3:6-11. es decir: el nombre de YHWH en el antiguo pacto para que lo invocaran era glorioso, pero no mas glorioso que el nombre del señor Jesus en el nuevo pacto.

el nombre del Señor Jesús están glorioso, aun sobre el de YHWH; que Dios hará su juicio en el (Juan 5:22)
mientras el Juicio de Dios aun no llegue el nombre del señor Jesus aun esta en función para que todo aquel que lo invoque sea salvo, pero al final del juicio de Dios; obviamente que el nombre del Señor Jesus para salvar a los que crean en el ya no tendrá su función, así como el nombre de YHWH perdió su función al llegar el nuevo pacto (Galatas 3:19) eso explica por que Dios tendrá un nombre nuevo que solo el conoce (Apocalipsis 19:12) para que lo adoren sin necesidad del mediador Jesucristo hombre.

Uno nomás les pregunta, y responden airados y supuestamente ofendidos cuando se ven acorralados. Impotencia.

No, Jesus jamas afirmo ser Dios mismo.

El enseño de manera no refutable que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes, y que solo la persona de el Padre es el unico Dios verdadero.

De hecho, cuando lo acusaban de hacerse igual a Dios, Cristo refutaba categoricamente esas acusaciones falsas de sus detractores, los cuales obviamente no entendian nada.

No, Jesus jamas afirmo ser Dios mismo.

El enseño de manera no refutable que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes, y que solo la persona de el Padre es el unico Dios verdadero.

De hecho, cuando lo acusaban de hacerse igual a Dios, Cristo refutaba categoricamente esas acusaciones falsas de sus detractores, los cuales obviamente no entendian nada.

responde esto.
Isaias 9:6 = el Señor Jesus es Dios y Padre
Malaquias 2:10 = Dios es Padre por ser el creador.
Colosenses 1:16-17 = el Señor Jesus es el creador.

pregunto: ¿el Señor Jesus es Dios y Padre por ser el creador según estos tres pasajes, si o no?

Se ofendió porque en el cielo hay tres que dan testimonio y que son uno.

puede que haya gente que cuando les das la noticia de que pueden ganar todo que hayan deseado se enfadan y se ofenden - porque creen que les estas tomando el pelo.... :) porque en su forma de ver el mundo no entra tanta delicia tanto gozo y la posiblidad de llegar a conocer a Dios TAL ES...
:)
prefieren las teorias de hombres y no entender lo Escrito y no entender a Dios - y inventarse nombrecitos para El...

Eso no es cierto; Hebreos 1 contiene algunas referencias que indican el origen y carácter de Cristo. Nunca un ser creado podría tener los privilegios, facultades y derechos de hijo que goza Cristo.

En cambio, el diablo -que sí fue creado y no engendrado- quiso hacerse semejante al Altísimo... y así le fue a ese grandísimo pendejo.

Por esa misma razón Jesús le llama DIOS a su Padre: PORQUE FUE SU CREADOR.

siempre lo imagine..... jajjaaa
pateticos como ellos solos...jjjaaa

les pregunte: ¿es el señor Jesús Dios y padre por ser el creador según isaias, malaquias y colosenses si o no?
y me respondieron esta estupidez digna de un completo tarado: Por esa misma razón Jesús le llama DIOS a su Padre: PORQUE FUE SU CREADOR.

por otro lado: dame el pasaje donde diga que la sabiduría y el poder de Dios que es Cristo (1 Corintios 1:24) fue creada.......

siempre existen los que intentan hacerte preso de sus convicciones que suelen ser erradas y por ello te intentan de convencer a toda costa... ahora indagar, poner en cuestion, preguntar, mirar por todos los angulos y investigar, criticar y demas eso --- eso Julio es hacer teologia... :) - y eso es el meollo del "Asunto" con Cristo debido a que al El le encanta gente que pregunta...
yo que fui atea Le APLAGUE de preguntas.... todo que deseaba saber, no entendia, que no sabia, que no sabia sobretodo para: que?! porque queria poner todo en practica.... lo que aprendia!

OK

como le harán los TJ con este pasaje para dar una buena explicación (Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apocalipsis 4:11)

observen:
el pasaje claramente dice que Dios es merecedor de toda gloria, de toda honra de todo poder por que el lo creo todo. sin embargo los TJ afirman que Dios jamas pudo haber hecho tal obra por si solo, por eso necesito de un ángel con mas poder que el, para que lo haga todo por el, para después robarle el crédito. pero la brutalidad de la secta no termina allí, continua diciendo: el Arcangel Miguel es creador de las "OTRAS" cosas; obviamente para que miguel reciba toda honra, toda gloria y todo poder por que el es el creador, de allí parte el argumento de los TJ de que hay DOS TODO-PODEROSOS.

No digas mentiras, nunca he dejado de saber que Cristo es HIJO DE DIOS.

Creo que ya deberías saber que a los fariseos les reventaba que Cristo dijese ser HIJO DE DIOS, y eso lo entendían como que Cristo se hacía igual al Padre.

Sabiendo que el trono de Dios y del Cordero conduce a la idea de que Cristo es Dios, con eso estoy tranquilo. Cristo no necesitó decir que era Dios.

Dios tiene un trono y ahora Cristo está a su diestra (como premio a su obediencia al Padre), pero cuando herede el trono de David (el que le prometió David en las tentaciones), al que venza le dará el premio de sentarse con él. Todas estas afirmaciones están en las Escrituras, pero a te va sonar a chino:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Dios tiene un trono y ahora Cristo está a su diestra (como premio a su obediencia al Padre), pero cuando herede el trono de David (el que le prometió David en las tentaciones), al que venza le dará el premio de sentarse con él. Todas estas afirmaciones están en las Escrituras, pero a te va sonar a chino:

Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Errata: donde dice David, debe decir Satanás.