¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No compañero, no es "testigosdejiova", sino, correctamente ¡TESTIGOFOBIA! Este está mejor!!!!!

Esta es toda su capacidad? Como le he dicho, entro de tarde en tarde, y cada vez le voy viendo más agresivo, más ofensivo, más... de mal en peor.

A vaya, ahora ya no es un ángel para ti...ni un arcángel, supongo, entonces? o será para ti quizas "solo un hombre", o quizas "un esclavo" como afirmas,..o será un chalán como para el forista espasmo...?.

Te lo pregunto que la crisotología de los TJ resulta patética, variante, pobre y contradictoria.

OSO, no es ni "patética" ni "contradictoria". Es centrada; es directa, es específica; es coherente; es ¡La verdad! Si digo que JESUCRISTO HOMBRE no pudo haber sido, NUNCA, ni DIOS ni un ÁNGEL es la ¡Verdad! ¿Acaso no lo es? ¿Cuándo hemos dicho que JESUCRISTO HOMBRE ERA UN ÁNGEL? ¿Podrías indicarme dónde lo hemos afirmado o en qué publicación? Que es una CRIATURA DE JEHOVA, la PRIMERA QUE CREÓ en el PRINCIPIO DE LOS PRINCIPIOS de los TIEMPOS de incontables "eones" es una cosa muy diferente. Y si era criatura y existen otros textos que lo relacionen con MIGUEL EL ARCÁNGEL, es otra cosa muy diferente. El problema es que ustedes no es que no CREEN QUE FUE MIGUEL, O JUAN, O PEDRO, O MARIO, O JUANITO. Para ustedes era y es DIOS MISMO, totalmente lo contrario de lo que Él mismo enseñó. ¡Esa es lo "patético" de nuestra postura para ti, que creemos y enseñamos lo mismo que JESÚS ENSEÑÓ y JUAN a manera de RESUMEN concluyó en su Evangelio cap. 20 verso 31. Allí se encuentra lo que él realmente creía acerca de Jesús, si era Dios o no. Léelo de nuevo y medita en él y no te enredes más de lo que estás.

Esta es toda su capacidad? Como le he dicho, entro de tarde en tarde, y cada vez le voy viendo más agresivo, más ofensivo, más... de mal en peor.

Yo doy respuestas conforme a las preguntas que me hacen. ¿Te ofende eso? A ver, trata de sacarme un texto que sea consecuente y lo analizamos seriamente y verás cómo es la vaina desde allí.

Yo doy respuestas conforme a las preguntas que me hacen. ¿Te ofende eso? A ver, trata de sacarme un texto que sea consecuente y lo analizamos seriamente y verás cómo es la vaina desde allí.

Otra vez? o es nacido o es creado. Ambas palabras no signican lo mismo. bueno sí, para ustedes los testigosdejiova sí.

Pero como quedamos: fue creado o fue engendrado? fue nacido o fue creado?...

Lo que creemos es que FUE CREADO COMO HIJO DE DIOS; FUE ENGENDRADO (COMO HOMBRE) y obviamente, si fue engendrado como humano, NACIÓ TAMBIÉN COMO HUMANO. Esto sí es una TRINIDAD ACTIVA: ¡FUE CREADO, FUE ENGENDRADO Y NACIÓ COMO HOMBRE! ¿Interesante no creen?

OSO, no es ni "patética" ni "contradictoria". Es centrada; es directa, es específica; es coherente; es ¡La verdad! Si digo que JESUCRISTO HOMBRE no pudo haber sido, NUNCA, ni DIOS ni un ÁNGEL es la ¡Verdad! ¿Acaso no lo es? ¿Cuándo hemos dicho que JESUCRISTO HOMBRE ERA UN ÁNGEL? ¿Podrías indicarme dónde lo hemos afirmado o en qué publicación? Que es una CRIATURA DE JEHOVA, la PRIMERA QUE CREÓ en el PRINCIPIO DE LOS PRINCIPIOS de los TIEMPOS de incontables "eones" es una cosa muy diferente. Y si era criatura y existen otros textos que lo relacionen con MIGUEL EL ARCÁNGEL, es otra cosa muy diferente. El problema es que ustedes no es que no CREEN QUE FUE MIGUEL, O JUAN, O PEDRO, O MARIO, O JUANITO. Para ustedes era y es DIOS MISMO, totalmente lo contrario de lo que Él mismo enseñó. ¡Esa es lo "patético" de nuestra postura para ti, que creemos y enseñamos lo mismo que JESÚS ENSEÑÓ y JUAN a manera de RESUMEN concluyó en su Evangelio cap. 20 verso 31. Allí se encuentra lo que él realmente creía acerca de Jesús, si era Dios o no. Léelo de nuevo y medita en él y no te enredes más de lo que estás.

Si, es patético decirle "critaura" cuando conviene, "hombre" cuando conviene y "arcángel" cuando conviene.

Si, es contradictorio decir que es Miguel y tu sabes mejor que nadie que esto esl o que creen los TJ

Una vez tu defendiste a aquellos que decin que Jesús era "una criatura", "un ánge" y "un esclavo"..¿lo has olvidado?...explicaste -según tu- el proqué es "correcto" llamarle asi. Pero, si has cambiado de opinión, tu mensaje anterior es falso, y si ratificas que es correcto, te contradices con lo que acabas de escribir.

Recuerda que fui yo el que te ha señalado aqui que el Señor no puede ser un ángel (como otro TJ, .-espasmo- que no paraba de citar el salmo 8 para argumentar que Jesús era un ángel), ni tampoco puede ser un arcángel y te di mis razones.

Y ..como en este foro ya he visto que de Jesucristo han dicho distintos foristas TJ que es "una criatura", "un ente", "un dios"; "un chalán"; "un esclavo", "un arcángel", y "un ángel", solo se puede concluir que Uds etiquetan al Hijo de Dios como sea, con tal de negar la singularidad, divinidad y deidad de El eterno Hijo de Dios.

Si, es patético decirle "critaura" cuando conviene, "hombre" cuando conviene y "arcángel" cuando conviene.

Si, es contradictorio decir que es Miguel y tu sabes mejor que nadie que esto esl o que creen los TJ

Una vez tu defendiste a aquellos que decin que Jesús era "una criatura", "un ánge" y "un esclavo"..¿lo has olvidado?...explicaste -según tu- el proqué es "correcto" llamarle asi. Pero, si has cambiado de opinión, tu mensaje anterior es falso, y si ratificas que es correcto, te contradices con lo que acabas de escribir.

Recuerda que fui yo el que te ha señalado aqui que el Señor no puede ser un ángel (como otro TJ, .-espasmo- que no paraba de citar el salmo 8 para argumentar que Jesús era un ángel), ni tampoco puede ser un arcángel y te di mis razones.

Y ..como en este foro ya he visto que de Jesucristo han dicho distintos foristas TJ que es "una criatura", "un ente", "un dios"; "un chalán"; "un esclavo", "un arcángel", y "un ángel", solo se puede concluir que Uds etiquetan al Hijo de Dios como sea, con tal de negar la singularidad, divinidad y deidad de El eterno Hijo de Dios.

OSO, de aquí lo que me ha llamado poderosamente la atención es lo que dices que yo ANTES estaba en contra de lo de CRIATURA, ARCÁNGEL Y SIERVO. ¿Podrías indicarme cuándo y dónde lo dije. Si es así, pues necesitaré entonces un PSICÓLOGO para que me oriente, porque la verdad ¡No me acuerdo!

En cuanto a lo demás, es lo mismo de siempre. Nosotros NUNCA HEMOS NEGADO la Divinidad de Jesucristo como el Principal y el Segundo al Mando en el Universo entero de toda la creación de Dios. Eso es mentira OSO y lo sabes muy bien dentro de ti. Es más, creo que ningún forista, por más "trini" que sea, te creerá eso y ellos mismos son mis propios "testigos" (al menos en esto). Lo que sí he dicho yo desde el principio, es que no VEO LA NECESIDAD de que para HONRAR A JESUCRISTO, tengamos que hacerlo IGUAL A DIOS EN TODO!!!!! ¡Eso es lo que no entiendo de ustedes! No hace falta hacerlo IGUAL AL PADRE por cuanto, primero, Él nunca se igualó con el Padre. El simple hecho por todos leído en la Biblia de que era el MENSAJERO DE DIOS lo hace ser, desde cualquier punto de vista, Alguien que no era EL QUE LO ENVIO. Por el contrario, lo hace ser MENOR QUE, INFERIOR QUE, DIOS. Nosotros nos basamos en las enseñanzas de Jesús, no en los textos "como que sí y como que no" que, aparentan (sólo eso) dar otra impresión sobre Jesucristo, cuando existen cientos de ellos que resumen el papel que JUGÓ en relación con DIOS PADRE. Esto es Palabra de Dios.

OSO, de aquí lo que me ha llamado poderosamente la atención es lo que dices que yo ANTES estaba en contra de lo de CRIATURA, ARCÁNGEL Y SIERVO. ¿Podrías indicarme cuándo y dónde lo dije. Si es así, pues necesitaré entonces un PSICÓLOGO para que me oriente, porque la verdad ¡No me acuerdo!

[/I][/B]

No requieres de un psicólogo, si acaso buena memoria y leer con atención, dije:

"Una vez tu defendiste a aquellos que decin que Jesús era "una criatura", "un ánge" y "un esclavo"..¿lo has olvidado?"

Si lo has olvidado pues ya no importa.

No requieres de un psicólogo, si acaso buena memoria y leer con atención, dije:

"Una vez tu defendiste a aquellos que decin que Jesús era "una criatura", "un ánge" y "un esclavo"..¿lo has olvidado?"

Si lo has olvidado pues ya no importa.

Disculpa OSO, de verdad que no necesito un PSICOLOGO, sino una CAMA para descansar. Te leí muy rápido y leí "al revés". No me pasa a menudo, pero si ya me pasa, debo cuidarme un poquito más. Sin embargo, te aclaro que eso es correcto porque así lo enseña la Biblia, no es lo que nosotros enseñamos apartándonos de la Biblia. La Biblia indica que Jesús, al ser HIJO DE DIOS, lo hace ser una criatura de Dios al que se debe y al que adora. Luego, la Biblia hace referencia a que Jesús es un "siervo", "esclavo" (que es lo mismo). Lo que pasa es que para ti, para alguien que crees DIOS TODOPODEROSO, llamársele "esclavo y siervo y criatura" no lo puedes aceptar ni aún diciéndolo el mismo HIJO quien, en todo momento, dijo ser quién era: EL HIJO DE DIOS, SUBORDINADO A DIOS, ADORADOR DE DIOS ¿Por qué no lo aceptas como lo que él dijo ser? Todos los demás textos que ustedes presentan son ambiguos y amañados, tendenciosos, alterados, camuflados y severamente toqueteados por siglos de incomprensión y de apostasía declarada.

Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

Los Anticristos tienen un problema con esto, y su solución es separar a Padre e Hijo, para denigrar al Hijo a nivel de una criatura.

Los cristianos, por nuestra parte, somos devotos al Hijo, alabándole y exaltándole como Uno con el Padre, como hemos sido instruidos...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Al fin, serán derribados..

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Alabémosle...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Disculpa OSO, de verdad que no necesito un PSICOLOGO, sino una CAMA para descansar. Te leí muy rápido y leí "al revés". No me pasa a menudo, pero si ya me pasa, debo cuidarme un poquito más. Sin embargo, te aclaro que eso es correcto porque así lo enseña la Biblia, no es lo que nosotros enseñamos apartándonos de la Biblia. La Biblia indica que Jesús, al ser HIJO DE DIOS, lo hace ser una criatura de Dios al que se debe y al que adora. Luego, la Biblia hace referencia a que Jesús es un "siervo", "esclavo" (que es lo mismo). Lo que pasa es que para ti, para alguien que crees DIOS TODOPODEROSO, llamársele "esclavo y siervo y criatura" no lo puedes aceptar ni aún diciéndolo el mismo HIJO quien, en todo momento, dijo ser quién era: EL HIJO DE DIOS, SUBORDINADO A DIOS, ADORADOR DE DIOS ¿Por qué no lo aceptas como lo que él dijo ser? Todos los demás textos que ustedes presentan son ambiguos y amañados, tendenciosos, alterados, camuflados y severamente toqueteados por siglos de incomprensión y de apostasía declarada.

Si es tremendo como se han inventado dogmas... uno atrás del otro.
Yo estoy de acuerdo con vos en todo esto que decís, pero la pregunta que yo me hago, es porque vos no aceptás que este hombre verdadero pueda ser Jehová, cuando si aceptás que pueda ser el ángel Miguel que sin ir mas lejos es un ser espiritual.

Unas razones claras para alabarle...

Es Creador de la misma manera que Jehová es Creador...

• JEHOVÁ: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
Es Salvador de la misma manera que Jehová es Salvador...

• [*=left]JEHOVÁ:...para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
  • HIJO:...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
Es Señor de la misma manera que Jehová es Señor...

• HIJO:Rom 10:9 que ​​ si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor...13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
  • JEHOVÁ:Joe 2:32 Y todo el que invoque el n ombre del SEÑOR escapará con vida...

Aparte el ángel Miguel ya era siervo o esclavo y sin embargo la palabra dice del Verbo que no lo era.
Tuvo que aprender a obedecer porque nunca había obedecido a nadie.

Aparte el ángel Miguel ya era siervo o esclavo y sin embargo la palabra dice del Verbo que no lo era.
Esto era para Melvin...

¿Y nosotros no tenemos que aprender a obedecer también acaso?

Yo estoy de acuerdo con vos en todo esto que decís, pero la pregunta que yo me hago, es porque vos no aceptás que este hombre verdadero pueda ser Jehová, cuando si aceptás que pueda ser el ángel Miguel que sin ir mas lejos es un ser espiritual.
¡Defiendes ese párrafo dislocado de Melviton!
¿Sabes que el Hijo humillado, siendo Creador de todo, tuvo que aprender la obediencia?

• Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
¿Me puedes mostrar un texto donde dice que el Hijo adoró al Padre? Claro que no. Pero es adorado al par con el Padre...
  • Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Claramente, Jesucristo hizo a los ángeles (incluyendo a Miguel)...
  • Col 1:16 ...todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

¿Pero no leíste?

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

¿Qué parte de eso no entendiste?

Edgar, perdona pero ya esto raya en la majadería de discutir sólo por el placer de discutir. Este "agregado" como otros por ahí que son los "favoritos" con los que ustedes defienden la trinidad, fueron "AGREGADOS" a la exégesis bíblica y eso lo saben "tirios y troyanos". Así es que no me vengas con que no lo sabes y peor aun, no te importa. ¡Pero qué cosa más terrible con ustedes!

no necesito eso que tu llamas "agregados" para entender la deidad de Dios observa:
Dios resucito al Hijo del Hombre; sin embargo: el Padre es el que resucita al Hijo del Hombre, el Espíritu Santo es el que resucita al Hijo del Hombre, el Hijo de Dios se resucito así mismo en el Hijo del Hombre = Dios resucito al Hijo del Hombre.

por lo tanto no puedes negar con esto que la deidad de Dios (Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) es cierta