¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

¿Para hacer qué?
Que yo digo que Dios tiene el poder para hacerse hombre, pues por supuesto. Pero el asunto no es lo que yo digo o a mi me viene en gana inventar, sino que lo que dice la biblia.
Yo también puedo decir que Dios tiene poder para acabar con el diablo, pero mientras no ocurra tengo que creer lo que claramente dice la biblia al respecto, y es que el diablo sigue vivo haciendo caer a todo el que puede.
Soy incrédulo pero de lo que inventan algunos, no del poder de Dios.
La biblia es clara, Jesús es un ser distinto a su Padre, eso hasta un trinitario lo reconoce, son dos personas distintas. Pero según a quien citaba, para que Jesús o su Padre sean una persona o ser, necesitan uno del otro porque son solo partes, uno el cuerpo, el otro el alma, el otro el espíritu "Todo vuestro ser". Eso ya no es una unión de personas, sino unión de partes armando una sola persona. Cualquiera de las dos ideas tienen algo en común, y eso es lo contradictorias que son.

A.... respondiendo tu pregunta: pues para demostrarte que no tiene imposibles, aunque tu creas que si. tu mismo mencionaste el ejemplo del diablo. es decir: tu crees que Dios tiene poder para destruir al diablo, pero......mientras no suceda. pues no creerás que si puede hacerlo. jajajaaa !!!!! solo los testigos pueden decir: tantas tonterías !!!!!

B.... la biblia no dice: que el Hijo de Dios sea distinto al padre. al contrario dice: que todo lo que el padre hace el Hijo lo hace igualmente.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OTRO CHURRO!!!!!! POR QUE NO SE PONEN A ESTUDIAR MEJOR, QUE FLOJERA DAN.......

No domino el griego koiné y tú tampoco, ni toda la lista de vocabularios empleados en los idiomas originales pero sí entiendo lo que leo de los expertos y sé comparar en base al sentido común, lógica aplicada, y relación de contextos comparando, todo ello, con las diferentes versiones bíblicas de que dispongo y veo claramente, sin necesidad de ser un experto en lenguas antiguas, entender el significado real de los contextos universales, generales, que nuestro Dios Jehová estableció en el patrón genético de la raza humana. Tan es así y ve si tengo sobrada razón en mi argumento que el mismo Dios, cuando inspiró al apóstol Juan para revelarle las cosas del futuro en su día; cuando relató todo lo que está escrito en Revelación, conceptos y vocablos propios de la época de Juan y no le inspiró para que empleara, por ejemplo, en vez “espada” o “caballos” de batalla, “tanques de guerra” o “aviones supersónicos” ¿Por qué crees que no lo hizo siendo, como Él es indudablemente, Dios Todopoderoso, que todo lo sabe y que sabe el futuro de todas las cosas? ¿Por qué empleó vocablos propios de la época para describir el cumplimiento en nuestro día cuando ni siquiera se imaginaban en ese tiempo, todo el adelanto tecnológico de nuestra era “moderna”? ¡Porque, mi estimado, precisamente los “contextos empleados entonces” tenían figuras genéricas que podíamos entender y que Jehová comprendió muy bien las costumbres y conocimientos limitados de sus siervos del pasado y no vio la necesidad de “actualizarlos” con vocablos complicados y de un significado totalmente ajeno a sus costumbres y realidad!

PERO MIRA NADA MAS ES LA TERCERA VEZ QUE TRAES TU VOMITADERO CONTRA MI, NO TIENES ARGUMENTO Y ES TU ULTIMO RECURSO bla bla bla blablablbaklBLABLABLBABLAB…. No dominas nada ni sabes nada, cuales “expertos” aaaaa los de NY, que quien sabe que estudios tengan y no les queda de otra que buscar en viejos eruditos trinitarios. PERO VEAMOS TU VOMITADERO dices; , “conceptos y vocablos propios de la época de Juan” Claro, (hasta que diste una……) por eso se te quito tantito la ignorancia de traer conceptos de diccionarios modernos, recuerdas que te lo dije varias veces y no entendías PERO ENTENDISTE!!!. (que bruto es este tipo, pero sigamos).
Ahora pa que te informes el griego koiné fue usado del 300 a C-300 d C, (investiga como nació) solo te voy a decir que antes del 1900 se le llamaba “el griego del Espiritu Santo”, por que 10% del vocabulario no tenia paralelos seculares. En 1895, Adolf Deissmann publico su obra Bibelstudien, dejando obsoletos todos los léxicos y comentarios léxicos escritos antes del año 1900, investiga el como y el por que y deja tu estúpido “sentido común” y tu estupida “lógica aplicada” que das pena……….

Además, no sé por qué discutes tanto sobre Juan 1:1,2 si ya habías aceptado en este mismo epígrafe que el segundo “Dios” empleado por la RV significa la “cualidad” de dicho “Dios”, no siendo, tal y como se interpreta fácilmente de dicha traducción, el MISMO DIOS PADRE con quien el Verbo estuvo desde el principio. Tanto bla, bla, bla para defender tu posición sobre la gramática “apropiadamente aplicada” para llegar al mismo denominador común: El Verbo no es el Padre ¡Por Dios!

Y ahora hasta ciego , no tienes argumento y escribes mentiras, NI SIQUIERA ESTOY HABLANDO DE JUAN 1:1,2 (AAAAAAAA cortina de humo) y recuérdate que ese no era el problema, el problema era tu articulo “UN” y como tampoco tienes argumento asi es como quieres desviarlo, (que patético tu caso).

Una cosa era el “buen griego” en los días de Pericles y otra cosa, muy diferente, era el buen griego en el primer siglo de nuestra era. Algo que tienes que aprender, que de seguro ni lo has intentado, es que la gramática que aplaudes con tanto entusiasmo es “explicativa” de lo que tal o cual idioma “ES”, no lo que debería “SER”. En otras palabras, la GRAMATICA no CREA el idioma. LA GRAMATICA EXPLICA lo que tal o cual IDIOMA revela. Cuando Dios creó el lenguaje, lo creó primero sin reglas gramaticales, sino con conceptos y definiciones que están en nuestros genes. La gramática la crearon los hombres para “explicar”, en algunos casos, la manera tan diversa en que ciertas expresiones deben ser interpretadas, dependiendo del concepto que cada “experto” o “erudito” le endilgue a tal o cual idioma, dependiendo de sus propias conclusiones y posibilidades y, en algunos casos, dependiendo de su teología o creencias preconcebidas, en el caso de la Biblia y la Deidad del Señor Jesús. Tan cierto es esto que existen cualquier cantidad de enfoques acerca de cómo debería traducirse tal o cual pasaje de la Biblia. Si estuviera tan claro desde el punto de vista gramatical, no debería haber tanta confusión y sería por la simple razón de que es el pensamiento “humano” lo que está maquillando lo que a su antojadizo criterio debería imperar, para tal o cual forma de traducir.

¿Nunca has escuchado el dicho que dice que “Aunque yo esté en la universidad, no indica que la universidad está en mí?” ¡Es un dicho de mi tierra! O este otro: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”… ¡Y mi estimado, algo tenemos en común entonces, nosotros nos “tragamos” lo que nos viene de NY y tú te tragas lo que te envían tus fuentes! ¡Bienvenido al club! Como quien dice, estamos tal para cual. Y lo que afirmas es totalmente falso y eso denota tu infantil postura de un ego desproporcionado y hasta que hiedes a veneno mortífero, propio de una mente prejuiciada y receptiva para repetir, como loro incansable, lo que te dicen que nos digan para hacernos sentir mal: “nos lavan el cerebro” para que no consultemos otras fuentes. Mira, yo soy un “testigo” en toda la dimensión del término, no solo de JEHOVA DIOS, sino de lo que allí se nos enseña. Yo no trago “atolillo con el dedo” ni bailo al compás de la “música” que me toquen. ¡Nunca! se nos presiona, ni siquiera de forma disimulada, para no consultar otras fuentes en la preparación para llegar a las conclusiones que llegué, después de haber escudriñado muchas religiones a fondo y lo que enseñaban a sus feligreses.

Aquí adoleces de una muy pobre comprensión de lo que se te dice o te haces para no tener que aceptar lo que por simple sentido común se colige del texto de marras. Aquí no sé qué discutes tanto si estamos de acuerdo, al menos, en esta “primera parte” de tu “interpretación trinitaria”. Que el Verbo no es el Padre, eso yo lo deduje claramente desde joven, antes de ser testigo de Jehová, cuando empecé a leer los Evangelios y créeme que empecé con una Biblia católica en donde se traducía “el Verbo era Dios”, como conclusión inicial de este segmento del evangelio. En cuanto a lo “Divino” de la “Palabra” no hay problema. Nosotros también creemos que era “Divina”, que es una “Deidad”, pero no la Deidad Suprema, DIOS PADRE. Esta sí es una diferencia. ¡Tres personas distintas en un solo DIOS VERDADERO! ¡Puro credo niceno al mejor estilo de Constantino: el primer “Pontífice Máximo fundador del catolicismo romano y una de las más corruptas dictaduras religiosas de ese “cristianismo” que tanto te enorgullece.

Saludos.

Y SIGUES CON BLABLABLABLABLA Y MAS BLABLABLABLA........ ENTONCES "no adolescas de tu pobre comprension" Y DEJA DE CREAR TANTA CORTINA DE HUMO Y CONTRA ARGUMENTA CON;"La gramática la crearon los hombres para “explicar”, en algunos casos, la manera tan diversa en que ciertas expresiones deben ser interpretadas" Y DEJA DE DEMOSTRAR TAN REVERNDA IGNORANCIA.

[...] Eso es a lo que me refiero, nomas porque Dios se complació en su Hijo y le dio poder o fuerza (espíritu santo) ya lo consideran que era Dios, entonces lo mismo es decir que los discípulos también son Dios, por el hecho de que a ellos Él Dios del cielo le dio espíritu santo o poder.
Hola Espasmo.

Cada vez haces lo mismo, por una cualidad haces a dioses de todo.

- Si escuchas un cotorro que pronuncia palabras por repetición, eso no lo hace humano; si un perrito camina derecho y en dos patas tampoco lo hace humano, si un mono dibuja tomando el pincel correctamente eso tampoco no lo hace humano, si

- Si ves que corre, camina, habla, piensa, razona, se comunica, camina en dos pies, nació de una mujer... Ese es un ser humano.

*** Así mismo Jesús es Dios por todo el contexto que lo caracteriza y es.

- No vayas por por la calle y veas una cualidad y digas aaaaah entonces esto es porque.... No se vale.

Saludos

No se de donde sacas tales conclusiones que no tienen asidero.

Este reduccionismo absurdo y cínico no es otra cosa que una intentona más para tratar de desacreditar la singularidad del Hijo de Dios

Yo lo saco de la biblia, ¿Y tu??

Expones y lo que expones de la biblia nada que ver con lo que dices,

Claro, síiii claro, no hay en ninguna parte que esta regla onlinea le aplique a otra persona salvo solo a Jesús y a nadie mas ¿Verdad vincito???

OTRO TARADO!!!!!!!!! bueno contigo no es extraño, ahi mismo pongo dos ejemplos y en la pagina 2488 # 3724 traigo mas ejemplos de versiculos de la regla ASKS:

En la construccion "SKS", el seguindo sustantivo siempre hace referencia a la misma persona descrita por el primer sustantivo bajo tres condiciones necesarias:

1) LOS DOS SON SUSTANTIVOS PERSONALES (DESCRIPCIONES PERSONALES DE OFICIO, DIGNIDAD, CONEXXION, ATRIBUTOS O CUALIDADES).
2) LOS DOS SON SINGULARES.
3) NINGUNO DE LOS DOS SON NOMBRES PROPIOS.

TITO 2:13
προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

En la primera linea hay un ejemplo de la construccion ASKS con cuctantivos impersonales (la esperanza y manifestacion) que son identicos. Igualmente, la construccion ASKS con sustantivos personales, singulares, hace referencia a una sola persona, Jesucristo, quien es tanto Dios como Salvador. "Dios" no es un nombre propio, si no un sustantivo personal que describe a una persona.

2 Pedro 1:1
Συμεὼν Πέτρος δοῦλος καὶ ἀπόστολος Ἰησοῦ Χριστοῦ τοῖς ἰσότιμον ἡμῖν λαχοῦσιν πίστιν ἐν δικαιοσύνῃ τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ σωτῆρος Ἰησοῦ Χριστοῦ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Otros ejemplos son Lucas 20:37..Romanos15:6. 2Cor 1:3; 11:31; Gal 1:4; Efe 1:3; 5:20; Fil 4:20; Colo 4:7; 1Tes 1:3; 3:11; 1Tim 6:15; Heb 12:2; Sant 1:27; 3:9 1Pedro 2:25; 5:1 2Ped 1:11 2:20; 3:2 Apoc 1:6.

Eso lo dice la biblia, pero es a ella a la que no le creen, solo creen lo que sus sueños nocturnos les da revelaciones, sii, el dios de la oscuridad les revela lo que ustedes solo piensan, pues de la biblia no dicen nada, solo exponen, pero esos mismo versos los contradicen.

A mi sí me daría pena sobreponer lo que yo pienso de lo claro que dice la biblia.

Amigo, nada de cuanto digo esta fuera de la doctrina cristiana; tiene bases bíblicas. de nada sirve que te cite toda la Biblia si cuanto se te dice lo distorsionas; oficio que ya he hecho en repetidas ocasiones.

Los tuyo no es otra cosa que tratar de denostar al Hijo, tratar de oponerte al cristianismo, citar versos cual lora sin ton ni son, slairte del tema, reciclar tus mismos cansados y viejos "argumentos" producto de una pseudoapologética barata típica de los TJ.

No ofreces nada nuevo, no dices nada importante, no aportas al tema; lo tuyo es oponerte en todo cuanto aqui se diga, no importa que sea; tu oposición va desde negar la deidad del Señor (argumentando que el creador es una criatura más), su singularidad (al grado de reducir al rey a grado de "chalan"), la pluralidad de Dios (al grado de hacer de la Persona del espíritu Santo "una fuerza" impersonal), etc.

El diga que digas algo importante, algo interesante, algo nuevo, algo edificaste, algo con sustancia siquiera...pero no, no es lo tuyo lamentablemente Espasmo; solo tratas de desarticular, desvirtuar, romper, dividir, separar, restar. Ese oficio es bastante patológico, créeme.

Aporta una sola cosa que no sea destructiva, algo bueno vaya.

erratas

dice:

oficio que ya he hecho en repetidas ocasiones.

deberá decir

oficio que ya te he hecho ver en repetidas ocasiones.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
[...] Eso es a lo que me refiero, nomas porque Dios se complació en su Hijo y le dio poder o fuerza (espíritu santo) ya lo consideran que era Dios, entonces lo mismo es decir que los discípulos también son Dios, por el hecho de que a ellos Él Dios del cielo le dio espíritu santo o poder.

Hola Espasmo.

Cada vez haces lo mismo, por una cualidad haces a dioses de todo.

De ninguna manera, al contrario, son ustedes por el hecho a que Jesús se le da cualidades del Dios viviente y ustedes ya quieren borrar a Aquel que le hizo grande al Hijo.

- Si escuchas un cotorro que pronuncia palabras por repetición, eso no lo hace humano; si un perrito camina derecho y en dos patas tampoco lo hace humano, si un mono dibuja tomando el pincel correctamente eso tampoco no lo hace humano, si

Eso es justo lo que hacen, nomas porque el Hijo usa "yo soy" para identificarse en algo, que era muy común esto en la antiguedad y hasta el día de hoy, ya dicen ustedes que ya es "Dios" por decir esa frase tan simple y común.

¡Por favor!!

- Si ves que corre, camina, habla, piensa, razona, se comunica, camina en dos pies, nació de una mujer... Ese es un ser humano.

Pues hasta ahora así lo es, claro refiriéndose solo a los seres humanos, o a menos que creas en los marcianos.

*** Así mismo Jesús es Dios por todo el contexto que lo caracteriza y es.

Que lo caracteriza?? Todo el contexto solo aprueba lo que el vino a enseñar, que era el Hijo de Dios el Mesías y nada mas, nada mas allá de esta verdad probada por la palabra de Dios.

- No vayas por por la calle y veas una cualidad y digas aaaaah entonces esto es porque.... No se vale.

Saludos

Nooo, para nada, somos imagen de Dios por eso en nuestras circunstancias podemos cultivar estas cualidades, pero no por eso ya somos "dioses", noo, simplemente imagen de Dios y nada mas, cuídense ustedes pues son ustedes los que por cualidades confunden y se pierden al llamar a su criatura "Él Dios" siendo que el solo enseñó que era el enviado, el Hijo de Dios el Mesías y nada mas.

A.... respondiendo tu pregunta: pues para demostrarte que no tiene imposibles, aunque tu creas que si. tu mismo mencionaste el ejemplo del diablo. es decir: tu crees que Dios tiene poder para destruir al diablo, pero......mientras no suceda. pues no creerás que si puede hacerlo. jajajaaa !!!!! solo los testigos pueden decir: tantas tonterías !!!!!

B.... la biblia no dice: que el Hijo de Dios sea distinto al padre. al contrario dice: que todo lo que el padre hace el Hijo lo hace igualmente.

Si bien tengo que reconocer que no me expresé correctamente, solo edgari puede llegar a una conclusión como esta. Impresionante....

Mira, Creo que Dios puede hacerlo ya, en este instante, el hecho que no lo haga no quiere decir que no creo que Puede hacerlo.

Además la biblia por todos lados muestra que son dos personas o seres distintos, el que Jesús haga lo que el Padre le mande no indica que el Padre deje de ser Mayor que él. Decir que Jesús y su Padre son el mismo es tan ridículo como decir que yo soy algún otro miembro, como JulioV, Espasmo, edgar gonzalez, o Melviton.

De ninguna manera, al contrario, son ustedes por el hecho a que Jesús se le da cualidades del Dios viviente y ustedes ya quieren borrar a Aquel que le hizo grande al Hijo.
[...]
Ya ves que si, ya hiciste pedazos todo lo que te dije, a Jesús no se le dan las tiene, en eso estas muy equivocado, sólo hablas por hablar, dime ¿dónde queremos borrar al Padre? Eso es falso.

A Jesús no se le dan las cualidades de Dios tiene todas las cualidades de Dios.

saludos

OTRO TARADO!!!!!!!!! bueno contigo no es extraño, ahi mismo pongo dos ejemplos y en la pagina 2488 # 3724 traigo mas ejemplos de versiculos de la regla ASKS:

En la construccion "SKS", el seguindo sustantivo siempre hace referencia a la misma persona descrita por el primer sustantivo bajo tres condiciones necesarias:

1) LOS DOS SON SUSTANTIVOS PERSONALES (DESCRIPCIONES PERSONALES DE OFICIO, DIGNIDAD, CONEXXION, ATRIBUTOS O CUALIDADES).

προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

En la primera linea hay un ejemplo de la construccion ASKS con cuctantivos impersonales (la esperanza y manifestacion) que son identicos. Igualmente, la construccion ASKS con sustantivos personales, singulares, hace referencia a una sola persona, Jesucristo, quien es tanto Dios como Salvador. "Dios" no es un nombre propio, si no un sustantivo personal que describe a una persona.

Συμεὼν Πέτρος δοῦλος καὶ ἀπόστολος Ἰησοῦ Χριστοῦ τοῖς ἰσότιμον ἡμῖν λαχοῦσιν πίστιν ἐν δικαιοσύνῃ τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ σωτῆρος Ἰησοῦ Χριστοῦ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Otros ejemplos son Lucas 20:37..Romanos15:6. 2Cor 1:3; 11:31; Gal 1:4; Efe 1:3; 5:20; Fil 4:20; Colo 4:7; 1Tes 1:3; 3:11; 1Tim 6:15; Heb 12:2; Sant 1:27; 3:9 1Pedro 2:25; 5:1 2Ped 1:11 2:20; 3:2 Apoc 1:6.

Vamos a suponer que la regla es correcta ¿bien? Y eso qué?

Si en todo caso la "regla" se puede aplicar a la biblia no deja de ser una interpretación la parte de que intencionalmente los escritores la usaban. Para que lo entiendas mejor, es como decir que como la biblia usa el número 3, ya por eso era que intencionalmente querían que creyeramos en la trinidad.
Como Pako el Kurro, te mostraba en un post de Chester, es una regla tardía, del 1400 y algo, la cual no todos los eruditos ven tan correcta como la ves tú. Bien podemos decir que Sharp buscaba la quinta pata del gato, es todo.
Y como si eso no bastara, Chester muestra puntos que son considerados deficientes de la regla.

Sin embargo eruditos del pasado como Origenes reconocen que Jesús no es Dios como lo es su Padre, basado en el griego. ¿Porque esa regla no se admitiría?

Vamos a suponer que la regla es correcta ¿bien? Y eso qué?

Si en todo caso la "regla" se puede aplicar a la biblia no deja de ser una interpretación la parte de que intencionalmente los escritores la usaban. Para que lo entiendas mejor, es como decir que como la biblia usa el número 3, ya por eso era que intencionalmente querían que creyeramos en la trinidad.
Como Pako el Kurro, te mostraba en un post de Chester, es una regla tardía, del 1400 y algo, la cual no todos los eruditos ven tan correcta como la ves tú. Bien podemos decir que Sharp buscaba la quinta pata del gato, es todo.
Y como si eso no bastara, Chester muestra puntos que son considerados deficientes de la regla.

Sin embargo eruditos del pasado como Origenes reconocen que Jesús no es Dios como lo es su Padre, basado en el griego. ¿Porque esa regla no se admitiría?

PLEASE!!!!!! JFB NO ME SALGAS CON ESO, QUIERO CREER QUE NO LEISTE LO QUE LE CONTESTO EN LA PAGINA 2484 AHI EXPLICO

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody> </tbody>

A ver, ahora bienes con la balborrea que con un solo texto debo entender que en los siguientes versos que hablan claramente del Padre y Dios de Jesús es Jesús mismo???

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Este vancito cree que por un solo texto aislado va a cambiar toda la idea principal de la carta de Tito y de todos esto versos aislados que trae;

Por favor, para creer tu mentira online tienes que ignorar todo el contexto, como también las escrituras hebreas, así que no vengas con tus engaños, pues simplemente

Rom 15:6 para que unánimes y a una sola voz glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Gal 1:4 quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de la presente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

Efe 5:20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo;

Luc 20:37 Y con respecto a que los muertos han de resucitar, también Moisés lo mostró en el relato de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Stg 1:27 La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo.

Flp 4:20 A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Col 4:7 Todos mis asuntos os los hará saber Tíquico, hermano amado, fiel ministro y consiervo en el Señor.

1Ts 1:3 Nos acordamos sin cesar, delante del Dios y Padre nuestro, de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de la perseverancia de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

1Ts 3:11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

1Ti 6:15 A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores;

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe; quien por el gozo que tenía por delante sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Stg 1:27 La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo.

Stg 3:9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios.

1Pe 2:25 Porque erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

1Pe 5:1 A los ancianos entre vosotros les exhorto, yo anciano también con ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y también participante de la gloria que ha de ser revelada:........

Solo los ciegos se tienen que cerrar y hacer que un solo verso sea la batuta de toda la escritura.

Como siempre he dicho, la reglita online satánica que siempre esta en contra de las escrituras.

Eso yo explique, y eso no responde a mi pregunta, aun queda pendiente.

Orígenes no era el único cristiano que conocía el griego koiné, antes de el y en aquel tiempo también habían cristianos que conocían el griego koiné y creían en la divinidad de Cristo en un sentido ontológico.
Claro que la mayoría de arrianos, les gusta citar a orígenes porque parece creen le da la plataforma teológica para la creencia de arrio. Pero orígenes fue un trinitario
En el cenit de la escuela de Alejandría, el pensamiento de orígenes presento el primer intento para superar las herejías en un acercamiento sistemático de las escrituras.
Infelizmente, orígenes desarrollo su acercamiento teológico no sobre la base de la sola escritura, como lo había hecho Ireneo, sino más bien sobre la base de las ideas filosóficas neoplatónicas, seguidor de filón. Estas ideas cambiaron la concepción de orígenes sobre la naturaleza de Dios.
Orígenes intento expresar la revelación bíblica sobre el Dios trinitario dentro de las mismas categorías filosóficas neoplatónicas, para explicar la multiplicidad divina de la hipóstasis, orígenes concibió la idea de la generación eterna del hijo es engendrado eternamente por el padre y que el espíritu santo perteneciente a la trinidad, pertenece a un estatus ontológico menor al hijo, y aquello fue la influencia neoplatónica de ese tiempo. Asi que origes hizo una interpretación neoplatónica de juan 1:1 sabiendo que el verbo era eterno y que era Dios, él sin embargo hizo distinciones ontologías que no eran bíblicas pero si filosóficas.

Pues la regla (predicado nominal anartro [que menciona la fuerza cualitativa de la palabra]) se sigue manteniendo, el problema como te mencione es la interpretación filosófica neoplatónica de orígenes que hizo de esta “fuerza cualitativa” ontológicamente inferior.

TE FELICITO POR QUE ESTE TIPO DE ARGUMENTOS ME GUSTA RESPONDER. NO CUANDO ME SALEN CON SUS VERCICULOS DE PURO “TEXTO PRUEBA” CON ESO NUNCA DESTROZARAN LA TEOLOGIA SISTEMATICA, MAS BIEN ES UNA OFENZA. SIGUE ASI.

JFB QUE YA SE TE OLVIDO

A ver, ahora bienes con la balborrea que con un solo texto debo entender que en los siguientes versos que hablan claramente del Padre y Dios de Jesús es Jesús mismo???

Este vancito cree que por un solo texto aislado va a cambiar toda la idea principal de la carta de Tito y de todos esto versos aislados que trae;

Por favor, para creer tu mentira online tienes que ignorar todo el contexto, como también las escrituras hebreas, así que no vengas con tus engaños, pues simplemente

Rom 15:6 para que unánimes y a una sola voz glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Gal 1:4 quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de la presente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

Efe 5:20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo;

Luc 20:37 Y con respecto a que los muertos han de resucitar, también Moisés lo mostró en el relato de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Flp 4:20 A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Col 4:7 Todos mis asuntos os los hará saber Tíquico, hermano amado, fiel ministro y consiervo en el Señor.

1Ts 1:3 Nos acordamos sin cesar, delante del Dios y Padre nuestro, de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de la perseverancia de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

1Ts 3:11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

1Ti 6:15 A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores;

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe; quien por el gozo que tenía por delante sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Stg 3:9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios.

1Pe 2:25 Porque erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

1Pe 5:1 A los ancianos entre vosotros les exhorto, yo anciano también con ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y también participante de la gloria que ha de ser revelada:........

Solo los ciegos se tienen que cerrar y hacer que un solo verso sea la batuta de toda la escritura.

Como siempre he dicho, la reglita online satánica que siempre esta en contra de las escrituras.

​Y SIGUES CON TU TARADISMO A TODO LO QUE DA, TRAE LOS VERSICULOS EN GRIEGO KOINE PA DEMOSTRARTE, (NO SE CANSAN DE HACER EL RIDICULO)

PLEASE!!!!!! JFB NO ME SALGAS CON ESO, QUIERO CREER QUE NO LEISTE LO QUE LE CONTESTO EN LA PAGINA 2484 AHI EXPLICO

Repites lo mismo una y otra vez. Sí 70, ya sabemos que quieres probar una regla del 1400 y tanto.

Sin embargo en tiempos de Origenes se usaba aún el Koiné. ¿Porque revizar una lengua muerta sin valorar a quienes la usaban?

Y EN LA PAGINA 2490 LE DIGO A MELVITON CUAL ERA EL PROBLEMA CON ESTE IDIOMA QUE SE USO DEL 300 AC AL 300 DC

El problema es que, de un solo verso quieras darle en toda la cara a Jesús y a sus discípulos, tenemos que creer en tu regla en vez de todo el contexto que te contradice, y para aclarar, a ver si te entendí, tan solo un ejemplo de lo que afirmas en el post mas próximo pasado;

¿Me estas diciendo que Él Dios Padre ignorando "de nuestro señor Jesucristo" es Jesús mismo??? Que se esta hablando solo de Jesús según tu reglita online???