¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie niega que el Hijo tuvo por Dios al Padre en su humillación. Pero aún humillado siguió siguiendo la "fiel imagen de lo que es"...

• Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
...y al verlo aún en su humillación, vemos al Padre...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Ahora Dios se humilla. Tu mente pagana no te deja pensar correctamente.

A las culebras, el machete, y a las langostitas, el DDT...

¿Por qué eliezer no me contesta a calzón quitao?

[O sea, creo que la pregunta del tema ya debió ser contestada desde hace mucho para que vengan los choriceros con la misma monserga]

Ya te salió la vena inquisitoria del paganismo.

Ahora Dios se humilla. Tu mente pagana no te deja pensar correctamente.
El “Señor de la gloria” fue crucificado

• Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...

• ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:10)

Te parecen pocas evidencias Juan 1:1 inadmisible en su redacción y versículos como la coma juánica.
"El Dios" es un invento tj para degradar al Unigenito a nivel de su Creacion. Siguiendo la "construcción gramatical" de esta regla...

• Jn 1:18 diría: A “un dios” nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es “un dios” y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
  • Mt 5:9 diría: hijos de “un dios” siguiendo su regla de traducción La estructura gramatical exacta que se encuentra en Juan 1:1, se encuentra en Stg 2:19, pero fue traducido “Dios” por los TJ en lugar de “un dios” "El Dios" es un invento tj para degradar al Unigénito a nivel de su Creación.
No existe una regla que produce "El Dios" [τον θεον] en contraste a "un dios" [θεος], como tu quieres decir. Juan emplea formas de "θεος" 250 veces, nunca en referencia a "dioses". Es más, en los 20 casos que "Dios" es empleado sin el artículo definido, NUNCA se refiere a "un dios" (Jn. 1:6, 12, 13, 18; 3:2, 21; 6:45; 8:54; 9:16, 33; 13:3; 16:30; 19:7; 20:17(2); 1 Jn. 3:2; 4:12; 2 Jn. 3, 9; Rev. 21:7).

Julio, como siempre, tu respondes rebabas a las evidencias.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

asi es, pero eso no es problema para los TJ pues ellos ya saben como desligar el uno del otro observa.

• Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y. el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y. el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y. del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y. llevarán su nombre en la frente.
es una organización de calidad, pues

El “Señor de la gloria” fue crucificado

• Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...

• ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:10)

Todas esas citas están muy bien, pero no convierten a Cristo en Dios. Recuerda que Dios no puede morir.

"El Dios" es un invento tj para degradar al Unigenito a nivel de su Creacion. Siguiendo la "construcción gramatical" de esta regla...

• Jn 1:18 diría: A “un dios” nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es “un dios” y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
  • Mt 5:9 diría: hijos de “un dios” siguiendo su regla de traducción La estructura gramatical exacta que se encuentra en Juan 1:1, se encuentra en Stg 2:19, pero fue traducido “Dios” por los TJ en lugar de “un dios” "El Dios" es un invento tj para degradar al Unigénito a nivel de su Creación.
No existe una regla que produce "El Dios" [τον θεον] en contraste a "un dios" [θεος], como tu quieres decir. Juan emplea formas de "θεος" 250 veces, nunca en referencia a "dioses". Es más, en los 20 casos que "Dios" es empleado sin el artículo definido, NUNCA se refiere a "un dios" (Jn. 1:6, 12, 13, 18; 3:2, 21; 6:45; 8:54; 9:16, 33; 13:3; 16:30; 19:7; 20:17(2); 1 Jn. 3:2; 4:12; 2 Jn. 3, 9; Rev. 21:7).

Julio, como siempre, tu respondes rebabas a las evidencias.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Mira yo utilizo Biblias que lo traducen por divino. Al igual que nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero mira por donde no somos Dioses. El título de Dios no se hereda.

Mira yo utilizo Biblias que lo traducen por divino. Al igual que nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero mira por donde no somos Dioses. El título de Dios no se hereda.
Julio, el Unigénito no sufrió defectos genéticos...

• ...no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
He aquí Aquel que nos hizo a imagen y semejanza de Dios...

• Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Todas esas citas están muy bien, pero no convierten a Cristo en Dios. Recuerda que Dios no puede morir.
No tengo la necesidad de "convertir en Dios" al Hijo. Ya lo es.

Dios creó todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios creó todo directamente, sin emplear agentes...

• ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)
Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

lo que muere es la carne y no el Espíritu..... entiende esto: Dios uso un medio (hijo del hombre = cuerpo mortal) para que todas sus reglas se cumplan en el.

Ya te salió la vena inquisitoria del paganismo.

Noup. Lo que me ha salido, es la inquietud por saber si puedes responder la pregunta...

Lee despacito, mira:

Basta poner sí o no, y listo. Las inquisiciones y el paganismo que me quieres empujar, son borra y nada más.

es una organización de calidad, pues

lo creas o no, para los súbditos del cuerpo gobernante la gramática de los interpretes de la WT es de calidad pura; aunque estos solo se dediquen a quebrantar todas las reglas gramaticales en cualquier idioma con tal de sostener una doctrina muy patética.

Julio, el Unigénito no sufrió defectos genéticos...

• ...no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
He aquí Aquel que nos hizo a imagen y semejanza de Dios...

• Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Mira Pablo, Hace dos días en la televisión estaban echando una película sobre una tribu que huía de su territorio por presión de otros grupos tribales. Estuve a punto de cambiar de canal, pero cuando la mencionada tribu llegó a una isla donde ya vivían otros pobladores, comenzaron a construir su ciudad. Los personajes más destacados era su rey y su sacerdote pagano. En cierta ocasión, apresan al rey de los pobladores de la isla. Después de ofrecerle la paz entre ambos pueblos, al sacerdote pagano se le ocurre decir que los dioses le han comunicado que el preso que ya es considerado casi como un dios por la tribu invasora, debe morir y en ese instante se convertiría en un dios al que le ofrecerían sacrificios. Pero el rey invasor decidió unilateralmente, perdonarle la vida, ¿cómo reaccionó el sacerdote pagano? Después de lamentar el enfado de los dioses se hizo el arakiri.

Que conclusiones se pueden extraer: la primera, que en el paganismo un sacrificio de un hombre le pueden convertir en dios. La segunda conclusión es que con la mentalidad pagana del imperio romano se propició con la muerte de Jesús, elevarlo a Dios. Tercera conclusión: que el cristianismo que al principio fue exclusivo judío, y por tanto, monoteísta se convirtió al paganismo. Esta última conclusión es lo que más desea Satanás.

Dios creó todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

• ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)

Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Que Cristo sea Dios en tu imaginación y en la de todos los trinitarios, no le convierten en Dios. Recuerda que 1 Corintios 8:6 excluye a toda persona que no sea el Padre, a ser Dios, como no podría ser de otra forma.

Noup. Lo que me ha salido, es la inquietud por saber si puedes responder la pregunta...

Lee despacito, mira:

Basta poner sí o no, y listo. Las inquisiciones y el paganismo que me quieres empujar, son borra y nada más.

Bien sabes que Jesús confesó ser el Hijo de Dios. En ninguna ocasión confesó algo diferente. Los paganos consideran a hijos dioses otros dioses. ¡No seas pagano!

Bien sabes que Jesús confesó ser el Hijo de Dios. En ninguna ocasión confesó algo diferente. Los paganos consideran a hijos dioses otros dioses. ¡No seas pagano!

ser el unigénito Hijo de Dios = a Dios.
¿volvemos al ejemplo de papa gato engendra hijo gato?

Que Cristo sea Dios en tu imaginación y en la de todos los trinitarios, no le convierten en Dios. Recuerda que 1 Corintios 8:6 excluye a toda persona que no sea el Padre, a ser Dios, como no podría ser de otra forma.

yo no le llamaría "IMAGINACIÓN" yo le diría "INTELIGENCIA" observa.
si los ángeles del cielo saben que es a Dios al que hay que adorar y adoran al Hijo de Dios, obviamente porque los ángeles del cielo saben que el Hijo de Dios es parte de Dios. no podría ser de otra forma.

Mira Pablo, Hace dos días en la televisión estaban echando una película sobre una tribu que huía de su territorio por presión de otros grupos tribales. Estuve a punto de cambiar de canal, pero cuando la mencionada tribu llegó a una isla donde ya vivían otros pobladores, comenzaron a construir su ciudad. Los personajes más destacados era su rey y su sacerdote pagano. En cierta ocasión, apresan al rey de los pobladores de la isla. Después de ofrecerle la paz entre ambos pueblos, al sacerdote pagano se le ocurre decir que los dioses le han comunicado que el preso que ya es considerado casi como un dios por la tribu invasora, debe morir y en ese instante se convertiría en un dios al que le ofrecerían sacrificios. Pero el rey invasor decidió unilateralmente, perdonarle la vida, ¿cómo reaccionó el sacerdote pagano? Después de lamentar el enfado de los dioses se hizo el arakiri.

Que conclusiones se pueden extraer: la primera, que en el paganismo un sacrificio de un hombre le pueden convertir en dios. La segunda conclusión es que con la mentalidad pagana del imperio romano se propició con la muerte de Jesús, elevarlo a Dios. Tercera conclusión: que el cristianismo que al principio fue exclusivo judío, y por tanto, monoteísta se convirtió al paganismo. Esta última conclusión es lo que más desea Satanás.
Julio, yo citando la Biblia, y tu programas de la tele. !¿Crees que eso sea justo!? Te demuestras cada vez que estimas tu propia imaginación como la fuente de la verdad.
¿De Quién era la sangre?

• Act 20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.

Recuerda que mataron al Autor de la vida.

Te pide de favor que compares tu respuesta con mi post, y que me digas por qué te molestas contestar con esas tonterías.

Dios creó todo solo...

Notarás, según tu regla, que Dios no puede ser Señor...

• 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.
TU CONCLUSIÓN: Tajantemente insistes que hay "un solo Dios", e increiblemente insistes que hay "dos Señores".
Terminas con fusibles quemados, neblina en los ojos y pies en la boca.