¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ademas el señor jesus dijo: si doy mi testimonio por mi mismo, mi testimonio no es verdadero (Juan 5:31) sino que sus obras darian testimonio acerca de El = Dios bueno ( Juan 10:25) el problema de esos compas, es que quieren que Dios los trate como unos verdaderos tarados. es decir: ellos quieren que la biblia les diga claramente segun ellos: que jesus es Dios bueno. cuando la biblia dice claramente: que jesus es Dios fuerte (Gibbor) y bueno (perdona pecados y la vida de los infractores de los de la ley mosaica)

-----------------------------------------------

No creo que sea que son tarados... como triunfalmente apuntas... sino que por desgracia es un asunto de tiniebla espiritual que les impide ver y reconocer la VERDAD CLARAMENTE MANIFESTADA en las ESCRITURAS.

El EVANGELIO es muy claro al afirmar...

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Así que en el fondo... los verdaderos cristianos... deberiamos pedir a Dios que les quite el velo que les impide VER y ENTENDER lo que Dios dice... y ESO SOLO LO HACE a TRAVéS de CRISTO...

2 Corintios 3:16

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

Y esto NO PUEDE OCURRIR mientras NIEGUEN la DEIDAD de JESUCRISTO...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

El Espíritu de Dios SIEMPRE RECONOCE la DEIDAD de JESUCRISTO... en cambio... el espíritu del anticristo NIEGA que JESúS es DIOS HECHO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Yo creo que no le está corrigiendo sino que le está enseñando. No era que Jesús NO ACEPTASE que le llamasen BUENO... porque lo era... y la Biblia así lo declara al afirmar que era sin pecado... sino que le está enseñando a que dé la gloria a Dios y NO a cualquier hombre... pero ESTO de NINGUNA MANERA quiere decir que Jesús SE DESCALIFICASE a si mismo como BUENO o como DIOS HECHO HOMBRE... si Jesús se hubiese descalificado a si mismo como tu afirmas se estaría contradiciendo a sí mismo cuando se hacía igual a Dios... y para muestra pongo varios ejemplos...
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 2:9 PORQUE EN ÉL (JESUCRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Hebreos 1:3 el cual (Jesucristo), SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA (se refiere a DIOS), y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (ESTO SOLO LO PUEDE HACER DIOS), habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

También Pablo declara que Jesús era igual a DIOS...
Filipenses 2:6 quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

Por tanto, ES IMPOSIBLE que Jesús PRETENDIESE DECIR lo que tu afirmas... PORQUE ESTARíA CONTRADICIENDOSE a Sí MISMO y a las ESCRITURAS... y ESTO ES IMPOSIBLE... porque JESúS NO MIENTE... como HACEN los HOMBRES y AQUELLOS que le NIEGAN... CONTRADICIENDOLE.

Así que te animo a que examines por ti mismo las PRUEBAS ESCRITURALES... y Dios quiera que ELIJAS la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo.

No creo que Jesús se esté descalificando ni contradiciéndose así mismo como dices. Simplemente lo que Jesús estaba diciendo es que Dios es el UNICO BUENO, en grado SUPERLATIVO, de manera que aunque él, sí es bueno, dio la gloria a su Dios y Padre como lo haría cualquier persona devota, como tu quizás, si viene alguien a ti y te agradece por algo y le respondes dale gracias a Dios. Esa respuesta encierra dos cosas: 1. Haces de ello una oportunidad para darle la gloria y honra a Dios y 2. que tu obviamente no eres ese Dios. No olvides que Jesús es nuestro Maestro, y nosotros los alumnos, él nos enseña por palabra y ejemplo cómo debemos adorar a JEHOVÁ su Dios y Padre y honrarlo en todo momento.
Con respecto a los textos que colocas algunos me dan la razón, pero la mayoría no dicen lo que te imaginas que dicen, mas bien está chocando con tus ideas. Para ejemplo tomemos el primer y ultimo textos.

Juan 10:33. Jesús en ninguna parte dice que él fuera Dios; fueron sus enemigos que lo acusaron de HACERSE IGUAL A DIOS, para tener un motivo para acusarlo de blasfemia y matarlo; de manera que el texto es incorrecto en su uso de tu parte.
Filipenses 2:6 Dice que Jesús jamás consideró SER IGUAL A DIOS. El texto no dice que él fuera Dios; lo que el texto dice que aunque su naturaleza es divina no se consideró como si fuera Dios, o igual a Dios. En conclusión texto incorrecto en su uso de tu parte.

Miniyo.

No creo que Jesús se esté descalificando ni contradiciéndose así mismo como dices. Simplemente lo que Jesús estaba diciendo es que Dios es el UNICO BUENO, en grado SUPERLATIVO, de manera que aunque él, sí es bueno, dio la gloria a su Dios y Padre como lo haría cualquier persona devota, como tu quizás, si viene alguien a ti y te agradece por algo y le respondes dale gracias a Dios. Esa respuesta encierra dos cosas: 1. Haces de ello una oportunidad para darle la gloria y honra a Dios y 2. que tu obviamente no eres ese Dios. No olvides que Jesús es nuestro Maestro, y nosotros los alumnos, él nos enseña por palabra y ejemplo cómo debemos adorar a JEHOVÁ su Dios y Padre y honrarlo en todo momento.
Con respecto a los textos que colocas algunos me dan la razón, pero la mayoría no dicen lo que te imaginas que dicen, mas bien está chocando con tus ideas. Para ejemplo tomemos el primer y ultimo textos.

Juan 10:33. Jesús en ninguna parte dice que él fuera Dios; fueron sus enemigos que lo acusaron de HACERSE IGUAL A DIOS, para tener un motivo para acusarlo de blasfemia y matarlo; de manera que el texto es incorrecto en su uso de tu parte.
Filipenses 2:6 Dice que Jesús jamás consideró SER IGUAL A DIOS. El texto no dice que él fuera Dios; lo que el texto dice que aunque su naturaleza es divina no se consideró como si fuera Dios, o igual a Dios. En conclusión texto incorrecto en su uso de tu parte.

Como siempre, ¡Excelente respuesta mi hermano! Creo que nuestros despistados foristas trini podrían aprender un poquito a razonar a partir de las Escrituras y dejar de estar haciendo deducciones propias de quienes se mantienen al margen de todo lo que lleve al orden y a la congregación de Dios Vivo y Verdadero.

Un afectuoso saludo.

Jesús no nos enseñó a tener rabia sino que nos dio dos mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo (aunque sea trinitario) como a ti mismo.

Perfecto, entonces no rabies contra la Trinidad ni los cristianos que somos trinitarios, te va a ir mejor

Salud

Como siempre, ¡Excelente respuesta mi hermano! Creo que nuestros despistados foristas trini podrían aprender un poquito a razonar a partir de las Escrituras y dejar de estar haciendo deducciones propias de quienes se mantienen al margen de todo lo que lleve al orden y a la congregación de Dios Vivo y Verdadero.

Un afectuoso saludo.

Lo que hay que leer...

Los judios religiosos, entendieron que Jesucristo hacia dos cosas que se pagaban con el peor de los castigos: "violar el sabado" y "blasfemar"; esas fueron sus acusaciones y el motivo por el cual los judíos entregaron a las autoridades romanas al Señor Jesucristo.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente entenderá que Jesús no violé el sabado pues Él es el Señor del sabado, y que no blasfemo porque "siendo hombre te haces igual a Dios", ouyes es Dios y tampoco quebrantó ningun mandamiento en esto; pero los judios alegaron que si, por esto le mataron.

Ahora unos "listos" fabricados en USA, alegan que no, que no fue esta su causa, negando que Cristo siendo un hombre se hacía "igual a Dios", cuando por esta razón precisamente es que lo mataron.

Estos "listos" sectarios anticristianos niegan la causa misma de la sentencia de muerte del Mesías, por parte de los judíos religioso de su tiempo, es decir, los TJ son capaces de querer cambiar la historia, con la unica intención de negar la deidad y divinidad, asi como la singularidad del eterno Hijo de Dios.

Yo pienso que este tema terminara en el año 2458 o tal vez algo menos,el 2456...hum..hum
El señor Webmaster debería cortar estas peleas estúpidas que no interesan a mas nadie ..Estamos en el siglo XXI ,no en el XI.
ver ¿foro en decadencia ¿
¿van a seguir peleando 2000 años más.
¡no tienen otra cosa que hacer..
Por ejemplo ayudar a la esposa con las tareas ..O conversar con sus chicos.
Eso si seria tiempo aprovechado y no estas interminables, zburridas y tontas peleas..

Lo que hay que leer...

Los judios religiosos, entendieron que Jesucristo hacia dos cosas que se pagaban con el peor de los castigos: "violar el sabado" y "blasfemar"; esas fueron sus acusaciones y el motivo por el cual los judíos entregaron a las autoridades romanas al Señor Jesucristo.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente entenderá que Jesús no violé el sabado pues Él es el Señor del sabado, y que no blasfemo porque "siendo hombre te haces igual a Dios", ouyes es Dios y tampoco quebrantó ningun mandamiento en esto; pero los judios alegaron que si, por esto le mataron.

Ahora unos "listos" fabricados en USA, alegan que no, que no fue esta su causa, negando que Cristo siendo un hombre se hacía "igual a Dios", cuando por esta razón precisamente es que lo mataron.

Estos "listos" sectarios anticristianos niegan la causa misma de la sentencia de muerte del Mesías, por parte de los judíos religioso de su tiempo, es decir, los TJ son capaces de querer cambiar la historia, con la unica intención de negar la deidad y divinidad, asi como la singularidad del eterno Hijo de Dios.
Don Oso.

Disculpe Ud. pero concuerdo con MELVITON, en el sentido que no razonan ni pizca, ni para dar una respuesta. dice:
Eso es precisamente lo que dije en mi comentario. Jesús NO BLASFEMÓ, pero sus enemigos religiosos lo acusaron de blasfemia porque ELLOS DECÍAN, que se hacía igual a Dios, esa fue una acusación falsa. Jesús nunca dijo ser Dios, ni ser igual a Dios, pero ellos lo acusaron para tener motivos para matarlo.

Los TJ no nos damos de listos, sencillamente usamos la razón y las escrituras y todo el peso que estas nos dan para derrumbar razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios (1Corintios 10:5). Ustedes los trinitarios han rebajado a Dios, al decir que tiene un igual, peor aún cuando dicen que María es la "Madre de Dios". Ustedes los evangélicos han copiado la doctrina católica: "Adoramos a un solo Dios en Trinidad" Doctrina ésta, que degrada a su Magnífico Creador. ¿Y quien sino el Diablo está interesado en que el nombre mas glorioso del universo JEHOVA, quede mancillado? y ustedes le siguen el juego.

Don Oso.

Disculpe Ud. pero concuerdo con MELVITON, en el sentido que no razonan ni pizca, ni para dar una respuesta. dice:

Eso es precisamente lo que dije en mi comentario. Jesús NO BLASFEMÓ, pero sus enemigos religiosos lo acusaron de blasfemia porque ELLOS DECÍAN, que se hacía igual a Dios, esa fue una acusación falsa. Jesús nunca dijo ser Dios, ni ser igual a Dios, pero ellos lo acusaron para tener motivos para matarlo.

Los TJ no nos damos de listos, sencillamente usamos la razón y las escrituras y todo el peso que estas nos dan para derrumbar razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios (1Corintios 10:5). Ustedes los trinitarios han rebajado a Dios, al decir que tiene un igual, peor aún cuando dicen que María es la "Madre de Dios". Ustedes los evangélicos han copiado la doctrina católica: "Adoramos a un solo Dios en Trinidad" Doctrina ésta, que degrada a su Magnífico Creador. ¿Y quien sino el Diablo está interesado en que el nombre mas glorioso del universo JEHOVA, quede mancillado? y ustedes le siguen el juego.

Haber “usa tu sencilla razón y las escrituras” y explícame este versículo:

Mateo 11:10 Por que este es de quien esta escrito: He aquí, yo envió mi mensajero delante de tu faz, El cual prepara tu camino delante de ti.

Según el contexto Juan es el “mensajero” y Jesus es el “ti”

La profecía de Malaquias dice literalmente 3:1 “He aquí que yo envio a mi mensajero para que prepare el camino delante de mi”

Dios mismo afirma que el mensajero prepararía Su camino

Mateo usa el mismo texto salvo el cambio del pronombre personal mi, por ti
Haber explicame??

Juan lo dijo así en el capítulo 5, y no lo negó. Eso mismo entendieron los judíos en el capítulo 10, y Jesús tampoco lo negó.

"Yo soy la resurreción y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?"

Perfecto, entonces no rabies contra la Trinidad ni los cristianos que somos trinitarios, te va a ir mejor

Salud

.
:musico8:
.
Amigo Oso
.
.

Y mucho mejor será al regreso de Jesús
diciéndole mi Señor, mi Padre y mi Dios....
.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Yo pienso que este tema terminara en el año 2458 o tal vez algo menos,el 2456...hum..hum
El señor Webmaster debería cortar estas peleas estúpidas que no interesan a mas nadie ..Estamos en el siglo XXI ,no en el XI.
Eso si seria tiempo aprovechado y no estas interminables, zburridas y tontas peleas..

.
:musico8:
.
Amigo arieldeuruguay
.
.
Nananina, Jesús llega antes de esa fecha pues dijo algo así como regresar antes de que terminara la ultima generación...

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Salud

Así es, de lo contrario estaría perdiendo el tiempo. Pero mi deber es poner en evidencia los silogismos trinitarios que a lo largo de la historia a tantos cristianos han desanimado como a los godos ibéricos de principio del siglo VIII, que abjuraron en masa del cristianismo trinitario para convertirse al Islam. No crees que estos hechos no son para reflexionar, ya que los primeros cristianos eran devorados por las fieras, pero estaban seguros de seguir el evangelio que anunció Jesús.

Todavía me queda tiempo para fregar los cacharros y corregir los deberes al niño. Pero los silogismos trinitarios hay que combatirlos porque en cualquier época alimentan a nuevas teorías falsas como la "Evolución" en su día.

Pareces no estar de acuerdo con que Dios se haya manifestado en carne conforme el misterio de la piedad. ..¿porque te rabia tanto esto Julio?, ¿por tu incredulidad?

fue creado para eso

no les gusta la idea de un Dios que se humillo a si mismo por los demas

Don Oso.

Los TJ no nos damos de listos, sencillamente usamos la razón y las escrituras .

No amigo, eso se han hecho creer en tre ustedes, no usan la razón sino o que les obligan a creer, y no usan la Palabra qeu vivifica sino la letra que mata.

Y ano te confundas.

Un ejemplo de esto que te digo esta en el pasaje d ela sescirturas que citaste un poco más arriba, en el que, de acuerdo a tus prejuicios religiosos; cuando jesus dice que solo Dios es bueno necesariamente tiene que decir (para tu secta) que Jesús no es Dios...eso para quien toma la letra sine l espíritu d ela letra; pero la realidad es que Jesús no dijo "yo no soy Dios" sino que con las pruebas indubitables de su bondad esta demostrando no solo a este hombre que se acercó a Él para reconocerle como Maestro" sino además como "bueno", sino a tod ala iglesia de Cristo que Jesucristo es bueno, absolutamente bueno y por tanto es Dios.

Asi que tienes solo de dos:

Reconoces que Jesucristo es bueno (absolutamente bueno), y por tanto es Dios; tal y como creemos los cristianos, esto es toda la Iglesia.

o

Acusas a Jesucristo de no ser bueno (esto es: malo), y por tanto de no ser Dios, tal como creen los russellistas, musulmanes, talibanes, brujas, agnósticos, libres pensadores, ateos y otras yerbas.

Pero por favor, no tuerzas las escrituras alegando cosas que el texto no dice.

Tu decides.

Ustedes los trinitarios han rebajado a Dios, al decir que tiene un igual, peor aún cuando dicen que María es la "Madre de Dios". Ustedes los evangélicos han copiado la doctrina católica: "Adoramos a un solo Dios en Trinidad" Doctrina ésta, que degrada a su Magnífico Creador. ¿Y quien sino el Diablo está interesado en que el nombre mas glorioso del universo JEHOVA, quede mancillado? y ustedes le siguen el juego.

Debo aclararte varias cosas:

1.- Nadie ha rebajado a Dios, el trinitarismo no rebaja a nadie, sino reconoce que cada una de las tres divinas Personas de la Trinidad reciben una misma adoración y gloria; así que o estudias y te quitas tus vendas religiosas que tanto mal te han hecho, o dejas de mentir.

2.- La bienaventurada madre de mi Señor, es madre de Dios Hijo, no de Dios Padre ni de Dios Espíritu Santo. Aclaro esto pues es de una ignorancia supina acusar al trinitarismo de cosas que jamás ha dicho.

3.- Los evangélicos históricos no copiaron ninguna novedad, sino confirmaron que efectivamente la doctrina trinitaria es correcta, sin más. La Reforma protestante tomo lo bueno y desechó lo malo y la prístina doctrina de la Trinidad permanece en ella pues es correcta, como es correcta la cristología católico.romana; la idea de la reforma no era destruir la Iglesia sino reformarla, y lo hizo.

Esta aceptación absoluta de la doctrina trinitaria por parte de los reformadores protestantes, es signo claro de la fortaleza externa a la tesis católico.romana de que efectivamente Dios es una pluralidad.

3.- La palabra "Diablo" es un adjetivo que significa "acusador" y por lo tanto de la misma forma y regla gramatical que existe para los adjetivos, deberás escribirlo con "d" minúscula. Escribir con "D" mayúscula la palabra diablo solo muestra el grado de ponderación que tiene tu secta hacia este personaje.

Pero, claro esta, que lo de los TJ no es "razonar", si no, harás caso a esta sencilla regla de ortografía; sino lo suyo es obedecer lo que las infernales imprentas del Brooklyn les den para comer y dicten para "razonar", así que eso deberás comer, sea basura o cualquier cosa con independencia de la verdad.

4.- El Nombre más glorioso "YHWH" no lo puedes ni pronunciar, así que deja de inventar que "es el más grande nombre" la trasliteracion forzada de "Jehová"..¿te consta que así se debe pronunciar? no ¿verdad?.. además, ese "Jehová" es Su santo Nobre de guerra y Dios no esta en guerra contra el hombre sino quiere salvar al hombre; pues bien, el Nombre que es sobre todo Nombre, el único Nombre dado a los hombres para ser salvos es el de Jesucristo hombre, aprende pues a reconocerlo.

Conviertete y la luz de Cristo te alumbre.

fue creado para eso

no les gusta la idea de un Dios que se humillo a si mismo por los demas

Es que no espabiláis nunca acerca de las leyendas paganas. Un Dios humano estaba en todas las mitologías. El cristianismo intentó importar la idea y vaya que si lo hizo. La idea de un Dios-hombre es muy atractiva y en el imperio romano coló para sustituir a su mitología clásica por otra más moderna. El problema está en que la gente que profesa el trinitarismo es poco culta.