¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!!! No Puede ser (testigo tenias que ser) ¡¡¡¡
los que creen que Dios tiene limitaciones son ustedes.....

observa:
Job pregunto una vez: ¿volverá a vivir el hombre si muriere?... por que sabia que esta estipulado por Dios que el hombre muera una sola vez, si una sola vez y después el juicio.
¿pero..... que crees?
jesus siendo Dios resucito a lázaro para que muriera dos veces..... ¿ y que también eso le vas reclamar? o ¿le llamaras mentiroso?...

¿Persistes en evasivas? ¿No puedes responder a al pregunta antes formulada? A ver, haz un intento y prueba ¿Ya que para ti Dios no tiene LIMITACIONES, dime, ¿Puede el TODOPODEROSO QUE TODO LO PUEDE HACER ¡¡¡¡MENTIR!!!!!?????

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad (todopoderoso) me es dada en el cielo y en la tierra.
se que me saldrás con la porquería de ¿quien se lo dio?.... desde luego que también eso demostrara que es Dios.

¿Y quién le otorgó esa "POTESTAD"? al Señor Jesús? ¿El que se la otorgó quedó sujeto a él también o no? ¿O será que el mismo JESÚS se dio esa POTESTAD A SÍ MISMO sólo para demostrar que era el TODOPODEROSO PERO EN ENGAÑOS?

Para ayudarte un poco con tu respuesta, atiende lo que dice Pablo aquí:

" Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros."

¿Dos cosas inmutables en las que DIOS no puede mentir? ¡Es Pablo quien dice que hay cosas que DIOS NO PUEDE HACER! ¿Estaba limitando Pablo a Dios o estaba blasfemando? ¿Tú qué dices?

¿Persistes en evasivas? ¿No puedes responder a al pregunta antes formulada? A ver, haz un intento y prueba ¿Ya que para ti Dios no tiene LIMITACIONES, dime, ¿Puede el TODOPODEROSO QUE TODO LO PUEDE HACER ¡¡¡¡MENTIR!!!!!?????

si para ti,fue una mentira que el hombre muera una sola vez, y que el Señor haya hecho que lázaro muera dos veces ¿que le puedo hacer?

¿Y quién le otorgó esa "POTESTAD"? al Señor Jesús? ¿El que se la otorgó quedó sujeto a él también o no? ¿O será que el mismo JESÚS se dio esa POTESTAD A SÍ MISMO sólo para demostrar que era el TODOPODEROSO PERO EN ENGAÑOS?

fue su primogenitura....

Si al ver a Jesucristo era, como dices, LITERALMENTE, ver al Padre, creo entonces que Juan no estaba de acuerdo con tu "interpretación" de lo que dices que JESUCRISTO quiso decir. Juan dice en el capítulo 1 y verso 18 lo siguiente: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado."

Pregunto, si a "Dios ningún hombre lo ha visto jamás" (y todos vieron a Jesús) y tú dices que Jesús LITERALMENTE era la IMAGEN DE DIOS, entonces, ¡Alguien miente! y prefiero creer que eres tú y no Juan y, mucho menos Jesús.

Quite tus acostumbradas insolencias, por respeto a tu propio intelecto,

De lo rescatable, te diré que efectivamente nadie ha visto a Dios pues se fulminaría tal hombre, pero, hay un Hombre que vive por los siglos y que esta en los cielos, que vino a este mundo y que contiene la plenitud de la deidad, no que refejara la plenitud de la deidad, sino la contuvo en su plenitud, siendo hombre; de tal suerte que el verlo a Él se veria literalmente a Dios, Dios hecho Hombre para ser exacto, tal y como afirma la Palabra de Dios en conformidad con el misterio de la piedad y tal como afirmamos los cristianos y la Iglesia.

¿Como es esto posible?

Pues Dios se hizo Hombre, no se aferró a su deidad, sino se anonadó a Si mismo, se contuvo como el Verbo de vida en un Hombre perfecto lleno de gracia y de Verdad de quien tomamos todos y gracia sobre gracia.

Pero ese mismo Hombre Hijo de Dios fue glorificado y retomó so gloria primigenia y entonces al verle uno de sus discípulos, Juan, en la isla de Patmos, al verle cayó como muerto ante el poder y gloria del mismo que un día conoció como El Hijo del Hombre; y lo vio y lo describe como el que es el que era el que ha de venir el Todopoderoso.

Asi que dices bien, nadie puede verle al Hijo de Dios en toda su potestad, en toda su gloria, caríamos como muertos ante Jesús, tal y como sucedió con Juan.

Que a ti no te convenga, no le convenza o simplemente no te sea dado entender, ni creer, como es obvio, lo mismo da.

Quite tus acostumbradas insolencias, por respeto a tu propio intelecto,

¿Disculpa? ¿A qué "insolencias" te refieres que dices yo las llevo a cabo?

De lo rescatable, te diré que efectivamente nadie ha visto a Dios pues se fulminaría tal hombre, pero, hay un Hombre que vive por los siglos y que esta en los cielos, que vino a este mundo y que contiene la plenitud de la deidad, no que refejara la plenitud de la deidad, sino la contuvo en su plenitud, siendo hombre; de tal suerte que el verlo a Él se veria literalmente a Dios, Dios hecho Hombre para ser exacto, tal y como afirma la Palabra de Dios en conformidad con el misterio de la piedad y tal como afirmamos los cristianos y la Iglesia.

En primer lugar, aceptas que NADIE HA VISTO A DIOS (entiéndase por nadie a los hombres). En segundo lugar, ningún "hombre" que vive por los siglos de los siglos contempla el rostro de Jehová Dios. Ese que dices que tiene toda la "plenitud de la cualidad Divina en él"; es decir, JESÚS, no es un HOMBRE; es un ESPIRITU DADOR DE VIDA. El cuerpo de Jesucristo se dio "para siempre" a favor de la humanidad. Lo demás que aseveras es de tu imaginación, no de lo que enseña la Biblia. Es tu enseñanza según tu patrón trinitario y tu "molde" falseado que has aceptado como tu "verdad". Por otra parte, el "tal misterio de la piedad", según tú, no es el "misterio de la piedad" bíblico. El de la Biblia dice que ese "misterio de la piedad", cuando fue revelado, habla de JESÚS, como HIJO DE DIOS manifestado en carne, no DIOS PADRE. Ese texto aquí ha quedado claro que ha sido corrompido por los escribas trinitarios que le "dieron vuelta" para que dijera algo que contradice la misma Biblia de "cabo a rabo".

¿Como es esto posible?

¡De ninguna manera es posible! No insistas.

Pues Dios se hizo Hombre, no se aferró a su deidad, sino se anonadó a Si mismo, se contuvo como el Verbo de vida en un Hombre perfecto lleno de gracia y de Verdad de quien tomamos todos y gracia sobre gracia.

Bueno, para nosotros Cristo es Dios por ser Hijo de Dios y, como Hijo del DIOS TODOPODEROSO es UN DIOS también. ¡Eso sí! Pero fue el HIJO DE DIOS el que no se aferró a su propia "divinidad" (porque definitivamente la tiene) pero por no hacer algo indebido haciéndose IGUAL COMO SI FUERA DIOS. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que afirmas.

Pero ese mismo Hombre Hijo de Dios fue glorificado y retomó so gloria primigenia y entonces al verle uno de sus discípulos, Juan, en la isla de Patmos, al verle cayó como muerto ante el poder y gloria del mismo que un día conoció como El Hijo del Hombre; y lo vio y lo describe como el que es el que era el que ha de venir el Todopoderoso.

¡Bueno, Pablo, camino a Damasco, también contempló una "luz fulgurante" que, aparte de dejarlo ciego, lo tumbó al suelo por la magnificencia de la revelación del Señor Jesús. Un ángel aniquiló a 185.000 soldados asirios por su propio poder y este ángel NO ERA DIOS. Entiende OSO, toda manifestación que Jesús tiene ahora fue recibida DEL PADRE por ser el REY NOMBRADO por el REY PADRE para gobernar el universo y a Él fue encargado el Juicio Justo por orden de su Dios Padre.

Asi que dices bien, nadie puede verle al Hijo de Dios en toda su potestad, en toda su gloria, caríamos como muertos ante Jesús, tal y como sucedió con Juan.

En esto sí estoy de acuerdo contigo. Ahora, a JESÚS GLORIFICADO, quien mora en LUZ INACCESIBLE, por supuesto que ningún hombre podría mirarlo de manera literal por cuanto es portador de UNA GLORIA que recibió de su Dios Padre como retribución por su obediente misión llevada a cabo como el Redentor de la humanidad.

Que a ti no te convenga, no le convenza o simplemente no te sea dado entender, ni creer, como es obvio, lo mismo da.

Pero sí entendemos muchas cosas OSO. Y tú sabes cuáles son. Lo que no aceptamos es lo que la Biblia NO DICE, pero ni poniéndole todo el empeño del mundo. Creemos en lo que la Biblia dice y ella dice que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS e HIJO ES HIJO aquí y en cualquier parte. Si Hijo significa otra cosa que según tú no es, pues entonces estamos hablando en diferentes idiomas y, te aseguro, que el que yo hablo está avalado por el testimonio del PROPIO JESÚS, el que tú mismo dices es tu DIOS, contraviniendo sus propias palabras y diciéndole en su misma cara que fue un mentiroso por hacerse pasar por Alguien que en realidad NO ERA: JEHOVA EL TODOPODEROSO, ¡Su Padre!

si para ti,fue una mentira que el hombre muera una sola vez, y que el Señor haya hecho que lázaro muera dos veces ¿que le puedo hacer?

Edgar, harías menos "papel" si fueras honesto y dijeras que no PUEDES RESPONDER O NO SABES HACERLO. ¿Y sabes por qué no puedes responder? Pues porque tu doctrina es falsa y contradictoria; no es coherente. Cuando uno se pierde en el laberinto de lo incomprensible se topa con este tipo de callejones sin salida que no tienen remedio. No puedes responder porque tu orgullo no te lo permite. Y conste que te di una ayudadita con el texto de Pablo que te puse para "mejor proveer". A ver, pide ayuda al OSO, por ejemplo, a ver qué diría él sobre si DIOS PUEDE MENTIR O NO, ¿Te atreverías?

¿Y qué se supone debo entender por tu respuesta? ¿Que se llama "primogenitura" el SER que le otorgó la POTESTAD A JESÚS? ¿Sigues evadiendo responder cuando no tienes respuestas que dar?

lo que debes entender es lo mismo que oso te ha estado diciendo: Dios es de orden y no de desorden.....
por otra parte: cuando entiendas que es la primogenitura sabrás por que dijo el señor jesus: toda potestad me ha sido dado en el cielo y en la tierra.

lo que debes entender es lo mismo que oso te ha estado diciendo: Dios es de orden y no de desorden.....
por otra parte: cuando entiendas que es la primogenitura sabrás por que dijo el señor jesus: toda potestad me ha sido dado en el cielo y en la tierra.

¿Por qué no le preguntas al OSO si Dios tiene limitaciones o no? Una de dos, o te apoya en tu desatino o responderá lo que tú no quieres reconocer. ¿Y qué tiene que ver con que Dios sea un Dios ordenado y no desordenado con la pregunta que no puedes contestar?

Edgar, harías menos "papel" si fueras honesto y dijeras que no PUEDES RESPONDER O NO SABES HACERLO. ¿Y sabes por qué no puedes responder? Pues porque tu doctrina es falsa y contradictoria; no es coherente. Cuando uno se pierde en el laberinto de lo incomprensible se topa con este tipo de callejones sin salida que no tienen remedio. No puedes responder porque tu orgullo no te lo permite. Y conste que te di una ayudadita con el texto de Pablo que te puse para "mejor proveer". A ver, pide ayuda al OSO, por ejemplo, a ver qué diría él sobre si DIOS PUEDE MENTIR O NO, ¿Te atreverías?

parece que no logras entender el poder de Dios.
si Dios quisiera el podría mentir y no ser declarado pecador, por que la ley no es para el, sino para su creación; y nadie podría reclamar nada.
pero como es Dios de orden y de una disciplina muy estrica = santidad, pues no lo hace; no por que no pueda, sino por fidelidad a su propia palabra.

y por ultimo: ¿si Dios mintiera habria algun ser en pararse y reclamarle algo y vivir?

¿Por qué no le preguntas al OSO si Dios tiene limitaciones o no? Una de dos, o te apoya en tu desatino o responderá lo que tú no quieres reconocer. ¿Y qué tiene que ver con que Dios sea un Dios ordenado y no desordenado con la pregunta que no puedes contestar?

jajjaa ese es el punto... quieres que Dios sea desordenado
observa:
el se despoja de su deidad para ser un hombre y servir a la raza humana, y para recuperar su autoridad divina, nace de agua y de Espiritu para ser constituido el heredero universal de Dios por la primogenitura, y asi estar en la misma condicion que Dios Espiritu.
pero.... los testigos siendo de una mentalidad desordenada; quieren que Dios solo asi con una barita magica, haga las cosas, sin todo ese proceso para manifestar su orden.

Pedro Cueva; [QUOTE dijo:
70Vim
Tus explicaciones no tienen sustento en la Biblia, lo que dices es una explicación que trata de maquillar la realidad. La escritura es sencilla, diáfana no turbia.

Pedro y esa respuesta que es????. Asi mismo me responden los ateos cuando se meten a querer hacer exegesis… con eso no refutas nada solo “maquillas la realidad” de tu pobre doctrina inventada por sabe quien en NY.
Anda esfuerzate tantito cada explicacion del versiculo de Filipenses lo cerre con otro versiculo
que acredita lo que digo.

No olvides que uno de los atributos de Dios es la sabiduría o el conocimiento. Puesto que dices que él NO PUDO DESPOJARSE de sus atributos ¿Porqué no sabía el día y la hora del fin, pero sí lo sabía el PADRE? Mateo 24:36. Jesús dejó BIEN CLARO, que el Padre como Dios, tiene un ámbito en el cual ni él puede intervenir, sino que es pertenencia única del Padre de Jesús (Hechos 1:7).

Vaya esto ya lo tratamos y ni siquiera te diste cuenta que todo lo que yo dije lo afirmaste, ya te explique que el Padre convirtio a Jesus en 23 cromosomas, osea en esperma, RESPONDE; ¿UN ESPERMA TIENE CEREBRO?.

Claro el Padre como Dios Soberano, El Hijo con la misma Naturaleza obedece al Padre en todo y hace la voluntad del Padre, crei que te había quedado claro por que si no es por melviton (que el muy tarado trae un cuento de relación “presidente” “secretario”, CUANDO ESTABAMOS TRATANDO LA RELACION PADRE E HIJO, POR QUE LA Biblia así lo enseña), quien sabe que hubieras respondido.

En la relación Padre e Hijo, el hijo nunca da ordenes al Padre……. esto, “esto hasta una criatura un niño” lo entiende. (migus también se dio cuenta que afirmaste lo que yo digo, y tu ni en cuenta en el tema de “ni el Hijo”).

Si Jesús es Dios, porque tiene que rogarle a Dios que lo glorifique y ojo AL LADO de Dios. ¿Es decir Dios Jesús para ti, tiene su Dios?, eso si que es de Ripley. Eso es básicamente lo que quieren enseñar; por ejemplo en Apocalipsis 3:12 Jesús llama a Jehová Dios, su Padre, "MI DIOS" 4 veces. Pero la razón me lleva a Pensar que si Jesús es Dios, entonces en conclusión Dios tiene su Dios (?) No dudo que aquí alguien les está manipulando la mente, y ustedes se lo permiten. Esto lo entiende hasta una criatura un niño.

Bien, ya corriste de los versiculos de Filipenses, así no me refutas nada pero en fin, ese es siempre tu estilo…………..
Nadie ha visto al Padre, Jesus es la imagen de El, y fijate bien que de nadie se dice que sea imagen de DIOS. si el, Jesus, se glorifica asi mismo estaría fuera de la voluntad del Padre y estariamos hablando de triteismo. si El se resucita así mismo estaría fuera de la voluntad del Padre y estaríamos hablando de triteismo. Jesus esta en la misma esfera de Atributos Divinos que el Padre y el Espiritu Santo.

(REPITO), En la relación Padre e Hijo, el hijo nunca da ordenes al Padre……. esto, “esto hasta una criatura un niño” lo entiende. (migus también se dio cuenta que afirmaste lo que yo digo, y tu ni en cuenta en el tema de “ni el Hijo”).

RESPONDE; ¿ QUE DE MALO HUBIERA TENIDO QUE PARA CALMAR SU HAMBRE CONVIRTIERA LAS PIEDRAS EN PAN?????????

En Apocalipsis 3:12 Jesus llama “Mi Dios” por que es el Hijo Eterno y en la eternidad “en el seno del Padre” hace la voluntad de EL, como corresponde la autoridad de Padre a Hijo, y para conocer al Padre tenemos que amar con todo nuestro corazón, con toda el alma, y con toda la mente a Jesucristo. Juan 14:23

al que venciere” La Biblia nos enseña que el que venza esta en total depencia En Jesucristo, y esto se explica en Romanos 8:37-38-39.

Columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldrá de allí” Los que estámos en Jesucristo somos piedras en el nuevo santuario de Dios que es la iglesia esta formado por piedras vivas puestas en el por el Espiritu Santo; 1Pedro 2:4-7 y Efesios 2:20-21. El fundamento estable que el que comunica vida a cada una de las piedras vivas del Santuario es JESUCRISTO MISMO, en la identidad con EL, expresada “como acercándonos a El”, que se alcanza por medio de la fe depositada en Cristo al creer en el, en comunión personal y para vida eterna en El.
Solo se puede ser edificados sobre Cristo Efesio 2:20-22.
Dios no mora en casa hecha por hombres asi no lo enseña Hechos 17:24, si no en templos espirituales como corresponde a quien es Espíritu; Juan 4:24 de esta manera Juan 14:23 Respondio Jesus y le dijo: El que me ama, ,mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el y haremos morada en el.

La iglesia es presentada como templo de Dios; 1Co 3:16 ¿no sabeis que sois templo de Dios, y que el Espiritu de Dios mora en vosotros? Y 2Cor 6:16. Sin embargo el Señor establece una promesa relacionada con el templo en forma individual que afecta también a los vencedores. En un lenguaje figurado el Señor expresa la idea de una absoluta estabilidad y solides en el templo de Dios. Los que están En Cristo que son piedras en el santuario. Pueden ser también columnas.

Bien ya te mostre que la Biblia dice que para poder estar en el TEMPLO DE DIOS, TIENES QUE AMAR A JESUS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE Y HACI PODER GUARDAR SU PALABRA COMO A DIOS EN EL AT, Y TU MI ESTIMADO, QUEDAS FUERA DEL TEMPLO DE DIOS.

Miniyo.

Supongamos que lo que dices sea así. Voy a seguir tu idea. Explícame lo que Jesucristo dice en Apocalipsis 3:12: "Al que venza... lo haré columna en el templo de MI DIOS, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de MI DIOS y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén que desciendel cielo desde MI DIOS, y ese nuevo nombre mío"

En un solo versículo Jesús lo llama a JEHOVA DIOS SU PADRE, MI DIOS. ¿Es que en este jueguito tuyo un Dios tiene a otro como su Dios? de ser así, no sería raro que saliera otro por ahí diciendo que el Dios del Dios Jesús, no es verdadero Dios, porque hay otro Dios y etc. etc. ¡Por favor Miniyo! deja ya ese modo de pensar tan rudimentario y torpe.

-----------------------------------------------

Ya te he explicado que tu error viene de ignorar de que Jesucristo es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... así que cuando HABLA como Hijo de Dios... lo hace como VERDADERO HOMBRE que ESTá SUJETO a la DISPOSICIóN del PADRE (que es DIOS)... es decir... TODO HOMBRE ESTá SUJETO a DIOS... quiera o NO quiera... y el HIJO como HOMBRE que es... ESTá TOTALMENTE SOMETIDO de MANERA VOLUNTARIA a DIOS PADRE... y por el ESPíRITU SANTO HACE la OBRA de DIOS.

Por ESTO Jesús PUEDE DECIR lo que tú PREGUNTAS... y lo SIGUIENTE que voy a citar... sin CONTRADECIRSE a Sí MISMO...

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? (aquí habla como el PADRE)* EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; (y aquí habla como el HIJO)* ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE? (si lo estás viendo en mi)*.

Juan 14:28

Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.

Es decir, DIOS es UNO pero COMPUESTO de VARIAS PERSONAS en UNIDAD... concretamente tres personas... iguales en deidad... pero donde el PADRE es la AUTORIDAD SUPREMA o PRINCIPIO... y TANTO el HIJO como el ESPíRITU SANTO (como DIOS que SON... JUNTAMENTE con el PADRE)... DAN CUMPLIMIENTO CABAL a la VOLUNTAD del PADRE que es la VOLUNTAD de DIOS (PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO).

P.D. Lo que hay entre parentesis () con * son aclaraciones y añadidos mios... para MEJOR COMPRENSIóN de lo que Jesús le ESTA DECLARANDO a FELIPE... porque AUNQUE ESTá MUY CLARO... MUCHOS son INCAPACES de ENTENDERLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Disculpa? ¿A qué "insolencias" te refieres que dices yo las llevo a cabo?
[/I][/B][/SIZE]

Es una pena que no te des cuenta de tu acostumbrada manera de hablar.

mira Melviton, discute mis ideas, pero no, parece que acostumbras el ataque, el desprecio y la calificación personal y eso es un argumento ad homien y por tanto éticamente no lo puedo aceptar.

Estos que te sintetizo son de tus últimos 3 mensajes que me envías, pero si me voy para atrás descubrirás que el argumento ad homien es lo tuyo y que tus escritos son la descalificación y marca personal.

Solo leéete:

OSO, si te escucharas oirías la misma cantaleta de siempre ...te los acomodas como "anillo al dedo" y eso es, ni más ni menos, la ensalada que ustedes fabrican con tal de hacerla parecer apetitosa al paladar de quienes los escuchan. Todo ese "honorable" y "ferviente" derroche de palabras fingidas con las que pretendes darle adoración ....conlleva todo un amargo desatino de tanta religiosidad mal dirigida que has heredado, te guste o no, de tus ancestros corruptos de la apostasía descarada que se levantó ... Todo eso que tú "deduces" no es más que la imaginación de la impiedad y el sacrilegio del más recalcitrante paganismo jamás justificado en aras de darle una connotación "sacra" a lo que, evidentemente, adolece de una calumniosa, tergiversada e ignominiosa forma de sacar jugo de las mismísimas piedras.

Todo eso que dices y te complace en grado sumo es un simple alarde que haces de lo que tú, sin saberlo, entiendes ...no haces más que ondearlos como "banderita" de la victoria

Aquí como que intentas escapar de la realidad de tu propia incoherencia interpretativa. ...Menudo enredo tejes! ¡Menuda explicación tienes que brindarnos ...¡Alguien miente! y prefiero creer que eres tú ....ustedes no saben qué decir con tal de justificar la aberración trinitaria y hacen ingentes esfuerzos por justificar y se enredan en sus propias disquisiciones filosóficas

Deja de hacerte el "ruso" ...lo único que te complace es contradecir, no razonar. ...¿Podrías acaso OSO?

Pintas y desfiguras a tu interlocutor de un modo que deberías empezar a considerar, por lo que decidí sacarlo de tus comentario, por esto dije que "quité tus acostumbradas insolencias", ¿porqué? porque revelan un carácter iracundo.

En primer lugar, aceptas que NADIE HA VISTO A DIOS (entiéndase por nadie a los hombres). [/SIZE]

No en su justa dimensión, sin embargo Jacob lo vio en el Ángel de Yhavé, y peleó con Él, Moises lo vio, Juan lo vio en su visión, Tomás lo vio en Jesús...los ángeles de Dios ven su rostro..así que la palabra "nadie" contextualizala por favor, pues en Jesucristo esta la plenitud de la Deidad, de tal modo que quien le ha visto a Él ha visto al Padre, literalmente.

¿

En segundo lugar, ningún "hombre" que vive por los siglos de los siglos contempla el rostro de Jehová Dios. Ese que dices que tiene toda la "plenitud de la cualidad Divina en él"; es decir, JESÚS, no es un HOMBRE; es un ESPIRITU DADOR DE VIDA.
[/SIZE]

O sea, debo entender que para los TJ Jesucristo no es Jesucristo Hombre, sino es un espíritu, es un aángel, un arcángel, un esclavo y un chalán...¿voy bien o me regreso?

Si Jesucristo no es Jesucristo Hombre, no es el Verbo de Dios encarnado, no se que hacemos aqui escribiendo, todo fue en vano.

Es increíble como el russellismo procura atacar siempre los pilares del cristianismo: Cuando no niega la divinidad, niega la deidad, cuando no la singularidad de Cristo cuando no su resurrección corporal y ahora niega su humanidad...¡es solo un espíritu!...¿que sigue en esta filosofía de los TJ?

Con eso estarías comparando naranjas con manzanas al comparar al Lucero ese con Jesús. Y si logras comprender eso, te darías cuenta que para tomar la condición de hombre, Jesús no se aferró a su condición de Altísimo.

Pero con biblia en la mano Lucero quiso ser semejante al Altísimo y Jesús NO. Dices que se trata de comparaciones, pero solamente se trata de observar lo que las Escrituras dicen.