¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi noble damita del foro.

No quisiera dejarte con tus palabras "al aire". De todo eso que has planteado qué es lo que realmente intentas transmitirnos. ¿Podrías ser más específica para poder darte una respuesta a la altura de tu esfuerzo y dedicación?

Mis respetos.

por su puesto que puedo decir lo que ya se sabe y se ha sabido desde antes de la creacion del mundo: la Verdad (que es objetiva total y no debe ser teñida por el subjetivismo humano para ser comprendidad, acojida y entendida por ende) es la expresion del Espiritu de Dios, y dado Jesucristo dijo que EL ES la Verdad y la Verdad es la Luz que ilumina tambien a nosostros (nuestro alma y espiritu) cuando estamos EN ELLA - no fuera de Ella pretendiendo que la tenemos porque erramos en nuestro entendimiento lo que ES (me refiero a la Verdad) la Verdad, lo Escrito tambien se hace Verdad cuando se VIVE mediante el Santo Espiritu de Dios en Cristo.
eso deje entender...

No es que para nosotros todo "sea fácil de definir"; es la Biblia la que es "fácil de deducir", específicamente en este pasaje de Filipenses. Si lees a partir del verso 9 allí está la explicación para determinar qué tipo de "forma de Dios" tenía el que estaba con Dios cuando "se humilló, se hizo esclavo y vino a estar en la semejanza de los hombres" y, hallándose en figura de hombre, se humillo hasta la muerte. Lo que Pablo dice a continuación, de que por esta razón "DIOS LO ENSALZÓ A UN PUESTO SUPERIOR" evidentemente es porque el que tenía "ANTES" era "INFERIOR", si no no tendría sentido la explicación que da y, además, fue a partir de aquí que Dios (Jehová) le da un NOMBRE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE (evidentemente el Nombre del Padre no entra en esta sujeción, puesto que fue el Padre quien lo Nombra).

!!!!! pues claro ¡¡¡¡¡
con esa artimaña si es, pero no es; todas las definiciones serán fáciles para ustedes

por su puesto que puedo decir lo que ya se sabe y se ha sabido desde antes de la creacion del mundo: la Verdad (que es objetiva total y no debe ser teñida por el subjetivismo humano para ser comprendidad, acojida y entendida por ende) es la expresion del Espiritu de Dios, y dado Jesucristo dijo que EL ES la Verdad y la Verdad es la Luz que ilumina tambien a nosostros (nuestro alma y espiritu) cuando estamos EN ELLA - no fuera de Ella pretendiendo que la tenemos porque erramos en nuestro entendimiento lo que ES (me refiero a la Verdad) la Verdad, lo Escrito tambien se hace Verdad cuando se VIVE mediante el Santo Espiritu de Dios en Cristo.
eso deje entender...

Pues si eso es tu mensaje lo comparto en un 100%. Aunque no lo creas, los TJ también creemos en el papel "VITAL" de Jesucristo en nuestras vidas. Que creamos que no es EL DIOS TODOPODEROSO no invalida que, siendo realmente el HIJO DE DIOS, sea la PERSONA MEDIANTE LA CUAL obtenemos la vida. Sin él, nadie se salva. Esto creo que todos lo tenemos en común.

!!!!! pues claro ¡¡¡¡¡
con esa artimaña si es, pero no es; todas las definiciones serán fáciles para ustedes

Vamos campeón de "campeones". ¿A qué artimaña te refieres? ¿Podrías puntualizarla sin rodeas y la analizamos? (Bueno, tengo que salir dentro de un rato pero te aseguro que si no me da tiempo te responderé cuando regrese por la noche.

Sin él, nadie se salva.

gracias... me podias ahondar eso?
osea... que es en realidad SIN... osea si le damos vuelta al asunto --- que es CON El ... en que sentido debo entender eso cuando tu que eres TJ lo dices?
que significado tiene para vosotros estar CON Cristo.
En que sentido?
y mediante que, haciendo que, estando en que?

me lo explicas ya que desconozco eso...

gracias... me podias ahondar eso?
osea... que es en realidad SIN... osea si le damos vuelta al asunto --- que es CON El ... en que sentido debo entender eso cuando tu que eres TJ lo dices?
que significado tiene para vosotros estar CON Cristo.
En que sentido?
y mediante que, haciendo que, estando en que?

me lo explicas ya que desconozco eso...

No creo que desconozcas por completo nuestras creencias que hemos extraído de las Escrituras. Me resulta difícil que no sepas que nuestra enseñanza y predicación al mundo entero se basan en las enseñanzas del Señor Jesús. Si no lo tuviéramos en el lugar que el Padre lo colocó, jamás predicaríamos de la forma en que lo hacemos: LITERALMENTE cubrimos la Tierra en todas las formas habidas y por haber para llegar con el mensaje de las Buenas Nuevas Eternas para toda la humanidad, acerca del Reino de Dios y sus bendiciones como la única esperanza de vida.

No es que para nosotros todo "sea fácil de definir"; es la Biblia la que es "fácil de deducir", específicamente en este pasaje de Filipenses. Si lees a partir del verso 9 allí está la explicación para determinar qué tipo de "forma de Dios" tenía el que estaba con Dios cuando "se humilló, se hizo esclavo y vino a estar en la semejanza de los hombres" y, hallándose en figura de hombre, se humillo hasta la muerte. Lo que Pablo dice a continuación, de que por esta razón "DIOS LO ENSALZÓ A UN PUESTO SUPERIOR" evidentemente es porque el que tenía "ANTES" era "INFERIOR", si no no tendría sentido la explicación que da y, además, fue a partir de aquí que Dios (Jehová) le da un NOMBRE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE (evidentemente el Nombre del Padre no entra en esta sujeción, puesto que fue el Padre quien lo Nombra).

Inferior?

Va a ser que no:

Juan 1:1-3

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Juan 1. El azote de los TJ.

Cristo es el mediador entre Dios y los hombres y esa condición le excluye de ser Dios. Como Jesús siempre dijo de sí mismo que él era el Hijo de Dios y no se debe ir más allá de lo que dicen las Escrituras.

Si cuando Jesús preguntó a Pedro que quién era él, Pedro contesta que es Dios hecho hombre, entonces fin de la discusión, pero Pedro contesta por revelación del Padre, que Cristo es el Hijo de Dios vivo, lo que anula tu doctrina trinitaria.
Peor aún, el título refuerza la doctrina trinitaria, porque Jesús fue acusado de blasfemia y condenado a muerte porque, siendo hombre, se hacía igual a Dios precisamente al hacerse llamar el Hijo de Dios:

JUAN 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

MATEO 26
63...Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!

De Raúl, Sí, pero no hay que confundir las cosas. En cuanto a su divinidad, en el principio estaba con Dios, y era Dios. En cuanto a su humanidad no vino a poseerla hasta que no nació de María, y es cuando le fue puesto el nombre de Jesús.

El error capital de los trinitarios es dar por buena la traducción de la Vulgata, que "en el principio estaba con Dios, y era Dios" que sería lo mismo que "en el principio estaba con Dios, y era también Dios". Si Dios es único, no se admite que Dios esté acompañado y que el acompañante sea Dios también. Tampoco cabe "en el principio estaba con Dios, y era otro Dios". La solución es buscar en Biblias que no procedan de la Vulgata para sortear ese atropello lingüístico de Juan 1:1, origen de la trinidad.
Con Vulgata o sin Vulgata, el sentido de Juan 1:1 es el mismo:

κα λόγος ν πρ ς τν θεόν κα θε ς ν λόγος
y el Logos estaba con Dios y Dios era el Logos

Inferior?

Va a ser que no:

Juan 1:1-3

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Juan 1. El azote de los TJ.

¡Ningún azote compañero, ninguno! Si Cristo era DIOS TODOPODEROSO (JEHOVA) dime por qué el Apóstol Pablo dice que FUE ENSALZADO A UN PUESTO SUPERIOR ¿Qué, no era suficiente el que tenía como DIOS? Y si fue ENSALZADO A ALGO SUPERIOR es porque antes tenía uno que era INFERIOR. ¡Simple sentido común y lógica elemental mi querido watson! El que tiene oídos que escuche.

¡Ningún azote compañero, ninguno! Si Cristo era DIOS TODOPODEROSO (JEHOVA) dime por qué el Apóstol Pablo dice que FUE ENSALZADO A UN PUESTO SUPERIOR ¿Qué, no era suficiente el que tenía como DIOS? Y si fue ENSALZADO A ALGO SUPERIOR es porque antes tenía uno que era INFERIOR. ¡Simple sentido común y lógica elemental mi querido watson! El que tiene oídos que escuche.
je je... estás discutiendo con el azote de Juan 1.

A mi me parece que como postrer Adán y hombre. se hizo aún inferior que los ángeles.
No se trata de su forma de Dios, porque de esta se despojó para tomar forma de siervo y ser otro hombre mas entre los hombres.
Pero estando en esta condición humana, y debe entenderse: "sin nada de verso ni fingimiento" y a puro pulmón como canta Lerner, se pasó... la rompió...
O sea que demostró lo que ningún hombre pudo hacer.
Y peleándola desde acá, y no digo desde la tierra, sino desde su forma humana y limitada como lo es la nuestra, sin otro poder que la fe y la confianza en Dios, venido ahora (mientras su humanidad) a ser su Padre, consiguió ser exaltado como hombre, a un puesto superior al del simple hombre que era.

Porque esta exaltación la obtuvo, pero no en su forma de Dios, porque entonces no tendría nada por lo cual ser exaltado, sino en su forma de siervo, durante la cual fue obediente en todo hasta la misma muerte.

Por lo cual, por su humillación y despojo y por su gran y exquisita tarea como ser humano, Dios lo exaltó hasta lo sumo...
¿Pero a quien exaltó hasta lo sumo?
¿Acaso al Verbo? ¿Acaso a un ángel?
A Jesús, el hombre que había venido a ser hombre, a partir del Verbo.

Porque la palabra de Dios nos dice como es que consigue este premio de Dios...

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si nos fijamos bien habla del hombre Jesús.

Y estando en la condición de hombre, no de ángel, ni de Dios, sino de hombre... se humilló a si mismo.

Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo.

Dios exalta a un hombre, que siendo como lo fuera Adán, no pecó como aquel lo hiciera, sino que se sometió en todo a la voluntad de Dios.

Y terminando nos dice que todo hombre deberá doblar sus rodillas ante este hombre Jesús, porque es este hombre quien nos reconcilia con Dios.

Mientras que la creación se vino abajo por la desobediencia de un hombre, por este otro hombre y no Dios, los hombres vuelven a tener esperanza eterna.

A este hombre victorioso, que antes fuera en forma de Dios, pero que se despojó de esta, para venir como hombre, a cumplir con la voluntad de Dios para con los hombres, y de esta forma vencer al maligno y reconciliar a la criatura con su creador.

O sea... todos debemos doblar nuestras rodillas delante de este hombre, porque siendo un simple hombre, hizo lo que ningún hombre fue capaz.
Y es el ejemplo de como debemos obedecer al Padre.

Un cariño...

No creo que desconozcas por completo nuestras creencias que hemos extraído de las Escrituras. Me resulta difícil que no sepas que nuestra enseñanza y predicación al mundo entero se basan en las enseñanzas del Señor Jesús. Si no lo tuviéramos en el lugar que el Padre lo colocó, jamás predicaríamos de la forma en que lo hacemos: LITERALMENTE cubrimos la Tierra en todas las formas habidas y por haber para llegar con el mensaje de las Buenas Nuevas Eternas para toda la humanidad, acerca del Reino de Dios y sus bendiciones como la única esperanza de vida.

gracias por tu respuesta donde esquivaste por completo y totalmente lo que te pregunte... vamos a intentarlo de nuevo y te pongo mis preguntas de vuelta:

1. osea... que es en realidad SIN... osea si le damos vuelta al asunto ---
  2. que es CON El ... en que sentido debo entender eso cuando tu que eres TJ lo dices?
  3. que significado tiene para vosotros estar CON Cristo.
  4. En que sentido?
  5. y mediante que, haciendo que, estando en que?

y Melviton.... te recuerdo lo que dijiste:

Originalmente enviado por Melviton
Sin él, nadie se salva.

dime lo que significa SIN
y dime quien es EL (sabemos que te refieres a Jesucristo pero...) quien es El en realidad
y quienes son nadie = todos los que creen en Dios? o quien?
se salva... que es la salvacion y que hay que hacer para ser salvo?

me lo explicas y no me digas que se vuestras doctrinas y enseñanzas ya que no las se y por ello pregunto - soy catolica y no una TJ y no se sobre lo que decis en tema

Peor aún, el título refuerza la doctrina trinitaria, porque Jesús fue acusado de blasfemia y condenado a muerte porque, siendo hombre, se hacía igual a Dios precisamente al hacerse llamar el Hijo de Dios:

JUAN 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

MATEO 26
63...Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!

Nada nuevo, como cantaba Julio Iglesias "la ida sigue igual".

1 Timoteo 2:5

Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
ponernos en paz con Dios:
Jesucristo, el hombre.

El texto dice que hay un solo Dios, no TRES, y un solo mediador, pues bien, en el castellano de Cervantes a este mediador se le excluye para ser Dios.

Por último, indica una oración donde hable del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como tres personas, cada una, Dios por separado y en un unión, también un solo Dios.

Vamos campeón de "campeones". ¿A qué artimaña te refieres? ¿Podrías puntualizarla sin rodeas y la analizamos? (Bueno, tengo que salir dentro de un rato pero te aseguro que si no me da tiempo te responderé cuando regrese por la noche.

si para ti no es una artimaña decir:
el señor jesus si es forma de Dios, aunque no significa que verdaderamente lo sea; por que no hay Dios formado antes, ni después de Dios..... ¿ que le puedo hacer?

gracias por tu respuesta donde esquivaste por completo y totalmente lo que te pregunte... vamos a intentarlo de nuevo y te pongo mis preguntas de vuelta:

1. osea... que es en realidad SIN... osea si le damos vuelta al asunto ---
  2. que es CON El ... en que sentido debo entender eso cuando tu que eres TJ lo dices?
  3. que significado tiene para vosotros estar CON Cristo.
  4. En que sentido?
  5. y mediante que, haciendo que, estando en que?

Reitero. Si tuvieras otra motivación por la cual pudiera realmente referirme a lo que bien debes conocer de nuestra teología, quizás invertiría tiempo en explicarte, hasta la saciedad, lo que realmente debe significar el Cristo en nuestras vidas y nuestro corazón. La imagen del Cristo ha sido desvirtuada por siglos y hoy en día se ha heredado un concepto totalmente equivocado del verdadero propósito de su venida a la Tierra para dar esperanza a la humanidad. Ese "esquivaste" del que te agarras y me lanzas con el dedo "acusador", denota el verdadero propósito detrás de esa "curiosidad" que repentinamente asumes como el verdadero objetivo escondido detrás de tus aparentemente sencillas interrogantes.

Un saludo amistoso porque veo que estás ya a la defensiva y ni siquiera he empezado.

veo que estás ya a la defensiva y ni siquiera he empezado.

yo ciertamente no lo soy ya que no tengo nada que defender ya que ya lo tengo - pero me aplicas tus sentimientos ... puede que te has tenido que defender demasiado y interpretas lo que se te pregunta como algo sospechoso donde hay agendas escondidas o sentimientos rencorosos - no las hay en mi...

yo estoy saciada y colmada de Cristo... :) y no miento, y no tengo que defenderme ... ni lo que ya vivo dia a dia... y es mi realidad hermano!
pero vale - acepto que no deseas contestarme y paz y bien.

Cristo te bendiga

si para ti no es una artimaña decir:
el señor jesus si es forma de Dios, aunque no significa que verdaderamente lo sea; por que no hay Dios formado antes, ni después de Dios..... ¿ que le puedo hacer?

Sigues sin entender Edgar. Lee de nuevo el verso 9 de Filipenses y luego hablamos. Pablo es claro y enfático. Cristo Jesús cuando existía "en la forma de Dios" no podía significar eso que ustedes creen por cuanto, como tú lo dijiste, no pueden haber dos "dioses verdaderos", sólo uno. Y el verso 9 nos habla del VERDADERO DIOS que fue el que BONDADOSAMENTE LO ELEVÓ A UN PUESTO SUPERIOR ¿A quién? Pues a alguien que no podía ser DIOS. Simple razonamiento sin agregarle ni quitarle. Sólo un DIOS VERDADERO tiene el derecho de decidir a cuál de sus criaturas debe premiar o no. Si Cristo en su forma espiritual de nuevo recibió un ENSALZAMIENTO y fue ELEVADO A UN PUESTO SUPERIOR y le fue dado UN NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE, eso indica, desde cualquier perspectiva, que Cristo no ES DIOS, sino UN VERDADERO HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS, CREADO POR DIOS. Por lo tanto, esto no es ninguna "artimaña"; es una realidad y una verdad que Pablo la avala desde cualquier razonamiento.

yo ciertamente no lo soy ya que no tengo nada que defender ya que ya lo tengo - pero me aplicas tus sentimientos ... puede que te has tenido que defender demasiado y interpretas lo que se te pregunta como algo sospechoso donde hay agendas escondidas o sentimientos rencorosos - no las hay en mi...

yo estoy saciada y colmada de Cristo... :) y no miento, y no tengo que defenderme ... ni lo que ya vivo dia a dia... y es mi realidad hermano!
pero vale - acepto que no deseas contestarme y paz y bien.

Cristo te bendiga

Gracias por la aclaración y debo creer en tu sinceridad que ahora no dudo la empleas conmigo. En cuanto a estar a la "defensiva" creo que también hay mucho que agregar. Cristo mismo, desde que empezó su ministerio en la Tierra, siempre estuvo a la defensiva y sus discípulos hicieron lo mismo. Estar a la defensiva no es dudar de nuestra fe; sino más bien, defender con ahínco lo que hemos descubierto del verdadero propósito del Dios Padre reservado en su Hijo amado, quien a su vez adiestró y preparó a sus apóstoles para una inmensa obra de predicación constante, precisamente, para tratar de apartar de las tinieblas a la humanidad sin que esta estuviese consciente de ello.

La expresión que expuse de que "SIN CRISTO NADIE SE SALVA" no significa otra cosa que lo que significa. El único mediador entre DIOS PADRE y los hombres es CRISTO EL SEÑOR, quien fue designado por la Autoridad Máxima del Universo como el "medio de salvación" y nosotros, como testigos de Jehová Dios, creemos firmemente en esta provisión que el Supremo Hacedor ha provisto como la única forma en que podemos ser salvos. Siendo Cristo mismo el elegido por el Padre y por medio del cual y de manera absoluta obtenemos la salvación, debe ser nuestra motivación diaria y debemos seguir siempre, sin descuidarnos un segundo, fieles en nuestra "carrera por la vida". Porque para nosotros, los TJ, la salvación es personal y única; constante, quizás llena de tentaciones que atenten contra nuestra espiritualidad, pero rica en bendiciones si nos mantenemos fieles hasta la muerte para que el Señor, una vez que hayamos demostrado con nuestras acciones propias de un verdadero discípulo de sus enseñanzas, nos otorgue "la corona de la vida". Eso sí, el que creamos en la salvación por medio del Señor como única vía de escape, no perdemos la verdadera perspectiva acerca de quién es el Señor Jesús con respecto a Dios Padre. Creemos que Jehová Dios envió a su Hijo al mundo y que el Hijo se hizo carne y fue comisionado para dar esperanza a la humanidad y para levantar un "pueblo" para el Nombre de Dios y que durante un largo período de tiempo, sería como una gran "montaña" a la que pueblos enteros tendrían que afluir.

Saludos.