¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu confusión se debe a que lees versiones bíblicas que eliminaron el nombre de Jehová incluso del AT, sin ningún tipo de temor por lo que hacían. Lee:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. ... 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

Lee:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Me he quedado boquiabierto ... Dios mío!!! Leyendo Hech.2:36 en una versión que se llama NVP ("Nueva Versión Purificada", sugerente nombre), dice en este texto:

Hech.2:36 NVP Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que este mismo Jesús quien vosotros crucificasteis es: DIOS, SEÑOR y CRISTO.

Dios mío!!! Todo respeto a la Palabra de Dios se ha perdido!!! Lo que hacen los trinitarios por buscar un apoyo bíblico a su creencia!!!

En resumen a la enseñanza de Parentesis...

• Los tj insisten que existe un solo Dios verdadero, que empleó a un dios no-verdadero en la creación (1Jn 1:1).
  • Los tj insisten que el "único Señor" de 1Co 8:6 no es el único Señor, pero que el "único Dios" sí es el único Dios.
  • Los tj insisten que la humillación de Cristo demuestra que el Hijo está descalificado de ser Dios.
  • Los tj insisten que aunque el Hijo fue exaltado por el Padre, al exaltarle nosotros cometemos "cristolatría".

La incoherencia que produce el espíritu del anticristo. Está mas que claro...

• Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

En resumen a la enseñanza de Parentesis...

• Los tj insisten que existe un solo Dios verdadero, que empleó a un dios no-verdadero en la creación (1Jn 1:1).
  • Los tj insisten que el "único Señor" de 1Co 8:6 no es el único Señor, pero que el "único Dios" sí es el único Dios.
  • Los tj insisten que la humillación de Cristo demuestra que el Hijo está descalificado de ser Dios.
  • Los tj insisten que aunque el Hijo fue exaltado por el Padre, al exaltarle nosotros cometemos "cristolatría".

La incoherencia que produce el espíritu del anticristo. Está mas que claro...

• Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

¿No será "anticristo" el que enseña lo contrario de lo que Cristo enseñó?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿No será "anticristo" el que enseña lo contrario de lo que Cristo enseñó?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Para ti la humillación del Hijo fue la humillación de "un dios" no verdadero, y por eso insignificante.
Me parece que eres tan incoherente y ocurrente como tu fundador, que medía pirámides para respaldar fechas, incluyendo 1914. No sé si tienes remedio.

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios ['êl] fuerte [gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios ['êl] Poderoso [gibbôr].
Por cierto, TODOS los primeros cristianos adoraban al Señor. Los anti-cristos son "anti"+ "Cristo", así de sencillo, demostrado por tu terquedad en denigrar al Hijo...
  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Pablo, de quienes leen en este foro, hay muy pocos que estén interesados en tus calumnias contra los testigos de Jehová; la gran mayoría están interesados en lo que la Biblia realmente enseña, y especialmente en las palabras que Jesús mismo pronunció. Por mucho que trates de evadir esas verdades, ahí están, escritas con tinta inborrable, hasta el día que se te pida cuentas acerca de tu obvio rechazo a esas palabras, dedicándote a ofender a quienes sí, de hecho, estamos enseñándolas exactamente como las dijo él:

Me he quedado boquiabierto ... Dios mío!!! Leyendo Hech.2:36 en una versión que se llama NVP ("Nueva Versión Purificada", sugerente nombre), dice en este texto:

Hech.2:36 NVP Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que este mismo Jesús quien vosotros crucificasteis es: DIOS, SEÑOR y CRISTO.

Dios mío!!! Todo respeto a la Palabra de Dios se ha perdido!!! Lo que hacen los trinitarios por buscar un apoyo bíblico a su creencia!!!

una pregunta: ¿cuando fue hecho Señor Jesús, antes que david en vida le dijera señor, o cuando el dijo ser: el señor del dia de reposo, o cuando resucito después de muerto fue hecho señor?

¿Te parecen tonterías las palabras de Jesucristo, Edgar?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿que tiene que ver eso que citas con: hay dos Señor de señores y hay dos Rey de reyes?

Tu confusión se debe a que lees versiones bíblicas que eliminaron el nombre de Jehová incluso del AT, sin ningún tipo de temor por lo que hacían. Lee:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. ... 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

Lee:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

No te hagas fantasias que no esta escrito:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: el Padre, el mayor, nuestro Dios es un solo Jehová. ... 13 Al Padre, el mayor, tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de nuestro Senor Jesus

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

¡LEAN BIEN LA PREGUNTA, TESTIGOS DE jiová!

¡LEAN BIEN LA PREGUNTA, TESTIGOS DE jiová!

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Lénase bien la regunta y contesten SÍ O NO. Lo demás es pura borra.

[Bien saben que ni siquiera el arcángel miguel sería capaz de decir algo que no le va]

Edgar, definitivamente eres un chiquillo, jejeje.
Si al menos leyeras las palabras de Jesucristo que cito y las aceptaras ...
Es una pena que hayan deformado tanto tu manera de responder ante las propias palabras de Jesucristo, poniendo por encima de sus propias palabras los dogmas que te enseñan tus pastores.

¿que es lo que la estupidez no te permite entender?
ya te pregunte por varias ocasiones: ¿que tiene que ver todo eso que dices ahora con: hay dos Señor de señores y hay dos Rey de reyes?
concéntrate............ y ya no seas mas obvio = :Tasty:

una pregunta: ¿cuando fue hecho Señor Jesús, antes que david en vida le dijera señor, o cuando el dijo ser: el señor del dia de reposo, o cuando resucito después de muerto fue hecho señor?

Edgar, David habló de tiempo futuro. Jesús se convirtió en Cristo al momento de su bautismo, en que fue ungido por Dios. Jesucristo fue hecho Señor de sus seguidores cuando ellos comenzaron a verlo así y a seguirle, pero quienes no creen en su obra no lo consideran su Señor. Jesús adquirió un nombre mayor al ser resucitado y ensalzado:

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

A las culebras, el machete, y a las langostitas, el DDT...

¿Por qué eliezer no me contesta a calzón quitao?

[O sea, creo que la pregunta del tema ya debió ser contestada desde hace mucho para que vengan los choriceros con la misma monserga]

¿que es lo que la estupidez no te permite entender?
ya te pregunte por varias ocasiones: ¿que tiene que ver todo eso que dices ahora con: hay dos Señor de señores y hay dos Rey de reyes?
concéntrate............ y ya no seas mas obvio = :Tasty:

Qué irrespetuoso eres, muchachito!!! Aquí termina mi diálogo contigo, y te coloco en mi lista de ignorados porque de ninguna de las formas del mundo algún cristiano debería ser irrespetuoso con su prójimo, aun si creyera diferente. Esta es la demostración más evidente de que cualquier cosa puedes ser, pero "cristiano" no eres.
Ahí donde te pongo ya hay unos colegas de tu tipo, de esos falsos cristianos que tanto abundan por ahí. ¿Qué puede tomarse con seriedad de esa clase de personas?
Hasta no más.

Con un texto al que añadieron la palabra Dios. ¿Es que no sois capaces de vivir sin trampas? Para ser salvo, hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Nada más y nada menos. A ver si te enteras de una buena vez.

¿Qué tiene que ver la salvación en este caso? ¿Ya fuiste a leer Juan 14:XX-XX?

Si quieres, también te ayudo a eructar y a cambiarte los pañales...

Qué irrespetuoso eres, muchachito!!! Aquí termina mi diálogo contigo, y te coloco en mi lista de ignorados porque de ninguna de las formas del mundo algún cristiano debería ser irrespetuoso con su prójimo, aun si creyera diferente. Esta es la demostración más evidente de que cualquier cosa puedes ser, pero "cristiano" no eres.
Ahí donde te pongo ya hay unos colegas de tu tipo, de esos falsos cristianos que tanto abundan por ahí. ¿Qué puede tomarse con seriedad de esa clase de personas?
Hasta no más.

Uh, qué poco aguante tiene el chalado de eliezerrrrr.

O sea, perdonzote... ¿Ya leyeron la pregunta, testigos de jiová? ¿Es tan difícil decir sí o no?

Pablo, de quienes leen en este foro, hay muy pocos que estén interesados en tus calumnias contra los testigos de Jehová; la gran mayoría están interesados en lo que la Biblia realmente enseña, y especialmente en las palabras que Jesús mismo pronunció. Por mucho que trates de evadir esas verdades, ahí están, escritas con tinta inborrable, hasta el día que se te pida cuentas acerca de tu obvio rechazo a esas palabras, dedicándote a ofender a quienes sí, de hecho, estamos enseñándolas exactamente como las dijo él:

Parentesis, dices que mis comentarios sobre tu fundador midiendo pirámides son calumnias. No es calumnia. Es historia. ¿Vincularte con tu fundador te cala? Es un problema que tienes, imposible de remediar.

Los textos que expones son descripciones del Señor en su humillación. Tu crees que el amor de Dios y el amor del Hijo no es el mismo. El Evangelio enseña que es el mismo amor entre Padre e Hijo...

• Joh 15:13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
El atrevimiento de señalar la humillación del Señor (que comprueba el amor de Dios) como motivo de degradarlo es del anticristo. El honor de Padre e Hijo es igual en las Escrituras, sin distinción...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Hasta no más.

si va llorar en tu cuarto.... otra estrategia para no dar respuesta, pues no la hay.. jajajaa

Pablo, Russell no es mi fundador; él ni siquiera era testigo de Jehová, porque ese nombre oficialmente lo adoptamos muchos años después de su muerte; y si fueras honesto contigo mismo, si de veras conoces nuestra historia, sabrías que de lo que en aquel tiempo creían los "estudiantes de la Biblia" a lo que creemos hoy "los testigos cristianos de Jehová", muchas cosas han sido esclarecidas y cambiadas. ¡¡¡Qué pobre perspectiva de la historia nuestra la que quieres trasmitir a tus lectores!!! Mientes con tal de ofender.

Y no continúo en esa línea de responder a tus calumnias, porque lo que me interesa es ayudar a otros a aprender lo que la Biblia realmente enseña, y no me interesa responder a gente como tú, que a base de atacar la moral de las personas, pretendes opacar el mensaje bíblico que traemos. Pero no puedes ni podrás nunca acallar la verdad bíblica; de eso se encargan los ángeles mismos detrás de nuestra obra mundial de predicación imparable ... aunque te duela.