¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sencillo...Dios Todopoderoso manifestado en carne.
(Satanás odia estas revelaciones del mismo Espíritu de Dios por boca de su apóstol Pablo)
asi es natanael..... tan facil es responder para los que ya conocemos y hemos aceptado al Hijo de Dios como nuestro Señor y salvador. pero para los testigos !!! Hijoles !!!! eso si que es una prueba muy grande para ellos (aunque entiendan pues aun así no lo aceptan)

No cabe duda de que, de tal palo esta la astilla.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¿A qué Biblia?

La (paráfrasis) TNM es la que en toda su historia no ha sido constante:

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

Y las revisiones que faltan...

Cualquiera, la esencia la tiene cualquiera, ya los injertos se arreglan con información adicional de los eruditos e historia.

Así es, así como muchas traducciones corrigen errores que contradicen la palabra de Dios o injertos que por desesperación introducen por apoyar una doctrina. [...].

La GRAN DIFERENCIA es que los autores de dichas traducciones dan la cara y no presumen de "inspiración, revelación... divina" la WT si declara que es inspiración directa del Espíritu Santo.

¿Ves la diferencia?

Jeje, veo que no entiendes lo que te escribí, si lees el texto es claro que los discípulos no hacen nada sin Jesús, y Jesús no hace nada sin su Dios Padre, ahí termina todo;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Pues Dios no depende de nada.[

otra vez te contradices espasmo ¿por cuanto tiempo has dicho que Dios depende de su ¨supuesta¨ criatura `principla?

Yo no leo eso en lo que dice Pablo, en lo único donde he leído y visto eso de que Jehová Dios depende de Jesús es en lo que ustedes solo ustedes dicen.

A ver, veamos de nuevo, ahí dice claramente;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Es claro que los discípulos de Jesús dependen de Jesús ¿Cierto edgarin??

También dice Jesús que el depende de su Dios Padre, pero de Dios no se dice que dependa de alguien, pues ahí termina la expresión de Jn. 6:57, ahora explicado de otro modo, Jesús dice que el depende de su Dios Padre Jehová, y sus discípulos dependen de Jesús, por lo tanto, terminamos en lo mismo, en ninguna parte se dice que Dios dependa de alguien.

Ahora veamos otro ejemplo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Ahí dice claramente que la cabeza de la mujer es el varón, y dice que la cabeza del varón es Cristo, ya luego dice que la cabeza de Cristo es su Dios, es claro que Dios no tiene a alguien de cabeza, explicado de otra forma, dice Pablo que Dios es cabeza de Cristo, y Cristo es cabeza del varón y el varón es cabeza de la mujer, por tanto no se dice que haya alguien que sea cabeza del Dios y Padre de Jesús.

¿No entendieron algo tan difícil de entender?? Vaya que sí batalle para dar una explicación tan difícil, creo que mejor sería ir con vin para que nos saque alguna regla de sharp para poder entender o dar una explicación super mas fácil de la que di, para que así puedan entender en sí, que es lo que realmente nos quiere transmitir Jesús y su Apóstol Pablo.

!!!! NO PUEDE SER !!!! ESO SI QUE ESTA INCREÍBLE......

pues claro que a la secta no le conviene que aprendan gramática ni nada de educacion secular (espasmo es el vivo ejemplo de ese resultado) por que solo así los pueden manipular y convertirlos en esclavos de la era moderna.

Así es, increíble, lo malo es que será cierto eso que dice el dau??? Nooo, pero claro, aún así aunque alguien que les confirme que no es cierto eso de que esta prohibido estudiar alguna carrera, aún así no le creerían, por lo tanto, no es necesario tocar este punto que esta fuera de tema.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Aparte de la respuesta que ya te di, ¿Nunca te has preguntado con que propósito satanás tentó al Hijo de Dios??

Otro salto de tema, la táctica de la distracción, no hay argumento.

"Yo soy en el Padre y el Padre en mi"

Uno no hace nada sin el otro.

Salto o no puedes contestar???

Así también Dios estaba con aquellos que son siervos de Dios;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Isa 44:25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus

Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga algo y eso ocurra, sin que el Señor lo haya mandado?
Lam 3:38 ¿Acaso de la boca del Altísimo no salen los males y el bien?

Mas bien la escritura apoya a Jesús, Nicodemo y al Joven que curo Jesús, de que si la ayuda de Dios o el espíritu santo dado por Dios no pueden hacer absolutamente nada.

Otro salto de tema, la táctica de la distracción, no hay argumento.

Uno no hace nada sin el otro.

[...]
Saltaste de tema, estábamos en:

Si Jesús hubiera dicho solamente "el Padre en mi" sería depender sólo del Padre (aunque con el contexto bíblico se contradecirla) pero dijo "Yo soy en el Padre y el Padre en mi" y es una gran verdad, el Padre depende del Hijo como el Hijo del Padre.

Argumentas que Dios usa a sus siervos, date cuente que son reemplazables. Jesús no.

Entonces, ¿Porque no crees que el ser que vino a la tierra todavía no era "Señor, profeta, Mesías, Rey" antes de nacer??? Lo fue después de pasar 33 años y medio cuando fue resucitado y ensalzado en el cielo.

A..... espasmo verdaderamente lamento que no hayas podido ir a la escuela, por que la secta te lo prohibió. déjame explicarte como enseñan en la escuela los tiempos del verbo ser ejemplo :
Fue del verbo ser es pasado
Es del verbo ser es presente
Sera del verbo ser es futuro ( favor de no preguntar a la WT por que te dirán otra cosa)

No te confunda edgarin, dirás que el Ángel de Jehová es pasado, presente y futuro, lo mismo puede decir de sus Hermanos que también son eternos, ya que estuvieron antes de Abraham, en los días de Jesús y hasta el día de hoy todavía están vivitos y coleando.

Pero el nombre del Verbo se da a conocer a Juan dos años antes con el libro de Revelación, síii edgarin, dos años antes del evangelio de Juan;

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Pero claro, yo sé que eso les vale gorro, ya que si reconocen algo tan claro y evidente, se les cae todo el cuentito falso que defienden a toda costa aunque se lleven entre las patas lo que diga el mismo Hijo de Dios.

por otro lado.
David le llamo Señor antes de nacer (pasado)
el dijo ser: Señor (Presente)
tambien que seria Señor (Futuro)
en resumen: es inmutable

Siii, David reconoció como su Señor al Hijo de Dios, pero también David reconoció como Señor de Jesús, a Jehová Dios Padre.

Espero que también lo entiendas edgarito;

Sal 110:1 Así dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

Yo no tengo dos opciones, yo entiendo la escritura, por eso lo judios estaban esperando que naciera a aquel que sería sus salvador, su rey y su Mesías, de hecho todavía lo están esperando.
Yo nunca he dicho que Jesús es un mentiroso, no hay ninguna palabra de el que yo lo haya negado, ustedes son los que no le creen y descaradamente, y no solo a el, sino también a sus discípulos a pruebas me remito.

B..... por supuesto que no tienes opciones (sabes que te embarraste) y por consiguiente no entiendes la escritura (a falta de estudios seculares)

Si se ve, clarito se ve la ceguedad, digo, lo expertos que son para entender las escrituras.

Jeje a Dios nunca lo he denigrado, pero a su Criatura, es solo lo que es y lo que enseño, ser el Hijo de Dios, el Mesías y profeta.

C...... ¿vez como si tengo razón (a falta de estudios seculares) que no entiendes?

De que?? Yo te puedo traer textualmente en palabras de Jesús que se dijo solamente que era el Hijo de Dios el Mesías, sus Apóstoles y hasta los demonios reconocieron que solo era el Hijo de Dios, ¿A poco tu crees que los demonios no hubieran aprovechado al decir que Jesús es un mentiroso al decir que era el Hijo de Dios sabiendo que era Dios mismo??

Por favor, tan así de mensos están los demonios que no pudieron aprovechar eso???

dices: que no lo denigras. según recuerdo has llamado al señor jesus (Dios fuerte) de todo lo mas bajo.

De que?? Porque dije que Jesús es el segundo de todo el universo??? Pues claro, te olvidas que hay Alguién mas alto que el, y Ése es su Dios Padre Jehová.

Jejee, a que hombre, entonces el dejar los errores y vivir con ellos eso es inspiración divina???
[...].

No, ese es lo que se debe hacer, lo que se trata aquí es que la WT presume de inspiración del E.S. para traducir la (Paráfrasis) TNM, si de eso presume le adjunta a Dios los errores, es de lo que la Biblia misma nos advierte; de los que hablan en nombre de Jehová y son mentirosos.

Pues hasta ahorita se a probado que Jesús no es Él Dios que lo envió, la biblia lo dice textualmente, solo que ustedes no le creen y eso es a sus propias biblias.

L
as ediciones de 1950, 1961, 1970. Son 20 años en el error es un horror. No te desvíes el asunto no es de seguir en el error; el problema es porque habrán la boca en nombre de inspiración divina, ese es el asunto.

Saludos

Cuantos errores le has sacado de que haya corregido la escritura?? Solo porque corrigieron un grave error de poner "adoración" a Jesús sabiendo que es solo al Dios y Padre de Jesús????

El que tengas el espíritu santo, eso no quiere decir que te puedas equivocar, sino que la biblia nos aclara, nos explica y de nosotros esta de creerle o no lo que dice claramente la palabra de Dios.

[...]

Ya te la di y con base biblca, no solo de los Apóstoles, sino de Jesús mismo, solo esta si le crees o no.

Si Jesús hubiera dicho solamente "el Padre en mi" sería depender sólo del Padre (aunque con el contexto bíblico se contradecirla) pero dijo "Yo soy en el Padre y el Padre en mi" y es una gran verdad, el Padre depende del Hijo como el Hijo del Padre.

Obviamente, es claro que Dios por medio su espíritu santo estaba residiendo en Jesús, obviamente esto lo podemos discernir en que sentido;

Jua 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

O bien;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

De los dos sentidos y eso no me da a pensar otra cosa salvo que solo están llenados de espíritu santo, como lo fue llenado Jesús, lo mismo ellos, pero por medio del Hijo de Dios.

Por eso, todo es el meollo de asunto es, "mediante".

Argumentas que Dios usa a sus siervos, date cuente que son reemplazables. Jesús no.

Claro, por eso te dije ¿Conque propósito tentó satanás a Cristo?? No cabe duda lo que dice la escritura;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Porque permaneció leal e íntegro a su Dios y Padre, por eso fue recompensado.

Sí fuera lo contrario, de ninguna manera hubiera visto esas bendiciones que disfruta ahora.

¡Aquí viene la mega-paliza de la semana!

Sigues con la terquedad de que fue invento de raimundo martini, no hay ninguna prueba de ello, así que no te engañes y no añadas y no interpretes mas allá de lo que leas acerca de que en el tiempo de raimundo, solo o por primera vez apareció el Nombre de Jehová.

Eso no es terquedad, es la verdad. Se puede tener acceso a toda esa información desde el buscador.

Ok, que bueno que no confundas al Creador con su criatura principal.

¿El arcángel miguel? Bueno, en eso estamos de acuerdo. ¡Nada que ver con Cristo, el Cordero.

A no, pero es evidente que según Rev. 3:12, Jesús habla del Nombre de su Padre que estará en la frente de sus discípulos, y obviamente que el que esta sentado es a Aquel llamado Dios;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Pero no mencionas el capítulo siguiente donde se hace mención idéntica del Altísimo y del cordero, así de todas las demás referencias donde Cristo es mencionado en igualdad de circunstancias con el Eterno.

Como puedes ver, si Jesús dice;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Aquí es evidente que Él que esta sentado en el trono, se le llama Dios Padre y;

Apo 19:1 Después de estas cosas, oí como la gran voz de una enorme multitud en el cielo, que decía: "¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios.

Aleluya significa;

G239
ἀλληλουϊα alelouía; de orig. heb. [Himper. de H1984 y H3050]; ¡alaben a Jah!, exclamación de adoración:-aleluya.

Claro, como traduce correctamente nuestra Traducción;

Apo 19:1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

Evidenciando que, Él que esta sentado en el trono es nada menos [...] Dios.

Aún con esta prueba clara e irrefutable, negaras lo innegable, pero eso es tu problema y no el de nosotros.

...Omites deliberadamente puntos clave donde Cristo es mencionado. Por ejemplo, en Apocalipsis 7.

Hay muchas otras partes de Apocalipsis donde aparecen el trono de Dios y del Cordero. De nada te vale poner un nombre espurio, cuando bien sabes que el que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama. Bien sabes: el arcángel miguel NADA tiene que ver con todo ésto.

Donde dices que falló??? Yo no leo que cuando estaba representando a Dios ante faraón Moisés haya fallado, que haya fallado después de este acontecimiento, eso es punto y aparte.

No seas huevonzote, gordo, y lee cuando moisés golpeó la peña...

Es Miguelito aunque no te guste, la evidencia irrefutable indica eso.

Nada que ver con el Cordero. Siempre hablarás de un impostor, no importa que trates de asociarlo a Cristo.

MMM, no me dice nada, solo que Dios fue el que lo engendro, total..

El nacimiento de Cristo cumple con la profecía dada sobre Dios con nosotros.

Si no lo entendes, te entiendo...

¿Y Quien le concedió tanto a Jesús como a sus discípulos el tener vida en sí mismos????

No te olvides de Él y darle toda la gloria absoluta.

No, no se me olvida que Cristo es Dios a causa de eso.

Bueno, hasta el día de hoy no he puesto lo que yo pienso, sino lo que la biblia dice y la biblia misma respalda todo lo que yo digo.

Pero ustedes solo expresan lo que ustedes quieres transmitir, les vale wilson si se llevan entre sus patas lo que diga textualmente la palabra de Dios.

Del mismo modo, también yo he expuesto las incidencias y profecías que colocan a Cristo como Dios en carne.

Pero ya que hablas de interpretaciones, ¿por qué ninguno de tus hermanitos te hizo comparsa con tu tontita teoría?

Pues yo leo lo contrario, siempre anteponen lo que supuestamente Jesús dijo, cuando realmente no se le parece nada de lo que dijo, de lo que ustedes dicen.

Noo horiz, me afilo con ustedes.

Te creería si alguno del foro te hubiera prestado atención, creyendo luego en lo que crees que crees.

No, no te has afilado con nadie.

Aparte de que como dices, que no se te convence, aún no sabes como explicar las palabras de Pablo;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Esto no es idea de Pablo, es por inspiración que dijo esto, y si esto es un principio de la vida, entonces tiene su explicación correcta, ¿La podrás dar apegado a lo que nos dice textualmente Pablo???

Simple, es lo que ocurrirá en la resurrección de los redimidos -como yo-. El arcángel miguel no está implicado aquí.

Oye, hablas de eso payasos que hacen circo con sus feligreses?? Jeje espero que tu no hayas estado ahí en la bola, como se han de divertir los demonios al hacerlos temblar y a golpearse por descontrol de la persona.

Lo que te tragas entero, es el amarillismo de los envidiosos. Esa es la verdad.

MM ignoras todo lo que me ha ayudado este expendido programa, pero total, ya se porque no te haces de ella, ya que te va hacer morder el polvo a cada rato, mejor quédate así.

sí es, así como muchas traducciones corrigen errores que contradicen la palabra de Dios o injertos que por desesperación introducen por apoyar una doctrina.

Debido a declaraciones como ésta, no uso el eSword. Tengo recursos web muy buenos, los cuales me hacen pensar que lo tuyo es envidia. Además de todo, ¿quienes son los que hacen los comentarios sobre los módulos? ¿No son espertos lingüistas? Me acuerdo que me pusiste una cita donde se hace reverencia al Eterno y al rey david; tan p3nd3j0t3 fuiste en poner esa cita en griego, que no comprendiste que el manuscrito original estaba hecho en HEBREO, y ahí te demostré que "proskyneo" no aplica ahí.

No, no necesito el eSword.

Oye, pero no necesitas se experto para que puedas darte cuenta de como debemos correctamente traducir, busca si quieres la cita de donde se toma Heb. 1:6 y dame la traducción donde ahí pongan "adorenle", como también en Rev. 3:9 donde aparece la misma palabra que Heb. 1:6, que ahí si traducen correctamente.

Tengo a la vista un interlineal griego-inglés donde sí aplica "proskunhsatwsan" en esa cita. Por lo tanto, tu argumento pierde valor.

Ahh, un detalle mas, en ninguna parte de Revelación al Hijo se le aplica "proskineo" pero sí a sus discípulos, ¿Te has preguntado porque horiz???

Lo mismo: tengo en mi interlineal que en Apocalipsis 5:XX sí aplica proskyneo al que está sentado en el trono y al Cordero. Por lo tanto, tu puñetera maña de los discípulos recibiendo proskyneo no anda.

Jajaja, espero que no vengas mas ciego de lo que ya estas, hey no mires directamente al sol, para que no salgas con pretextos que no puedes mirar.

En tal caso sería como esteban, el cual contempló a Cristo en todo Su esplendor. ¿Crees que tus tontas lucecitas pueden hacerme desviar la mirada a otro lado?

¿A qué Biblia?

La (paráfrasis) TNM es la que en toda su historia no ha sido constante:

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

Y las revisiones que faltan...

No, ese es lo que se debe hacer, lo que se trata aquí es que la WT presume de inspiración del E.S. para traducir la (Paráfrasis) TNM, si de eso presume le adjunta a Dios los errores, es de lo que la Biblia misma nos advierte; de los que hablan en nombre de Jehová y son mentirosos.

Las ediciones de 1950, 1961, 1970. Son 20 años en el error es un horror. No te desvíes el asunto no es de seguir en el error; el problema es porque habrán la boca en nombre de inspiración divina, ese es el asunto.

Saludos

Pues hasta ahorita se a probado que Jesús no es Él Dios que lo envió, la biblia lo dice textualmente, solo que ustedes no le creen y eso es a sus propias biblias.

¿quien dice lo contrario? El Padre envió al Hijo, eso lo cree todo cristiano. No se porque argumentas con lo que no de decimos.

Cuantos errores le has sacado de que haya corregido la escritura?? Solo porque corrigieron un grave error de poner "adoración" a Jesús sabiendo que es solo al Dios y Padre de Jesús????

El que tengas el espíritu santo, eso no quiere decir que te puedas equivocar, sino que la biblia nos aclara, nos explica y de nosotros esta de creerle o no lo que dice claramente la palabra de Dios.[/QUOTE]

- No estoy hablando de mi, ni yo hice la paráfrasis de los TJ. Ellos dijeron que Dios es el que hizo la traducción y que los anónimos lo escribieron.

- error ¿de quien? No sabes ni de quien. Uno, dos, cinco, de 20 ¿y por 20 años? Reconoce, no presuman de tener la verdad cuando tu mismo lo dices "grave error"

Ya te la di y con base biblca, no solo de los Apóstoles, sino de Jesús mismo, solo esta si le crees o no.

Obviamente, es claro que Dios por medio su espíritu santo estaba residiendo en Jesús, obviamente esto lo podemos discernir en que sentido;

Jua 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

O bien;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

De los dos sentidos y eso no me da a pensar otra cosa salvo que solo están llenados de espíritu santo, como lo fue llenado Jesús, lo mismo ellos, pero por medio del Hijo de Dios.

Por eso, todo es el meollo de asunto es, "mediante".

No, no has dado ninguna base bíblica en el contexto teológico que los discípulos sean el Padre... que Jesús dice ""Yo soy en el Padre y el Padre en mi"

Dices: "es claro que Dios por medio su espíritu santo estaba residiendo en Jesús"

¿Y Jesús como "residía" en el Padre al decir "yo soy en el Padre..."?

Conclusión: El Padre depende del Hijo, como el Hijo del Padre.

un saludo.

Sigues con la terquedad de que fue invento de raimundo martini, no hay ninguna prueba de ello, así que no te engañes y no añadas y no interpretes mas allá de lo que leas acerca de que en el tiempo de raimundo, solo o por primera vez apareció el Nombre de Jehová.

Eso no es terquedad, es la verdad. Se puede tener acceso a toda esa información desde el buscador.

Entonces espero esa información donde diga que raimundo martini fue el que invento el Nombre Jehová, y si no, ya no sigas inventado cosas.

A no, pero es evidente que según Rev. 3:12, Jesús habla del Nombre de su Padre que estará en la frente de sus discípulos, y obviamente que el que esta sentado es a Aquel llamado Dios;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Pero no mencionas el capítulo siguiente donde se hace mención idéntica del Altísimo y del cordero, así de todas las demás referencias donde Cristo es mencionado en igualdad de circunstancias con el Eterno.

Claro hombre, Siempre se ha anunciado el Nombre de Dios, como también el nombre del Hijo;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Y toda las escrituras griegas nos hablan de dos Nombres y no solo de uno.

Aleluya significa;

G239
ἀλληλουϊα alelouía; de orig. heb. [Himper. de H1984 y H3050]; ¡alaben a Jah!, exclamación de adoración:-aleluya.

Claro, como traduce correctamente nuestra Traducción;

Apo 19:1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

Evidenciando que, Él que esta sentado en el trono es nada menos [...] Dios.

Aún con esta prueba clara e irrefutable, negaras lo innegable, pero eso es tu problema y no el de nosotros.

...Omites deliberadamente puntos clave donde Cristo es mencionado. Por ejemplo, en Apocalipsis 7.

De que horiz? De que el cordero esta delante del trono de Dios?? Pues eso es lo que dice el Cap. 7, aparte toda la alabanza se la dan solo al que esta sentado en el trono como dicen la siguientes palabras;

Apo 7:10 Aclaman a gran voz diciendo: "¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!"
Apo 7:11 Todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios diciendo:
Apo 7:12 "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!"

Y no cabe duda que Jesús o el cordero hizo lo mismo.

Donde dices que falló??? Yo no leo que cuando estaba representando a Dios ante faraón Moisés haya fallado, que haya fallado después de este acontecimiento, eso es punto y aparte.

No seas huevonzote, gordo, y lee cuando moisés golpeó la peña...

Ahh, eso fue después de haberse mostrado como Dios ante faraón.

MMM, no me dice nada, solo que Dios fue el que lo engendro, total..

El nacimiento de Cristo cumple con la profecía dada sobre Dios con nosotros.

Si no lo entendes, te entiendo...

No horiz, solo muestra que Dios prestó su atención a su pueblo al mandarles un salvador, claro, tenían que creer en sus siervo si ellos querían que los bendijera.

¿Y Quien le concedió tanto a Jesús como a sus discípulos el tener vida en sí mismos????

No te olvides de Él y darle toda la gloria absoluta.

No, no se me olvida que Cristo es Dios a causa de eso.

MMM, Jesús dice claramente que fue su Dios, como te escurres de lo que se te pregunta.

Bueno, hasta el día de hoy no he puesto lo que yo pienso, sino lo que la biblia dice y la biblia misma respalda todo lo que yo digo.

Pero ustedes solo expresan lo que ustedes quieres transmitir, les vale wilson si se llevan entre sus patas lo que diga textualmente la palabra de Dios.

Del mismo modo, también yo he expuesto las incidencias y profecías que colocan a Cristo como Dios en carne.

Pero ya que hablas de interpretaciones, ¿por qué ninguno de tus hermanitos te hizo comparsa con tu tontita teoría?

Eso si, pero lo malo es que lo expones no dice nada de lo pretendes decir.

Ahh, un detalle mas, en ninguna parte de Revelación al Hijo se le aplica "proskineo" pero sí a sus discípulos, ¿Te has preguntado porque horiz???

Lo mismo: tengo en mi interlineal que en Apocalipsis 5:XX sí aplica proskyneo al que está sentado en el trono y al Cordero. Por lo tanto, tu puñetera maña de los discípulos recibiendo proskyneo no anda.

¿Donde horiz?? Recuerda que es punto y aparte, por tanto no confundas la adoración dada solo al Dios de Jesús, y no a su criatura, pues si fuera así, que gran oportunidad de aparecer "proskineo" en;

Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Pero no, es evidente que al cordero no se le debe adorar, pues en todas las partes solo a Dios se le aplica proskineo, y no solo proskineo, sino que junto con esta palabra se le aplica Pip-to;

Apo 5:8 καὶ ὅτε ἔλαβεν τὸ βιβλίον, τὰ τέσσαρα ζῷα καὶ οἱ εἴκοσι τέσσαρες πρεσβύτεροι ἔπεσαν ἐνώπιον τοῦ ἀρνίου, ἔχοντες ἕκαστος κιθάραν καὶ φιάλας χρυσᾶς γεμούσας θυμιαμάτων, αἵ εἰσιν αἱ προσευχαὶ τῶν ἁγίων·

Apo 4:10 πεσοῦνται οἱ εἴκοσι τέσσαρες πρεσβύτεροι ἐνώπιον τοῦ καθημένου ἐπὶ τοῦ θρόνου, καὶ προσκυνήσουσι τῷ ζῶντι εἰς τοὺς αἰῶνας τῶν αἰώνων, καὶ βαλοῦσι τοὺς στεφάνους αὐτῶν ἐνώπιον τοῦ θρόνου λέγοντες·

Hay muchas otras partes de Apocalipsis donde aparecen el trono de Dios y del Cordero. De nada te vale poner un nombre espurio, cuando bien sabes que el que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama. Bien sabes: el arcángel miguel NADA tiene que ver con todo ésto.

Pero de nada se necesita mas allà saber que solo Él Dios de Jesùs esta sentado en el trono, Jesús se siente en el trono de Jehová lo mismo sus discípulos, pero eso no desbanca a Dios, ya que lo que se esta refiriendo es que, el trono de Dios es todo el cielo donde Jesús junto con sus coherederos o Hermanos van a reinar (sentarse).

¡Aquí viene la mega-paliza de la semana!

Ohh ¿Me das chanza de llamar a la ambulancia y pues, que me esperen para que me puedan atender rapidín???

¿quien dice lo contrario? El Padre envió al Hijo, eso lo cree todo cristiano. No se porque argumentas con lo que no de decimos.

Ok, entonces eso suena bonito, suena a la verdad.

El que tengas el espíritu santo, eso no quiere decir que te puedas equivocar, sino que la biblia nos aclara, nos explica y de nosotros esta de creerle o no lo que dice claramente la palabra de Dios.

- No estoy hablando de mi, ni yo hice la paráfrasis de los TJ. Ellos dijeron que Dios es el que hizo la traducción y que los anónimos lo escribieron.

Otra mentira mas?? Quien dice que la traducción fue Dios quien la hizo?? Tanta blasfemia que no llenan??

- error ¿de quien? No sabes ni de quien. Uno, dos, cinco, de 20 ¿y por 20 años? Reconoce, no presuman de tener la verdad cuando tu mismo lo dices "grave error"

De quien sea, no importan quien haya traducido la versión TNM, como ninguna de las demás traducciones, lo mas importante es que las tenemos y podemos ahora sacar o relucir errores.

Pero la esencia de la verdad, podemos definirla.

No, no has dado ninguna base bíblica en el contexto teológico que los discípulos sean el Padre... que Jesús dice ""Yo soy en el Padre y el Padre en mi"

Claro, cuando se es fanático todo se ciega, ¿Me he de sorprender de esto??

Pero en lo versos que te presente es lo mismo, ¿Para que?? Para que ellos sean igual como están ellos, e incluso, dice que sus discípulos estén en ellos;

Ten humildad y acepta lo innegable.

Dices: "es claro que Dios por medio su espíritu santo estaba residiendo en Jesús"

Así es, ¿No le crees a la escritura;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

¿Y Jesús como "residía" en el Padre al decir "yo soy en el Padre..."?

La pregunta es también ¿Como residían los discípulos en ellos???;

Jn 17:21 para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Conclusión: El Padre depende del Hijo, como el Hijo del Padre.

un saludo.

Eso es invento tuyo y nada mas.

Claro, Es Jehová Dios la fuente de la vida, recuerdo cuando Jesús dijo a la samaritana;

Jua 4:13 Respondió Jesús y le dijo: —Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed.
Jua 4:14 Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

A que aguas se refería Jesús?? Dejemos que la propia palabra de Dios nos lo aclare;

Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Ahh, ahora recuerdo, esta luz, digo, estos textos los ciegan a ustedes, por eso no le creen a estas claras palabras.

Hasta este verso termina de hablar el Ángel, y ya luego empieza su criatura;

Claro hombre, viene el enviado, el subordinado, el esclavo principal de Dios, Dios viene mediante el, al envestirlo de gran gloria;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Recuerda, Dios siempre a visitado o venido a través de sus siervos, los Ángeles, los profetas y en estos últimos días mediante su Ángel mayor, digo, el Ángel de Jehová, Cristo Jesús.

El Hijo no puede efectuar nada sin el permiso de su Dios Padre;

Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga algo y eso ocurra, sin que el Señor lo haya mandado?

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Pues claro, no me sorprende en nada todo eso que dices. Esa es la gran diferencia entre tu cristo y mi Cristo. El cristo que tu predicas es un cristo creado, subordinado, esclavo, impotente, que no puede hacer nada por cuenta propia.

Sin embargo, el Cristo en el que yo creo es el que al fin de cuentas, según la Biblia, es Dios Todopoderoso, el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin, el que ha de venir, y viene pronto:

Apocalipsis 21
6 TAMBIÉN ME DIJO: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 22
20 El que testifica de estas cosas dice: SÍ, VENGO PRONTO. Amén. VEN, SEÑOR JESÚS.

Entonces espero esa información donde diga que raimundo martini fue el que invento el Nombre Jehová, y si no, ya no sigas inventado cosas.

No seas huevón y busca eso tú mismo. ¿O quieres que te ayude a eructar y te cambie los pañales?

Claro hombre, Siempre se ha anunciado el Nombre de Dios, como también el nombre del Hijo;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Y toda las escrituras griegas nos hablan de dos Nombres y no solo de uno.

Entonces tenemos que el Eterno y Cristo son UNO. Porque ¿quién ha subido al cielo, sino el mismo que bajó del cielo, el cual es Cristo?

De que horiz? De que el cordero esta delante del trono de Dios?? Pues eso es lo que dice el Cap. 7, aparte toda la alabanza se la dan solo al que esta sentado en el trono como dicen la siguientes palabras;

Apo 7:10 Aclaman a gran voz diciendo: "¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!"
Apo 7:11 Todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios diciendo:
Apo 7:12 "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!"

Y no cabe duda que Jesús o el cordero hizo lo mismo.

Omites de nuevo lo siguiente:

Entonces, uno de los ancianos me preguntó:

— ¿Quiénes son y de dónde han venido estos de las túnicas blancas?
— Mi Señor, tú eres quien lo sabe.
— Estos son los que han pasado por la gran persecución, los que han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, rindiéndole culto día y noche en su Templo; y el que está sentado en el trono los protege. Ya no volverán a sentir hambre ni sed ni el ardor agobiante del sol. El Cordero que está en medio del trono será su pastor, los conducirá a manantiales de aguas vivas, y Dios mismo enjugará toda lágrima de sus ojos.

Cristo es Dios también, pero no es "otro Dios", sino UNO con el Altísimo.

Ahh, eso fue después de haberse mostrado como Dios ante faraón.

¿Qué importaba que moisés hubiese llevado exitosamente a Israel fuera del país donde eran esclavos? Al final, por no honrar y santificar a Dios, perdió el derecho de entrar en la tierra prometida.

En cambio, ¿Cristo pecó siendo humano? No, ni aún cuando el diablo se atrevió a tentar a Dios.

No horiz, solo muestra que Dios prestó su atención a su pueblo al mandarles un salvador, claro, tenían que creer en sus siervo si ellos querían que los bendijera.

Y más que un simple "salvador" para Isarel; los samaritanos supieron que Cristo ES EL SALVADOR DEL MUNDO.

MMM, Jesús dice claramente que fue su Dios, como te escurres de lo que se te pregunta.

No entendiste, gordo, y te entiendo. Cristo comparte TODAS LAS COSAS con el Altísimo, así como posee la facultad de tener vida en Sí mismo. Por eso Cristo es Dios.

Eso si, pero lo malo es que lo expones no dice nada de lo pretendes decir.

¿No? Si no te convence lo relativo al nacimiento de Cristo (EMANUEL=Dios con nosotros), no te puedo pedir que lo creas. Es tu problema.

¿Donde horiz?? Recuerda que es punto y aparte, por tanto no confundas la adoración dada solo al Dios de Jesús, y no a su criatura...

¡Claro El arcángel miguel NO ES el Cordero.

...pues si fuera así, que gran oportunidad de aparecer "proskineo" en;

Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Pero no, es evidente que al cordero no se le debe adorar, pues en todas las partes solo a Dios se le aplica proskineo, y no solo proskineo, sino que junto con esta palabra se le aplica Pip-to;

Apo 5:8 καὶ ὅτε ἔλαβεν τὸ βιβλίον, τὰ τέσσαρα ζῷα καὶ οἱ εἴκοσι τέσσαρες πρεσβύτεροι ἔπεσαν ἐνώπιον τοῦ ἀρνίου, ἔχοντες ἕκαστος κιθάραν καὶ φιάλας χρυσᾶς γεμούσας θυμιαμάτων, αἵ εἰσιν αἱ προσευχαὶ τῶν ἁγίων·

Apo 4:10 πεσοῦνται οἱ εἴκοσι τέσσαρες πρεσβύτεροι ἐνώπιον τοῦ καθημένου ἐπὶ τοῦ θρόνου, καὶ προσκυνήσουσι τῷ ζῶντι εἰς τοὺς αἰῶνας τῶν αἰώνων, καὶ βαλοῦσι τοὺς στεφάνους αὐτῶν ἐνώπιον τοῦ θρόνου λέγοντες·

No necesito de tus pretextos en griego para saber que ésto no lo puedes cambiar con nada:

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

...Pero si no entiendes lo que significa una conjunción copulativa, no te culpo. Ah, y ahí se aplica proskyneo tanto a Uno como al Otro, ya que son UNO (Juan 10:30).

Pero de nada se necesita mas allà saber que solo Él Dios de Jesùs esta sentado en el trono, Jesús se siente en el trono de YHWH lo mismo sus discípulos, pero eso no desbanca a Dios, ya que lo que se esta refiriendo es que, el trono de Dios es todo el cielo donde Jesús junto con sus coherederos o Hermanos van a reinar (sentarse).

...¿Y quien está hablando de desbancar a Dios? ¿Por qué te cagas afuera del pañal?

Pues claro, no me sorprende en nada todo eso que dices. Esa es la gran diferencia entre tu cristo y mi Cristo.

Así es, el Cristo de la biblia enseña que es guía hacia la fuente de la vida, pero tu cristo falso enseña algo muy contrario a lo que dice tu propia biblia;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Que no quieras reconocerlo, eso es tu problema.

El cristo que tu predicas es un cristo creado, subordinado, esclavo, impotente, que no puede hacer nada por cuenta propia.

Así lo muestra la biblia, por ejemplo la biblia dice;

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Jesús es el primer ser creado o bien, la primera piedra de fundamento;

Efe 2:19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
Efe 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
Efe 2:21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.
Efe 2:22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Jesús es la primera piedra de fundamento;

1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.

¿Quien esta creando este templo?;

Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Heb 11:16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

Dice Pablo que;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Como también;

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ya luego dice;

Jn 5:30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Y al joven que curo dice;

Jn 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Sin embargo, el Cristo en el que yo creo es el que al fin de cuentas, según la Biblia, es Dios Todopoderoso, el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin, el que ha de venir, y viene pronto:

Apocalipsis 21
6 TAMBIÉN ME DIJO: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 22
20 El que testifica de estas cosas dice: SÍ, VENGO PRONTO. Amén. VEN, SEÑOR JESÚS.

Bueno, te engañas tu mismo, pues en ninguna parte del libro de Revelación se le identifica a Jesús como Dios, solo en lo que ustedes se imaginan.

Te digo, traes textos que nada que ver con Jesús, por eso están como están.

Entenderás estas palabras??;

Hch 4:26 Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos contra el Señor y contra su Ungido.
Hch 4:27 Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, al cual ungiste,

¿Como podrías interpretar estas palabras???

Quien podría dar una buena explicación de cualquiera de ustedes de estas palabras??;

Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que hablen tu palabra con toda valentía.
Hch 4:30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Jesús."