¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estás ciego? Lee el resto de ese pasaje, que ahí tienes la respuesta.

No, lo que quiero es que tú me lo leas. Así no se vale ni es respuesta. Y no es respuesta porque no puedes contestar; es decir, contestar coherentemente. Contestar estupideces es lo más fácil por salir del paso y, en eso, Horiz mi estimado cristianito malamarrado, te llevas el premio a cartón lleno.

Pero si son ustedes los que niegan lo de UNIGÉNITO para el Hijo de Dios. Ustedes lo "DESAPARECEN" cuando lo hacen el MISMO Y UNICO DIOS. Si es DIOS MISMO, lo UNIGÉNITO está de más. ¡Y ahora nos vienes a calumnias diciendo que somos nosotros los que no creemos que el Cristo es el UNIGÉNITO del Padre! ¡Cosas no! ¡OSO, tú de verdad que estás bien de la cabeza? Yo creo que no, como que necesitas unos cuantos "choques" o "doble dosis" de espiritualidad, pero sin contaminación; de la pura; de la que enseño el verdadero JESÚS BÍBLICOS.

Buenas,
Una pregunta para tí.
Estamos de acuerdo en que la adoración debe ir al Padre en el nombre de Jesús, pero...
¿Es el hijo adorado también cuando se adora al Padre? ¿o es Cristo excluido de esta adoración dirigida al Padre?¿Tú que crees?

Buenas,
Una pregunta para tí.
Estamos de acuerdo en que la adoración debe ir al Padre en el nombre de Jesús, pero...
¿Es el hijo adorado también cuando se adora al Padre? ¿o es Cristo excluido de esta adoración dirigida al Padre?¿Tú que crees?

Como bien dices, por medio del Cristo debemos acercarnos al Padre de manera exclusiva, sin otro "intermediario". Cristo fue claro y dijo ser el "CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" y que nadie "llegaría al Padre si no es por su Medio". Nosotros creemos en eso. Cristo es el MEDIO PARA LLEGAR A DIOS, tal y como bien lo afirmas.

En cuanto a la adoración exclusiva que se le debe dar al PADRE, ¿Queda excluído el Hijo de dicha adoración? El mismo Jesús te responde: "Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”. (Juan 4:21-26).

Saludos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Estamos hablando del libro de Isaías y ahí no se menciona para nada a Jesús, eso es lo que yo te estoy recalcando, que por cierto dice que el solo hace todo, entonces en verso 46 dice algo interesante que debes meditar;

Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

[...]
Para ti no se menciona Jesús pero es Jesús el que habla:

Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿quien creo todas las cosas aún cielo y tierra? Jesús.

¿quien nos redimió dando su vida? Jesús.

¿Quien nos formo desde el vientre? Jesús.

explícitamente no lo dice, implícitamente si. Si Jesús sustenta (mantiene con vida) todas las cosas el hace y forma a los bebés en el vientre de su madre.

saludos.

Todo lo creo Dios, Jesús es el conducto por el cual el espíritu de Dios actúo y sí ya te estas enfrascando y aferrando que Jesús es Dios por el hecho de ser el mediador o portavoz de Dios, pues entonces estás muy equivocado, ya no puedes y ya no tienes mas argumentos para sostener la mentira, y nunca los has tenido solo lo que tu piensas.

Por lo tanto, la explicación de Hebreos 1:4 sigue sin responderse todavía. Lo único que se han acercado es a 100 metros de distancia porque les horroriza el pasarle de cerca porque dicen "que quema" y "ablanda" conciencias y "destruye" escamas en los ojos y "cataratas" que impiden una clara visión de lo que era el Cristo de Dios. ¿Seguiré esperando todavía la explicación del por qué Cristo hereda un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, SIENDO ¡DIOS MISMO!

Revisa el resto de Hebreos 1; no seas huevón...

La mera verdad es que los tejotos aburren...

tumblr_m6kh1hhQ3P1ryg1byo1_500.jpg

Con su permiso; hasta no ver otro reto mejor que el de ellos, no creo que me interese seguir leyendo su monserga.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS AMÉN.

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Solamente la ceguedad hace que no puedan entender algo completamente claro, que lástima que a pesar de que se le bien claro lo que nos trata de decir la escritura, no puedan entenderlo.

ADMIRABLE [peh'-leh (pele)]
¿cuándo fue Jesús admirable? Siempre a sido Admirable.
¿Fue admirable hasta que encarno? No, siempre a sido Admirable.
¿Siempre lo a sido? Si.

No me salgas con que el ese nombre "admirable" es mas maravilloso que el mismo Nombre del Dios y Padre de Jesús??? Ahh tampoco me digas que es el Nombre de Jehová que es el único en el propósito que quedará para siempre;

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

* Mucho antes que Isaías:
- Jueces 13
18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? peh'-leh (pele)
22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

Es completamente claro que dice este Ángel de Dios que su nombre no es el Nombre de su Padre, sino que otro nombre que de seguro su Dios le dio;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

* Y muchísimo antes, eternamente y para siempre.

Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

- simplemente Isaías 9:6 confirmaba lo que Jesús es, si nos damos cuenta la profecía es El Niño y no los nombres.

¿Cual otra duda tienes?

Jaja muchas dudas que no has podido ni un pelito refutar, pero ni modo, así son ustedes, ya los conoce uno.

Jesús nunca ha cambiado, siempre ha sido un Hijo obediente hasta ahora, por su Dios Padre le tiene bien reocmpensadito y eso lo tendrá siempre y cuando no tome o se vanaglorie como lo hizo su exhermano que gracias a eso, lo bajaron de la nube, lo mismo le puede suceder a el, si trata de revelarse contra su Padre y Dios.

Ahh y los Ángeles en los cielos también sigue siendo los mismos "ayer, y hoy, y de seguro por los siglos de los siglos.

Como bien dices, por medio del Cristo debemos acercarnos al Padre de manera exclusiva, sin otro "intermediario". Cristo fue claro y dijo ser el "CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" y que nadie "llegaría al Padre si no es por su Medio". Nosotros creemos en eso. Cristo es el MEDIO PARA LLEGAR A DIOS, tal y como bien lo afirmas.

En cuanto a la adoración exclusiva que se le debe dar al PADRE, ¿Queda excluído el Hijo de dicha adoración? El mismo Jesús te responde: "Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”. (Juan 4:21-26).

Saludos.

Cristo recibe también adoración y gloria cuando en apocalipsis lo pone en el mismo trono del Padre. Este trono representa a ambos como el poder supremo del universo que están por encima de su creación y gobierna sobre ella.
Otra cosa.Explícame esto, por favor. ¿ como es posible que Cristo tenga sacerdotes?
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

...Como me lo imaginaba, ese gordo necesita tomar clases de escritura porque los coloretes que pone no indican que Cristo no cuente.

De lo contrario, ¿cómo hacemos con el relato del nacimiento de Cristo, el cual es EMANUEL -Dios con nosotros-? Eso es lo que no pone.

Luego, ¿cómo sabemos que el Altísimo se llama jiová?

Como hombre tendrías todo el reconocimiento y en hora-buena por el cambio; pero como una sociedad que se auto nombra, auto yergue y auto-califica que fuera de ella no hay nada..pues me parece que eso entra en el terreno de la hipocresía religiosa.

Tu puedes ser un pecador y caer y volver a caer y Dios levantarte como hombre; lo que no puedes es decir que tu eres la luz, la verdad etc, y estar tropezando.

Ni puedes comparar a una institución que se auto-proclama como atalaya cuando es oscuridad.

No cabe tratar de personificar a una sociedad, lo siento.

Buenos días Daud.

Respetuosos saludos.

Dime una cosa y si me la respondes, pues será a manera de "respuesta" mía a este aporte tuyo. Es muy sencilla la comparación, pero muy reveladora y razonable.

Si yo en 1950 era delincuente y me gustaba robar y al pasar de los años, en 1961, todavía continuaba sin percatarme de mi error y luego continué con mis malos hábitos sin poder entender mi equivocado proceder y no fue sino hasta el año de 1971 que "maduré" y me percaté de mi enferma condición e hice cambios para luchar contra mis debilidades y superarme, ¿Podría alguien recriminarme que por qué si por espacio de 20 años fui un "ladrón" y ahora no lo soy, ya no cuenta mi esfuerzo por enderezar mis asuntos de acuerdo a la realidad?

Es un simple ejemplo que indica el hecho de que a veces tenemos que lograr cambios para mejorar nuestro enfoque sobre muchas cosas. Esta superación está en armonía con nuestra propia naturaleza humana desde que nacemos y vamos pasando por etapas graduales de cambios trascendentales hasta llegar a cierta edad en donde las cosas las veamos mejor y desde la perspectiva correcta. De hecho, el proverbio: "El camino del justo es como la luz de la aurora, que va haciéndose más brillante hasta que el día queda firmemente establecido" es totalmente consecuente con la realidad en la que vivimos. [...]
saludos Melvinton.

Ya lo dijo mi hermano Oso de una manera muy acertada, lo diré con declaraciones de la WT:

"Dios es el editor de la Atalaya", el presidente Franz Testigos de Jehová, lo dijo bajo juramento?

– En el año 1940 Se le pregunta a Franz en la corte:
"¿Quién se convirtió posteriormente en el editor de la revista, el editor principal de la revista 'Atalaya'?"

La Respuesta de Franz: "Jehová Dios".
(Fred W. Franz en el estrado de los testigos bajo juramento, Registro del Condado de Nueva York Rey Clerks 'Court, 1940, vol. II, p 795)

– Considere también el hecho de que solo la Organización de Jehová, en toda la tierra, es dirigida por el santo espíritu o fuerza activa (Zac 4:6). Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y su alabanza. Esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado…Cuánto apreciarán los Cristianos las verdades al asociarse con la única organización en la tierra que entiende las ‘cosas profundas de Dios’…Aún más, esta organización por sí sola es suplida con ‘dones en los hombres’ tales como evangelizadores, pastores y maestros…’” (El Atalaya, Julio 1, 1973).

No se porque, cada vez que pongo algo similar tiene una justificación muy elaborada, tan sencillo es reconocer que la WT es una religión falsa y se evita tanto esfuerzo.

Saludos

Es más, sin coloretes vemos mejor cómo está la movida:

Libro del profeta isaías, capítulo 9.

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de YHWH de los ejércitos hará esto.

Ahí se lee que Cristo es YHWH; y en Juan 10:30 se confirma eso.

CORRIJO LA ÚLTIMA FRASE:

Ahí se lee que Cristo es YHWH son UNO; y en Juan 10:30 se confirma eso.

¡Si tan solo contestaran la pregunta!...

Cristo recibe también adoración y gloria cuando en apocalipsis lo pone en el mismo trono del Padre. Este trono representa a ambos como el poder supremo del universo que están por encima de su creación y gobierna sobre ella.
Otra cosa.Explícame esto, por favor. ¿ como es posible que Cristo tenga sacerdotes?
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Voy a hacer una aclaración antes de que Melviton me conteste que Cristo está a la diestra del trono de Dios, cosa que es cierta.. Me refiero al los últimos capítulos del apolcalipsis donde aparecen Cristo y el Padre compartiendo el mismo trono para representar que ambos gobiernan juntos sobre su creación.

Juan 17:3: “…a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo...”
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

Veo que andas muy desesperado por tratar algo que nunca se dice en esta porción y menos se insinúa.

Jesús cuando dice que "conozcamos" se refiere que debemos conocer a su Padre y a el, Jesús es completamente claro que su Dios es Él único Dios Verdadero, te creyera si dijera que "nos conozcan como Dioses Verdaderos o bien, hubiera dicho, que me conozcan a mi como Dios verdadero.

Ya no seas masoquista y no trates de imponer lo que tu piensas de lo que dice realmente la biblia.

Eso lo que pasa, tu estas en tema diferente del texto, el texto habla de conocer y tu no.
Ve que si habla de la vida eterna es de conocer a:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, [...] y [...] a quien has enviado.”

Es claro, que debemos conocer a Jesús y a su Dios, ¿O no es así dau???

- El texto no pierde su significado si quitamos:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, [...] y [...] a quien has enviado.”

A claro que no, pero es evidente que Jesús hace la distinción de que su Él Padre es su Dios.

Así que no trates de interponer lo que tu piensas que dice la escritura, solo si te gusta engañarte a ti mismo, eso nadie te lo quita.

- Ahora si quitamos de lo que tu dices que no habla (conocer), ve como se distorsiona:
“Y esta es la vida eterna: que te [...] a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Espera, para que te revuelves ¿No entiendes que Jesús esta afirmando que su Dios es Él Único Dios Verdadero?? Entonces el aparte de afirmar eso, esta diciendo que el Conocer a Dios y a el eso significa vida eterna.

Comprobado, la parte centrar del texto y su objetivo es declarar el conocer al Padre y a Jesucristo para vida eterna.

¿Que has comprobado?? Nada, no hagas el ridículo de decir o afirmar algo que no dice nada mas que conocer a su Dios Padre que es único y conocer también a su Hijo.

Así tan claro como el agua.

Estaba en posición de Creador. Siempre lo ha sido, mira, ya te lo he explicado:

Del Padre proceden todas las cosas; pero es el Hijo por quien y para quien son hechas todas las csas; en suma no hay creación sin Padre e Hijo, pues son co-creadores.

y aahora

¿cual es tu posición?

bastante incómoda, supongo.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Claro, lo puso muy por en alto de ellos;

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Mi pregunta es ¿En que posición estaba el Hijo de Dios antes de que lo ensalzara su Creador.

¿Porque ha llegado a ser mejor que sus Hermanos si se pune que siempre lo fue??

Dime que Pablo se fumo algo y que no estaba en sus cinco sentidos, quizás así te pueda creer.

Claro, lo puso muy por en alto de ellos;

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Mi pregunta es ¿En que posición estaba el Hijo de Dios antes de que lo ensalzara su Creador.

Estaba en posición de Creador. Siempre lo ha sido, mira, ya te lo he explicado:

Del Padre proceden todas las cosas; pero es el Hijo por quien y para quien son hechas todas las csas; en suma no hay creación sin Padre e Hijo, pues son co-creadores.

y aahora

¿cual es tu posición?

bastante incómoda, supongo.

¿Porque ha llegado a ser mejor que sus Hermanos si se pune que siempre lo fue??

Dime que Pablo se fumo algo y que no estaba en sus cinco sentidos, quizás así te pueda creer.

1.- Dios El Padre no hizo todo solo como pretendes decir, ni como los musulmanes creen; pues es por medio del Hijo que son todas las cosas.

2.- Le creo a Pablo ¿porqué insistes en mentir?

3.- Fil 2:11 no tiene que ver con lo que vengo diciendo.

Deja de citar versos cual lora

Si le creyeras, entonces a nosotros también nos creyeras, pues cuando te citamos de el, no le crees sino que lo contradices.

Así que no seas mentiroso.

Y que crees que es Jesús con relación a Dios, ¿Acaso no es la imagen de Dios???

Así es, en la tierra a ninguno salvo solo a Jesús Él Dios del cielo identifico como su Hijo.

Ni en el cielo ni en la tierra ni en ningún otro lugar hay otro UNIGÉNITO DEL PADRE..¿podrás reconocerlo o estarás empecinado a tratar de quitar la singularidad del Hijo?

Claro que no, Jesús siempre será el primero en todo el propósito de Dios, ya ves que no crees a Pablo;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;