¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La forma no indica una mera apariencia, sino la exteriorización de la esencia real del ser. La forma esta relacionada y deriva de la naturaleza pero no se identifica con ella, pudiendo despojarse de su forma pero no de su naturaleza: de hecho Cristo se vacio de una forma para manifestarse en otra forma, ósea, de forma de Dios a forma humana.

Nesecitas investigar o analizar "las cosas" un poco mas
70vim

Es tu explicación delo que crees. Yo prefiero quedarme con lo que LA BIBLIA DICE:
1965 "Él -¡en verdad de naturaleza divina!- NUNCA DESPLEGÓ CONFIANZA en si mismo HACIENDOSE IGUAL A DIOS" (Das Neue Testament, edición revisada, por Friederich Pfäffin)
"Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería TRATAR DE LLEGAR A SER IGUAL A DIOS" (Today's English Versión)
Quien a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) EL SER IGUAL A DIOS"(V Nácar-Colunga)
Si El Señor Jesucristo fuese el Dios Todopoderoso, ni siquiera la Biblia debería de decir lo de filipenses 2:6, citado en estos textos, ya que el texto hace ver que Jesús nunca CODICIO SER IGUAL A DIOS. Eso no sería ni necesario decirlo, pues Dios es Dios y no tiene que ambicionar ni codiciar nada de nadie pues todo le pertenece. Eso por ejemplo no se dice DEL VERDADERO DIOS TODOPODEROSO JEHOVA, que él quisiera hacerse igual al Dios, ¿Porqué? PORQUE ÉL SI ES EL DIOS UNICO Y VERDADERO, y siendo así la Biblia no indica que el tuviera esa actitud. Lo que pasa es que el amo de las tinieblas los tiene sujetos a creencias y tradiciones mundanas.

-----------------------------------------------

Entonces tú afirmas que JESUCRISTO es un MENTIROSO cuando DICE de sí mismo que es el TODOPODEROSO... ¿No es así?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo

¿Dónde, ¡Por Dios!, dice Jesús que es el Todopoderoso?, colócate un termómetro...¿No estarás con fiebre? o qué has fumando?

Los siempre truculentos TJ, le agregaron las palabras "dice Jehová Dios- jajajja...para hacerlo eso si, adecuado a sus creencias. Se han confeccionado una versión de a contentillo, una versión a la carta, al gusto del cliente! jajjaj..y todabía dices: "tienes que hacer mucha investigación", ayyy...son insufribles!

No te engañes quien habla es Aquel quien Juan reconoce "uno como Hijo de Hombre", Juan lo ve y reconoce como el Hijo del Hombre (Ap 1:13)...

Entiéndalo TJ con sus dichos, están negando el testimonio de Juan quien vio y escuchó estas cosas.

¿Porque no le creen a Juan, porqué no le creen, en su incredulidad?

don Oso

Lo que dice Apocalipsis 1:1 es: "Una revelación por Jesucristo QUE DIOS LE DIO...[...]" Si Jesús es Dios...¿Porqué tuvo que esperar que JEHOVA DIOS le revele las cosas que tienen que suceder? Como Dios, ¿No se supone que lo sabe todo?, explique eso si tiene una explicación lógica y razonable de lo contrario le diré: ¿Qué tiene Ud. en el cerebro? Sacúdase de una vez de su captor, el de las tinieblas

Miniyo

¿Dónde, ¡Por Dios!, dice Jesús que es el Todopoderoso?, colócate un termómetro...¿No estarás con fiebre? o qué has fumando?

Aquí...

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Pero YA DICE el REFRáN que "No hay peor ciego QUE EL QUE NO QUIERE VER"... porque YA TE DEMOSTRé ANTERIORMENTE que es JESUCRISTO el que HABLA y Tú LO IGNORAS... y ADULTERAS la TRADUCCIóN BíBLICA para APOYAR lo que defiendes. ¡Vergüenza te debería dar!... pero eso mismo que haces DECLARA QUIEN ERES.

Aquí...

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Pero YA DICE el REFRáN que "No hay peor ciego QUE EL QUE NO QUIERE VER"... porque YA TE DEMOSTRé ANTERIORMENTE que es JESUCRISTO el que HABLA y Tú LO IGNORAS... y ADULTERAS la TRADUCCIóN BíBLICA para APOYAR lo que defiendes. ¡Vergüenza te debería dar!... pero eso mismo que haces DECLARA QUIEN ERES.

Miniyo.

Supongamos que lo que dices sea así. Voy a seguir tu idea. Explícame lo que Jesucristo dice en Apocalipsis 3:12: "Al que venza... lo haré columna en el templo de MI DIOS, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de MI DIOS y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén que desciendel cielo desde MI DIOS, y ese nuevo nombre mío"

En un solo versículo Jesús lo llama a JEHOVA DIOS SU PADRE, MI DIOS. ¿Es que en este jueguito tuyo un Dios tiene a otro como su Dios? de ser así, no sería raro que saliera otro por ahí diciendo que el Dios del Dios Jesús, no es verdadero Dios, porque hay otro Dios y etc. etc. ¡Por favor Miniyo! deja ya ese modo de pensar tan rudimentario y torpe.

70vim

Es tu explicación delo que crees. Yo prefiero quedarme con lo que LA BIBLIA DICE:

Si El Señor Jesucristo fuese el Dios Todopoderoso, ni siquiera la Biblia debería de decir lo de filipenses 2:6, citado en estos textos, ya que el texto hace ver que Jesús nunca CODICIO SER IGUAL A DIOS. Eso no sería ni necesario decirlo, pues Dios es Dios y no tiene que ambicionar ni codiciar nada de nadie pues todo le pertenece. Eso por ejemplo no se dice DEL VERDADERO DIOS TODOPODEROSO JEHOVA, que él quisiera hacerse igual al Dios, ¿Porqué? PORQUE ÉL SI ES EL DIOS UNICO Y VERDADERO, y siendo así la Biblia no indica que el tuviera esa actitud. Lo que pasa es que el amo de las tinieblas los tiene sujetos a creencias y tradiciones mundanas.

CLARO “codiciar y ambicionar” como tu dices quiere decir que el sentir de Cristo no lo llevo a retener en su beneficio su condición Divina. Jesus era igual a Dios, equivalente a ser lo que Dios es. Todo lo que hay en Dios y es Dios esta también en Jesus por eso se dice en Col 2:9; Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

Igual el Verso 7 sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres

El despojarse, no consistió en desprenderse de su naturaleza de Dios que eternamente tiene por cuanto es Dios. Tampoco pudo despojarse de sus atributos Divinos, si bien limito en su condición humana el uso de los mismos a lo que era preciso, sin embargo la biblia enseña que se despojo de su gloria, ya que tenia que mostrarse a los hombres desde su humanidad semejante a la nuestra. Por la recuperación de esta gloria, al final de su tiempo en la tierra, pidió al Padre Juan 17:5 Ahora pues , Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Por eso no tenia “esa actitud” por que no utilizo en su beneficio esa condición Divina.

¿o que de malo hubiera tenido, que para calmar su hambre convirtiera las piedras en pan, mostrando que es Todopoderoso???

Lo que pasa es que el amo de las tinieblas los tiene sujetos a creencias y tradiciones mundanas

Bueno ustedes lleman alos angeles dioses y eso ya se les refuto y "
siguen sujetos a creencias y tradiciones mundanas​"............................

"Si Dios muestra a Jesucristo" es que Jesucristo no es Dios. Si esto no lo entendéis es que hay que pensar que hay un lavado de cerebro.

A mira...entonces según tu filosofía y tu falso silogismo, "si Jesucristo muestra al Padre es que el Padre no es Dios", mira pues tu propio "razonamiento"..que ironía, ¿aquí también aplican tus propias palabras?: "Si esto no lo entendéis es que hay que pensar que hay un lavado de cerebro"

Lo interesante de esto es que cuando uno de los discípulos le dijo a jesús "muestranos al Padre" Jesucristo mismo muestra que quien le ha visto a Él, literalmente ha visto al Padre

CLARO “codiciar y ambicionar” como tu dices quiere decir que el sentir de Cristo no lo llevo a retener en su beneficio su condición Divina. Jesus era igual a Dios, equivalente a ser lo que Dios es. Todo lo que hay en Dios y es Dios esta también en Jesus por eso se dice en Col 2:9; Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

Igual el Verso 7 sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres

El despojarse, no consistió en desprenderse de su naturaleza de Dios que eternamente tiene por cuanto es Dios. Tampoco pudo despojarse de sus atributos Divinos, si bien limito en su condición humana el uso de los mismos a lo que era preciso, sin embargo la biblia enseña que se despojo de su gloria, ya que tenia que mostrarse a los hombres desde su humanidad semejante a la nuestra. Por la recuperación de esta gloria, al final de su tiempo en la tierra, pidió al Padre Juan 17:5 Ahora pues , Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Por eso no tenia “esa actitud” por que no utilizo en su beneficio esa condición Divina.

¿o que de malo hubiera tenido, que para calmar su hambre convirtiera las piedras en pan, mostrando que es Todopoderoso???

Bueno ustedes lleman alos angeles dioses y eso ya se les refuto y "
siguen sujetos a creencias y tradiciones mundanas​"............................
70Vim
Tus explicaciones no tienen sustento en la Biblia, lo que dices es una explicación que trata de maquillar la realidad. La escritura es sencilla, diáfana no turbia.
Tampoco pudo despojarse de sus atributos Divinos,
No olvides que uno de los atributos de Dios es la sabiduría o el conocimiento. Puesto que dices que él NO PUDO DESPOJARSE de sus atributos ¿Porqué no sabía el día y la hora del fin, pero sí lo sabía el PADRE? Mateo 24:36. Jesús dejó BIEN CLARO, que el Padre como Dios, tiene un ámbito en el cual ni él puede intervenir, sino que es pertenencia única del Padre de Jesús (Hechos 1:7).

Por la recuperación de esta gloria, al final de su tiempo en la tierra, PIDIÓ AL PADRE en Juan 17:5 Ahora pues , Padre, GLORIFICAME AL LADO DE TI, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Si Jesús es Dios, porque tiene que rogarle a Dios que lo glorifique y ojo AL LADO de Dios. ¿Es decir Dios Jesús para ti, tiene su Dios?, eso si que es de Ripley. Eso es básicamente lo que quieren enseñar; por ejemplo en Apocalipsis 3:12 Jesús llama a Jehová Dios, su Padre, "MI DIOS" 4 veces. Pero la razón me lleva a Pensar que si Jesús es Dios, entonces en conclusión Dios tiene su Dios (?) No dudo que aquí alguien les está manipulando la mente, y ustedes se lo permiten. Esto lo entiende hasta una criatura un niño.

Miniyo

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad (todopoderoso) me es dada en el cielo y en la tierra.
se que me saldrás con la porquería de ¿quien se lo dio?.... desde luego que también eso demostrara que es Dios.

70Vim

Si Jesús es Dios, porque tiene que rogarle a Dios que lo glorifique y ojo AL LADO de Dios. ¿Es decir Dios Jesús para ti, tiene su Dios?, eso si que es de Ripley. Eso es básicamente lo que quieren enseñar; por ejemplo en Apocalipsis 3:12 Jesús llama a Jehová Dios, su Padre, "MI DIOS" 4 veces. Pero la razón me lleva a Pensar que si Jesús es Dios, entonces en conclusión Dios tiene su Dios (?) No dudo que aquí alguien les está manipulando la mente, y ustedes se lo permiten. Esto lo entiende hasta una criatura un niño.

pedrito, pedrito...
el pobre concepto que tienes del Poder y del orden de Dios, no te permite entender que Dios hace las cosas según sus propias reglas.....
¿pues que creíste, que Dios saca una barita magica para hacer las cosas?

Pues el apóstol Juan TENíA MUY CLARO que declararse HIJO de DIOS... ERA HACERSE IGUAL a DIOS... (pero según tú... era un absurdo y un ignorante)... ¿Tienes tú mas revelación que el apóstol Juan?
Juan 5:18

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, SINO QUE TAMBIÉN DECÍA QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS.

¿Y de dónde sacas tú que declararse “Hijo de Dios era hacerse igual a Dios”? ¿De tu imaginación acaso? Juan escribió el evangelio por inspiración y simplemente no estaba dando aquí su opinión personal (la dio en el cap 20 verso 31, aquí sí como conclusión final de todo lo que enseñaba su evangelio) acerca de si ser HIJO DE DIOS equivalía a ser IGUAL QUE DIOS. No, únicamente estaba manifestando el sentir de los “judíos” (por supuesto equivocado) acerca de la identidad de aquél que decía venir de DIOS y ser su REPRESENTANTE. Y para llegar a esta conclusión (no a la que ustedes están acostumbrados) el mismo apóstol, en el contexto de su evangelio, va explicando paso a paso y por lo que Jesús les responde a los judíos, se deduce, fácil y claro, que Jesús no aceptó, PARA NADA, la designación de ser “DIOS MISMO”. A ver si captas el sentido de la respuesta que dio Jesús y verás entonces lo que Él mismo enseñó acerca de sí mismo. Observa: Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí. Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno”. (Juan 10:25-30).

Si notas algo interesante es la respuesta siempre rápida y al grano que daba Jesús sin necesidad de dejar “entrever” o dejar “alguna duda” respecto a su verdadera identidad y lo que lo relacionaba con Jehová Dios. Nunca insinuó o dejó abierta la posibilidad para que creyeran que Él mismo era DIOS PADRE. Al enfatizar “SE LO DIJE A USTEDES Y SIN EMBARGO NO CREEN” era para que creyeran que Aquél (Jehová Dios) profetizó acerca de su venida (la de Jesús) como el Representante o Mensajero de Dios, como el Redentor escogido por la Deidad Suprema para remisión de los pecados; ¡Nunca COMO QUE DIOS ERA EL QUE HABÍA VENIDO A LA TIERRA y, encima, todavía en FORMA DE HOMBRE! ¡Increíble!

Prosigamos:

Luego, Juan continúa este diálogo de Jesús y nos cuenta a partir del verso 31: “Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Ahora bien, lo que Jesús les responde es que ÉL NO ERA DIOS, y que esa APRECIACIÓN JUDÍA acerca de su identidad estaba totalmente equivocada, cuando les dijo en su propia cara y según su propia versión de la Biblia
a partir del verso 34 del evangelio: “Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses (EL DIOS VERDADERO JEHOVA) a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, (A JESÚS) vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?”

Si Jesús hubiera sido DIOS jamás hubiera respondido como lo hizo. Él negó rotundamente que le llamaran Dios por cuanto no lo era. Y es aquí en donde la deducción que ustedes tuercen de manera irresponsable, es creer que ser HIJO DE DIOS es como si fuera DIOS. Jesús aquí les desmiente y les ratifica su verdadera naturaleza y su posición dentro del propósito de su Padre y, por simple lógica elemental de la más básica, está negando que SER HIJO DE DIOS es lo mismo que SER DIOS!!! ¡Jamás!! Fue su representante; fue su enviado; fue el Redentor; fue el Ungido, el Cristo, era el HIJO DE DIOS hecho hombre por voluntad de su Padre pero, JAMÁS, se hizo ni era DIOS MISMO, Aquél quien lo había enviado.

De manera que el manido argumento de que al entender los judíos que al decir HIJO DE DIOS era como hacerse DIOS MISMO, era una mera concepción equivocada, torcida y torpe que tenían los judíos y Cristo mismo les replicó y les contradijo esta creencia. Si eres más observador, notarás que Cristo se refirió a lo que el mismo Dios considera como “dioses sois”, hablando de los hombres y hasta cita la Escritura que no puede ser nulificada. Si al decir soy HIJO DE DIOS, Cristo era DIOS, no habría razón alguna ni cabe el argumento de que era DIOS por cuanto, no solamente rechazó de plano este concepto, sino que explicó, clara y llanamente, que todos aquellos a quienes Jehová ha considerado como “dioses” (relativamente hablando) son también HIJOS DE DIOS, así como lo fue Adán y así como lo han sido todos los seres humanos que han nacido por el poder de Dios. Los ángeles mismos son HIJOS DE DIOS, Adán fue Hijo de Dios y todos los nacidos de Adán son también Hijos de Dios porque son su creación y, ninguno de ellos, nadie aseguraría que ERAN ENTONCES ¡DIOS!

Nunca, en toda la historia universal en ninguna época, ni en la parte más lejana “del universo conocido” ha habido indicios de que alguien que se considera HIJO de ALGUIEN, se debe interpretar al revés, no como HIJO DE ESE ALGUIEN, sino como EL ALGUIEN de quien es HIJO. Esto en sí es una total incoherencia que raya más en la majadería ciega de una deplorable exégesis bíblica, corrompiendo la verdadera enseñanza de lo que el Maestro quiso transmitirnos y Juan también así lo entendió.

¿Notas algo aquí también interesante en la respuesta que da Jesús? Él se opone rotundamente a este falso concepto u opinión de los judíos acerca de Él. Por supuesto que no dijo en ningún momento: “YO NO SOY DIOS”, no, no lo dijo así como a ustedes les gustaría que lo hubiese dicho para entonces creerle. Pero lo que respondió denota que no estaba de acuerdo con la relación que de él hacían los judíos con respecto a Dios que no fuera la de UNIDAD DE PROPÓSITO, por cuanto Cristo era, realmente, EL HIJO DE DIOS. Y les replicó hasta el cansancio. El concepto que de él tenían los judíos no era bueno, para nada, por más que ustedes digan que, ya porque LOS JUDÍOS CREÍAN QUE SE HACÍA DIOS diciendo ser SU HIJO, entonces, ¡SANTA PALABRA! Aquellos engreídos y prepotentes gobernantes lo único que querían era endilgarle alguna evidencia que lo hiciera caer en sus “manos” para “quitarlo del camino” antes del tiempo señalado y, de forma constante, lo acosaban y lo trataban de entrampar. Lo que sucedió con Lázaro deja entrever las verdaderas intenciones de estos desalmados “hijos de Ismael” para que dejen de estar citando las palabras de los propios enemigos de Jesucristo como excusa para sostener una de las más grandes aberraciones de la tal llamada cristiandad a favor de enaltecer, por todos los medios posibles, una de las mayores herejías que la degradación espiritual ha logrado en una gran mayoría de los seguidores “nominales” del “Mártir del Calvario”. Juan 12:9 y 10 nos declara: Así que una gran muchedumbre de los judíos llegó a saber que él estaba allí, y vinieron, no a causa de Jesús solamente, sino también para ver a Lázaro, a quien él había levantado de entre los muertos.Los sacerdotes principales ahora entraron en consejo para matar también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos iban allá y ponían fe en Jesús.”

Lo que subrayo denota el verdadero interés de los judíos por Jesús. No les importaba mal interpretar todo lo que decía a propósito y con malas intenciones. ¡Claro, dentro del estrecho concepto que tenían sobre el Mesías prometido, porque no aceptaban, jamás, que un “menesteroso y revoltoso” visitante judío cuyos padres conocían desde que nació, se proclamara, por sí y ante sí, el HIJO DE DIOS, pero no como ADOPTANDO SER EL TODOPODEROSO, sino un “enviado” (desde el Cielo) de Dios. Esto, definitivamente, encolerizó a los ignorantes y prepotentes sacerdotes judíos.

Tu error viene de IGNORAR que JESúS es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... por tanto cuando Jesús hombre muere... JESUCRISTO DIOS ESTá SENTADO en el TRONO con el PADRE y el ESPíRITU SANTO... como DIOS QUE ES.

Creo que el error es tuyo al considerar a JESUCRISTO el DIOS VERDADERO, cuando Él mismo (y aquí es prueba de que a pesar de haberlo dicho con las palabras adecuadas, precisas y lejos de deducciones ajenas a lo que bien se entiende) dijo que su PADRE, (JEHOVA), era el ÚNICO DIOS VERDADERO. ¿En qué quedamos?

Porque si de “filosofar” se trata, filosofemos:

1. Jesucristo dijo que el UNICO DIOS VERDADERO era su Padre.

2. Ustedes dicen que no es así, sino que es “asá”; o sea, al revés, que Jesucristo es ese DIOS VERDADERO.

3. Si Jesucristo dijo ser EL HIJO DE DIOS, no DIOS, entonces, la lógica más elemental me indica que todo HIJO del HOMBRE, es un HOMBRE. Así mismo, todo HIJO de DIOS, pues es un DIOS (por naturaleza por ser hijo de DIOS; un DIOS VERDADERO por cuanto no podríamos decir que ES FALSO. Los ángeles son HIJOS DE DIOS también y son VERDADEROS ¿Verdaderos qué? ¿Ángeles o dioses? Yo diría que “ambos” términos aplican por lo que la Biblia enseña de ellos. Por lo tanto, los ángeles también, al ser HIJOS DE DIOS, son DIOSES VERDADEROS porque no van a ser DIOSES FALSOS por cuanto no cabe, dentro del concepto HIJOS DE DIOS, que sean DIOSES FALSOS por cuanto JEHOVÁ DIOS, EL ALTÍSIMO Y TODOPODEROSO, no puede crear DIOSES FALSOS. Aclaro que esto que explico es dentro del concepto de la NATURALEZA por ser HIJOS DE DIOS, no que ellos (los ángeles) SEAN DIOSES TODOPODEROSOS. Porque, TODOPODEROSO sólo hay uno y su nombre, según sus propias BIBLIAS (todas ellas) dicen que se llama JEHOVÁ. Y, en este sentido es que Jesús se refiere a este Ser TODOPODEROSO como el ÚNICO DIOS VERDADERO (para adorarlo) al PADRE (QUE SE LLAMA JEHOVA) en contraste con todos los demás que no son EL ÚNICO DIOS VERDADERO del Universo.

NO OLVIDES que fue el mismo Jesús el que nos ENSEÑO que ÉL y el PADRE ERAN UNO y que quien veía a Jesús VEíA al PADRE.

Este es otro manido argumento que se traen y no significa eso que tú crees que significa: QUE AMBOS SEAN UNA SOLA MASA AMORFA que a menudo se SEPARAN SUS COMPONENTES para representar, según haya necesidad, UN PADRE, UN HIJO Y UN ESPIRITU SANTO ¡Por Dios!

Es decir, Jesucristo hombre PUEDE MORIR... pero JESUCRISTO DIOS ES ETERNO y NUNCA MUERE. Así que, de la MISMA MANERA que ERA DIOS y EXISTíA ETERNAMENTE ANTES de TOMAR CUERPO HUMANO... así sigue siendo TAMBIéN cuando Jesús HOMBRE MUERE... porque el poder del pecado SOLO PUEDE AFECTAR a la HUMANIDAD de Jesús (y esto SOLO porque ÉL VOLUNTARIAMENTE QUISO CARGAR con NUESTRO PECADO)... pero NUNCA PUEDE AFECTAR a su CONDICIóN DIVINA

Tú CREES que yo CREO que Dios murió... pero ya te he MOSTRADO que ESTáS EQUIVOCADO... y las mismas palabras de Jesucristo demuestran tu error...
Apocalipsis 1:18

y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y ESTE que ESTá HABLANDO DICE DE Sí MISMO QUE ÉL ES EL TODOPODEROSO...

¿Y AHORA que HACES cuando te ENCUENTRAS a JESUCRISTO AFIRMANDO con su PROPIA BOCA que ÉL es DIOS?

A ver, aclaremos algo del Apocalipsis a ver a cuál personaje se le conoce como TODOPODEROSO. No voy a referirme al nombre “JEHOVA” que en nuestra traducción, según las evidencias disponibles de manuscritos más antiguos, el TETRAGRAMATON (YHWH) se encuentra en algunos pasajes identificando al TODOPODEROSO, Padre de Jesucristo. Sin embargo, por ahora enfoquémonos sin usar el Nombre Bendito del Padre.

El Todopoderoso es únicamente el Dios Padre. La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Ustedes dicen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Cristo (Ap.1:7). Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” (de manera figurativa) a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Cristo, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es Jesús; sin embargo, ¡Esto es absolutamente imposible! Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO. ¿O sí?

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS; observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡Nunca al Hijo!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "... ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!

Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO".

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y Jesús es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).

Por lo tanto, y en vista de la evidencia aquí presentada, queda descartado que el ser TODOPODEROSO del Apocalipsis sea JESUCRISTO, por el contrario, IDENTIFICA AL PADRE como tal. La ausencia y el haber quitado el TETRAGRAMATON de este libro y el haber "injertado" el "Señor" en cambio, ha dado lugar a malas interpretaciones y verdadera confusión que satán se ha ocupado a sus anchas para tratar de que el NOMBRE BENDITO sea tomado "de manera indigna" sustituyéndolo por simples "títulos" inadecuados a su Realeza y Dignidad.

pedrito, pedrito...
el pobre concepto que tienes del Poder y del orden de Dios, no te permite entender que Dios hace las cosas según sus propias reglas.....
¿pues que creíste, que Dios saca una barita magica para hacer las cosas?

¿Y qué intentas decir o insinuar con esta respuesta carente de toda lógica elemental mi querido contertulio? ¿Que entonces Dios, por ser TODOPODEROSO, puede hacer estupideces a granel para repartirlas según su beneplácito y mostrarnos en todo lo que "gasta" ese poder que tiene como Dios? ¿Acaso Dios usa su poder para decirse a sí mismo QUE TIENE OTRO DIOS a quien adorar sin ser verdad, sólo porque tú crees que es TODOPODEROSO? ¡Increíble! ¿Y tú nos hablas de incoherentes razonamientos! Sería más fácil que fueras honesto y dijeras, claramente, que no tienes respuesta que justifique lo que ciertos pasajes dicen acerca de Él. ¡Eso sería más sensato de tu parte! ¡No salir con "domingos sietes" argumentando el PODERÍO DEL TODOPODEROSO para hacer TODOPODEROSAS ESTUPIDECES sin sentido alguno!!!!!! ¡Por Dios Santísimo!!!!! ¿Pero qué les pasa a ustedes?

¿Y de dónde sacas tú que declararse “Hijo de Dios era hacerse igual a Dios”?

Ya te lo he explicado:

"Jesús ofendió a la religion judía ofendió a la nación judía con dos cosas: por decir ser el Señor del sabado y "quebrantarlo" y por la "blasfemia" de hacerse igual a Dios, así que no lo niegues.

Jesús no dijo "soy un hombre" pero era un hombre, jamas dijo "soy un profeta" pero era un profeta, jamás dijo "soy Dios" explícitamente pero implícitamente con sus palabras y actos dejó en claro a la nación de Israel que él siendo hombre se hacia igual a Dios, y esto no lo puedes negar."

¿Que donde dice que declararse ser "El Hijo de Dios" en medio del culmen religioso de la nación judía, organo rector de las creencias y de todo lo relacionado al Dios de Israel es equivalente a hacerse Dios, con toda la claridad?

Aquí:

Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios".
(Jn 10:33)

Y aquí:

"Por esto (hacer milagros en sábado) los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Jn 5:18)
Y eso le costó la vida.

Si tuvieras la honestidad, que no la tienes, de reconocerlo, la luz de la verdad te resplandecería, pero es obvio que no la tienes.

Palabras que sentenciaron a muerte al Señor, y estos señoritos seguidores de Russell lo niegan impunemente ¿hasta cuando su deshonestidad?

¿Y qué intentas decir o insinuar con esta respuesta carente de toda lógica elemental mi querido contertulio? ¿Que entonces Dios, por ser TODOPODEROSO, puede hacer estupideces a granel para repartirlas según su beneplácito y mostrarnos en todo lo que "gasta" ese poder que tiene como Dios? ¿Acaso Dios usa su poder para decirse a sí mismo QUE TIENE OTRO DIOS a quien adorar sin ser verdad, sólo porque tú crees que es TODOPODEROSO? ¡Increíble! ¿Y tú nos hablas de incoherentes razonamientos! Sería más fácil que fueras honesto y dijeras, claramente, que no tienes respuesta que justifique lo que ciertos pasajes dicen acerca de Él. ¡Eso sería más sensato de tu parte! ¡No salir con "domingos sietes" argumentando el PODERÍO DEL TODOPODEROSO para hacer TODOPODEROSAS ESTUPIDECES sin sentido alguno!!!!!! ¡Por Dios Santísimo!!!!! ¿Pero qué les pasa a ustedes?

ya te demostre (caso de sara) como Dios hace que te vas como un autentico tarado con tu lógica elemental....
el que argumenta estupideces son ustedes
ejemplo:
dicen que Dios hizo el mundo, aunque jamas lo hizo, pero si lo hizo.

por otro lado: ¿acaso crees que Dios no tiene poder para venir en la carne y mostrarnos como adorarlo en Espíritu?....... testigo tenias que ser

Lo interesante de esto es que cuando uno de los discípulos le dijo a jesús "muestranos al Padre" Jesucristo mismo muestra que quien le ha visto a Él, literalmente ha visto al Padre

Aquí como que intentas escapar de la realidad de tu propia incoherencia interpretativa. Si al ver a Jesucristo era, como dices, LITERALMENTE, ver al Padre, creo entonces que Juan no estaba de acuerdo con tu "interpretación" de lo que dices que JESUCRISTO quiso decir. Juan dice en el capítulo 1 y verso 18 lo siguiente: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado." ¡Menudo enredo tejes! ¡Menuda explicación tienes que brindarnos para explicar una de las muchas contradicciones interpretativas del "complejo" llamado "trinidad".

Pregunto, si a "Dios ningún hombre lo ha visto jamás" (y todos vieron a Jesús) y tú dices que Jesús LITERALMENTE era la IMAGEN DE DIOS, entonces, ¡Alguien miente! y prefiero creer que eres tú y no Juan y, mucho menos Jesús. Lo que pasa es que ya ustedes no saben qué decir con tal de justificar la aberración trinitaria y hacen ingentes esfuerzos por justificar y se enredan en sus propias disquisiciones filosóficas con tal de explicar lo inexplicable.

ya te demostre (caso de sara) como Dios hace que te vas como un autentico tarado con tu lógica elemental....
el que argumenta estupideces son ustedes
ejemplo:
dicen que Dios hizo el mundo, aunque jamas lo hizo, pero si lo hizo.

por otro lado: ¿acaso crees que Dios no tiene poder para venir en la carne y mostrarnos como adorarlo en Espíritu?....... testigo tenias que ser

Como siempre, la lengua no tiene hueso y profieres dichos que nada justifican las tonteras que creen son argumentos. Te pregunto de nuevo Edgar, dime, puede Dios SIENDO TODOPODEROSO, por ejemplo ¿Mentir? ¿Qué dirías tú? ¿Tiene limitaciones o no? A ver qué tal andamos de neuronas.

Ya te lo he explicado:

"Jesús ofendió a la religion judía ofendió a la nación judía con dos cosas: por decir ser el Señor del sabado y "quebrantarlo" y por la "blasfemia" de hacerse igual a Dios, así que no lo niegues.

Jesús no dijo "soy un hombre" pero era un hombre, jamas dijo "soy un profeta" pero era un profeta, jamás dijo "soy Dios" explícitamente pero implícitamente con sus palabras y actos dejó en claro a la nación de Israel que él siendo hombre se hacia igual a Dios, y esto no lo puedes negar."

¿Que donde dice que declararse ser "El Hijo de Dios" en medio del culmen religioso de la nación judía, organo rector de las creencias y de todo lo relacionado al Dios de Israel es equivalente a hacerse Dios, con toda la claridad?

Aquí:

Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios".
(Jn 10:33)

Y aquí:

"Por esto (hacer milagros en sábado) los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Jn 5:18)
Y eso le costó la vida.

Si tuvieras la honestidad, que no la tienes, de reconocerlo, la luz de la verdad te resplandecería, pero es obvio que no la tienes.

Palabras que sentenciaron a muerte al Señor, y estos señoritos seguidores de Russell lo niegan impunemente ¿hasta cuando su deshonestidad?

Deja de hacerte el "ruso" obviando todo mi análisis y refuta, paso a paso, punto por punto lo que allí expongo. Pareciera que lo único que te complace es contradecir, no razonar. Ya te expliqué que la arrogancia de los jodidos "judíos" no tenía límites. Ellos interpretaban cualquier cosa con tal de atrapar a Jesús y se valieron de cuanta estratagema podían para lograrlo. Juan no creía en eso que según tú creía. El punto es que JESÚS LO NEGÓ. ¡Ese es el punto que no combates! ¿Podrías acaso OSO?

Como siempre, la lengua no tiene hueso y profieres dichos que nada justifican las tonteras que creen son argumentos. Te pregunto de nuevo Edgar, dime, puede Dios SIENDO TODOPODEROSO, por ejemplo ¿Mentir? ¿Qué dirías tú? ¿Tiene limitaciones o no? A ver qué tal andamos de neuronas.

!!! No Puede ser (testigo tenias que ser) ¡¡¡¡
los que creen que Dios tiene limitaciones son ustedes.....

observa:
Job pregunto una vez: ¿volverá a vivir el hombre si muriere?... por que sabia que esta estipulado por Dios que el hombre muera una sola vez, si una sola vez y después el juicio.
¿pero..... que crees?
jesus siendo Dios resucito a lázaro para que muriera dos veces..... ¿ y que también eso le vas reclamar? o ¿le llamaras mentiroso?...