¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Casi te paso la respuesta para después, justo cuando respondía se cae el server.

Bueno, estoy de acuerdo, no se donde dice que ha sujetado el mundo a los ángeles.
¿Acaso ustedes no creen que Jesús es un ángel, y sin embargo tenemos que le fue sujeto el mundo entero, que toda potestad le es dada, cuando tú mismo acabas de decir que estás de acuerdo en que eso no sucede con los ángeles?
Lo que no entiendo es que si Jesús es el Todo poderoso ¿Cómo le llamamos entonces al Padre? ¿El más que todo Poderoso?

"Toda potestad me es dada...".

Fácil, el Nombre no podría ser tomado de manera irresponsable, y eso lo sabían bien los israelitas.

Por lo tanto, el NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE es PODER.

Sí chuy.

Eso último que puse fue dirigido al gordo.

Bien Cristo no se aferró a estar en la forma de Dios, sino que se humilló a Sí mismo, tomando forma de siervo.

Ese gordo ya debería entender que sus tretas no valen.

Si tu lo dices, sin embargo yo no dejo de creer lo que Cristo dijo.

Pero vamos, si tu eres católico que hasta en vírgenes no bíblicas sigues. ¿Cuando la biblia habla de la milagrosa de tal cual, la morenita, etc...?
Pues hasta en eso, lo que dijo Cristo lo crees a medias, porque si fuera cierto de que crees lo que dijo, creerías sin reservas lo que dice a continuación:

Apocalipsis 21
6 TAMBIÉN ME DIJO: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

No, nada que ver con lo que había preguntado edgarin.

si tu lo dices !!!!!
por cierto espasmo discúlpame por cada una de las ofensas que te he hecho (no sabia que te prohibieron ir a la escuela por esa secta)

Yo no leo eso en lo que dice Pablo, en lo único donde he leído y visto eso de que Jehová Dios OJO: depende de Jesús es en lo que ustedes solo ustedes dicen.
A ver, veamos de nuevo, ahí dice claramente;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Es claro que los discípulos de Jesús dependen de Jesús ¿Cierto edgarin??
También dice Jesús que el depende de su Dios Padre, pero de Dios no se dice que dependa de alguien, pues ahí termina la expresión de Jn. 6:57, ahora explicado de otro modo, Jesús dice que el depende de su Dios Padre Jehová, y sus discípulos dependen de Jesús, por lo tanto, terminamos en lo mismo, en ninguna parte se dice que Dios dependa de alguien.
Ahora veamos otro ejemplo;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
Ahí dice claramente que la cabeza de la mujer es el varón, y dice que la cabeza del varón es Cristo, ya luego dice que la cabeza de Cristo es su Dios, es claro que Dios no tiene a alguien de cabeza, explicado de otra forma, dice Pablo que Dios es cabeza de Cristo, y Cristo es cabeza del varón y el varón es cabeza de la mujer, por tanto no se dice que haya alguien que sea cabeza del Dios y Padre de Jesús.
¿No entendieron algo tan difícil de entender?? Vaya que sí batalle para dar una explicación tan difícil, creo que mejor sería ir con vin para que nos saque alguna regla de sharp para poder entender o dar una explicación super mas fácil de la que di, para que así puedan entender en sí, que es lo que realmente nos quiere transmitir Jesús y su Apóstol Pablo.

A...... si amigo mio, si. tengo que ser paciente contigo por que lamentablemente no pudiste ir aunque sea a una escuela de Gobierno, por que la secta te lo prohibió. esto explica por que estas lleno de contradicciones hasta el cuello. ahora dices: que siempre si; que Dios depende del señor. cuando habías dicho que no.

el dia que me visites espasmo con toda tu familia, le pediré a un amigo que es un maestro en la primaria, que te ayude a ti y a tus Hijos que estan pagando los platos rotos (no ir a la escuela) ....con un par de clases del español, no te garantizo un certificado Escolar

Así es, increíble, lo malo es que será cierto eso que dice el dau??? Nooo, pero claro, aún así aunque alguien que les confirme que no es cierto eso de que esta prohibido estudiar alguna carrera, aún así no le creerían, por lo tanto, no es necesario tocar este punto que esta fuera de tema.

¿hasta eso negaras un cuando te lo están embarrando en tu cara? amigo espasmo.. si todavía tienes problemas con el español por que te prohibieron ir ala escuela. pues inscribete en una nocturna o libre, solo que no les digas a tus dirigentes o predicadores; por que te pueden echar de la secta. (Ojala y así sea)

Bueno, te engañas tu mismo, pues en ninguna parte del libro de Revelación se le identifica a Jesús como Dios, solo en lo que ustedes se imaginan.

Te digo, traes textos que nada que ver con Jesús, por eso están como están.

Entenderás estas palabras??;

Hch 4:26 Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos contra el Señor y contra su Ungido.
Hch 4:27 Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, al cual ungiste,

¿Como podrías interpretar estas palabras???
Ya una vez en el pasado te di la gran oportunidad de que me demostraras bíblicamente que el que habla y se identifica como el Alfa y la Omega en Apocalipsis 21:6-8 no es Jesús, pero no lo lograste, lo único que hiciste fue negar sólo por negar. Dejaste escapar tu oportunidad. Contrariamente, te mostré que bíblicamente el pasaje señala línea por línea a Jesús.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

¿Dijiste "nada que ver con Jesús"? La misma Biblia te desmiente en la parte en rojo.

Quien podría dar una buena explicación de cualquiera de ustedes de estas palabras??;

Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que hablen tu palabra con toda valentía.
Hch 4:30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Jesús."
Eso significa que al despojarse temporalmente de su condición de Alfa y Omega, Jesús se hizo hombre y asumió la condición de siervo. Luego, en Apocalipsis 21 y 22 vemos que ha reasumido su condición Divina.

La plataforma tj: 1) menosprecia al Hijo 2) defenderse >> en ese orden.

Mientras, todos los cristianos tenemos en común la devoción a Jesucristo...

Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Espasmo, no trates de desmantelar cual destroyer, distorcionar, torcer y desvirtuar lo que se te dice

Insisto:

Padre e Hijo son Personas distintas de la pluralidad de Dios.

Esto significa que el Padre es Dios, pero el Hijo no es una criatura, sino también es Dios, confió firmemente en esto conforme el misterio de la piedad; que Dios fue manifestado en carne

Mientras la Biblia muestra al Señor Jesucristo como el Rey de reyes, para ti, solo es "un chalán"

Mientras la Biblia dice que por, para y en Cristo todo fue creado y sin Él nada es; esto es es creador, tu o confundes con "un chalan"

Mientras la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, tu dices que mutó de ángel a humano, de humano a espiritu

Mientras la Biblia dice que el Verbo de Dios es Dios, tu dices que "es un dios" (entiéndase lo mismo ángel que humano que dios falso...)

Mientras la Biblia dice que a Jesucristo todos los ángeles le adoren, tu dices que no que solo le rindan un lindo "homenaje"

Mientras la Biblia dice que Jesucristo resucitó en carne y huesos, tu dices que no, que resucitó solo su espíritu

Mientras la Biblia dice que en su segunda gloriosa venda a Jesucristo "todo ojo e verá", tu dices -en conformidad con tu secta- que no , que eso es falso, que en realidad ya vino en su segunda venida el siglo antepasado de manera "invisible".

Mientras la Biblia dice que indiscutiblemente, en conformidad con el misteiro de la piedad, Dios fue manifestado en carne, tu dices que no, que en realidad fue un ángel el que se manifestó

y la lista es larga..

Por lo que, no mientas.
[/SIZE][/QUOTE]

.
:musico8:
.
Amigos
.
.
Isaias 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

¿Miguelito?
__ fuera de contesto él fué creado, mas al Dios no se le puede tachar de mudo,

la palabra siempre existió,
mas Miguelito sí que fué una creación o es realmente el Padre..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
:musico8:
.
Amigos
.
.
Isaias 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

¿Miguelito?
__ fuera de contesto él fué creado, mas al Dios no se le puede tachar de mudo,

la palabra siempre existió,
mas Miguelito sí que fué una creación o es realmente el Padre..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
Pro 8:22

(Ausejo) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

(BAD) »El Señor me dio la vida*como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.

(T. Amat)

(NBJ) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.

(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra-
antes de todas las criaturas, desde siempre.

(BNP) El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras;

(BPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.

(CAB) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

(DHH) "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2]

antes de que él comenzara a crearlo todo.

(LPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.

(INTERLINEAL)

(IntRV60+) יהוה1 H3068:NPDSMN Jehová ָנִי3 RBSC1 me קָנ2 H7069:VqAsSM3 poseía • en • el רֵאשִׁית4 H7225:NCcSFC principio, דַּרְכּ5 H1870:NCcSFS • ֹו6 RBSM3 • → Ya → de ‹ מֵ10 אָז11 › H227:pM, AgT antiguo, קֶדֶם7 H6924:NCcSMN antes • de ו9 RBSM3 sus מִפְעָלָי8 H4659:NCcPMS obras.

(JER) «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

(JUN) Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;

(KJV+) The LORDH3068 possessedH7069 me in the beginningH7225 of his way,H1870 beforeH6924 his worksH4659 of old.H4480 H227

(LBLA) El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.

(N-C) Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.

(NBLH) El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

(NVI) "El Señor me dio la vida[3] como primicia de sus obras,[4]
mucho antes de sus obras de antaño.

(PDT) Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.

(RV1865) Jehová me poseyó en el principio de su camino, desde entónces, ántes de sus obras.

(RVA) "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

Pro8:22(Ausejo) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que susobras más antiguas.(BAD) »El Señor me dio la vida*como primicia desus obras,mucho antes de sus obras de antaño.(T. Amat) (NBJ)"Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obrasantiguas.(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra-antes detodas las criaturas, desde siempre.(BNP) El Señor me creó comoprimera de sus tareas,antes de sus obras;(BPD) El Señor me creócomo primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.(CAB)Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras másantiguas.(DHH) "El Señor me creó[1] r*al principio de suobra,[2] antes de que él comenzara a crearlo todo. (LPD)El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras,desde siempre.(INTERLINEAL) (IntRV60+)
יהוה1H3068:NPDSMN Jehová ָנִי3RBSC1 me קָנ2H7069:VqAsSM3 poseía • en • el רֵאשִׁית4H7225:NCcSFC principio, דַּרְכּ5H1870:NCcSFS • ֹו6RBSM3 • → Ya → de ‹ מֵ10אָז11› H227:pM, AgT antiguo, קֶדֶם7H6924:NCcSMN antes • de ו9RBSM3 sus מִפְעָלָי8H4659:NCcPMS obras.(JER) «Yahveh me creó, primicia de su camino,antes que sus obras más antiguas.(JUN) Señor creóme principio desus caminos a sus obras;(KJV+) The LORDH3068 possessedH7069 me in thebeginningH7225 of his way,H1870 beforeH6924 his worksH4659 ofold.H4480 H227 (LBLA) El SEÑOR me poseyó al principio de sucamino, antes de sus obras de tiempos pasados. (N-C) Yahvé meengendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras,desde siempre.(NBLH) El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino,Antes de Sus obras de tiempos pasados. (Nuevo Mundo (Los TJ))”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el mástemprano de sus logros de mucho tiempo atrás.(NVI) "El Señorme dio la vida[3] como primicia de sus obras,[4] mucho antes desus obras de antaño.(PDT) Yo fui lo primero que hizo el Señor, hacemucho tiempo antes del comienzo de todo.(RV1865) Jehová me poseyóen el principio de su camino, desde entónces, ántes de susobras.(RVA) "Jehovah me creó como su obra maestra, antes quesus hechos más antiguos.
Alfagame, creo todos ya sabemos que para los tj, esta alegoría sobre la sabiduría (Prov 1-9) es aplicada de manera absurdo para convertir al Hijo, Quien creó todas las cosas...

• Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
...en una simple criatura. De esta manera serle devoto sería idolatría, y lograrían sus objetivos de denigrarlo.

Ya se ha establecido lo que nunca han podido refutar...

Dios creó todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios creó todo directamente, sin emplear agentes...

• ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)
Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Estás distorcionando de manera incoherente y vergonzosa, Alfagame.

Insisto, por enésima vez..creo. Más de esto sería necedad:

Padre e Hijo son Personas distintas de la pluralidad de Dios.

Esto significa que el Padre es Dios, pero el Hijo no es una criatura, sino también es Dios, confió firmemente en esto conforme el misterio de la piedad; que Dios fue manifestado en carne.

Alfagame, creo todos ya sabemos que para los tj, esta alegoría sobre la sabiduría (Prov 1-9) es aplicada de manera absurdo para convertir al Hijo, Quien creó todas las cosas...

• Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
...en una simple criatura. De esta manera serle devoto sería idolatría, y lograrían sus objetivos de denigrarlo.

Dios creó todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

• ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)

Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...

Asi es.

La idea de hacer de El Hijo una criatura es una distorsión arbitraria de los TJ

¡Disculpen que lo ponga nuevamente, corregido!...

Todos ya sabemos que para los tj, esta alegoría sobre la sabiduría (Prov 1-9) es aplicada de manera absurda para convertir al Hijo, Quien creó todas las cosas...

Dios creó todo solo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

Dios creó todo solo...

No estoy de acuerdo con tus incoherencias, ya que Proverbios 8:22 está en sintonía con el principio de la creación de Dios de:

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El mensaje a Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Dios no va a crear la sabiduría como tal. Cristo va a hacer de abogado y sino lee lo siguiente:

[h=3]Apocalipsis 3:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

El Verbo es el primer ser creado por Dios, aunque eso suponga que te rompas las vestiduras, pero la leyenda de que Cristo existió desde siempre lo aprobó un emperador romano, pagano por los cuatro costados en Nicea el año 325. Por eso en Juan 1.1 dice "En el principio", pero el problema que a ti se te presenta es que el Padre no tuvo principio y el Verbo sí.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¿quien dice lo contrario? El Padre envió al Hijo, eso lo cree todo cristiano. No se porque argumentas con lo que no de decimos.

Cuantos errores le has sacado de que haya corregido la escritura?? Solo porque corrigieron un grave error de poner "adoración" a Jesús sabiendo que es solo al Dios y Padre de Jesús????

El que tengas el espíritu santo, eso no quiere decir que te puedas equivocar, sino que la biblia nos aclara, nos explica y de nosotros esta de creerle o no lo que dice claramente la palabra de Dios.

- No estoy hablando de mi, ni yo hice la paráfrasis de los TJ. Ellos dijeron que Dios es el que hizo la traducción y que los anónimos lo escribieron.

- error ¿de quien? No sabes ni de quien. Uno, dos, cinco, de 20 ¿y por 20 años? Reconoce, no presuman de tener la verdad cuando tu mismo lo dices "grave error"[/QUOTE]

Ok, entonces eso suena bonito, suena a la verdad.
Suena bonito pero no lo crees y sobretodo porque es bíblico. "Uno es el Padre y Otro es el Hijo."

Otra mentira mas?? Quien dice que la traducción fue Dios quien la hizo?? Tanta blasfemia que no llenan??

AHI LO TIENES, ES DE LOS TUYOS EL BLASFEMO:
"Dios es el editor de la Atalaya", dijo el presidente Franz Testigos de Jehová, dijo bajo juramento.

1940 Pregunta a Franz de la corte:
"¿Quién es el editor de la revista, el editor principal de la revista 'Atalaya'?" Respuesta de Franz: "Jehová Dios". (Fred W. Franz on the witness stand under oath, New York King's County Clerks' Court Record, 1940, vol. II, p 795)
http://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_William_Franz

De quien sea, no importan quien haya traducido la versión TNM, como ninguna de las demás traducciones, lo mas importante es que las tenemos y podemos ahora sacar o relucir errores.

Pero la esencia de la verdad, podemos definirla.
Claro que si es importante, es sano, es honesto, es madurez, es ser responsable. Porque es una tradición muy sería e importante. Si no es importante quien, a ver cuando firmas un cheque en blanco y me lo mandas.

Saludos.