¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

1879 "Su posición se contrasta con los hombres y de los ángeles, ya que es el Señor de ambos, que tiene" todo poder en el cielo y la tierra '. Por eso se dice: "Que todos los ángeles de Dios le adoren' [que deben incluirse Michael, el ángel principal, por lo que Miguel no es el Hijo de Dios] y la razón es, porque tiene «por herencia más excelente nombre que ellos. '" (CT Russell, Watchtower Nov. 1879, el comentario entre corchetes es del original)1879, p.4

¿así? ¿Quieres copias?

.Amigo daudhernandez
.
Recuerde amigo que si el Espíritu Santo de Dios no está, no hay libertad, y que aunque Russell fué el que inicio su secta religiosa,
ellos han venido a mayor esclavitud de sus governantes, pues ni voz ni voto tienen, ¿como pueden decir que Cristo le hizo libre?
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx

Bendiciones Pedro.

Así es, pueden ser libres pero están rechazando al único que les puede dar esa libertar, Jesucristo al que tanto humillan.

Un abrazo en Cristo.

buenos dias amigo y hermano !!!!!! déjame darte las gracias por tan valiosisima información. cuando entre ha este foro por primera vez. prácticamente no sabia nada de la deidad del señor jesus, esto explica: por que al principio me revolvía mucho. pero ahora con la ayuda de todos ustedes y las contradicciones de los testigos. me ha quedado muy claro una cosa que nada en el mundo me hará cambiar de opinión.... el Señor Jesus no dijo: que ERA Dios. sino que ES Dios. por que nunca dejo de serlo, es decir:solo se despojo de su deidad para estar entre los hombres, que no es lo mismo a renunciar completamente de su deidad.
Buenos días Edgar, Dios es fiel y nos ama.

Toda la gloria se a Dios nuestro Padre celestial que nos da su amor y sabiduría, gracias también a todos ustedes, he aprendido mucho cada día.

Así es, los TCJ deben de aclarar muchas cosas confusas en sus creencias, una de ellas "la consulta y ayuda de Greber (espiritista que se guió por espíritus de mentira para traducir su Biblia de donde se basa la TNM.) Sobre todo para traducir Juan 1:1 "la palabra era un dios" esta traducción vino de los espíritus malignos.

un saludo en Cristo, sigue adelante en el Señor.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo me pregunto:Cuando estan las tres personas reunidas,YHWH.Jesucristo y el Espiritu Santo,conversan entre ellos??
Cuando digo juntas,me refiero a cuando estan los tres seres separados corporalmente,pero reunidos en una reunion;Y tambien quien de los tres sera, EL YO SOY??,o los tres son EL YO SOY,pero separados?,porque si asi fuera entonces existirian tres YO SOY. SALUDOS.

Hola, dices YHWH esto es equivalente "YO SOY" igual a Dios.

Así que Jesucristo es y dijo que era el YO SOY.

Salud.

Yo me pregunto:Cuando estan las tres personas reunidas,YHWH.Jesucristo y el Espiritu Santo,conversan entre ellos??
Cuando digo juntas,me refiero a cuando estan los tres seres separados corporalmente,pero reunidos en una reunion;Y tambien quien de los tres sera, EL YO SOY??,o los tres son EL YO SOY,pero separados?,porque si asi fuera entonces existirian tres YO SOY.

SALUDOS.

!!!!! observa lo que dices !!!
primero: considera que Dios no esta limitado con la misma miseria del que el Humano es participe. así que no es muy inteligente de tu parte comparar a Dios con la miseria del ser humano.

segundo: Dios no deja de ser Dios bajo ninguna circunstancia (como tu doctrina te hace pensar) por que es inmutable.

Quiero informarte que tengo la colección de;

Ver el archivo adjunto 10607

Pero el diablo esta de tu lado, ya que no se ingles y aparte es muy tedioso ya que no das la pagina, por algo será, ¿Ya ves, te mienten y todavía traes mas???

Llénate de mentiras y ahí siguele.

!Wuauuu! Veo que tienes unas joyas.... ¿Me las pasas por Email?

Wilson G

!!!!! observa lo que dices !!!
primero: considera que Dios no esta limitado con la misma miseria del que el Humano es participe. así que no es muy inteligente de tu parte comparar a Dios con la miseria del ser humano.

segundo: Dios no deja de ser Dios bajo ninguna circunstancia (como tu doctrina te hace pensar) por que es inmutable.
Hola.

En primer lugar yo no soy trinitario para decir que Dios se convirtio en humano[Jesucristo]como lo enseña la doctrina trinitaria,por lo tanto el que compara a Dios con la miseria humana es la doctrina trinitaria.
Y creo que piensan igual a mi,los testigos,Judios,Islamistas,Budistas,etc,etc,Que casualidad que fueron los padres de la ICAR los que introducieron esa herejia.

Saludos.

SALUDOS.

Hola.

En primer lugar yo no soy trinitario para decir que Dios se convirtio en humano[Jesucristo]como lo enseña la doctrina trinitaria,por lo tanto el que compara a Dios con la miseria humana es la doctrina trinitaria.
Y creo que piensan igual a mi,los testigos,Judios,Islamistas,Budistas,etc,etc,Que casualidad que fueron los padres de la ICAR los que introducieron esa herejia.

Saludos.

SALUDOS.

Oiga, eso de considerar la obra de Dios como miserable, es un poquito salirse de tono. Eh?

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y nunca lo ha abandonado, sino más bien todo lo contrario, no dudo en enviar a su Hijo, Mi Señor Jesucristo, para que diese su vida por todos nosotros.

Así pues, no desprecien la obra que Dios más ama, y creada a su imagen y semejanza.

Eso de llamar a la humanidad miserable, es un claro desprecio por la obra predilecta de Dios.

Hola.

Saludos.

SALUDOS.

haaa entonces según tu argumento: Dios tiene menos poder que la misma raza humana, por que los Humanos podemos ser: alma, cuerpo y Espiritu en un mismo ser; y Dios no = Dios si tiene imposibles......... (declaraciones que un verdadero testigo puede hacer)

Oiga, eso de considerar la obra de Dios como miserable, es un poquito salirse de tono. Eh?
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y nunca lo ha abandonado, sino más bien todo lo contrario, no dudo en enviar a su Hijo, Mi Señor Jesucristo, para que diese su vida por todos nosotros.
Así pues, no desprecien la obra que Dios más ama, y creada a su imagen y semejanza. Eso de llamar a la humanidad miserable, es un claro desprecio por la obra predilecta de Dios.

amigo Raul cuando digo que la raza Humana es miserable a pesar de ser: creación de Dios es: por que somos totalmente los inferiores en la creación de Dios... ¿cuanto mas seremos inferiores ante Dios? y esta miseria, el Hijo del Hombre la tuvo tambien. por que dependía de Dios en todo momento. esa fue su humillación, por que siendo rico se hizo pobre= miserable.
sin embargo: si el lenguaje es muy fuerte para ti, pues usare un lenguaje mas cómodo.

haaa entonces según tu argumento: Dios tiene menos poder que la misma raza humana, por que los Humanos podemos ser: alma, cuerpo y Espiritu en un mismo ser; y Dios no = Dios si tiene imposibles......... (declaraciones que un verdadero testigo puede hacer)
Recuerda que la carne vuelve al polvo,y que lo unico que puede ser bueno del ser humano es precisamente la imagen y semejanza de Dios,y estos son el alma y el espiritu solamente.Yo creo que si Dios hubiera querido tener cuerpo de carne,simplemente lo hubiera tenido,pero no quiso,aunque los trinitarios digan que si.

Saludos.

Salud.

Nooo, espera, tenemos otros dioses que también dijeron;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Jua 9:9 Unos decían: —Este es. Y otros: —No. Pero se parece a él. El decía: —Yo soy.

*** Hola Espasmo la evidencia y la verdad siempre están en tu contra, ya te lo dije: "si en algo miento, yo ante este foro te pediré perdón..." Hasta ahora nada has logrado mostrar que de lo que pongo sea mentira.

(Tampoco he ofendido tu persona, ni me río de tus exposiciones... Aprende a ser serió)
Un saludo

No digo que expresiones algunas que pongas sean ciertas, pero la mayoría que exponen son puros inventos satánicos por querer pasar una mentira por verdades.

Pero no importa, por algo toda la literatura esta expuesta al publico, y no tiene que se escondida, que si alguien no la tiene y lo engañan diciendo que escondemos la información que no nos conviene, mejor a la persona que les estén contando esta mentira, diganle que se haga a un lado, no vaya hacer que lo traspasen con la nariz de pinocho.

Quise decir;

No digo que expresiones algunas que pongas sean mentiras, pero la mayoría que exponen son puros inventos satánicos por querer pasar una mentira por verdades.

Pero no importa, por algo toda la literatura esta expuesta al publico, y no tiene que se escondida, que si alguien no la tiene y lo engañan diciendo que escondemos la información que no nos conviene, mejor a la persona que les estén contando esta mentira, diganle que se haga a un lado, no vaya hacer que lo traspasen con la nariz de pinocho.

Creo que sacas la Biblia de su contexto, 144000 con las cualidades específicas que los TCJ no pueden cumplir "son Judíos porque más adelante dice: De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

12000X12(tribus)=144000 sellados.

Así que tenemos 144000 que deben cumplir con las cualidades:
• Son judíos Naturales — "Están por tribus" esto no se puede espiritualizar —
• De todas las tribus de los hijos de Israel. "Hijos de Israel y de cada tribu..."
• Saben un canto, que nadie puede aprender sólo ellos.
• Son primicias "dice para, pero no dice porque..."
• EN SUS BOCAS NO FUE HALLADA MENTIRA. (Aquí cabe sólo un remanente que Dios a guardado.)
• Son sin mancha. (Aquí cabe sólo un remanente que Dios a guardado.)
• Son vírgenes — "no se contaminaron con mujeres" esto no se puede espiritualizar—
Son redimidos. — Esto es con lo único que podemos cumplir los redimidos por la sangre de Jesucristo.

Todos cumplen estas cualidades aparté de otras que se pueden ver si miramos más a fondo.

Salud

Entonces ya te amolaste, pues eso es lo dice la biblia, por tanto estas perdiendo el tiempo.

Notas lo ignorante de no conocer las escrituras?? De eso estoy precisamente hablando.

Naturales y espirituales;

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es en lo visible, ni es la circuncisión la visible en la carne;
Rom 2:29 sino más bien, es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no en la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios.

Apo 14:3 Ellos cantan un himno nuevo delante del trono y en presencia de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el himno, sino sólo los 144.000, quienes habían sido redimidos de la tierra.

Primero Cristo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Luego cuando venga Jesús en sus segunda venida, sus discípulos;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Y por último;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y claro, esto no lo entiendes por tu ceguera.

Si por algo dice la escritura eso, es por algo ¿No crees dau?;

Apo 21:27 Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Pues ya vete despidiendo, pues eso lo dice la escritura.

Ya valió wilson, ya estuvo que mejor agarra un ecotaxi para que no te canses y regreses de donde viniste;

Apo 14:4 Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Dios y para el Cordero.
Apo 14:5 Y en sus bocas no se halló engaño; son sin mancha.

Yo creía que la sangre de Jesús purificaba o limpiaba, ya que dau, demuestra que no sabía o simplemente no cree en eso.

¿No será mas bien espiritualmente??;

Apo 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Isa 52:11 ¡Apartaos! ¡Apartaos! ¡Salid de allí! ¡No toquéis lo impuro! ¡Salid de en medio de ella! ¡Purificaos, los que lleváis los utensilios de Jehovah!

Veo que dau a cometido fornicación con ella, al festejar años nuevos y navidades.

Cuanta ignorancia hay de los que viven en la oscuridad.:Investiga

Totaal, mejor me voy a dormir.

Notas lo ignorante de no conocer las escrituras?? De eso estoy precisamente hablando.

Los 144000
• Son judíos "espirituales" dice Russell...

Naturales y espirituales;

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es en lo visible, ni es la circuncisión la visible en la carne;
Rom 2:29 sino más bien, es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no en la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios.

• Saben un canto.

Apo 14:3 Ellos cantan un himno nuevo delante del trono y en presencia de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el himno, sino sólo los 144.000, quienes habían sido redimidos de la tierra.

• Son primicias ¿primeros en que? Bueno...

Primero Cristo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Luego cuando venga Jesús en sus segunda venida, sus discípulos;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Y por último;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y claro, esto no lo entiendes por tu ceguera.

• EN SUS BOCAS NO FUE HALLADA MENTIRA... Creo que ya quedamos fuera todos...

Si por algo dice la escritura eso, es por algo ¿No crees dau?;

Apo 21:27 Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Pues ya vete despidiendo, pues eso lo dice la escritura.

• Son sin mancha... Ups! Tantito peor...

Ya valió wilson, ya estuvo que mejor agarra un ecotaxi para que no te canses y regreses de donde viniste;

Apo 14:4 Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Dios y para el Cordero.
Apo 14:5 Y en sus bocas no se halló engaño; son sin mancha.

Yo creía que la sangre de Jesús purificaba o limpiaba, ya que dau, demuestra que no sabía o simplemente no cree en eso.

• Son vírgenes "no se contaminaron con mujeres..." Yo ni con boleto en mano pasó...

¿No será mas bien espiritualmente??;

Apo 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Isa 52:11 ¡Apartaos! ¡Apartaos! ¡Salid de allí! ¡No toquéis lo impuro! ¡Salid de en medio de ella! ¡Purificaos, los que lleváis los utensilios de Jehovah!

Veo que dau a cometido fornicación con ella, al festejar años nuevos y navidades.

Cuanta ignorancia hay de los que viven en la oscuridad.:Investiga

Totaal, mejor me voy a dormir.

Espasmo:

Supongo que Russel no tuvo la intencion de mentir y/o engañar, pero despues que Ruusel murio en 1916,

Rutherford se dio a la tarea de modificar muchos de los conceptos de Russel.

Por ejemplo Russel creyo que la segunda venida de Cristo ocurrio en 1874 y Rutherford la cambio a 1914.

Russel creyo que la resurreecion fue en 1878 y Rutherford la cambio para 1918. etc etc.

Suponiendo que ellos forman parte de los 144000, segun laTorre del Vigia;

Entonces:

¿ En cual de los dos no se halló engaño en su boca ?

Segun tu, cual de ellos dijo y escribio la verdad ??

Bendiciones.

Creo que sacas la Biblia de su contexto, 144000 con las cualidades específicas que los TCJ no pueden cumplir "son Judíos porque más adelante dice: De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

12000X12(tribus)=144000 sellados.

Así que tenemos 144000 que deben cumplir con las cualidades:
• Son judíos Naturales — "Están por tribus" esto no se puede espiritualizar —
• De todas las tribus de los hijos de Israel. "Hijos de Israel y de cada tribu..."
• Saben un canto, que nadie puede aprender sólo ellos.
• Son primicias "dice para, pero no dice porque..."
• EN SUS BOCAS NO FUE HALLADA MENTIRA. (Aquí cabe sólo un remanente que Dios a guardado.)
• Son sin mancha. (Aquí cabe sólo un remanente que Dios a guardado.)
• Son vírgenes — "no se contaminaron con mujeres" esto no se puede espiritualizar—
Son redimidos. — Esto es con lo único que podemos cumplir los redimidos por la sangre de Jesucristo.

Todos cumplen estas cualidades aparté de otras que se pueden ver si miramos más a fondo.

Salud

Entonces ya te amolaste, pues eso es lo dice la biblia, por tanto estas perdiendo el tiempo.
No, los amolados son los TCJ que no pueden cumplir su teoría, yo tengo mi lugar en Cristo, el lo prometio y cumple todo lo que dice.
Jesus me dice: "yo les doy vida eterna" puedes ver que el texto no dice les daré. Yo vivo la eternidad desde ahora.

Con tantas mentiras los TCJ no cumplen nada de la lista arriba.

Salud.

Nooo, espera, tenemos otros dioses que también dijeron;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Jua 9:9 Unos decían: —Este es. Y otros: —No. Pero se parece a él. El decía: —Yo soy.

- Si el ángel dijo: "yo soy Gabriel" ¿porque interpretar que es el Yo Soy si claramente dice yo soy Gabriel? ¿No es absurdo decir lo contrario?

- Cuando Jesús dice: Hechos 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Es absurdo decir que Jesús esta diciendo aquí que el es el Yo Soy.

- Pero cuando dice:
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy.

• Jesús esta aludiendo a antes de Abraham, Jesús dice claramente y apela al YO SOY, esta hablando de existencia y no de un nombre en si.
• La reacción de los judíos confirma lo que el estaba diciendo, para ellos fue blasfemia, el apelar a la existencia de antiguó es decir soy Dios.

No lo quieres ver, así seguirás...