¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, si te escucharas oirías la misma cantaleta de siempre y los mismos textos requeteambiguos y sujetos a más de una interpretación y, por supuesto, tú te los acomodas como "anillo al dedo" y eso es, ni más ni menos, la ensalada que ustedes fabrican

Tu siempre intentona de demeritar, al duro estilo TJ patanegra...pero los hechos ahí están; el Señor fue llevado a la muerte por hacerse igual a Dios y por quebrantar el sábado (punto); esas fueron sus acusaciones; el motivo fue la envidia; así que tu dices si lo acusas de lo mismo que ellos le acusaron, o aceptas su causa, pero no me vengas con que no.

Lo que he citado de Juan, no son rollos "requete ambiguos", deja de tratar de descalificar todo cuanto "escrito esta" y no te conviene que este escrito.

Mira, creo que un milímetro de honestidad te vendría bastante bien; los textos citados son clarísimos y muestran con toda precisión las razones -que no quieres ni te conviene escuchar pues fuiste adiestrado para no creer ni entender que Dios se manifestó en carne (conforme al misterio de la piedad)- razones por las cuales procuraron matarlo, y por las que mataron al Autor de la Vida.

Jn 20:31 afirma que Jesús es el Hijo de Dios; lo cual concuerda con Jn 5:18, y Jn 10:33, motivo por el cual querían matarle, por decir ser Hijo de Dios y por lo tanto hacerse igual a Dios.

Pero dado que los Tj se caracterizan por su obcecada negación de la deidad del Hijo, su pecado de incredulidad mismo que comparten con judíos (por razones divinas) y musulmanes (porque han sido cegados), permanece para siempre.

Mi estimado, al decir TODOPODEROSO esta más que implícito.

Hay que ser negado de mente para negar la evidencia. Lucero quiso ser semejante al Altísimo y al intentarlo se cayó con todo el equipo.

La diferencia es que Jesús pudo intentar esa igualdad pero no la pretendió. ¿Aprecias la diferencia? De lo contrario, Roma administra unos buenos narcóticos para lavar las mentes.

Lucero era un ángel. ¿Haces esa comparación como para decirnos que Jesús también era un ángel? Si es eso lo que crees, dilo de una vez.

-----------------------------------------------

Es que el Hijo de Dios ES DIOS. Tú estás ignorando que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y los TRES SON UNO... de la misma manera que Pedro Cueva es uno que está compuesto de espíritu, alma y cuerpo... porque fuiste hecho a la imagen de Dios.

NO estoy torciendo ningún texto... SINO QUE APORTE OTROS TEXTOS DIFERENTES ANTERIORMENTE... y que tú IGNORAS... DONDE JESúS y las ESCRITURA HACEN la MISMA AFIRMACIóN de que JESUCRISTO es DIOS.

Por lo tanto... NO SOY YO QUIEN AFIRMA que JESUCRISTO es DIOS... SINO JESúS y la ESCRITURA MISMA.

Dios quisiese que el que no entiendas procediese de tu torpeza... pero mucho me temo que en ti se cumple la siguiente Escritura...
2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Filipenses 2:6 (NVI o Nueva Versión Internacional)

quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

Es que el significado de FORMA DE DIOS, es EL MISMO que SER DIOS MISMO... porque NADIE... EXCEPTO DIOS... TIENE FORMA de DIOS... y TAMBIéN ESTáS OLVIDANDO que PABLO AFIRMA en Filipenses 2:6... que JESúS ERA IGUAL A DIOS... cosa que SOLO DIOS PUEDE SER.

Te voy a poner lo que significa la palabra griega MORFE según está en el Diccionario Vine NT...
G3444

morfe (μορφή, G3444)

denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Filipenses 2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es LA NATURALEZA DIVINA REAL E INSEPARABLEMENTE SUBSISTENTE EN LA PERSONA DE CRISTO. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation , pp. 16,19,39).​

Así que en el dia del juicio... cuando te tengas que presentar ante Dios... NO PODRáS ALEGAR IGNORANCIA... porque tanto la ESCRITURA como yo TE HEMOS SEÑALADO que JESúS el HIJO de DIOS es DECLARADO DIOS por la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo.

Piensa un poquito antes de escribir algo. dices:
Es que el Hijo de Dios ES DIOS.
¡ cuanta ignorancia encierra esta expresión !
No olvides que la palabra "DIOS" es un titulo, tal como rey, juez, presidente, son títulos. Cuando Dices: "Es que el Hijo de Dios ES DIOS" ¿Porque?, ¿solo por el hecho de ser Hijo de Dios?. Es como decir que el "El hijo del juez es juez" o "el hijo del Presidente es presidente", solo porque su padre lo es. Absurdo.
Tú estás ignorando que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y los TRES SON UNO... de la misma manera que Pedro Cueva es uno que está compuesto de espíritu, alma y cuerpo... porque fuiste hecho a la imagen de Dios.
Voy a seguir tu ejemplo. Dices que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y los tres son uno... de la misma manera que Pedro es UNO que está compuesto de ESPIRITU, ALMA Y CUERPO. Yo te pregunto si a Pedro le faltara espíritu... ¿existiría Pedro? NO. Si a Pedro le faltara alma...¿existiría Pedro? NO. En conclusión, si no hubiera espíritu santo... ¿Existiría Dios? NO y si faltara el Hijo... ¿existiría Dios? Tampoco. Entonces Tal como Pedro no existe si le falta uno de sus tres componentes, tampoco existiría Dios si faltara uno de sus tres componentes... estoy siguiendo tu ejemplo. Entonces te pregunto ¿Qué pasó cuando Jesús murió, durante ese tiempo no existió Dios?, ¡que loco!, conste que estoy siguiendo tu ejemplo. Es la cosa mas absurda que tengo que escuchar. Si Jesús es Dios como dices, entonces ¡DIOS MURIÓ!, ¿qué clase de Dios es ese dios que muere?. Esto debe sacudirte un poquito y darte cuenta de las cosas mas descabelladas que te han hecho creer. Aunque Jesús el HIJO DE DIOS murió y no existió durante durante el tiempo que estuvo muerto, EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVA, siguió vivo y fue JEHOVA DIOS el que lo levanto de entre los muertos.
Si el Señor Jehová no lo hubiese resucitado a Jesús, (caso hipotético) Jesús seguiría muerto hasta el día de hoy. Por eso proféticamente Jesús le dijo a su DIOS Y PADRE: "Porque NO DEJARÁS mi alma en el seol, (sepulcro) ni permitiras que tu santo vea corrupción (podredumbre) (Salmos 16:10), por eso DIOS que seguía vivo lo levantó. ¿Cómo puedes creer que Dios murió? eso es inconcebible, inadmisible para una mente normal y saludable, solo puede caber en una mente manipulada por el dios de este mundo (2Corintios 4:4)

Y aquel Verbo se hizo carne.

(Por mucho que lo lean, no se enteran. Increíble)

Tu siempre intentona de demeritar, al duro estilo TJ patanegra...pero los hechos ahí están; el Señor fue llevado a la muerte por hacerse igual a Dios y por quebrantar el sábado (punto); esas fueron sus acusaciones; el motivo fue la envidia; así que tu dices si lo acusas de lo mismo que ellos le acusaron, o aceptas su causa, pero no me vengas con que no.

Lo que he citado de Juan, no son rollos "requete ambiguos", deja de tratar de descalificar todo cuanto "escrito esta" y no te conviene que este escrito.

Mira, creo que un milímetro de honestidad te vendría bastante bien; los textos citados son clarísimos y muestran con toda precisión las razones -que no quieres ni te conviene escuchar pues fuiste adiestrado para no creer ni entender que Dios se manifestó en carne (conforme al misterio de la piedad)- razones por las cuales procuraron matarlo, y por las que mataron al Autor de la Vida.

Jn 20:31 afirma que Jesús es el Hijo de Dios; lo cual concuerda con Jn 5:18, y Jn 10:33, motivo por el cual querían matarle, por decir ser Hijo de Dios y por lo tanto hacerse igual a Dios.

Pero dado que los Tj se caracterizan por su obcecada negación de la deidad del Hijo, su pecado de incredulidad mismo que comparten con judíos (por razones divinas) y musulmanes (porque han sido cegados), permanece para siempre.
Don oso.

el Señor fue llevado a la muerte por hacerse igual a Dios y por quebrantar el sábado (punto);

Para que usted se de cuenta de la galáctica diferencia entre los evangélicos y Testigos de Jehová, es que el dios al que ustedes adoran MURIÓ, Pero el Dios TODOPODEROSO JEHOVA a quien adoramos los TJ, NO MUERE NUNCA. ¿Percibes la diferencia entre uno y otro? El Señor JEHOVÁ tuvo que resucitarlo de entre los muertos a su Hijo amado, demostrando que esté no era Dios, pues Dios NO PUEDE MORIR, es inmortal, Jesús no lo fue,

Jesús es Dios, estos textos están más claros que el agua, tan claro que hasta un ciego lo vería.
A.T.
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Génesis 17:1 RVR60)
N.T.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RVR60)

Lucero era un ángel. ¿Haces esa comparación como para decirnos que Jesús también era un ángel? Si es eso lo que crees, dilo de una vez.

Te demuestro con las Escrituras que Lucero intentó ejercer de Altísimo. También te demuestro con las Escrituras que Jesús jamás pretendió ejercer de Altísimo. Por otro lado, no te enredes con los ángeles que ya sabemos que un querubín es un título dentro de la jerarquía de los ángeles.

Jesús es Dios, estos textos están más claros que el agua, tan claro que hasta un ciego lo vería.
A.T.
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Génesis 17:1 RVR60)
N.T.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RVR60)

[h=3]Salmos 2:7-9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;

como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»

Tienes un cacao mental curioso. Como puedes apreciar en Salmos que Jehová es el Padre y no el Hijo.

Has de tener en cuenta que el Padre también vendrá a la Tierra:

[h=3]Apocalipsis 21:2-3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. [SUP]3 [/SUP]Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Don oso.

Para que usted se de cuenta de la galáctica diferencia entre los evangélicos y Testigos de Jehová, es que el dios al que ustedes adoran MURIÓ, Pero el Dios TODOPODEROSO JEHOVA a quien adoramos los TJ, NO MUERE NUNCA. ¿Percibes la diferencia entre uno y otro? El Señor JEHOVÁ tuvo que resucitarlo de entre los muertos a su Hijo amado, demostrando que esté no era Dios, pues Dios NO PUEDE MORIR, es inmortal, Jesús no lo fue,

A.T.
N.T.

¿Hay más de un Todopoderoso?

Es real que no llegó a es frase.
Si tan solo por decir que era el Hijo del Dios Vivo lo mataron
te imaginas que hubiera pasado, si decía que era Dios., lo apedreaban y las escrituras no se hubieran cumplido

Veamos
Si reconoces que Dios el Absoluto tiene atributos son todopoderoso, omnisciente, omnipresente, etc. y su creación no tiene estos atributos. Si un ángel u hombre u otro ser de la creación los tuviera, sería otro dios, luego contradice el que solo hay un único Dios. De acuerdo?
Por otro lado si un hombre o ángel dijera que tiene por lo menos uno de estos atributos, le diríamos que se arrepienta de su pecado. Y jamás sería digno de credibilidad, ni tu ni yo podríamos y ni le diríamos Señor. Estaríamos de parte de un farsante.

Revisemos la escritura: Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS)

Pregunto: ¿Puede un hombre o ángel hacer semejante afirmación?
En este momento en todo el mundo hay millones de cristianos que están orando, en especial por ser domingo. Y El esta presente en medio de ellos. ¿Quien se cree este hombre para afirmar ser omnipresente?

NO hay otra respuesta que afirmar que la omnipresencia es un atributo de Dios. Y si tiene un atributo de Dios que es la omnipresencia. No podemos aceptar que es otro Dios a parte del Único Dios. Luego no que otra afirmación. Tiene que ser Dios. Luego Jesús es innegablemente Dios.

Don oso.

Tu ignorancia es supina.

La segunda Persona de la Trinidad murió orgánicamente, pero no estuvo ocioso; sino antes bien: fue a predicar a los cautivos, dio dones a los hombres y fue vivificado en el Espíritu, dio su vida si pero para volverla a tomar al tercer día según ls escrituras, y para rescate de muchos.

Compréndelo, Jesús tal como lo describe Juan, es El ALfa y la Omega, Principo y Fin de las cosas, Él es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto (no desaparecido y muerta su alma, según la herética filosofía russellista), sino trabajando, pues descendió a las partes más profundas de al tierra, tomo para si las llaves del Hades, venció a la muerte, liberó a los cautivos y al ascender dio dones a los hombre; pues Él al igual que Su padre hasta el día de hoy trabaja); pues bien todo esto lo hizo mientras su cuerpo yacía muerto en el sepulcro.

Desde luego que estar "muerto" para un TJ es otra cosa, es la aniquilación total del alma, la ausencia total; pero para los cristianos la muerte es un estado, para entenderlo deberías leer la historia del rico y Lázaro.

te imaginas que hubiera pasado, si decía que era Dios., lo apedreaban y las escrituras no se hubieran cumplido

Veamos
Si reconoces que Dios el Absoluto tiene atributos son todopoderoso, omnisciente, omnipresente, etc. y su creación no tiene estos atributos. Si un ángel u hombre u otro ser de la creación los tuviera, sería otro dios, luego contradice el que solo hay un único Dios. De acuerdo?
Por otro lado si un hombre o ángel dijera que tiene por lo menos uno de estos atributos, le diríamos que se arrepienta de su pecado. Y jamás sería digno de credibilidad, ni tu ni yo podríamos y ni le diríamos Señor. Estaríamos de parte de un farsante.

Revisemos la escritura: Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS)

En este momento en todo el mundo hay millones de cristianos que están orando, en especial por ser domingo. Y El esta presente en medio de ellos. ¿Quien se cree este hombre para afirmar ser omnipresente?

NO hay otra respuesta que afirmar que la omnipresencia es un atributo de Dios. Y si tiene un atributo de Dios que es la omnipresencia. No podemos aceptar que es otro Dios a parte del Único Dios. Luego no que otra afirmación. Tiene que ser Dios. Luego Jesús es innegablemente Dios.

Excelente!

A.T.
N.T.

¿Hay más de un Todopoderoso?

Padre e Hijo son UNO; Todo, absolutamente todo (poder, autoridad, santidad, verdad, vida, amor, omnisciencia,, omnipotencia, omnipresencia, etc) lo del Padre es del Hijo, quien ha visto al Hijo ha visto al Padre, quien no tiene al Hijo no tiene al Padre (tal y como sucede con los TJ, por tanto no tienen al Padre sino solo letras que matan en un pseudo rasocinio de lo más patético, timbales que resuenan, solo ruido).

Dejen pues russellistas de envidiar al Hijo, dejen de negar su divinidad, su poder, su potestad, su autoridad, su deidad y su singularidad por pura envidia..

En Él, esto es en Cristo, por Él y para Él todo fue creado y sin Él nada de lo que hay es ni nada de cuanto fue creado es.

Jesucristo es el creador de todo cuanto hay; Él es el Todopoderoso, El tiene poder para crear, tiene poder para poner Su vida y para volverla a toma, tiene poder para juzgar a la humanidad entera y para venir con sus santos ángeles, es el Todopoderoso, el Verbo de vida, la Palabra de vida, el Espíritu vivificante, al Autor de la Vida, el Eterno Hijo de Dios en quien habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad, la plenitud de Dios está en Él, pues es Dios mismo manifestado en carne y habitó entre nosotros.

Él, consumó la obra de redención más grande, el rescate más poderoso, la batalla más difícil, todo Él y para Él lo hizo: rescató al hombre, venció a la muerte, puso su propia vida retomó su vida, expuso a su adversario el diablo, juzgo a los incrédulos, así que dejen de decir necedades de ir en pos de las enseñanzas heréticas de la WatchTower, el semi-dios que les tiene cegados el entendimiento.

Miniyo.

Piensa un poquito antes de escribir algo. dices:

¡ cuanta ignorancia encierra esta expresión !
No olvides que la palabra "DIOS" es un titulo, tal como rey, juez, presidente, son títulos. Cuando Dices: "Es que el Hijo de Dios ES DIOS" ¿Porque?, ¿solo por el hecho de ser Hijo de Dios?. Es como decir que el "El hijo del juez es juez" o "el hijo del Presidente es presidente", solo porque su padre lo es. Absurdo.

Pues el apóstol Juan TENíA MUY CLARO que declararse HIJO de DIOS... ERA HACERSE IGUAL a DIOS... (pero según tú... era un absurdo y un ignorante)... ¿Tienes tú mas revelación que el apóstol Juan?

Juan 5:18

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, SINO QUE TAMBIÉN DECÍA QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS.

Voy a seguir tu ejemplo. Dices que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y los tres son uno... de la misma manera que Pedro es UNO que está compuesto de ESPIRITU, ALMA Y CUERPO. Yo te pregunto si a Pedro le faltara espíritu... ¿existiría Pedro? NO. Si a Pedro le faltara alma...¿existiría Pedro? NO. En conclusión, si no hubiera espíritu santo... ¿Existiría Dios? NO y si faltara el Hijo... ¿existiría Dios? Tampoco. Entonces Tal como Pedro no existe si le falta uno de sus tres componentes, tampoco existiría Dios si faltara uno de sus tres componentes... estoy siguiendo tu ejemplo. Entonces te pregunto ¿Qué pasó cuando Jesús murió, durante ese tiempo no existió Dios?, ¡que loco!, conste que estoy siguiendo tu ejemplo. Es la cosa mas absurda que tengo que escuchar. Si Jesús es Dios como dices, entonces ¡DIOS MURIÓ!, ¿qué clase de Dios es ese dios que muere?. Esto debe sacudirte un poquito y darte cuenta de las cosas mas descabelladas que te han hecho creer. Aunque Jesús el HIJO DE DIOS murió y no existió durante durante el tiempo que estuvo muerto, EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVA, siguió vivo y fue JEHOVA DIOS el que lo levanto de entre los muertos.

Tu error viene de IGNORAR que JESúS es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... por tanto cuando Jesús hombre muere... JESUCRISTO DIOS ESTá SENTADO en el TRONO con el PADRE y el ESPíRITU SANTO... como DIOS QUE ES.

NO OLVIDES que fue el mismo Jesús el que nos ENSEÑO que ÉL y el PADRE ERAN UNO y que quien veía a Jesús VEíA al PADRE.

Es decir, Jesucristo hombre PUEDE MORIR... pero JESUCRISTO DIOS ES ETERNO y NUNCA MUERE. Así que, de la MISMA MANERA que ERA DIOS y EXISTíA ETERNAMENTE ANTES de TOMAR CUERPO HUMANO... así sigue siendo TAMBIéN cuando Jesús HOMBRE MUERE... porque el poder del pecado SOLO PUEDE AFECTAR a la HUMANIDAD de Jesús (y esto SOLO porque ÉL VOLUNTARIAMENTE QUISO CARGAR con NUESTRO PECADO)... pero NUNCA PUEDE AFECTAR a su CONDICIóN DIVINA

Si el Señor Jehová no lo hubiese resucitado a Jesús, (caso hipotético) Jesús seguiría muerto hasta el día de hoy. Por eso proféticamente Jesús le dijo a su DIOS Y PADRE: "Porque NO DEJARÁS mi alma en el seol, (sepulcro) ni permitiras que tu santo vea corrupción (podredumbre) (Salmos 16:10), por eso DIOS que seguía vivo lo levantó. ¿Cómo puedes creer que Dios murió? eso es inconcebible, inadmisible para una mente normal y saludable, solo puede caber en una mente manipulada por el dios de este mundo (2Corintios 4:4)

Tú CREES que yo CREO que Dios murió... pero ya te he MOSTRADO que ESTáS EQUIVOCADO... y las mismas palabras de Jesucristo demuestran tu error...

Apocalipsis 1:18

y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y ESTE que ESTá HABLANDO DICE DE Sí MISMO QUE ÉL ES EL TODOPODEROSO...

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

¿Y AHORA que HACES cuando te ENCUENTRAS a JESUCRISTO AFIRMANDO con su PROPIA BOCA que ÉL es DIOS?

Hermanos
Muchas cosas se explicarían mejor y se entenderían mejor si tenemos en cuenta que:

El Verbo preexistente se encarno, tiene todo los atributos que la escritura afirma
Jesús, en la encarnación del verbo, al tener las dos naturalezas un uno (homousios), logicamente, podría decirse que es Dios y decir que podía estar en todas partes. y por otro lado que es menor que el Padre, pues su humanidad lo ubica en esa condicion. Es loco pensar que su naturaleza humana le permitiera afirmarlo. Y el Jesus resucitado el que por medio del vencimois a la muerte, pagamos el el Precio de nuestras faltas, la naturaleza humana no lo resucito por si mismo, tuvo que ser Dios. por que sino hubieras una contradicción en el mismo, y es el sentado a diestra del Padre
Les invito hacer este ejercicio

Pero no estaremos descubriendo la pólvora. Los Arrianos fueron los antiguos testigos de Jehová de ahora. en los primeros siglos (III y IV), cuando la iglesia y sus representantes de la época demostraron su error y terminaron por desaparecer. hasta que Russel y sus seguidores lo han resucitado. dígamosle a los testigos que son arrianos y vean los videos y las doctrinas de Arrio y seguidores y verán que se abren sus ojos. A ellos nunca les dijeron que eran arrianos y siguen una doctrina que fue desechada hace a cientos de años y que al no decirles esa verdad, les faltaron el respeto y los engañaron.

A.T.
N.T.
Danielomx.

Apocalipsis 1.8 "Yo soy el Alfa y la Omega -dice Jehová Dios- Aquel que es que era y que viene, el Todopoderoso" Esta es la traducción correcta de este versículo. Tienes que hacer mucha investigación, si es que te gusta investigar.

Observa estos otros versículos que armonizan con el anterior:
Apocalipsis 3:12 "Al que venza...lo hare columna en el templo de MI DIOS, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de MI DIOS y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde MI DIOS, y ese nuevo nombre mío."
Danielomx, ¿qué clase de Dios es Jesús, que este dios tuyo, tiene su DIOS? y él mismo lo dice en este verso nada menos que ¡4 veces!
Juan 20:17 "Jesús le dijo: 'deja de colgarte de mi. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis HERMANOS y diles: Asciendo a MI PADRE y Padre de ustedes, a MI DIOS y Dios de ustedes'"

Podrás entender eso Danielomx?, no creo que tu pequeña mente lo entienda, entonces te lo explico:
En primer lugar estos textos armonizan con los restantes, Jesús siempre a dicho que EL SEÑOR JAHOVÁ ES SU DIOS Y PADRE. Si pensáramos que Jesús es el mismo Dios, habría una tremenda contradicción con estos textos, lo cual eso no puede suceder jamás.
Otro detalle: ¿Donde has visto u oído que Dios llame a los humanos MIS HERMANOS como lo hizo Jesús? Esto SOLO es posible si Jesús y los humanos tiene a JEHOVÁ DIOS por PADRE Y CREADOR en común. Es necesarios Danielox, que vuelvas a reconsiderar tus ideas, porque son TUS ideas, no es lo que enseña las Sagradas Escrituras.

Veamos

El cuento de siempre que si por haber dicho que era Hijo de Dios lo mataron que hubiese pasado si llega a decir que si es Dios. Pues igual no lo hubiesen matado: ¡qué os parece!

Danielomx.

Apocalipsis 1.8 "Yo soy el Alfa y la Omega -dice Jehová Dios- Aquel que es que era y que viene, el Todopoderoso" Esta es la traducción correcta de este versículo. Tienes que hacer mucha investigación, si es que te gusta investigar.

¿A quién quieres engañar? el MISMO Apocalipsis DECLARA quién es el que HABLA...

Apocalipsis 1:1

La revelación DE JESUCRISTO, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apocalipsis 22:16

YO JESÚS HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.​

Y ESTá CLARO que JESUCRISTO es el que HABLA por medio de un ángel o mensajero que va en su NOMBRE.

Así que te ruego en el nombre de Jesucristo de que DEJES de ENGAÑAR a la GENTE.