segun tu: que satanas era semejante a Dios.
la biblia dice que mientes (Salmos 89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?)
segun tu: que satanas era semejante a Dios.
la biblia dice que mientes (Salmos 89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?)
Una cosa era ser semejante y otra es ser "su igual". Una cosa es ser gordo y otra es estar hinchado. ¿Acaso no lo comprendes?
¡Increíble! Sigues evadiendo y escurriéndote por pasillos peligrosos de la incomprensión escritural de la verdad de la Biblia. En primer lugar, "ANTES" de ser "satán" sí era semejante a Dios como ser divino que era. En segundo lugar, luego de "pecar" contra Jehová se hizo a sí mismo "diablo" y "satanás" pero sigue siendo un espíritu, semejante a quien lo creó. ¿O no? ¡Ahora resulta que satán no era y es "semejante" a Dios! (en cuanto a naturaleza) Dime Edgar, acaso ¿Adán fue creado con alguna semejanza con Dios? Espero que no me salgas con otra de tus "salidas".
¿y no te diste cuenta que el salmos tambien dice: quien sera semejante a jehova?
lee una vez mas... y toma tu tiempo (Salmos 89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?)
por otro lado: has dicho algo cierto, una cosa es a lo menos ser semejante y otra que es mas difícil es ser: igual.
la biblia nunca dijo: que el señor Jesus es semejante a Dios, sino: es Dios (isaias 9:6)
Valenzuela, me refiero que EXPULSEN A MELVITON, da asco leer tanta descalificacion personal y apenas dos renglones dedicados al tema.............
A..... dame el pasaje biblico donde respaldes: que satanas era semejante a Dios, antes de ser desterrado del cielo... mientras tanto para mi mientes.
B..... el hombre fue creado a imagen y semejanza a Dios por lo consiguiente:
El Hombre se compones de tres (alma, cuerpo y espiritu) y estos tres hacen a un ser.
Dios se compone de tres seres vivientes en igualdad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y estos tres seres divinos hacen a Dios.
¿Era Adán semejante a Dios o no? Espero que no te escabullas como lo hiciste con lo de TODOPODEROSO. Porque tu dices que el Salmo dice que quién se "igualará" a Jehová. Pero, por otro lado, el mismo "Jehová" dice que hizo al hombre a su "imagen y semejanza" ¿Ves la diferencia de las interpretaciones? o ¿Ves una contradicción del mismo Dios? O, ¿Quién será más bien el que pone a la Biblia bajo contradicción?
Edgar ¿Vamos a empezar otra vez? ¿Era Adán o no SEMEJANTE A DIOS? Luego analziamos lo que pides.
parece que no logras entender el poder de Dios.
si Dios quisiera el podría mentir y no ser declarado pecador, por que la ley no es para el, sino para su creación; y nadie podría reclamar nada.
pero como es Dios de orden y de una disciplina muy estrica = santidad, pues no lo hace; no por que no pueda, sino por fidelidad a su propia palabra.
y por ultimo: ¿si Dios mintiera habria algun ser en pararse y reclamarle algo y vivir?
vamos melvinton usa tu logica comun...
¿como podemos ser semejantes a Dios en poder, si ni siquiera somos semejantes a los ángeles?
¿Entonces en qué sentido se dice que Adán fue hecho a la "imagen y semejanza" de Dios? ¿No ves la diferencia? Nosotros sí la vemos, ¿Podrías tú?
melvinton ya te dije en que fuimos hecho a imagen y semejanza a Dios (nuestra naturaleza de tres en uno)
lo que ustedes superficialmente entienden es: que somos iguales a Dios en poder
En primer lugar, prefieres salirte por la tangente con tal de no dar respuesta directa y obvia a lo que bien entiendes acerca de Dios y hasta te atreves a pasar por alto hasta lo que Pablo dijo acerca de Él, con tal de no dar “tu brazo a torcer” y “salir airoso” de algo que cualquiera no dudaría siquiera en consentir el concepto del apóstol acerca de una de las más singulares y sobresalientes características del Dios a quien servimos.
Vamos a ver quién es el que no logra entender el significado de ser DIOS, de ¡DIOS!
1. Dices que si Dios “quisiera” él podría mentir sin ser declarado pecador.
2. El que crea las leyes no puede juzgarse a sí mismo.
3. Nadie podría reclamar nada si opta por esta posibilidad.
4. Sin embargo, aceptas que como es “DIOS DE ORDEN Y DE UNA DISCIPLINA MUY ESTRICTA” entonces, “NO LO HACE”, pero, si quisiera, entonces SÍ PUEDE HACERLO.
5. A resumidas cuentas, tú estás sirviendo a un Dios que, en cualquier momento pudiera, –únicamente para complacerte de todo lo TODOPODEROSO que es y “probarse a sí mismo” que es todopoderoso– mentir, hacer trampa, ser injusto, engañar, asesinar, volverse corrupto, dejar de ser TODOPODEROSO y, por qué no decirlo también, dejar de ser ¡DIOS! ¡Vaya Dios al que sirves mi querido forista! Con “amigos así”, para qué enemigos. Estás comparando a la Deidad Suprema de la Biblia nada más y nada menos que con los “dioses griegos del Olympo” que tenían, exactamente, todas las debilidades de los humanos y que, a veces sí y a veces no, decidían hacer esto o aquello no importando, para nada, si afectaban o no a criaturas inocentes e indefensas ante su poderosa voluntad.
6. Ante todas estas TODOPODEROSAS CARACTERÍSTICAS que identifican a tu “Dios”, antepones tu propio “antídoto” (para que tu conciencia no te estorbe) que todo esto LO PUEDE HACER pero no lo hace porque a la vez es muy “DISCIPLINADO Y ESTRICTO” consigo mismo. ¡Claro, hasta que deje de ser, cuando lo decida, ser “ESTRICTO Y DISCIPLINADO” y se vuelva un “LIBERAL Y DESORDENADO” Dios y atropelle, “cuando se le meta el agua” arrasando con todo lo que ha edificado sobre sus propias promesas y que decidió, sólo para probar que TODO LO PUEDE HACER, deshacer todo lo que prometió a quienes dijo amar y retribuir por la fidelidad hacia sus promesas fallidas!!!
Pero nosotros, por el contrario, adoramos a un Dios diferente, que es TODOPODEROSO pero que no hace tonteras solo para demostrar lo TODOPODEROSO que es. Las características de nuestro Dios, del Dios de la Biblia que se llama JEHOVA (según sus propias Biblias así lo han pregonado durante siglos) es INCORRUPTIBLE, no hay DEFECTO en él y, el solo hecho de que indiques que “PUEDE SER INJUSTO SI DECIDE SERLO”, estás distorsionando por completo el concepto de PERFECCIÓN y del ser TODOPODEROSO. Precisamente, esa JUSTICIA SIN LIMITES y ese ser INCORRUPTIBLE que lo identifica como tal, no acepta soborno ni es juzgado por nadie, es tan PERFECTO que NO PUEDE haber en Él nada que lo denigre, quitándole su grandeza eterna de SER LO QUE ÉL ES EN REALIDAD: EL DIOS SUPREMO y TODOPODEROSO, pero para hacer lo que Él mismo considera ES LO CORRECTO, no el hombre. Por lo tanto, bien harías en replantearte esa extraña teología que te han metido en la cabeza y te ha contaminado hasta tus cimientos y leer, con detenimiento y humildad, lo que se dijo en su Palabra:
[SUP]3[/SUP] Porque yo declararé el nombre de Jehová.
¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
[SUP]4[/SUP] La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
[SUP]5[/SUP] Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!
[SUP]6[/SUP] ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
oh pueblo estúpido y no sabio?
¿No es él tu Padre que te ha producido,
el que te hizo y procedió a darte estabilidad?
[SUP]7[/SUP] Recuerda los días de la antigüedad,
consideren de generación en generación los años pasados;
pregunta a tu padre, y él podrá informarte;
a los tuyos que han envejecido, y ellos podrán decírtelo.
[SUP]8[/SUP] Cuando el Altísimo dio a las naciones una herencia,
cuando separó a los hijos de Adán unos de otros,
procedió a fijar el límite de los pueblos
con consideración para el número de los hijos de Israel.
Todo lo que quieras que no me voy a referir a tu argumento, pero, sea como sea, ¿Acaso, aún así no somos semejantes al Altísimo? ¿Sí o no?
¿Y cuándo hemos dicho que nosotros somos "iguales" en poder con Dios, Edgar?
si tu crees que eres semejante a Dios en poder, siendo pero muy inferior a los ángeles... ¿pues que le podemos hacer?
en cambio yo soy semejante a Dios por la naturaleza en que fui hecho (carne, alma y Espiritu= un solo ser)
por otro lado ¿donde esta el pasaje donde sustentas que satanás era semejante a Dios en el cielo antes de ser desterrado?
Con Biblia en mano, vemos que siendo el Altísimo, Jesús no se aferró a esa condición para tomar la de hombre. Esa es la diferencia abismal entre ese Lucero y Jesús, el primero quiso serlo, mientras que el segundo lo fue.Pero con biblia en la mano Lucero quiso ser semejante al Altísimo y Jesús NO. Dices que se trata de comparaciones, pero solamente se trata de observar lo que las Escrituras dicen.