¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la Encyclopædia Britannica dice:

“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial [ho·mo·óu·si·os] al Padre’. [...] Impresionados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, aunque muchos de ellos no estaban muy inclinados a hacerlo”.- Encyclopædia Britannica, 1971, tomo 6, página 386.

!! que importa lo que diga constantino ¡¡¡
lo que importa es lo que dijo el Señor = dueño del redil y no el asalariado.

la Encyclopædia Britannica dice:

“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial [ho·mo·óu·si·os] al Padre’. [...] Impresionados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, aunque muchos de ellos no estaban muy inclinados a hacerlo”.- Encyclopædia Britannica, 1971, tomo 6, página 386.

Sin embargo aquí se muestra como la Sociedad Watchtower omite a conveniencia lo que en realidad dice la Enciclopedia Británica.

Cristo enseño con base legal y juridica que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes (Juan 8:17 y 18).

Tambien enseño que solo la persona de el Padre es el UNICO Dios verdadero (Juan 17:1 y 3).

En estas dos enseñanzas, Cristo refuto las doctrinas de la trinidad y el modalismo.

cada afirmación que el señor Jesus hacia sobre si mismo, para los fariseos eran puras blasfemias, por que no creían en el.
ejemplo:
el Señor dijo: que puede perdonar pecados, y los fariseos lo llamaron "blasfemo" por que solo YHWH = Dios puede perdonar pecados...en contraste, los testigos dicen ahora: no solo Dios puede perdonar pecados, también un arcángel, un chalan, un hombre mentiroso (WT), el Papa del vaticano, el asesino, y hasta satanás puede perdonar pecados.

a lo menos los fariseos sabian mas de la palabra de Dios que los (dizque) testigos

Por favor no confundas al Señor con la actitud hiopócrita de quien solo celebra lo que sus prejuicios religiosos le aconsejan y llama novedoso punto de vista a lo que desede siempre y con toda antelación se ha empeñado a creer.

Eso, insisto es hipocresía pura

Cristo enseño con base legal y juridica que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes (Juan 8:17 y 18).

Tambien enseño que solo la persona de el Padre es el UNICO Dios verdadero (Juan 17:1 y 3).

En estas dos enseñanzas, Cristo refuto las doctrinas de la trinidad y el modalismo.

entonces has de creer que esto ( El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. Juan 6:54-55) es mentira.

En contraste, Cristo enseñó que es UNO con su Padre y Dios (Juan 10:30, Juan 14:8-10).

También se puede ver en las Escrituras que un mismo trono es para el que está sentado en el trono y el Cordero (Apocalipsis 22:1 y 4).

En estas dos enseñanzas, no hay triadas paganas, aunque Génesis 1:1-3 muestra que Dios es en tres personas sin dejar de ser UNO.

Por favor no confundas al Señor con la actitud hiopócrita de quien solo celebra lo que sus prejuicios religiosos le aconsejan y llama novedoso punto de vista a lo que desede siempre y con toda antelación se ha empeñado a creer.

me atrevo a pensar: una blasfemia en contra del Señor de señores es un triunfo para los testigos.....

JAAAAAAAAAAAAA, el pírrico ya canceló los PM's porque no me quiere contestar.

Muy bien, veamos si tiene el aguante que yo tengo.

[Yo seré un imbécil, pero aprendo; ¿y esos que creen saber algo, de qué la pintan? ¿Quien les pidió traer su blancura cuando nadie se las pidió?]

me atrevo a pensar: una blasfemia en contra del Señor de señores es un triunfo para los testigos.....

Naaaah, lo suyo es un juego de niños.

Nunca de los nuncas los testigos de jiová conseguirán despojar de la misma gloria que Cristo tiene. Su orgasmo por el arcángel espurio es su dorarse la píldora.

A ese puntospirricos le hice unas preguntas que no quiso contestarme; ¿por qué no mejor viene su papi a entrarle al quite?

Esto de fomentar la hueva, como que no es nada original. Al contrario, lo único divertido de sus ponencias, es que se les paran de nachas en un tris...

Les apuesto una torta de tamal a que el puntospirricos no dura más de dos semans en el foro antes de llamar "hijo del diablo" a alguno de mis hermanos. ¡Es un mal negocio leer la Biblia con los lentes de la trinitarifobia!

El aguante de los testigos de jiová no se compara con el sobreaguante que yo tengo.

Yo sí les puedo hacer palidecer de la pura muina, y con sus enojos hago manojos... ¡Miren si no hay quien les pare sus jodiendas como yo!

y sí, seré un imbécil -ahora cualquier chango puede agarrarse la Biblia y decir que yo estoy frito-, pero sé leer y aprendo.

Por ejemplo, ¿cómo sería que Cristo no dijo ser Dios, si tan solo con insinuar que es hijo de Dios ya los fariseos lo querían ver muerto?

Y si quieren, le doy pa'lante, a ver de qué cuero salen más correas.

Ese puntospirricos no podrá ignorarme para siempre; por si no se han dado cuenta, es uno de los tantos a los que la gerencia le plantó la suela en la rabadilla.

¿Cuanto tiempo durará esta vez el chaval? Quince días ya sería mucha belleza...

cada afirmación que el señor Jesus hacia sobre si mismo, para los fariseos eran puras blasfemias, por que no creían en el.
ejemplo:
el Señor dijo: que puede perdonar pecados, y los fariseos lo llamaron "blasfemo" por que solo YHWH = Dios puede perdonar pecados...en contraste, los testigos dicen ahora: no solo Dios puede perdonar pecados, también un arcángel, un chalan, un hombre mentiroso (WT), el Papa del vaticano, el asesino, y hasta satanás puede perdonar pecados.

a lo menos los fariseos sabian mas de la palabra de Dios que los (dizque) testigos

Nada que ver lo que tu triunfalismo absurdo y sectario pretende con lo quese te dice:

Dije:

Nada que ver lo que tu triunfalismo absurdo y sectario pretende con lo quese te dice:

Dije:

creo que no entendí muy bien lo que dices...