¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Jeje no edgarin, son sus pastores manejaditos por su padre del mentira, el diablin.

A...... por supuesto que son los pastores manejados por sotanas al cambiar la doctrina de Cristo ¿entonces quien se esta afuera los primeros testigos o los postreros? ¿hasta esa mentira vas a tapar por lo cual te haces cómplice?

Todos sin excpeción, el ateo, todo ser humano edgarito, todos vamos al infierno, si estuvo Jesús tres días en el infierno ¿Porque no nosotros??
Jeje es mas, hasta Job prefería estar en el infierno que estar sufriendo su agonía en la tierra cuando fue tentado.

B...... entonces aceptas que todos los testigos viven una mentira... por que estarán conmigo en el Infierno según tu argumento por que no creen en el Infierno. y si todos los testigos estarán en el infierno por mentirosos ¿por que carajos pierden su tiempo en salir de casa en casa todos los días, si ya no hay esperanza para ustedes?

Jaja pues estaba dormido hombre, solo que su Dios Padre lo despertó edgarito, ya deja las doctrinas babilónicas, olvidate ya de egipto, roma y grecia hombre.

C..... ahhha entonces es un sonámbulo según tu argumento. por que dormido venció al que tenia al Imperio de la Muerte (solo un verdadero testigos es capaz de creer y decir: tan semejante tonteria)

Es Hijo de Dios verdad edgarito?? Eso es lo que siempre hemos dicho y es justo lo que el Hijo de Dios enseño, que solo era el Hijo del Dios Altísimo.

D.... ¿acaso no enseño tambien: que el es El Señor de la ley Mosaica o tampoco enseño: que es el dueño del redil?

Pues Jesús es un profeta, un mensajero de Dios ¿Porque hemos de negar al Arcángel Miguel el Gran Príncipe salvador que liberará al pueblo de Dios???
El Dios del cielo no mando que fuéramos idólatras, sino que solo honremos al Hijo, ustedes son los que adoran criaturas y las idolatran, cuando muy claro dijo el Hijo de Dios y su Ángel que solo a su Dios y Padre debemos adorar, tal como lo hizo Jesús al adorar y glorificar a su Padre Jehová.

E.... entonces si esa asi para ti. el señor jesus tampoco es Hijo de Dios, es Hijo de melquisedec según Hebreos 7:1-2
entonces si el Padre no mando que seamos Idolatras de su Hijo Unigénito....... ¿Como queda russell ahora y los testigso que creyeron lo contrario?

Tontería??? Jesús hoy por hoy es valido, y es el único nombre que esta por encima de todo otro nombre que este en los cielos y en la tierra, pero eso no deja que se llame, el cordero, la puerta, Cristo, el Mesías, Miguel ni nada por el estilo, ¿Puedes entender eso??

Eso de, "si, pero no es" eso es cosa tuya, el punto es que, si digo el cordero, obviamente me estoy refiriendo a Jesús, si digo Miguel me estoy refiriendo a Jesús, pero lo mas importante es, que cuando se refiere a solo los asuntos de las cosas celestiales, es Miguel, pero cuando se refiere solo a las cosas que tienen que ver solo aquí en la tierra, es Jesús o el cordero, por tanto es bien clarito todo.

!!!! Por el amor de Dios espasmo!!!! ¿acaso no te das cuenta de las tonterías que dices?
dijiste: que el nombre de miguel es el predominante. y luego te retractaste diciendo: que siempre no. que es el de Jesus.

¿sabes que es predominante?
!!!! haaa ya recordé !!!!!
te prohibieron ir a la escuela por la secta, para que te laven el coco. como te aprecio te ayudare a definir correctamente esa palabra según la lengua española:
Predominante significa: El mas Importante, así de simple entenderlo.
Predominante no significa: creación amigo mio.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, se llaman 12 tribus de Israel (Jacob) porque son doce hijos.
Hola daudhernandez

Efectivamente, son solo 12 tribus, entonces volvemos a la pregunta inicial y disculpa que insista en esto, pues creo que aquí hay algo importante. ¿PORQUE CREES QUE SE EXCLUYEN A DAN Y EFRAÍN, y se incluye a MANASÉS que no fue hijo de Jacob sino nieto?, esto tiene que ver mucho para creer que este pasaje de Apocalipsis 7:4-8, no necesariamente aplique literalmente a las 12 tribus de Israel, por su puesto con el apoyo de la misma Biblia. Pero quisiera saber tu opinión, puesto que me doy cuneta que eres analítico y estudioso.

Saludos.
Pedro C.

!!!! Por el amor de Dios espasmo!!!! ¿acaso no te das cuenta de las tonterías que dices?
dijiste: que el nombre de miguel es el predominante. y luego te retractaste diciendo: que siempre no. que es el de Jesus.

te prohibieron ir a la escuela por la secta, para que te laven el coco. como te aprecio te ayudare a definir correctamente esa palabra según la lengua española:
Por sí alguien cree que es una broma:

Testigos de Jehová no deben ir a la universidad. Por el contrario, trabajen en la Organización Watchtower (Watchtower, 01/09/75, p.543;! Presten atención a sí mismos ya todo el rebaño, 1977, p. 105 ..)

No cursen estudios superiores. Hay muy poco tiempo! Hacer servicio de precursor, en el ministerio a tiempo completo con la posibilidad de Bethel o misionero de servicio, completo. (WT 15.03.1969, p. 171)

¿Qué acerca de las carreras profesionales? La posición no ha cambiado. Si usted es una persona joven y pensaste en una carrera olvídalo. El final será "en pocos años". ¿Te acuerdas de esperar el final para mediados de 1970. (¡Despertad!, 22/05/69, p. 15.)

Los profesionales, médicos y abogados son a menudo "desconsiderados de los demás", debido a su educación superior deseable. (¡Despertad!, 918,168, p.10)

Es absurdo querer ser un doctor o un abogado. (Atalaya, 1/8/75, p.451)

Hay más pero ¿para que?

Jeje no edgarin, son sus pastores manejaditos por su padre del mentira, el diablin.

A...... por supuesto que son los pastores manejados por sotanas al cambiar la doctrina de Cristo ¿entonces quien se esta afuera los primeros testigos o los postreros? ¿hasta esa mentira vas a tapar por lo cual te haces cómplice?

Mira, Russell, no creyó esa mentira del infierno en tormentos, la trinidad, el alma inmortal, esas doctrinas son mas falsas que mi reloj de patito que tengo, si estoy convencido es porque la palabra de Dios me lo dice, por tanto le creo a las escrituras.

Todos sin excpeción, el ateo, todo ser humano edgarito, todos vamos al infierno, si estuvo Jesús tres días en el infierno ¿Porque no nosotros??
Jeje es mas, hasta Job prefería estar en el infierno que estar sufriendo su agonía en la tierra cuando fue tentado.

B...... entonces aceptas que todos los testigos viven una mentira... por que estarán conmigo en el Infierno según tu argumento por que no creen en el Infierno. y si todos los testigos estarán en el infierno por mentirosos ¿por que carajos pierden su tiempo en salir de casa en casa todos los días, si ya no hay esperanza para ustedes?

Jaja, edgarin, es el infierno es un nombre mas de la sepultura o el seol o haides, pero nada mas, por eso te digo que nadie se salvará de la muerte a menos que venga Jesús en sus segunda venida.

Eso de ir de casa en casa, es lo que deberías hacer tu y todos tus compañeros que se dicen Cristianos;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en unión con él está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo aquel.

Jaja pues estaba dormido hombre, solo que su Dios Padre lo despertó edgarito, ya deja las doctrinas babilónicas, olvidate ya de egipto, roma y grecia hombre.

C..... ahhha entonces es un sonámbulo según tu argumento. por que dormido venció al que tenia al Imperio de la Muerte (solo un verdadero testigos es capaz de creer y decir: tan semejante tonteria)

Entiende edgarin, Jesús tenía la esperanza que cuando muriera, su Dios debido a su fidelidad no lo iba a fallar al resucitarlo, Jesús venció y tenía el derecho que su Padre lo regresara a la vida, eso Pablo nos lo dice bien claro;

Hch 2:23 A éste, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, vosotros matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos.
Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
Hch 2:29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
Hch 2:30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,
Hch 2:31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

Es Hijo de Dios verdad edgarito?? Eso es lo que siempre hemos dicho y es justo lo que el Hijo de Dios enseño, que solo era el Hijo del Dios Altísimo.

D.... ¿acaso no enseño tambien: que el es El Señor de la ley Mosaica o tampoco enseño: que es el dueño del redil?

Las cosas que tenía en la tierra, se le dieron a Jesús, y el podía decir que era dueño, tal como yo puedo decir que soy dueño de todas las cosas que tengo, pero al fin de cuentas, no puedo llevarme a la tumba todo, sino que las cosas seguirán ahí donde están, en pocas palabras es todo de Dios, de nuestro Creador, por eso dice David Rey y dueño de toda su casa;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Pues Jesús es un profeta, un mensajero de Dios ¿Porque hemos de negar al Arcángel Miguel el Gran Príncipe salvador que liberará al pueblo de Dios???
El Dios del cielo no mando que fuéramos idólatras, sino que solo honremos al Hijo, ustedes son los que adoran criaturas y las idolatran, cuando muy claro dijo el Hijo de Dios y su Ángel que solo a su Dios y Padre debemos adorar, tal como lo hizo Jesús al adorar y glorificar a su Padre Jehová.

E.... entonces si esa asi para ti. el señor jesus tampoco es Hijo de Dios, es Hijo de melquisedec según Hebreos 7:1-2

Edgarin, tampoco en ninguna parte dice que Melquisedec sea padre de Jesús, sino que es a semejanza que Jesús, Melquisedec era sumo sacerdote, como lo es Jesús, pero solo hasta ahí.

Yo no nunca he dicho que Jesús no es el Hijo de Dios, ¿De donde sacas eso edgarin???

entonces si el Padre no mando que seamos Idolatras de su Hijo Unigénito....... ¿Como queda russell ahora y los testigso que creyeron lo contrario?

Eso se pensaba, pues para entender la biblia hay que profundizarse y entenderla bien, así sucede, conforme uno va adquiriendo conocimiento, va mejor entendiendo, ponte en los zapatos de ellos, de la gente de aquel entonces que tenían que escudriñar la biblia y era muy difícil, no como ahora que tenemos todo tipo de herramientas para examinar bien las escrituras, podemos profundizarlos con mas facilidad en todo.

Peor estamos hoy, que ahora que tenemos todo en nuestras manos o bien en bandeja de oro, no sepamos aprovechar toda la ayuda que antes no tenían nuestros antepasados.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Tontería??? Jesús hoy por hoy es valido, y es el único nombre que esta por encima de todo otro nombre que este en los cielos y en la tierra, pero eso no deja que se llame, el cordero, la puerta, Cristo, el Mesías, Miguel ni nada por el estilo, ¿Puedes entender eso??

Eso de, "si, pero no es" eso es cosa tuya, el punto es que, si digo el cordero, obviamente me estoy refiriendo a Jesús, si digo Miguel me estoy refiriendo a Jesús, pero lo mas importante es, que cuando se refiere a solo los asuntos de las cosas celestiales, es Miguel, pero cuando se refiere solo a las cosas que tienen que ver solo aquí en la tierra, es Jesús o el cordero, por tanto es bien clarito todo.

No no no, lee bien, por ejemplo, el nombre del verbo es menos importante que en nombre de Jesús???? Que me dices edarin???

Acaso el nombre del Cordero, el verbo no son importantes edgarin????

No no no, lee bien, por ejemplo, el nombre del verbo es menos importante que en nombre de Jesús???? Que me dices edarin???
Acaso el nombre del Cordero, el verbo no son importantes edgarin????

A..... dijiste: el nombre predominante es el de Miguel. ahora estas diciendo que siempre no. ¿ya vez que lo de: si dije, pero no dije, es tontería tuya?

espasmo ya trate con empleados como tu, y no tienes idea del bajo rendimiento que estos producen por esa mentalidad (si es pero, no es) así que y deja esa manía si quieres ayudar a tu familia.

para: espasmo

A.... no podía faltar que resaltes tu naturaleza mentirosa. ahora dices: que russel creía lo mismo que ustedes creen ahora. OJO: primera mentira
B.....te pregunte: ¿como se supone que el señor jesus venció al que tenia el Imperio de la muerte si se la paso durmiendo por tres días, según tu argumento? y respondiste nada. solo puro rollo como cantinflas.
C.... ¿donde dice en la biblia que solo las cosas de la tierra le pertenecen al Señor jesus? OJO: otra mentira
D.... dices: que el señor jesus es Miguel por que Miguel es el Principe de Paz. Hebreos 7:1-2 dice que Melquisedec es Rey de Paz..... entonces ¿El Rey de Paz (Melquisedec) es padre de Miguel el príncipe de Paz? ​ y por lo tanto tendrás que aceptar que no es Hijo de Dios según tu doctrina.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, se llaman 12 tribus de Israel (Jacob) porque son doce hijos.

Génesis 49
28 Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.
Lucas 22
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Exodo 28
21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.
Exodo 39
14 Y las piedras eran conforme a los nombres de los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las doce tribus.
1 Reyes 18
31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,

Doce tribus, puedes leerlo. Ahora la lista que me traes esta fuera de contexto, fue una razón por la que hubo durante ciertos tiempos,

Ezequiel 47
13 Así ha dicho Jehová el Señor: Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes.

Pero en si son doce tribus de ISRAEL, sólo tuvo doce hijos.

Hola daudhernandez

Efectivamente, son solo 12 tribus, entonces volvemos a la pregunta inicial y disculpa que insista en esto, pues creo que aquí hay algo importante. ¿PORQUE CREES QUE SE EXCLUYEN A DAN Y EFRAÍN, y se incluye a MANASÉS que no fue hijo de Jacob sino nieto?, esto tiene que ver mucho para creer que este pasaje de Apocalipsis 7:4-8, no necesariamente aplique literalmente a las 12 tribus de Israel, por su puesto con el apoyo de la misma Biblia. Pero quisiera saber tu opinión, puesto que me doy cuneta que eres analítico y estudioso.

Saludos.
Pedro C.

— Se debe tomar literal:

• Hay nombres específicos y no ficticios.
• Se lleva una cuenta exacta de cada tribu.
• Son israelitas (judíos) no es ficticio es un pueblo real.
• Tienen características que no cumplen los TCJ. (No se hallo mentira, vírgenes, judíos...)
• Dice claramente de los hijos de Israel.
• Son escogidos por Dios no por los hombres...

Lee:
Génesis 48
3 y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.
5 Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.
6Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades.

Si no lees no halaras la verdad:
- En primer lugar, a los hombres de la tribu de Leví se les eximió del servicio militar para que pudieran servir en el tabernáculo de Jehová y posteriormente en el templo. Dios le dijo a Moisés: “Sólo a la tribu de Leví no debes inscribir, y la cuenta de ellos no la debes incluir entre los hijos de Israel. Y tú mismo nombra a los levitas sobre el tabernáculo del Testimonio y sobre todos sus utensilios y sobre todo lo que le pertenece” (Números 1:49, 50).

Además, a los levitas no se les ubicó en una zona específica de la Tierra Prometida; más bien, recibieron 48 ciudades distribuidas por todo el país (Números 18:20-24; Josué 21:41).
Por estas dos razones, la tribu de Leví casi nunca se menciona cuando se enumeran las tribus de Israel, y por eso suele hablarse de doce tribus y no de trece (Números 1:1-15).

- Ahora analiza y ve las razones porque no se les menciona en ciertos casos y las razones porque si.

Si la Biblia dice que son doce, son doce.

A..... dijiste: el nombre predominante es el de Miguel. ahora estas diciendo que siempre no. ¿ya vez que lo de: si dije, pero no dije, es tontería tuya?

"No lo ha cambiado, sigue vigente el nombre de Miguel, solo que, como sabe, el Ángel de Jehová tiene muchos nombres, entre los nuevos, Jesús y posteriormente "el verbo", pero claro, el predominante es el de Miguel, pero por hoy, el nombre de Jesús es el vigente que esta por encima de todo otro nombre y es, el único nombre por el cual Él Dios de Jesús nos puede dar salvación."

¿Como se llamaba Jesús antes de venir a la tierra edgarin???

espasmo ya trate con empleados como tu, y no tienes idea del bajo rendimiento que estos producen por esa mentalidad (si es pero, no es) así que y deja esa manía si quieres ayudar a tu familia.

Jeje, edgarin, en serio que das lástima, vamos, seré mas claro y asertivo,

¿Como se llamaba Jesús antes de venir a la tierra?

"No lo ha cambiado, sigue vigente el nombre de Miguel, solo que, como sabe, el Ángel de Jehová tiene muchos nombres, entre los nuevos, Jesús y posteriormente "el verbo", pero claro, el predominante es el de Miguel, pero por hoy, el nombre de Jesús es el vigente que esta por encima de todo otro nombre y es, el único nombre por el cual Él Dios de Jesús nos puede dar salvación."

!!! cuanto cinismo el tuyo y aun así no entiendes lo que dices !!!!
tu manía de: si es pero, no es. no te permite entender lo que dices.

preguntaste: ¿que nombre tenia jesus antes de nacer como Humano?
en el cielo es: el Verbo (Juan 1:1) en la ley mosaica es: El Ángel de Jehova, es Melquisedec y es YHWH. en el nuevo
Testamento es: Jesus.

para: espasmo

A.... no podía faltar que resaltes tu naturaleza mentirosa. ahora dices: que russel creía lo mismo que ustedes creen ahora. OJO: primera mentira

Esta bien, dime ¿Donde el creía en la trinidad, en el infierno, la inmortalidad del alma edgarin? Trae esas pruebas para creerte.

B.....te pregunte: ¿como se supone que el señor jesus venció al que tenia el Imperio de la muerte si se la paso durmiendo por tres días, según tu argumento? y respondiste nada. solo puro rollo como cantinflas.

Entonces cuando Jesús dijo que Lazaro estaba dormido estaba cantinfleando;??;

Jua 11:11 Habiendo dicho estas cosas después les dijo: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.
Jua 11:12 Entonces dijeron sus discípulos: —Señor, si duerme, se sanará.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había dicho esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño.
Jua 11:14 Así que, luego Jesús les dijo claramente: —Lázaro ha muerto;

Entonces Lazaro no estaba muerto, estaba de parranda.

[
B]C.... [/B] ¿donde dice en la biblia que solo las cosas de la tierra le pertenecen al Señor jesus? OJO: otra mentira

"as cosas que tenía en la tierra, se le dieron a Jesús, y el podía decir que era dueño, tal como yo puedo decir que soy dueño de todas las cosas que tengo, pero al fin de cuentas, no puedo llevarme a la tumba todo, sino que las cosas seguirán ahí donde están, en pocas palabras es todo de Dios, de nuestro Creador, por eso dice David Rey y dueño de toda su casa;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?
"

Jua 17:2 así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado.

Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Esa era la tarea del Hijo de Dios, de no perder nada de lo que se le dio en la tierra.

[
B]D....[/B] dices: que el señor jesus es Miguel por que Miguel es el Principe de Paz. Hebreos 7:1-2 dice que Melquisedec es Rey de Paz..... entonces ¿El Rey de Paz (Melquisedec) es padre de Miguel el príncipe de Paz? ​ y por lo tanto tendrás que aceptar que no es Hijo de Dios según tu doctrina.

Nooo, porque este rey solo era rey sobre un pueblo rebelde de dura cervir bajo ley, sin embargo, Jesús es Rey sobre toda la tierra, es decir reinara por mil años a todo el globo terraqueo donde solo habrá siervos del su Dios Padre.

Ahh Quiero recordarte que el cielo, solo Jehová era y es Rey, Dios y todo sobre toda criatura en los cielos, y claramente también sobre todo siervo en la tierra, es decir, ante el rey establecido en su pueblo en los días de la antigüedad.

Entiende bien lo que estoy diciendo, veo que te haces pato, nosotros afirmamos que Miguel es Jesús, entonces, el Ángel de Jehová nunca dejo de llamarse Miguel, que se trajo otro nombre que se le dio, es otra cosas, y este nombre que se le dio, por hoy esta por encima de todo otro nombre, entonces, cuando se menciona Jesús, es solo con relación a las cosas de mundo, de la tierra, pero Miguel es con relación cuando solo se mencionan cosas celestiales, eso es muy claro la biblia, aparte;

Jesús significa "Jehová es Salvación" con relación a la tierra, pues Él Creador lo mando como salvador a la tierra y Jesús es ese salvador enviado al mundo.

Con relación al nombre de Miguel que significa ¿Quien es como Dios?? Es aquel Gran Príncipe de Jehová que santifica el Nombre de su Dios Padre, es el Jefe de todos los Hijos de Dios, por eso, no hay otro como el, como el Arcángel de Jehová.

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

!!! cuanto cinismo el tuyo y aun así no entiendes lo que dices !!!!
tu manía de: si es pero, no es. no te permite entender lo que dices.

Pero el punto es que no has contestado lo que te pregunte.

preguntaste: ¿que nombre tenia jesus antes de nacer como Humano?
en el cielo es: el Verbo (Juan 1:1) en la ley mosaica es: El Ángel de Jehova, es Melquisedec y es YHWH. en el nuevo
Testamento es: Jesus.

Noo, ese nombre del "verbo" se le dio después de que fue resucitado, y luego sales sin tener pruebas "El Ángel de Jehova, es Melquisedec y es YHWH".

Lo mas bonito es asegurar una cosa sin pruebas y todavía mas, caer en el gran error de que Dios si muere y fue remplazado por uno mejor;

Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.

Melquisedec recibió diezmos, como también;

Heb 7:11 Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Heb 7:15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,

Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,

Heb 7:21 Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre."
Heb 7:22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.
Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

Edgarito, ¿Como puedes pensar que Jesús remplazo al Dios pasado según tu el sacerdocio por ser ineficaz e inútil????

No seas ridículo edgariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Entiende bien lo que estoy diciendo, veo que te haces pato, nosotros afirmamos que Miguel es Jesús, entonces, el Ángel de Jehová nunca dejo de llamarse Miguel, que se trajo otro nombre que se le dio, es otra cosas, y este nombre que se le dio, por hoy esta por encima de todo otro nombre, entonces, cuando se menciona Jesús, es solo con relación a las cosas de mundo, de la tierra, pero Miguel es con relación cuando solo se mencionan cosas celestiales, eso es muy claro la biblia, aparte;
Jesús significa "Jehová es Salvación" con relación a la tierra, pues Él Creador lo mando como salvador a la tierra y Jesús es ese salvador enviado al mundo.
Con relación al nombre de Miguel que significa ¿Quien es como Dios?? Es aquel Gran Príncipe de Jehová que santifica el Nombre de su Dios Padre, es el Jefe de todos los Hijos de Dios, por eso, no hay otro como el, como el Arcángel de Jehová.
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

A............. claro que entiendo y muy bien. tu dijiste: que el nombre predominante del Señor Jesus es Miguel. y luego cambiaste al decir: que el nombre actual que predomina es el de Jesus (si es pero, no es)

Noo, ese nombre del "verbo" se le dio después de que fue resucitado, y luego sales sin tener pruebas "El Ángel de Jehova, es Melquisedec y es YHWH".
Lo mas bonito es asegurar una cosa sin pruebas y todavía mas, caer en el gran error de que Dios si muere y fue remplazado por uno mejor;
Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
Heb 7:11 Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,
Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,
Heb 7:21 Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre."
Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

B..... ¿de que estas hablando espasmo otra vez cantinfleando? dices: que el nombre del ¨verbo ¨ le fue dado despues de resucitar..... ¿de cual fumaste? la biblia dice: en el Principio era el¨verbo¨ y todavía dices: es bonito asegurar cosas sin pruebas... jajajaa

A............. claro que entiendo y muy bien. tu dijiste: que el nombre predominante del Señor Jesus es Miguel. y luego cambiaste al decir: que el nombre actual que predomina es el de Jesus (si es pero, no es)

Entiendelo bien, Jesús no era el nombre que Ángel de Jehová tenía antes de que fuera humano, se le dio después ¿Puedes entender eso tan claro??

No te cierres egarin, en ninguna parte de cuando Jesús estaba en la tierra, ningún ser humano lo identifico con el nombre del verbo, eso tenlo bien presente y sino, solo es cuestión que traigas la prueba.

B..... ¿de que estas hablando espasmo otra vez cantinfleando? dices: que el nombre del ¨verbo ¨ le fue dado despues de resucitar..... ¿de cual fumaste? la biblia dice: en el Principio era el¨verbo¨ y todavía dices: es bonito asegurar cosas sin pruebas... jajajaa

Te digo, no sabes lo que escribes y no entiendes lo que dices, eso es debido a que no sabes lo que escribes.

Para que entiendas mas claro, Juan del verso 1 al 18, es un resumen de Jesús de lo que a Juan le fue revelado después de que Jesús resucito, del 18 en adelante, es nuevamente un resumen de la vida de Jesús en la tierra.

Pero Revelación fue escrito dos años antes que el evangelio de Juan, por tal motivo, que Juan se dio cuenta de quien llego hacer o que nuevo nombre recibió el Hijo de Dios;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Esta profecía fue cumplida después que nuestro Señor Jesús fue glorificado.

Esta bien, dime ¿Donde el creía en la trinidad, en el infierno, la inmortalidad del alma edgarin? Trae esas pruebas para creerte.
A..... yo creo que seria necedad. ya el daudhernandez te lo embarro y tu lo confirmaste.

Jua 11:11 Habiendo dicho estas cosas después les dijo: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había dicho esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño.

B..... haaaa eso si hay que leerlo literalmente. mas de el rico y lázaro hay que interpretarlo... jajaja !!! que conveniente !!!!
pregunto otra vez: ¿como se supone que venció a satanás si estaba durmiendo según tu argumento?

"as cosas que tenía en la tierra, se le dieron a Jesús, y el podía decir que era dueño, tal como yo puedo decir que soy dueño de todas las cosas que tengo, pero al fin de cuentas, no puedo llevarme a la tumba todo, sino que las cosas seguirán ahí donde están, en pocas palabras es todo de Dios, de nuestro Creador, por eso dice David Rey y dueño de toda su casa;
"
Jua 17:2 así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado.
Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.
Esa era la tarea del Hijo de Dios, de no perder nada de lo que se le dio en la tierra.

C.... horale a final de cuentas hasta eso negaras. de que todo fue hecho por el y para el.. así como están las cosas con tal de negarlo me saldrás . que jamas existió.. jajajaaa

espasmo ya te dije:
como Hijo de Hombre heredo todo de su padre
como Hijo de Dios todo fue creado por El y para El.

¿acaso no entiendes la diferencia?

Nooo, porque este rey solo era rey sobre un pueblo rebelde de dura cervir bajo ley, sin embargo, Jesús es Rey sobre toda la tierra, es decir reinara por mil años a todo el globo terraqueo donde solo habrá siervos del su Dios Padre.
Ahh Quiero recordarte que el cielo, solo Jehová era y es Rey, Dios y todo sobre toda criatura en los cielos, y claramente también sobre todo siervo en la tierra, es decir, ante el rey establecido en su pueblo en los días de la antigüedad.

D......jajajaja !!!!! pero que estupidez dices !!!!
según espasmo: el señor jesus solo reinara por mil años como Rey de paz. mas Melquisedec es Rey de Paz sin principio, ni Fin.
es decir: hay dos Reyes de Paz.
y luego dice: que Dios solo sera Rey en el cielo. y no en la Tierra. ¿no se supone que es todopoderoso?

E.... ¿y que tiene que ver toda esa basura que comentas con mi pregunta?
pregunte: ¿Es Melquisedec El rey de paz Padre del príncipe de paz Miguel según tu argumento?

Entiendelo bien, Jesús no era el nombre que Ángel de Jehová tenía antes de que fuera humano, se le dio después ¿Puedes entender eso tan claro??
No te cierres egarin, en ninguna parte de cuando Jesús estaba en la tierra, ningún ser humano lo identifico con el nombre del verbo, eso tenlo bien presente y sino, solo es cuestión que traigas la prueba.

A.... ¿entonces cual es el nombre dominante para ti miguel o Jesus? jajajajjaa.
!!!!! pero que estupidez del espasmo digna de un verdadero testigo. según tu: nadie reconoció al señor jesus como el verbo de Dios, ni Juan.. jajajajajaa

Te digo, no sabes lo que escribes y no entiendes lo que dices, eso es debido a que no sabes lo que escribes.
Para que entiendas mas claro, Juan del verso 1 al 18, es un resumen de Jesús de lo que a Juan le fue revelado después de que Jesús resucito, del 18 en adelante, es nuevamente un resumen de la vida de Jesús en la tierra.
Pero Revelación fue escrito dos años antes que el evangelio de Juan, por tal motivo, que Juan se dio cuenta de quien llego hacer o que nuevo nombre recibió el Hijo de Dios;
Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.
Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

B.... alli no dice: que su nuevo nombre sera: el verbo de Dios.
por otro lado: ¿te fijaste que nadie mas sabe su nombre?
según tu argumento: Ni Dios lo sabe.... jajajajaa

debatir con testigos es como: quitarle un chicle a un niñito.

A..... yo creo que seria necedad. ya el daudhernandez te lo embarro y tu lo confirmaste.

Edgarin, dau no ha traído prueba y no hay de que Russell fuera trinitario, que creyera en el infierno etc.

El trajo otra información muy diferente de la que estamos hablando.

B..... haaaa eso si hay que leerlo literalmente. mas de el rico y lázaro hay que interpretarlo... jajaja !!! que conveniente !!!!
pregunto otra vez: ¿como se supone que venció a satanás si estaba durmiendo según tu argumento?

Pues, simplemente lo resucito su Dios y Padre, lo levanto y esa es la fe de salvación que debemos predicar tu y yo y los que crean la palabra de Dios edgain;

Rom 10:7 o bien: ¿quién bajará al abismo?, es decir: para hacer subir a Cristo de entre los muertos.
Rom 10:8 Entonces, ¿qué dice? = Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, = es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.
Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

"

C.... horale a final de cuentas hasta eso negaras. de que todo fue hecho por el y para el.. así como están las cosas con tal de negarlo me saldrás . que jamas existió.. jajajaaa

Una cosa es que, Dios haya hecho las cosas mediante el y otra que Jesús se dueño de todo, hasta de su Dios Padre.

Edgarin, es claro la biblia, es claro Jesús, Jehová es Él Cabeza de todo, es Él Dios de todos, por tanto, humíllate a los pies de Jehová Él Dios de Jesús.

espasmo ya te dije:
como Hijo de Hombre heredo todo de su padre
como Hijo de Dios todo fue creado por El y para El.

¿acaso no entiendes la diferencia?

Edgarin, eso fue en el propósito de Dios de reunir todas las cosas mediante su Hijo, para que todo de nuevo sea como en el principio, donde Él Dios de Jesús sea todo sobre todo.

D......jajajaja !!!!! pero que estupidez dices !!!!
según espasmo: el señor jesus solo reinara por mil años como Rey de paz. mas Melquisedec es Rey de Paz sin principio, ni Fin.
es decir: hay dos Reyes de Paz.
y luego dice: que Dios solo sera Rey en el cielo. y no en la Tierra. ¿no se supone que es todopoderoso?

Mira, melquisedec murió, de hecho para tu mayor información Jesús dice;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Si nadie a subido al cielo, entonces ¿En donde estar escondido Melquisedec?? Esta mintiendo Pablo al decir que todos murieron, y que este sacerdocio fue remplazado por algo mucho mejor y perpetuo, por tanto, no puedes contradecir la escritura tan clara.

O esta mintiendo la escritura, o estas mintiendo tu, una de dos.

E.... ¿y que tiene que ver toda esa basura que comentas con mi pregunta?

Pues mucho edgarin, si te apegaras a lo que te te digo sería otra cosa, sales con tonteras de esas de que "el Ángel de Jehová es Melquisedec y que Melquisedec es Jehová" ¡Por favor edgarin, ya estamos grandes!!

pregunte: ¿Es Melquisedec El rey de paz Padre del príncipe de paz Miguel según tu argumento?

Noo, porque Miguel era el Ángel de Jehová que se el apareció a Abraham, y Melquisedec era un humano imperfecto y mortal que recibía diezmos y que fue remplazado por un sumo sacerdote inmortal y mucho mejor que el, incluso Pablo dice;

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje

A.... ¿entonces cual es el nombre dominante para ti miguel o Jesus? jajajajjaa.
!!!!! pero que estupidez del espasmo digna de un verdadero testigo. según tu: nadie reconoció al señor jesus como el verbo de Dios, ni Juan.. jajajajajaa

Ninguno sabía que era el verbo, y primero obviamente lo fue Juan, que Juan es el único que lo menciona, pero nota, no estoy diciendo que haya sido el único que lo sabía, el punto es que, a Juan se le revelo dos años antes de que escribiera el evangelio de Juan.

B.... alli no dice: que su nuevo nombre sera: el verbo de Dios.
por otro lado: ¿te fijaste que nadie mas sabe su nombre?

Jeje, desde el capítulo 6 se empiezan abrir los sellos, ya antes se había mencionado que Jesús recibiría un nombre nuevo, y obviamente, el Capitulo 19 nos lo revela.

El Nombre de Dios, obviamente ya los sabemos cual es y el que siempre ha sido y será "YHWH", por tanto edgarito, ya quedo mas que revelado.

según tu argumento: Ni Dios lo sabe.... jajajajaa

A que edgarin y sus chistes, ¡Pues claro edgarin! Él fue Quien se lo dio.

debatir con testigos es como: quitarle un chicle a un niñito.

Aaahh que edgarin.

Ninguno sabía que era el verbo, y primero obviamente lo fue Juan, que Juan es el único que lo menciona, pero nota, no estoy diciendo que haya sido el único que lo sabía, el punto es que, a Juan se le revelo dos años antes de que escribiera el evangelio de Juan.

A...... deveras lamento que la secta te haya prohibido ir a la escuela. esto explica por que tienes que trabajar 8 meses para ganar lo que yo gano en una semana.
te pregunte: ¿cual es el nombre predominante para ti, el de jesus o el de Miguel? y respondiste nada.

¿que paso espasmo otra vez con tu: Juan si sabia pero, no sabia que el nombre de jesus es el verbo de Dios?
y luego ridículamente dices: que es cosa mia lo de: si es pero, no es.

Jeje, desde el capítulo 6 se empiezan abrir los sellos, ya antes se había mencionado que Jesús recibiría un nombre nuevo, y obviamente, el Capitulo 19 nos lo revela.
El Nombre de Dios, obviamente ya los sabemos cual es y el que siempre ha sido y será "YHWH", por tanto edgarito, ya quedo mas que revelado.

B..... si ya sebes que el nombre de Dios es: YHWH ¿por que lo llamas Jehova?

A que edgarin y sus chistes, ¡Pues claro edgarin! Él fue Quien se lo dio.

C.... espasmo por favor no condenes a tus Hijos en la misma Ignorancia y miseria que tu disfrutas. envía a tus Hijos a la escuela, para que aprendan bien el español y no la porqueria que la secta les enseña.

la biblia dice: nadie conoce su nombre ¨solo El¨ ¿entiendes que es la palabra nadie? o ¿la palabra solo El?

Espasmo la palabra ¨nadie ¨ no significa: creación.
Espasmo la palabra ¨solo El¨ no significa: creación