¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo,

El Verbo la segunda persona de la pluralidad de Dios se hizo Hombre y desde su condiciond de HIjo del Hombre aprendió obediencia y se sujetó a la divinidad, como hombre; pero siendo Dios fue glroificado y recuperó su gloria primigenia y todo poder, ya te lo he explicado, ahora entiende.

OSO, cuanto revuelto de palaras para decir algo, te pregunto :

Para ti el MESIAS es DIOS..?

cha chan.......

No lo digo yo, es la vergüenza del cristianismo desde hace 17 siglos.

Un triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas.

Mateo Ricci, jesuia y matemático del emperador de China, llegó a a empaparse la cultura china tratando de establecer las analogías entre el dios del universo de Confucio y el Dios de Abraham. El tema estaba en que a Ricci no le entraba en la cabeza un solo Dios y un gobierno de Dios en triunvirato. Y así, millones de ejemplos a lo largo de la historia. ¡Toda una vergüenza de los que deberían dar ejemplo de monoteísmo!

si tu lo dices... jajaja

OSO, cuanto revuelto de palaras para decir algo, te pregunto :

Para ti el MESIAS es DIOS..?

cha chan.......

Dios puede ser: el mesias, el Hijo en la tierra en la carne humana, el Padre en Espíritu en el cielo, el Espiritu Santo como el cosolador, el salvador del mundo, la Luz, el Dueño del redil que da su vida por las ovejas que son suyas, el siervo que vino para servir, y muchas cosas mas...

¿que problema tienes con que Dios todo lo pueda?

continúan confundidos, en la más tenebrosa tiniebla; primero, Dios no puede tener Dios a quien rendirle cuentas;

(LBLA) Apo 3:2 'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

(LBLA)
Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

En segundo lugar el vocablo "Dios" en español, deriva del hebreo "elohim". Esta palabra define a un ser superior en cualidades o en autoridad, puede traducirse como “Dios, juez, héroe, poderoso, etc.

Es por tal motivo que algunas traducciones lo viente de esta manera;

(RVR 2011) Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

(LBLA) Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Saludos

segun la palabra de Dios el señor Jesus esta en completa igualdad con Dios, el que sea llamado: el Hijo de Dios (no un hijo de Dios) no lo hace menos; todo es parte dela disciplina de Dios para sus propósitos.
me sorprende que a tu edad con un simple pasaje (sin discernir Espiritualmente) que disciernes superficialmente, no entiendas la magnitud de la grandeza de Dios.

entiende esto: si el Señor Jesús le da cuentas a Dios, es por que fue israelita que se convirtió al nuevo Pacto, y por que obedecio en su condicion humana al 100% las leyes divinas; entiende que lo hace asi por que es parte de su disciplina, no es un monologo como te han hecho creer.....

segun la palabra de Dios el señor Jesus esta en completa igualdad con Dios, el que sea llamado: el Hijo de Dios (no un hijo de Dios) no lo hace menos; todo es parte dela disciplina de Dios para sus propósitos.
me sorprende que a tu edad con un simple pasaje (sin discernir Espiritualmente) que disciernes superficialmente, no entiendas la magnitud de la grandeza de Dios.

entiende esto: si el Señor Jesús le da cuentas a Dios, es por que fue israelita que se convirtió al nuevo Pacto, y por que obedecio en su condicion humana al 100% las leyes divinas; entiende que lo hace asi por que es parte de su disciplina, no es un monologo como te han hecho creer.....
Tu te crees muy discernidor a tus propios ojos, pero eres puro bla, bla, bla, dime con que argumento bíblico apoyas lo que tu piensas que es la verdad, vamos hombre...!
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

continúan confundidos, en la más tenebrosa tiniebla; primero, Dios no puede tener Dios a quien rendirle cuentas;

(LBLA) Apo 3:2 'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

(LBLA)
Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

En segundo lugar el vocablo "Dios" en español, deriva del hebreo "elohim". Esta palabra define a un ser superior en cualidades o en autoridad, puede traducirse como “Dios, juez, héroe, poderoso, etc.

(RVR 2011) Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

(LBLA) Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Ademas tienes el tupe de decir "con solo un simple pasaje" no tienes vergüenza.

Ahora ya en el cielo, ¿continua siendo israelita? Por favor, lo fue cuando estuvo aquí en la tierra y punto.

Saludos Eddy; mira me párese que continuas confundido, primero, Dios no puede tener Dios a quien rendirle cuentas;

(LBLA) Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Saludos
Tú dices eso porque eres de los que niegan que el Verbo era Dios que vino en la carne para habitar entre nosotros.

No lo digo yo, es la vergüenza del cristianismo desde hace 17 siglos.

Un triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas.

Mateo Ricci, jesuia y matemático del emperador de China, llegó a a empaparse la cultura china tratando de establecer las analogías entre el dios del universo de Confucio y el Dios de Abraham. El tema estaba en que a Ricci no le entraba en la cabeza un solo Dios y un gobierno de Dios en triunvirato. Y así, millones de ejemplos a lo largo de la historia. ¡Toda una vergüenza de los que deberían dar ejemplo de monoteísmo!
Ejemplo de monoteísmo cristiano es el permanecer en el Hijo y en el Padre, ya que no se puede tener a uno sin tener al otro. Esa es la piedra de tropiezo.

Tú dices eso porque eres de los que niegan que el Verbo era Dios que vino en la carne para habitar entre nosotros.
No mi estimado, son Los Santos Escritos mismos, el que desvirtúa ese concepto erróneo de procedencia pagana.

Ademas habrás notado que Todopoderoso no es lo mismo que Poderoso, ¿verdad?

Ello mismo nos debería de dar un panorama más amplio, sobre lo mencionado en Isaias 9:6, sobre "el Dios Poderoso y no Todopoderoso, como se lo llamaría al Mesías.

El mismo que nos informa Juan que se encarno y no El Todopoderoso.

(RV) Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

(RVR) Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

Asimismo también debería de servir para aclarar porque a Jehová se lo denomina Dios de dioses.

(RV) Deu_10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Solo para que reflexiones.

Tu te crees muy discernidor a tus propios ojos, pero eres puro bla, bla, bla, dime con que argumento bíblico apoyas lo que tu piensas que es la verdad, vamos hombre...!Ademas tienes el tupe de decir "con solo un simple pasaje" no tienes vergüenza.

Ahora ya en el cielo, ¿continua siendo israelita? Por favor, lo fue cuando estuvo aquí en la tierra y punto.

si tu te deleitas con llamar a la disciplina de Dios en "un monologo" ¿que le puedo hacer?
pero nosotros le llamamos a la disciplina de Dios "orden y justicia"

por otro lado: por supuesto que puedo respaldar lo que digo con pasajes bíblicos, pero me pregunto: ¿para que voy a contradecir la voluntad del Señor cuando dijo: no des las perlas a los ....?

por ultimo: !!! eso si fue patetico ¡¡¡ ( comentario digno de un testigos de jehova)
según tu: en la resurrección las nacionalidades continuaran existiendo... jajjaaa

[Si, pero Dios solamente es UNO, el PADRE.
Dios PADRE es UNO solo, cierto. Nadie está diciendo que hay dos Dios Padre. Mas eso no niega la deidad de JESUCRISTO porque "el Verbo era Dios." De la misma manera, el Señor es UNO solo, JESUCRISTO, mas eso tampoco niega la soberanía del Padre.

Dentro del monoteísmo cristiano, tenemos que Dios es uno solo, el PADRE, y luego también que JESUCRISTO era Dios.
Es así como funciona ese monoteísmo: o tienes a los dos y permaneces en los dos, o no tienes a ninguno.

No mi estimado, son Los Santos Escritos mismos, el que desvirtúa ese concepto erróneo de procedencia pagana.

Ademas habrás notado que Todopoderoso no es lo mismo que Poderoso, ¿verdad?

Ello mismo nos debería de dar un panorama más amplio, sobre lo mencionado en Isaias 9:6, sobre "el Dios Poderoso y no Todopoderoso, como se lo llamaría al Mesías.

El mismo que nos informa Juan que se encarno y no El Todopoderoso.

(RV) Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

(RVR) Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Ah, ¡perfecto! Con tus explicaciones acabas de declarar que Jesucristo es el Dios Poderoso, lo cual lo convierte en el Señor (Jehová) de los ejércitos del Antiguo Testamento:

ISAÍAS 10
20 Sucederá en aquel día que el remanente de Israel y los de la casa de Jacob que hayan escapado, no volverán a apoyarse más en el que los hirió, sino que en verdad se apoyarán en el Señor, el Santo de Israel. 21 Un remanente, el remanente de Jacob, VOLVERÁ AL DIOS PODEROSO. 22 Pues aunque tu pueblo, oh Israel, sea como la arena del mar, sólo un remanente de él volverá; la destrucción está decidida, rebosando justicia.23 Pues una destrucción completa, ya decretada, ejecutará EL SEÑOR, DIOS DE LOS EJÉRCITOS, en medio de toda la tierra.

JEREMÍAS 32
16 Entonces ORÉ AL SEÑOR, después de haber dado la escritura de compra a Baruc, hijo de Nerías, diciendo:17 “¡AH, SEÑOR DIOS! He aquí, TÚ HICISTE LOS CIELOS Y LA TIERRA con tu gran poder y con tu brazo extendido; NADA ES IMPOSIBLE PARA TI, 18 que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, OH GRANDE Y PODEROSO DIOS, EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE.

¿Te queda alguna duda al respecto?

Asimismo también debería de servir para aclarar porque a Jehová se lo denomina Dios de dioses.

(RV) Deu_10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, EL DIOS grande, PODEROSO e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Solo para que reflexiones.
Sí, claro, pero tú, al insistir que Jesucristo es Dios Poderoso solamente, tendrías que reconocer que el texto, al hablar del Dios de dioses y el Señor de señores, se refiere a Jesucristo. ¡Cómo que te sale el tiro por la culata con eso de enfatizar que Jesucristo sólo es Dios Poderoso!

En resumen, recuerda que bíblicamente: DIOS PODEROSO = DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

Con lo cual volvemos al punto de partida, de que el Verbo era Dios que vino en la carne para habitar entre nosotros, pero las tinieblas no comprendieron eso.

Dios PADRE es UNO solo, cierto. Nadie está diciendo que hay dos Dios Padre. Mas eso no niega la deidad de JESUCRISTO porque "el Verbo era Dios." De la misma manera, el Señor es UNO solo, JESUCRISTO, mas eso tampoco niega la soberanía del Padre.

Dentro del monoteísmo cristiano, tenemos que Dios es uno solo, el PADRE, y luego también que JESUCRISTO era Dios.
Es así como funciona ese monoteísmo: o tienes a los dos y permaneces en los dos, o no tienes a ninguno.

Ese monoteísmo no puede funcionar porque sería un truco y Dios es la transparencia absoluta. Lo de Dios Hijo es una filosofía a partir de versos transformados para que definan un triunvirato de personas Dioses. Dice el refrán que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo y mientras no os deis cuenta del fraude de los versos transformados no saldréis del atolladero. Jamás Jesús dijo que era Dios, ni siquiera cuando le tentó Satanás que repetidamente le nombraba como Hijo de Dios. Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, etc. etc. son versos que requieren una supervisión exhaustiva y de ella saldrá el verdadero Evangelio. Ahora bien, si hay miedo a dicha investigación por si acaso descubrimos lo que no deseamos, eso es harina de otro costal.

Con lo cual volvemos al punto de partida, de que el Verbo era Dios que vino en la carne para habitar entre nosotros, pero las tinieblas no comprendieron eso.

Que Dios no vino en carne, esa idea proviene del verso transformado 1 Timoteo 3:16. Si utilizamos contaminaciones paganas y nos da miedo investigar los cambios en ciertos versos, pues ya me diréis a quién servís. Y que hay versos transformados es una verdad meridiana cotejada con:

[h=3]Apocalipsis 22:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.