¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También pregunto por acá:

Todavía me queda tiempo para fregar los cacharros y corregir los deberes al niño. Pero los silogismos trinitarios hay que combatirlos porque en cualquier época alimentan a nuevas teorías falsas como la "Evolución" en su día.

¿Quién bautizó a Cristo en el jordán? ¿El señor miyagi?

Perdón que meta mi cuchara...

...Jesús NO BLASFEMÓ, pero sus enemigos religiosos lo acusaron de blasfemia porque ELLOS DECÍAN, que se hacía igual a Dios, esa fue una acusación falsa. Jesús nunca dijo ser Dios, ni ser igual a Dios, pero ellos lo acusaron para tener motivos para matarlo.

Cristo no tenía por qué darle gusto a quienes lo querían ver muerto... Y menos a los que tratan por todos los medios de cambiarnos al Cordero por una chiva, un ángel bastardo que NO TIENE el mismo nombre que el dios y Padre de Cristo le dio para salvar.

Los TJ no nos damos de listos, sencillamente usamos la razón y las escrituras y todo el peso que estas nos dan para derrumbar razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios (1Corintios 10:5).

Bueno, solo para probar si de veras sabe razonar pedrito huevas...

Que me explique lo que entiende de Efesios 2.

Ustedes los trinitarios han rebajado a Dios, al decir que tiene un igual, peor aún cuando dicen que María es la "Madre de Dios".

Los fans de la doña maría deberían contestar eso... aunque, por otra parte, nadie ha rebajado a Dios; las puñeteras falacias no cuentan como debate serio.

Ustedes los evangélicos han copiado la doctrina católica: "Adoramos a un solo Dios en Trinidad" Doctrina ésta, que degrada a su Magnífico Creador. ¿Y quien sino el Diablo está interesado en que el nombre mas glorioso del universo YHWH, quede mancillado? y ustedes le siguen el juego.

1.- Con leer Génesis 1 se puede echar de ver que Dios es en tres personas, y no deja de ser uno.
2.- El diablo no tiene nada que ver en eso, ni las triadas paganas tampoco.
3.- Por enésima vez lo digo, EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO LLAMARSE jiová.

Ese pedrito huevas está a punto de que la gerencia también le plante la suela en su rabadilla por inferirnos ser seguidores del diablo...

Raro no sería; al mismo Cristo le dijeron que expulsaba demonio por belcebú.

Es mejor decir las cosas al grano, y no andar con puñeteras mentiritas por ahí...

...No creo que Jesús se esté descalificando ni contradiciéndose así mismo como dices. Simplemente lo que Jesús estaba diciendo es que Dios es el UNICO BUENO, en grado SUPERLATIVO...

Lo que a mí me queda claro, es que si Cristo se proclamó EL BUEN PASTOR, se entiende [al usar discernimiento] que Cristo también mostró bondad, aún cuando Cristo mismo dijo que solo hay uno bueno...

Si solo el Altísimo es el único bueno, ¿cómo habría sido que Cristo mostró bondad haciendo sanidades y milagros a favor del pobre y desamparado? Eso es algo que los TTJJ no piensan. Están zombificados.

erratas,

donde dice:
además, ese "Jehová" es Su santo Nobre de guerra

deberá decir:
además, "Jehová" es Su santo Nobre de guerra

Miniyo.

No creo que Jesús se esté descalificando ni contradiciéndose así mismo como dices. Simplemente lo que Jesús estaba diciendo es que Dios es el UNICO BUENO, en grado SUPERLATIVO, de manera que aunque él, sí es bueno, dio la gloria a su Dios y Padre como lo haría cualquier persona devota, como tu quizás, si viene alguien a ti y te agradece por algo y le respondes dale gracias a Dios. Esa respuesta encierra dos cosas: 1. Haces de ello una oportunidad para darle la gloria y honra a Dios y 2. que tu obviamente no eres ese Dios. No olvides que Jesús es nuestro Maestro, y nosotros los alumnos, él nos enseña por palabra y ejemplo cómo debemos adorar a JEHOVÁ su Dios y Padre y honrarlo en todo momento.
Con respecto a los textos que colocas algunos me dan la razón, pero la mayoría no dicen lo que te imaginas que dicen, mas bien está chocando con tus ideas. Para ejemplo tomemos el primer y ultimo textos.

Juan 10:33. Jesús en ninguna parte dice que él fuera Dios; fueron sus enemigos que lo acusaron de HACERSE IGUAL A DIOS, para tener un motivo para acusarlo de blasfemia y matarlo; de manera que el texto es incorrecto en su uso de tu parte.
Filipenses 2:6 Dice que Jesús jamás consideró SER IGUAL A DIOS. El texto no dice que él fuera Dios; lo que el texto dice que aunque su naturaleza es divina no se consideró como si fuera Dios, o igual a Dios. En conclusión texto incorrecto en su uso de tu parte.

-----------------------------------------------

Veo que NO QUIERES ENTENDER la VERDAD... por eso me parece que vamos a dialogar muy poco...

Tengo una pregunta para ti... ¿SI LOS JUDíOS ACUSABAN A JESÚS DE HACERSE IGUAL A DIOS... POR QUÉ ÉL NUNCA LO NEGÓ... SABIENDO QUE DE SER MENTIRA... ESO ERA UNA BLASFEMIA? ¿O ES QUE PIENSAS QUE JESÚS ES UN BLASFEMO?

Filipenses 2:6

quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

Respecto a Filipenses 2:6... deberías aprender a comprender lo que lees... porque DICE que SIENDO POR NATURALEZA DIOS no se aferró a ello para hacerse hombre y servir a la humanidad con el sacrificio de su vida para REDENCIóN de los pecadores. Pero Jesús SEGUíA SIENDO DIOS... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER.

Y como ESTO es tan FáCIL de ENTENDER... y tú lo NIEGAS... no tengo mucho mas que decirte... porque veo que has decidido por la mentira y las tinieblas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Edgar.

Mi pregunta fue clara y puntual. ¿asi contestas las preguntas? Si no hay una respuesta lógica y contundente, acepta la realidad y no hagas el papel de ingenuo.

¿de que hablas? ¿acaso mi respuesta no lo fue también?
como eres testigo y todo superficialmente lo entienden te explicare:
lo que hace único a Dios en ser Bueno es: que solo el puede perdonar pecados y la vida, ni los ángeles o los Humanos tenemos este poder, solo Dios.
te pregunto: ¿acaso el Señor Jesus no fue bueno al perdonarle el pecado y la vida a la mujer adultera si o no?

También pregunto por acá:

¿Quién bautizó a Cristo en el jordán? ¿El señor miyagi?

La respuesta la tienes aquí:

[h=3]Marcos 1:7-11[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Y predicaba, diciendo: «Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, agachado, la correa de su calzado. [SUP]8 [/SUP]Yo a la verdad os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
[h=3]El bautismo de Jesús[/h][SUP]9 [/SUP]Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. [SUP]10 [/SUP]Luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. [SUP]11 [/SUP]Y vino una voz de los cielos que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.»

Haber “usa tu sencilla razón y las escrituras” y explícame este versículo:

Mateo 11:10 Por que este es de quien esta escrito: He aquí, yo envió mi mensajero delante de tu faz, El cual prepara tu camino delante de ti.

Según el contexto Juan es el “mensajero” y Jesus es el “ti”

La profecía de Malaquias dice literalmente 3:1 “He aquí que yo envio a mi mensajero para que prepare el camino delante de mi”

Dios mismo afirma que el mensajero prepararía Su camino

Mateo usa el mismo texto salvo el cambio del pronombre personal mi, por ti
Haber explicame??

Dime quién es este Elías:

[h=3]Malaquías 4:5-6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]»Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.
[SUP]6 [/SUP]Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,
y el corazón de los hijos hacia los padres,
no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición.»

Veo que NO QUIERES ENTENDER la VERDAD... por eso me parece que vamos a dialogar muy poco...

Tengo una pregunta para ti... ¿SI LOS JUDíOS ACUSABAN A JESÚS DE HACERSE IGUAL A DIOS... POR QUÉ ÉL NUNCA LO NEGÓ... SABIENDO QUE DE SER MENTIRA... ESO ERA UNA BLASFEMIA? ¿O ES QUE PIENSAS QUE JESÚS ES UN BLASFEMO?

quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

Respecto a Filipenses 2:6... deberías aprender a comprender lo que lees... porque DICE que SIENDO POR NATURALEZA DIOS no se aferró a ello para hacerse hombre y servir a la humanidad con el sacrificio de su vida para REDENCIóN de los pecadores. Pero Jesús SEGUíA SIENDO DIOS... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER.

Y como ESTO es tan FáCIL de ENTENDER... y tú lo NIEGAS... no tengo mucho mas que decirte... porque veo que has decidido por la mentira y las tinieblas.

Fíjate en la ambigüedad comparando las distintas versiones, siendo el no va más la Nueva Traducción Viviente:

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]quien, siendo por naturaleza[SUP][a][/SUP] Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. Filipenses 2:6 por naturaleza. Lit. en forma de.
[h=3]Filipenses 2:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]Él era como Dios en todo sentido,
pero no se aprovechó de ser igual a Dios.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]Él era como Dios en todo sentido,
pero no se aprovechó de ser igual a Dios.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]6 [/SUP]el cual:
Aunque existía con el mismo ser de Dios,

no se aferró a su igualdad con él,

[h=3]Filipenses 2:6[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]6 [/SUP]el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

[SUP]6 [/SUP]que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]6 [/SUP]Aunque era Dios,[SUP][a][/SUP]
no consideró que el ser igual a Dios
fuera algo a lo cual aferrarse.

Es que no espabiláis nunca acerca de las leyendas paganas. Un Dios humano estaba en todas las mitologías. El cristianismo intentó importar la idea y vaya que si lo hizo. La idea de un Dios-hombre es muy atractiva y en el imperio romano coló para sustituir a su mitología clásica por otra más moderna. El problema está en que la gente que profesa el trinitarismo es poco culta.

los ejemplos mundanos no sirven aqui

yo nunca fui catolico y ley en la palabra de Dios que el niño que nacio es PADE ETERNO DIOS INVENSIBLE IS9.6

SI NO CREES EN LA BIBLIA LA DISCUCION ES OTRA

Señor miniyo.

Veamos quien no quiere entender la verdad. dices:
Tengo una pregunta para ti... ¿SI LOS JUDíOS ACUSABAN A JESÚS DE HACERSE IGUAL A DIOS... POR QUÉ ÉL NUNCA LO NEGÓ
Por su puesto que Jesús aclaró que él no era Dios. Seguidamente el Juan 10:36 dice: "¿Me dicen ustedes a mi, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: 'Blasfemas', porque dije: SOY HIJO DE DIOS?" ¿Entiendes eso Miniyo, qué es lo que dijo que era Jesús?, entiendes como Jesús les aclaró el punto equivocado de ellos, que decían "te haces igual a Dios", Jesúsles dijo "SOY HIJO DE DIOS" ¿Mas claro? no puedo.

No estás dialogando con un torpe, o que no tiene capacidad para investigar o analizar las cosas o que le cree a cualquiera que quiere pintarle pajaritos, de esos hay muchos aquí en el foro y ojalá tu no seas uno de ellos. Este pasaje de filipenses es claro pero estás torciendo la escritura a tu favor, que por cierto ningún favor te haces, si lo haces intencionalmente.

Sería bueno que colocaras de que versión bíblica citas este texto. He aquí te pongo unos cuantos ejemplos de cómo vierten este pasaje otras versiones:

1869 "Quien estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios" (The New Testament, por G R Noyes)

1965 "Él -¡en verdad de naturaleza divina!- nunca desplegó confianza en si mismo haciéndose igual a Dios" (Das Neue Testament, edición revisada, por Friederich Pfäffin)

1968 "Quien aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios" (La Biblia concordata)

1972 "Quien a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) el ser igual a Dios"(V Nácar-Colunga)

1976 "Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios" (Today's English Versión)

Nota que la mayoría de traducciones dicen que Jesús existía en LA FORMA DE DIOS, no que era Dios. Es decir tenía la forma o era de naturaleza divina.
De esta pequeña muestra de las muchas mas que hay puedes tener un panorama mas claro en cuanto a la manera correcta como se traduce este texto. Ahora los versículos circundantes te ayudan mucho mas a entender el verdadero sentido o entendimiento del texto. Pablo está hablando a los filipenses y les insta que tomen por modelo la humildad de Cristo, quien humildemente se sometió a la Autoridad de Dios, y se hizo obediente hasta la muerte, por esa razón Dios Lo ensalzó a un puesto superior que el que tenía antes de venir a la tierra.

Por cierto, es claro quién no quiere someterse a la verdad. Tienes que entenderlo de una vez, sino tu carrera por la vida será vana. Tienes que copiar el modelo de Cristo, cómo él adoró a Jehová Dios, de la misma manera debemos hacerlo nosotros.

Este es un temma que desprestigia al foro,.
¿Van a seguir 2000 años mas discutiendo las Trinidad.
¿No se dan cuenta que estas discusiones de siglos ocurren porque la Biblia es contradictoria.
En algunos pasajes queda muy clzro que Jesús no es Dios.
Pero viene algún invento de Juan o de Pablo y ahora pareciera que no es así.
¿de que otra manera se puede explicar la controversia que lleva 20 siglos.
¿por mala fe de los contendores.
No..No..Por las contradicciones de la Biblia.
Abran sus cabecitas..
Terminen en . ¡¡ Empate ¡¡ Y todos contentos..

¿de que hablas? ¿acaso mi respuesta no lo fue también?
como eres testigo y todo superficialmente lo entienden te explicare:
lo que hace único a Dios en ser Bueno es: que solo el puede perdonar pecados y la vida, ni los ángeles o los Humanos tenemos este poder, solo Dios.
te pregunto: ¿acaso el Señor Jesus no fue bueno al perdonarle el pecado y la vida a la mujer adultera si o no?
Edgar.
Bien digo que estás haciendo el papel de ingenuo. Dices:
Concluyes con una facilidad asombrosa que, porque Dios manifiesta su gran bondad perdonando los pecados de los hombres y como Jesús también lo hizo, por lo tanto es Dios.
Esa manera de razonar es infantil.
Veamos qué dice la Biblia al respecto. LUCAS 5:24 "Pero para que sepan que el Hijo de Hombre TIENE AUTORIDAD en la tierra para perdonar pecados..." Jesús no perdonaba pecados porque se le ocurrió de manera personal e independiente, él dijo que TENÍA AUTORIDAD, cabe preguntarse ¿quién le dio esa autoridad?, el mismo nos da la respuesta: "TODA AUTORIDAD me a sido dada en el cielo y sobre la tierra" (Mateo 28:18) Entiende de una vez por todas, que Jesús no hacía nada de su propia voluntad, solo hizo lo que su Dios y Padre le mandó hacer (Juan 8:28), y una de esas cosas fue el perdonar pecados, pero eso no lo hacía DIOS. Lo que hacía lo hizo en muestra de obediencia a su Padre, pues Jehová Dios le dio esa autoridad.

Edgar.
Bien digo que estás haciendo el papel de ingenuo. Dices:

Concluyes con una facilidad asombrosa que, porque Dios manifiesta su gran bondad perdonando los pecados de los hombres y como Jesús también lo hizo, por lo tanto es Dios.
Esa manera de razonar es infantil.
Veamos qué dice la Biblia al respecto. LUCAS 5:24 "Pero para que sepan que el Hijo de Hombre TIENE AUTORIDAD en la tierra para perdonar pecados..." Jesús no perdonaba pecados porque se le ocurrió de manera personal e independiente, él dijo que TENÍA AUTORIDAD, cabe preguntarse ¿quién le dio esa autoridad?, el mismo nos da la respuesta: "TODA AUTORIDAD me a sido dada en el cielo y sobre la tierra" (Mateo 28:18) Entiende de una vez por todas, que Jesús no hacía nada de su propia voluntad, solo hizo lo que su Dios y Padre le mandó hacer (Juan 8:28), y una de esas cosas fue el perdonar pecados, pero eso no lo hacía DIOS. Lo que hacía lo hizo en muestra de obediencia a su Padre, pues Jehová Dios le dio esa autoridad.

!!! No puede ser ¡¡¡¡...... !!! pero que bruto ¡¡¡¡..............testigo tenias que ser.

nadie puede perdonar pecados, solo Dios; por que solo Dios dio la ley para que se conozca el pecado, no el Hombre, ni los ángeles dieron la ley.
¿pues que creíste, que cualquier ser humano o ángel puede perdonar pecados?... jajajaa

Haber “usa tu sencilla razón y las escrituras” y explícame este versículo:

Mateo 11:10 Por que este es de quien esta escrito: He aquí, yo envió mi mensajero delante de tu faz, El cual prepara tu camino delante de ti.

Según el contexto Juan es el “mensajero” y Jesus es el “ti”

La profecía de Malaquias dice literalmente 3:1 “He aquí que yo envio a mi mensajero para que prepare el camino delante de mi”

Dios mismo afirma que el mensajero prepararía Su camino

Mateo usa el mismo texto salvo el cambio del pronombre personal mi, por ti
Haber explicame??

Entonces Pedro

"Los TJ no nos damos de listos, sencillamente usamos la razón y las escrituras y todo el peso que estas nos dan para derrumbar razonamientos"

"Ahora los versiculos circundantes" dicen que "el mensajero es Juan" y Jesus el que "Viene", entonces este versiculo dice que Jesus ES DIOS???????

!!! No puede ser ¡¡¡¡...... !!! pero que bruto ¡¡¡¡..............testigo tenias que ser.

nadie puede perdonar pecados, solo Dios; por que solo Dios dio la ley para que se conozca el pecado, no el Hombre, ni los ángeles dieron la ley.
¿pues que creíste, que cualquier ser humano o ángel puede perdonar pecados?... jajajaa

Ese Pedro me recuerda mucho a Espasmo..........................

Por su puesto que Jesús aclaró que él no era Dios. Seguidamente el Juan 10:36 dice: "¿Me dicen ustedes a mi, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: 'Blasfemas', porque dije: SOY HIJO DE DIOS?" ¿Entiendes eso Miniyo, qué es lo que dijo que era Jesús?, entiendes como Jesús les aclaró el punto equivocado de ellos, que decían "te haces igual a Dios", Jesúsles dijo "SOY HIJO DE DIOS" ¿Mas claro? no puedo.
Mas bien, Jesús les recalcó lo que ellos ya habían entendido, porque cuando les recalcó: "Yo soy el Hijo de Dios," ¿qué pasó? ¿se volvieron comprensivos hacia Jesús cuando les aclaró el punto "equivocado" de ellos? Las acciones dan la respuesta:

"Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos."

los ejemplos mundanos no sirven aqui

yo nunca fui catolico y ley en la palabra de Dios que el niño que nacio es PADE ETERNO DIOS INVENSIBLE IS9.6

SI NO CREES EN LA BIBLIA LA DISCUCION ES OTRA

Las Escrituras son para escudriñarlas. Tú sabes que Abraham es el padre de los creyentes. Jesús, efectivamente es el padre de los que se salven porque habrán aceptado y seguido el evangelio que el enseñó, no el evangelio trinitario. Es eterno porque vivirá indefinidamente. Las versiones más utilizadas traducen Dios poderoso o fuerte, muy diferente de Dios Todopoderoso. Te han quedado claros estos dos matices.

[h=3]Isaías 9:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos ha nacido,
hijo nos ha sido dado,
y el principado sobre su hombro.
Se llamará su nombre
«Admirable consejero», «Dios fuerte»,
«Padre eterno», «Príncipe de paz».