¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

asi es.... pero para los testigos es cualquier señor.

es el senor dios menor para ellos, lo cual es caer en idolatria.

El versiculo es facil de entender: Dios Padre por la Deidad y Dios Hijo por el Senorio.

sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1 Corintios 8:5-6

En primer lugar, Jesús era 100% hombre, sin ningún "Verbo" dentro de él (entiéndase aquí el "Verbo" espiritual que estaba con Dios en el "principio".) Cristo se "despojó" de su condición espiritual (naturaleza) cuando dejó de ser ese "Verbo" o "La Palabra" de Dios cuando fue "enviado" a la Tierra para que naciera como un hombre verdadero. Es decir, Jesús no era ningún HOMBRE-DIOS (como el Hércules griego). En segundo lugar dices que en cuanto "hombre es mayor que el Padre". Esto no es cierto, es una incoherencia deductiva. Querrás decir que el "Padre" era mayor que el "Verbo-hombre", como dices. Y en tercer lugar, yo no estoy confesando eso que según tú di a entender. Yo acepto y poseo solamente UN SOLO DIOS VERDADERO (pero no la trinidad), sino EL PADRE, el mismo Dios que Jesús adoraba y rendía servicio sagrado. Por lo tanto no estoy en contra de ninguna "escritura"; estoy en contra de tus creencias, que es otra cosa totalmente diferente. Lo mío no es idolatría porque adoro a JEHOVA, EL UNICO DIOS VERDADERO, el PADRE DE JESUCRISTO. Si yo adorara a TRES HIPÓSTASIS (DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO) entonces sí sería eso que dices que soy: ¡Idólatra! Pero como no adoro a un DIOS DE TRES CABEZAS, jamás podré ser eso que tú dices que soy.

Y, para que no haya más dudas al respecto, la adoración verdadera significa, primero, en RECONOCER AL PADRE JEHOVA COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Segundo, reconocer al HIJO DE JEHOVA, JESUCRISTO, como el Redentor, Sacerdote y Mediador entre el Dios Verdadero y la humanidad y tercero, reconocer al ESPIRITU SANTO como el verdadero Poder de Dios mediante el cual Él ejecuta su Santa Voluntad y es enviado, únicamente, a través de CRISTO. Esto sí es Palabra de Dios.

El Verbo tomo la carne y habito entre nosotros.

El Verbohombre- Cristo Jesus

Para los cristianos solo existe un Dios Unico y Verdadero, los demas dioses son falsos.

La Estructura Divina:

Dios
los angeles
los hombres

No pueden llamar diablo a Cristo, porque fue el diablo el unico que pretendio hacerse igual a Dios.

Si el Diablo es un dios "falso" ¿cómo es que Pablo bajo inspiración dice que es "el dios de este sistema de cosas"?

Si la Biblia llama "dioses" a jueces humanos:

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

¿estás haciendo la Biblia mentirosa y a Jesús mentiroso?

Hola JesusdelPilar.
El asunto es el siguiente: las Escrituras usan la palabra "dios" en dos sentidos diferentes:

1) cuando habla de criaturas espirituales superiores al hombre en poder; incluso se refiere a los ángeles en este sentido como "dioses". Al Diablo incluso se le llama "el dios de este sistema de cosas". En esa misma acepción de la palabra se aplica el término a Jesús, con mucha más razón. En este caso, se puede decir que existen muchos dioses reales, pues el término se aplica no a la única persona que es Dios;

2) cuando se refieren al Único Dios verdadero. En este caso la palabra tiene significado exclusivo: habla de una sola persona, el Padre, Dios de Jesús y de los crististianos verdaderos que adoran al mismo Dios que él adoró; por eso las Escrituras cuando hablan del Dios verdadero y único, con todas las prerrogativas que tiene el Creador y Soberano Absoluto del Universo, se coloca en los idiomas originales un artículo definido o una palabra o frase (como "verdadero", etc) que especifique que el Dios mencionado es el Dios de dioses, o Dios de todos los seres, espirituales incluídos.

El asunto está así tratado en las Escrituras, y quienes no saben la diferencia de usos de esa palabra, no entienden el asunto en su totalidad y de forma clara. Los trinitarios no entienden ese asunto precisamente por eso, y tratando de evitar aceptar el significado que nombro primero, creyendo que eso los haría politeístas, se inventan un dios de tres partes, cayendo en lo que tratan de evitar por su poca habilidad para análisis honesto, y su desgano de deshacerse de las doctrinas tradicionales aprendidas y heredadas del clero católico.

ENSERIO!!! ENTONCES TENEMOS A UN dIOS SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE!!!!..........

NADA MAS QUE EL SEGUNDO Y TERCER MANDAMIENTO TE DA LA CONTRA:

EXODO segundo y tercer mandamiento

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibía que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si………….

Para los cristianos solo existe un Dios Unico y Verdadero, los demas dioses son falsos.

Lo falso es esto que aquí afirmas. Ustedes no creen en un ÚNICO DIOS VERDADERO si creen que ese DIOS VERDADERO es un DIOS COMPUESTO DE TRES HIPÓSTASIS denominadas PERSONAS por la tradición de Roma, no por la tradición y enseñanzas apostólicas. Si así fuera, Jesús no hubiera dicho jamás que él había sido enviado como un "esclavo es enviado por su amo". Además, cuando "Jesús" fue enviado a la Tierra como "ángel" (mensajero) de Dios no era hombre, todavía no; era un ESPÍRITU. Y si fue enviado siendo, como dices tú que era, DIOS MISMO, es el mismo Jesucristo quien dijo ser "menor" como "siervo" que el que lo "envió" a él (un dios mayor envía a un dios menor, aunque suene feo). Lógicamente el "enviado" no es "mayor" que aquél que lo envía" (palabras de Jesús) y si esto es así y yo le creo, pues entonces, cuando existía en la forma "de dios" y fue enviado por el Padre quien también es DIOS , entonces ¿Cuántos dioses hay mi estimado amigo?

La Estructura Divina:

Dios
los angeles
los hombres

Tanto los ángeles como los hombres somos Hijos de Dios. Y si somos Hijos de Dios, pues en alguna medida somos "dioses" Hijos de la Divinidad Mayor. Así lo confesó Jesucristo en el evangelio de Juan y eso no lo puedes negar.

No pueden llamar diablo a Cristo, porque fue el diablo el unico que pretendio hacerse igual a Dios.

¿Y quién está llamando a Cristo "diablo"? Por favor compañero, aprende a leer primero y no tergiverses que eso no habla bien de ti. Creo que Paréntesis fue mucho más explícito y te dio detalles de cómo debemos entender el vocablo "dios" según las Escrituras; no según Roma. ¡Entiéndelo de una vez! Tú estás romanizado y razonas como roma y pretendes desacreditar la Biblia porque tu iglesia así lo ha hecho desde hace siglos.

Saludos.

ENSERIO!!! ENTONCES TENEMOS A UN dIOS SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE!!!!..........

NADA MAS QUE EL SEGUNDO Y TERCER MANDAMIENTO TE DA LA CONTRA:

EXODO segundo y tercer mandamiento

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibía que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si………….

70vim, concéntrese en las ideas bíblicas y evite el personalismo que a nada lleva. Los testigos de Jehová no creemos en mitologías: adoramos un solo Dios. Los trinitarios en cambio adoran a un tres en uno, eso es mitología. Cuando decimos que hay "dioses", es porque las Escrituras así lo enseñan:

Sal.82:1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses él juzga

Solo que el significado de "dioses" ahí no le hace competencia al significado de "Dios". Ya expliqué lo que Ud no acaba de entender: la palabra "dios" tiene dos significados diferentes, pues las Escrituras así lo muestran. Si para Ud las Escrituras enseñan mitología ... el error es suyo.

Si el Diablo es un dios "falso" ¿cómo es que Pablo bajo inspiración dice que es "el dios de este sistema de cosas"?

Si la Biblia llama "dioses" a jueces humanos:

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

¿estás haciendo la Biblia mentirosa y a Jesús mentiroso?

El principe de este mundo es el diablo, el unico que deseo igualarse a Dios/

JesusdelPilar, Dios mismo llamó "dioses" a jueces humanos:

Sal.82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.

... ¿tiene algo que objetarLe?

70vim, concéntrese en las ideas bíblicas y evite el personalismo que a nada lleva. Los testigos de Jehová no creemos en mitologías: adoramos un solo Dios. Los trinitarios en cambio adoran a un tres en uno, eso es mitología. Cuando decimos que hay "dioses", es porque las Escrituras así lo enseñan:

Sal.82:1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses él juzga

Solo que el significado de "dioses" ahí no le hace competencia al significado de "Dios". Ya expliqué lo que Ud no acaba de entender: la palabra "dios" tiene dos significados diferentes, pues las Escrituras así lo muestran. Si para Ud las Escrituras enseñan mitología ... el error es suyo.

Bien, entonces el que esta en NY, el que te manda lo que tienes que estudiar, que ni siquiera sabes quien es y ni siquiera los estudios que tiene en Teologia, te ensena "mitologia" por ustedes creen que un dIOS esta sentado a la derecha del Padre, y el segundo y tercer mandamiento le da la contra a tu "creencia".

Meditemos en lo siguiente, ¿Por qué Dios le confía u otorga algo a alguien? ¿Por qué Dios le da un nombramiento a alguien? La respuesta es muy sencilla: si Dios le otorga ‘algo’ a alguien es porque este alguien carece de ese ‘algo’. Respecto a este hecho notamos que Jesucristo carecía por ejemplo de la autoridad para juzgar, motivo por el cual Dios le dio dicha autoridad; también notamos que este no era ni Señor ni Cristo, por eso Dios le dio estos nombramientos, de la misma manera que le dio otras cosas como poder, espíritu santo, etc.. Es en base a esto que podemos afirmar que Jesucristo no siempre tuvo todos los poderes o autoridades a los cuales se hace referencia y es de ahí que podamos concluir que Jesús no es todopoderoso por naturaleza (cosa que Jehova sí es); si fuese todopoderoso nadie podría darle u otorgarle poderes o autoridad, puesto que este ya contaría con elloa. Por lo tanto el poder que Jesucristo posee es un atributo impartido por Dios. Sin duda esto armoniza con la falta de uso del término “todopoderoso” con Jesucristo.

Juan 14:31 mas esto es para que el mundo sepa que yo amo al Padre, y según el Padre me ha dado mandamiento, asimismo hago. Levantaos, y vamos de aqui. (VM)

Juan 7:16 Jesús les contestó: --Yo no invento lo que enseño. Dios me envió y me ha dicho lo que debo enseñar. (BLS)

Juan 12:49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, es quien me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. (AF)

Juan 5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: "En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.

Hebreos 5:7 En los días de su vida mortal presentó ruegos y súplicas a aquel que podía salvarlo de la muerte; éste fue su sacrificio, con grandes clamores y lágrimas, y fue escuchado por su religiosa sumisión. (BL95)

Se ha preguntado alguna vez ¿Alguien puede ordenarle o decirle que hacer o decir a Dios? Sin duda Dios es el Ser Supremo, y no hay nadie por encima de él que pueda mandar sobre este; en contraste Dios sí le ordena a Cristo y este se somete ante Dios demostrando una jerarquía que sería ilógica si ambos (Padre e Hijo) fuesen co-iguales).

Juan 8:28 Díjoles Jesús: Cuando hubiereis elevado al hijo del hombre, entonces sabréis que yo soy, y que de por mí mismo nada hago, sino que como me enseñó mi Padre, estas cosas hablo (PB)

Hebreos 5:8 Hijo y todo como era. Sufriendo aprendió a obedecer (SM)

El hecho de aprender algo implica que hubo una carencia de ese algo, y puesto que Dios lo posee todo y lo sabe todo no podríamos decir que Dios puede aprender (puesto que ya lo sabe todo), lo cual lo distingue claramente de Jesucristo quien sí aprendió muchas cosas, mostrando que estos no son co-iguales.

Marcos 13:32 Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (RV)

Juan 14:24 En cambio, el que no me ama, tampoco va a cumplir mis mandamientos. Ahora bien, recordad que todo esto que os digo no es mío, sino del Padre, que me envió. (CAS)

Entonces ¿Puede existir algo que Dios no sepa o algo que no le pertenezca? La respuesta es un rotundo no, lo cual hace imposible identificar a Jesucristo con Dios (nótese que se expresa esto cuando Jesús ya resucitó y está en el cielo) y nos da la total seguridad de que Dios y Jesucristo son dos seres diferentes y no comparten todos sus atributos.

Juan 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna. (TLA)

Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (OSO)

Juan 13:16 Sí, os lo aseguro: No es el siervo más que su señor ni el enviado más que el que lo manda. (SM)

Juan 14:28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo. (RV)

Claramente en estos versículos Jesucristo nos enseña él mismo que no es co-igual (en ningún sentido posible) a su Padre. Dice más bien que el Padre le dio la vida. En otras palabras, su existencia se la debe a Dios (en contraste Dios no le debe su existencia a nadie, ni depende de nadie), que Dios lo envió y por lo tanto el enviado (Jesús, su siervo) no es igual que Dios su Señor, y directamente sale de su boca la enseñanza bíblica que Cristo no es igual que Dios; sino que Dios es mayor que Cristo. Con esto queda bastante claro que Jesús mismo enseñó que no puede ser igual a Dios en poder. Por su puesto, reconocemos que Cristo es mucho más poderoso que cualquier otro ser espiritual, puesto que su padre le ha dado más que a cualquier otro; lo ha nombrado el nuevo Rey y Sacerdote de su Reino.

Y porque tu crees que los judios gritaban: Blasfemia, si Cristo solo decia que era Hijo de Dios.

es el senor dios menor para ellos, lo cual es caer en idolatria.

El versiculo es facil de entender: Dios Padre por la Deidad y Dios Hijo por el Senorio.

sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1 Corintios 8:5-6

el detalle es: cuando les conviene el Señor Jesus si es el único Señor y cuando no le conviene es "un Señor" ya sabes... el típico si, pero no.

Bien, entonces el que esta en NY, el que te manda lo que tienes que estudiar, que ni siquiera sabes quien es y ni siquiera los estudios que tiene en Teologia, te ensena "mitologia" por ustedes creen que un dIOS esta sentado a la derecha del Padre, y el segundo y tercer mandamiento le da la contra a tu "creencia".

Obviamente, ya Ud se quedó vacío, señor. No entiende ni analiza lo que se le explica; cambia de tema; desvaría con sus respuestas y se dedica a provocar. Tenga buenas noches ... así no vale la pena intentar dialogar.

y le costo el destierro.... ¿por que con el señor Jesús no fue así, si se supone que también es un angel según los testigos? obviamente por que es Dios.

¿que no entendiste que se solo se hacen" llamar"?
sin embargo solo hay un Dios así como solo hay un señor?

Se les ocurre cada cosa:
El Senor mayor engendro al Senor menor

este esta mejor: Dios el unico Señor hizo a un señor, para que por medio del un señor, ese un señor sea el único Señor de Señores.....
¿que les parece?

el detalle es: cuando les conviene el Señor Jesus si es el único Señor y cuando no le conviene es "un Señor" ya sabes... el típico si, pero no.

Es que simplemente son faciles de enganar al desconocer las Escrituras, se hacen fantasias leyendo de tal manera:

Deuteronomio 6

4 El Senor tu Dios, que es el mayor, es un solo Senor.

Obviamente, ya Ud se quedó vacío, señor. No entiende ni analiza lo que se le explica; cambia de tema; desvaría con sus respuestas y se dedica a provocar. Tenga buenas noches ... así no vale la pena intentar dialogar.

Vamos, siempre se las dan de esa "manera" todo ese tinglado que quieres armar es para terminar diciendo que Jesus es un dIOS.............. como no te han mandado decir de NY como responder al segundo y tercer mandamiento que tumba todo el tinglado de "UN dIOS" "OBVIAMENTE QUE TE QUEDAS VACIO"