¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos, chico... ¿Para qué se molestaría Dios en colocar a Uno que no dijo ser Dios, como SI LO FUESE?

¿Cómo sería que este "único Dios verdadero" quisiese que INCLUSIVE los ángeles -incluido miguel- adoren a Cristo?

Una cosa no contradice la otra, y lo sabes.

horiz, ya hasta la saciedad se te ha mostrado que a los vencedores también se les va a rendir homenaje postrados a sus pies. Te quieres enganar solito, porque a nadie convences.

Lee, dice único Dios, eso elimina por completo a otro Dios verdadero. Lo que propones es contradicción sobre contradicción.

Russell profetizó que el Señor vendría pro primera vez en 1874, luego fue cambiando su falsa "profecía"; fue en todo el sentido de la palabra un falso profeta; al ver que no era cierta su profecía, los TJ dijeron mejor que si había venido pero en forma invisible, para no quemarse ni retractarse con sus mentirosas profecías.

http://thomaswilliamson.net/spanish/LosTestigosFalsos_Profecias%20Falsas.htm

Respecto a Ap 12; se refiere al final d elos tiempos, no ahora y menos cuando los primeros años del cristianismo, se trata de Israel, esa mujer representa a las 12 tribus de Israel que serán perseguidas por el Anticristo al fina de los tiempos.

Esta huida al desierto posiblemente desde Jerusalem hacia Petra, no es apostasía, sino que estos judíos correrán por sus vidas, pues el diablo querrá matar al resto de la descendencia de Israel.

Daod que la patente de corso que utilizan ambas sectas, me refieroa mormones y TJ es ahcerles creer a sus víctimas y prosélitos que hubo un cristianismo apóstata (le inventan una enfermedad al cristianismo), jnto con el engalo les ofrecen la solución: Ingresar a sus respectivas sectas!

Este truco que comparten por igual ambas sectas, es viejo y muy conocido.

Sin embargo la Palabra de Dios dice claramente que el Señor Jesucristo no nos dejaría huérfanos, pues Él rogó para que El Padre enviara al Paracleto, El Espíritu de Verdad y Él nos conduce a toda Verdad y la Verdad es Jesucristo (no Russel no Smith, ni ningún otro); por esto el Señor Jesús nos dice que estaría con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo y que las puertas del infierno no prevalecerían contra nosotros, Su iglesia.

Como ves, ambas sectas tienen la misma mentira por sello. Anticipar una "apostasía" que aun no ha llegado, lo que si ha habido desde el principio es "espiirtu de apostasia", pero ha sido en forma individual, no generalizada como esta profetizada que vendría antes de que venga el Anticristo.

Es interesante el tema que tratan...

Pero como ambos notarán esa parte es cosa de interpretar, como casi todo Apocalipsis.

Sin embargo yo veo que la mujer es el reino de Jerusalén, no la iglesia, y las doce estrellas representan las 12 tribus de Israel.

Los Santos representan a la iglesia, pero pelearan contra ellos hasta vencerlos, durante ese tiempo el dominio mundial no estará en manos de la iglesia.

No mezcles "mensajeros", "profetas" y "angeles" como si fuesen lo mismo en tu doble discurso

Dices que Cristo - un chalán, un ayudante de albañil, para ti- es un ser de naturaleza angelical, por lo tanto un espíritu; y esto es falso.

Esto ya se te ha probado hasta la saciedad que tiene implicaciones teológicas muy graves y te las he listado.

Si en tu autoengaño quieres poner ahora, a conveniencia la palabra "ángel" como sinónimo de "profeta" en una ambivalencia cínica, (un profeta no es de naturaleza angelical, es tu problema.

Los TJ forzan las escrituras para que diga que Cristo fue resucitado como un espíritu, cuando en realidad las escrituras dicen que fue vivificado en espíritu. (1 P 3:18)

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

Cristo lo dice muy claro:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Luc 24:39).

Asi que no insistas en la mentira de que Cristo resucito como un espíritu. Resucitó en carne y huesos, en conformidad con Su palabra y Su propio testimonio.

No se porque de tu autoengaño Espasmo, revisa tu chip de honestidad o más bien buscalo, encuentro y úsalo al menos de vez en cuando.

Hay tanta ignorancia en ustedes, pero veamos;

Hag 1:13 Entonces Hageo, el mensajero del Señor, les habló en nombrede Dios, diciéndoles: "El Señor dice: 'Yo, el Señor, lo afirmo:Yo estoy con ustedes.' "

Hag 1:13 και G2532:CONJ ειπεν :V-AAI-3S αγγαιος :N-PRI ο G3588:T-NSM αγγελος G32:N-NSM κυριου G2962:N-GSM τω G3588:T-DSM λαω G2992:N-DSM εγω G1473:p-NS ειμι G1510:V-PAI-1S μεθ G3326:pREP υμων G4771:p-GP λεγει G3004:V-PAI-3S κυριος G2962:N-NSM

G32
ἄγγελος
ángelos

de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel.

Como podemos ver, Ageo es un profeta, es un mensajero (Ángel), es un siervo de Dios y a estos son los que se refiere Pablo en Heb. 1:1,2.

Honestidad es la ausencia de ustedes, por eso, están como están, niegan lo que la escritura dice claramente, Jesús es el Ángel mayor, es el Profeta mayor, es el Siervo mayor de Dios, es el conducto por el cual Él Dios del cielo cumple su propósito.

Eso lo dice la palabra de Dios y no yo.

Cristo no es moisés. Llamas "dios" a moisés", el cual no pudo haber dado su vida por el mundo como lo hizo Cristo.

¿Lo ves, gordo? Se hace fácil despedorrar tus blandengues argumentos.

Je je es semejante a Jesús, pero el papel que hizo Jesús de dar señales, lo mismo hizo Moisés.

Así que, Moisés también fue nombrado por Dios, dios, tal como a Jesús también se le nombró dios.

Así es.

El falso "Jesús" en el que creen los seguidores del falso profeta (Russell), es poco más que un ayudante de albañilería del Aquitecto de la filosofía masona que les viene de vena.

:Carcajada
OSO, OSO, OSO ¡Esta sí estuvo bueníiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmma!!!!!!!!!!!! A veces eres gracioso y eso me gusta por el sentido del humor!!!!

Aunque la perversión de Espasmo le resulte en una risa tan falsa como las profecías de Russell a Melviton; la realidad es que su complicidad es clara cuando piensan esto del Rey de reyes y Señor de señores:

Sii, Jesús es su chalan como todos los demás siervos, son sus esclavos, su obrero maestro calificado.

Por esto es que les contesto a ambos seguidores de Russell y de su tristemente célebre filosofía masona, en la que Cristo es un "chalán" (el significado de esta palabra es literalmente: ayudante de albañilería) y "Dios" un Arquitecto:

Así es.

El falso "Jesús" en el que creen los seguidores del falso profeta (Russell), es poco más que un ayudante de albañilería del Aquitecto de la filosofía masona que les viene de vena.

Aunque esto provoque la risa de quienes ejercen la filosofía del payaso.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Juan 17:3: “…a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo...”
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

Eso lo que pasa, tu estas en tema diferente del texto, el texto habla de conocer y tu no.
Ve que si habla de la vida eterna es de conocer a:

- El texto no pierde su significado si quitamos:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, [...] y [...] a quien has enviado.”

- Ahora si quitamos de lo que tu dices que no habla (conocer), ve como se distorsiona:
“Y esta es la vida eterna: que te [...] a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Comprobado, la parte centrar del texto y su objetivo es declarar el conocer al Padre y a Jesucristo para vida eterna.

Veo que andas muy desesperado por tratar algo que nunca se dice en esta porción y menos se insinúa.

Jesús cuando dice que "conozcamos" se refiere que debemos conocer a su Padre y a el, Jesús es completamente claro [...]
Hola,

Huuuuy si tan desesperado que fui a adorar Jesucristo, aquí te paso la letra de ese hermoso canto que me encanto:

Jesús es mi Rey soberano,
Mi gozo es cantar su loor;
Es Rey, y me ve cual hermano,
Es Rey y me imparte su amor.
Dejando su trono de gloria,
Me vino a sacar de la escoria,
Y yo soy feliz, y yo soy feliz por él.

Jesús es mi amigo anhelado,
Y en sombras o en luz siempre va
Paciente y humilde a mi lado,
Ayuda y consuelo me da.
Por eso constante lo sigo,
Porque él es mi Rey y mi amigo,

Señor, ¿qué pudiera yo darte
Por tanta bondad para mí?
¿Me basta servirte y amarte?
¿Es todo entregarme yo a ti?
Entonces acepta mi vida,
Que a ti solo queda rendida,
Pues yo soy feliz, pues yo soy feliz por ti.

Tu lo puedes cantar si gustas, pero si no lo haces de corazón, de nada servirá serán sólo palabras.

Despues de mi desesperación de adorar a mi Dios, vine a responder tu mensaje, me conformo con tu contestación que subrayo en azul.

"Jesús cuando dice que "conozcamos" se refiere que debemos conocer a su Padre y a el, Jesús es completamente claro"

Aunque si tu intención no fuera rebajar a Jesucristo, escribirías correctamente.

El siguiente fue el último nombre Divino que se escribió de la Biblia:
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Hay tanta ignorancia en ustedes, pero veamos;

Hag 1:13 Entonces Hageo, el mensajero del Señor, les habló en nombrede Dios, diciéndoles: "El Señor dice: 'Yo, el Señor, lo afirmo:Yo estoy con ustedes.' "

Hag 1:13 και G2532:CONJ ειπεν :V-AAI-3S αγγαιος :N-PRI ο G3588:T-NSM αγγελος G32:N-NSM κυριου G2962:N-GSM τω G3588:T-DSM λαω G2992:N-DSM εγω G1473:p-NS ειμι G1510:V-PAI-1S μεθ G3326:pREP υμων G4771:p-GP λεγει G3004:V-PAI-3S κυριος G2962:N-NSM

G32
ἄγγελος
ángelos
de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel.

Como podemos ver, Ageo es un profeta, es un mensajero (Ángel), es un siervo de Dios y a estos son los que se refiere Pablo en Heb. 1:1,2.

Honestidad es la ausencia de ustedes, por eso, están como están, niegan lo que la escritura dice claramente, Jesús es el Ángel mayor, es el Profeta mayor, es el Siervo mayor de Dios, es el conducto por el cual Él Dios del cielo cumple su propósito.

Eso lo dice la palabra de Dios y no yo.

Nada de cuanto citas cual lora tiene que ver con lo que te he dicho.

Insisto,

No mezcles "mensajeros", "profetas" y "angeles" como si fuesen lo mismo en tu doble discurso.

Tu doble discurso consiste en poner "ángel" como mensajero cuanto te conviene, pero yo te he estado hablando de la naturaleza angelical.

He dicho que los espíritus llamados ángeles no tienen cuerpo ni sangre que ofrecer, y qu eno mueren..pero claro tu quieres poner la palabra "angel" mañosamente a los profetas que si mueren.

Por esto digo que es un autoengaño, que bien sabes que he estado hablando de la naturaleza angelical y no la función de mensajero,

Ahórrate tus copy&past, que ni la Biblia, ni la verdad, ni este foro cristiano, ni yo estamos para soportar tus truhanerías.

Y ahora te recuerdo el tema.

Y el tema contigo es que Cristo no puede ser un ser de naturaleza angelical en su resurrección por las muchas razones que te he citado anteriormente:

Parece increíble, pero si lo acabas de escribir!

1) El Padre, jamas le dijo a ningún ángel "Mi Hijo eres tú" ¿a cual ángel le dijo esto Espasmo???

Va de nuevo:

A NINGUNO!

2) Sus ángeles son espíritu. El Hijo es de carne y huesos!

3) Los ángeles no nacen de mujer, El Hijo si!

4) Los ángeles no mueren!, el Hijo si.

5) Los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer pues -tu mismo lo reconoces- son espíritus.

6) Esta escrito para el hombre que muera una sola vez y después el juicio; pero los ángeles no, no tienen porque morir.

7) 1 P 3:18 no dice que "resucitó con una vida espiritual", mentiroso, sino dice que fue vivificado por el Espíritu, asunto muy distinto.

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Cristo dice muy claramente que no resucitó como un espíritu, como tu herética secta afirma.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Luc 24:39).

¿A quien le crees Espasmo, a Cristo o tu secta?

Tu decides.

Así que, insisto: Un poco de honestidad para los de tu secta, les vendría bien.

:Carcajada
OSO, OSO, OSO ¡Esta sí estuvo bueníiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmma!!!!!!!!!!!! A veces eres gracioso y eso me gusta por el sentido del humor!!!!

Lo tuyo es la filosofía del payaso.

Cinismo puro, en el mejor de los casos.

Si tuvieras la decencia; que no la tienes, de corregir a tu correligionario cuando se refiere al Rey de reyes y Señor de señores como "un chalán" (ayudante de albañilería), pero en vez de ello te haces cómplice de sus blasfemias.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola,

Huuuuy si tan desesperado que fui a adorar Jesucristo, aquí te paso la letra de ese hermoso canto que me encanto:

Jesús es mi Rey soberano,
Mi gozo es cantar su loor;
Es Rey, y me ve cual hermano,
Es Rey y me imparte su amor.
Dejando su trono de gloria,
Me vino a sacar de la escoria,

Jesús es mi amigo anhelado,
Y en sombras o en luz siempre va
Paciente y humilde a mi lado,
Ayuda y consuelo me da.
Por eso constante lo sigo,
Porque él es mi Rey y mi amigo,

Señor, ¿qué pudiera yo darte
Por tanta bondad para mí?
¿Me basta servirte y amarte?
¿Es todo entregarme yo a ti?
Entonces acepta mi vida,
Que a ti solo queda rendida,
Pues yo soy feliz, pues yo soy feliz por ti.

Tu lo puedes cantar si gustas, pero si no lo haces de corazón, de nada servirá serán sólo palabras.

Despues de mi desesperación de adorar a mi Dios, vine a responder tu mensaje, me conformo con tu contestación que subrayo en azul.

"Jesús cuando dice que "conozcamos" se refiere que debemos conocer a su Padre y a el, Jesús es completamente claro"

Aunque si tu intención no fuera rebajar a Jesucristo, escribirías correctamente.

El siguiente fue el último nombre Divino que se escribió de la Biblia:
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Amén!

Bendiciones en el Amado.

horiz, ya hasta la saciedad se te ha mostrado que a los vencedores también se les va a rendir homenaje postrados a sus pies. Te quieres enganar solito, porque a nadie convences.

Mi respuesta contiene un regalito; ¿ya lo detectaste?

Lee, dice único Dios, eso elimina por completo a otro Dios verdadero. Lo que propones es contradicción sobre contradicción.

Pero dime algo, ¿lo siguiente te parece una contradicción?

...Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

...¿O ésto?

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

¡Si tan solo contestaran la pregunta ,plz!...

El problema con los seguidores de Russell y sucedáneos es que ponen la palabra "adorar" como lo que es: adoración ...exCEPTOOO cuando se trata del Hijo, ahí la cambian aritrariamente y en su lugar se refieren a solo un lindo "homenaje"...así, a capricho, de a contentillo, de mero acomodo y de a conveniencia para reafirmar sus falsas creencias de que Cristo es un "ayudante de albañilería", "un esclavo"..etc...

Cristo no es moisés. Llamas "dios" a moisés", el cual no pudo haber dado su vida por el mundo como lo hizo Cristo.

Je je es semejante a Jesús, pero el papel que hizo Jesús de dar señales, lo mismo hizo Moisés.

Así que, Moisés también fue nombrado por Dios, dios, tal como a Jesús también se le nombró dios.

Creo que no entendiste, gordo. El patriarca moisés no habría sido capaz de morir por toda la Humanidad, como Cristo lo fue.

Eso de los milagros no cuenta porque, aún cuando moisés hizo señales impresionantes, también cometió un error que le costó no entrar a la tierra prometida; moisés falló. Cristo no.

Abandona toda esperanza: NUNCA lograrás hacernos creer en un bastardo.

Como te gusta contradecir al Hijo y a sus discípulos que afirman que su Dios creo todo, de hecho en los versos mas traducidos y que son dudosos el mismo verso afirma;

(1.)
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(2.)
Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

(3.)
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Creo que no entiendes que el hombre Jesús no existía hasta que el Ángel de Jehová se despojo y fue enviado a la tierra como humano y dar vida a este personaje en el que se cumplieron todas las profecías de los profetas; [...]

1.- El Hijo ha venido y nos a dado entendimiento, ¿para qué? Para conocer al que es verdadero.

comentario de Juan: y estamos en el verdadero, ¿en quien? En su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna.

Este verso no le quita la gloria al Padre porque el Padre también es verdadero.

2.- Observa, "en el trono de su gloria" ya tiene su gloria desde antes.
Mateo 19
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

– Ahora, Jesús dice el propósito de los 12 tronos, Juzgar a las doce tribus de Israel. El trono de Jesús es de gloria que es suya.

3.- Somos hechura ¿de quien? De Dios en Cristo, ¿cuándo fuimos hechura? Cuándo aceptamos por la fe a Jesucristo. ¿Porqué es claro esto? Porqué habla de buenas obras, así que este verso habla específicamente a los que están en Cristo, lee el verso 13, si fuera de creados todos los humanos, entonces "todos son el pueblo de Dios, toda la humanidad es buena, no hay que esforzarse en ser bueno ya somos buenos todos..."

*** Usa textos fijándote en su contexto no sólo porque encuentres la palabra "crear, creados..." la apliques y quedes mal, es sólo un consejo para tu buena imagen.

Lo que señalo en rojo de tu comentario es un invento tuyo, nuca he dicho ni creo que Jesús encarno antes o que tuviera cuerpo humano.

Salud

No Melvin. Cuando dice que heredó mas excelente nombre que los ángeles, se está refiriendo a Jesús, el hombre, por su trabajo de hombre.
Ese mismo sentido común como nos dice que se está hablando de lo que heredó por lo que hizo como hombre y no por lo que era.
El verso 5 precisamente está dirigido para aquellos que puedan pensar que al venir del cielo, Jesús pueda ser un ángel.
Entonces es como que el dijera: no vayan a pensar que Jesús es un ángel, porque a cual de los ángeles Dios dijo: "Yo te he engendrado hoy".
Mas allá de que el verso 6 diga, "alabenle" o "rindanle homenaje" todos los ángeles de Dios, se está dejando claro que no se trata de un ángel porque TODOS ellos incluyendo a Miguel deben rendirle homenaje.
O sea, dice claro que no es un ángel porque a ninguno de ellos les dijo de esa forma jamás y después porque manda a "todos" ellos que le rindar homenaje.
Sigue aclarando la diferencia existente entre Jesús y los ángeles, diciendo que los ángeles son ´ministros servidores pero Jesús es Rey.
De los ángeles dice "tal cosa", pero del Hijo dice "tal otra" y vuelve a marcar la diferencia entre los ángeles y Jesús.
Y vuelve a marcar la diferencia diciendo que a ningún ángel le dijo que se sentara a su diestra. Si Jesús fuera un ángel Jehová estaría mintiendo.
Y aclara que los ángeles son simplemente espíritus ministradores enviados al servicio de aquellos le alcanzarían la salvación.
Me parece que se entiende mas que claro que todo apunta a decir que Jesús no es un ángel.
Así es muy claro. Clarito!

¡Si tan solo contestaran la pregunta ,plz!...

No es una contradicción que a Jesús se le rinda homenaje o se le de un gran respeto y honra, como tampoco lo es que se le homenaje a los vencedores.

Contradicción es insistir en que hay un único Dios verdadero y otro Dios verdadero. Es que es tan obvio que se pudiera sospechar incluso que eres un bromista.

El problema con los seguidores de Russell y sucedáneos es que ponen la palabra "adorar" como lo que es: adoración ...exCEPTOOO cuando se trata del Hijo, ahí la cambian aritrariamente y en su lugar se refieren a solo un lindo "homenaje"...así, a capricho, de a contentillo, de mero acomodo y de a conveniencia para reafirmar sus falsas creencias de que Cristo es un "ayudante de albañilería", "un esclavo"..etc...

Además del hijo, el excepto se aplica a los vencedores.

Creo que no entendiste, gordo. El patriarca moisés no habría sido capaz de morir por toda la Humanidad, como Cristo lo fue.

Eso de los milagros no cuenta porque, aún cuando moisés hizo señales impresionantes, también cometió un error que le costó no entrar a la tierra prometida; moisés falló. Cristo no.

Abandona toda esperanza: NUNCA lograrás hacernos creer en un bastardo.

Y el que Jesús haya sido obediente hasta la muerte a su Padre ¿lo convierte en su propio Padre?

No Melvin. Cuando dice que heredó mas excelente nombre que los ángeles, se está refiriendo a Jesús, el hombre, por su trabajo de hombre.
Ese mismo sentido común como nos dice que se está hablando de lo que heredó por lo que hizo como hombre y no por lo que era.
El verso 5 precisamente está dirigido para aquellos que puedan pensar que al venir del cielo, Jesús pueda ser un ángel.
Entonces es como que el dijera: no vayan a pensar que Jesús es un ángel, porque a cual de los ángeles Dios dijo: "Yo te he engendrado hoy".
Mas allá de que el verso 6 diga, "alabenle" o "rindanle homenaje" todos los ángeles de Dios, se está dejando claro que no se trata de un ángel porque TODOS ellos incluyendo a Miguel deben rendirle homenaje.
O sea, dice claro que no es un ángel porque a ninguno de ellos les dijo de esa forma jamás y después porque manda a "todos" ellos que le rindar homenaje.
Sigue aclarando la diferencia existente entre Jesús y los ángeles, diciendo que los ángeles son ´ministros servidores pero Jesús es Rey.
De los ángeles dice "tal cosa", pero del Hijo dice "tal otra" y vuelve a marcar la diferencia entre los ángeles y Jesús.
Y vuelve a marcar la diferencia diciendo que a ningún ángel le dijo que se sentara a su diestra. Si Jesús fuera un ángel Jehová estaría mintiendo.
Y aclara que los ángeles son simplemente espíritus ministradores enviados al servicio de aquellos le alcanzarían la salvación.
Me parece que se entiende mas que claro que todo apunta a decir que Jesús no es un ángel.
¡También de acuerdo!

Agrego dos puntos más sobre la superioridad de Jesucristo a los ángeles, remarcadas en Hebreos 1...

• el Señor Jesucristo es Creador, según una cita referente a Jehová (Heb 1:10;Sal 102:25)
  • el Señor Jesucristo es eterno, según una cita referente a la eternidad de Jehová (Heb 1:11-12;Sal 102:26-27)

A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

No es una contradicción que a Jesús se le rinda homenaje o se le de un gran respeto y honra, como tampoco lo es que se le homenaje a los vencedores.

Contradicción es insistir en que hay un único Dios verdadero y otro Dios verdadero. Es que es tan obvio que se pudiera sospechar incluso que eres un bromista.

Principio de falacia simple: citar cosas que NADIE ha mencionado ni por error.

¿Ya diste con el link que te puse? ¿O quieres que te lleve de la mano ahí?