¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es Único...
Nadie ayudó a Dios en la Creación - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...
Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.

Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".

amen pablo , exelente aporte , Dios te siga bendiciendo

si me permiten seguir donde se paro Salmo digo... que el prologo del evangelio de Juan es una alusion directa a Genesis ya que dice esto:

1,1: Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 1,2: La tierra no tenía forma; las tinieblas cubrían el abismo. Y el soplo de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 1,3: Dijo Dios:
Que exista la luz.
Y la luz existió
.
1,4: Vio Dios que la luz era buena; y Dios separó la luz de las tinieblas;1,5: llamó Dios a la luz: día, y a las tinieblas: noche. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día primero.
1,6: Y dijo Dios:
—Que exista un firmamento entre las aguas, que separe aguas de aguas.
1,7: E hizo Dios el firmamento para separar las aguas de debajo del firmamento, de las aguas de encima del firmamento. Y así fue. 1,8: Y Dios llamó al firmamento: cielo. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día segundo.
1,9: Y dijo Dios:
—Que se junten las aguas de debajo del cielo en un solo sitio, y que aparezcan los continentes.
Y así fue.
1,10: Y Dios llamó a los continentes: tierra, y a la masa de las aguas la llamó: mar. Y vio Dios que era bueno.
1,11: Y dijo Dios:
—Produzca la tierra pasto y hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra.
Y así fue.
1,12: La tierra produjo hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto y llevaban semilla según su especie. Y vio Dios que era bueno.1,13: Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día tercero.
1,14: Y dijo Dios:
—Que existan astros en el firmamento del cielo para separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años;
1,15: y sirvan como lámparas del cielo para alumbrar a la tierra.
Y así fue.
1,16: E hizo Dios los dos grandes astros: el astro mayor para regir el día, el astro menor para regir la noche, y las estrellas. 1,17: Y los puso Dios en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra; 1,18: para regir el día y la noche, para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 1,19: Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día cuarto.
1,20: Y dijo Dios:
—Llénense las aguas de multitud de vivientes, y vuelen pájaros sobre la tierra frente al firmamento del cielo.
1,21: Y creó Dios los cetáceos y los vivientes que se deslizan y que llenan las aguas según sus especies, y las aves aladas según sus especies. Y vio Dios que era bueno.1,22: Y Dios los bendijo, diciendo:
—Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar; y que las aves se multipliquen en la tierra.
1,23: Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día quinto.
1,24: Y dijo Dios:
—Produzca la tierra vivientes según sus especies: animales domésticos, reptiles y fieras según sus especies.
Y así fue.
1,25: E hizo Dios las fieras de la tierra según sus especies, los animales domésticos según sus especies y los reptiles del suelo según sus especies. Y vio Dios que era bueno.
1,26: Y dijo Dios:
—Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que ellos dominen los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles.
1,27: Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó. 1,28: Y los bendijo Dios y les dijo:
—Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los animales que se mueven sobre la tierra.

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3: Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.

1,4: En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres;
1,5: la luz brilló en las tinieblas,
y las tinieblas no la comprendieron.

1,6: —Apareció un hombre enviado por Dios, llamado Juan, 1,7: que vino como testigo, para dar testimonio de la luz, de modo que todos creyeran por medio de él.

1,8: Él no era la luz, sino un testigo de la luz.
1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.
1,10: En el mundo estaba, el mundo existió por ella,
y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.

1,12: Pero a los que la recibieron,
a los que creen en ella,
los hizo capaces de ser hijos de Dios:
1,13: ellos no han nacido de la sangre
ni del deseo de la carne,
ni del deseo del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
1,14: La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

noten porfavor lo que marco de negro!!!! lo entienden?

¡El que tiene oídos que escuche! Si no comprenden la sana doctrina no es de extrañar que crean en lo que creen. Jesús NUNCA DIJO SER DIOS, pero ni en broma. Su dependencia ANTES, DURANTE Y DESPUES de su venida a la Tierra así lo confirman. ¡El nunca dijo ser Dios porque... sencillamente... no lo era!

has dicho una gran verdad (el que tiene oidos escuche) yo he escuchado lo que Jesus dijo: yo y el Padre somos uno; y por decir eso lo intentaron apadrear.. pero tu: aunque ya lo oiste te vale, por que prestas mas atencion a las palabras de un Profeta del diablo (padre de mentira)

por otro lado tu torpeza te dice: por que el señor jesus no dijo (segun tu) ser Dios, pues simplemente no lo es. entonces para ti tampoco es: el Hijo de Dios por que jamas lo dijo sino su padre lo dijo por el, ni mucho menos es el mesias por que tampoco lo dijo, sino otros lo dijeron por el.

La sujeción absoluta de la "Palabra" de Dios (Jesús) fue desde antes de ser "humano"; luego durante su naturaleza humana y después, cuando volvió a ser un "espíritu dador de vida". Él, en estos "tres estados moleculares" siempre estuvo SUJETO a DIOS PADRE. No fue durante su vida humana únicamente. Me parece que no entiendes lo que lees de la Biblia.

1. Cuando fue enviado era un "espíritu" y existía "en la forma e Dios" (espiritual).
2. El dijo que "el enviado no era mayor que aquél que envía", así como el "esclavo no es mayor que su amo".
3. Cuando fue hombre trajo la palabra de su Padre como "equipaje" espiritual y "agua de vida".
4. Cuando Dios lo resucitó a vida inmortal, lo que quedó sujeto a Él fue TODA LA CREACION (DE DIOS) no DIOS PADRE.

Por lo tanto, la "inferioridad" de Jesús no fue momentánea. En todo momento Jesús mismo atestiguó y enseñó esa sujeción cuando expresó claramente que el Padre seguía siendo "SU DIOS" en todo sentido.

respondiendo a tus comentarios:
1........ finalmente has aceptado que jesus es Dios por ser: FORMA de Dios; ya que la biblia misma afirma: que no hay Dios FORMADO antes ni despues de Dios. Isaias 43:10.
2........ por supuesto el enviado es mayor que el enviado... no hay que olvidar que jesus al ascender envio nada mas y nada menos que al Espiritu santo de Dios para ser el consolador entre los cristianos (Juan 15:26) segun melvinton con sus regas: pone a un dios por muy encima de la fuerza activa de Dios... jajajaja
3...... alli no se que comentar... tendre que consultar con cantinflas o con la chimultrufia.
4....... segun el melvinton el Señor jesue era mortal antes de su exaltacion... jajajjaaa

y por ultimo: !!!! que alguien le explique a melvinton que el Señor Jesus fue solamente obedienta HASTA la muerte y muerte de Cruz ( Filipenses 2:8) ¡¡¡¡¡¡

¡Hay muchas formas de "escupir", "insultar" y "humillar"! No necesariamente de manera literal. Con solo el hecho de no aceptar lo que Él mismo dijo acerca de sí mismo, es suficiente INSULTO, HUMILLACION que conlleva a "escupir" en su cara y decirle ¡Mentiroso! ¡Tú no eres quien dijiste que eras! ¡No aceptamos tus palabras como la Verdad!

!!!!! bingo ¡¡¡¡

una manera de escupir al Señor tu Dios es creer lo que los profetas del diablo (padre de mentira) predican......

Y si tú entiendes como entiendes Apocalipsis 21, en qué parte armoniza con este otro: "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío..."

observa :

el libro del apocalipsis esta lleno de promesas para los vencedores; del cual es Dios el que dara el pago ( Hebreos 10:30) y este Dios es reconocido como: el Señor Jesus (Mateo 16:27) . en Apocalipsis 21:1-7 Dios ofrece al agua de la vida y no solo eso, sino tambien que sera: su Dios y el vencedor sera el hijo. ahora observa como esta profecia fue hecha nada mas y nada menos por el señor jesus y es el; el que describe apocalipsis (Juan 4:10 y vs. 13)

El tuyo simuló, mintió, tergiversó, manipuló y “creó” un “ente” a quien llamó “Hijo” sin serlo de veras, para que tomara su “lugar” en una misión que el mismo quien lo creó (al personaje Hijo) no tuvo el “valor” para decir que Él mismo, como EL PADRE DIOS, iba a venir a sacrificarse por nosotros. Nosotros decimos que vino el HIJO (y eso es lo que dice la Biblia) a hacer ese “trabajo sucio” que el Padre rehuyó hacer.

Hola Melvin, tanto tiempo. Andamos por epígrafes diferentes.

Es obvio que Dios no podía hacerse hombre y dejar el mundo librado al azar... Risas

O sea... que si Dios quería venir al mundo como hombre, debía de realizar algún tipo de desdoblamiento.
Quiero decir que Dios no puede dejar de serlo, bajo ningún aspecto ya que el es y sostiene todo lo que existe.

Pero si Dios es Dios y no hay nada que el no pueda hacer, puede mantenerse siendo Dios y al mismo tiempo, tomar forma de hombre.

Por que el hombre, es un ser delimitado e interior.
Quiero decir... que es una forma de vida acotada, en todos los sentidos de la palabra.

Y si Dios, siendo Dios, no solo puede estar en todas partes, sino que de hecho lo está, pudo, tranquilamente, tomar forma humana, sin dejar en ningún momento de ser quien es.

Así como un ángel, siendo un ser completamente inferior a Dios, podría tomar forma humana, no veo porque deberíamos limitar a Dios, desechando de movida que el pueda hacer lo mismo.

Entiendo que hay diferencias claras en cuanto a que sea Dios mismo, quien se hace hombre, a que sea una criatura limitada, en alguna forma tal ves como el hombre, quien realice esta hazaña.
Y creo que el gran problema radica en el desdoblamiento de la voluntad, porque mientras que el ángel mantiene intacta su voluntad, aún cambiando de forma espiritual a humana, en el caso de Dios, la encarnación no sería para nada clara.

Pero es esto mismo lo que genera el tropiezo.
Para mi no es ningún tropiezo que alguien mas viniera a hacerse carne.
Es mas... es tal ves hasta mas racional, que un ángel, pudiera volverse, en un determinado espacio de tiempo, un hombre (Obviando por su puesto la razón de su viaje).

Pero que Dios mismo haya tomado forma humana y haya personalmente vivido entre sus criaturas es literalmente "locura absoluta".

Locura = tropiezo para la sabiduría humana.

Si yo fuera Dios, y estoy a millones de millones de millones de millones, etc... de kilómetros de distancia de siquiera poder serlo en la imaginación y decidiera hacerme hombre, lo haría de la forma mas perfecta posible.

El tema pasa por el hecho de que hacerse hombre es tan difícil pero a su vez tan fácil como hacerse hombre.
En fin... hacerse hombre, no es otra cosa, que hacerse hombre, con todo lo que esto implica.

Pero el hacerse hombre atañe muchísimas cosas y aristas y que no solo pasan por tener un cuerpo humano.

El hombre es creado y no creador.
El hombre esta bajo autoridad.
El hombre es hijo de Dios y no Dios.
El hombre tiene un Dios y Padre.
Y el hombre tiene una vista humana de todas las cosas.

Esa creación de Dios, que fue ponerse a si mismo en un frasco humano y habitar como humano, en medio de nosotros, es el punto de partida a mi juicio, para tratar de entender al Hijo del Padre.
Y cuando Jesús nos habla, nos habla Dios, pero desde la ubicación relativa de Hijo y no de Padre.

Si bien Jesús ya no es en forma de Padre, pero si es Dios en forma de Hijo del Padre o sea en forma humana de hombre.

Y es completamente lógico que nos hable como hombre porque en eso se convirtió.
Porque si no se hubiera convertido en hombre verdadero, no podría haber liberado al hombre verdadero.

Tenía que venir a ser el postrer Adán, para hacer lo que Adán no había podido hacer y de esta forma reconciliar a la creación con su creador.

Adán como criatura e hijo de Dios le falló.
Jesús como criatura e hijo de Dios debía serle en todo fiel para abrir una nueva posibilidad para toda la creación.

No es que Dios se pueda crear así mismo ni el sea creado, pero si lo es, el vaso de barro que el mismo debió crear para contenerce.
Por eso el Salmista dice: Me preparaste cuerpo.
Y otra: Mi Hijo eres tu yo te he engendrado hoy.

Es Dios mismo el que crea esta versión de hombre postrero para habitar y llenar consigo mismo.

Y se prepara un cuerpo perfectamente humano para poner en sacrificio por los seres humanos.

Pero en realidad no podemos decir que Jesús es ningún otro.
Porque solo Jehová es Dios y solo el salva y no hay mas Dios que el o aparte de el.

Y Jesús no entra en competencia con el, porque es creación de el, y no es otro que el mismo, que se despojó de su condición y forma y tomo la nuestra, por amor de su nombre.

Podemos decir que Jesús es Jehová en su versión humana.

Te amo con el amor de nuestro Padre.

Es que una cosa es la forma y otra el ser que se está manifestando en esa forma determinada.
El mismo que antes era en forma de Dios, se despojó de ella, para tomar forma humana, y poder de esta manera, nacer como hombre y habitar entre los hombres.

El ser es el mismo pero su forma es otra.
El ser pre existía mientras que su forma humana no.

Pues claro, si lo entiende un niño, una cuestión es SER DIOS y otra en FORMA DE DIOS, pero cuando alguien desde que tiró el chupete le dan en el biberón la trinidad, pues es ya milagroso que pueda pensar por sí mismo.

Es obvio que Dios no podía hacerse hombre y dejar el mundo librado al azar... Risas

O sea... que si Dios quería venir al mundo como hombre, debía de realizar algún tipo de desdoblamiento.
Quiero decir que Dios no puede dejar de serlo, bajo ningún aspecto ya que el es y sostiene todo lo que existe.

Pero si Dios es Dios y no hay nada que el no pueda hacer, puede mantenerse siendo Dios y al mismo tiempo, tomar forma de hombre.

Quiero decir... que es una forma de vida acotada, en todos los sentidos de la palabra.

Y si Dios, siendo Dios, no solo puede estar en todas partes, sino que de hecho lo está, pudo, tranquilamente, tomar forma humana, sin dejar en ningún momento de ser quien es.

Así como un ángel, siendo un ser completamente inferior a Dios, podría tomar forma humana, no veo porque deberíamos limitar a Dios, desechando de movida que el pueda hacer lo mismo.

Entiendo que hay diferencias claras en cuanto a que sea Dios mismo, quien se hace hombre, a que sea una criatura limitada, en alguna forma tal ves como el hombre, quien realice esta hazaña.
Y creo que el gran problema radica en el desdoblamiento de la voluntad, porque mientras que el ángel mantiene intacta su voluntad, aún cambiando de forma espiritual a humana, en el caso de Dios, la encarnación no sería para nada clara.

Es mas... es tal ves hasta mas racional, que un ángel, pudiera volverse, en un determinado espacio de tiempo, un hombre (Obviando por su puesto la razón de su viaje).

Pero que Dios mismo haya tomado forma humana y haya personalmente vivido entre sus criaturas es literalmente "locura absoluta".

Si yo fuera Dios, y estoy a millones de millones de millones de millones, etc... de kilómetros de distancia de siquiera poder serlo en la imaginación y decidiera hacerme hombre, lo haría de la forma mas perfecta posible.

El tema pasa por el hecho de que hacerse hombre es tan difícil pero a su vez tan fácil como hacerse hombre.
En fin... hacerse hombre, no es otra cosa, que hacerse hombre, con todo lo que esto implica.

Pero el hacerse hombre atañe muchísimas cosas y aristas y que no solo pasan por tener un cuerpo humano.

Esa creación de Dios, que fue ponerse a si mismo en un frasco humano y habitar como humano, en medio de nosotros, es el punto de partida a mi juicio, para tratar de entender al Hijo del Padre.
Y cuando Jesús nos habla, nos habla Dios, pero desde la ubicación relativa de Hijo y no de Padre.

Si bien Jesús ya no es en forma de Padre, pero si es Dios en forma de Hijo del Padre o sea en forma humana de hombre.

Porque si no se hubiera convertido en hombre verdadero, no podría haber liberado al hombre verdadero.

Tenía que venir a ser el postrer Adán, para hacer lo que Adán no había podido hacer y de esta forma reconciliar a la creación con su creador.

Jesús como criatura e hijo de Dios debía serle en todo fiel para abrir una nueva posibilidad para toda la creación.

No es que Dios se pueda crear así mismo ni el sea creado, pero si lo es, el vaso de barro que el mismo debió crear para contenerce.

Es Dios mismo el que crea esta versión de hombre postrero para habitar y llenar consigo mismo.

Y se prepara un cuerpo perfectamente humano para poner en sacrificio por los seres humanos.

Porque solo Jehová es Dios y solo el salva y no hay mas Dios que el o aparte de el.

Y Jesús no entra en competencia con el, porque es creación de el, y no es otro que el mismo, que se despojó de su condición y forma y tomo la nuestra, por amor de su nombre.

Un caluroso abrazo mi apreciado salmito. ¡Interesante enfoque este tuyo! ¡Estoy de acuerdo en lo que bien expresas!

Revisa tus doctrinas y comprueba que las dictó Satanás. Así que no seas ligero en acusar a los demás de lo que adoleces.

la doctrina que creo dice:
que el Señor jesus es Dios, por que es Forma de Dios....
tu doctrina dice: jesus no es Dios aunque sea forma de Dios; del que no es un angel, ni un humano.... entonces es ¿?..... jajaja y mas jajaj y otra vez jajaja lo testigo de jehova te sale por naturaleza, aunque trates de disfrazarlo para no pasar vergunzas

La sujeción absoluta de la "Palabra" de Dios (Jesús) fue desde antes de ser "humano"; luego durante su naturaleza humana y después, cuando volvió a ser un "espíritu dador de vida". Él, en estos "tres estados moleculares" siempre estuvo SUJETO a DIOS PADRE. No fue durante su vida humana únicamente. Me parece que no entiendes lo que lees de la Biblia.

1. Cuando fue enviado era un "espíritu" y existía "en la forma e Dios" (espiritual).
2. El dijo que "el enviado no era mayor que aquél que envía", así como el "esclavo no es mayor que su amo".
3. Cuando fue hombre trajo la palabra de su Padre como "equipaje" espiritual y "agua de vida".
4. Cuando Dios lo resucitó a vida inmortal, lo que quedó sujeto a Él fue TODA LA CREACION (DE DIOS) no DIOS PADRE.

Por lo tanto, la "inferioridad" de Jesús no fue momentánea. En todo momento Jesús mismo atestiguó y enseñó esa sujeción cuando expresó claramente que el Padre seguía siendo "SU DIOS" en todo sentido.

Saludos estimado Melviton,

Dicha sujeción que mencionas, no es cierto. en el contexto que observamos acerca de Jesús, mientras llevaba a cabo Su ministerio, no significa que Él no es Dios, significa que Él poseía las limitaciones de ser un hombre para que Él pudiera hacer lo que tenía que hacer(Lucas 4:43) en lo que fue enviado, es a esto que debe referirse de ser enviado , no a que signifique que estuvo sujeto antes de venir a este mundo, ¿entonces en que forma estuvo sujeto antes de venir al mundo? ¿solo por ser enviado?

de modo de dicha sujeción, es notable durante toda la vida de Jesús y no antes el cual podamos observar textualmente.

Saludos.

Pues claro, si lo entiende un niño, una cuestión es SER DIOS y otra en FORMA DE DIOS, pero cuando alguien desde que tiró el chupete le dan en el biberón la trinidad, pues es ya milagroso que pueda pensar por sí mismo.

si un niño entiende que ser es: forma de Dios, del que no es un angel o un ser humano
¿por que hasta ahora no te atrevez a responder que ser es: Forma de Dios?

No hombre, por el contrario, respondo al "grueso" de tu argumentación y a tus insistentes "repetideras" de textos cual máquina "tira bolas" de manera automática que no dicen lo que según tú dicen o enseñan. El que la honra se dé por "igual" al Padre y al Hijo no los hace UNO en ESENCIA Y PERSONALIDAD. La "honra" en este caso es "respeto" y, el mismo respeto demanda el Padre, como el Hijo, porque así lo dispuso el Padre. Es decir, si yo exijo para mí HONRA y tengo un ÚNICO HIJO pues lo lógico es que también exija para él la misma honra y respeto que me deben a mí, sin que indique, de algún modo, que el HIJO Y YO somos la misma persona.

De la misma manera que Jesús puede ser tanto pastor como oveja y el sumo sacerdote y la ofrenda de la expiación al mismo tiempo, lo es como Hijo y no dejando de serlo por la condición de humana es Dios, pues no veo tanta lógica a tu lógica en fin.

Siempre lo hemos dicho. Lo que pasa es que tú no pones atención a lo que decimos. Y lo de primogénito deja de hacer enredos escatológicos. Primogénito, en primer lugar es, PRIMOGÉNITO (primer hijo de alguien de manera literal). Que se asocie a otras interpretaciones de importancia o "rango" en algunos casos, no desvirtúa para nada, la primera definición del vocablo. Además, de Cristo se dijo que para que llegara a ser el que ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS.

1. Es primogénito de la creación por ser el primer hijo creado de Dios.
2. Es el principal de esa Creación por ser el primero y en quien Dios se complace con orgullo.
3. Es Dios quien le otorga la inmortalidad y lo ensalza a un PUESTO SUPERIOR al de los ángeles al grado de heredar un nombre MÁS ADMIRABLE que ELLOS.
4. Es el ÚNICO en ser creado directamente por la Divinidad Absoluta Jehová Dios. Es por esta razón que es UNIGÉNITO (único hijo, no en número, sino en importancia y en su "género").

Eso de PRIMOGÉNITO tampoco desvirtúa que el no sea creado, de hecho no existe dicho verbo "creado" para Jesús, para poder darte la razón, ni creo que lo existe para dar crédito a lo que asumes que el halla sido creado por el Padre.
otro caso es que si Jesús es Miguel el no es único principal en categoría.

Cuidado, estas en la cuerda floja. Juan 1 ya lo expresa perfectamente. El Verbo se hizo carne. Esta es la novedad de los evangelios, del cristianismo. No es q mandara un ángel o un arcángel, no; Dios mandó lo más preciado que tenía: su propio Hijo. Y en sacrificio. Y por amor a la humanidad.

Y por qué?

Qué fue lo q pasó después que Dios descansó cuando vio q todo era bueno?

Si, en el huerto del Edén. Algo se estropeó. Algo quedó pendiente en la creación de Dios.

Todos los que profesan el cristianismo en este foro son en realidad "testigos de Jesús", aún los TJ lo somos. ¿El que seamos testigos de Jehová implica, al mismo tiempo, ser testigos del Hijo de Jehová, Jesús porque DIOS MISMO ha dado testimonio respecto a su propio Hijo y a quien ha nombrado como el conducto que SALVA a hombres de toda clase.

pues es algo difícil de creerles, desde ya empezando por el vocablo de "jehova", insertándolo en N.T y utilizando principalmente el Texto de "Westcott y Hort" el cual no contiene dicho vocablo en el N.T

Siempre lo hemos dicho. Lo que pasa es que tú no pones atención a lo que decimos. Y lo de primogénito deja de hacer enredos escatológicos. Primogénito, en primer lugar es, PRIMOGÉNITO (primer hijo de alguien de manera literal). Que se asocie a otras interpretaciones de importancia o "rango" en algunos casos, no desvirtúa para nada, la primera definición del vocablo. Además, de Cristo se dijo que para que llegara a ser el que ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS.

1. Es primogénito de la creación por ser el primer hijo creado de Dios.
2. Es el principal de esa Creación por ser el primero y en quien Dios se complace con orgullo.
3. Es Dios quien le otorga la inmortalidad y lo ensalza a un PUESTO SUPERIOR al de los ángeles al grado de heredar un nombre MÁS ADMIRABLE que ELLOS.
4. Es el ÚNICO en ser creado directamente por la Divinidad Absoluta Jehová Dios. Es por esta razón que es UNIGÉNITO (único hijo, no en número, sino en importancia y en su "género").

El Verbo esrá en el seno del Padre, y no "en posición" como dicen los TJ, es ridículo. Dios es Espiritu, a ver vuestra imaginación , como se está en el seno de algo espiritual?

Que no, que único q podía arreglar el desastre de la humanidad era lo más preciado de Dios: su primogénito.

Pero como era en forma de Dios, y hecho carne, el enemigo no podía vencerle. Ni matarlo.

Volvió al Padre, a la diestra se sentó. Por q era en forma de Dios.

El Hijo trabaja para el Padre. Figurense, creando vida, la cosa más sorprendente de cuanto exista en el universo creado.

Y en todo lo creado está el Hijo, sonriendo a los nacidos del espíritu.

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. (Romanos 8:19 RVR60)

Uf, menuda bomba de espectativa para esperanza.

Sencillamente sublime.

Revisa tus doctrinas y comprueba que las dictó Satanás. Así que no seas ligero en acusar a los demás de lo que adoleces.

¿que paso julito? ¿ no se suponde que la doctrina que creo proviene de satanas?
supongo que ya entendiste que el que tiene esa doctrina es otro y no yo...... pregunto: ¿cuando tendras el valor de responder mi pregunta?
te pregunte: ¿si El Hijo de Dios o el verbo no es un angel, ni un Hombre entonces que ser es: forma de Dios?

una de tantas afirmacion que llegan hata el punto de la maxima ridiculez que hacen los testigos es lo siguiente:
afirman ser: testigos de Cristo aunque...... !!!!! no lo acepten ¡¡¡¡¡¡¡
bueno si lo aceptan, pero no lo aceptan.... creo que asi esta mejor para que ellos me entiendan