¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Hola Melvinton, si analiza mis exposiciones, tómelas como lo están y no como a usted le parece, yo dije que humanos no individuos con nombre, es el sentido exacto de la palabra "Dios" es comparable con "Humano" mire el ejemplo:

"en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." Exactamente es así.

En lo que subrayo estoy completamente de acuerdo, el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espirotu Santo, son diferentes pero así un sólo Dios. Como la comparación que hace con mi familia, somos mama, hijo y papa pero somos de una rasa o especie "humanos" mi hijo no es más humano que yo o que mi esposa o viceversa.

¿Quiere que haga un ejemplo con su dedo?
Veamos su dedo índice: tiene falanges o tres secciones, la falange proximal, la falange media o intermedia, y la falange distal.
– Cada parte de su dedo es tan importante como las otras dos, si usted dobla su dedo se dará cuenta que las tres partes son muy evidentes, pero son y forman un sólo dedo.

Separelos y sentirá el dolor de no reconocer que es un sólo dedo. Cada parte del dedo tiene su función, y se puede mover individualmente, el hecho de que usted no pueda es por falta de práctica.

Un saludo

¿No identifica su persona?
La identifica Tanto tanto, que usted mismo la menciona, y hace la destinación de humana (o) poniendo la palabra en femenino, usted me trata de engañar, que acaso no ve EVA ¿eso no identifica su persona?
"en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." Exactamente es así.

*** ¿Cómo supo que tenía que poner (a) y no (o)? Sencillo usted identifico que es una mujer, y que se llama Eva.

(Casi nadie me hace reír pero ahora si usted lo a hecho. Perdone pero lo que escribió pareció como un niño que dijo "yo no fui")

La siguiente pregunta tiene que responderla delante de su esposa.

¿es usted más humano que ella? Si dice si, tendrá problemas.

Saludos

Hola Daud.

Como me lo imaginé, así exactamente fue. Puse “humana” a propósito porque estaba seguro que me lo ibas a objetar. Eres un experto en ínfimos detalles sin ninguna relevancia pero de una simple gota haces todo un “mar inmenso” y te recreas en eso por defecto para evadir el argumento principal que he planteado en base a tus sencillos ejemplos que no prueban absolutamente nada.

Tu ejemplo no prueba que Eva sea el “humano” final de la frase. Indicas que en el principio estaba Eva y que “Eva” era o estaba (espero que no me objetes el “estaba”, ya que es la traducción correcta y más clara) con “un” humano, y que “Eva era humano”.[...]

Hola Melvinton.

¿Tu ejemplo no prueba que Eva sea el “humano” final de la frase? ¿Usted de verdad que lo que esta inventando? En ningún momento la Biblia quiere decir que el Verbo es el mismo que con el que esta, son dos entidades diferentes, lo que la Biblia prueba es que Jesús es Dios.

con el ejemplo se demuestra que Eva es humana y no que es Adán, Adán es humano tanto como Eva.

Así mismo el Padre es tan Dios como Jesucristo lo es.

Su comentario queda nulo porque ningún cristiano a dicho eso, que el Verbo se a el mismo Padre, esa es doctrina "..." La cual no es bíblica.

Saludos

Hola Melvinton, si analiza mis exposiciones, tómelas como lo están y no como a usted le parece, yo dije que humanos no individuos con nombre, es el sentido exacto de la palabra "Dios" es comparable con "Humano" mire el ejemplo:

En lo que subrayo estoy completamente de acuerdo, el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espirotu Santo, son diferentes pero así un sólo Dios. Como la comparación que hace con mi familia, somos mama, hijo y papa pero somos de una rasa o especie "humanos" mi hijo no es más humano que yo o que mi esposa o viceversa.

¿Quiere que haga un ejemplo con su dedo?
Veamos su dedo índice: tiene falanges o tres secciones, la falange proximal, la falange media o intermedia, y la falange distal.
– Cada parte de su dedo es tan importante como las otras dos, si usted dobla su dedo se dará cuenta que las tres partes son muy evidentes, pero son y forman un sólo dedo.

Separelos y sentirá el dolor de no reconocer que es un sólo dedo. Cada parte del dedo tiene su función, y se puede mover individualmente, el hecho de que usted no pueda es por falta de práctica.

Un saludo

¡Sólo para decir que me dio bastante risa tu respuesta a Daud!

Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Hola Pablo, bendiciones en Cristo.

Por lo que veo no fui el único que le causo risa, y esta risa fue espontánea, en ningún momento es burla o algo por el estilo, simplemente al leer me causo eso.

un abrazo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es Moroni, un hombre puede expiar (conseguir el perdón) los pecados de la humanidad. Jesús lo hace mediante su muerte, derramando la sangre. Incluso directamente entregó esa potestad a ciertos hombres, a sus Apóstoles “Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

¿Que quien hizo la expiación? Es muy sencillo Moroni, es como si te digo ¿quien perdonaba según la tanaj, la sangre de los animales o Dios? El animal servia para quitar pecados en el sentido de que Dios consideraba eso como un medio de arrepentimiento. No que el cordero para Dios, sea Dios.

Así que ya tratamos, salvación, perdón de pecados, y no se a donde más quieres llevar el asunto. Lo bueno es que vas con calma, y no con una multitud de temas a la vez.

Buenas
Jesús era mucho más que un simple hombre. Jesús fue el dador y cumplidor de la ley.
Según la ley ningún hombre podía expiar los pecados de otro: Deuteronomio 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado."
Sin embargo Cristo estaba por encima de la ley. Cristo a veces quebrantaba la ley cuando había un motivo justificado porque El estaba por encima de ella, ya que fue El quien la dio.
Una vez que quebrantó el Sábado por un motivo justificado Jesús dice en Mateo 12:8 "porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".
Por otra parte, la sangre de los animales nunca sirvió para perdonar pecados, por eso Pablo dice en Hebreos 10:4 "Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.".
El matar animales como expiación por el pecado sólo fue un símbolo del verdadero y eficaz sacrificio de Cristo. Como también fue un símbolo cuando Dios mandó a Abraham matar a su hijo Isaac, que representaba a Dios entregando a su Hijo por la humanidad. El antiguo testamente está lleno de símbolos así.
Además es sorprendente la declaración de Isaias, que hace entender que no fue Dios quien mando matar animales:
Isaias 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios. Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de grasa de animales engordados; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas ni de machos cabríos. 12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

Por lo tanto el que hizo expiación por el pecado, el Salvador del mundo es Jesucristo. Pero entonces, ¿podemos decir que el Padre es también el Salvador del mundo? Pues sí. Los dos son salvadores, porque lo que hace y dice el hijo es como si lo hiciera o dijera el Padre. Los dos son UNO en una perfecta unidad de amor y de pensamiento. El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre, aunque sean dos personas diferentes.
Si separas al Padre del Hijo tienes un problema, y es que tienes dos Salvadores en vez de uno, cuando las Escrituras dicen en Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro Dios fuera de mí, ni a otro Salvador sino a mí."

Por otra parte, los apóstoles podían perdonar pecados por medio del evangelio que Cristo les dio. No que ellos pudieran perdonar directamente, sino que ellos predicaban y bautizaban y el que aceptaba su mensaje era limpiado y entraba en el redil de Dios.
Nunca hubo nadie que pudiera perdonar pecados como lo hizo Cristo, porque eso sólo lo puede hacer Dios.

Hola Melvinton.

¿Tu ejemplo no prueba que Eva sea el “humano” final de la frase? ¿Usted de verdad que lo que esta inventando? En ningún momento la Biblia quiere decir que el Verbo es el mismo que con el que esta, son dos entidades diferentes, lo que la Biblia prueba es que Jesús es Dios.

con el ejemplo se demuestra que Eva es humana y no que es Adán, Adán es humano tanto como Eva.

Así mismo el Padre es tan Dios como Jesucristo lo es.

Su comentario queda nulo porque ningún cristiano a dicho eso, que el Verbo se a el mismo Padre, esa es doctrina "..." La cual no es bíblica.

Saludos

Hola Daudh.

Te insisto de nuevo. Que ustedes hayan cambiado ya los "enredos" que hacen con tal de identificar la "trinidad", eso ya se sabe. Cuando les conviene, Cristo es Dios Padre, cuando no les conviene, Cristo es el Hijo de Dios Padre, pero a la vez, a veces, Dios no es el Padre, pero a veces sí lo es. En otras ocasiones, el Padre no es Jehová, pero a veces sí lo es. Desde que yo era adolescente siempre supe que los trinitarios creían que en Juan 1:1,2 el "Verbo" era Dios (porque Dios era el Padre), a no ser que ahora crean que el hecho de terminar diciendo que "era Dios", ese "Dios" no sea el Padre, sino el "conjunto de los tres dioses" (que para ustedes no son dioses, sino personas). Pero siguen con su enredo escatológico porque no pueden "identificar" a esas supuestas "tres divinas personas". Porque si son "personas" tienen que tener su propia "naturaleza" y, al decirles que son "divinas", pues, son entonces divinidades (dioses, elohim) y, al ser dioses, no es muy diferente de los conceptos paganos con las triadas existentes a través de la historia religiosa del mundo.

¿Me pudieras aclarar entonces, para definir, quién es el "Dios" con quien estaba el "Verbo", en el principio (de la creación) que dice que (ambos) eran Dios? De antemano te prevengo que cualesquiera que sea tu respuesta, Cristo mismo te responde lo que sea que vas a responder. Él mejor que nadie para aclarar su propia identidad ¿No te parece?

Por lo tanto, el "invento" no es nuestro, es de ustedes; ustedes ya no saben ni qué decir con tal de torcer cuanto texto no les "calce" en sus creencias y, en este caso en particular para identificar a Jesús, todos los textos los tuercen porque ninguno les "calza" para explicar lo inexplicable y lo que tan claro manifestó el Señor Jesús acerca de sí mismo.

Saludos.

A ver qué me vas a demostrar. Tú no tienes capacidad para demostrar nada de nada. Tú la capacidad que has mostrado hasta el momento es la de la burla y la ironía típicas de los "tarados" buscapleitos que creen que con sus "galilludas" manifestaciones de histrionísmos emotivos, impresionas a los que consideras inferiores en todo sentido. Sin embargo, vamos a ver con qué nos vas a salir en esta oportunidad.

¿Cuáles imposibles le endilgamos a Dios? ¿Pudieras enumerarlos para así poder creerte? ¡Deja de hablar tonteras que solo para eso sirves. Lo que decimos es que Dios no es ningún "estúpido" para hacer cuantas cosas ustedes le endilgan que hace, entre las que se destacan el habernos mentido innecesariamente haciéndose pasar por alguien que en realidad no era. ¡Eso es de ustedes, no de nosotros! El hecho que Dios no haga "estupideces" no significa que no sea TODOPODEROSO. La estupidez no es una característica de la Divinidad porque Dios no puede, bajo ninguna circunstancia, comportarse como un SOBERANO ESTÚPIDO, sólo porque a ustedes les ha dado la gana presentarlo de esa forma. Otra cosa que indica la Biblia y con razón y eso sí es lo que nosotros decimos y creemos en ella, es cuando dice que hay COSAS EN LAS CUALES ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA. Te pregunto ¿Por no poder mentir, hace que Dios no sea TODOPODEROSO? ¡Es capaz que te "rajas" con otra de tus habituales salidas de tarado!

Te repito, Dios tendrá el poder para hacer DE TODO conforme a su propósito, siempre y cuando no haga "estupideces" y que no traspasen los límites de su Gloria y Poder. Por ejemplo, la Biblia dice que los Cielos le pertenecen y allí está su morada y que la Tierra la ha dado a los "hijos de los hombres". Esos son sus límites. Dios jamás vendrá (como ustedes creen) a la Tierra para "vivir junto a los humanos" ¡Increíble! El que se hizo carne fue su Mesías, su HIJO, su ENVIADO, su REPRESENTANTE, su PALABRA, su ÁNGEL PRINCIPAL, eso sí, pero ¿Dios? ¡De ninguna manera! Aunque pueda hacerlo ¿Para qué lo va a hacer si no hay ninguna razón, motivo o circunstancia que lo hubiera obligado a despojarse de SU ESPLENDOROSA GLORIA DE TODOPODEROSO sólo para complacer a quienes no se esfuerzan por usar (el cerebro) para comprender la magnitud de lo que significa LA GLORIA DEL ALTÍSIMO, CREADOR DEL UNIVERSO. Ustedes, definitivamente, están más locos que el mismo "pizuicas". Ya no hayan qué inventar para rebajar a Dios y ponerlo a personificar "personajes" de la más baja ralea conocidos por el hombre.

Bueno, al menos respondiste ante mi insistente preguntadera. Pero veamos que respondiste. ¡Esto ya es otra cosa!
Dices lo mismo que los demás. Como que se les olvida lo elemental y lo medular del argumento principal del escritor de Hebreos. Nadie está negando que Cristo, al resucitar, no HAYA SIDO EXALTADO HASTA LO SUMO (con respecto a la creación entera, incluida los ángeles) ni que Dios no le haya puesto por encima de CUALQUIER ÁNGEL. Dices bien en que los ángeles no son "Señores", sino "siervos o mensajeros de Dios". Pero el que Cristo haya sido hecho SEÑOR es una cosa totalmente diferente, porque si FUE HECHO SEÑOR Y CRISTO, es porque antes no tenía esta distinción. Se le dio como retribución por la obediencia a su Dios Padre. Fue heredado por el Padre con una GLORIA MAYOR que la de cualquier otra criatura del universo. En este respecto es que Hebreos afirma que fue HECHO MAYOR QUE LOS ÁNGELES. Si dice que fue "hecho mayor" es porque antes "no lo era". ¡Simple sentido común que ustedes se niegan a ver!

Lo que indicas de que David lo llama "Señor" como argumento de que Cristo siempre ha sido Señor, creo que adoleces de un pobre entendimiento de las profecías de las Escrituras. El Salmo 110:1 es una "visión profética" del Señor Jesús entronizado como "Rey de la Creación entera" por encargo de su Padre Jehová Dios. No es que en aquél entonces, ya David sabía todos los detalles del Señor Jesucristo, por cuanto Hebreos 1:1,2 detalla que Dios lo reveló mucho tiempo después de David, en cumplimiento de la profecía del Salmo.

¿Y todavía, no contento con lo que dice la Biblia, aseguras que lo que dice Hebreos es falso? ¡Increíble! Ustedes son realmente un caso de atar. No saben ni lo que dicen y se ahogan con su propio "vómito". Sigues sin responder mi pregunta como todo un "verdadero defensor de la verdad". No entiendes lo que dice Hebreos 1:4: "De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos." ¿Cuándo dice Hebreos que llegó a heredar ese NOMBRE MÁS ADMIRABLE que el de los ángeles? La segunda parte del verso 3 lo explica claramente: "y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados."

1. Jesús se sentó en los "lugares encumbrados" (el Cielo) a la diestra (a su lado) de la MAJESTAD (JEHOVA DIOS).
2. Dicha Gloria la recibió luego de haber hecho una "purificación por nuestros pecados".
3. De modo que llegó a ser (hasta ese momento) "mejor que los ángeles" (o sea, ¿Antes no lo era?) al grado de heredar un "mejor nombre que el de ellos" ¿No te suena extraño si Cristo fuera DIOS? Heredar un Nombre que de pura lógica antes y después era mejor que el de los ángeles?
4. ¿Por qué relacionar su exaltación y herencia especiales a una GLORIA que sobrepasaba la de los ángeles, criaturas de Dios, siendo Cristo Jesús, según ustedes, DIOS TODOPODEROSO? ¿No crees que hay una gran incongruencia? Si Cristo era Dios antes de venir a la Tierra y recuperó la GLORIA DE DIOS después de regresar al Cielo, por qué se dice de él que heredó (como si fuera algo sobresaliente) un NOMBRE mejor que el de ÁNGELES. ¿Acaso como DIOS no era lógico que DICHO NOMBRE FUERA MAYOR QUE EL DE TODA LA CREACION ENTERA?
5. Si se relacionó el MEJOR NOMBRE QUE HEREDÓ (COMO PREMIO) CON EL DE CRIATURAS INFERIORES A DIOS era, por lógica y sentido común, porque Cristo era, ni más ni menos, UN ANGEL DE DIOS, EL PRINCIPAL, EL PRIMOGÉNITO DE ELLOS Y EL UNIGÉNITO DE ELLOS. ¡Así de sencillo!

Por lo tanto, sigues sin responder ni analizar Hebreos 1:4 en su propia sustancia. De hecho, este simple y sencillo texto EXPLICA, por mucho, toda la carta de los Hebreos acerca de la verdadera identidad del Cristo, nuestro amoroso Redentor e Hijo de Jehová nuestro Dios.

por lo tanto ¿ya vez que si eres un autentico taradito? por que con cosas tan baratas te engañan
[/QUOTE]

te dije que probaría lo tarado que eres. y efectivamente lo confirmaste.
dices: Dios no tiene imposibles.
te pregunto: ¿puede Dios ser un Humano para estar en la tierra y ser Espiritu para estar en todos lados al mismo tiempo?

por otro lado observa como efectivamente estas bien tarado sobre la afirmación de David
A..... Marcos 12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
la lógica dice: que david le hablo en presente ¨ le llama¨ no le hablo en futuro= profecia ¨le llamara¨
jajajajaja siiiii eres muy tarado. tanto que no sabes que al hijo del Hombre resucitaron para hacerlo Señor y Cristo. mas del Hijo de Dios siempre ha ido Señor por que es inmutable.

¡Todo lo que quieras decir del Hijo, tienes toda la razón! Pero lo que no debes decir es que era EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS! ¡Todo eso que el significó y representa fue su herencia especial que le otorgó su PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO que, al parecer, es lo que estás resuelto a negar, negando asimismo, al "Cristo de tus amores".

jajajaa que el Hijo no es todopoderoso!!!!!!!

Buenas
Jesús era mucho más que un simple hombre. Jesús fue el dador y cumplidor de la ley.
Según la ley ningún hombre podía expiar los pecados de otro: Deuteronomio 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado."
Sin embargo Cristo estaba por encima de la ley. Cristo a veces quebrantaba la ley cuando había un motivo justificado porque El estaba por encima de ella, ya que fue El quien la dio.
Una vez que quebrantó el Sábado por un motivo justificado Jesús dice en Mateo 12:8 "porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".
Por otra parte, la sangre de los animales nunca sirvió para perdonar pecados, por eso Pablo dice en Hebreos 10:4 "Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.".
El matar animales como expiación por el pecado sólo fue un símbolo del verdadero y eficaz sacrificio de Cristo. Como también fue un símbolo cuando Dios mandó a Abraham matar a su hijo Isaac, que representaba a Dios entregando a su Hijo por la humanidad. El antiguo testamente está lleno de símbolos así.
Además es sorprendente la declaración de Isaias, que hace entender que no fue Dios quien mando matar animales:
Isaias 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios. Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de grasa de animales engordados; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas ni de machos cabríos. 12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

Por lo tanto el que hizo expiación por el pecado, el Salvador del mundo es Jesucristo. Pero entonces, ¿podemos decir que el Padre es también el Salvador del mundo? Pues sí. Los dos son salvadores, porque lo que hace y dice el hijo es como si lo hiciera o dijera el Padre. Los dos son UNO en una perfecta unidad de amor y de pensamiento. El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre, aunque sean dos personas diferentes.
Si separas al Padre del Hijo tienes un problema, y es que tienes dos Salvadores en vez de uno, cuando las Escrituras dicen en Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro Dios fuera de mí, ni a otro Salvador sino a mí."

Por otra parte, los apóstoles podían perdonar pecados por medio del evangelio que Cristo les dio. No que ellos pudieran perdonar directamente, sino que ellos predicaban y bautizaban y el que aceptaba su mensaje era limpiado y entraba en el redil de Dios.
Nunca hubo nadie que pudiera perdonar pecados como lo hizo Cristo, porque eso sólo lo puede hacer Dios.

Hola Moroni.

Toda tu exposición es cierta y comprendes muy bien el papel de Cristo dentro del propósito de su Padre y Dios. No sé a dónde quieres llegar, porque al final de tu exposición dices que "Nunca hubo nadie que pudiera perdonar pecados como lo hizo Cristo, porque eso sólo lo puede hacer Dios". Aquí no especificas (y lo aclaro porque puedo estar entendiendo mal) si por esto último que dices crees, entonces, que Cristo es el Dios Jehová, porque sólo Dios puede perdonar pecados de la forma como lo hace el Hijo ¿Es así? Porque si es así, no veo la necesidad que hayas dicho líneas arriba lo que considero es la explicación correcta del por qué Cristo perdonaba pecados, dijiste: "porque lo que hace y dice el hijo es como si lo hiciera o dijera el Padre. Los dos son UNO en una perfecta unidad de amor y de pensamiento. El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre, aunque sean dos personas diferentes."

O no te explicaste bien o caes en una contradicción. O Cristo perdonaba pecados por orden del PADRE o lo hacía porque era EL PADRE (DIOS JEHOVA). Una de dos. No hay punto intermedio. Pero si los apóstoles también recibieron la autoridad de parte de Jesús para perdonar pecados, eso no los hacía Jesús mismo. Lo hacían porque recibieron autoridad y poder de parte de uno superior a ellos. Lo mismo sucede en el caso de Cristo, él mismo recibió una orden y un poder de su Padre para hacer lo que hizo, no porque él mismo fuera Dios Padre. De allí la expresión de Pablo cuando dijo: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".
(1 Cor 11:3)

te pregunto: ¿puede Dios ser un Humano para estar en la tierra y ser Espiritu para estar en todos lados al mismo tiempo?

por otro lado observa como efectivamente estas bien tarado sobre la afirmación de David
A..... Marcos 12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
la lógica dice: que david le hablo en presente ¨ le llama¨ no le hablo en futuro= profecia ¨le llamara¨
jajajajaja siiiii eres muy tarado. tanto que no sabes que al hijo del Hombre resucitaron para hacerlo Señor y Cristo. mas del Hijo de Dios siempre ha ido Señor por que es inmutable.[/QUOTE]

¡Definitivamente la ignorancia bíblica te carcome las entrañas mi entusiasta cristianito! ¡Deberías meterte en uno de esos cursos intensivos de exégesis bíblica y entonces, sólo entonces, comprenderás lo que definitivamente no te es permitido entender. Además, no me refutaste ni uno solo de los párrafos, como lo imaginé. Mejor dedícate a otros debates, porque de religión sabe más un "monaguillo" aprendiz de católico que tú de profecías mesiánicas.

Y sigues sin responder por qué razón, motivo o circunstancias, el Cristo (DIOS TODOPODEROSO QUE ES) recibe una GLORIA y un NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES. ¿Por qué relacionar al TODOPODEROSO con el haber recibido un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS? ¿Qué, antes no lo tenía acaso siendo DIOS? ¿Y de quién recibió esa GLORIA para HEREDAR ESE NOMBRE? ¿Se heredó a sí mismo y se "jodió" a sí mismo? ¿Es Dios tan humilde que así mismo se "heredó" un nombre mejor que el de sus propias criaturas? ¿Es así como piensan ustedes con tal de justificar sus aberrantes desatinos cristológicos? ¡En realidad, no esperaba otra cosa de ti! ¡Increíble mi muchachito, increíble!

Ah, por cierto que además es innegable biblicamente hablando, que Jesús era un hombre.

por supuesto que tenia parte de la naturaleza humana, por que nació según la carne del linaje de David (Romanos 1:3) mas tambien tenia la naturaleza divina de Dios por ser la simiente de Dios (1 Juan 3:9)

como hombre necesito ser bautizado para nacer de agua y del Espiritu. para entrar en el reino de Dios (Juan 3:5)
como Hijo de Dios El es: el que bautiza con su Espiritu (Mateo 3:11 contexto Juan 1:12-13) para que todos entre en su reino.

el día que los testigos entiendan las funciones de las dos naturalezas del Señor. sabrán que es Dios en carne.

Hola Moroni.

Toda tu exposición es cierta y comprendes muy bien el papel de Cristo dentro del propósito de su Padre y Dios. No sé a dónde quieres llegar, porque al final de tu exposición dices que "Nunca hubo nadie que pudiera perdonar pecados como lo hizo Cristo, porque eso sólo lo puede hacer Dios". Aquí no especificas (y lo aclaro porque puedo estar entendiendo mal) si por esto último que dices crees, entonces, que Cristo es el Dios Jehová, porque sólo Dios puede perdonar pecados de la forma como lo hace el Hijo ¿Es así? Porque si es así, no veo la necesidad que hayas dicho líneas arriba lo que considero es la explicación correcta del por qué Cristo perdonaba pecados, dijiste: "porque lo que hace y dice el hijo es como si lo hiciera o dijera el Padre. Los dos son UNO en una perfecta unidad de amor y de pensamiento. El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre, aunque sean dos personas diferentes."

O no te explicaste bien o caes en una contradicción. O Cristo perdonaba pecados por orden del PADRE o lo hacía porque era EL PADRE (DIOS JEHOVA). Una de dos. No hay punto intermedio. Pero si los apóstoles también recibieron la autoridad de parte de Jesús para perdonar pecados, eso no los hacía Jesús mismo. Lo hacían porque recibieron autoridad y poder de parte de uno superior a ellos. Lo mismo sucede en el caso de Cristo, él mismo recibió una orden y un poder de su Padre para hacer lo que hizo, no porque él mismo fuera Dios Padre. De allí la expresión de Pablo cuando dijo: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".
(1 Cor 11:3)

Mi opinión es que Dios el Padre hizo a Cristo igual que El en todo. Cristo es perfecto así como el Padre es perfecto, aunque siempre estará en una posición de inferioridad respecto al Padre, pues es su Hijo, Cristo salió del Padre y no al revés. Cristo siempre estará subordinado al Padre, que es su Dios y su Padre, y de quien obtuvo la exaltación. La razón por la que yo considero a Cristo como Dios o Divino es porque el Padre está en él formando así una perfecta unidad de amor entre ellos dos que nadie más tiene.

A ver, ya que padeces de "risa crónica", ríete de esto cuando respondas. ¿Quién dijo que el Padre era el ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Los TJ acaso? ¡Aquí sí puedes reírte a tus anchas!

el Hijo del Hombre reconoció que Dios es Todopoderoso, El Espiritu Santo reconoció que el Señor jesus es todopoderoso al inspirar a los apóstoles para afirmar lo mencionado. jesus afirmo que Dios es Espiritu por lo tanto El Espiritu Santo es Todopodeoso. y estos tres son uno.

los testigos dicen: que Dios no es todopoderoso según Isaias 44:8 que solo es Poderoso = gibbor
los testigos dicen: que el señor jesus fue hecho todopoderoso, dando a entender: que el padre ya no es todopoderoso o que hay dos todopoderosos.

siiiii me rio a mis anchas de los testigos.. jajajajajajjajaja y mas jajajaja que Dios no es todopoderoso según la regla de los testigos. que es poderoso= gibbor nada mas... jajajjaaa

Mi opinión es que Dios el Padre hizo a Cristo igual que El en todo. Cristo es perfecto así como el Padre es perfecto, aunque siempre estará en una posición de inferioridad respecto al Padre, pues es su Hijo, Cristo salió del Padre y no al revés. Cristo siempre estará subordinado al Padre, que es su Dios y su Padre, y de quien obtuvo la exaltación. La razón por la que yo considero a Cristo como Dios o Divino es porque el Padre está en él formando así una perfecta unidad de amor entre ellos dos que nadie más tiene.

Pues si es así como ustedes piensan tenemos algo en común entonces. Nosotros también pensamos así de acuerdo a lo que enseña la Biblia de Jesucristo en el papel que desempeñó como Hijo de Dios. Por eso es que muchas versiones bíblicas traducen Juan 1:1,2 como "era dios", "dios de cierta suerte", "era divina", "un dios", etc., etc. Porque si Cristo es tan unido al Padre (y es cierto) y en todo están de acuerdo y son como si fuera UNO SOLO en propósito, entendimiento y coordinación (pero sin ser ambos la misma persona, sino dos distintas) entonces, lógicamente y sin el entendimiento de crear "otro dios" aparte de Jehová el Padre, Cristo, al ser el Primogénito, el Unigénito, el Principal de toda la Creación de Dios... ¡Es un Dios (elohim), Hijo de Dios!

Pues si es así como ustedes piensan tenemos algo en común entonces. Nosotros también pensamos así de acuerdo a lo que enseña la Biblia de Jesucristo en el papel que desempeñó como Hijo de Dios. Por eso es que muchas versiones bíblicas traducen Juan 1:1,2 como "era dios", "dios de cierta suerte", "era divina", "un dios", etc., etc. Porque si Cristo es tan unido al Padre (y es cierto) y en todo están de acuerdo y son como si fuera UNO SOLO en propósito, entendimiento y coordinación (pero sin ser ambos la misma persona, sino dos distintas) entonces, lógicamente y sin el entendimiento de crear "otro dios" aparte de Jehová el Padre, Cristo, al ser el Primogénito, el Unigénito, el Principal de toda la Creación de Dios... ¡Es un Dios (elohim), Hijo de Dios!

¿Entonces si crees que Jesús es Dios en el mismo sentido que yo lo creo?
Al final resulta que decimos lo mismo pero de manera diferente, jajaja.

Es por eso que nosotros creemos que el hombre tiene el potencial de ser un Dios. Pero siempre reconociendo al Padre como el único Dios verdadero. Por eso es injusto que se nos acuse de politeistas.

jajajajaja siiiii eres muy tarado. tanto que no sabes que al hijo del Hombre resucitaron para hacerlo Señor y Cristo. mas del Hijo de Dios siempre ha ido Señor por que es inmutable.

¡Definitivamente la ignorancia bíblica te carcome las entrañas mi entusiasta cristianito! ¡Deberías meterte en uno de esos cursos intensivos de exégesis bíblica y entonces, sólo entonces, comprenderás lo que definitivamente no te es permitido entender. Además, no me refutaste ni uno solo de los párrafos, como lo imaginé. Mejor dedícate a otros debates, porque de religión sabe más un "monaguillo" aprendiz de católico que tú de profecías mesiánicas.

Y sigues sin responder por qué razón, motivo o circunstancias, el Cristo (DIOS TODOPODEROSO QUE ES) recibe una GLORIA y un NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES. ¿Por qué relacionar al TODOPODEROSO con el haber recibido un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS? ¿Qué, antes no lo tenía acaso siendo DIOS? ¿Y de quién recibió esa GLORIA para HEREDAR ESE NOMBRE? ¿Se heredó a sí mismo y se "jodió" a sí mismo? ¿Es Dios tan humilde que así mismo se "heredó" un nombre mejor que el de sus propias criaturas? ¿Es así como piensan ustedes con tal de justificar sus aberrantes desatinos cristológicos? ¡En realidad, no esperaba otra cosa de ti! ¡Increíble mi muchachito, increíble!
[/QUOTE]

jajajaja segun el melvinto tengo ignorancia biblica.
lo ridículo de los testigos es que ni aun a sus propias reglas se sujetan. eso es lo increíble mi melvintonto

!!!! va de nuez!!!!
la lógica dice que si david le llama señor es por que es tiempo presente
la logica dice: que si david le llamara señor es tiempo futuro= profecias Nota: en la lectura david se dirigió al señor jesus en tiempo presente.

por otro lado la biblia dice:
que se despojo a si mismo y se humillo así mismo. ¿por que crees grandisimo tarado? por que a Dios nadie lo puede humillar, ni nadie lo puede despojar. y si se oro a si mismo, es por que nadie lo podía ayudar; sino solo el mismo. si se resucito a si mismo, fue por que nadie tiene el poder sobre la vida y la muerte; sino solo Dios.

si melvinton esa secta solo da risa... tanto que hasta a Dios le ponen imposibles

para un buen russelista Dios no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y muchos menos llena el universo con su presencia

pero si ven al diablo en todo el mundo y en todas las personas que no se somenten a los viejos mentirosos del cuerpo wt

nose porque hablas de otra cosa, leiste mi mensaje???

¿De que hablas?

Ni idea que los testigos tengan esas ideas. Yo pienso que Dios puede hacer cualquier cosa, hasta matar al diablo en este momento, pero mientras la biblia no lo diga o el mismo lo muestre claramente, no puedo sino que quedarme con lo que está escrito. El diablo sigue vivo y enganiando a la humanidad.

nose porque hablas de otra cosa, leiste mi mensaje???

Mormones y TJ celebran juntos que Cristo es una criatura que jugó un papel "como Hijo, que es Cristo es "un dios" más del panteón de los dioses...que cosas tienen en común; no lo sabía Melviton; no me sorprende de los TJ, si algo de los mormones.

Es por eso que nosotros creemos que el hombre tiene el potencial de ser un Dios. Pero siempre reconociendo al Padre como el único Dios verdadero. Por eso es injusto que se nos acuse de politeistas.

Dime una cosa:

¿Según Uds, "el hombre tiene potencial de ser un Dios (así con mayúsculas y en singular, todo poderoso, etc), o "un dios", así en minúsculas y plural (como los ángeles y los hombres ("dioses sois")?