Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
-----------------------------------------------
Veo que NO QUIERES ENTENDER la VERDAD... por eso me parece que vamos a dialogar muy poco...
Tengo una pregunta para ti... ¿SI LOS JUDíOS ACUSABAN A JESÚS DE HACERSE IGUAL A DIOS... POR QUÉ ÉL NUNCA LO NEGÓ... SABIENDO QUE DE SER MENTIRA... ESO ERA UNA BLASFEMIA? ¿O ES QUE PIENSAS QUE JESÚS ES UN BLASFEMO?Filipenses 2:6
quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.
Respecto a Filipenses 2:6... deberías aprender a comprender lo que lees... porque DICE que SIENDO POR NATURALEZA DIOS no se aferró a ello para hacerse hombre y servir a la humanidad con el sacrificio de su vida para REDENCIóN de los pecadores. Pero Jesús SEGUíA SIENDO DIOS... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER.
Y como ESTO es tan FáCIL de ENTENDER... y tú lo NIEGAS... no tengo mucho mas que decirte... porque veo que has decidido por la mentira y las tinieblas.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Señor miniyo.
Veamos quien no quiere entender la verdad. dices:
Tengo una pregunta para ti... ¿SI LOS JUDíOS ACUSABAN A JESÚS DE HACERSE IGUAL A DIOS... POR QUÉ ÉL NUNCA LO NEGÓ
Por su puesto que Jesús aclaró que él no era Dios. Seguidamente el Juan 10:36 dice:
"¿Me dicen ustedes a mi, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: 'Blasfemas', porque dije: SOY HIJO DE DIOS?" ¿Entiendes eso Miniyo, qué es lo que dijo que era Jesús?, entiendes como Jesús les aclaró el punto equivocado de ellos, que decían "te haces igual a Dios", Jesúsles dijo
"SOY HIJO DE DIOS" ¿Mas claro? no puedo.
Filipenses 2:6
quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.
Respecto a Filipenses 2:6... deberías aprender a comprender lo que lees... porque DICE que SIENDO POR NATURALEZA DIOS no se aferró a ello para hacerse hombre y servir a la humanidad con el sacrificio de su vida para REDENCIóN de los pecadores. Pero Jesús SEGUíA SIENDO DIOS... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER.
No estás dialogando con un torpe, o que no tiene capacidad para investigar o analizar las cosas o que le cree a cualquiera que quiere pintarle pajaritos, de esos hay muchos aquí en el foro y ojalá tu no seas uno de ellos. Este pasaje de filipenses es claro pero estás torciendo la escritura a tu favor, que por cierto ningún favor te haces, si lo haces intencionalmente.
Filipenses 2:6
Sería bueno que colocaras de que versión bíblica citas este texto. He aquí te pongo unos cuantos ejemplos de cómo vierten este pasaje otras versiones:
1869 "Quien estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios" (The New Testament, por G R Noyes)
1965 "Él -¡en verdad de naturaleza divina!- nunca desplegó confianza en si mismo haciéndose igual a Dios" (Das Neue Testament, edición revisada, por Friederich Pfäffin)
1968 "Quien aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios" (La Biblia concordata)
1972 "Quien a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) el ser igual a Dios"(V Nácar-Colunga)
1976 "Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios" (Today's English Versión)
Nota que la mayoría de traducciones dicen que Jesús existía en
LA FORMA DE DIOS, no que era Dios. Es decir tenía la forma o era de naturaleza divina.
De esta pequeña muestra de las muchas mas que hay puedes tener un panorama mas claro en cuanto a la manera correcta como se traduce este texto. Ahora los versículos circundantes te ayudan mucho mas a entender el verdadero sentido o entendimiento del texto. Pablo está hablando a los filipenses y les insta que tomen por modelo la humildad de Cristo, quien humildemente se sometió a la Autoridad de Dios, y se hizo obediente hasta la muerte, por esa razón Dios Lo ensalzó a un puesto superior que el que tenía antes de venir a la tierra.
Por cierto, es claro quién no quiere someterse a la verdad. Tienes que entenderlo de una vez, sino tu carrera por la vida será vana. Tienes que copiar el modelo de Cristo, cómo él adoró a Jehová Dios, de la misma manera debemos hacerlo nosotros.