¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este es un temma que desprestigia al foro,.
¿Van a seguir 2000 años mas discutiendo las Trinidad.
¿No se dan cuenta que estas discusiones de siglos ocurren porque la Biblia es contradictoria.
En algunos pasajes queda muy clzro que Jesús no es Dios.
Pero viene algún invento de Juan o de Pablo y ahora pareciera que no es así.
¿de que otra manera se puede explicar la controversia que lleva 20 siglos.
¿por mala fe de los contendores.
No..No..Por las contradicciones de la Biblia.
Abran sus cabecitas..
Terminen en . ¡¡ Empate ¡¡ Y todos contentos..

Te confundes visceralmente. Este es un tema candente, que hay que escudriñar hasta la saciedad y te lo voy a demostrar: cuando voy a Central Park me gusta entrar por la zona de la "Lágrima" a escasos metros de donde asesinaron a John Lennon. A diario y a todas la horas se interpreta la conocidísima canción de los Beatles "Imagine". Tú sabes que esta legendaria canción que todo el mundo sabía su letra, repite el texto siguiente:

Imagina que no hay países,
nada para matar o morir,
y ninguna religión,
viviendo la vida en paz.

De sobra sabes que en los años 60, los Beatles significaron una gran revolución en todos los sentidos. La gente cansada de las religiones querían soñar con un mundo en paz. ¿Me sabrías enumerar las guerras que ha motivado directa e indirectamente el mundo trinitario? La gente culta sí lo sabe. A las personas de bien les dan asco las guerras y saben que la religión tiene mucho que ver y que nos lo confirma Apocalipsis representándola por una mujer borracha. Sí amigo, el cristianismo trinitario se ha manchado de sangre en todos los siglos desde que apareció, ya que los primeros cristianos fueron perseguidos con crueldad sin límite por las 10 persecuciones romanas. Se inventa la trinidad para que perseguidores y perseguidos formen un "todo uno" de persecución y desde entonces jamás han faltado las guerras de religión donde el cristianismo trinitario haya estado presente. Por este motivo "Imagine" era como un bálsamo para los que soñaban con la Paz. El cristianismo trinitario está empecinado en su error y seguirá haciéndolo, pero que quede muy claro que Cristo vino a la Tierra con otro mensaje de Paz bien distinto al trinitario.

.1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pedro Franco estoy esperando tu contestacion a la parte que te toca en este mensaje #38735

Edgar no se atreve a contestar nada de lo que le digo con sus vanas excusas y eso que al contrario de el le hablo respetuosamente.
¿Hay aqui alguna forma de poder mandarle a el punto por punto todo lo que digo de sus comentarios? es que asi lo quiere el.
¿Se puede abrir un tema para que solo hablemos el y yo? es que si no no me entero que es lo que quiere, solo tiene que contestar pero creo que se queda pillado.

Fíjate en la ambigüedad comparando las distintas versiones, siendo el no va más la Nueva Traducción Viviente:

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]quien, siendo por naturaleza[SUP][a][/SUP] Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. Filipenses 2:6 por naturaleza. Lit. en forma de.
[h=3]Filipenses 2:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]Él era como Dios en todo sentido,
pero no se aprovechó de ser igual a Dios.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]Él era como Dios en todo sentido,
pero no se aprovechó de ser igual a Dios.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]6 [/SUP]el cual:
Aunque existía con el mismo ser de Dios,

no se aferró a su igualdad con él,

[h=3]Filipenses 2:6[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]6 [/SUP]el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

[SUP]6 [/SUP]que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]6 [/SUP]Aunque era Dios,[SUP][a][/SUP]
no consideró que el ser igual a Dios
fuera algo a lo cual aferrarse.

-----------------------------------------------

Para quien tiene al Espíritu Santo NO HAY NINGUNA AMBIGÜEDAD en AFIRMAR que JESUCRISTO es DIOS y TODO ESTá MUY CLARO... y NO SOLO por ESTE TEXTO... SINO TAMBIéN por MUCHOS OTROS que CONTIENE la ESCRITURA y AFIRMAN LO MISMO... y en TODOS ESTá CLARíSIMO.

Pero los INCRéDULOS JAMáS CREERáN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Señor miniyo.

Veamos quien no quiere entender la verdad. dices:

Por su puesto que Jesús aclaró que él no era Dios. Seguidamente el Juan 10:36 dice: "¿Me dicen ustedes a mi, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: 'Blasfemas', porque dije: SOY HIJO DE DIOS?" ¿Entiendes eso Miniyo, qué es lo que dijo que era Jesús?, entiendes como Jesús les aclaró el punto equivocado de ellos, que decían "te haces igual a Dios", Jesúsles dijo "SOY HIJO DE DIOS" ¿Mas claro? no puedo.

Es que el Hijo de Dios ES DIOS. Tú estás ignorando que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y los TRES SON UNO... de la misma manera que Pedro Cueva es uno que está compuesto de espíritu, alma y cuerpo... porque fuiste hecho a la imagen de Dios.

No estás dialogando con un torpe, o que no tiene capacidad para investigar o analizar las cosas o que le cree a cualquiera que quiere pintarle pajaritos, de esos hay muchos aquí en el foro y ojalá tu no seas uno de ellos. Este pasaje de filipenses es claro pero estás torciendo la escritura a tu favor, que por cierto ningún favor te haces, si lo haces intencionalmente.

NO estoy torciendo ningún texto... SINO QUE APORTE OTROS TEXTOS DIFERENTES ANTERIORMENTE... y que tú IGNORAS... DONDE JESúS y las ESCRITURA HACEN la MISMA AFIRMACIóN de que JESUCRISTO es DIOS.

Por lo tanto... NO SOY YO QUIEN AFIRMA que JESUCRISTO es DIOS... SINO JESúS y la ESCRITURA MISMA.

Dios quisiese que el que no entiendas procediese de tu torpeza... pero mucho me temo que en ti se cumple la siguiente Escritura...

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Sería bueno que colocaras de que versión bíblica citas este texto. He aquí te pongo unos cuantos ejemplos de cómo vierten este pasaje otras versiones:

1869 "Quien estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios" (The New Testament, por G R Noyes)

1965 "Él -¡en verdad de naturaleza divina!- nunca desplegó confianza en si mismo haciéndose igual a Dios" (Das Neue Testament, edición revisada, por Friederich Pfäffin)

1968 "Quien aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios" (La Biblia concordata)

1972 "Quien a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) el ser igual a Dios"(V Nácar-Colunga)

1976 "Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios" (Today's English Versión)

Filipenses 2:6 (NVI o Nueva Versión Internacional)

quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

Nota que la mayoría de traducciones dicen que Jesús existía en LA FORMA DE DIOS, no que era Dios. Es decir tenía la forma o era de naturaleza divina.
De esta pequeña muestra de las muchas mas que hay puedes tener un panorama mas claro en cuanto a la manera correcta como se traduce este texto. Ahora los versículos circundantes te ayudan mucho mas a entender el verdadero sentido o entendimiento del texto. Pablo está hablando a los filipenses y les insta que tomen por modelo la humildad de Cristo, quien humildemente se sometió a la Autoridad de Dios, y se hizo obediente hasta la muerte, por esa razón Dios Lo ensalzó a un puesto superior que el que tenía antes de venir a la tierra.

Por cierto, es claro quién no quiere someterse a la verdad. Tienes que entenderlo de una vez, sino tu carrera por la vida será vana. Tienes que copiar el modelo de Cristo, cómo él adoró a Jehová Dios, de la misma manera debemos hacerlo nosotros.

Es que el significado de FORMA DE DIOS, es EL MISMO que SER DIOS MISMO... porque NADIE... EXCEPTO DIOS... TIENE FORMA de DIOS... y TAMBIéN ESTáS OLVIDANDO que PABLO AFIRMA en Filipenses 2:6... que JESúS ERA IGUAL A DIOS... cosa que SOLO DIOS PUEDE SER.

Te voy a poner lo que significa la palabra griega MORFE según está en el Diccionario Vine NT...

G3444

morfe (μορφή, G3444)

denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Filipenses 2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es LA NATURALEZA DIVINA REAL E INSEPARABLEMENTE SUBSISTENTE EN LA PERSONA DE CRISTO. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation , pp. 16,19,39).​

Así que en el dia del juicio... cuando te tengas que presentar ante Dios... NO PODRáS ALEGAR IGNORANCIA... porque tanto la ESCRITURA como yo TE HEMOS SEÑALADO que JESúS el HIJO de DIOS es DECLARADO DIOS por la ESCRITURA.

Para quien tiene al Espíritu Santo NO HAY NINGUNA AMBIGÜEDAD en AFIRMAR que JESUCRISTO es DIOS y TODO ESTá MUY CLARO... y NO SOLO por ESTE TEXTO... SINO TAMBIéN por MUCHOS OTROS que CONTIENE la ESCRITURA y AFIRMAN LO MISMO... y en TODOS ESTá CLARíSIMO.

Si eres trinitario y con decir que tienes el Espíritu Santo ya está todo arreglado. La trinidad es una doctrina evolucionada (hay diversas clases de trinidad para empezar) que nació en el seno del imperio romano porque el caldo de cultivo era propicio para una doctrina de semejantes características. La trinidad jamás se hubiese gestado en Jerusalén, la cuna del cristianismo, por algo será.

Solamente vamos a analizar esta versión:

Filipenses 2:6

Nueva Traducción Viviente (NTV)

Primero dice que "era Dios", acto seguido dice que "no consideró el ser igual a Dios".

En qué quedamos: "era Dios" o "no consideró ser igual a Dios"

Sin embargo, Lucero sí estimó ser igual a Dios, y así le fue.

Primero dice que "era Dios", acto seguido dice que "no consideró el ser igual a Dios".

julito, julito

A.... era Dios ( Espíritu )
B... no considero ser Igual a Dios ( Espíritu), por que estaba en la carne. ya que su mision en la tierra era de ser un siervo y Dios Espiritu no es un Siervo.

Pedro Franco estoy esperando tu contestacion a la parte que te toca en este mensaje #38735

Edgar no se atreve a contestar nada de lo que le digo con sus vanas excusas y eso que al contrario de el le hablo respetuosamente.
¿Hay aqui alguna forma de poder mandarle a el punto por punto todo lo que digo de sus comentarios? es que asi lo quiere el.
¿Se puede abrir un tema para que solo hablemos el y yo? es que si no no me entero que es lo que quiere, solo tiene que contestar pero creo que se queda pillado.

no te contesto nada... por que no te lo mereces... te gusta y disfrutas el desorden. aprende de pedro o de julio

patetico

Lamento que tengas tan poca comprensión de lectura... ¡Es tan fácil entender lo que dice... que me resulta difícil creer que no lo entiendas!

Lo que está diciendo se entiende de manera simple... DICE QUE ES DIOS... y que AUNQUE ES DIOS NO LE IMPORTA HACERSE HOMBRE PARA SALVAR a TODOS aquellos que crean en ÉL... MURIENDO, COMO HOMBRE, por ELLOS.

Así de SIMPLE.

Si eres trinitario y con decir que tienes el Espíritu Santo ya está todo arreglado. La trinidad es una doctrina evolucionada (hay diversas clases de trinidad para empezar) que nació en el seno del imperio romano porque el caldo de cultivo era propicio para una doctrina de semejantes características. La trinidad jamás se hubiese gestado en Jerusalén, la cuna del cristianismo, por algo será.

Esto es lo que yo llamo "Salir por los cerros de Úbeda"... o lo que es lo mismo... ponerse a hablar de algo que NO TIENE NADA que VER con lo que se está HABLANDO.

Y eso suele pasar cuando no se sabe que decir ANTE LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS. Lo mas SENCILLO es creer el TESTIMONIO de la ESCRITURA... pero los INCRéDULOS NUNCA LO HARáN (porque va en contra del espíritu que les anima).

Por último... yo creo que DIOS es TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS ÚNICO y VERDADERO... y creo en el Espíritu Santo que HACE REAL en mí la VIDA ETERNA que me PROPORCIONA CRISTO mi SEÑOR y SALVADOR... pero NO POR ESO dejo de presentar pruebas bíblicas, como argumentos sólidos... que puedes COMPROBAR en las ESCRITURAS... para que veas que NO ES POR CUESTION de DOCTRINA (como insidiosamente insinúas)... SINO SIMPLEMENTE porque es la VERDAD DECLARADA por DIOS en las ESCRITURAS... y eso ES SUFICIENTE para un VERDADERO CREYENTE.

Esto es lo que yo llamo "Salir por los cerros de Úbeda"... o lo que es lo mismo... ponerse a hablar de algo que NO TIENE NADA que VER con lo que se está HABLANDO.

Y eso suele pasar cuando no se sabe que decir ANTE LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS. Lo mas SENCILLO es creer el TESTIMONIO de la ESCRITURA... pero los INCRéDULOS NUNCA LO HARáN (porque va en contra del espíritu que les anima).

Por último... yo creo que DIOS es TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS ÚNICO y VERDADERO... y creo en el Espíritu Santo que HACE REAL en mí la VIDA ETERNA que me PROPORCIONA CRISTO mi SEÑOR y SALVADOR... pero NO POR ESO dejo de presentar pruebas bíblicas, como argumentos sólidos... que puedes COMPROBAR en las ESCRITURAS... para que veas que NO ES POR CUESTION de DOCTRINA (como insidiosamente insinúas)... SINO SIMPLEMENTE porque es la VERDAD DECLARADA por DIOS en las ESCRITURAS... y eso ES SUFICIENTE para un VERDADERO CREYENTE.

no te apures con el julito... la inteligencia no es la mayor virtud de el observa.
le pregunte ¿que ser es el Hijo de Dios o el verbo de Dios, un Angel, un Hombre o que?
y julito respondió de esta manera: pues es el Hijo de Dios.

Lamento que tengas tan poca comprensión de lectura... ¡Es tan fácil entender lo que dice... que me resulta difícil creer que no lo entiendas!

Lo que está diciendo se entiende de manera simple... DICE QUE ES DIOS... y que AUNQUE ES DIOS NO LE IMPORTA HACERSE HOMBRE PARA SALVAR a TODOS aquellos que crean en ÉL... MURIENDO, COMO HOMBRE, por ELLOS.

Así de SIMPLE.

Más claro no se puede!

julito, julito

A.... era Dios ( Espíritu )
B... no considero ser Igual a Dios ( Espíritu), por que estaba en la carne. ya que su mision en la tierra era de ser un siervo y Dios Espiritu no es un Siervo.

Ya, las componendas romanas. Ten en cuenta que digo romanas y no de Jerusalén, ya que esta ciudad debería ser el centro del cristianismo, ya que cuando regrese Cristo, sus pies volverán a pisar el monte de los Olivos.

yo creo que DIOS es TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS ÚNICO y VERDADERO...

Esta doctrina se gestó en una ciudad llamada Roma, donde Lutero dijo que de existir infierno, estaría debajo de dicha ciudad. además lee Daniel y te dirá la profecía respecto del imperio romano.

no te apures con el julito... la inteligencia no es la mayor virtud de el observa.
le pregunte ¿que ser es el Hijo de Dios o el verbo de Dios, un Angel, un Hombre o que?
y julito respondió de esta manera: pues es el Hijo de Dios.

No te enredes, ni vayas más allá de lo que la Escritura dice: Cristo es el Hijo de Dios, confesado por él mismo. Qué más quieres.

Así de SIMPLE.

Hay que ser negado de mente para negar la evidencia. Lucero quiso ser semejante al Altísimo y al intentarlo se cayó con todo el equipo.

La diferencia es que Jesús pudo intentar esa igualdad pero no la pretendió. ¿Aprecias la diferencia? De lo contrario, Roma administra unos buenos narcóticos para lavar las mentes.

No estés contristanto al espíritu santo de Jehová que Jesús nunca dijo ser Él. Jesús enseñó lo contrario de lo que aquí decidido afirmas. El dijo ser el HIJO DE DIOS, no DIOS y el apóstol JUAN, a pesar de Juan 1:1,2, según su interpretación, llegó a la conclusión correcta que llegaron todos los apóstoles ¿Cuál? Que Jesús era el HIJO DE DIOS y por creer en ello, se obtendría la VIDA ETERNA. Punto. Lo demás está demás. Esto es la enseñanza prístina de las Escrituras y la conclusión de todo asunto.

Saludos mi estimado forista.

Hay que ser negado de mente para negar la evidencia. Lucero quiso ser semejante al Altísimo y al intentarlo se cayó con todo el equipo.

La diferencia es que Jesús pudo intentar esa igualdad pero no la pretendió. ¿Aprecias la diferencia? De lo contrario, Roma administra unos buenos narcóticos para lavar las mentes.

:musico6:

Saludos Julio V. Esta sí estuvo buena!!!!!

No estés contristanto al espíritu santo de Jehová que Jesús nunca dijo ser Él. Jesús enseñó lo contrario de lo que aquí decidido afirmas. El dijo ser el HIJO DE DIOS, no DIOS y el apóstol JUAN, a pesar de Juan 1:1,2, según su interpretación, llegó a la conclusión correcta que llegaron todos los apóstoles ¿Cuál? Que Jesús era el HIJO DE DIOS y por creer en ello, se obtendría la VIDA ETERNA. Punto. Lo demás está demás. Esto es la enseñanza prístina de las Escrituras y la conclusión de todo asunto.

Saludos mi estimado forista.

Tu entender y feicitar es muy selectivo y tendencioso..

Veamos que entendieron realmente quienes si estuvieron cerca de Él, narro lo dicho por Juan, veamos la razón de su casua, seamos justos con lo que sus dichos acciones y su vida toda dejo ver claramente a los judíos:

"Por esto (hacer milagros en sábado) los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Jn 5:18)

Jesús ofendió a la religion judía ofendió a la nación judía con dos cosas: por decir ser el Señor del sabado y "quebrantarlo" y por la "blasfemia" de hacerse igual a Dios, así que no lo niegues.

Jesús no dijo "soy un hombre" pero era un hombre, jamas dijo "soy un profeta" pero era un profeta, jamás dijo "soy Dios" explícitamente pero implícitamente con sus palabras y actos dejó en claro a la nación de Israel que él siendo hombre se hacia igual a Dios, y esto no lo puedes negar.

Estas son la 2 clarísimas razones.

Así que tu decides si crees que Jesús es un mentiroso o dijo ser quien es haciéndose igual a Dios, y n blasfemo por hacerse igual a Dios, pero no me vengas con el cuento que "no dijo ser igual a Dios", o "nadie sabia" ó "no lo dijo exlícitamente", o "no le entendieron"...y demás basura; pues con sus dichos y actos Jesus fue lo suficientemente claro como para que lo sentenciaran a muerte y muerte de cruz pues esta implícito que con sus dichos y acciones "siendo hombre se hace igual a Dios!.

como esta escrito:

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios".
(Jn 10:33)

Esta es Su causa, la explicación de su muerte, el porque de su sentencia, el porqué procuraban matarle hasta que lo lograron, el porque es que a diferencia de cualquier otra religión, es el enviado igual que Aquel que le envió.

para fortuna de los cristianos es la opinión d elos judíos la que cuenta en cuanto a acusación falsa se refiere contra Jesús, no la opinión de una secta anticristiana fabricada en USA, faltaba más.

Al menos los judíos fueron honestos y se hicieron responsables de la muerte del Señor y que más valía que muriera un hombre que toda la nación se perdiera.

Pero desde luego solo te conviene entender, felicitar, congratularte y aplaudir lo que te conviene: "Bravo Julio, bravo, tu si eres de los nuestros!"

Patético.

Tu entender y feicitar es muy selectivo y tendencioso..

Veamos que entendieron realmente quienes si estuvieron cerca de Él, narro lo dicho por Juan, veamos la razón de su casua, seamos justos con lo que sus dichos acciones y su vida toda dejo ver claramente a los judíos:

"Por esto (hacer milagros en sábado) los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Jn 5:18)

Jesús ofendió a la religion judía ofendió a la nación judía con dos cosas: por decir ser el Señor del sabado y "quebrantarlo" y por la "blasfemia" de hacerse igual a Dios, así que no lo niegues.

Jesús no dijo "soy un hombre" pero era un hombre, jamas dijo "soy un profeta" pero era un profeta, jamás dijo "soy Dios" explícitamente pero implícitamente con sus palabras y actos dejó en claro a la nación de Israel que él siendo hombre se hacia igual a Dios, y esto no lo puedes negar.

Estas son la 2 clarísimas razones.

Así que tu decides si crees que Jesús es un mentiroso o dijo ser quien es haciéndose igual a Dios, y n blasfemo por hacerse igual a Dios, pero no me vengas con el cuento que "no dijo ser igual a Dios", o "nadie sabia" ó "no lo dijo exlícitamente", o "no le entendieron"...y demás basura; pues con sus dichos y actos Jesus fue lo suficientemente claro como para que lo sentenciaran a muerte y muerte de cruz pues esta implícito que con sus dichos y acciones "siendo hombre se hace igual a Dios!.

como esta escrito:

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios".
(Jn 10:33)

Esta es Su causa, la explicación de su muerte, el porque de su sentencia, el porqué procuraban matarle hasta que lo lograron, el porque es que a diferencia de cualquier otra religión, es el enviado igual que Aquel que le envió.

para fortuna de los cristianos es la opinión d elos judíos la que cuenta en cuanto a acusación falsa se refiere contra Jesús, no la opinión de una secta anticristiana fabricada en USA, faltaba más.

Al menos los judíos fueron honestos y se hicieron responsables de la muerte del Señor y que más valía que muriera un hombre que toda la nación se perdiera.

Pero desde luego solo te conviene entender, felicitar, congratularte y aplaudir lo que te conviene: "Bravo Julio, bravo, tu si eres de los nuestros!"

Patético.

OSO, si te escucharas oirías la misma cantaleta de siempre y los mismos textos requeteambiguos y sujetos a más de una interpretación y, por supuesto, tú te los acomodas como "anillo al dedo" y eso es, ni más ni menos, la ensalada que ustedes fabrican con tal de hacerla parecer apetitosa al paladar de quienes los escuchan. Todo ese "honorable" y "ferviente" derroche de palabras fingidas con las que pretendes darle adoración exclusiva a quien, vez tras vez, dejó claro quién era y por qué había venido al mundo, conlleva todo un amargo desatino de tanta religiosidad mal dirigida que has heredado, te guste o no, de tus ancestros corruptos de la apostasía descarada que se levantó contra las buenas costumbres y la honorabilidad de quienes dejaron por escrito la identidad del "Mesías" prometido desde lo antiguo. Todo eso que tú "deduces" no es más que la imaginación de la impiedad y el sacrilegio del más recalcitrante paganismo jamás justificado en aras de darle una connotación "sacra" a lo que, evidentemente, adolece de una calumniosa, tergiversada e ignominiosa forma de sacar jugo de las mismísimas piedras.

Todo eso que dices y te complace en grado sumo es un simple alarde que haces de lo que tú, sin saberlo, entiendes por la verdadera espiritualidad que debe caracterizar al ministro del Altísimo. Todo eso que tú interpretas que dijeron los discípulos, de una gran cantidad de textos alterados que ya son harto conocidos aún entre la comunidad evangélica mundial, no haces más que ondearlos como "banderita" de la victoria sin percatarte, en lo más mínimo, de la poderosa, sabia y rotunda conclusión del evangelista Juan en el capítulo 20 de su evangelio, verso 31. Allí, tan claro como el cristal, está la síntesis, resumida y clara, de todo ese despliegue rastrero de filosofías humanas al servicio del opositor de Jehová, vez tras vez, tratando de enredar y enlodar, aún más que antes y como nunca en la historia religiosa del mundo, al hombre creado a la semejanza de su Creador y estorbarle en su camino a la verdadera redención de su "alma".

La salvación y la vida se consiguen, no con creer que JESÚS ES DIOS, sino, por el contrario, QUE NO LO ES, dicho por él mismo y reafirmado por sus discípulos que, vez tras vez, carta tras carta, dejaron plasmada la verdadera identidad del más grande Redentor, Enviado, Adorador, Seguidor, Obediente a la Deidad Suprema de su Padre, Dios (Jehová) y a quien toda la humanidad, desde su caída, debe su reconocimiento por ser el escogido; el "Mediador" entre el GRAN DIOS JEHOVA y el Hombre para lograr alcanzar a la mayoría de ellos, para que se vuelvan de estas cosas vanas al Dios Vivo y Verdadero, Creador del Cielo y de la Tierra, Aquél cuyo nombre es JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS aunque te duela y no te guste escucharlo.

Si es así como ustedes interpretan a Jesús, pues no fue lo mismo que pensó el evangelista en quien recae, por simple lógica y derecho propio, la razón de sus propias interpretaciones de lo que oyó y presenció en su día. Creer en sus propias palabras llenas de sencillez y de una gran verdad que es a la que ustedes, no entiendo el por qué, se oponen rotundamente, es lo que nos llevará por el "camino angosto": "Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo (UNGIDO) el Hijo de Dios, (NO DIOS) y que, a causa de creer, (EN QUE ES EL HIJO DE DIOS, NO DIOS) tengan vida por medio de su nombre". (Juan 20:30-31). Al buen entendedor, pocas palabras bastarán, claro, cuando se está en sintonía de la "nueva canción" que solo el pueblo de Dios conoce, para su Gloria y Alabanza por la eternidad.

Si es como ustedes lo afirman, Juan jamás hubiera concluido como lo hizo. Esto es lógica elemental y, además, de la más sencilla aplicación para el que realmente aprecia las cosas sagradas y no irse más allá de las cosas que, con evidente realidad, escribieron los hombres de Dios a través de toda la historia humana.