¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que ser poco objetivo para decir lo último, cuando los que se la pasan con esa táctica son precisamente OSO y compinches.

Tú puedes ser el primero en sentarte a comer, el primero en encender la luz de tu casa, etc. La biblia no dice que Jesús sea Dios, es el primero ¿de qué? de los muertos y de la creación de Dios.

La biblia dice que Dios pone TODO bajo los pies de Jesús ¿quiere decir que Dios también está bajo los pies de Jesús? Aplica contexto, y te das cuenta que eso es obviamente sin incluir al que le somete todo. Hasta parece sobrar el explicar ese tipo de asuntos, cuando se puede deducir sin mayores problemas.

Amigo, entiendo que te de una envidia mayúscula saber que Cristo es El Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas; creme que te entiendo a ti, y a todos tus primos, parientes y hermanos sean russellistas, unitarios, unicitarios, judíos, musulmanes, talibanes y demás; pero así es.

Esto ya lo he explicado a los russellistas en este mismo epígrafe.

Tienes un problema serio Espasmo, básicamente de entendimiento.

La escirtura es muy clara en cuanto afirma que Por y para El Hijo todo fue creado, lo cual exceptúa de la creación al Hijo como creador.

Cual "por"?? Sostengase con biblias que se apeguen al griego y no traducciones satánicas que son manipulas por el dios de este mundo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Ahí no existe ningún "por" es "en el" o "por medio" de el.

No vengas a injuriar e interponer los pensamientos del archienemigo de Dios.

Si bien es cierto el proveedor de todo es el Padre, en realidad es El Hijo el creador de todo, pues como esta escrito "por y para Él, todo fue creado.

Les digo, aceptan y luego se contradicen, creele a este Joven;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Jesús afirma lo mismo.

Asi que es evidente que resulta ocioso que trates de quitar al Hijo, el creador de todo su singularidad, su todopoder, toda sabiduría y todo atributo divino, todo atributo de Dios y lo quieras hacer semejante "un dios" sea como Moises, un hombre, un ángel o algún "dios" falso.

Jesús es el Siervo Mayor que Dios lo usa como su representante en la tierra, Jehová por medio de su poder o fuerza hace lo que Él Quiere mediante darles este poder a sus Siervos, pues sin este poder ninguna de sus criaturas puede hacer absolutamente nada.

Cristo como hombre llegó a ser efectivamente mejor que nosotros, sus hermanos, desde luego que es mejor que cualquiera de nosotros los cristianos, aun asi no se averguenza de llamarnos hermanos.

Así es, porque su Dios y Padre no tiene hermanos, todos incluido el Hijos son solo eso, Hijos de Dios y nada mas.

Tu pleito Espasmo, es que por alguna extraña e inverosímil razón piensas equivocada y tendenciosamente que El Hijo ¡es "hermano" de los ángeles!, cosa que no dice por ningún lado las escrituras.

Dios a ningún ángel le dijo jamás "mi Hijo eres tú", dime ¿a que ángel le dijo eso Dios?????

A NINGUNO!!!

Así es;

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Siii a ningún mensajero en la tierra (Profetas) le dijo "tu eres mi HIjo" sino al profeta mayor de entre ellos;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Solo al Profeta Jesús fue al Quien Él Dios del cielo escogió y a nadie mas.
Antes bien, del Hijo está escrito "que todos los ángeles le doren" (claro esta que tu secta ya adulteró este pasaje, y lo sabes bien aun cuando sabes bien que la versión del NM que tanto a manoseado tu secta antes lo decía bien, pero dado que tu secta es de a contentillo, ahora resulta que ya cambió la WT la palabra "adoración" por "rendir homenaje", y todo para cumplir con los caprichos de sujetos como tu.

No para nada, pues en todas las partes donde aparece proskineo aplicado a las criaturas de Dios, nuestra traducción traduce rendir homenaje, salvo solo cuando se le aplica al Dios Padre de Jesús, que ahí se traduce "proskineo" y no así de sus traducciones patitos, que no respetan la forma correcta de traducir o bien lo que claramente dice Jesús y su Ángel que solo a su Dios y Padre.

Tratar de cambiar a Jesucristo hombre, por un falso "Jesucristo ángel" te esta desgastando el ceso y perdiendo tu alma.

Ja ja no es tratar, sino que Jesús es un Ángel, el Ángel de Jehová, lo afirman y luego lo niegan, aparte hay mucho prueba contundente biblica que Jesús es un Ángel, pero claro no cualquiera Ángel.

Sii, Jesús es su chalan como todos los demás siervos, son sus esclavos, su obrero maestro calificado.

Debo aclararte Espasmo, que "un chalán" como blasfemamente llamas a Aquel que es sobre todo nombre, significa "ayudante de albañil", pues bien, a eso ha reducido tu celo religioso y ciego al Rey de reyes y Señor de señores.

A ti y a todos tus cómplices russellistas que silentes aprueban este descalificativo tuyo, les digo que no serán tomados por inocentes.

Ja ja no es tratar, sino que Jesús es un Ángel, el Ángel de Jehová, lo afirman y luego lo niegan, aparte hay mucho prueba contundente biblica que Jesús es un Ángel, pero claro no cualquiera Ángel.

Amigo, para ti Cristo es solo "un chalán" ¿recuerdas?

Amigo, entiendo que te de una envidia mayúscula saber que Cristo es El Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas; creme que te entiendo a ti, y a todos tus primos, parientes y hermanos sean russellistas, unitarios, unicitarios, judíos, musulmanes, talibanes y demás; pero así es.

Si te sigo el juego no vamos a llegar a ningún lado.

Es como si dijera que a ti te da envidia que otros si tienen respaldo bíblico dado por Jesús y demás hombres de Dios, y tú no. El Padre es el único Dios verdadero OSO, y no lo digo yo. No tienes manera por más "sí" pero "no" que uses, en que razonando puedas cambiar eso.... lo siento, es así.

Buscan aparentar que aman a Jesús y lo defienden. Jesús mismo dice lo contrario.... ellos no le creen.

Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo.

Parece increíble, pero si lo acabas de escribir!

1) El Padre, jamas le dijo a ningún ángel "Mi Hijo eres tú" ¿a cual ángel le dijo esto Espasmo???

A ninguno de ellos;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

A ningún mensajero o profeta le dijo "tu eres mi Hijo" a ninguno de ellos.

Va de nuevo:

A NINGUNO!

2) Sus ángeles son espíritu. REl Hijo es de carne y huesos!

Es evidente que los Ángeles son espíritus y si son espíritus ¿Porque dice las escrituras de estos "Ángeles";

Heb 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

Y aparte ¿Los Ángeles en los cielos van a juzgar??? "y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

3) Los ángeles no nacen de mujer, El Hijo si!

Pero los mensajeros "Ángeles" profetas sí.

4) Loa ángeles no mueren!, el Hijo si.

Los mensajeros o Ángeles terrestres si.

5) Los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer pues -tu mismo lo reconoces- son espíritus.

Pero los mensajero o Ángeles terrestres si.

6) Esta escrito para el hombre que muera una sola vez y después el juicio; peor los ángeles no, no tienen porque morir.

Claro que no, pero los profetas terrenales si.

7) 1 P 3:18 no dice que "resucitó con una vida espiritual", mentiroso, sino dice que fue vivificado por el Espíritu, asunto muy distinto.

A mentiroso, e injurioso, el oso dice que los Ángeles en los cielos son espíritus y con esto afirma que Jesús cuando ascendió a los cielos no.

Maistro de la oscuridad.

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Clarito, fue resucitado a espíritu.

Cristo dice muy claramente que no resucitó como un espíritu, como tu herética secta afirma.

"Los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer pues -tu mismo lo reconoces- son espíritus."

Afirma oso que los Ángeles en los cielos son "espíritus" y claro que lo son, pues Dios es también Espíritu;

Jua 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de unmodo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y según el oso, Jesús no es espíritu igual que los que están en los cielos, es un humano, jajaa quedo como humano por debajo de todos sus Hermanos los Ángeles.

Total, hay que creerlo a lo que dice la biblia o lo que enseña al que esta detrás de las bambalinas de este mundo de la oscuridad.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Luc 24:39).

¿A quien le crees Espasmo, a Cristo o tu secta?

Tu decides.

Jesús se apareció en diferentes formas según el caso y es obvio que se le permitió aparecerse para llevar el mensaje que su Dios le mando para llevarlo a sus Siervos;

Hch 10:40 Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nosapareciera a nosotros.

Hch 3:26 Cuando Dios resucitó a su Hijo, lo envió primero a ustedes,para bendecirlos, haciendo que cada uno de ustedes se convierta desu maldad."

>Ya vete a dormir, se te esta sobrecalentando ya el cerebro.

saludos Melvinton.

Ya lo dijo mi hermano Oso de una manera muy acertada, lo diré con declaraciones de la WT:

"Dios es el editor de la Atalaya", el presidente Franz Testigos de Jehová, lo dijo bajo juramento?

– En el año 1940 Se le pregunta a Franz en la corte:
"¿Quién se convirtió posteriormente en el editor de la revista, el editor principal de la revista 'Atalaya'?"

La Respuesta de Franz: "Jehová Dios".
(Fred W. Franz en el estrado de los testigos bajo juramento, Registro del Condado de Nueva York Rey Clerks 'Court, 1940, vol. II, p 795)

– Considere también el hecho de que solo la Organización de Jehová, en toda la tierra, es dirigida por el santo espíritu o fuerza activa (Zac 4:6). Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y su alabanza. Esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado…Cuánto apreciarán los Cristianos las verdades al asociarse con la única organización en la tierra que entiende las ‘cosas profundas de Dios’…Aún más, esta organización por sí sola es suplida con ‘dones en los hombres’ tales como evangelizadores, pastores y maestros…’” (El Atalaya, Julio 1, 1973).

No se porque, cada vez que pongo algo similar tiene una justificación muy elaborada, tan sencillo es reconocer que la WT es una religión falsa y se evita tanto esfuerzo.

Saludos

Saludos Daud.

Como siempre respondiendo lo que no se te ha preguntado. Sigues tirando "golpes al aire" a ver si por si acaso te traes al suelo a algún TJ. Dime una cosa mi estimado Daud, ¿Era o no Israel el pueblo de Dios? ¿Jehová lo guiaba con su espíritu santo, sí o no?

Saludos.

Si eso ya lo descubrí. Se que no lo rechazan como Verbo ni como Cristo ni como Mesías, pero no lo consideran digno de recibir adoración y eso es porque no lo ven como Dios.
Si como un dios, pero no como, parte del creador.
Tenés razón que no lo dijo pero yo también te mostré que tampoco dijo que era Miguel y ustedes lo deducen de la misma forma que nosotros inferimos que es mas que un ángel.

Sí burrito, pero con una diferencia abismal entre la creencia nuestra en que es el Arcángel Miguel con respecto a saberse Dios Todopoderoso. Cristo no solamente no dijo ser DIOS, sino que lo que SÍ DIJO es que era el HIJO DE DIOS ¿Por qué no creerle? ¿Dónde dijo o siquiera lo insinuó que él debía ser "adorado" como Dios? ¿Me lo podrías indicar por favor?

Saludos mi burrito.

Cristo recibe también adoración y gloria cuando en apocalipsis lo pone en el mismo trono del Padre. Este trono representa a ambos como el poder supremo del universo que están por encima de su creación y gobierna sobre ella.
Otra cosa.Explícame esto, por favor. ¿ como es posible que Cristo tenga sacerdotes?
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

¿Y por qué no podía tener sacerdotes a su servicio? ¿Podrías explicarnos a dónde quieres llegar?

A ninguno de ellos;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

A ningún mensajero o profeta le dijo "tu eres mi Hijo" a ninguno de ellos.

Es evidente que los Ángeles son espíritus y si son espíritus ¿Porque dice las escrituras de estos "Ángeles";

No mezcles "mensajeros", "profetas" y "angeles" como si fuesen lo mismo en tu doble discurso

Dices que Cristo - un chalán, un ayudante de albañil, para ti- es un ser de naturaleza angelical, por lo tanto un espíritu; y esto es falso.

Esto ya se te ha probado hasta la saciedad que tiene implicaciones teológicas muy graves y te las he listado.

Si en tu autoengaño quieres poner ahora, a conveniencia la palabra "ángel" como sinónimo de "profeta" en una ambivalencia cínica, (un profeta no es de naturaleza angelical, es tu problema.

Los TJ forzan las escrituras para que diga que Cristo fue resucitado como un espíritu, cuando en realidad las escrituras dicen que fue vivificado en espíritu. (1 P 3:18)

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

Cristo lo dice muy claro:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Luc 24:39).

Asi que no insistas en la mentira de que Cristo resucito como un espíritu. Resucitó en carne y huesos, en conformidad con Su palabra y Su propio testimonio.

No se porque de tu autoengaño Espasmo, revisa tu chip de honestidad o más bien buscalo, encuentro y úsalo al menos de vez en cuando.

Cual "por"?? Sostengase con biblias que se apeguen al griego y no traducciones satánicas que son manipulas por el dios de este mundo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. l.

Amigo, la única Biblia manipulada que se sepa es la versión del Nuevo Mundo; asi que no digas incoherencias.

Veamos, Jn 1:3

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Reina Valera (1909)
Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Sagradas Escrituras (1569)
Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

Les digo, aceptan y luego se contradicen, creele a este Joven;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Así es, El Verbo se hizo Hombre y com Hijo del Hombre se sujetó en todo al Padre.

Pero Cristo no solo es Hombre, ni sol Hijo del Hombre; sino además es El Hijo de Dios, por lo tanto es Dios hecho Hombre.

Como Dios, El Hijo perdonó pecados, calmó tempestades, alimentó a miles, se transfiguró, vendrá a juzgarnos, toda potestad le es dado y es el Todopoderoso.

No Melvin. Cuando dice que heredó mas excelente nombre que los ángeles, se está refiriendo a Jesús, el hombre, por su trabajo de hombre.
Ese mismo sentido común como nos dice que se está hablando de lo que heredó por lo que hizo como hombre y no por lo que era.
El verso 5 precisamente está dirigido para aquellos que puedan pensar que al venir del cielo, Jesús pueda ser un ángel.
Entonces es como que el dijera: no vayan a pensar que Jesús es un ángel, porque a cual de los ángeles Dios dijo: "Yo te he engendrado hoy".
Mas allá de que el verso 6 diga, "alabenle" o "rindanle homenaje" todos los ángeles de Dios, se está dejando claro que no se trata de un ángel porque TODOS ellos incluyendo a Miguel deben rendirle homenaje.
O sea, dice claro que no es un ángel porque a ninguno de ellos les dijo de esa forma jamás y después porque manda a "todos" ellos que le rindar homenaje.
Sigue aclarando la diferencia existente entre Jesús y los ángeles, diciendo que los ángeles son ´ministros servidores pero Jesús es Rey.
De los ángeles dice "tal cosa", pero del Hijo dice "tal otra" y vuelve a marcar la diferencia entre los ángeles y Jesús.
Y vuelve a marcar la diferencia diciendo que a ningún ángel le dijo que se sentara a su diestra. Si Jesús fuera un ángel Jehová estaría mintiendo.
Y aclara que los ángeles son simplemente espíritus ministradores enviados al servicio de aquellos le alcanzarían la salvación.
Me parece que se entiende mas que claro que todo apunta a decir que Jesús no es un ángel.

Saludos burrito.

Mira, lógicamente la Gloria que le fue dada a Jesús fue por su excelente sumisión y dedicación, así como la lealtad que mostró a su Dios Padre y, todo esto, lo logró siendo hombre verdadero, no ángel verdadero ni "Dios verdadero". Pero esto es el motivo de su herencia especial: su sacrificio en lealtad total a su Padre y Dios. Además, debo recordarte que Jesús cuando se "despojó" de su gloria que tenía al lado del Padre, fue "HECHO INFERIOR A LOS ÁNGELES", no su IGUAL ni MEJOR QUE ELLOS. Cuando hizo una "purificación" por nuestros pecados, dice Hebreos que se "sentó a la diestra" de su MAJESTAD (JEHOVA DIOS), no volvió a ser parte de la DEIDAD SUPREMA. Y en esta condición de GLORIA, la GLORIA que recibió fue "mejor que la de los ángeles" al "grado" de heredar un nombre más ¿Admirable? que el de ellos. Está claro burrito. La gloria recibida por él no fue cuando era hombre, sino cuando regresó a su Padre y se sentó a su Diestra y allí, TODA LA CREACIÓN QUEDÓ SUJETA A CRISTO, pero por voluntad expresa de su Dios Padre. ¿Por qué no comprendes algo elemental mi estimado amigo?

Además, el simple hecho de "recibir GLORIA" de otro es sinónimo de inferioridad, no con respecto a la Creación entera que le fue sujetada a él, sino con respecto al Trono de Jehová. Esa Gloria de Jesús no está por encima de la Gloria de Jehová.

Cristo nunca dijo que le adoraran a él como se adora al Padre. Lo que dijo es que lo "honren a él como se honra al Padre". Esto en sí mismo es muy diferente. El respeto a un niño tiene que ser igual que el respeto que se le da a un anciano o a una mujer. No hay diferencia. La honra se le da a quien la pide porque en ella no está implícito el acto de adorar. Pero la adoración exclusiva que DIOS siempre exigió de su creación fue a él, y Cristo, por el contrario, fue un defensor de esa ÚNICA GLORIA DEL PADRE y estuvo presto a morir sacrificado con tal de Honrar, Glorificar, Reverenciar el Nombre y la Gloria del Padre.

La simple declaración de "adórenle todos los ángeles de Dios" no es sinónimo o equivalente a decir que él no era un ángel, así como lo que dijo el Señor en Lucas 21:29 con respecto a aprender de la "higuera y todos los árboles" (VRV) ¿Acaso la higuera no es un árbol? Yo puedo referirme correctamente, si fuera el dueño de un rebaño de ovejas a alguna en particular que destaco y que amo más por muchas razones, diciéndole ¿Acaso no es esta la que he querido siempre como la más especial entre todas ellas? ¿Estoy descartando a que sea una oveja? ¡No! Lo que estoy es dándole una definición especial entre todas las ovejas del rebaño. Esa es la clase de relación que tiene Jesús con su Padre Jehová.

Y en cuanto a lo que dices que Jehová "estaría mintiendo" si Jesús es un ángel porque dijo que no fue a "ningún" ángel que el le dijo: "Siéntate a mi diestra", te pregunto ¿Y por qué no? La redacción lo permite y el contexto también. Volviendo al tema de las "ovejas del rebaño" yo puedo perfectamente dirigirme en estos términos: "pero ¿A cuál de las ovejitas de su rebaño dignificó y dijo ser su predilecta y la más especial? La redacción me permite identificar a "una" de las ovejitas entre las "otras" ovejitas. El hecho de afirmar "a cuál de las ovejitas" dijo él alguna vez: tú eres mi preferida y te tendré en mi casa viviendo conmigo". ¿Descarta que no es una ovejita? ¡Para nada, más bien lo reafirma!

Además todo aquél que "hereda" algo de otro, no es ese "otro". Si Cristo "recibió", "fue condecorado", "fue autorizado", "fue glorificado", fue "ungido", fue "recibido arriba en Gloria", fue "creído en el mundo", fue "enviado", fue el "Redentor", fue el "sacrificado", el que "dio su vida por la humanidad"; todo eso indica, a todas luces, que Cristo no es Dios, sino lo que él mismo dijo ser: HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS.

Saludos.

Si bien es cierto el proveedor de todo es el Padre, en realidad es El Hijo el creador de todo, pues como esta escrito "por y para Él, todo fue creado.

¡Increíble! ¡Aceptas de porrazo a lo que con tanto ardor te has opuesto en estas 2400 páginas y ni cuenta te das de lo que escribes! Aceptas que el "PROVEEDOR DE TODO ES EL PADRE". ¡Fin de la discusión! Ya OSO aceptó que entre el PADRE Y EL HIJO hay diferencias infranqueables. EL PADRE ES EL PROVEEDOR DE TODA LA MATERIA DE VIDA y el HIJO es el OBRERO MAESTRO CONSTRUCTOR DE LA CREACIÓN POR DIOS. ¡Eso es lo que hemos estado defendiendo desde el principio y ya OSO LO ENTENDIÓ ¡Por Fin Señor Santo del Universo!

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

Cristo lo dice muy claro:

Continúas con tus acostumbradas contradicciones de "clase mundial". Citas el texto de Pedro de que Cristo fue "muerto en la carne" (es decir, murió como hombre de carne y sangre y huesos que era) y fue levantado (resucitado) en "espíritu" ¿Qué espíritu es este? Si él le enseñó a Tomás sus "manos y sus pies" para que viera que él era el mismo Cristo que había muerto, pareciera que lo que aquí afirma contradice al mismo Pedro que, a pesar de contar con el "espíritu santo" enviado por Cristo procedente del Padre, dice que no "resucitó en carne", sino en "espíritu" (criatura espiritual) lo que equivale a decir que lo que dijo el mismo Jesús (si así hay que entenderlo) es incorrecto. ¡Menudo dilema tienes tú!

Sí burrito, pero con una diferencia abismal entre la creencia nuestra en que es el Arcángel Miguel con respecto a saberse Dios Todopoderoso. Cristo no solamente no dijo ser DIOS, sino que lo que SÍ DIJO es que era el HIJO DE DIOS ¿Por qué no creerle? ¿Dónde dijo o siquiera lo insinuó que él debía ser "adorado" como Dios? ¿Me lo podrías indicar por favor?

Saludos mi burrito.

En ningún lado porque el se despojó de todo completamente.
Podría llegar a entender que no creas que Jesús es Jehová, porque eso se puede saber solo por revelación, y la revelación entra en un territorio personal y privado.
También puedo entender que no creas en la trinidad.
Lo que no puedo entender, es como con tanto estudio de la palabra, no te des cuenta de que el Verbo no es un ángel.
Ojo que no te estoy diciendo que es Jehová, pero Hebreos deja bien en claro que no es un ángel.

La palabra dice que José no conoció a María hasta que nació su primer hijo Jesús.
No hay forma de confundirse.
María, después de nacer Jesús, se unió en una sola carne con su esposo José, pero los católicos niegan a muerte la contundencia de estas palabras.

De todas maneras, quiero decirte que te aprecio y a todos los testigos de Jehová que obran con corazón sincero y comprometido.
No siento que Dios me haya llamado a discutir si Jesús es o no es Dios.
Sinceramente para mi ese punto es tan básico que no entra en mis planes discutirlo.
Seria para mi algo tan profundo como que vos consideres dejar de ser testigo. Imposible.

Creo en vos y en los muchachos y espero de verdad, que Dios los corone con la verdad.
No es voluntad de Dios que ninguno de nosotros se pierda, ni los evangélicos, ni los católicos, ni los mormones, ni los adventitas, ni los testigos.

Te pido que ores a Jehová por mi, como yo lo hago cada día por tí, para que podamos ser uno, como el Hijo y el Padre los son.
Dios te bendiga de verdad.

Mi mas sincero aprecio, amigo.
En verdad te quiero y me apena que entre nosotros exista un muro que nos separe.
Que hermoso sería que todos pudieramos creer lo mismo.
Pako, Espasmo, Migu, vos pero por ahora eso no será posible.

Saludos burrito.

Mira, lógicamente la Gloria que le fue dada a Jesús fue por su excelente sumisión y dedicación, así como la lealtad que mostró a su Dios Padre y, todo esto, lo logró siendo hombre verdadero, no ángel verdadero ni "Dios verdadero". Pero esto es el motivo de su herencia especial: su sacrificio en lealtad total a su Padre y Dios. Además, debo recordarte que Jesús cuando se "despojó" de su gloria que tenía al lado del Padre, fue "HECHO INFERIOR A LOS ÁNGELES", no su IGUAL ni MEJOR QUE ELLOS. Cuando hizo una "purificación" por nuestros pecados, dice Hebreos que se "sentó a la diestra" de su MAJESTAD (JEHOVA DIOS), no volvió a ser parte de la DEIDAD SUPREMA. Y en esta condición de GLORIA, la GLORIA que recibió fue "mejor que la de los ángeles" al "grado" de heredar un nombre más ¿Admirable? que el de ellos. Está claro burrito. La gloria recibida por él no fue cuando era hombre, sino cuando regresó a su Padre y se sentó a su Diestra y allí, TODA LA CREACIÓN QUEDÓ SUJETA A CRISTO, pero por voluntad expresa de su Dios Padre. ¿Por qué no comprendes algo elemental mi estimado amigo?

Además, el simple hecho de "recibir GLORIA" de otro es sinónimo de inferioridad, no con respecto a la Creación entera que le fue sujetada a él, sino con respecto al Trono de Jehová. Esa Gloria de Jesús no está por encima de la Gloria de Jehová.

Cristo nunca dijo que le adoraran a él como se adora al Padre. Lo que dijo es que lo "honren a él como se honra al Padre". Esto en sí mismo es muy diferente. El respeto a un niño tiene que ser igual que el respeto que se le da a un anciano o a una mujer. No hay diferencia. La honra se le da a quien la pide porque en ella no está implícito el acto de adorar. Pero la adoración exclusiva que DIOS siempre exigió de su creación fue a él, y Cristo, por el contrario, fue un defensor de esa ÚNICA GLORIA DEL PADRE y estuvo presto a morir sacrificado con tal de Honrar, Glorificar, Reverenciar el Nombre y la Gloria del Padre.

La simple declaración de "adórenle todos los ángeles de Dios" no es sinónimo o equivalente a decir que él no era un ángel, así como lo que dijo el Señor en Lucas 21:29 con respecto a aprender de la "higuera y todos los árboles" (VRV) ¿Acaso la higuera no es un árbol? Yo puedo referirme correctamente, si fuera el dueño de un rebaño de ovejas a alguna en particular que destaco y que amo más por muchas razones, diciéndole ¿Acaso no es esta la que he querido siempre como la más especial entre todas ellas? ¿Estoy descartando a que sea una oveja? ¡No! Lo que estoy es dándole una definición especial entre todas las ovejas del rebaño. Esa es la clase de relación que tiene Jesús con su Padre Jehová.

Y en cuanto a lo que dices que Jehová "estaría mintiendo" si Jesús es un ángel porque dijo que no fue a "ningún" ángel que el le dijo: "Siéntate a mi diestra", te pregunto ¿Y por qué no? La redacción lo permite y el contexto también. Volviendo al tema de las "ovejas del rebaño" yo puedo perfectamente dirigirme en estos términos: "pero ¿A cuál de las ovejitas de su rebaño dignificó y dijo ser su predilecta y la más especial? La redacción me permite identificar a "una" de las ovejitas entre las "otras" ovejitas. El hecho de afirmar "a cuál de las ovejitas" dijo él alguna vez: tú eres mi preferida y te tendré en mi casa viviendo conmigo". ¿Descarta que no es una ovejita? ¡Para nada, más bien lo reafirma!

Además todo aquél que "hereda" algo de otro, no es ese "otro". Si Cristo "recibió", "fue condecorado", "fue autorizado", "fue glorificado", fue "ungido", fue "recibido arriba en Gloria", fue "creído en el mundo", fue "enviado", fue el "Redentor", fue el "sacrificado", el que "dio su vida por la humanidad"; todo eso indica, a todas luces, que Cristo no es Dios, sino lo que él mismo dijo ser: HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS.

Saludos.

Entiendo tu punto de vista y lo respeto.
Es mas... muchas cosas que decís las creo como vos las crees.
Tampoco Jesús dijo jamás ser una criatura de Dios.
Saber quien es Jesús es dado solo por revelación del Padre.
Si el Padre no nos revela al Hijo, no podremos saber quien es.
A mi me fue revelada su identidad y puedo dar mi vida por esa revelación.

Soy de Cristo y el es mi Señor, mi salvador y mi Dios.
Te amo con el amor del Señor.

¡Increíble! ¡Aceptas de porrazo a lo que con tanto ardor te has opuesto en estas 2400 páginas y ni cuenta te das de lo que escribes! Aceptas que el "PROVEEDOR DE TODO ES EL PADRE". ¡Fin de la discusión! Ya OSO aceptó que entre el PADRE Y EL HIJO hay diferencias infranqueables. EL PADRE ES EL PROVEEDOR DE TODA LA MATERIA DE VIDA y el HIJO es el OBRERO MAESTRO CONSTRUCTOR DE LA CREACIÓN POR DIOS. ¡Eso es lo que hemos estado defendiendo desde el principio y ya OSO LO ENTENDIÓ ¡Por Fin Señor Santo del Universo!

No manipules mis palabras.

Jamas he dicho que Cristo sea "el obrero maestro constructor", pues ni soy mason ni russellista, asi que abandona este oficio de manipular y mentir y que es caracteristico de los seguidores del falso profera y maestro Russell.

Lo que si he dicho es que Padre e Hijo son co-creadores, pues mientras del Padre proceden las cosas, en, para y por El Hijo es que fue hecho todo. Proveedor y ejecutor son un solo Dios en Personas distintas, espero recuerdes que hemos duscutido ya este punto, pregunta a tu memoria o al menos tu conciencia.

Vamos amigo, ya te hemos hecho ver que la secta en la que ahora militas trata de separar la unidad indivisible Padre/Hijo, tema que tambien hemos tratado ya.

Asi que no pongas palabras en mi boca.

Continúas con tus acostumbradas contradicciones de "clase mundial". Citas el texto de Pedro de que Cristo fue "muerto en la carne" (es decir, murió como hombre de carne y sangre y huesos que era) y fue levantado (resucitado) en "espíritu" ¿Qué espíritu es este? Si él le enseñó a Tomás sus "manos y sus pies" para que viera que él era el mismo Cristo que había muerto, pareciera que lo que aquí afirma contradice al mismo Pedro que, a pesar de contar con el "espíritu santo" enviado por Cristo procedente del Padre, dice que no "resucitó en carne", sino en "espíritu" (criatura espiritual) lo que equivale a decir que lo que dijo el mismo Jesús (si así hay que entenderlo) es incorrecto. ¡Menudo dilema tienes tú!

Insisto,

Deja de manipular mis palabras.

Lee con atencion, no mientas, juega limpio, se honesto, no perviertas lo que aqui se dice.

Es lo minimo de etica que se les pide a los TJ en este foro.

Intentalo al menos.