¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A veces me dejas perplejo por los ejemplos qué das. Entonces si Jesús da un comentario y Dios ha dado otro parecido o igual, ya eso para ti es qué es la misma persona.
Si yo voy a alguien y le digo “he visto un coche rojo” y ahora viene tú detrás diciéndole también “he visto un coche rojo” ¿Eso quiere decir qué tú y yo somos la misma persona?
Además te recuerdo qué en Juan 1:1 no dice que el verbo salió de Dios, sino qué era o estaba con Dios qué es muy distinto.
Además el verbo fue enviado por Dios.

Además, cuando Jesús volvió al Cielo, no se “introdujo” de nuevo en Dios, qué es según vuestra falsa doctrina lo qué debería haber hecho ¿no? Sin embargo Jesús se sentó a la diestra de Dios ¿Vaya cara qué tiene esa manifestación de Dios? ¿No crees?

De verdad os creéis qué una manifestación de Dios, algo que digamos Dios ha preparado para ayudar a las personas a las personas ¿Puede ser igual que Dios? Es qué vosotros mismos os hacéis un lio con tanto misterio

amigo...... Jesús no es un reproductor de sonidos (medio) como lo quieres hacer ver, la biblia dice que Jesús es: el verbo de Dios = la voz de Dios. ¿entiendes que hay una gran diferencia entre tus ejemplos con la verdad de la biblia? la voz de Dios fue enviado al mundo en un cuerpo mortal, para que todos den testimonio de el; cosa que ustedes niegan.

¿como esta eso? según tu doctrina cuando la voz de Dios regreso al cielo, esta no se introdujo en Dios ¿entonces Dios se quedo mudo?... jajjaa

No sé qué queréis decir con ese versículo. Pero lo único que entendieron los fariseos es que Jesús se estaba haciendo igual a Dios en el sentido de ser alguien espiritual. Si tú me dices un texto en el que diga que los fariseos le dijeron que era Dios, entonces me callare. Si tú me dices un texto donde diga Jesús directamente que él es Dios, entonces me callare
No es lo mismo decir que se hacía igual a Dios a decir que era Dios.
Yo puedo hacer un truco de magia y no por ello me considero mago.
Yo puedo levantar un muro de ladrillos todo ladeado y no por ello digo que soy albañil.
Yo puedo ser Jesús y decir que soy hijo de Dios y no por ello soy Dios

amigo..... con el comentario que haces solo evidencias tu gran ignorancia sobre la ley mosaica..... dime: ¿en que parte de la ley se sentenciaba a muerte al que diga: yo y Dios somos igual en Espíritu? o ¿en que parte de la ley mosaica se mataba al que se haga pasar por un dios (hombre o angel)?
¿acaso no sabes que la ley mosaica mataba al que se hiciera pasar por Dios= YHWH?

Todopoderoso es aquel que no tiene que darle cuenta a nadie de lo que dice y hace.
Jehová es TODOPODEROSO, si el hace o dice algo es porque quiere nadie le puede obligar.
Jesús no lo es, él tiene que darle cuenta al Padre. Leete bien este texto y meditalo
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
El cristo hablando espiritualmente está por encima del varón. El varón está por encima de la mujer ¿Y de quién dice que está por encima de Jesús? ¿Quién dice que es su cabeza?
Según esto Dios no es igual a Jesús, está por encima de él.

Otro ejemplo y leetelo bien y veras que es IMPOSIBLE que Jesús sea Dios:
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Te has fijado? Aquí ya hay cuatro razones por la cual Jesús no es Dios.
1… “El entrega el reino a su Dios y Padre”--- Si Jesús es Dios ¿Cómo es que se entrega el reino a el mismo? ¿Cómo dice que es su Dios y su Padre?
2…A Jesús, Dios le dio autoridad para todo, menos para tener tanto poder como el Padre (Ya no puede ser TODOPODEROSO)
3…Al final el hijo se sujetara también a Dios como “todas las cosas”. De nuevo el Padre tiene más poder que el hijo, una tontería si este hijo fuese una manifestación de Dios.
4…Te recuerdo que todos estos versículos están hablando de Jesús estando ya en el Cielo, en el cual ya no debería estar esa manifestación ¿Qué me dices? ¿Lo has leído bien?

amigo te voy a explicar por que los testigos no entienden que el Señor Jesus es Dios... la carne no puede estar por encima del Espíritu, y Dios estuvo en la carne de un hombre, y como tal, la carne tenia que darle la honra a Dios Espíritu; pues para eso vino Dios en la carne, para enseñarnos a adorarlo en espíritu y en verdad. y lo que ustedes hacen es negar su auto-humillación..

ahora explícame este pasaje 1 corintios 15:24-28. ¿no se supone que el reino del Señor Jesús nunca tendrá fin? pero tu argumento sobre el reinado del Señor Jesus, si le estas poniendo fin...

por ultimo: ¿te das cuenta de la estupidez que dices? dices: Jesus tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra, menos tener toda la potestadel cielo y en la tierra como Dios lo tiene... jajajjaaa

Como parece que te has calcado de lo que ha dicho Luis Alberto, te voy a poner lo mismo que a él.
Si lees bien en Revelación 10:7 fijate lo que dice al final “QUE EL DECLARO A SUS PROPIOS ESCLAVOS”, y que ese misterio “QUEDA TERMINADO” Así que ese misterio ya no lo es tanto cuando ha sido declarado Y terminado ¿no crees?
Así que ese misterio de Revelación está en armonía con el de Marcos porque los dos hablan de lo mismo, aunque uno diga Dios y otro Reino de Dios
Dejaros de tanto misterio, que Dios siempre dice las cosas muy claritas, pero claro para ello hay que investigar y escudriñar.
(Hebreos 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
Todos los misterios del que tanto habláis fueron revelados a los discípulos
(1 Corintios 2:10) Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.

¿Te das cuenta? Según este versículo ¿Hay algo que Dios no les haya dicho?

segun tu: todos los misterios ya han sido revelado a los discípulos... eso explica por que se tragaron el cuento de que russell si sabia la fecha del fin de mundo.... jajjaaa

amigo te voy a explicar por que los testigos no entienden que el Señor Jesus es Dios... la carne no puede estar por encima del Espíritu, y Dios estuvo en la carne de un hombre, y como tal, la carne tenia que darle la honra a Dios Espíritu; pues para eso vino Dios en la carne, para enseñarnos a adorarlo en espíritu y en verdad. y lo que ustedes hacen es negar su auto-humillación..

ahora explícame este pasaje 1 corintios 15:24-28. ¿no se supone que el reino del Señor Jesús nunca tendrá fin? pero tu argumento sobre el reinado del Señor Jesus, si le estas poniendo fin...

por ultimo: ¿te das cuenta de la estupidez que dices? dices: Jesus tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra, menos tener toda la potestadel cielo y en la tierra como Dios lo tiene... jajajjaaa

Edgarín ¿Sigues fumando? ¡Deja ese vicio mi estimado, que ya te está obstruyendo tus neuronas! ¡Ahora resulta que "Dios Espíritu", era el "Dios Espíritu Padre" quien le decía a "Dios Espíritu Hijo" que le obedeciera y que le adorara, pero de a mentirillas, sólo para "cubrir las apariencias" delante de los hombres y para que creyéramos que "Dios Espíritu Padre, era Padre de "Dios Espíritu Hijo" y que, además, no blasfemáramos contra "Dios Espíritu Santo" que era al parecer el más importante de los tres, porque blasfemar contra la tercera "hipóstasis" jamás sería perdonada ni "aquí" ni "allá".

Y en cuanto al texto de 1 Corintios 15:24-28, pues no se ve por ningún lado la relación que pretendes con respecto a que el Reino del Cristo no llegará a su fin cuando Él mismo sea el que lo entregue a su Dios Padre, para que Dios vuelva a dejar de ser "trinidad" (jejeje) y sea de nuevo "UN SOLO DIOS".

Edgarín ¿Sigues fumando? ¡Deja ese vicio mi estimado, que ya te está obstruyendo tus neuronas! ¡Ahora resulta que "Dios Espíritu", era el "Dios Espíritu Padre" quien le decía a "Dios Espíritu Hijo" que le obedeciera y que le adorara, pero de a mentirillas, sólo para "cubrir las apariencias" delante de los hombres y para que creyéramos que "Dios Espíritu Padre, era Padre de "Dios Espíritu Hijo" y que, además, no blasfemáramos contra "Dios Espíritu Santo" que era al parecer el más importante de los tres, porque blasfemar contra la tercera "hipóstasis" jamás sería perdonada ni "aquí" ni "allá".

Y en cuanto al texto de 1 Corintios 15:24-28, pues no se ve por ningún lado la relación que pretendes con respecto a que el Reino del Cristo no llegará a su fin cuando Él mismo sea el que lo entregue a su Dios Padre, para que Dios vuelva a dejar de ser "trinidad" (jejeje) y sea de nuevo "UN SOLO DIOS".
Estoy preparando toda una cátedra sobre tu o “TIS” (pronombre definido) recurso este al que recurren ahora con tal de enredar aún más la vaina con respecto a la verdadera interpretación del pasaje de Juan 1:1,3.
¿Que pasó, Melviton? ¿No que nos ibas a preparar toda una cátedra? Por lo visto, ya se te "olvidó" lo de la cátedra. :gato:

¿Que pasó, Melviton? ¿No que nos ibas a preparar toda una cátedra? Por lo visto, ya se te "olvidó" lo de la cátedra. :gato:

No, para nada estimado forista. Es que es un poco extensa y todavía estoy en ella. Simplemente estoy extrayendo lo más relevante para no abrumarte con largos pegostes que se vuelven cansonas para leer. Ten paciencia y la tendrás.

Saludos.

Por qué este hilo sigue extendiéndose tanto si ya es de todos conocido que Jesus nunca afirmó ni dijo ser Dios ?

Lo importante es el mensaje que el Padre quería darnos, entregarnos a través de su Hijo encarnado en un cuerpo de carne llamado Jeshua o Jesus en español.

Por qué este hilo sigue extendiéndose tanto si ya es de todos conocido que Jesus nunca afirmó ni dijo ser Dios ?

Lo importante es el mensaje que el Padre quería darnos, entregarnos a través de su Hijo encarnado en un cuerpo de carne llamado Jeshua o Jesus en español.

¿tan ciego estas que no te diste cuenta que el señor Jesus literalmente dijo: ser Dios con cada afirmación que hizo sobre el mismo?

no amigo eso que te causa burla la biblia lo define como: Fe. nosotros creemos en el hijo de Dios como: Dios mismo en el cuerpo del Hijo del hombre, para llevarnos a conocer a Dios Espíritu que no vemos, pues Dios no es de carne y huesos, como quieres hacer ver el medio (carne) que Dios uso.

según el orden de Dios, cada ser de Dios (Padre, Hijo y el Espiritu Santo) tienen cada uno su propio ministerio, del que tu llamas: monologo. mas no entiendes que Dios todo lo puede hacer, según su propia disciplina (orden= reglas) no se porque te hablo de reglas, si los testigos pisotean toda clase de reglas....

por ultimo: dices el reino de cristo no tendrá fin, aunque cristo jamas lo gobierne.......pues su reino se lo entrego a su Padre... jejejee

Se encarnó para habitar entre nosotros, y la Biblia dice y afirma que ya antes de encarnarse, "el Verbo era Dios," pero que las tinieblas no comprendieron eso.

No, para nada estimado forista. Es que es un poco extensa y todavía estoy en ella. Simplemente estoy extrayendo lo más relevante para no abrumarte con largos pegostes que se vuelven cansonas para leer. Ten paciencia y la tendrás.

Saludos.
O sea, estás rebuscando, porque de lo contrario desde hace mucho ya hubieras respondido.

Pero en fin, a ver si es cierto de que no nos vas a abrumar con irrelevancias. :gato:

:101010:Aquellos que presentáis a Dios como un triunvirato, ¿pensáis que Abraham adoró a Dios como si fuera un triunvirato? JA, JA, JA.

Se encarnó para habitar entre nosotros, y la Biblia dice y afirma que ya antes de encarnarse, "el Verbo era Dios," pero que las tinieblas no comprendieron eso.
Saludos Eddy; mira me párese que continuas confundido, primero, Dios no puede tener Dios a quien rendirle cuentas;

(LBLA) Apo 3:2 'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

(LBLA) Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

En segundo lugar el vocablo "Dios" en español, deriva del hebreo "elohim". Esta palabra define a un ser superior en cualidades o en autoridad, puede traducirse como “Dios, juez, héroe, poderoso, etc.

Es por tal motivo que algunas traducciones lo viente de esta manera;

(RVR 2011) Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

(LBLA) Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Saludos

Exacto.

Por esto es que los tJ no comprenden ni creen esto.

Exacto.

Por esto es que los tJ no comprenden ni creen esto.
continúan confundidos, en la más tenebrosa tiniebla; primero, Dios no puede tener Dios a quien rendirle cuentas;

(LBLA) Apo 3:2 'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

(LBLA)
Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

En segundo lugar el vocablo "Dios" en español, deriva del hebreo "elohim". Esta palabra define a un ser superior en cualidades o en autoridad, puede traducirse como “Dios, juez, héroe, poderoso, etc.

(RVR 2011) Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

(LBLA) Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Saludos

:101010:Aquellos que presentáis a Dios como un triunvirato, ¿pensáis que Abraham adoró a Dios como si fuera un triunvirato? JA, JA, JA.[/

si tu lo dices...... jajaa

No lo digo yo, es la vergüenza del cristianismo desde hace 17 siglos.

Un triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas.

Mateo Ricci, jesuia y matemático del emperador de China, llegó a a empaparse la cultura china tratando de establecer las analogías entre el dios del universo de Confucio y el Dios de Abraham. El tema estaba en que a Ricci no le entraba en la cabeza un solo Dios y un gobierno de Dios en triunvirato. Y así, millones de ejemplos a lo largo de la historia. ¡Toda una vergüenza de los que deberían dar ejemplo de monoteísmo!

Saludos Eddy; mira me párese que continuas confundido, primero, Dios no puede tener Dios a quien rendirle cuentas;

(LBLA) Apo 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Saludos

Y otra vez , uuna y otra vez ocn lo mismo.

Versos aislados no hacen doctrina, ya enteindelo.

Toda la Biblia debe respldar lo que dices y no es asi.

continúan confundidos, en la más tenebrosa tiniebla; primero, Dios no puede tener Dios a quien rendirle cuentas;]

Amigo,

El Verbo la segunda persona de la pluralidad de Dios se hizo Hombre y desde su condiciond de HIjo del Hombre aprendió obediencia y se sujetó a la divinidad, como hombre; pero siendo Dios fue glroificado y recuperó su gloria primigenia y todo poder, ya te lo he explicado, ahora entiende.