¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1… Los fariseos solo querían matar a Jesús fuera cómo fuese. Pero NUNCA dijeron que Jesús fuese Dios, sino que se hacía igual a Dios.
Según vosotros los (dizque) evangélicos también perdonáis pecados ¿no? En vuestra secta dice que hacéis milagros ¿no? ¿Y qué dijo Jesús?
(Mateo 9:1-7) Por lo tanto, subiendo a la barca, prosiguió a cruzar, y entró en su propia ciudad. Y, ¡mire!, le traían un paralítico acostado en una cama. Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: “Cobra ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”. Y, ¡mire!, algunos de los escribas dijeron dentro de sí: “Este blasfema”. Y Jesús, conociendo los pensamientos de ellos, dijo: “¿Por qué piensan cosas inicuas en sus corazones? Por ejemplo, ¿qué es más fácil?, ¿decir: Tus pecados te son perdonados?, ¿o decir: Levántate y anda? Sin embargo, para que sepan que el Hijo del hombre tiene AUTORIDAD EN LA TIERRA para perdonar pecados... —dijo entonces al paralítico—: Levántate, toma tu cama y vete a tu casa”. Y él se levantó y se fue a su casa.
Jesús si tuvo autoridad para perdonar pecados. ¿Qué dice el texto? ¿Quién le dio esa autoridad? ¿El mismo? Vaya si fuese Dios ¿para que le tenía que dar la autoridad otro?

Según la Biblia, Dios usa a hombres para perdonar pecados
(Juan 20:23) Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
Dime edgar ¿Qué hacemos con este texto? ¿Hay que borrarlo de la Biblia para que te de la razón?

2… (Malaquías 2:10) “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado?
Al usar este texto tú mismo te contradices edgar. Según tú no hay un solo Dios, hay tres. Si me usas Malaquias que era más bien para los israelitas, entonces deberías usarlos todos ¿no?
(Isaías 43:10) …Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
¿No decís que son tres dioses? ¿Cómo es que dice el mismo Dios que no formo ningún otro dios?
(Isaías 43:11) Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.
(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
(Isaías 44:6)y fuera de mí no hay Dios.
(Deuteronomio 4:35) A ti... a ti se te ha mostrado, para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro además de él.
(Isaías 44:8)¿Existe Dios fuera de mí? No
(Isaías 45:6) a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta LA GENTE SEPA QUE NO HAY NINGUNO FUERA DE MÍ. Yo soy Jehová, y NO HAY NINGÚN OTRO.

Hay muchos más textos edgar, así que dime ¿Qué hacemos con estos textos dónde se dice que fuera de Él no hay nada? ¿Jesús no “está fuera de Él”?

3… ¿Tú sabes cómo se le dice a Adán? Se le dice el padre de la humanidad ¿Es verdad o no que lo sea? Fue el primer hombre y por el estamos todos aquí.
Jesús es el Padre eterno. A él se le llama el último Adán
(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Adán fue padre de todos sus descendientes. Jesús es Padre eterno porque gracias a su sacrificio toda la humanidad tiene la esperanza de vivir y no morir. Así que en cierto sentido es el padre de todos. Sería una tontería que siendo Jesús el padre del universo le dijera a Dios, padre, tal como le ha llamado en muchísimas ocasiones.

1...... !!! pero que cosas dices ¡¡¡
observa tu incoherencia dices: los fariseos mataron al señor Jesus no por decir que es Dios, sino por hacerse igual a Dios.
A… entonces tu crees que el señor Jesus merecidamente murió por ser "un impostor"
B… ¿quien te ha dicho que los hombres tienen autoridad para perdonar pecados? eso ustedes lo dicen.

2..... Jesus no esta fuera (creado) de Dios, pues de Dios salió (parte de Dios)
A…por otro lado: Malaquias claramente dice que los hombres llamamos Padre a Dios por que el nos creo.
B…pregunto: ¿acaso no sabias que el señor Jesus nos creo? eso explica lo de Isaias 9:6

3...observa:
Adan es padre de la humanidad por ser creado, los angeles llaman Padre a Dios por ser creados, abraham es llamado Padre de la fe por la fe... y todos llamamos Padre el Señor Jesucristo por habernos creado.

1… Te seguiré poniendo los textos hasta que los lea bien
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Edgar, ¿los judíos querían matar a Jesús por decir que era Dios o porque llamaba a Dios su Padre? Solo contestame a eso. No es muy difícil.
Para ayudarte te puse este otro texto
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

¿Quién sabe mejor la historia? ¿Pablo que ha sido inspirado por Dios para escribir esto o tú con tú filosofía?
Si Pablo no quiso usurpar (apoderarse, robar) la dignidad de Dios, ¿Por qué tú si quieres que se la usurpes?

A ver si lo entiendes mejor con esta explicación. Si en vez de Jesús hubiese estado un ángel cualquiera en su lugar, los fariseos también hubiesen querido matarlo por blasfemia si hubiese dicho que es un ángel, porque también se estaría haciendo igual a Dios, cómo ser espiritual, cómo un ser venido del Cielo. Algo que para eso fariseos ya era impensable, tal como para nosotros si tú me dijeras que se te ha aparecido a ti ahora. La prueba de que Jesús NUNCA dijo ser Dios se encuentra durante su juicio.
(Mateo 26:63-65) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. Jesús le dijo: “Tú mismo lo dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia.

Así que tú me dirás ¿cómo pueden acusarlo de ser Dios o de hacerse igual a Dios en el sentido que tú lo dices, cuándo ni los fariseos ni Jesús mismo lo dice? ¿Cómo pueden acusarlo de ser Dios cuándo él dice que va a estar a la diestra de Dios? Es como si viniese un embajador marciano con tentáculos en vez de manos y pies pero que tiene de apariencia de hombre y dijera que es el hijo del rey marciano y lo acusan de blasfemia por que no se le ve los tentáculos sino solo se le ve la apariencia humana. Te lo digo cómo a los niños para que lo entiendas. Al no tener Jesús apariencia sobrenatural por eso le acusaron de blasfemo al querer hacerse igual que Dios, un ser espiritual.

A… Tal cómo te he explicado no murió por ser un impostor. Nadie lo acusaba de ser Dios. En el juicio lo tienes bien claro. La pregunta fue ¿ERES EL CRISTO, HIJO DE DIOS? Así que los fariseos SABIAN muy bien de que lo acusaban. Los fariseos SABIAN muy bien que a Dios no se le podía ver. SABIAN muy bien la historia de Moisés y lo que Dios le dijo a él.

B… Si no quieres verlo ese es tú problema, pero en el texto de Juan 20:23, citado arriba lo dice.
Los apóstoles tenían la potestad de perdonar o juzgar a las personas. Un episodio en el que estuvo implicada la autoridad apostólica para perdonar o retener los pecados fue el de Ananías y Safira, que pretendieron engañar al espíritu. Pedro, que había oído lo que Jesús dijo en Juan 20:22, 23, desenmascaró a los dos esposos. Primero se dirigió a Ananías, quien murió en el acto. Luego, cuando entró Safira y continuó con la farsa, pronunció sentencia contra ella. En vez de perdonar su pecado, le dijo: “¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”. Ella también murió al momento. (Hechos 5:1-11.)

Otro ejemplo lo tenemos cuándo había un fornicador arrepentido en la congregación de Corinto, Pablo no dijo: ‘Sé que en el cielo lo han perdonado, así que acéptenlo de nuevo’. Antes bien, exhortó a toda la congregación a perdonar a este cristiano restaurado y mostrarle amor. Añadió: “Cualquier cosa que le perdonen bondadosamente a cualquiera, yo también se la perdono. (2 Corintios 2:5-11.)

Ahí no juzgo Dios sino Pedro y Pablo ¿Por qué? Por qué Dios le dio el poder mediante su Espíritu Santo.
(Mateo 18:18) ”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo.

PEDRO Y PABLO ¿ERAN DIOS? POR SUPUESTO QUE NO. ¿SE ESTABAN HACIENDO IGUAL A DIOS? SI, PODÍAN JUZGAR, CÓMO HEMOS VISTO, PODÍAN PERDONAR CÓMO HEMOS VISTO, TENÍAN PODERES PARA CURAR Y RESUCITAR CÓMO SABEMOS, ¿PERO QUERÍAN USURPAR EL SER DIOS? NO, PUES ES EL MISMO CASO DE JESÚS

2…Según tú filosofía, tú saliste de tú madre ¿Eres tú madre? Eres parte de ella ¿Verdad? Te repito ¿eres tú madre?
A… Entonces estas dando la razón a Malaquías porque Jesús llamo muchísimas veces Padre a Dios y no solamente eso, sino que incluso lo llamo Abba, la forma de Padre pero más cariñoso, papá. Entonces según tú y según yo, Jesús fue creado.

B… (Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
No veo en ningún sitio que se mencione a Jesús cómo el creador de todas las cosas. Ahí se le llama Padre Eterno porque gracias a su sacrificio se puede obtener la vida eterna.
Además si sigues leyendo Isaías, te dice quién iba a hacer que eso se cumpliera. A ver que dice la reina Valera
(Isaías 9:7)… El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
¿Crees a tú Biblia?

3… Tú mismo lo estás diciendo.
Adán tiene el TÍTULO de padre por ser el primer humano de la Tierra
Abrahán tiene el TITULO de padre de la fe, porque es un ejemplo de todo en fe.
Jesús tiene el TÍTULO de Padre Eterno, por lo que ya te he explicado anteriormente. Date cuenta que lo que menciona Isaías son títulos todos. ¿Por qué no le llama TODOPODEROSO en vez de PODEROSO?

Y todos no llamamos padre a Jesús. Los TCJ solo llamamos PADRE al único que es el creador, Jehová. Su hijo le llamo así. Qué contradicción que un padre se llame así mismo padre

1… Yo creo que tú pasas completamente de lo que diga los textos que vienen en tú Biblia y solamente piensas filosóficamente y ya sabes que según el texto eso es un peligro.
Me citas de filipenses y ahí no encuentro nada que diga que es Dios. Está hablando de Jesús. Claro que Jesús vino en la forma de Dios, era un ser espiritual, y Satanás y los demonios que estaban por la tierra en el primer siglo también vinieron en la forma de Dios. Eran seres espirituales. Ya te he citado este texto pero te lo voy a poner otra vez a ver si te enteras.
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Jesús NUNCA Y REPITO NUNCA DIJO QUE FUESE DIOS. ¿Por qué ni siquiera en un texto de los miles que hay dijo eso claramente? Y cuándo digo claramente no me refiero a textos que sacáis de su contexto. Sino a un simple texto que diga “Yo soy Dios”, es que no vas a encontrar nada.

Y claro que me paso todo el día argumentando “quién le dio esa autoridad”. Es que esto que señalas ocurrió ya en el Cielo y en ese Cielo Jesús ya tendría que desaparecer y quedar Dios solo ¿no es así? Y sin embargo en el Cielo, Dios dice que le da toda autoridad a su hijo que es Dios. Pero es que eso es un rompecabezas que no tiene solución. Si Jesús ya en el Cielo es Dios ¿Por qué tiene que recibir toda la autoridad de él mismo? Si es que ya la tiene

2… Cómo nunca me pones textos (normal porque no creo que leas la Biblia, más bien creo que lees libros filosóficos) me toca buscar lo que dices.
(Lucas 1:33) y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
Para explicarte este versículo, vamos a escoger otro que proféticamente habla de Jesús.
(Isaías 9:7)De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin.
Si te das cuenta, de lo que habla es de las bendiciones que va a tener ese reino, de esas bendiciones sí que no habrá fin, será para toda la eternidad.

En cuanto el fin de que Jesús sea rey claro que llegara, porque si no estos versículos estarían mintiendo
(1 Corintios 15:24, 25) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
¿Tú crees que el apóstol Pablo está mintiendo? Yo no lo creo. Fijate que Jesús entrega el reino “A SU DIOS” ¿Cómo es que estando Jesús en el Cielo que según tú es Dios, diga que entrega el reino a su Dios? ¿Se lo esta entregando a el mismo?

3… Sigues sin leer los textos. Tú ¿Cómo entenderías esto? Te voy a poner los versículos y después te los voy a traducir a tú mente trinitaria.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando ÉL ENTREGA EL REINO A SU DIOS Y PADRE, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él TIENE QUE REINAR HASTA QUE DIOS haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas CUANDO DICE QUE ‘TODAS LAS COSAS HAN SIDO SUJETADAS’, ES EVIDENTE QUE ESTO ES CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces EL HIJO MISMO TAMBIÉN SE SUJETARÁ A AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Y ahora vamos a hacer la traducción de un trinitario.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando DIOS ENTREGA EL REINO A SU DIOS, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque DIOS TIENE QUE REINAR HASTA QUE DIOS haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas CUANDO DICE QUE ‘TODAS LAS COSAS HAN SIDO SUJETADAS’, ES EVIDENTE QUE ESTO ES CON LA EXCEPCIÓN DE DIOS QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces DIOS MISMO TAMBIÉN SE SUJETARÁ A DIOS QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿No te parece un trabalenguas?

4… Yo no lo digo, lo decís los trinitarios. Vamos a ver ¿es verdad o mentira que decís que Jesús es una manifestación de Dios para salvar a la humanidad? Respondeme a estas cuestiones
¿Qué hacía Jesús en el Cielo en el principio con Dios, antes de haber humanidad si es una manifestación?
¿Qué hace ahora en el Cielo “junto” a Dios, si Jesús es Dios?
¿Dónde está el espíritu santo? Si es Dios, ¿Por qué no se ve por algún sitio?

1...!!! que cosas ¡¡¡
según tu versión Jesus no dio ursupacion a ser Dios..... entonces el tenia razón al hacerse igual a Dios, ya que no estaba usurpando ser Dios como los fariseos creian...
A…por otro lado: el señor Jesus infinidad de veces dijo ser Dios, pero los judíos no le creyeron al igual que ustedes.
2.... ¿acaso lo que he dicho no lo has hallado en la biblia? entonces si leo la biblia, asi que deja de decir tonterías como: Jesus es rey eterno, pero no lo es, aunque su reino si, pero el no, aunque eso no quita que el no sea rey eterno ( si, pero no = típico de los testigos)
3.... por supuesto que todos se sujetaran a Dios al final del Juicio pues asi lo dijo el señor = un redil (humanos salvos juntos con los angeles del cielo) y un solo Pastor = Dios = Padre, el Hijo y el Espiritu Santo = un solo Dueño.
4... lo que hacia el Señor (acostumbrate de decirle Señor, pues por eso fue exaltado) Jesus en el cielo, era gobernar a los angeles, pues es Dios. y ahora lo que hace es gobernar a su iglesia. y El Espiritu Santo esta en el cristiano, pues somos templo de Dios.

1… Creo que ni has mirado lo que quiere decir usurpar. Yo puedo actuar cómo un rey, pero no soy rey. Los fariseos te repito NUNCA dijeron que Jesús era ni se igualara a Dios. Leete bien los textos y leete ese texto en tú traducción que dice “siendo en forma de Dios”. Los ángeles y los demonios también tienen forma de Dios, son seres espirituales. Poniéndote el ejemplo de antes, hay personas que vienen de linaje de reyes pero no son reyes.

A… Dime un solo sitio que Jesús haya dicho “YO SOY DIOS”. No me pongas que si soy la imagen del tal, que quién me ha visto a mí lo ha visto a Él. Porque con esas citas hay otros cientos de textos que lo rebaten. Dime solo uno que Jesús mismo diga y te repito “YO SOY DIOS” a ver si eres capaz de encontrarlo. ¿Por qué te crees tú Jesús quería complicar las cosas y no lo dijo claramente que lo era? ¿Sera que no es Dios sino el hijo? ¿Tan complicado puedes ver que Dios tenga un hijo cómo cualquier padre lo puede tener sin que ese hijo sea el mismo padre?

2… Pues te digo diciendo lo mismo. No lees la Biblia. ¿Te imaginas que todos actuáramos cómo tú? Que yo te dijera, busca esto en tú Biblia ¿en vez de citártelo?

¿Ves cómo no lees la Biblia? Habla de las bendiciones de ese reino que no tendrán fin. En cuanto a que él es rey eterno no puede ser porque entonces o miente Pablo y la Biblia se contradeciría o mientes tú. En el punto 3 te cito el texto que te lo aclara, leelo en tú Reina Valera en el versículo 25 hasta cuándo tiene que reinar Jesús.
Apocalipsis 20:6,7 te dice cuanto va a durar ese reinado de Jesús y de los que están con él y cuándo termine ese tiempo entonces sucederá lo que te dice Pablo citado en el punto 3.

3… Creo que no quieres ver la cruda realidad edgar. Se supone, según la falsa filosofía de tú secta de que Jesús ya no debería estar en el Cielo cómo hijo sino cómo Dios. Según tú filosofía, Dios se sujeta a Dios ¿Cómo se come eso? Y lo curioso del caso ya que me lo citas es que el tercer dios, el espíritu santo no se ve por ningún lado en el Cielo. ¿Me puedes decir dónde está metido? No se menciona para nada en la visión de Apocalipsis. Vaya “Dios” más raro ¿No crees?

4… A ti no, pero a mí me ha dado la confianza de llamarle Jesús. Pero no me has respondido a las cuestiones que te he pedido ¿No tienes respuestas?
Jesús no fue exaltado antes de ser creado el hombre sino cuándo Jesús sacrifico su vida por nosotros, así que no podía estar reinando en el Cielo a nadie porque Jehová era el único que lo hacía. Hay múltiples textos en el antiguo testamento que lo dice. Ahora que si tú tienes uno que diga eso, me lo enseñas hombre.
¿No te das cuenta que es una contradicción muy grande la que dices? Jesús es una manifestación o un arreglo que sale de Dios para salvar a la humanidad, pero resulta que esa manifestación estaba con Dios desde siempre ¿Cómo puede ser?
Estoy de acuerdo contigo en que Jesús es el cabeza de su iglesia ¿pero de que iglesia? Tiene que ser una que tenga unidad de pensamientos, que demuestren verdadero amor entre ellos, que no vayan a la guerra ni se metan en asuntos políticos y en eso entra no votar, Etc. Etc.

Y en cuanto al Espíritu Santo, no siempre va a estar de paseo ¿no? Tendrá que salir en la foto en algún momento pero lo que pasa es que este no sale en ninguna. Vuelvo a repetir, que Dios más raro.

Ah vale, entonces ¿Puedo decir que el misterio de la trinidad ya ha terminado? Cuándo alguien me pregunte ¿le puedo decir que edgar ya dice que no hay misterio? Si alguien me pregunta cómo es que Jesús en la tierra hablaba con Dios en el Cielo, ya no hay misterio. Qué son uno
Si alguien me pregunta cómo es que Dios está sentado en el Cielo en el trono y Jesús a su diestra es que son uno.
Si Dios sabe el día y la hora en que va a tener su día de juicio pero Jesús no lo sabe es que son uno.
Si a Jesús no le gustaba la forma en que iba a morir pero él quería hacer la voluntad de su Padre es que son uno.
Si Jesús que se supone que es Dios le tiene que dar explicaciones a su Padre que es Dios es porque son uno. Vale ya he entendido que no hay misterio

Entonces conocemos a Dios por que vino en carne ¿Los israelitas no conocían a Dios? Abrahán al que llamo Jehová su amigo ¿no le conocía? Pues vaya amistad más rara. Yo a mis amigos los conozco, ¿Tú no?

1…el misterio de la piedad ya no es un misterio, pues ya todo el mundo ha escuchado del Señor Jesus y no solo eso, sino lo invocan para que sean salvos, excepto ustedes.
2…por otro lado: ¿quien te ha dicho que el Señor Jesus no sabe la fecha del fin del mundo? el aseguro: que solo el padre lo sabe, así como aseguro ser "el padre"
el termino "Hijo" no se refirió así mismo, sino al genero humano.
3…el la ley mosaica los isrealitas conocían a Dios por medio de la ley ¿pues tu que creiste, que los israelitas se sentarían a ver television con Dios en el cielo como buenos amigos?

1… ¿Ya no es un misterio? Explicame entonces cómo Jesús está en el Cielo a la diestra de Dios y no está sentado en el lugar de Dios.
¿Cómo es que el Espíritu Santo no está en el Cielo si ya ha terminado ese misterio?
¿Cómo es que Jesús está alabando a Dios junto a los ángeles a Dios delante del trono si Jesús es Dios?
¿Cómo es que Jesús entablaba un dialogo con su Padre si son uno?
¿Cómo es que no se hacía la voluntad de Jesús sino la de su padre si son uno?
¿Cómo es que Jesús no quería morir de la forma que murió pero tuvo que hacerlo porque así lo quería su Padre si son uno?
¿Cómo es que Jesús tiene que darle cuenta a su padre si son uno?
Hay muchas más preguntas que si ya no hay misterio por fin voy a recibir una explicación.

2… ¿Eh? Ahora al cabo del tiempo resulta que ese hijo no es Jesús sino el género humano. Vamos a ver que dice tú Biblia que no menciona la palabra “hijo” y me lo pone mucho mejor
(Mateo 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
¿Me puedes decir si leyendo este texto Jesús sabía el día y la hora en ese momento?

3… Entonces si los israelitas conocían a Dios por las leyes ¿Cómo es que no supieron que Jesús era Dios? ¿Sería que no es Dios?
Tú me dijiste esto en #40065 “hoy nos podemos acercar a Dios Espíritu (Padre) porque ya no es un misterio, porque se manifestó en la carne del Hijo del Hombre, para que lo conozcamos...”

Dices “hoy” nos podemos acercar a Dios. ¿Quieres decir que los israelitas no se acercaban a Dios? ¿Era un misterio en ese tiempo? Te vuelvo a repetir ¿Cómo es que a Abrahán Dios lo llamaba su amigo si este no lo conocía? ¿Cómo es que estuvo cuarenta días hablando con Moisés si este no lo conocía? Y muchos más ejemplos.

2…¿Desde la fundación del mundo? Pero ¿no decís los trinitarios que Jesús es una manifestación de Dios que ha usado para salvar a la humanidad? ¿Cómo es que ahora dices que está Jesús desde la fundación del mundo? Antes de la fundación del mundo no había nadie, solo los seres espirituales ¿Para qué estaba Jesús con Dios, si según los trinitarios Jesús es Dios? Y sigues sin contestarme cómo es que Jesús está a la diestra de Dios en el Cielo. ¿No debería estar sentado en el trono? Ah que no puede porque el que está sentado es Dios. Entonces ¿Quién es Jesús y que hace en el Cielo si es una manifestación hecha carne?

3…¿Vocero? ¿El verbo? ¿La Palabra? ¿Qué diferencia hay entre eso, edgar? Jesús fue portavoz de Dios, quien lo utilizó para transmitir información e instrucciones a otros, así como para dar a conocer su mensaje en la Tierra.
(Juan 7:16, 17) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
Definición vocero: Vocero es un término que procede de voz y que hace referencia a la persona que habla en nombre de otra o de un grupo, organización, etc. Puede decirse que el vocero lleva la voz de la persona o del grupo que representa.
Así que quieras o no, Jesús es el vocero de Dios. Y cómo dice el texto lo que el enseñaba no era suyo sino de Dios. Qué raro si Jesús es Dios ¿no crees?

4… Dios puede hacer todo lo que quiera, pero la diferencia con Jesús es que este no puede hacer todo lo que quiera. Nunca me dices nada de este texto estando ya Jesús en el Cielo.
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Si Jesús ya en el Cielo es Dios, respondeme a ver si ahora sí.
¿Cómo es que Jesús se tiene que sujetar a él mismo? ¿Cómo es que Dios le ha dado todo el poder menos el de mandar sobre Dios? ¿Quiere decir que ya en el Cielo que según los trinitarios Jesús es Dios, es menos que Dios? Yo veo a dos seres diferentes ¿Tú no? Se que me vas a decir que no, pero espero tú explicación a este texto, no te vayas por otro lado

2..... amigo jesus existe desde antes de la fundación del mundo, pues gracias a el existimos.
por otro lado: deja el prejuicio que tienen de que Dios solamente esta sentado en su trono como cual dictador, Dios esta en todos lados.

3..... como has dicho: el Señor Jesus es la misma palabra de Dios y para traer la voluntad de Dios en la tierra, pues se hizo carne. eso explica por que dijo: de Dios he salido.

4.....entre Dios y el Señor Jesus no hay ninguna diferencia, pues el Señor hace exactanmente todo lo que el padre hace, eso explica por que Dios le dio toda potestad en el cielo y en la tierra, para que todo lector de las sagradas escrituras entiende de una vez por tadas la igualdad entre el Señor Jesus y Dios

2… Vaya no me quieres responder. Solamente dime si lo que me dijiste una vez es cierto o no. ¿Jesús es una manifestación de Dios? Si tú respuesta es sí, ¿Qué hace en el Cielo entonces? Por otro lado has dicho una gran verdad, gracias a él existimos, de ahí la frase que Dios dice en Génesis “HAGAMOS”. Al menos dos seres hablando, ¿o Dios tiene también el poder de hablar consigo mismo y responderse? Yo sé que hay muchos que lo hacen, pero están en el manicomio.

¿Dios está en todos lados O su Espíritu Santo? Eso también debes aclararlo, porque hay unos textos que dicen que la tierra no puede sostener a Dios.

3…Yo no conozco a ningún portavoz de alguien que sea ese alguien. Cuándo Dios envía a su hijo cómo su portavoz ¿Es que se ha enviado a sí mismo? Ahora vamos de nuevo a ponerte el ejemplo de un bebe que “sale” de la madre. ¿Son la misma persona?

4…De nuevo te haces el tonto y no respondes. ¿Cómo es que Jesús en el Cielo que se supone que ya Jesús es Dios, obedece a Dios? Explícamelo si es que puedes, pero no te vayas por otro lado, solo atente a este comentario

Por otro lado
(Juan 12:49) porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
Dios le dijo a Jesús lo que tenía que hacer y decir, algo raro siendo dios los dos ¿no crees? O sea yo le digo a mi hijo, que haga esto o lo otro y resulta que mi hijo soy yo, muy buena explicación.

Por último me dices que al obedecer Jesús Dios le dio potestad en el cielo y en la tierra, de acuerdo, pero sin embargo más arriba en otro comentario me dices que Jesús tenía la potestad antes de la fundación del mundo. Aquí es cuándo ya no lo entiendo, ¿Le dio la autoridad ahora? ¿Se la dio antes según tú aunque no ponga nada en ningún sitio?

1…En el punto uno y dos, estoy de acuerdo. En el punto tres estas muy desfasado en cuanto a la ciencia edgar.
Un hombre impotente por la vejez y una mujer estéril hoy día Si pueden tener hijos. No ella por la edad pero casi.
Un hombre impotente lo que no puede tener es una erección pero los espermatozoides le funcionan bien. Y una mujer estéril hoy día (gastándose un buen dinero) puede tener hijos.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual...uz-ovulos.html

En cuanto al último punto ¿Qué es para ti la muerte segunda si es imposible que se muera dos veces?

2…Aún no me has explicado cómo en Juan 17:3 hay que tener conocimiento de los dos si son la misma persona. Te has ido por otro lado. Si Jesús es Dios, pues vale, tengo conocimiento de él y ya está. Aprendo su historia tanto terrestre y celestial y ya se todo de Dios. Pero si el texto me dice que aprenda también de Dios, eso ya me suena a chino ¿No es Jesús Dios según los trinitarios?
Juan 3:36. No veo por ningún lado ahí que se diga que Jesús es Dios. Lo que si veo es que Dios le ha dado autoridad a Jesús para hacer y deshacer. Pero en la Biblia se dice que Jesús manda sobre todo menos en Dios. ¿Qué raro no?, si Jesús es Dios mandaría sobre el mismo ¿No crees?
Además el versículo antes de lo que citas, te lo deja bien clarito
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.
¿Para qué va a entregar en su mano todas las cosas? Si Jesús es Dios, todas esas cosas ya las tiene ¿No crees?

En cuanto al capítulo 6 de Juan te he subrayado una parte. El que se come la carne y se bebe la sangre de Jesús, ¿Es uno con Jesús?
Si lo que tú quieres indicar con esos versículos es que Jesús es Dios, el mismo Jesús te dice que eso no pude ser en el siguiente versículo que no citas
(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
¿Cómo es que Jesús vive a causa del Padre? ¿Jesús no es infinito?

3… Uf que película más mala te estas montando edgar. Un ejemplo. Si el rey de España va a los carnavales disfrazado de payaso. La gente que lo vea ¿A quién han visto? Tú me dirás pues al rey.
Si Dios ha venido a la tierra “disfrazado” de Jesús ¿A quién han visto la gente? Sea en la forma que viniere según los trinitarios, Jesús es Dios. Por lo tanto Si Jesús mismo dice que a Dios NINGUN hombre lo ha visto jamás. Es que no lo han visto en ninguna forma.

1...... típico de ustedes (si, pero no)
¿me estas diciendo que sara y abraham tuvieron una inseminación artificial?
A…por otro lado: la muerte no es la extinción de la vida, sino la separación de un cuerpo físico con el cuerpo espiritual; y la segunda muerte es la ultima separacion del hombre con Dios.

2..... amigo usa la logica, tu mismo lo estas diciendo; si el Señor Jesus manda sobre todo como: a los ángeles, demonios, hombres y la naturaleza misma, menos a Dios, es por que el es Dios.
por otro lado: entiende que el que recibió todo en sus manos, es Jesucristo hombre.

3.....tu mismo lo dices y no te das cuenta.
el disfraz no es el rey, sino el que esta en el disfraz.

1… ¿Por qué no pudo serlo? Tú dices que Abrahán era impotente ¿Quién te ha dicho eso? Abrahán tuvo a Isaac con 100 años y vivió hasta los 175 años. Con ese promedio quiere decir que hoy un hombre según tú con 50 años es impotente ¿Tú lo eres?
Además Esa impotencia inventada por ti no puede ser porque Abrahán después de morir Sara tuvo seis hijos más con otra esposa con la cual se casó, Queturá. Busca información, ahora soy yo el que te da trabajo de investigación.
Así que si Sara era estéril si pudo usar Dios el semen de Abrahán para inseminarla ya que por sí misma su cuerpo lo impedía.

A…Vaya entonces dime ¿cómo se pueden separar de Dios estas cosas?
(Revelación 20:14) Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Imagino que sabes que el lago de fuego es el Gehena, entonces ¿Cómo aplica este versículo a esa segunda separación?
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

No me vayas a decir que los que menciona que están practicando esas cosas ya están muertos porque habla en presente. Son personas vivas y dice que irán directamente a la muerte segunda. Así que explicame ¿cómo van a tener una segunda separación si no habían tenido la primera?

(Mateo 5:30) También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
¿De qué cuerpo hablaba Jesús que iba a la muerte segunda? ¿El espiritual? Está hablando de una mano, no creo que haya mano espiritual aparte del cuerpo espiritual ¿O sí?

2… Vaya ¿Y esa es la lógica que usáis? El Teniente manda sobre todo el cuartel menos sobre el capitán porque según tú, el Teniente es el capitán también. Vamos edgar te considero mucho más listo.
Te repito por milésima vez. Cuándo te menciono algunos de esos textos, Jesús ya está en el Cielo junto a Dios, a la diestra de Dios. Y Jesús manda sobre todas las cosas menos sobre Dios, y cuándo termina los mil años Jesús se lo entrega todo a Dios. ¿Así que sigues afirmándote de que Jesús se obedece sobre sí mismo y que el mismo se entrega el Reino cuándo el termina de reinar? Que trabalenguas ¿no?

Por otro lado: Cuándo Jesús recibió toda esa autoridad ya está en el Cielo, así que no puede ser hombre. Por lo tanto o Jesús y Dios son dos seres distintos o no se entiende cómo se puede mandar a uno mismo y cómo se puede entregar algo a uno mismo para sujetarse a uno mismo.

3… Entonces para ti ¿el rey siempre tiene que ir con chaqueta y corbata? Si se viste de otra forma ¿ya no es el rey?
Si un paparazzi ve al rey disfrazado de payaso ¿Tú crees que le hará fotos? o pensara “No se la voy a hacer porque nadie va a reconocerlo”. Pues claro que lo haría y pondría en la revista en grandes titulares “EL REY DISFRAZADO DE PAYASO” Crees que la gente que vea la revista ¿Han visto al rey o a un payaso?

Si Dios viene “disfrazado” de hombre, la gente que lo vio, ¿vio a un hombre o a “Dios” en forma de hombre?
Según lo que digas Juan 1:18 miente o no.

1… Los trinitarios es que leéis de una forma para que la coa quede apoyando a la trinidad, pero la forma de que tú quieres dar a entender no es cómo dice el texto. Si en Juan 5:18 dice que llamaba a Dios su Padre, Jesús no le estaba diciendo a los fariseos que él era Dios. Se estaba haciendo igual al decir que era un ser espiritual.
En cuanto al otro texto
(Juan 10:33) Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
En vuestras traducciones quitáis el artículo “un” y ponéis “te haces a ti mismo Dios”. ¿Cuál traducción armoniza más con lo que sigue diciendo el apóstol Juan?
(Juan 10:36) ¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Jesús dijo que era hijo de Dios y no Dios. Así que ese texto está más traducido. O está mal el 33 o está mal el 36, pero el 36 no puede ser porque esas mismas palabras la verifican los otros evangelios.

1…En primer lugar, lo del artículo indefinido "un" se lo inventaron ustedes y es un añadido en sus biblias ya que no existe en el idioma original. Ya uno de tus correligionarios (Melviton) trató de hacernos creer que nos iba a dar toda una "cátedra" sobre el asunto, y dos meses después, dicha "cátedra" brilla por su ausencia. No creo que tú tengas mejor suerte que él sobre el asunto.

2…Segundo, y bíblicamente hablando, ¿desde cuándo es blasfemia hacerse un dios? En la Biblia no existe la blasfemia de hacerse un dios, pero estoy abierto a la posibilidad de que talvez exista, y que tú me lo vas a mostrar de inmediato. Espero.

1… Mevilton explica las cosas de maravilla, pero a veces con algunos es cómo explicarle a un ciego de nacimiento cómo es el color azul, por mucho que se lo explique no lo va a entender.
Si el artículo “un” es un añadido en nuestras Biblias ¿Por qué lo usáis vosotros en las vuestras? Mira la Reina Valera
(1 Corintios 8:4,6) Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que UN Dios. para nosotros, sin embargo, sólo hay UN Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y UN Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
(Efesios 4:5,6) UN Señor, UNA fe, UN bautismo, UN Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Hay muchos más ejemplos Eddy, ¿Qué pasa con ese “añadido”? entonces ¿en tus Biblias también?

2… Amigo la blasfemia no es solo hacerse un dios. La blasfemia es la palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas. Así que el que Jesús dijera que es Hijo de Dios para los fariseos era una blasfemia, no hacía falta que dijera que era Dios. Y más cómo en textos que ya te he citado ese nunca ha sido el pensamiento de Jesús

2… Según tú lógica, lo que dijo Jesús no valía, pues tenían que dar alguien superior que era así tal cómo él decía. Te acepto esa lógica y entonces tú al decir eso me vas a tener que aceptar lo que dice la Biblia.
(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(Lucas 9:35)
Y de la nube salió una voz, y dijo: “Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle”.
Por tres veces se escuchó la voz de Dios diciendo que ese era su hijo, no el mismo. ¿Qué raro? ¿No? Jesús que según vosotros es Dios siendo aprobado por el mismo desde el Cielo.

Ese fue el motivo primordial por el cual al final lo mataron, porque cuando llamaba a Dios su Padre, Jesús se hacía Dios, o se hacía igual a Dios, y eso sí era blasfemia para la incredulidad de los judíos.
El hijo de un dios = un dios
El Hijo de Dios = Dios
De tal palo, tal astilla.

Una cosa es ser Dios y otra hacerse igual a Dios. Hay un mago muy bueno y yo me quiero parecer a ese mago, PERO NO SOY ESE MAGO. Es lo que dijo Jesús, no puede ser Dios porque estaba en la Tierra y Dios en el Cielo y entre los dos mantuvieron un dialogo afirmando que son dos seres distintos, porque tú sabes bien que solo los locos hablan y mantienen una conversación consigo mismo.

Esa regla de tres no sirve para nada.
El hijo de un rey= No es un rey, es un príncipe
El Hijo del Rey= No es el mismo rey, o cabe en cabeza alguna
Un palo no es lo mismo que una astilla. La astilla ha salido de ese palo pero no es el palo.

Utilizando una metáfora, se podría considerar que los padres son el palo y los hijos la astilla, y vendría a ser algo así como que tal y como son los padres, así serán los hijos.
Por ejemplo, un chico que se convierte en un gran médico como lo fue su padre. Pues lo normal es que los de su alrededor digan: si es que claro, de tal palo, tal astilla. También se usa en el caso en que el parecido sea malo: “míralo, se ha convertido en un delincuente como su padre. Se veía venir, y es que, de tal palo tal astilla”. Esto es así porque, como dijimos antes, esta frase simplemente indica parecido entre padres e hijos, sin distinguir si el parecido es bueno o malo.
¿Tú dirías que en estos ejemplos los padres y los hijos son los mismos? ¿O son seres diferentes?
Así que si miras el significado de ese término te dirá esto:
De tal padre, tal hijo, persona semejante a otra por sus condiciones generales.
Y eso es lo que le pasa a Jesús con su Padre, son personas semejantes por las condiciones que tienen los dos, de ahí que Jesús dijera que quién lo ha visto a él ha visto al Padre.

Si quieres otro ejemplo del foro, esto que te he comentado yo seguro que más o menos te lo comentaría Mevilton con sus palabras, porque tenemos el mismo pensamiento, pero ni yo soy Mevilton ni Mevilton es Juaniyo

El apóstol Pablo escribió lo siguiente.

Si estás leyendo bien e imagino que sabes lo que significa la palabra usurpar, Jesús NUNCA quiso hacerse igual a Dios, eso fue algo que se inventaron los fariseos porque su propósito era matarlo. Así que solo este texto te desbarata lo que pone en tú traducción de Juan 10:33. Jesús NUNCA tuvo el propósito de hacerse igual a Dios.

Lo siguiente es lo que dice el texto:

FILIPENSES 2
6 El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Lo cual significa que siendo Dios, no se aferró a esa igualdad en el momento de tomar la condición de hombre.

¿Cuál idea concuerda con el contexto? Mira el versículo 5 de la Reina Valera
(Filipenses 2:5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús

Ahí Pablo aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. ¿Les estaba diciendo Pablo a los cristianos que no se consideraran igual a Dios? ¿O les estaba diciendo que siguiera el ejemplo de Jesús que aunque era cómo Dios (un ser espiritual, grandioso, con poderes) pero sin embargo nunca se hacía igual a Él? Les estaba enseñando humildad.
Jesús claro que podía haber dicho “yo soy Dios” y la gente lo hubiese creído debido a los poderes que manifestaba, ¿pero de que le iba a servir?
El problema que tenéis es que os aferráis a algo, a un punto sin mirar lo que dice el contexto. Es IMPOSIBLE que Jesús fuese Dios, porque la Biblia no armonizaría para nada desde su principio hasta el final.
Si Jesús es Dios ¿Qué hace en el Cielo junto a Dios? Contestarme alguno esto. Su trabajo cómo hombre ya lo termino. ¿Hay dos Dioses en el Cielo?

Otro ejemplo de cómo Jesús habla con el mismo
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Ya sé que me dirás cómo edgar que Dios no tiene imposibles, pero ¿tan tonto es para hablar solo cuándo no hay nadie?
Así que tú lógica se vuelve contra ti. Dios hablaba con su hijo y decía que era su hijo, no el mismo Dios.
Yo hoy día es imposible que diga que soy el rey de España, pero si podría decir que soy igual que él por qué tengo el mismo linaje, su misma sangre y hoy sería fácil de demostrar con las pruebas de ADN. Dios le demostró con pruebas al mundo que Jesús es su hijo, no el mismo. ¿Crees a Dios? Olvidate de lo que te han enseñado y lee la Biblia. Piensa aunque sea por una sola vez que Jesús pueda ser el hijo de Dios y no Dios mismo y ya verás cómo las cosas armonizan todas y sin misterios alguno

No sé qué tanto quieres decir con tu enredijo, pero lo pondré fácil de entender: Jesucristo no es Dios Padre.
A ver si ahora dejas de decir jerigonzas al respecto.

¿Ves? No me explicas por qué mantienen los dos una conversación. Y no me vayas a decir un misterio porque según edgar el misterio ya fue desvelado.
Espero tú explicacion

Es que usáis un texto muy contradictorio para apoyar la trinidad. Si Jesús (el Verbo) ESTABA con Dios ¿Cómo puede ser Dios? Si Pepito estaba con Juanito ¿Cómo puede ser la misma persona?
Ese texto dice que en el principio estaban los dos, pero sin embargo también decís que Jesús fue una manifestación de Dios para salvar a la humanidad. En el principio no hacía falta salvar a nadie ¿Qué pintaba entonces esa manifestación?
Además dices Juan 1:1-14 ¿Por qué no dices hasta el 18, dónde se dice que “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás”?. Si es cómo tú dices que Jesús es Dios hecho carne, entonces a Dios si lo han visto miles de personas sea en forma espiritual o carnal. Por lo tanto Jesús no puede ser Dios ¿No crees? Los textos tienen que armonizar unos con otros. Dios no miente, el que lo hace es el hombre que cambia todo el propósito de Dios.

Juan 1:1 será contradictorio para la doctrina de ustedes TJ, por algo se le ha llamado el azote de los TJ por excelencia.
En vista de tu insistente jerigonza, te explicaré en qué consiste la base del trinitarianismo según Jn 1:1: Jesucristo es Dios, pero no es Dios Padre.

¿El azote de los TCJ? Nosotros lo tenemos muy bien claro y sabemos explicarlo. Los trinitarios tal cómo tú, decís Jesucristo es Dios pero no es Dios, y ya está todo explicado.
Pero ¿te das cuenta que tampoco sabes explicarlo?
Es Dios y a la vez está con Dios.
Y te digo cómo a edgar y tal cómo pone en el versículo 18. Si a Dios nadie lo ha visto jamás, aunque Jesús (según vosotros Dios) venga a la tierra disfrazado de hombre ¿es Dios o no lo es? ¿Lo vieron millares de personas o no lo vieron? Entonces ¿vieron a Dios o no lo vieron? ¿Miente Juan 1:18 cuándo dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás?

1… Mevilton explica las cosas de maravilla, pero a veces con algunos es cómo explicarle a un ciego de nacimiento cómo es el color azul, por mucho que se lo explique no lo va a entender.
Si el artículo “un” es un añadido en nuestras Biblias ¿Por qué lo usáis vosotros en las vuestras? Mira la Reina Valera
(1 Corintios 8:4,6) Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que UN Dios. para nosotros, sin embargo, sólo hay UN Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y UN Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
(Efesios 4:5,6) UN Señor, UNA fe, UN bautismo, UN Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Hay muchos más ejemplos Eddy, ¿Qué pasa con ese “añadido”? entonces ¿en tus Biblias también?

2… Amigo la blasfemia no es solo hacerse un dios. La blasfemia es la palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas. Así que el que Jesús dijera que es Hijo de Dios para los fariseos era una blasfemia, no hacía falta que dijera que era Dios. Y más cómo en textos que ya te he citado ese nunca ha sido el pensamiento de Jesús

Una cosa es ser Dios y otra hacerse igual a Dios. Hay un mago muy bueno y yo me quiero parecer a ese mago, PERO NO SOY ESE MAGO. Es lo que dijo Jesús, no puede ser Dios porque estaba en la Tierra y Dios en el Cielo y entre los dos mantuvieron un dialogo afirmando que son dos seres distintos, porque tú sabes bien que solo los locos hablan y mantienen una conversación consigo mismo.

Esa regla de tres no sirve para nada.
El hijo de un rey= No es un rey, es un príncipe
El Hijo del Rey= No es el mismo rey, o cabe en cabeza alguna
Un palo no es lo mismo que una astilla. La astilla ha salido de ese palo pero no es el palo.

Utilizando una metáfora, se podría considerar que los padres son el palo y los hijos la astilla, y vendría a ser algo así como que tal y como son los padres, así serán los hijos.
Por ejemplo, un chico que se convierte en un gran médico como lo fue su padre. Pues lo normal es que los de su alrededor digan: si es que claro, de tal palo, tal astilla. También se usa en el caso en que el parecido sea malo: “míralo, se ha convertido en un delincuente como su padre. Se veía venir, y es que, de tal palo tal astilla”. Esto es así porque, como dijimos antes, esta frase simplemente indica parecido entre padres e hijos, sin distinguir si el parecido es bueno o malo.
¿Tú dirías que en estos ejemplos los padres y los hijos son los mismos? ¿O son seres diferentes?
Así que si miras el significado de ese término te dirá esto:
De tal padre, tal hijo, persona semejante a otra por sus condiciones generales.
Y eso es lo que le pasa a Jesús con su Padre, son personas semejantes por las condiciones que tienen los dos, de ahí que Jesús dijera que quién lo ha visto a él ha visto al Padre.

Si quieres otro ejemplo del foro, esto que te he comentado yo seguro que más o menos te lo comentaría Mevilton con sus palabras, porque tenemos el mismo pensamiento, pero ni yo soy Mevilton ni Mevilton es Juaniyo

¿Cuál idea concuerda con el contexto? Mira el versículo 5 de la Reina Valera
(Filipenses 2:5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús

Ahí Pablo aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. ¿Les estaba diciendo Pablo a los cristianos que no se consideraran igual a Dios? ¿O les estaba diciendo que siguiera el ejemplo de Jesús que aunque era cómo Dios (un ser espiritual, grandioso, con poderes) pero sin embargo nunca se hacía igual a Él? Les estaba enseñando humildad.
Jesús claro que podía haber dicho “yo soy Dios” y la gente lo hubiese creído debido a los poderes que manifestaba, ¿pero de que le iba a servir?
El problema que tenéis es que os aferráis a algo, a un punto sin mirar lo que dice el contexto. Es IMPOSIBLE que Jesús fuese Dios, porque la Biblia no armonizaría para nada desde su principio hasta el final.
Si Jesús es Dios ¿Qué hace en el Cielo junto a Dios? Contestarme alguno esto. Su trabajo cómo hombre ya lo termino. ¿Hay dos Dioses en el Cielo?

¿Ves? No me explicas por qué mantienen los dos una conversación. Y no me vayas a decir un misterio porque según edgar el misterio ya fue desvelado.
Espero tú explicacion

¿El azote de los TCJ? Nosotros lo tenemos muy bien claro y sabemos explicarlo. Los trinitarios tal cómo tú, decís Jesucristo es Dios pero no es Dios, y ya está todo explicado.
Pero ¿te das cuenta que tampoco sabes explicarlo?
Es Dios y a la vez está con Dios.
Y te digo cómo a edgar y tal cómo pone en el versículo 18. Si a Dios nadie lo ha visto jamás, aunque Jesús (según vosotros Dios) venga a la tierra disfrazado de hombre ¿es Dios o no lo es? ¿Lo vieron millares de personas o no lo vieron? Entonces ¿vieron a Dios o no lo vieron? ¿Miente Juan 1:18 cuándo dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás?
Está muy bien eplicado querido hermano,un abrazo y amor cristiano

Julio ¿quien es el sumo (despues de el, nadie mas) entre todo ser viviente?

El Padre, es el Todopoderoso. Cristo dijo que hasta la saciedad que el Padre es mayor que él. ¡Qué difícil es hacer caso a Cristo y que fácil es hacer caso a los trinitarios de los siglos II, II y IV!

No,

Simplemente hay algo que se llama sintaxis,

Siguela, eso es todo.

El texto habla de Dios de Sui iglesia, de cómo comportarse en Su iglesia y luego viene un pronombre posesvio referente a Él"...dime entonces ¿de quien habla el texto y te diré quien es "Él".

Claro que si quieres adjudicar este posesivo a Timoteo, a Pablo o a Cristo seguirás tus prejuicios, o lo que te ocnvenga que traducen otros, pero no seguirás la sintaxis de la oración ni siquiera el sintagrama.

Tu mismo atestiguas lo mucho que te cuesta crer que Dios haya sido recibido en gloria. Te es imposibole, un abusrdo, algo ilógico, una locura...pues asi como a ti, a otros, en base a sus prejuciios dicen que no, que debe de ser otro; pero la sintaxis no cambia, y en conformidad con la sintaxis se refiere a Dios y a nadie más.

Asi de sencillo.

Precisamente en sintaxis, los trinitarios os merecéis un cero. Sois un auténtico desastre, ya que para tapar un error cometéis cuatro más. Si las Biblias protestantes y católicas han comenzado a cambiar será por algo. Seguro que no es para complacernos a los que luchamos contra la mentira, sino porque son tan descarados los gazapos, que por dignidad los cambian. ¿O es tú sabes más que los que deciden cambiar los textos adulterados?

Me quedo con lo que julio ha citado... Cada vez más se le ve la rabadilla.

El don del Espíritu Santo lo recibían aquellos al que les imponían las manos los Apóstoles, no los que solamente eran bautizados. El mago Simón quedó tan anonadado de aquellos que recibían el don del Espíritu Santo, que llegó a ofrecer dinero a Pedro para que él también pudiera imponer las manos. Pero hoy día nadie tiene esos poderes. otra cosa es que el bautismo se realiza en el Espíritu Santo, ya que Cristo lo envió como un consolador. De todo lo anterior se deduce que el Espíritu Santo no es persona como asegura la filosofía trinitaria.

Manifestar sin fundamento las creencias no es bueno; ¿quien es que cree ya no hay milagros ni se muestra el poder de Dios hoy? Eso equivale a NEGAR que Dios tiene poder.

Y eso está más feo que decir que Cristo no es Dios.

¿Qué autoridad o poder habría recibido Cristo para levantarse de la muerte, creyendo que ahora Dios no hace más milagros?

Pero bueno, el juego de la conspiración monteístas-testigos de jiová está enfocada a una sola cosa: NEGAR que Cristo es Dios, por cuanto es Hijo de Dios. Eso sí, nos quieren empujar un mostruo de tres cabezas, y luego decir que acá nos inventamos eso.

Me quedo con lo que julio ha citado... Cada vez más se le ve la rabadilla.

Manifestar sin fundamento las creencias no es bueno; ¿quien es que cree ya no hay milagros ni se muestra el poder de Dios hoy? Eso equivale a NEGAR que Dios tiene poder.

De verdad piensas que una persona se puede derramar, manifestarse como lenguas de fuego o como una paloma. Comprendo que desde niño te inculcaran UNA doctrina politeísta trinitaria y todo lo ajeno a ella es falso. Te ocurre igual que los romanos que les enseñaban que había muchos dioses y toda su vida se afanaban por buscar su protección. Nacían con el politeísmo, vivía con él y morían sin conocer la verdad. Aplícate el ejemplo.

Y eso está más feo que decir que Cristo no es Dios.

¿Qué autoridad o poder habría recibido Cristo para levantarse de la muerte, creyendo que ahora Dios no hace más milagros?

Pero bueno, el juego de la conspiración monteístas-testigos de jiová está enfocada a una sola cosa: NEGAR que Cristo es Dios, por cuanto es Hijo de Dios. Eso sí, nos quieren empujar un mostruo de tres cabezas, y luego decir que acá nos inventamos eso.

A Cristo le resucitó Dios. A ver si te enteras. Por favor, lee los Evangelios desde el principio al final para no porfiar por porfiar. Por cierto, busca el verdadero texto de los versos retocados hace muchos siglos.

Es bastante simple demostrarte que Cristo se levantó de la muerte por Sí mismo...

¿Cómo alguien podría recibir algo sin tener la facultad de recibirlo?

Cristo fue capaz de poner Su vida y de volver a tomarla; tenía que recibirla del Apdre porque Cristo tiene la facultad de tener vida en Sí mismo. A ver si te enteras...

Tú a lo tuyo, que si la trinidad es tu némesis, acá no tienes nada que hacer...

Cristo es Dios en carne, según Mateo 16:XX y Juan 5:XX.

Tu opinión sabes que tiene poca entidad. Te basas en un verso falso (1 Timoteo 3:16) que no tiene pies ni cabeza si sigues el contexto. Simplemente queda eliminado por incoherencia dentro del mismo texto, pero como además está demostradísimo que a ese verso se le cambio la palabra Cristo por la de Dios. Pero no vas a dar marcha atrás por nada del mundo, pues a seguir disfrutando con tu trinidad que es tan solo una de cientos.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Apartando la borra de tu fobia, lo único rescatable es lo siguiente:

Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:

Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

¿Quién subió hasta el cielo y luego bajó?
¿Quién encerró el viento en su puño?
¿Quién recogió el mar en su vestido?
¿Quién estableció los confines de la tierra?
¿Sabes cuál es su nombre y el de su hijo?

...Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre.

Ahora anda, vete a joder con tu trinitarifobia a otra parte.

Afirmas que Dios vino en carne apoyado en un verso al que se le añadió la palabra Dios.

En cuanto a ustedes, han sido consagrados por el Santo y gozan de un pleno conocimiento. Si les escribo, no es porque desconozcan la verdad; de hecho la conocen y saben que mentira y verdad se excluyen mutuamente. Mentiroso es todo el que niega que Jesús es el Cristo. Ese es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. En efecto, quien niega al Hijo, rechaza al Padre; quien reconoce al Hijo, tiene también al Padre.

Lo grave de todo esto es que lo sabes y sigues obstinado en la herejía.

P3nd3j4 falacia, no cuenta.

La primera generación de trinitarios engañaron a la segunda y así sucesivamente hasta nuestros días.

¿Lo del bautismo de Cristo en el jordán es una herejía? Ah, caray...

Pero hoy se disponen de medios para comprobar los añadidos en los versos.

Esos supuestos añadidos no alteran ni merman la deidad de Cristo...

No seáis duros de cerviz y reconocer la verdad, porque vendrá el Elias del fin y restaurará las verdades perdidas por siglos.

Los discípulos le preguntaron [a Cristo]:
— ¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?
— Es cierto que Elías ha de venir y ha de ponerlo todo en orden. Pero yo les aseguro que Elías ya vino, aunque ellos no lo reconocieron, sino que lo maltrataron a su antojo. Y el Hijo del hombre va a sufrir de la misma manera a manos de ellos.

Entonces los discípulos cayeron en la cuenta de que Jesús estaba refiriéndose a Juan el Bautista.

Mal y de malas está julio con sus gili-ya-saben-qué.

Está muy bien eplicado querido hermano,un abrazo y amor cristiano

entones tu crees lo siguiente: Hijo de Rey = un príncipe = otro ser humano con las mismas características, pero con diferentes funciones. por lo tanto si la aplicamos en la divinidad de Dios da como resultado: Hijo de Dios (Rey) = Hijo de Dios (príncipe)= otro ser con la misma naturaleza, pero con diferentes funciones.