¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La cuestión es que Jesús y su Ángel dicen que solo a Dios es la adoración y el servicio sagrado, entonces en armonía con esas palabras, debemos apegarnos a ellas.
No, así no es. En Apocalipsis (libro Revelación) varios versículos atribuyen alabanza, adoración, honra y poder a Dios y al Cordero (Jesús) vamos hombre léelo bien: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 5:13)


Solo a Él, Jesús así lo mostró a lo largo de su vida, toda la adoración y la alabanza fue a su Dios.

Es cierto, Jesús adoró a su Padre y eso está bien. Sin embargo, en los evangelios está registrado que aún antes de morir y después de resucitar Jesús fue adorado o como ustedes los TJ dicen "rendir homenaje", es lo mismo.

Homenajes a Jesús por parte de hombres antes de morir:

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." (Mateo 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." (Mateo 14:33)

Homenajes a Jesús por parte de hombres después de resucitar:

"He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron." (Mateo 28:9)



No no, no confundas, Jesús nunca pidió ser adorado, el todo dirigió a su Padre, el fue claro que la adoración y el servicio sagrado es solo a su Padre y hasta en el libro de Revelaciones, Jesús todavía afirma que la adoración es para su Padre y Dios;

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

El no dice, "las naciones vendrán y nos adorarán" para nada, por tanto, obedece al Hijo.

No estoy confundido, solo digo que si lees bien la Biblia, Jesús es adorado y no impide que lo adoremos, por algo quedaron registrados estos hechos en los evangelios ¿no lo crees?
Y además en el libro de Apocalipsis puedo observar claramente que se adora tanto al Padre como al Cordero. Y Dios no tiene ningún problema en ello :stretch:

Apocalipsis 15:4 es un cántico de los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, ellos están cantando el cántico de Moisés y del Cordero, lo cual implica que Jesús también canta a Dios, eso es obvio :stretch:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, a uno se le da la gloria por lo que es, Él Creador de todos nosotros y lo existente, y al otro es por ser inmolado solamente.

Te confundes demasiado, en serio. Lee La biblia sin prejuicios y te darás cuenta que Dios juntamente con su Hijo hicieron todo el universo.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (Hebreos 1:1-3)


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Colosenses 1:15-17)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es la fuerza o poder de Dios que actúa en todos sus siervos, y claro para hacer señales u obras poderosas para que sus siervos puedan realizarlas y así puedan creer en ellos en el primer y segundo siglo;

Jn 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

De donde sacas todo eso ¿eh? ¿Cómo se les ocurre decir que el Espíritu Santo es un poder o fuerza de Dios? ¿Puede una fuerza o poder hablar, dar órdenes e instrucciones?
Estáis errados por completos, no conocen al Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Citar parte no es no es todo.

150 d.C. Policarpo de Esmirna


Policarpo de Esmirna "Te alabamos por todas las cosas, yo te bendigo, te glorifico, junto con el eterno y celestial, Jesucristo, tu Hijo amado, en quien, a ti y al Espíritu Santo, sea gloria ahora y hasta todos los siglos venideros. Amén "(Martirio de Policarpo 14).

Saludos

Explícame porque la versión que usa Pablo Stilwel no posee el texto que colocas al final de tus post como verdadero siendo espurio, sin embargo, los dos pertenecéis al grupo del "tres en uno":

[h=3]1 Juan 5:6-8[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad. [SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio, [SUP]8 [/SUP]y los tres están de acuerdo: el Espíritu[SUP][a][/SUP], el agua y la sangre.

Footnotes:

  1. 1 Juan 5:8 testimonio … Espíritu. Var. testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. 8 Y hay tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu (este pasaje se encuentra en mss. posteriores de la Vulgata, pero no está en ningún ms. griego anterior al siglo XVI).

La explicación no admite más comentarios. Por lo que veo admites los textos, producto de filosofías y doctrinas de sectas.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y otra cosa más... en Apocalipsis 15:4 en el original no dice en ninguna parte la palabra "YHWH" o como ustedes dicen "Jehová". Qué casualidad que todas las versiones bíblicas lo traducen como "SEÑOR" y sólo ustedes quitan y ponen la palabra "YHWH".

"¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Sino más bien dice:

"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado".

Ustedes la WatchTower han cambiado palabras, por lo cual ya estáis en maldición por cuanto no obedecieron las palabras del Señor:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti,porque tus justos decretos han sido manifestados”.

El no dice, "las naciones vendrán y nos adorarán" para nada, por tanto, obedece al Hijo.

La palabra "Jehová", esta artificialmente puesto ahí; la traducción correcta es:

Ap 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; porque TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y ADORARAN EN TU PRESENCIA, pues tus justos juicios han sido revelados.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará Tu nombre? Pues sólo Tú eres santo; Porque TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y ADORARAN EN TU PRESENCIA, Pues Tus justos juicios han sido revelados."

Reina Valera Gómez (© 2010)
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios se han manifestado.

Reina Valera (1909)
¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.

Sagradas Escrituras (1569)
¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu Nombre? Porque tú sólo eres Santo; por lo cual todos los gentiles vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.


ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 15:4 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
τίς οὐ μὴ φοβηθῇ, κύριε, καὶ δοξάσει τὸ ὄνομα σου; ὅτι μόνος ὅσιος, ὅτι πάντα τὰ ἔθνη ἥξουσιν καὶ προσκυνήσουσιν ἐνώπιον σου, ὅτι τὰ δικαιώματα σου ἐφανερώθησαν.

Revelation 15:4 New American Standard Bible (© 1995)
"Who will not fear, O Lord, and glorify Your name? For You alone are holy; For ALL THE NATIONS WILL COME AND WORSHIP BEFORE YOU, FOR YOUR RIGHTEOUS ACTS HAVE BEEN REVEALED."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es este mismo poder al cual te refieres? ¿O es otro?...

  • Col 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. (29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.

Una de las tareas de los continuadores del arrianismo es por un lado quitar toda singularidad del Hijo de Dios y por otro lado, despersonalizar la Persona del Espíritu Santo comparándolo como "una fuerza" al duro estilo "la guerra e las galaxias"; todo esto para unificar la idea de que solo el Padre es Dios.

Aunque su camino este lleno de herejías, no cesan en su compulsa idea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ustedes la WatchTower han cambiado palabras, por lo cual ya estáis en maldición por cuanto no obedecieron las palabras del Señor:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Esta maldición no parece importarles a los TJ, siempre y cuando ellos sigan fieles al "esclavo fiel" que controla todas y cada una de sus particulares creencias; pues solo él puede decir lo que es si y lo que es no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¡A cuál de los dos le das gloria por ser Creador, si Ambos son llamados Creador empleando el mismo texto!?

Le doy toda la gloria al Creador y Dios de Jesús, a Jesús por se inmolado, creele a Revelación que lo dice.

  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

El primer texto aplica a su criatura, pues el mismo Pablo que te recargas y que a la vez no le crees dice esto también;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Esas palabras son una daga para ustedes, por eso las ignoran.

¿Aceptas que el Hijo es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)?

Complementemos bien lo que dice Pablo, espero y le creas;

Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

Como puedes ver, el causante de esa vida y de esa salvación es Él Dios y Padre de Jesús;

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

¿Aceptas que todo fue creado "por y para" Cristo (Col 1:16)?

Dios por medio de Jesús, nadie puede hacer nada si Dios no actúa en sus criaturas o bien sus siervos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Listo para la mega-paliza de la semana, puercote de miércoles?

Yo leo que Dios mediante su espíritu, eso esta muy pero explicadito en Prov. 8:22-36.

Lo malo es que ustedes no le creen a las escrituras aún cuando lo explica bien clarito.

En esa parte, la "sabiduría" no se llama Cristo. Ve y lee Génesis 1, anda...

Claro que no, pero sí dice que estaba al lado de Aquel que estaba creando y luego Pablo nos lo aclara;

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Lo malo, es que ustedes no le creen.

¡Pues claro que no, puercote! En eso que pusiste no veo el nombre de Cristo... Por eso nadie te cree.

Como ven, ése misterio ya quedo aclarado hace dos mil años.

¿Y por qué nadie te cree?

Siempre pan con lo mismo.

¡Aaaay, pero si tú!...

El vídeo se centra solo en el hijo y se olvidan de Aquel que lo es todo, cuan tan cierto es lo que dice dicho Rabino a uno de ustedes

[Omití el vídeo por ser innecesario, lo siento.]

Mentira... Lee las palabras de Cristo y deja de colgarnos milagritos:

Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.

...Conque usando las declaraciones de un rabino, cuando se paran las nalgas diciendo que Israel ya no es pueblo de Dios, ¿no? Eso sí es ser hipocritón, puercote.

...No no, no confundas, Jesús nunca pidió ser adorado, el todo dirigió a su Padre, el fue claro que la adoración y el servicio sagrado es solo a su Padre y hasta en el libro de Revelaciones, Jesús todavía afirma que la adoración es para su Padre y Dios;

TNM
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

El no dice, "las naciones vendrán y nos adorarán" para nada, por tanto, obedece al Hijo.

1.- Ese inserto espurio que señalé -el nombre de jiová- NO APARECE en los manuscritos originales. Ya deja de usar esa PUTA DE CABARET que es esa basura de la TNM.
2.- Tienes que ver cómo le haces para demostrar -porque no lo has logrado- que el que está sentado en el trono se llama jiová.
3.- Me parece que hay una parte por ahí que indica que los ángeles son ordnados a ADORAR a Cristo. No era necesario que Cristo pidiese adoración, ya que la adoración descrita en Apocalipsis 5 coloca a este Cristo en igualdad de condiciones con el Eterno, no más alla.

Como te lo digo, puercote... no seré teólogo, pero tampoco imbécil. ¿Y si te vas por ahí a ver si ya puso la marrana, eh?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ustedes la WatchTower han cambiado palabras, por lo cual ya estáis en maldición por cuanto no obedecieron las palabras del Señor:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Esta maldición no parece importarles a los TJ, siempre y cuando ellos sigan fieles al "esclavo fiel" que controla todas y cada una de sus particulares creencias; pues solo él puede decir lo que es si y lo que es no.

Los tejotos están zombificados; le tienen tanto o más miedo a su esclavo infiel e indiscreto que ni al viejito ese que llaman jiová.

¡Qué mal p*d*! Acá se han dado de narices contra la puerta...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mientras ese redondo NO PUEDA -porque NO PUEDE- hacernos creer en su arcángel bastardo, y mientras haya un mismo trono para el que está sentado en él, como para el que está en medio de él, todo estará bien.

De seguro ese panzón volverá con su mismo vómito, a ver si esta vez logra algo. Pero como sé que no lo logrará, por eso le cuesta trabajo contestarme; si a mí no puede tomarme el pelo, menos lo logrará con otros.

Yo mismo me encargaré de cerrarle todas las vías HASTA que se largue por donde vino. ¡A atender a su hijo, que ni siquiera jiová quiere hacerle el milagrito de sanarlo porque no le da la puñetera gana!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Esa es la fuerza o poder de Dios que actúa en todos sus siervos, y claro para hacer señales u obras poderosas para que sus siervos puedan realizarlas y así puedan creer en ellos en el primer y segundo siglo;[...]

¿Es este mismo poder al cual te refieres? ¿O es otro?...

  • Col 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. (29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.

Col 1:25 De ella llegué a ser ministro según el oficio divino que Dios me dio a vuestro favor, para dar pleno cumplimiento a la palabra de Dios:
Col 1:26 el misterio de Dios que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos.
Col 1:27 A éstos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
Col 1:28 A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús.

Aquí vemos que Pablo esta hablando del Dios que lo comisiono, pero en;

(29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.

Te aventaste un churro, ¿Ya ves y dices que nuestra biblia esta manipulada??

Total, todo por defender una mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es este mismo poder al cual te refieres? ¿O es otro?...

  • Col 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. (29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.

Este poder de Cristo obrando en el creyente indica la omnipresencia y todopoder del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
La cuestión es que Jesús y su Ángel dicen que solo a Dios es la adoración y el servicio sagrado, entonces en armonía con esas palabras, debemos apegarnos a ellas.

No, así no es. En Apocalipsis (libro Revelación) varios versículos atribuyen alabanza, adoración, honra y poder a Dios y al Cordero (Jesús) vamos hombre léelo bien: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 5:13)

Correcto, por algo la escritura nos aclara los puntos para que no lo malinterpretemos, por ejemplo del Dios de Jesús dice el libro de Revelación;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

De su criatura dice;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

Ahora bien, este ejemplo esta muy claro, pero este otro también nos describe que la gloria o alabanza no es la misma que se les da a;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

O bien, sino entiendes aún;

1Sa 18:6 A su regreso, cuando volvió David de matar al filisteo, salían las mujeres de todas la ciudades de Israel al encuentro del rey Saúl para cantar danzando al son de adufes y triángulos con cantos de alegría.
1Sa 18:7 Las mujeres, danzando, cantaban a coro: «Saúl mató sus millares y David sus miríadas.

Creo que es muy obvio de la honra, alabanza que le debemos dar a cada uno según lo que digno cada uno.

Recuerda, Jehová Dios esta sentado en el trono y Jesús esta de pie.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Solo a Él, Jesús así lo mostró a lo largo de su vida, toda la adoración y la alabanza fue a su Dios.

Es cierto, Jesús adoró a su Padre y eso está bien. Sin embargo, en los evangelios está registrado que aún antes de morir y después de resucitar Jesús fue adorado o como ustedes los TJ dicen "rendir homenaje", es lo mismo.

Homenajes a Jesús por parte de hombres antes de morir:

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." (Mateo 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." (Mateo 14:33)

Homenajes a Jesús por parte de hombres después de resucitar:

"He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron." (Mateo 28:9)

Así es, como también se les rendirá homenaje a sus discípulos;

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
No no, no confundas, Jesús nunca pidió ser adorado, el todo dirigió a su Padre, el fue claro que la adoración y el servicio sagrado es solo a su Padre y hasta en el libro de Revelaciones, Jesús todavía afirma que la adoración es para su Padre y Dios;

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

El no dice, "las naciones vendrán y nos adorarán" para nada, por tanto, obedece al Hijo.

No estoy confundido, solo digo que si lees bien la Biblia, Jesús es adorado y no impide que lo adoremos, por algo quedaron registrados estos hechos en los evangelios ¿no lo crees?

Aunque la biblia y el propio Jesús y su Ángel son claros de Quien solo debe recibir adoración, entonces cuando aparezca o traduzcas la palabra "proskineo", deberías aplicarla en armonía con las palabras de Jesús que solo la adoración y el servicio sagrado era solo a su Dios y no solo el lo dijo, también su Ángel, pues la palabra proskineo tiene varios significados;

G4352
προσκυνέω proskunéo; de G4314 y un probable der. de G2965 (sign. besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Como puedes ver, si Jesús dice que solo la adoración es a su Dios Padre, entonces es solo a su Dios, pero si no estas de acuerdo con esto, entonces a todos aquellos que se le aplique dicha palabra, debes traducir "adorar" independientemente a quien le aplique.

Y además en el libro de Apocalipsis puedo observar claramente que se adora tanto al Padre como al Cordero. Y Dios no tiene ningún problema en ello :stretch:

Yo no leo que al cordero se le de adoración, solo a su Padre Dios es Quien recibe la palabra adoración, al Hijo en ningún lado se le aplica, pues no veo donde.

Apocalipsis 15:4 es un cántico de los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, ellos están cantando el cántico de Moisés y del Cordero, lo cual implica que Jesús también canta a Dios, eso es obvio :stretch:

Así es, y aparte de alabar a su Dios Padre, también indica que todos sin excepción lo van adorar tal como el también lo hace.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Así es, a uno se le da la gloria por lo que es, Él Creador de todos nosotros y lo existente, y al otro es por ser inmolado solamente.

Te confundes demasiado, en serio. Lee La biblia sin prejuicios y te darás cuenta que Dios juntamente con su Hijo hicieron todo el universo.

Pues si no son socios, Dios hace su voluntad todo lo que Él Quiere mediante sus siervos, aparte que los Apóstoles y Jesús le dan toda la gloria a Dios de ser Creador, como ya te lo acabo de mostrar.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (Hebreos 1:1-3)

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Colosenses 1:15-17)

Lo mismo que expones, es lo mismo que yo te estoy afirmando, Jesús es solo la imagen de Dios y todo lo hace gracias al poder o fuerza de Dios.