¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No mientas.

1.- Los pasajes vienen a mi memoria gracias a Dios, no "me la paso buscando", tengo el tiempo muy reducido para ello.

2. No niego la sana doctrina cristiana.

Es de esperarse que solo esto pudieras objetar, si estás como el otro que busca mínimos detalles sin ninguna relevancia.

Por otro lado, salga de tu "prodigiosa" memoria o no, el punto es que no pude haber dos únicos, así de simple...
Y si sale o no de tu memoria que, son pasajes bíblicos de un lado y de otro sin son ni ton... son rebuscados para despistar el tema principal.. son expertos en eso.

JFB, respeto los argumentos del OSO como bien pensados y documentados bíblicamente. Pienso que lo más correcto sería que refutaras mis puntos, ya que de eso se trata el diálogo en este foro.

Mira Pablo, ya te refute, terespondí, y a OSO, que cuando la palabra Senor se aplica a Jesús es términos mesiánicos (rey ungido), y cuando se aplica a su Padre es por ser Dios no un ungido suyo. ¿Por qué? Porque Jesús dijo que el Padre es el único Dios verdadero, además Senor es solo traducción, lo más seguro es aplicar la distinción osea YHWH.

Ahora vienen con más y más argumentos rebuscados....

No me resulta convincente tu explicación. ¿Ves que tienes que buscar argumentos rebuscados para justificar tu postura? No te ciñes a la biblia.
Lo mismo de lo que acusas a los demás haces tú.
Hechos 14:2 "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

El problema con la idea que propones es que Jesús es un hombre que nos salvó, no Dios, ni un dios (se despojo de si mismo tomando....). Así que el único Dios que salva es su Padre, quien lo mando (desde el cielo).

Si piensas que eso es rebuscar, pues no estoy de acuerdo, te eh respondido directo a la pregunta que haces sin recurrir a un montón de pasajes que no tienen que ver.
Además si quieres un ejemplo, sabrás que en tiempos antiguos (cuando no había cristianos) Dios levantó caudillos como Sansón, y en tiempos de Moisés dice que "el propio ángel de su faz los salvó".

Es de esperarse que solo esto pudieras objetar, si estás como el otro que busca mínimos detalles sin ninguna relevancia.

Por otro lado, salga de tu "prodigiosa" memoria o no, el punto es que no pude haber dos únicos, así de simple...
Y si sale o no de tu memoria que, son pasajes bíblicos de un lado y de otro sin son ni ton... son rebuscados para despistar el tema principal.. son expertos en eso.

Sigo sin entender, cual sea tu lío; pero el tema no soy yo, ni mi prodigiosa memoria, ni otro asunto que uno: Jesucristo dijo ser Dios a la nación de Israel al decirse "El Jijo de Dios"; por tanto la autoridad religiosa declaro que "siendo hombre se hace igual a Dios" (punto final) y murió por esta causa, cerró su boca en señal de aceptación y dio su vida, yendo al matadero por ello.

Si esto no te gusta, no te convence, no te mueve; es un asunto que no tiene que ver conmigo, ni con las escrituras, ni con la prístina doctrina trinitaria, ni con la doctrina cristiana, ni con mi memoria, ni con nadie más, sino con esa envidia diabólica que por el Hijo tienen en común los religiosos de su tiempo, musulmanes, ateos, masones, unicistas, unitarios, arrianos, talibanes y demás yerbas.

Erratas

donde dice:
"El Jijo de Dios";

deberá decir, obviamente:

"El Hijo de Dios".

Sigo sin entender, cual sea tu lío; pero el tema no soy yo, ni mi prodigiosa memoria, ni otro asunto que uno: Jesucristo dijo ser Dios a la nación de Israel al decirse "El Jijo de Dios"; por tanto la autoridad religiosa declaro que "siendo hombre se hace igual a Dios" (punto final) y murió por esta causa, cerró su boca en señal de aceptación y dio su vida, yendo al matadero por ello.

Si esto no te gusta, no te convence, no te mueve; es un asunto que no tiene que ver conmigo, ni con las escrituras, ni con la prístina doctrina trinitaria, ni con la doctrina cristiana, ni con mi memoria, ni con nadie más, sino con esa envidia diabólica que por el Hijo tienen en común los religiosos de su tiempo, musulmanes, ateos, masones, unicistas, unitarios, arrianos, talibanes y demás yerbas.

Un ciego al que el sanó dijo que era un profeta. ¿A quien le debo creer al ciego o a los judíos?

Yo entiendo como interpretan ustedes las cosas, pero para nada Jesús decía que era su propio Padre, por ende nunca dijo que era "El único Dios verdadero".

Mira Pablo, ya te refute, terespondí, y a OSO, que cuando la palabra Senor se aplica a Jesús es términos mesiánicos (rey ungido), y cuando se aplica a su Padre es por ser Dios no un ungido suyo. ¿Por qué? Porque Jesús dijo que el Padre es el único Dios verdadero, además Senor es solo traducción, lo más seguro es aplicar la distinción osea YHWH.

Ahora vienen con más y más argumentos rebuscados....

Ahhhh... mira, pero ¡que conveniente!

¿Entonces cuando la Palabra dice "el Verbo era Dios"; en realidad se refiere a "un dios"?

Cuando las escrituras dicen que Jesucristo es El Señor, ¿en realidad se refieren a "un señor"..."Sr."?

Cuando las escrituras dicen que "todos los ángeles le adoren" (al Hijo); ¿en realidad quieren decir que se le rinda un lindo homenaje?

Así,, arbitraria y cínicamente, de a contentillo, por puro capricho...para ue le cuadre a tu secta lo que quiere que digan las escrituras, ¿es así?

Cuando las escrituras digan del Hijo que es "El rey de reyes y Señor de señores", en realidad quieren decir que es "un chalán", "un esclavo", ¿cierto?

Lo que hay que leer!!

Un ciego al que el sanó dijo que era un profeta. ¿A quien le debo creer al ciego o a los judíos?

Yo entiendo como interpretan ustedes las cosas, pero para nada Jesús decía que era su propio Padre, por ende nunca dijo que era "El único Dios verdadero".

El único Dios verdadero es el Padre...¿y quien es el Hijo?: "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz"...o acaso este "Padre eterno" es falso; este "Dios fuerte" es de a mentiras?

Dime una cosa:

¿Porqué quieres desarticular al Hijo de la pluralidad de Dios?, ¿me puedes decir?

El Hijo es Maestro, Hijo, Dios fuerte, Alfa, Omega, Principio, Hombre, Dios, Fin, Verbo de Vida, Señor, Rey de reyes, ofrenda, sacrificio, Verdad, vida, Sacerdote, Cordero, Luz de todo hombre, Creador, Autor y consumador de la fe, Camino, Salvador, amigo, hermano...¿por cual de estas cosas y por cual de estos títulos te aqueja tu envidia contra el Hijo?

¿Porqué quieres desarticular al Hijo de la pluralidad de Dios?, ¿me puedes decir?

El Hijo es Maestro, Hijo, Dios fuerte, Alfa, Omega, Principio, Hombre, Dios, Fin, Verbo de Vida, Señor, Rey de reyes, ofrenda, sacrificio, Verdad, vida, Sacerdote, Cordero, Luz de todo hombre, Creador, Autor y consumador de la fe, Camino, Salvador, amigo, hermano...¿por cual de estas cosas y por cual de estos títulos te aqueja tu envidia contra el Hijo?

¡Todo lo que quieras decir del Hijo, tienes toda la razón! Pero lo que no debes decir es que era EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS! ¡Todo eso que el significó y representa fue su herencia especial que le otorgó su PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO que, al parecer, es lo que estás resuelto a negar, negando asimismo, al "Cristo de tus amores".

¡Todo lo que quieras decir del Hijo, tienes toda la razón! Pero lo que no debes decir es que era EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS!

No me extraña tu queja; pero en conformidad con la descripción de Juan:

Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Te informo.

Ahhhh... mira, pero ¡que conveniente!

¿Entonces cuando la Palabra dice "el Verbo era Dios"; en realidad se refiere a "un dios"?

Cuando las escrituras dicen que Jesucristo es El Señor, ¿en realidad se refieren a "un señor"..."Sr."?

Cuando las escrituras dicen que "todos los ángeles le adoren" (al Hijo); ¿en realidad quieren decir que se le rinda un lindo homenaje?

Así,, arbitraria y cínicamente, de a contentillo, por puro capricho...para ue le cuadre a tu secta lo que quiere que digan las escrituras, ¿es así?

Cuando las escrituras digan del Hijo que es "El rey de reyes y Señor de señores", en realidad quieren decir que es "un chalán", "un esclavo", ¿cierto?

Lo que hay que leer!!

OSO, nada ganas con que te irrites así, tu te la das que defiendes a Jesús, pero te pasas por alto el hecho de que el es quien dijo que el Padre es el único Dios verdadero. Lo siento OSO.
Además, si tú que tanto recurres a quejas como las que todos vimos, porque ahora vienes a inventar cosas que no son. ¿Yo dije que es un chalán?
Pero bueno, tienes razón en que Jesús está sobre todo, pero ante su Padre se hace la excepción, pues su Padre tiene autoridad sobre él. Y una vez más no inventes como dando a entender que de algo personal mío (o de "mi secta" como alegremente dices) se tratara, pues es el mismo Jesús el que dijo "Mi Padre mayor es que yo".

El único Dios verdadero es el Padre...¿y quien es el Hijo?: "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz"...o acaso este "Padre eterno" es falso; este "Dios fuerte" es de a mentiras?

Dime una cosa:

Pues ahora resulta que vas contra tu querida trinidad, vaya, tenemos que el Padre y el Hijo son la misma Persona. Siempre y cuando pienses que ese Padre (que aplicas a Jesús) eterno es el mismo al que le hablo Jesús mientras miraba al cielo. ¿Te das cuenta?

Te lo eh dicho muchas veces y no quieres prestar oído. Ahora te lo digo de otra manera, pero es lo mismo: Porque Jesús mismo lo ensenia, y no vale decir "soy Cristiano" y no creer lo que Jesús ensenio. Así que si pienses que Jesús mismo se auto-desacreditas, pues bien, aceptaré con gusto tu crítica.

El problema con la idea que propones es que Jesús es un hombre que nos salvó, no Dios, ni un dios (se despojo de si mismo tomando....). Así que el único Dios que salva es su Padre, quien lo mando (desde el cielo).

Si piensas que eso es rebuscar, pues no estoy de acuerdo, te eh respondido directo a la pregunta que haces sin recurrir a un montón de pasajes que no tienen que ver.
Además si quieres un ejemplo, sabrás que en tiempos antiguos (cuando no había cristianos) Dios levantó caudillos como Sansón, y en tiempos de Moisés dice que "el propio ángel de su faz los salvó".

Creo que te lías. Estamos hablando de la salvación de la humanidad, de la expiación de sus pecados. No me vengas con que Sanson salvo...
Contestame dos preguntas sencillas:
1. ¿Puede un hombre expiar los pecados de otro hombre?
2.¿Quien hizo la expiación por el pecado, el Padre o el Hijo?

"Blasfemas porque dije soy Hijo de Dios" Juan 10:36

Los religiosos y fanáticos entendieron mal las palabras de Jesús y salió lo que había en sus pensamientos más recónditos, el odio criminal para matar a Jesús.
Después del primer siglo EC, se le da la vuelta a la tortilla,de matarlo por entender mal las palabras de Jesús se pasa adorarlo.

¿Blasfemó Jesús porque dijo "soy Hijo de Dios"?

Pues ahora resulta que vas contra tu querida trinidad, vaya, tenemos que el Padre y el Hijo son la misma Persona. Siempre y cuando pienses que ese Padre (que aplicas a Jesús) eterno es el mismo al que le hablo Jesús mientras miraba al cielo. ¿Te das cuenta?

Te lo eh dicho muchas veces y no quieres prestar oído. Ahora te lo digo de otra manera, pero es lo mismo: Porque Jesús mismo lo ensenia, y no vale decir "soy Cristiano" y no creer lo que Jesús ensenio. Así que si pienses que Jesús mismo se auto-desacreditas, pues bien, aceptaré con gusto tu crítica.

para un buen russelista Dios no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y muchos menos llena el universo con su presencia

pero si ven al diablo en todo el mundo y en todas las personas que no se somenten a los viejos mentirosos del cuerpo wt

y cuando les llamo VIEJOS MENTIROSOS

es porque tenemos prueba escrita que no pueden negar , han imprimido en su sucia imprenta de la torre mas de 200 mentiras usndo el santo nombre de Dios, que YHWH LOS REPRENDA

ATALAYA , TU PEOR ENEMIGO

Pido disculpas al Webmaster por este largo copy and paste en ingles pero iremos traduciendo este rio de agua sucia salido de la torre de Brooklyn

1877 'The End Of This World
; that is the end of the gospel and the beginning of the millennial age is nearer than most men suppose; indeed we have already entered the transition period, which is to be a time of trouble, such as never was since there was a nation Dan. 12:3." (N.H. Barbour and C.T. Russell, Three Worlds, and the Harvest of This World, p. 17).
1879 "Christ came in the character of a Bridegroom in 1874.... at the beginning of the Gospel harvest." (Watchtower, Oct 1879, p. 4)
1880 "We need not here repeat the evidences that the "seventh trump" began its sounding A.D., 1840, and will continue until the end of the time of trouble, and the end of "The times of the Gentiles," A.D., 1914, and that it is the trouble of this "Great day," which is here symbolically called the voice of the Archangel when he begins the deliverance of fleshly Israel. "At that time shall Michael stand up, the great prince (Archangel) which standeth for the children of thy people and there shall be a time of trouble such as never was since there was a nation." Dan. xii. 1. Nor will we here, again present the conclusive Bible proof that our Lord came for his Bride in 1874, and has an unseen work as Reaper of the first-fruits of this Gospel Age. (Zion's Watchtower November, 1880 p. 1)
1886 "The outlook at the opening of the New Year has some very encouraging features. The outward evidences are that the marshaling of the hosts for the battle of the great day of God Almighty, is in progress while the skirmishing is commencing. … The time is come for Messiah to take the dominion of earth and to overthrow the oppressors and corrupters of the earth, (Rev. 19:15 and 11:17, 18) preparatory to the establishment of everlasting peace upon the only firm foundation of righteousness and truth." (Zion's Watchtower, January, 1886;Watchtower reprints I, p. 817)
1888 "In this chapter we present the Bible evidence proving that the full end of the times of the gentiles, i.e., the full end of their lease of dominion, will be reached in A.D. 1914; and that the date will be the farthest limit of the rule of imperfect men. And be it observed, that if this is shown to be a fact firmly established by the Scriptures, it will prove; Firstly, that at that date the Kingdom of God, for which our Lord taught us to pray, saying, Thy Kingdom come, will obtain full, universal control, and that it will then be set up, or firmly established, in the earth, on the ruins of present institutions." (The Time Is At Hand, 1888, p. 76, 77)
1889 "Be not surprised, then, when in subsequent chapters we present proofs that the setting up of the Kingdom of God is already begun, that it is pointed out in prophecy as due to begin the exercise of power in A.D. 1878, and that the 'battle of the great day of God Almighty (Rev. 16:14) which will end in A.D. 1914 with the complete overthrow of earth's present rulership, is already commenced. The gathering of the armies is plainly visible from the standpoint of God's word." (Studies in the Scriptures

Creo que te lías. Estamos hablando de la salvación de la humanidad, de la expiación de sus pecados. No me vengas con que Sanson salvo...

Así es Moroni, un hombre puede expiar (conseguir el perdón) los pecados de la humanidad. Jesús lo hace mediante su muerte, derramando la sangre. Incluso directamente entregó esa potestad a ciertos hombres, a sus Apóstoles “Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

¿Que quien hizo la expiación? Es muy sencillo Moroni, es como si te digo ¿quien perdonaba según la tanaj, la sangre de los animales o Dios? El animal servia para quitar pecados en el sentido de que Dios consideraba eso como un medio de arrepentimiento. No que el cordero para Dios, sea Dios.

Así que ya tratamos, salvación, perdón de pecados, y no se a donde más quieres llevar el asunto. Lo bueno es que vas con calma, y no con una multitud de temas a la vez.

para un buen russelista Dios no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y muchos menos llena el universo con su presencia

pero si ven al diablo en todo el mundo y en todas las personas que no se somenten a los viejos mentirosos del cuerpo wt

¿De que hablas?

Ni idea que los testigos tengan esas ideas. Yo pienso que Dios puede hacer cualquier cosa, hasta matar al diablo en este momento, pero mientras la biblia no lo diga o el mismo lo muestre claramente, no puedo sino que quedarme con lo que está escrito. El diablo sigue vivo y enganiando a la humanidad.

Ah, por cierto que además es innegable biblicamente hablando, que Jesús era un hombre.

Hola Melvinton, si analiza mis exposiciones, tómelas como lo están y no como a usted le parece, yo dije que humanos no individuos con nombre, es el sentido exacto de la palabra "Dios" es comparable con "Humano" mire el ejemplo:

"en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." Exactamente es así.

En lo que subrayo estoy completamente de acuerdo, el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espirotu Santo, son diferentes pero así un sólo Dios. Como la comparación que hace con mi familia, somos mama, hijo y papa pero somos de una rasa o especie "humanos" mi hijo no es más humano que yo o que mi esposa o viceversa.

¿Quiere que haga un ejemplo con su dedo?
Veamos su dedo índice: tiene falanges o tres secciones, la falange proximal, la falange media o intermedia, y la falange distal.
– Cada parte de su dedo es tan importante como las otras dos, si usted dobla su dedo se dará cuenta que las tres partes son muy evidentes, pero son y forman un sólo dedo.

Separelos y sentirá el dolor de no reconocer que es un sólo dedo. Cada parte del dedo tiene su función, y se puede mover individualmente, el hecho de que usted no pueda es por falta de práctica.

Un saludo

Saludos cordiales daud; ¿Es el caso de que ustedes, los trinitarios, leen este texto así?

Jn 1: 1 En el principio, era La Palabra, y La Palabra estaba con La Trinidad, y La Palabra era La Trinidad.

Saludos.
Hola

No, muy equivocado, lo leemos así: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS."

un saludo.