¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías no es mentiroso, pero el título de Padre en ese verso no se refiere al Padre, como único Dios, sino a un título como el que se da a Abraham como padre de los creyentes.

si isaias no es el mentiroso, pues tu lo eres.
por otro lado:
la biblia cuando se refirió a abraham como un Padre aclaro porque lo seria, por la fe = Padre de la fe
pregunto:
¿si abraham es padre de la fe por la fe, Padre de que es Jesus, de la salvación, de la vida, de la verdad, de la resurrección, ETC?

Ese monoteísmo no puede funcionar porque sería un truco y Dios es la transparencia absoluta. Lo de Dios Hijo es una filosofía a partir de versos transformados para que definan un triunvirato de personas Dioses. Dice el refrán que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo y mientras no os deis cuenta del fraude de los versos transformados no saldréis del atolladero. Jamás Jesús dijo que era Dios, ni siquiera cuando le tentó Satanás que repetidamente le nombraba como Hijo de Dios. Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, etc. etc. son versos que requieren una supervisión exhaustiva y de ella saldrá el verdadero Evangelio. Ahora bien, si hay miedo a dicha investigación por si acaso descubrimos lo que no deseamos, eso es harina de otro costal.
Aunque patalées, el monoteísmo cristiano no prescinde del Hijo:

1 JUAN 2
23 Todo aquel que niega AL HIJO tampoco tiene AL PADRE; el que confiesa AL HIJO tiene también AL PADRE. 24 En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio. Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también PERMANECERÉIS EN EL HIJO Y EN EL PADRE. 25 Y esta es la promesa que El mismo nos hizo: LA VIDA ETERNA.

si isaias no es el mentiroso, pues tu lo eres.
por otro lado:
la biblia cuando se refirió a abraham como un Padre aclaro porque lo seria, por la fe = Padre de la fe
pregunto:
¿si abraham es padre de la fe por la fe, Padre de que es Jesus, de la salvación, de la vida, de la verdad, de la resurrección, ETC?

No hay remedio contigo. Es que es el cuento de siempre. Te voy a ilustrar la respuesta con otro ejemplo que te demuestra que donde estás, os encontráis en la confusión y que en otra época no teníais más remedio que llevar a la hoguera a los que no creían en la trinidad. Esto es para demostrarte los salvajes que eran tus trinitarios del pasado. La historia es del monje católico Doménico Giogliano Bruno.

[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]Curiosamente, quien preside el tribunal de la Inquisición que procesa a Bruno no es otro que el Cardenal Roberto Bellarmino, quien posteriormente haría lo propio con Galileo Galilei, aunque con un final afortunadamente diferente. Bellarmino exige que Bruno rechace de plano todas sus ideas anteriores contrarias al dogma de la trinidad, algo que Bruno se niega a hacer. Esto no significa que pierda toda esperanza: apela al Papa, Clemente VIII, intentando al menos que una corrección parcial de sus afirmaciones anteriores baste para salvarlo, pero el Papa se niega. El final es el que te imaginas.

[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold][/FONT][/FONT][FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]Bruno es entregado a las autoridades seculares romanas y ejecutado el 17 de febrero de 1600 en el Campo de’ Fiori, en Roma. Se le impide hablar durante la ejecución con un trozo de madera en la boca, y es quemado en la hoguera públicamente.
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold][/FONT][/FONT]
Se demuestra una vez más que la ramera de la religión falsa se sube encima de la bestia política para que ejecute a los santos contemplados en el quinto sello.

Así es la historia que ni tú ni yo podemos cambiar y que sigue al pie de la letra lo que está escrito en la profecía.

No hay remedio contigo. Es que es el cuento de siempre. Te voy a ilustrar la respuesta con otro ejemplo que te demuestra que donde estás, os encontráis en la confusión y que en otra época no teníais más remedio que llevar a la hoguera a los que no creían en la trinidad. Esto es para demostrarte los salvajes que eran tus trinitarios del pasado. La historia es del monje católico Doménico Giogliano Bruno.

Curiosamente, quien preside el tribunal de la Inquisición que procesa a Bruno no es otro que el Cardenal Roberto Bellarmino, quien posteriormente haría lo propio con Galileo Galilei, aunque con un final afortunadamente diferente. Bellarmino exige que Bruno rechace de plano todas sus ideas anteriores contrarias al dogma de la trinidad, algo que Bruno se niega a hacer. Esto no significa que pierda toda esperanza: apela al Papa, Clemente VIII, intentando al menos que una corrección parcial de sus afirmaciones anteriores baste para salvarlo, pero el Papa se niega. El final es el que te imaginas.

Bruno es entregado a las autoridades seculares romanas y ejecutado el 17 de febrero de 1600 en el Campo de’ Fiori, en Roma. Se le impide hablar durante la ejecución con un trozo de madera en la boca, y es quemado en la hoguera públicamente.

Se demuestra una vez más que la ramera de la religión falsa se sube encima de la bestia política para que ejecute a los santos contemplados en el quinto sello.

Así es la historia que ni tú ni yo podemos cambiar y que sigue al pie de la letra lo que está escrito en la profecía.

¿que tiene que ver todo eso que escribes (cosa que me vale un cacahuate) con: Padre de que es el Señor, de la Vida, de la Salvación, de la Resurrecion, de la Creación, ETC?

Que Dios no vino en carne, esa idea proviene del verso transformado 1 Timoteo 3:16. Si utilizamos contaminaciones paganas y nos da miedo investigar los cambios en ciertos versos, pues ya me diréis a quién servís. Y que hay versos transformados es una verdad meridiana cotejada con:

[h=3]Apocalipsis 22:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Pues precisamente es así como aparece escrito:

1 TIMOTEO 3
15 Pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa DE DIOS, que es la iglesia DEL DIOS VIVO, columna y sostén de la verdad.16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: ÉL FUE MANIFESTADO EN LA CARNE, vindicado
en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria
como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

1 JUAN 4
2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; 3 y todo espíritu
que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Toda referencia acerca de que Dios se hizo carne, o vino en carne, o se manifestó en carne, no es sobre el Padre, sino de Jesucristo. ¿Por qué tenerle miedo a esa verdad bíblica obvia?

Cristo vino hace veinte siglos a dar a conocer al Padre, por tanto, no digas chorradas. El Evangelio es mucho más serio que estos juegos de niños. Por cierto, Isaías 9:6, no lo entiendes.

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
De nuevo por aquí amigo Julio, me imagino que tu si entiende a Isaias 9:6

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Aunque patalées, el monoteísmo cristiano no prescinde del Hijo:

1 JUAN 2
23 Todo aquel que niega AL HIJO tampoco tiene AL PADRE; el que confiesa AL HIJO tiene también AL PADRE. 24 En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio. Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también PERMANECERÉIS EN EL HIJO Y EN EL PADRE. 25 Y esta es la promesa que El mismo nos hizo: LA VIDA ETERNA.

Pero hay que ser obtusos para pensar que declarando que Cristo es el Hijo de Dios, se le niega. ¡Cosas del paganismo!

.
.
Amigo Julio V
.
.
De nuevo por aquí amigo Julio, me imagino que tu si entiende a Isaias 9:6

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Hola Pedro,

Cuando dice Padre eterno en Isaías 9:6, no se está refiriendo al Padre, único Dios, sino a un título al estilo de Abraham padre de los creyentes.

Pues precisamente es así como aparece escrito:

1 TIMOTEO 3
15 Pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa DE DIOS, que es la iglesia DEL DIOS VIVO, columna y sostén de la verdad.16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: ÉL FUE MANIFESTADO EN LA CARNE, vindicado
en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria
como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

1 JUAN 4
2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; 3 y todo espíritu
que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Toda referencia acerca de que Dios se hizo carne, o vino en carne, o se manifestó en carne, no es sobre el Padre, sino de Jesucristo. ¿Por qué tenerle miedo a esa verdad bíblica obvia?

Claro, en 1 Timoteo 3:16, utilizas una versión al que se ha añadido Dios. Por esa regla de tres yo puedo ser el rey de España.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo

y recibido en la gloria.

Menuda diferencia entre traducir Dios, en lugar de Cristo.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. 1 Timoteo 3:16 O Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O por

Fíjate que dice "manuscritos posteriores dicen: Dios"

Como comprenderás dichos manuscritos posteriores carecen de toda validez. Pues a partir de ahora sigue reafirmándote en tu trinidad utilizando 1 Timoteo 3:16 a sabiendas de que es un fraude.

Cristo nos ordenó que predicáramos el Evangelio, pero los trinitarios lo que estáis haciendo es bloquear que se predique el Evangelio por todo el mundo martilleando con una doctrina pagana como es la trinidad.

Hola Pedro,

Cuando dice Padre eterno en Isaías 9:6, no se está refiriendo al Padre, único Dios, sino a un título al estilo de Abraham padre de los creyentes.

.
.
Amigo Julio V
.
.
Lo de Padre eterno amigo Julio V lo entenderá cuando regreses Jesús y le diga mi Señor, mi Padre y mi Dios.....

.
.

.
.
Amigo Julio V
.
.
Lo de Padre eterno amigo Julio V lo entenderá cuando regreses Jesús y le diga mi Señor, mi Padre y mi Dios.....

.
.

Mira Pedro, la cuestión es muy clara y está en que Jesús enseñó una doctrina que precisamente no es la trinitaria. Estamos en lo mismo que sucedió a Galileo Galilei, que al publicar su modelo de sistema solar, el verdadero y no el de Ptolomeo, pues ante el cristianismo fue acusado de hereje y tuvo que retractarse, fingiendo obviamente, para no terminar en la hoguera. El cristianismo ha estado imponiendo absurdos durante toda su historia, incluyendo el misterio de la santísima trinidad. Desde Galileo Galilei, ha perdurado el divorcio entre el cristianismo trinitario y la ciencia.

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Esta afirmación es correcta: "A través de Jesús". Interpretar "a través" como que el mismo Dios se hizo carne, es absurdo.

¿Todo lo que no alcanzas a comprender es un absurdo para ti, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Esta afirmación es correcta: "A través de Jesús". Interpretar "a través" como que el mismo Dios se hizo carne, es absurdo.

Pues el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y el Verbo era Dios.

Que no te sea dado entender, ni creer, lo mismo da.

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Todo lo que no alcanzas a comprender es un absurdo para ti, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

No es comprender, se trata de leer los versos correctamente. No olvides las divergencias entre las distintas traducciones.

Juan 1:1 es un disparate de traducción la que proviene de la Vulgata, pero cuando hay lavado de cerebro se traga por todo.

Hola Pedro,

pregunto: ¿ si abraham es padre de la Fe por su fe, Padre de que es el Señor, de la creación por su creación, de la vida por ser el dador de la vida, de la salvación por ser el salvador?

espero que esta vez te armes de valor y aceptes lo obvio = Jesus es el Padre.