¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese "Jehová" también es invento de los católicos, y ustedes lo tomaron prestado... je je je.

deveras que para ser: testigo de Jehova, genuinamente hay que ser: 100% tarado
ellos clasifican la doctrina trinitaria satanica, por el "supuesto" origen católico, pero ironicamente ellos toman de lo que llaman satanico, el nombre de jehova con origen catolico... jajjaa

El profesor Gérard Gertoux explica; Este es un comentario muy interesante sobre la pronunciación original del nombre de Dios. Aunque la primera aparición de la forma "Jehová" (lehovah, en latín) pertenece al libro "Pugeo Fidel", del dominico español Raymundus Martín, el profesor Gertoux piensa que la pronunciación original posiblemente fuese algo así como "Yehováh”.

El nombre de Dios suele considerarse algo fundamental é imprescindible para todas las religiones monoteístas, pero hay controversia sobre su pronunciación. Sin embargo, la clave para desvelar el misterio, la proporcionó el famoso Maimones hace 800 años, cuando escribió que el Nombre "se lee como se escribe”.

La singularidad empieza y termina aquí con estas intrigantes palabras...
"Santificado sea tu nombre" es la primera petición para los cristianos en el Padrenuestro que Jesús enseñó (Mt. 6:9) Los judíos cantan: "en ti se regocijen los que aman tu nombre", cuando cantan los salmos de David. (Sal. 5:11) "Los corazones de los humildes tiemblan cuando se menciona el nombre de Dios" es lo que dicen los musulmanes cuando recitan ciertos suras del Corán (22:35).

Paradójicamente, las religiones prefieren traducir el nombre de Dios como Yahweh: “Él es”, Adonaí: "mi Señor”, Allah: “El Dios”, etc., en vez de transcribir el nombre, que es más usual.

Hace ocho siglos, el famoso talmudista, Moisés Maimones, llegó a la conclusión correcta: no hay ningún misterio místico, pues el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A. = (Judá)

Para comprender este punto elemental, fue necesario examinar cuidadosamente los innumerables errores que se han acumulado durante al menos veinte siglos. El primer don que recibimos es nuestro nombre. El último recuerdo que permanecerá mucho tiempo después de nosotros, grabado en piedra, es nuestro nombre. Un cheque sin firmar no tiene valor; por tanto nuestro nombre es importante.

Desde un punto de vista emocional, esto es cierto; cuando uno quiere conocer a alguien, la primera pregunta es: "¿Cómo te llamas?". Sin embargo, algunos rehúsan aplicar lo obvio a Dios.

Dios tiene un nombre distintivo y personal. La Biblia lo afirma y todas las religiones lo reconocen; entonces, ¿por qué tan pocas personas lo conocen? Los teólogos suelen replicar que, este nombre es demasiado sagrado para usarlo, o bien que Dios quiere ocultarlo, o que no tiene importancia.

Pero en la Biblia, el único personaje que declina sistemáticamente usar el Nombre propio de Dios es Satanás. Cuando Jesús debatió con él, la discusión fue esclarecedora, pues Jesús utilizó el Nombre Distintivo y Personal de su Dios y Padre, y Satanás solo el título anónimo, "Dios". (Apocalipsis 3:12; Mateo 4:1-11)

No es nuevo el antagonismo entre los que evitan el nombre de Dios (Jeremías 23:27) y los que aceptan su uso. (Jeremías 10:25) Conocer el nombre de Dios es esencial para la salvación, según la Biblia ([Jl 2:32]; Romanos 10:13).

En la traducción de C. Tresmontant (católica) se lee el nombre yhwh. En la de A. Chouraqui (judía) IhvH y en la de J.N. Darby (protestante) Lord. (Señor), es decir, Jehová, según la nota de Mateo 1:20)

Para empezar, escribir el nombre de Dios no es un problema: está compuesto por las cuatro letras YHWH denominadas Tetragrámaton.

¿Cómo se pronuncia ese nombre? Los diccionarios y enciclopedias indican que Yavé (o Yahweh) es una pronunciación no muy clara, y que Jehová es un barbarismo que proviene de una lectura errónea.

Por increíble que pueda parecer, entre los expertos se sabe que esta última afirmación es falsa. Este burdo error ha sido denunciado por hebraístas de todas las confesiones, con el apoyo de la congregación de propaganda del Vaticano, pero sin resultados.

Este nombre YHWH se lee sin dificultad porque se pronuncia como se escribe, o de acuerdo con sus letras, como dice el Talmud. De hecho, hasta el año 70 E.C., el día de Yom Kippur el sumo sacerdote leía las bendiciones de Números 6:24-27 pronunciando YHWH de acuerdo con sus letras, es decir, como se escribe.

De hecho, este nombre es el más fácil de leer de toda la Biblia, pues está formado por cuatro vocales, como señaló Flavio Josefo.

La cuestión de saber qué vocales acompañaban a las letras YHWH es absurda, pues las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C.

Antes de esto, los nombres hebreos se vocalizaban con las tres tetras Y, W, H, como confirman ampliamente los manuscritos de Qumrán, la tetra Y se leía I (o E), la tetra W: U (u O) y la tetra H: A, al final de palabra.

Por ejemplo, YH se leía IA, YHWDH se leía DHUDA. (Judá) El nombre YHWH por tanto se leía IHUA. (Ihoua)

En cuanto a la H, que era casi inaudible, se le podía añadir una e para que se oyera mejor, de modo que el nombre YHWDH que se leía literalmente I-H-U-D-A, pasó a leerse I-eH-U-D-A, el equivalente exacto del nombre hebreo Yehudah = (Judá).

Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (lehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética. Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellas que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡obviamente sin saberlo los copistas!).

¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos divinos, (Mateo 15:3) no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre.

Al leer en la sinagoga (Lucas4:16-20) el texto de Isaías, (Isaías 61:1) se encontró con el Tetragrámaton. Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre, (no la palabra Señor) como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C.

De acuerdo con el texto masorético, en esta época, todos los nombres que incluían parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÓ-. Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehd-aH (Judá) para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del mismo.

(YHWH puede leerse YHW-H) Por tanto los que utilizan el idioma español, no están muy desacertados al pronunciarlo “Jehová”.

Porque así como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.

En realidad, la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir, aquel que no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

En su libro Proverbios de la sabiduría judía, Víctor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, sólo los nombres de los que no son amados se olvidan, por lo que el nombre de Dios no se puede olvidar. Además, « sólo el nombre de los impíos se pudrirá "(Proverbios 10:7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios cualesquiera sea significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y es por eso que Satanás incitó a los hijos de Israel, por medio de los profetas de Baal, a no utilizar el nombre (Jer 23: 27).

En realidad negarse a usar el nombre de Dios significa también, negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando Joel 2:32). Sal 44:20

Sal 44:21 Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón-

Jer 16:21 “Por lo tanto, ¡miren!, voy a hacerles saber; en esta sola vez les haré conocer mi mano y mi poderío, y tendrán que saber que mi nombre es Jehová.”
Fuente: http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#start

!!!! pero que cosas dices ¡¡¡

tu mismo afirmas que negarse a usar el nombre de Dios, es negarse la oportunidad de ser: salvo, pues tu ya estas frito; por que tu niegas el nombre de Dios que es sobre todo nombre= Jesús..

por otro lado: tu prejuicio es por que tomas todo lo que diecen e interpretan hombres, y no por lo que claramente dice la biblia misma, del cual ridículamente dices que Jehova es la traducción al español de YHWH.... jajjajaa

Circonbrillante

disculpa se me olvidó la pregunta "¿CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE?"

YHWH.

¿A gusto?

Disculpa, ¿así figura en tu biblia?, A propósito, ¿que traducción usas?

Todas, excepto el librucho ese que el cuerpo gobernante PLAGIÒ de la cristiandad.

Es la enèsima vez que, ademàs de todo, repito: EL QUE ESTÀ SNETADO EN EL TRONO NUNCA DIJO LLAMARSE jiovà.

Por otra parte, la misma TNM tiene un fragmento que dice claramente que el nombre de Cristo es el mismo nombre del Altìsimo; ¿quieres que te muestre eso?

le pregunte ¿que ser es el Hijo de Dios o el verbo de Dios, un Angel, un Hombre o que? y julito respondió de esta manera: pues es el Hijo de Dios.

Contéstame tan solo a este punto edgar. Cuando el Diablo por tres veces tentó a Jesús, estaban los dos solitos, no había nadie más. El Diablo por supuesto que conocía de sobra a Jesús pues habían estado viviendo por seguramente millones de años juntos en el Cielo. ¿Por qué le dijo Jesús lo siguiente a Satanás?
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
¿No sabía que Jesús era Dios? ¿O es que si sabía que Jesús no era Dios?
¿Por qué no le dijo es solo a mí a quien tienes que rendir servicio sagrado? Espero que ya que eres uno de los santos escogidos por Jesús sepas contestarme esto y no es tanto lo que he escrito para que no me contestes sospecha.gif

no te contesto nada... por que no te lo mereces... te gusta y disfrutas el desorden. aprende de pedro o de julio patetico

Quizas yo no tengo todo el tiempo como tu y ellos para estar aquí todo el dia contestando. Aprovecho el tiempo que puedo. Yo solo espero que no seas tu como santo que dices que eres el que me juzgue porque entonces ya estoy condenado seguro

Por último... yo creo que DIOS es TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS ÚNICO y VERDADERO... y creo en el Espíritu Santo que HACE REAL en mí la VIDA ETERNA que me PROPORCIONA CRISTO mi SEÑOR y SALVADOR... pero NO POR ESO dejo de presentar pruebas bíblicas, como argumentos sólidos... que puedes COMPROBAR en las ESCRITURAS... para que veas que NO ES POR CUESTION de DOCTRINA (como insidiosamente insinúas)... SINO SIMPLEMENTE porque es la VERDAD DECLARADA por DIOS en las ESCRITURAS... y eso ES SUFICIENTE para un VERDADERO CREYENTE.

A mí la verdad que me gustaría ver esas pruebas bíblicas que tú dices, especialmente cuando dices que el espíritu santo es una persona y que también al igual que Jesús y el Padre es Dios. Ponme algunos versículos que lo diga

Contéstame tan solo a este punto edgar. Cuando el Diablo por tres veces tentó a Jesús, estaban los dos solitos, no había nadie más. El Diablo por supuesto que conocía de sobra a Jesús pues habían estado viviendo por seguramente millones de años juntos en el Cielo. ¿Por qué le dijo Jesús lo siguiente a Satanás?
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a [Dios] tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
¿No sabía que Jesús era Dios? ¿O es que si sabía que Jesús no era Dios? ¿Por qué no le dijo es solo a mí a quien tienes que rendir servicio sagrado? Espero que ya que eres uno de los santos escogidos por Jesús sepas contestarme esto y no es tanto lo que he escrito para que no me contestes.

Deberías enseñarte a leer con una biblia de verdad, y no con m*****s...

Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo pusiera a prueba. Jesús ayunó cuarenta días y cuarenta noches, y al final sintió hambre. Entonces se le acercó el diablo y le dijo:

— Si de veras eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
— Las Escrituras dicen: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra pronunciada por Dios.

El diablo lo llevó luego a la ciudad santa, lo subió al alero del Templo y le dijo:

— Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque dicen las Escrituras: Dios ordenará a sus ángeles que cuiden de ti y te tomen en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra.
— También dicen las Escrituras: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.

De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto y, mostrándole todas las naciones del mundo y su esplendor, 9 le dijo:

— Yo te daré todo esto si te arrodillas ante mí y me adoras.

Pero Jesús le replicó:

— Vete de aquí, Satanás, pues dicen las Escrituras: Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él darás culto.

El diablo se apartó entonces de Jesús, y llegaron los ángeles para servirle.

Si sabes usar discernimiento (y no mañitas tontas), me evitarías la pena de coloerate textos como tú lo haces.

Con profundo respeto te digo: vete a ver si ya puso la marrana, porfas...

deveras que para ser: testigo de Jehova, genuinamente hay que ser: 100% tarado...

No, tarados no son; están zombificados. Los tarados pueden aprender con trabajo y dedicación, pero el pecado de quienes creen saber algo los acusa como culpables.

...ellos clasifican la doctrina trinitaria satanica, por el "supuesto" origen católico, pero ironicamente ellos toman de lo que llaman satanico, el nombre de jehova con origen catolico... jajjaa

Más que ser causa de risa, hay que proceder con ellos de modo que entiendan que ellos NO SON lo que creen ser. yo soy enérgico con ellos, aunque la mera verdad... necesitan urgentemente a Cristo como Salvador. Quitándoles el impostor que colocaron donde no deben, podrán liberarse de la zonbificación en que se encuentran, condicionada por el miedo al castigo.

Juan 10:36-39 "Blasfemas, porque dije:Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre,no me crean.Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.

Juan 5:16-18 Y como Jesús no se privaba de hacer tales cosas en sábado, los judíos no dejaban de perseguirlo. Pero él les replicaba diciendo: Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo. Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Y Porque YO SOY?

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Jua_18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

JHWH/YHVH, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente. Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; Malaquías 3:6. y se pronunciaba iajuéj. Las letras hebreas se llaman yod-hei-vav-hei nótese que el idioma hebreo se escribe de derecha a izquierda, al contrario del castellano, que se escribe de izquierda a derecha y en el que se trascribe como YHWH Nombre de Dios revelado a Moisés. También se le denomina tetragrama (“cuatro letras”). Aparece alrededor de 6800 veces. En las versiones españolas de la Biblia se traduce “Jehová” o “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los Judíos dijeran “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los judíos dijeran “Señor” (Adonai) en vez de pronunciar el nombre (YHWH (YHVH)

YHVH -SHALOM, Significado: El Señor es paz Aplicación: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior. Referencias bíblicas: Isaías 9:6 (Hebreos 13:20).

YHVH Nisi El SEÑOR es mi milagro, o El SEÑOR mi bandera: (Éxodo 17:15). Si necesitamos un milagro Jesús puede hacer uno para nosotros. Él es nuestra bandera o estandarte. En medio de las batallas de la vida lo vemos alto y levantado. Si mantenemos nuestros ojos en él y lo seguimos seremos milagrosamente victoriosos.

YHVH Shalom El SEÑOR de paz: (Jueces 6:24). "Shalom" significa totalidad, paz. El SEÑOR es completo en y por sí mismo. Jesús no necesita añadiduras a su totalidad. Su deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a su creación que ha sido fracturada por el pecado.

YHVH Tzidkaynu El SEÑOR nuestra justicia: (Jeremías 33:16). El SEÑOR es perfectamente justo y recto en todo lo que dice y hace. El entrar a una relación personal de fe con Jesús es lo que nos hace rectos. La rectitud salvadora única no proviene de guardar mandamientos o hacer buenas obras, sino de tener una relación correcta con Jesús y de ser declarados justos por él.

YHVH Rofehcha El SEÑOR que te sana: (Éxodo 15:26). Jesús es el gran médico y la fuente última de toda sanidad - espiritual, física, emocional, mental, social, ambiental. Si necesitas alguna de estas sanidades, él es el primero a quien recurrir.

YHVH Tz'vaot El SEÑOR de los ejércitos: (1 Samuel 1:11). El SEÑOR es el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo.

YHVH JIREH, Significado: El Señor proveerá. Aplicación: Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades. Referencias bíblicas: (Marcos 10:45; Romanos 8:32)

¿Que necesitas en tu vida para que el gran YO SOY supla tu necesidad?
YO SOY tu Salud
YO SOY tu victoria
YO SOY tu paz
YO SOY tu salvador
¿Que necesitas de YO SOY?

Y Porque YO SOY?

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

JHWH/YHVH, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente. Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; Malaquías 3:6. y se pronunciaba iajuéj. Las letras hebreas se llaman yod-hei-vav-hei nótese que el idioma hebreo se escribe de derecha a izquierda, al contrario del castellano, que se escribe de izquierda a derecha y en el que se trascribe como YHWH Nombre de Dios revelado a Moisés. También se le denomina tetragrama (“cuatro letras”). Aparece alrededor de 6800 veces. En las versiones españolas de la Biblia se traduce “Jehová” o “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los Judíos dijeran “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los judíos dijeran “Señor” (Adonai) en vez de pronunciar el nombre (YHWH (YHVH)

YHVH -SHALOM, Significado: El Señor es paz Aplicación: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior. Referencias bíblicas: Isaías 9:6 (Hebreos 13:20).

YHVH Nisi El SEÑOR es mi milagro, o El SEÑOR mi bandera: (Éxodo 17:15). Si necesitamos un milagro Jesús puede hacer uno para nosotros. Él es nuestra bandera o estandarte. En medio de las batallas de la vida lo vemos alto y levantado. Si mantenemos nuestros ojos en él y lo seguimos seremos milagrosamente victoriosos.

YHVH Shalom El SEÑOR de paz: (Jueces 6:24). "Shalom" significa totalidad, paz. El SEÑOR es completo en y por sí mismo. Jesús no necesita añadiduras a su totalidad. Su deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a su creación que ha sido fracturada por el pecado.

YHVH Tzidkaynu El SEÑOR nuestra justicia: (Jeremías 33:16). El SEÑOR es perfectamente justo y recto en todo lo que dice y hace. El entrar a una relación personal de fe con Jesús es lo que nos hace rectos. La rectitud salvadora única no proviene de guardar mandamientos o hacer buenas obras, sino de tener una relación correcta con Jesús y de ser declarados justos por él.

YHVH Rofehcha El SEÑOR que te sana: (Éxodo 15:26). Jesús es el gran médico y la fuente última de toda sanidad - espiritual, física, emocional, mental, social, ambiental. Si necesitas alguna de estas sanidades, él es el primero a quien recurrir.

YHVH Tz'vaot El SEÑOR de los ejércitos: (1 Samuel 1:11). El SEÑOR es el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo.

YHVH JIREH, Significado: El Señor proveerá. Aplicación: Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades. Referencias bíblicas: (Marcos 10:45; Romanos 8:32)

YO SOY tu Salud
YO SOY tu victoria
YO SOY tu paz
YO SOY tu salvador
“YO SOY”

Muchas versiones de la Biblia en español, traducen de forma de similar Juan 8:58: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy” (Biblia de Jerusalén).

Teólogos católicos y protestantes enseñan que cuando Jesús dijo “Yo Soy”, según ciertas traducciones, estaba pronunciando el nombre de Dios, Jehová; y más aún: que él era Jehová. Por la forma en que también traducen Éxodo 3:14, 15:

“Respondió Dios a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”.

Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: " «YO SOY» me envió a vosotros".

Además, Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”.

Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versión Reina-Valera 1995)

Según esta traducción, Dios explica a Moisés que Su nombre Jehová (YHWH) significa: “YO SOY EL QUE SOY”.

Por lo que concluyen que, cuando Jesús dijo “YO SOY”, estaría diciendo que él era Jehová.

Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14.

Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14:

“Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”.

El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser.

EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto.

En estado imperfecto la acción no está acabada.

En estado perfecto la acción está terminada.

Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro.

Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso.

Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”.

Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Hans Küng, famoso teólogo (católico), dice sobre esta expresión:

“No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846).

De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.

“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.

“Yo seré lo que yo quiera”

(RV) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

(RV) Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

No inventes, ningun judípo te acpeta esa pronunciación "Jehová"....deja de decir un nombre que en realidad no conoces ni sabes pronunciar Pako, ya entiende. Y como vas a invocar un Nombre que no conoces?...pero nos fue dado a los cristianso invocar el Nombrfe que es sobre todo nombre: JSUECRISTO y solo en Él se hace realidad las palabras "el que invoqucre el Nombre del Señor ser´{a salvo"..¡y cual es el Nombre del Señior?: JESUCRISTO.

Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que el de JESUCRIASTO hombre.

El texto aclara que es JESUCRISTO hombre no JESUCRISTO ángel, para que no lo confundan los TJ

OSO;1681374]No inventes, ningun judípo te acpeta esa pronunciación "Jehová"....deja de decir un nombre que en realidad no conoces ni sabes pronunciar Pako, ya entiende. Y como vas a invocar un Nombre que no conoces?...
No me culpes, en todo caso reclamale a Reina-Valera.
pero nos fue dado a los cristianso invocar el Nombrfe que es sobre todo nombre: JSUECRISTO y solo en Él se hace realidad las palabras "el que invoqucre el Nombre del Señor ser´{a salvo"..¡y cual es el Nombre del Señior?: JESUCRISTO.

Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que el de JESUCRIASTO hombre.

El texto aclara que es JESUCRISTO hombre no JESUCRISTO ángel, para que no lo confundan los TJ
Flp 2:9 Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres,
Flp 2:10 para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra;

Flp 2:11 para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.

Se entiende porque tiene ese nombre?

deveras que para ser: testigo de Jehova, genuinamente hay que ser: 100% tarado
ellos clasifican la doctrina trinitaria satanica, por el "supuesto" origen católico, pero ironicamente ellos toman de lo que llaman satanico, el nombre de jehova con origen catolico... jajjaa
Igualmente irónico es que toman el canon bíblico de lo que ellos llaman despectivamente "la cristiandad."

Eddy

Si eres honesto responde con propiedad. la expresión "YO SOY", no es nombre personal, lo mismo que SEÑOR, como algunas biblias vierten el nombre Divino, tampoco es un nombre. Te doy otra opción para que demuestres tu honradez, especialmente para con Dios.
Si no es nombre personal, ¿entonces qué es? ¿Un apodo?

ÉXODO 3
13 He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros,” tal vez me digan: “¿CUÁL ES SU NOMBRE?”, ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me ha
enviado a vosotros.”

Flp 2:9 Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres,
Flp 2:10 para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra;

Flp 2:11 para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.

No tengo nada que reclamarle a esta versión, versión que tu secta usa de a contentillo, según convenga alos propósitos de la secta de las TJ; si les conviene escribir "Jehová" simplemente lo ponen, si la palabra "adoración" tal y como la misma traducción de Reyna y Valera coloca al referirse al Hijo pues no lo ponen, como no les conviene a los tJ, pues mejor la adulteran y le colocan "hacer homenaje"; si Reyna y Valera traducen en Jn 1:1 y el Verbo era Dios, Uds, con el mayor cinismo le ponen "y el verbo era un dios"...y así sucesivamente.

La idea es seguir insistiendo en el motivo por la cual se inventaron los TJ en USA: para negar la deidad, divinidad y singularidad del Hijo, para eso fueron inventados y para nada mas, lo demás de los TJ son meras costumbres moralinas.

Pero veamos lo que en realidad traducen Reyna y Valera. estan hablando del Verbo de Vida hecho Hombre y de su condición de Hombre y como es que los así llamados deberíamos sentir como hombres transformados, el autor de Filipenses quiere que los hombres nos hagamos a la imagen de el Hombre perfecto y el único Hombre perfecto es Jesucristo, sin que por esto deje de ser Dios.

Nota como esta hablando de jesucristo como HOMBRE, no como Dios, hay otros pasajes que muestran la deidad del Hijo, pasajes que no les agradan a los TJ, por esto siempre ponen los pasajes que muestran solo la humanidad y no la deidad del Señor Jesucristo, veamos:

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Veamos este pasaje que has traído a colación.

Primeramente quiero que notes que Jesús tenia una condición de Dios a la cual no quiso aferrarse, sino que se humilló a Si mismo. nadie le humilló, Él se humilló; se humilló y se hizo a la forma o manera del hombre, siendo Dios se hizo semejante a nosotros como El Hijo del Hombre, como Jesucristo hombre y desde esta condición de hombre glorificó al Padre por su obediencia hasta la muerte y muerte de cruz.

Pero por extraño que parezca los TJ solo quieren leer la parte de que es hombre, no que se hizo hombre, no que se despojó de si mismo, no que se humilló a si mismo..y menos aun quieren entender que después recobró todo Su poder, autoridad potestad que de suyo eran, al grado de ser llamado pro Juan, "..el que ha de venir (a juzgarnos), el Todopoderoso".

Pero estas partes no encajan, sobran en el discurso russellista, se salen de su panfleto, así que dado que lo de los tJ es denostar al Hijo a como de lugar, negar su divinidad, su deidad y singularidad pues simplemente recitan versos de la humanidad de Jesús y minimizan la deidad del Hijo a como de lugar, a como sea, al coste que sea, por los medios que sean necesarios, si adulterar la Biblia, pues a adulterarla, si por medio de un adoctrinamiento sistemático, pues con eso, si es pervirtiendo lo que se les dice, eso en realidad no importa, el celo religioso y ciego de la secta ha dictado que tu debes de pensar que el eterno Hijo de Dios es un esclavo, un chalán, un ángel más de la creación, una criatura, un arcángel, una marioneta...todo menos quien realmente es: El Dios Todopoderoso que se hizo carne y habitó entre nosotros.

Lo segundo que deberías de notar es que Jesucristo se hizo hombre, no ángel que los ángeles no se hacen hombre ni viceversa; te lo digo e insisto proque más adelante dirás si no es que ya lo has hecho que no, que en realidad el Señor es un arcángel.

Finalmente, nota que Jesucristo es el Señor y que solo hay un Señor nuestro Dios; no hay dos señores, sino solo uno; asi que o uno es el Señor y el otro no, o entiendes que son el mismo Dios.

¿A quien descalificas como "El Señor"? ¿a Jesucristo ó al Padre? tu dime, a cual de los dos no le puedes llamar "Señor"; ¿El uno es cierto y El otro falso? o como es eso de que Jesucristo es el Señor?...¿que se inventó tu secta para salir del atolladero, cuando bien sabes que nadie puede servir a dos Señores.

orque si no lo has notado es este el atolladero de los unicitarios.

No tengo nada que reclamarle a esta versión, versión que tu secta usa de a contentillo, según convenga alos propósitos de la secta de las TJ; si les conviene escribir "Jehová" simplemente lo ponen, si la palabra "adoración" tal y como la misma traducción de Reyna y Valera coloca al referirse al Hijo pues no lo ponen, como no les conviene a los tJ, pues mejor la adulteran y le colocan "hacer homenaje"; si Reyna y Valera traducen en Jn 1:1 y el Verbo era Dios, Uds, con el mayor cinismo le ponen "y el verbo era un dios"...y así sucesivamente.

La idea es seguir insistiendo en el motivo por la cual se inventaron los TJ en USA: para negar la deidad, divinidad y singularidad del Hijo, para eso fueron inventados y para nada mas, lo demás de los TJ son meras costumbres moralinas.

Pero veamos lo que en realidad traducen Reyna y Valera. estan hablando del Verbo de Vida hecho Hombre y de su condición de Hombre y como es que los así llamados deberíamos sentir como hombres transformados, el autor de Filipenses quiere que los hombres nos hagamos a la imagen de el Hombre perfecto y el único Hombre perfecto es Jesucristo, sin que por esto deje de ser Dios.

Nota como esta hablando de jesucristo como HOMBRE, no como Dios, hay otros pasajes que muestran la deidad del Hijo, pasajes que no les agradan a los TJ, por esto siempre ponen los pasajes que muestran solo la humanidad y no la deidad del Señor Jesucristo, veamos:

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Veamos este pasaje que has traído a colación.

Primeramente quiero que notes que Jesús tenia una condición de Dios a la cual no quiso aferrarse, sino que se humilló a Si mismo. nadie le humilló, Él se humilló; se humilló y se hizo a la forma o manera del hombre, siendo Dios se hizo semejante a nosotros como El Hijo del Hombre, como Jesucristo hombre y desde esta condición de hombre glorificó al Padre por su obediencia hasta la muerte y muerte de cruz.

Pero por extraño que parezca los TJ solo quieren leer la parte de que es hombre, no que se hizo hombre, no que se despojó de si mismo, no que se humilló a si mismo..y menos aun quieren entender que después recobró todo Su poder, autoridad potestad que de suyo eran, al grado de ser llamado pro Juan, "..el que ha de venir (a juzgarnos), el Todopoderoso".

Pero estas partes no encajan, sobran en el discurso russellista, se salen de su panfleto, así que dado que lo de los tJ es denostar al Hijo a como de lugar, negar su divinidad, su deidad y singularidad pues simplemente recitan versos de la humanidad de Jesús y minimizan la deidad del Hijo a como de lugar, a como sea, al coste que sea, por los medios que sean necesarios, si adulterar la Biblia, pues a adulterarla, si por medio de un adoctrinamiento sistemático, pues con eso, si es pervirtiendo lo que se les dice, eso en realidad no importa, el celo religioso y ciego de la secta ha dictado que tu debes de pensar que el eterno Hijo de Dios es un esclavo, un chalán, un ángel más de la creación, una criatura, un arcángel, una marioneta...todo menos quien realmente es: El Dios Todopoderoso que se hizo carne y habitó entre nosotros.

Lo segundo que deberías de notar es que Jesucristo se hizo hombre, no ángel que los ángeles no se hacen hombre ni viceversa; te lo digo e insisto proque más adelante dirás si no es que ya lo has hecho que no, que en realidad el Señor es un arcángel.

Finalmente, nota que Jesucristo es el Señor y que solo hay un Señor nuestro Dios; no hay dos señores, sino solo uno; asi que o uno es el Señor y el otro no, o entiendes que son el mismo Dios.

¿A quien descalificas como "El Señor"? ¿a Jesucristo ó al Padre? tu dime, a cual de los dos no le puedes llamar "Señor"; ¿El uno es cierto y El otro falso? o como es eso de que Jesucristo es el Señor?...¿que se inventó tu secta para salir del atolladero, cuando bien sabes que nadie puede servir a dos Señores.

orque si no lo has notado es este el atolladero de los unicitarios.

Y Porque YO SOY?

YO SOY tu Salud
YO SOY tu victoria
YO SOY tu paz
YO SOY tu salvador
Danielomx

Aquellos que no saben ni lo que tratan de explicar, porque oyeron a otros decir cosas sin sentido, es mejor no decir nada. Calladitos se les ve mejor.

Si no es nombre personal, ¿entonces qué es? ¿Un apodo?

ÉXODO 3
13 He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros,” tal vez me digan: “¿CUÁL ES SU NOMBRE?”, ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me ha
enviado a vosotros.”
Eddy
Te dije que seas honesto y no has sido "YO SOY EL QUE SOY" no es un nombre personal, todos coinciden en eso es lo que SIGNIFICA el nombre de Dios, pero no es el nombre mismo. Para tus adentros debes darte cuenta que no eres sincero y ocultas la verdad.

Juan 10:36-39 "Blasfemas, porque dije:Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre,no me crean.Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.

BIEN, AHORA HASTE UN FAVOR, INVESTIGA EN EL CONTEXTO CULTURAL DE LOS JUDIOS TODO LO QUE IMPLICA DECIR: "SOY HIJO DE DIOS"........

(la doctrina tj es patetica, absurda y hace que den lastima sus seguidores......)