¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 1:25 De ella llegué a ser ministro según el oficio divino que Dios me dio a vuestro favor, para dar pleno cumplimiento a la palabra de Dios:
Col 1:26 el misterio de Dios que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos.
Col 1:27 A éstos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
Col 1:28 A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús.

Aquí vemos que Pablo esta hablando del Dios que lo comisiono, pero en;

(29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.

Te aventaste un churro, ¿Ya ves y dices que nuestra biblia esta manipulada??

Total, todo por defender una mentira.

¿Estás negando que es Cristo quien fortalecía a Pablo en este texto? Si es así, una vez más te demuestras irracional...

• Col 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. (29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.
Para probar tu desesperación, ¿Dirías también que este texto no se refiere al Poder de Cristo en Pablo?...

• 2Co 12:8-10 Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; (9) pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. (10) Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
O aquí...

• 2Co 13:3 ya que están exigiendo una prueba de que Cristo habla por medio de mí. Él no se muestra débil en su trato con ustedes, sino que ejerce su poder entre ustedes.

Espasmo, te recuerdo que el Hijo es todopoderoso...

• Mat 28:18 ...Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
Y que no se puede invocar, ni se podrá invocar a otro nombre más arriba que el de Jesucristo...

• Eph 1:19-23 ...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz (20) que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (21) muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (22) Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,[e] y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. (23) Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

Le doy toda la gloria al Creador y Dios de Jesús, a Jesús por se inmolado, creele a Revelación que lo dice.
El primer texto aplica a su criatura, pues el mismo Pablo que te recargas y que a la vez no le crees dice esto también;
Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.[...].
Una vez más, Espasmo, respondes programado con la incoherencia de la atalaya. Es claro que tanto Padre como Hijo son descritos como Creador, empleando el mismo texto...

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
NADIE ayudó a Dios en la Creación, sino que Dios incluye a Padre e Hijo...

• Isa 44:24 “Yo soy el SEÑOR, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Tus referencias al Hijo como un agente chalán son inventos diabólicos...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,

Salmo 8 habla de la grandeza de Dios, y de su encarnación...

JEHOVÁ SOBERANO es el tema de v. 1-2...

• Psa 8:1-2 Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.
Notarás que Cristo citó el versículo 2 cuando los fariseos recriminaban al Señor por aceptar la alabanza de los niños...

• Mat 21:16 —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza” ?
Esto establece con claridad que Cristo está incluido en Salmo 8:1-2

Salmo 8:4-8 describe a la humanidad, y por extensión, la humanidad de Jesucristo...

• Psa 8:4 me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano[c], para que lo tomes en cuenta?»
Y Pablo cita Sal 8:5 en referencia a su humillación, al hacerse hombre...

• Heb 2:7-8 Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra; (8) ¡todo lo sometiste a su dominio!»...

Así que, vemos de manera clara en Salmo 8 la deidad de Jesucristo, y su humanidad.

Como te gusta inventar a algo tan claro, ¿A quien solo se le da servicio sagrado y a quien solo ven el rostro??;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

¿Porque tratan de distorsionar algo tan claro?? Eso es costumbre de ustedes, ya que ustedes sobreponen lo que ustedes piensan de lo claro que habla la palabra de Dios;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

De nada sirve que la palabra de Dios no lo aclare, pues es evidente que ustedes sobreponen lo que ustedes piensan a lo claro que dice la palabra de Dios.

Totaaaal.

.
:musico8:
.
Amigo Espasmo
.
.
Como diría yo, mira quien habla de distorcionar,
alguien que no puedes ver por si mismo sino a travéz de los del cuerpo governantes, claro que los angeles pueden verlo, lo que ellos no se imaginaron al igual que ustedes es que aún escuchasen la voz de Dios en su palabra, no se ivan a imaginar que esta es en donde Él habita, se ha manifestado a ellos por medio de esta, Él es luz, pero el hombre en cuanto a esto siempre ha sido ciego, nunca han podido ver su rostro, recuerde que estamos en proceso de contrución.

Genesis 1:27
Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Fíjese que Juan dice: ahora (entiéndase no antes) somos hijos de Dios,

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Mejor será que vaya practicando para su encuentro con Jesús el como le vas a decir mi Señor, mi Padre y mi Dios..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Nada tienes que hacer acá, julio. La coma juanina no compete en este asunto.

Tú ignorancia supina te hace perder el norte. La coma juánica es un vergonzoso añadido por los trinitarios para engañar que Cristo es Dios, ya que Jesús en los tres años de predicación dijo hasta la saciedad que era Hijo de Dios. Te paso un post de Martamaria (ella conoce bien vuestras triquiñuelas avaladas en más de 17000 post) que explica muy bien tu error:

Tú has aludido a la sustancia y yo a la naturaleza, pero es lo mismo.
Un padre humano y un hijo humano no son UNO, son dos personas individuales, diferentes, pero de la misma naturaleza humana.
El Padre es de naturaleza, sustancia, divina. El Hijo es de naturaleza, sustancia, divina, pero no son el mismo ser. Y si los dos son divinos (como el padre y el hijo son humanos) pues son dos dioses. (Como el padre y el hijo son dos humanos)
Porque si fueran UNO no podría estar el Padre en el cielo y el Hijo en la tierra. A no ser que al UNO lo partieran por al mitad...
Un saludo.

:no: Uno por Creador y el otro por inmolado.

Si así fuese, ¿habría dos bandos de adoradores en el Reino? No, no existe eso.

Y no solo en medio del trono, sino también en medio de los ancianos y de las criaturas vivientes;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

¡Clarop! Cristo es Dios, el mismo que lo llena todo en todo.

No, ahí debería decir, postrarse o arrodillarse y no "adorar", es mas buscamelo en las escrituras hebreas donde aparezca "adoración" en la parte de "que todos se inclinarán".

La palabra transliterada "proskunEsatOsan" es una derivación de "proskyneo". Sí aparece en los manuscritos originales del nuevo testamento. Comprobado aquí mero. Por lo tanto, la adoración descrita en Apocalipsis 5 tiene validez; Cristo no es un ser creado.

Andale, no te hagas si te andas pelando.

No estás debatiendo, gordo...

No, no era necesario que Cristo dijese ser Dios. De hecho, mi Biblia dice que Cristo es la imagen visible del Dios invisible, Su resplandor. Por lo tanto, el Eterno y el Cordero son UNO, desde siempre y hasta siempre.

Tú ignorancia supina te hace perder el norte. La coma juánica es un vergonzoso añadido por los trinitarios para engañar que Cristo es Dios, ya que Jesús en los tres años de predicación dijo hasta la saciedad que era Hijo de Dios. Te paso un post de Martamaria (ella conoce bien vuestras triquiñuelas avaladas en más de 17000 post) que explica muy bien tu error:

Un padre humano y un hijo humano no son UNO, son dos personas individuales, diferentes, pero de la misma naturaleza humana.
El Padre es de naturaleza, sustancia, divina. El Hijo es de naturaleza, sustancia, divina, pero no son el mismo ser. Y si los dos son divinos (como el padre y el hijo son humanos) pues son dos dioses. (Como el padre y el hijo son dos humanos)
Porque si fueran UNO no podría estar el Padre en el cielo y el Hijo en la tierra. A no ser que al UNO lo partieran por al mitad...
Un saludo.

Pues si la coma juanina no fuese válida, ¿qué significa ésto?

Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.
La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.
Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.

¿O ésto?

Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan trató de disuadirlo.

—Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? —objetó.
—Dejémoslo así por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús.

Entonces Juan consintió. Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

En el tema de la trinidad como falsa doctrina NO contestaste a estos pasajes. Pero dime una cosa, ¿acaso constantino bautizó a Cristo? ¿O acaso él fue quien ordenó la creación?

Lo de marta no te vale porque si mi Biblia dice que Cristo, como imágen visible del Dios invisible, es Su resplandor, ¿no sería Dios en él? Las comparaciones humanas no te sirven para demostrar lo espiritual.

Ya no te cagues afuera del pañal, porfas...

Un saludo.
A pesar de lo que tu razones, citando a la agnóstica (si no me equivoco) Martamaria, y no sosteniéndote con textos bíblicos, vas en contra de muchas enseñanzas básicas...
Jesucristo es la Palabra de Dios, y por eso el Hijo es inseparable del Padre (Jn 1:1).
El Evangelio enseña la misma honra a Padre e Hijo (Jn 5:23), porque son Uno en esencia (Jn 10:30).
Al ver al Hijo, vemos al Padre...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Padre e Hijo comparten cualidades exclusivas (de uno sólo)....

• Único Creador (Is 44:24; Jn 1:3)
  • Único Salvador (Is 43:11; Hch 4:12)
  • Único Señor (Dt 6:4; 1Co 8:6)
  • Único Rey de reyes y Señor de señores (1Ti 1:15; Ap 17:14)
Julio, eres sumamente atrevido en contra del Hijo. Con tu teología actual, te sugiero que jamás entrarás a la devoción con Cristo que manifestaban los primeros cristianos...

• Php 3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo

Él Dios de Jesús perfecciono a todo mediante su Hijo a quien perfecciono primero, claro, como siempre, Jesús es el primero en toda la creación de Dios.

Insisto, opinas de todo y entiendes de poco.

El punto que venia tratando no es la perfeccion sino que El Hijo es el autor de nuestra salvación y que El es nuestro dueño, nuestro propietario (hablo desde luego de los cristianos, no de los anticristos TJ)

Un saludo.

Jesus ni dijo ser un hijo de Dios, sino El Hijo de Dios.

Por tanto la autoridad religiosa de Israel comprendio perfectamente bien, fuerte y claro que "siendo hombre se hacia igual a Dios" y fue acusado por esta razón de blasfemia y pago con su vida el no desdecirse.

Todo esto para que un fresco como tu opine que no dijo ser Dios.

Cinismo, cerrazon y envidia es la mezcla perfecta para negar el misterio de la puedad, y grande es este misterio: que Dios fue manifesrado en carne.

La inflencia de un hereje como Arrio , la de un mason como Russell y tu natural animadversión contra el hijo no te permiten ver que Cristo es el que ha de venir , el Todopoderoso y eteno Hijo del Dios Altisimo.

Erratas, donde dice "puedad" debera decir "piedad"

Él Dios de Jesús perfecciono a todo mediante su Hijo a quien perfecciono primero, claro, como siempre, Jesús es el primero en toda la creación de Dios.
A ver si comprendo el razonamiento anticristo...

• El Padre hizo morir a su Hijo para perfeccionarlo, ya que tenía defectos...
  • Y después perfeccionó a los demás por medio de su Hijo.
Podredumbre.

2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

:
Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

No, ahí debería decir, postrarse o arrodillarse y no "adorar", es mas buscamelo en las escrituras hebreas donde aparezca "adoración" en la parte de "que todos se inclinarán".

¿Podrías explicar como es que el Cordero tiene los 7 espíritus de Dios?

¿Podrías explicar como es que se le adora al Cordero y tu dices que "no se le adora" sinoque debería decir otra cosa...?

Jesus ni dijo ser un hijo de Dios, sino El Hijo de Dios.

Por tanto la autoridad religiosa de Israel comprendio perfectamente bien, fuerte y claro que "siendo hombre se hacia igual a Dios" y fue acusado por esta razón de blasfemia y pago con su vida el no desdecirse.

Todo esto para que un fresco como tu opine que no dijo ser Dios.

Cinismo, cerrazon y envidia es la mezcla perfecta para negar el misterio de la puedad, y grande es este misterio: que Dios fue manifesrado en carne.

La inflencia de un hereje como Arrio , la de un mason como Russell y tu natural animadversión contra el hijo no te permiten ver que Cristo es el que ha de venir , el Todopoderoso y eteno Hijo del Dios Altisimo.

OSO, deja de decir tonteras. Esa "autoridad religiosa de Israel" (vaya, hasta dices que era "autoridad", el colmo) "comprendió perfectamente bien, fuerte y claro que siendo hombre se hacía igual a Dios". ¡Válgame Dios! Unos enfatuados judíos que se creían en "contacto directo con el Cielo" resulta que ahora, para ti, eran los "paladines del conocimiento verdadero" de las promesas y profecías de Jehová, comprendiendo, mejor que el propio Jesús quien les replicó de su equivocada deducción, la naturaleza insistentemente rechazada por el propio Jesús.

¡Lo que faltaba, la "autoridad judía" que ni siquiera sabían dónde estaban parados, discutiéndole la naturaleza al mismo que rechazó su concepto totalmente equivocado! ¡Es patética tu postura y tu absurdo fanatismo!

¿Podrías explicar como es que el Cordero tiene los 7 espíritus de Dios?

¿Podrías explicar como es que se le adora al Cordero y tu dices que "no se le adora" sinoque debería decir otra cosa...?

Sería mucho más interesante que tú nos explicaras cuál de esos "7 espíritus de Dios" es el ESPÍRITU SANTO, la tercera persona de la deidad? ¿Podrías?

A ver si comprendo el razonamiento anticristo...

• El Padre hizo morir a su Hijo para perfeccionarlo, ya que tenía defectos...
  • Y después perfeccionó a los demás por medio de su Hijo.
Podredumbre.

2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

¡Otro que no se cansa de decir disparates a discreción! A ver Pablito. ¿Podrías explicarme este texto de tu propia versión bíblica?

[h=3]Hebreos 2:10[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos."

Dios Creador "perfeccionando" al "Autor Creador" de la salvación de ellos. ¿Aquí alguien está loco; o Pablo apóstol o Pablo el forista?

¿Podrías o te ayudo?

Sería mucho más interesante que tú nos explicaras cuál de esos "7 espíritus de Dios" es el ESPÍRITU SANTO, la tercera persona de la deidad? ¿Podrías?
Ya que la posición de los apóstoles y del Señor es asignarle personalidad al Espíritu Santo, sería interesante [aunque no muy informativo] que tu nos expliques el concepto novedoso que han inventado y nombrado: "fuerza activa"...

• Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
  • Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
  • Testifica de Cristo (Jn 15:26)
  • Nos guia (Jn 16:13)
  • Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
  • Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
  • Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
  • Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
  • Posee amor (Rom 15:30)
  • Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
  • Hace elecciones (1Co 12:11)
  • Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

¡Otro que no se cansa de decir disparates a discreción! A ver Pablito. ¿Podrías explicarme este texto de tu propia versión bíblica?

Hebreos 2:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos."

Dios Creador "perfeccionando" al "Autor Creador" de la salvación de ellos. ¿Aquí alguien está loco; o Pablo apóstol o Pablo el forista?

¿Podrías o te ayudo?
Tu compañero, Melviton, insinua que la obra de perfeccionar al Unigénito perfecto, algo tiene de parecido a la obra de perfeccionar a los pecadores.

Él Dios de Jesús perfecciono a todo mediante su Hijo a quien perfecciono primero[...]
Contrólalo por favor.