¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A bueno..ante tan abrumadora pseudoapologética arriana, no vale la pena ni comentar.

La ignorancia es una compañera segura de los que están atrapados en lo que es contrario a la razón, desafiando las elementales reglas matemáticas con la misteriosa trinidad que si preguntan a Juan antes de morir, hubiese dicho que no tenía ni idea del citado misterio.

En las Escrituras se lee que en el tiempo del fin el conocimiento sobre las Escrituras aumentaría, pero no para los pobres trinitarios fosilizados hace siglos. Los arrianos fueron los primeros que denunciaron la contaminación trinitaria, pero su conocimiento bíblico era bastante limitado. Hoy las congregaciones cristianas monoteístas poseen un conocimiento exhaustivo de las Escrituras. ¿Vas aclarando conceptos?

Te documentas chido, Julio. Te sugiero que te pongas serio con la Palabra, y que dejes tus falacias circulares. Hasta donde vemos por acá, te vacunaste al Evangelio por alguna reacción teológica, al punto de negar al Señor que te rescató.

Padre e Hijo en un mismo Dios...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...
  • Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Un solo Creador en Padre e Hijo...

• Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe

Las Escrituras te los aclaran todo y este texto no lo puedes anular por capricho de nadie.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

No te hagas ilusiones Pablo, los trinitarios representáis al cristianismo que adolece de la apostasía.

Te documentas chido, Julio. Te sugiero que te pongas serio con la Palabra, y que dejes tus falacias circulares. Hasta donde vemos por acá, te vacunaste al Evangelio por alguna reacción teológica, al punto de negar al Señor que te rescató.

El punto es que ese "Señor" al que aluden ustedes y del que tanto hablan no es el mismo del que habla la Biblia, el Hijo de Jehová, el Padre Dios. El que nos presenta la Biblia dijo y enseñó durante todo su ministerio terrestre (QUE FUE CUANDO REALMENTE INDICÓ LA REALIDAD DE LAS COSAS Y ACLARÓ LOS SUPUESTOS "MISTERIOS") que había que adorar A SU PADRE, no a ÉL. Por lo tanto, NINGUNO DE NOSOTROS estamos "negando" al Señor, al menos, no al Señor Verdadero. A este SEÑOR VERDADERO hay que reconocerlo como lo que Él mismo enseñó que era: EL HIJO DE DIOS, no DIOS PADRE.

Negar que Cristo es Dios, es una enseñanza cristiana de las que Él mismo indicó como la manera adecuada de HONRARLE Y RENDIRLE HOMENAJE por ser el MEDIO UTILIZADO POR EL PADRE, para redimir a la humanidad de la esclavitud y la muerte. ¡Este es el verdadero evangelio que hay que proclamar, no el que ustedes se han inventado, negando las bases fundamentales por las que Jesús murió.

Las Escrituras te los aclaran todo y este texto no lo puedes anular por capricho de nadie.

[...]1 Corintios 8:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

No te hagas ilusiones Pablo, los trinitarios representáis al cristianismo que adolece de la apostasía.
Tu interpretación de 1Co 8:6 demuestra tu irracionalidad al respecto: excluyes al Hijo de ser "Dios", pero NO excluyes al Padre de ser "Señor".

1. [*=1|left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
El texto es claramente complementario, y no exclusionario...

1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
La advertencia apostólica en contra de doctrinas anti-cristo es real y constante en las Escrituras.

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

El punto es que ese "Señor" al que aluden ustedes y del que tanto hablan no es el mismo del que habla la Biblia, el Hijo de Jehová, el Padre Dios. El que nos presenta la Biblia dijo y enseñó durante todo su ministerio terrestre (QUE FUE CUANDO REALMENTE INDICÓ LA REALIDAD DE LAS COSAS Y ACLARÓ LOS SUPUESTOS "MISTERIOS") que había que adorar A SU PADRE, no a ÉL. Por lo tanto, NINGUNO DE NOSOTROS estamos "negando" al Señor, al menos, no al Señor Verdadero. A este SEÑOR VERDADERO hay que reconocerlo como lo que Él mismo enseñó que era: EL HIJO DE DIOS, no DIOS PADRE.

Negar que Cristo es Dios, es una enseñanza cristiana de las que Él mismo indicó como la manera adecuada de HONRARLE Y RENDIRLE HOMENAJE por ser el MEDIO UTILIZADO POR EL PADRE, para redimir a la humanidad de la esclavitud y la muerte. ¡Este es el verdadero evangelio que hay que proclamar, no el que ustedes se han inventado, negando las bases fundamentales por las que Jesús murió.
Melviton, lo que dices cuadra de manera exacta con la definición apostólica de "anti-Cristo", y sirve de advertencia a los demás foristas...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
  • En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. (2Pe 2:1-2)
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

El punto es que ese "Señor" al que aluden ustedes y del que tanto hablan no es el mismo del que habla la Biblia, el Hijo de Jehová, el Padre Dios. .

Clao..claro..para ti "El Señor" creador de todo es un arcángel ¿cierto?...¿óomo vamos a estar hablando del mismo Señor, si para los crisitanso El Señor es el todopoderoso que es, que era y que habrá de venir, el que vive y estuvo muerto y para ustedes los autoproclamados y autoponderados tJ, solo es un esclavo, un obrero, una ciratura, un ángel, un arcángel y un chalán..desde luego que no puedes ser el mismo Señor,

¿En donde dice en la Biblia que Jesús llama Jehová a Su Padre?

En ningún lado.

¿Porque razones los tJ solo quirren entender a Dios cmo el Padre, pero niegan la deidad, divinidad y singularidad de Su uniigénito Hijo? eso les viene de vena, bajo sus propios prejuicios religiosos y no porque lo diga la Biblia.

Tu interpretación de 1Co 8:6 demuestra tu irracionalidad al respecto: excluyes al Hijo de ser "Dios", pero NO excluyes al Padre de ser "Señor".

1. [*=1|left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
El texto es claramente complementario, y no exclusionario...

1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
La advertencia apostólica en contra de doctrinas anti-cristo es real y constante en las Escrituras.

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Lo de 1 Corintios 8:6 que según tú, el Padre NO es el único Dios, es de apaga y vámonos. Porque lo de no entender español no es disculpa. Allá tú, con tu galopante paganismo.

Hola Melviton,

Siempre es muy confortable leer tus post. En pocas palabras dejas KO a los amantes del paganismo trinitario. Es nuestro deber luchar contra esta lacra secular que predica tres dioses en uno, lo que supondría que Israel estaba engañada al no adorar jamás a un Dios en trinidad. Por supuesto que Israel, el pueblo elegido por Dios, sabía que su Dios era UNO y no una trinidad de personas. Me da la impresión que vuestra confesión cristiana va a tener mucho que ver para que la gran muchedumbre salga a predicar el evangelio de Jesús por todo el mundo y que nada tiene que ver con la trinidad de personas, y entonces vendrá el fin.

Bendiciones.

Lo de 1 Corintios 8:6 que según tú, el Padre NO es el único Dios, es de apaga y vámonos. Porque lo de no entender español no es disculpa. Allá tú, con tu galopante paganismo.
¡¿Peleas que hay "un solo Dios" y NO peleas que hay "un solo Señor", aunque el texto dice ambas cosas?!

La incoherencia de tu interpretación es obvia a todos.

¿Quién es Rey de reyes y Señor de señores?

• [*=left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Melviton, lo que dices cuadra de manera exacta con la definición apostólica de "anti-Cristo", y sirve de advertencia a los demás foristas...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
  • En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. (2Pe 2:1-2)
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Saludos Pablo.

No deseo contender contigo como con un "enemigo". No, para nada. Tú representas para nosotros una creación de Jehová, y como tal, debe ser respetada y predicada, como lo hacemos con cuanta persona nos escuche, hasta en los más recónditos confines de la Tierra habitada. Comprendemos muy bien que ustedes no comprendan para nada nuestra "nueva canción" entonada con la única finalidad de dar a conocer las bendiciones que traerá a la humanidad el Reino de Dios, que el mismo Jesús pidió en oración en el "sermón de la montaña", como la única esperanza y cuyo gobierno, según Daniel, "triturará y pondrá fin a todos los reinos presentes y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos". (Daniel 2:44). ¿Por qué no comprendes que nosotros aceptamos al Señor Jesús tal y como él mismo enseñó que debería hacerse. El honrarle como se honra al Padre no significa eso que tú crees que significa. Eso lo que significa es que si Dios "envió a su Hijo Unigénito" para que el mundo creyese y se salvara, pues ese fue el propósito y la razón de su venida como humano a la Tierra. No fue para enseñar que DIOS HABÍA VENIDO EN PERSONA; es decir, que fue el mismo "Jehová" quien se encarnó y nos visitó. No Pablo, eso no es razonable, no es coherente, es un contrasentido y atenta contra toda lógica y contra la Grandeza de nuestro Dios. Dios envió a su Hijo. Esto es lo que enseña la Biblia. Y nosotros lo HONRAMOS a él aceptándolo como lo que es: HIJO DE DIOS. Punto. El Padre de Jesús se honra cuando aceptamos el MEDIO que él dispuso para que nos salváramos. Si nosotros rehusamos aceptarlo como nuestro Redentor, dice la Biblia que la "ira de Dios permanecerá en nosotros", pero ¿Por qué? No porque no lo aceptemos como parte de un DIOS TRINO Y UNO, sino porque no lo aceptamos como el MESÍAS PROMETIDO, el MEDIO que DIOS estableció para salvar a la humanidad. Punto. Hablar de más es eso, hablar de más. Y, suponiendo que en verdad Cristo fuera DIOS, aún así, su enseñanza fue CONTRARIA a eso que ustedes dicen que era. El enseñó que era su HIJO, no el PADRE ni DIOS, sino el HIJO DE DIOS. Juan 20:31, el mismo que ustedes dicen que dijo que "ERA DIOS" (Juan 1:1.,2) llegó a la conclusión de que para TENER VIDA ETERNA, lo único que necesitamos aceptar (DE TODA ESA MARAÑA QUE USTEDES HAN EDIFICADO), es que aceptemos al HIJO DEL AMOR DE DIOS como lo que verdaderamente ES: HIJO DE DIOS. Punto. Esta es en palabras cortas todo el resumen del Evangelio predicado por Jesús. Todos esos textos que mal interpretas de manera precipitada no dicen lo que tú crees y quieres que digan. Esos textos hablan de la perfecta unidad que existe entre el Padre y el Hijo, la misma "perfecta unidad" que debemos tener quienes seamos sus Hijos en santidad y en amor en unión con el PADRE Y CON SU HIJO JESUCRISTO. Esto es Palabra de Dios.

Por lo tanto, al HIJO se le HONRA, no creyendo que es DIOS NI EL "TODOPODEROSO". No Pablo, al Hijo y al Padre se le honran, aceptando lo que cada uno de ellos dejó claro acerca de sí mismos. Que uno era el Padre (UNICO DIOS VERDADERO) y el otro era el HIJO del UNICO DIOS VERDADERO. Esto es Palabra de Dios y lo que tenemos que aceptar para no ser considerados ANTICRISTOS. De manera que el que no acepta que CRISTO SEA EL HIJO DE DIOS (pero de a de veras, no de a mentirillas, como ustedes lo dividen) no Honra al Padre y no honra al Hijo; es decir, es el VERDADERO ANTICRISTO, porque niega la doctrina fundamental de lo que él mismo enseñó. Esto es Palabra de Dios.

Saludos Pablo, mi eterna consideración y mi ruego al Todopoderoso Jehová para que abra tu entendimiento y "veas" lo que te niegas a "ver".

Hola Melvin... ¿Como estás?
¿Puedo hacerte una pregunta?

Hola Melviton,

Siempre es muy confortable leer tus post. En pocas palabras dejas KO a los amantes del paganismo trinitario. Es nuestro deber luchar contra esta lacra secular que predica tres dioses en uno, lo que supondría que Israel estaba engañada al no adorar jamás a un Dios en trinidad. Por supuesto que Israel, el pueblo elegido por Dios, sabía que su Dios era UNO y no una trinidad de personas. Me da la impresión que vuestra confesión cristiana va a tener mucho que ver para que la gran muchedumbre salga a predicar el evangelio de Jesús por todo el mundo y que nada tiene que ver con la trinidad de personas, y entonces vendrá el fin.

Bendiciones.

Mis bendiciones para ti Julio V.

Gracias por tus palabras de estímulo entre tanto apelativo depredador de este foro en contra de nuestra organización y de la manera como entendemos el Evangelio del Señor. Tú también me das mucho placer cuando expones porque lo haces con amor y con firmeza, exponiendo diestramente lo que claramente se deduce de las Escrituras. Yo sé que del todo no comulgas con algunas (pocas o muchas, no sé) de lo que enseñamos pero lo importante es tu notable educación y respeto que siempre te lo he reconocido, porque eres uno de los foristas más controlados que expone sus puntos de vista y hasta te han acusado (porque al parecer están deseando) relacionarte con nosotros para caerte a "piñasos" (dicho de mi tierra) en una guerra espiritual sin cuartel y no te han tratado a la altura de tu educación y, mucho menos, de tu sobrada experiencia como para desplomar de un solo golpe, el espejismo de un dios trinitario.

Julio V, me gustaría mucho y si fuera posible, que me escribieras a mi correo que aquí te lo dejo, para poder, de vez en cuando, estar en contacto contigo, claro, si no tienes objeción alguna la cual respetaría dado el caso. Mi correo es [email protected] lo cual me daría mucho placer intercambiar palabras de estímulo y saber un poco más de tu persona, tu familia y tu vida.

Recibe como siempre un fuerte abrazo de un TJ que en verdad te estima y aprecia y que Jehová Dios te bendiga por todas las cosas lindas que has dicho de nuestra inmensa faena por predicación mundial que estamos llevando en medio de tanta oposición en el mundo entero hablándole a las personas de este Dios maravilloso y de su Hijo Jesucristo, el único Nombre dado entre los hombres, mediante el cual seremos salvos.

Hola Melvin... ¿Como estás?
¿Puedo hacerte una pregunta?

Mi querido Salmito51. Para mí sería un honor que me tomes en cuenta para lo que pueda servirte y lo sabes. A ver, cuál es eso que "atormenta tu alma" (risas, como dices tú).

Mis respetos y un abrazo a ti también mi apreciado forista argentino.

Gracias Melvin...
¿Vos creés que Jehová es autoritario?
Quiero escoger bien las palabras...
¿Vos pensás que el forzaría al hombre a amarlo y respetarlo, o que el busca que lo amemos como algo que parte de nosotros mismos?

Yo no quisiera que alguien este al lado mio porque lo tengo amenazado o asustado.
Quisiera que lo este porque quiere hacerlo.

¿Cual es tu idea al respecto?

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Todo lo que dices se ve bonito, pero resulta que en el que se ve habíta el que no se ve
y por lo tanto cuando regrese el que se ve no tendrás alternativa sino que le dirá
mi Señor, mi Padre y mi Dios, y tu sabes porque , asi de sencillo.

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Hola Melviton,

Bendiciones.

.
.
Amigo Julio V
.
.
KO te vas a quedar tu cuando regreses Jesús, pues en ese momento te darás cuenta cuanta razón había en lo que Pedro Franco te decía, pues en Él Jesús veras al Padre, al que como hijo se dejó ver y como has de saber que el Espíritu Santos es tanto del hijo como del Padre, entonces habrás de entender a Juan cuando dice que en su regreso le veremos tal y como el es, y entonces sabremo lo que vamos a ser....

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos Pablo.

No deseo contender contigo como con un "enemigo". No, para nada. Tú representas para nosotros una creación de Jehová, y como tal, debe ser respetada y predicada, como lo hacemos con cuanta persona nos escuche, hasta en los más recónditos confines de la Tierra habitada. Comprendemos muy bien que ustedes no comprendan para nada nuestra "nueva canción" entonada con la única finalidad de dar a conocer las bendiciones que traerá a la humanidad el Reino de Dios, que el mismo Jesús pidió en oración en el "sermón de la montaña", como la única esperanza y cuyo gobierno, según Daniel, "triturará y pondrá fin a todos los reinos presentes y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos". (Daniel 2:44). ¿Por qué no comprendes que nosotros aceptamos al Señor Jesús tal y como él mismo enseñó que debería hacerse. El honrarle como se honra al Padre no significa eso que tú crees que significa. Eso lo que significa es que si Dios "envió a su Hijo Unigénito" para que el mundo creyese y se salvara, pues ese fue el propósito y la razón de su venida como humano a la Tierra. No fue para enseñar que DIOS HABÍA VENIDO EN PERSONA; es decir, que fue el mismo "Jehová" quien se encarnó y nos visitó. No Pablo, eso no es razonable, no es coherente, es un contrasentido y atenta contra toda lógica y contra la Grandeza de nuestro Dios. Dios envió a su Hijo. Esto es lo que enseña la Biblia. Y nosotros lo HONRAMOS a él aceptándolo como lo que es: HIJO DE DIOS. Punto. El Padre de Jesús se honra cuando aceptamos el MEDIO que él dispuso para que nos salváramos. Si nosotros rehusamos aceptarlo como nuestro Redentor, dice la Biblia que la "ira de Dios permanecerá en nosotros", pero ¿Por qué? No porque no lo aceptemos como parte de un DIOS TRINO Y UNO, sino porque no lo aceptamos como el MESÍAS PROMETIDO, el MEDIO que DIOS estableció para salvar a la humanidad. Punto. Hablar de más es eso, hablar de más. Y, suponiendo que en verdad Cristo fuera DIOS, aún así, su enseñanza fue CONTRARIA a eso que ustedes dicen que era. El enseñó que era su HIJO, no el PADRE ni DIOS, sino el HIJO DE DIOS. Juan 20:31, el mismo que ustedes dicen que dijo que "ERA DIOS" (Juan 1:1.,2) llegó a la conclusión de que para TENER VIDA ETERNA, lo único que necesitamos aceptar (DE TODA ESA MARAÑA QUE USTEDES HAN EDIFICADO), es que aceptemos al HIJO DEL AMOR DE DIOS como lo que verdaderamente ES: HIJO DE DIOS. Punto. Esta es en palabras cortas todo el resumen del Evangelio predicado por Jesús. Todos esos textos que mal interpretas de manera precipitada no dicen lo que tú crees y quieres que digan. Esos textos hablan de la perfecta unidad que existe entre el Padre y el Hijo, la misma "perfecta unidad" que debemos tener quienes seamos sus Hijos en santidad y en amor en unión con el PADRE Y CON SU HIJO JESUCRISTO. Esto es Palabra de Dios.

Por lo tanto, al HIJO se le HONRA, no creyendo que es DIOS NI EL "TODOPODEROSO". No Pablo, al Hijo y al Padre se le honran, aceptando lo que cada uno de ellos dejó claro acerca de sí mismos. Que uno era el Padre (UNICO DIOS VERDADERO) y el otro era el HIJO del UNICO DIOS VERDADERO. Esto es Palabra de Dios y lo que tenemos que aceptar para no ser considerados ANTICRISTOS. De manera que el que no acepta que CRISTO SEA EL HIJO DE DIOS (pero de a de veras, no de a mentirillas, como ustedes lo dividen) no Honra al Padre y no honra al Hijo; es decir, es el VERDADERO ANTICRISTO, porque niega la doctrina fundamental de lo que él mismo enseñó. Esto es Palabra de Dios.

Saludos Pablo, mi eterna consideración y mi ruego al Todopoderoso Jehová para que abra tu entendimiento y "veas" lo que te niegas a "ver".
Melviton, la honra entre Padre e Hijo es la misma, porque son Uno.

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Rev 5:13 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!
En tu afán de proteger al Padre del Hijo te has convertido en anti-Cristo. Siendo anti-Cristo puedes ver de frente que el Hijo es Dios, y aún negarlo...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Creer que Cristo es "un dios", "una creación", "un agente", etc, NO te trae salvación, sino creer que Cristo sea el Señor...

• Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor...
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo». [de Joel 2]
  • 1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto... junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:
Eso jamás se te permitirá porque decir que Cristo es el Señor de Joel 2 resultaría en tu expulsión. Tu fundador creía en una pirámide, pero aún así te ha convencido que el "siervo fiel" de Nueva York te proporciona luz. Buenas suerte en tu liberación.

Gracias Melvin...
¿Vos creés que Jehová es autoritario?
Quiero escoger bien las palabras...
¿Vos pensás que el forzaría al hombre a amarlo y respetarlo, o que el busca que lo amemos como algo que parte de nosotros mismos?

Yo no quisiera que alguien este al lado mio porque lo tengo amenazado o asustado.
Quisiera que lo este porque quiere hacerlo.

¿Cual es tu idea al respecto?

Vamos a ver Salmito querido.

En cuanto a tu primera pregunta, yo creo que Jehová Dios no es "autoritario", según la definición del vocablo en español: "alguien que abusa de la autoridad". Ahora bien, muchos dirán (sobre todo los que no entienden la Biblia) que Dios en realidad sí abusa de su autoridad porque al final, si no le obedecemos, nos liquidará irremediablemente y dirán, que esta manera de actuar, es propia de quien es "autoritario". Sin embargo, debemos tener en mente que DIOS, ES ¡DIOS! y, como tal, si fue el Creador de todo, pues tendrá, por derecho propio y lógica elemental, la facultad para decidir qué está bien y qué está mal, nos parezca bien o no. ¿Es esto ser autoritario? Pues desde cierto punto de vista pudiera ser, pero no desde la perspectiva de la injusticia porque la Biblia es clara en afirmar que con "Dios no hay parcialidad", "Justo y Recto es Él".

Ahora bien, en cuanto a que si nos "fuerza" o no para obedecerle, pues sí lo hace, pero de una manera tan perfecta y "amorosa" que ni siquiera notamos que nos está "pidiendo a gritos" que le hagamos caso para que no muramos. Como el Soberano Absoluto que es del Universo, como dije antes, es el que decide sí o no lo que va y lo que viene. Dios advierte y, la advertencia, en sí misma, es una "forma" de presionar o de "forzarnos", pero sin forzarnos (tú me entiendes) a que hagamos lo bueno y no lo malo. Ahora bien, ¿Qué motivación es la que utiliza Jehová para "presionarnos" con el bien, para que hagamos "bien"? ¡El amor Salmito! Él se vale del amor para provocarnos el actuar de conformidad con lo que más nos conviene. ¿Qué pasaría si Dios no actuara del modo en que lo hace? ¡Pues el universo entero se volvería un caos total! Todo el mundo haciendo lo que le viene en gana, sólo porque Dios ha sido tan tolerable y tan indolente, que ha permitido al hombre hacer y deshacer a su antojo por tiempo indefinido (como es el caso presente del “permiso” que nos ha otorgado para hacer y deshacer según nuestro criterio). Esto que aquí digo es como cuando aplicamos nuestra "justicia" en el hogar con nuestros hijos. Es lo mismo, somos una copia de su misma "Justicia" cuando la conocemos a plenitud. Cuando observamos que un hijo anda en "malos pasos" o es "desobediente" a nuestras órdenes que para su bien le inculcamos a diario, pues tenemos la responsabilidad y la obligación de llamarlos para hablar con ellos y saber qué es lo que está ocurriendo. Dependerá del hijo responder con prontitud y afecto a nuestros consejos, pero, en todo caso, nosotros mismos, cuando hablamos con ellos, les hacemos ver lo beneficioso del bien, en contraste marcado con el "mal" que los acecha. Al advertirles las consecuencias nefastas que tal o cual conducta pudiera ocasionarles, estamos "forzando" a nuestros hijos, pero con las armas adecuadas, a aceptar el buen camino y no el equivocado, precisamente, por las consecuencias que, al final, serán muchas veces irremediables o fatales como, de hecho, ha sido el caso de millones de vidas que se perdieron prematuramente.

Si comprendes el amor de Dios, jamás tendremos que tener a nuestro lado a quien no quiere estar. El “amarrarlo” o “encadenarlo” o “comprarlo” de algún modo para que no se vaya de nuestro lado; ese concepto, esa forma de actuar de nuestra parte, sí es ser disimuladamente “autoritaria” por cuanto estamos comprando falsamente la fidelidad, la compañía y el “interés” para mantenerlos cerca de nosotros pero sin amor alguno. Una cosa es apelar a la justicia y al amor y a las consecuencias graves de un mal derrotero y hacerles recapacitar mostrándoles la cara perfecta del verdadero amor, que tratar de negarlo empleando amenazas con las que muchas veces, retenemos a quien no quiere estar a nuestro lado. Pues Jehová Dios actúa así mi estimado forista. Él advierte pero no obliga. Si obligara (y claro que puede hacerlo si quisiera) creo que al día de hoy no estaríamos hablando de ello por cuanto nunca habríamos siquiera pecado ni nos hubiéramos alejado de su poderosa Guía, por haber hecho algo que nos impidió que consideráramos como mejor opción estar a su lado que estar muertos y todo gracias a que en realidad nos “obligó” o nos “forzó”, como robots programados, para que nunca tuviésemos la oportunidad de decidir, por nuestra propia cuenta, del lado de quién escogeríamos estar por toda la eternidad.

Espero haber podido responder a tu interrogante, desde mi personal punto de vista, claro.

Un abrazo sincero.

Melviton, la honra entre Padre e Hijo es la misma, porque son Uno.

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Rev 5:13 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!
En tu afán de proteger al Padre del Hijo te has convertido en anti-Cristo. Siendo anti-Cristo puedes ver de frente que el Hijo es Dios, y aún negarlo...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Creer que Cristo es "un dios", "una creación", "un agente", etc, NO te trae salvación, sino creer que Cristo sea el Señor...

• Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor...
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo». [de Joel 2]
  • 1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto... junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:
Eso jamás se te permitirá porque decir que Cristo es el Señor de Joel 2 resultaría en tu expulsión. Tu fundador creía en una pirámide, pero aún así te ha convencido que el "siervo fiel" de Nueva York te proporciona luz. Buenas suerte en tu liberación.

Pablo, Pablo, mi estimado Pablo. Todo eso que de nuevo insistes en repetir, es lo mismo de lo mismo. El hecho que Él sea el Medio utilizado; el Hijo de Dios, un Ángel glorificado; la primera Creación de Jehová, el "Agente Principal de la Salvación", no significa que no sea, entra muchas cosas, EL ÚNICO SEÑOR nombrado por Dios para servir como Sumo Sacerdote (a la manera de Melquisedec) que abogará por nosotros por siempre y para siempre.

Gracias por tus buenos deseos pero "paso". Yo ya, gracias a Jehová, entendí su Propósito Eterno para el hombre. Al parecer, muchos siguen todavía de manera volitiva ignorando la realidad de lo que será su "crujir de dientes". Si Dios pudo perdonar a tantos y tantos hombres que hicieron mal y se arrepintieron a tiempo de su mal proceder, tantos pecados mortales peores que quizás el "leer pirámides" como dices de Russell, compañero, no conoces la misericordia de Dios todavía y estás en tus propios pecados que no te dejan tener paz juzgando a quienes ya Dios ha perdonado si encontró en sus corazones (en caso de que sea así como tú dices) la razón suficiente para redimir sus propias almas.

.
.
Amigo Julio V
.
.
KO te vas a quedar tu cuando regreses Jesús, pues en ese momento te darás cuenta cuanta razón había en lo que Pedro Franco te decía, pues en Él Jesús veras al Padre, al que como hijo se dejó ver y como has de saber que el Espíritu Santos es tanto del hijo como del Padre, entonces habrás de entender a Juan cuando dice que en su regreso le veremos tal y como el es, y entonces sabremo lo que vamos a ser....

.
.

Amigo Pedrito. Ve a ver si no se te devuelve "el tiro" y te "ponchas" y seas tú el que tenga que decirle al Señor: "Señor, yo en tu nombre expulsé diablos, en tu nombre ejecuté muchas obras poderosas; en tu nombre juzgué y torturé a hombres blasfemos; en tu nombre ejecuté y descuarticé a cuantos se oponían a tu "Deidad"... etc. ante lo cual el Señor te dirá: "Apártate de mí obrero del desafuero". Y esto sucederá aunque ahora le llames "Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios" (que dicho sea de paso, se le puede decir a Jesús esas cosas y no estaríamos blasfemando contra el Todopoderoso, desde cierta perspectiva, claro).

Un caluroso saludo amigo Pedro.