Saludos Pablo.
No deseo contender contigo como con un "enemigo". No, para nada. Tú representas para nosotros una creación de Jehová, y como tal, debe ser respetada y predicada, como lo hacemos con cuanta persona nos escuche, hasta en los más recónditos confines de la Tierra habitada. Comprendemos muy bien que ustedes no comprendan para nada nuestra "nueva canción" entonada con la única finalidad de dar a conocer las bendiciones que traerá a la humanidad el Reino de Dios, que el mismo Jesús pidió en oración en el "sermón de la montaña", como la única esperanza y cuyo gobierno, según Daniel, "triturará y pondrá fin a todos los reinos presentes y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos". (Daniel 2:44). ¿Por qué no comprendes que nosotros aceptamos al Señor Jesús tal y como él mismo enseñó que debería hacerse. El honrarle como se honra al Padre no significa eso que tú crees que significa. Eso lo que significa es que si Dios "envió a su Hijo Unigénito" para que el mundo creyese y se salvara, pues ese fue el propósito y la razón de su venida como humano a la Tierra. No fue para enseñar que DIOS HABÍA VENIDO EN PERSONA; es decir, que fue el mismo "Jehová" quien se encarnó y nos visitó. No Pablo, eso no es razonable, no es coherente, es un contrasentido y atenta contra toda lógica y contra la Grandeza de nuestro Dios. Dios envió a su Hijo. Esto es lo que enseña la Biblia. Y nosotros lo HONRAMOS a él aceptándolo como lo que es: HIJO DE DIOS. Punto. El Padre de Jesús se honra cuando aceptamos el MEDIO que él dispuso para que nos salváramos. Si nosotros rehusamos aceptarlo como nuestro Redentor, dice la Biblia que la "ira de Dios permanecerá en nosotros", pero ¿Por qué? No porque no lo aceptemos como parte de un DIOS TRINO Y UNO, sino porque no lo aceptamos como el MESÍAS PROMETIDO, el MEDIO que DIOS estableció para salvar a la humanidad. Punto. Hablar de más es eso, hablar de más. Y, suponiendo que en verdad Cristo fuera DIOS, aún así, su enseñanza fue CONTRARIA a eso que ustedes dicen que era. El enseñó que era su HIJO, no el PADRE ni DIOS, sino el HIJO DE DIOS. Juan 20:31, el mismo que ustedes dicen que dijo que "ERA DIOS" (Juan 1:1.,2) llegó a la conclusión de que para TENER VIDA ETERNA, lo único que necesitamos aceptar (DE TODA ESA MARAÑA QUE USTEDES HAN EDIFICADO), es que aceptemos al HIJO DEL AMOR DE DIOS como lo que verdaderamente ES: HIJO DE DIOS. Punto. Esta es en palabras cortas todo el resumen del Evangelio predicado por Jesús. Todos esos textos que mal interpretas de manera precipitada no dicen lo que tú crees y quieres que digan. Esos textos hablan de la perfecta unidad que existe entre el Padre y el Hijo, la misma "perfecta unidad" que debemos tener quienes seamos sus Hijos en santidad y en amor en unión con el PADRE Y CON SU HIJO JESUCRISTO. Esto es Palabra de Dios.
Por lo tanto, al HIJO se le HONRA, no creyendo que es DIOS NI EL "TODOPODEROSO". No Pablo, al Hijo y al Padre se le honran, aceptando lo que cada uno de ellos dejó claro acerca de sí mismos. Que uno era el Padre (UNICO DIOS VERDADERO) y el otro era el HIJO del UNICO DIOS VERDADERO. Esto es Palabra de Dios y lo que tenemos que aceptar para no ser considerados ANTICRISTOS. De manera que el que no acepta que CRISTO SEA EL HIJO DE DIOS (pero de a de veras, no de a mentirillas, como ustedes lo dividen) no Honra al Padre y no honra al Hijo; es decir, es el VERDADERO ANTICRISTO, porque niega la doctrina fundamental de lo que él mismo enseñó. Esto es Palabra de Dios.
Saludos Pablo, mi eterna consideración y mi ruego al Todopoderoso Jehová para que abra tu entendimiento y "veas" lo que te niegas a "ver".