Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
- Es claro, no se porque sólo respondiste por responder, si te apegas al tema y a la construcción de nuestros argumentos (defensa de la Divinidad de Jesucristo) jamás vamos a argumentar algo que nada tiene que ver. Piénsalo y verás que estas gastando teclado al argumentar de esta manera.
Escribes esto;
Amen mi hermano, la escritura es clara cuando se lee sin contradecirla, eso lo declararon los primeros cristianos sin mi miedo.
cuando leyeron en la escritura:
"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:
"En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos."
Dándole todo el honor a Jesucristo como creador, diciéndonos así que Jesús es Dios, no otro Dios, si no Dios mismo con el Padre y El Espíritu Santo.
Yo no veo en ninguna parte que se le este dando honor a Jesús como "Creador" y menos que afirme que Jesús es "Dios", y peor, que ahí ni se habla ni un pelito de Jesús.
Y no estoy gastando mi tiempo en teclear, Jesús le dio todo honor a su Padre como como Creador, sus discípulos también le dan a Dios todo el honor de que es Él Creador solo al Dios de Jesús, ya luego tu te basas en una traducción manipulada donde erróneamente injertas "por" en vez de "en el" que expresa que Dios creo y no como lo das a entender que Jesús es el creador.
Eso es trampa.
- Es más los cristianos podemos distinguir cuando en el antiguó testamento se refiere al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, de acuerdo a sus cualidades y obra, porque ustedes lo TJ ven la palabra Dios y luego se la adjuntan al Padre, por ejemplo Génesis 1 resaltare de acuerdo a sus características, y es bien bíblico.
1 En el principio creó Dios (la Trinidad) los cielos y la tierra.
¿Donde afirma la trinidad, yo no leo nada de ella???
Solo dice que Dios creo, y nada mas, eso esta en armonía con lo que expresan Jesús y sus discípulos.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo) se movía sobre la faz de las aguas.
Ahora quiero que entiendas lo que dice Isaías con "
¿Quién estaba conmigo?", espero que reflexiones con esto.
3 Y dijo Dios (Jesucristo): Sea la luz; y fue la luz.
Por favor, estas soñando o que????
4 Y vio Dios (el Padre) que la luz era buena; y separó Dios (el Espíritu Santo) la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios (el Padre) a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Ajja, ahora puedes distinguir al Padre, ¿Como sabes ahora que es Él Padre??
6 Luego dijo Dios (Jesucristo): Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Jajaj veo que estas al revés, das a entender que el chalan es Él Padre y el Hijo es que habla y se realizan las cosas mientras el otro acomoda;
Pro 8:30
con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
7 E hizo Dios (el Espíritu Santo) la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios (el Padre) a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Orale, ¿Como supiste de quien y quien es habla en cada verso????
Tu mismo me dijiste, que los textos se expliquen solo y tu solo das lo que tuuuuu, solo tuuu entiendes mientras que los textos no dicen nada de lo traes.
- Si estudiaras las cualidades del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo, en toda la escritura te darías cuenta quien es quien. Y si son los Tres.
La palabra de Dios la estudio, pasame el librito que ustedes estudian para andar iguales, ya que nada que ver con lo que dices con la palabra de Dios.
***Jesucristo hablo (el Verbo) el Espíritu Santo actuó (siempre activo) el Padre observa (da, envía y llama)***
Jesús es le principal portavos de Dios, es el primero de todos los que hay en el cielo y en la tierra.
Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Dios es Él que crea por medio de sus Siervos, es Él que hace que se realicen sus propósitos;
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’
Tan claro, por eso Jehová Dios es la fuente de la vida, por eso Pablo dice de Él;
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
- Necesitas darle base bíblica a tus afirmaciones, porque sino sólo son inventos tuyos.
Claro, primero es algo innegable que Dios realiza sus propósitos mediante sus siervos.
Segundo, supongamos que Dios la trinidad fue el que creo como tu dices y afirmas, yo te pregunto en;
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
Dice que Dios mando ¿A quienes???
"Dios crea por medio de sus siervos" esa afirmación no es bíblica, trae unos ejemplos bíblicos de siervos creando, no de dándole forma a cosas creadas... Eso no es el tema, insistiré hasta que des base a tu afirmación o ya sabes que horizonte-71 es muy bueno para recordarte lo que no has respondido.
***Espero las citas bíblicas de siervos creando***
Bien, a no ser que tengas que hacer un malabarismo con la pregunta que te hago en la pregunta en la mas próxima pasada.
Veamos;
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Son mis propias manos las que han desplegado los cielos,
y soy yo quien ha dado órdenes a todo su ejército.
Espero y entiendas, allá arriba todos son sin excepción Espíritus santos.
¿Que no entiendes con estas palabras??;
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Ya te lo dije, a los padres por los profetas, no por los ángeles, así que esta fuera de lugar tu base.
Pablo abarca todo, el mismo menciona que los Ángeles, de echo tu mismo me citaste este verso;
Gen 28:12 Entonces soñó, y he aquí una escalera puesta en la tierra, cuya parte superior alcanzaba el cielo.
He aquí que los ángeles de Dios subían y descendían por ella.
Los que bajan y ascienden solo son los Ángeles de Dios, eso fue en las escrituras hebreas y en las escrituras griegas sería lo mismo;
n 1:49 Le respondió Natanael: —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!
Jn 1:50 Respondió Jesús y le dijo: —¿Crees porque te dije: "Te vi debajo de la higuera"? ¡Cosas mayores que éstas verás!
Jn 1:51 Y les dijo: —De cierto,
de cierto os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Heb 2:1 Por lo tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Heb 2:2
Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Son ellos los que bajan, y claro con el poder del Dios Altísimo donde esta su morada;
1Re 8:27 "Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!
1Re 8:30 Escucha la plegaria de tu siervo y de tu pueblo Israel, cuando oren hacia este lugar.
Escucha tú en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha tú y perdona.
Obviamente Jehová Dios esta hablando mediante su Siervo, como siemrpe lo ha hecho, y es claro que los Hijo de Dios estaban expectantes en la obra creativa.
Aunque yo creo y estoy convencido que los Ángeles fueron partícipes también de la obra creativa, no estoy hablando de que sean creadores ni el mismo Hijo es creador ¿Como quieres que crea que ellos son creadores???
- Sigues haciendo declaraciones sin base, con obviedades ilógicas, no hay base bíblica, convencernos con la escritura que los ángeles son creadores.
Cuando digo que Dios habla mediante sus siervos, no quiere decir que se ponen en trance la persona y éste hable por medio de ellos, sino que ellos reciben mensaje mediante un Ángel y así ellos transmiten el mensaje a quien va dirigido.
Dios hace todo mediante su siervos, mediante su poder o fuerza que actúa en ellos.
Es lógico, ya te puse la prueba y yo no hablo nomas por hablar, lo hablo porque tengo prueba y no tengo que negar nada y ni brincar nada de la palabra de Dios, pues toda ella es mas que clara, lo único que debemos hacer es creer lo que ella dice y nada mas.
Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
- Olvidas el contexto, esta hablando de crear, no de observadores o los que se alegran, "que extiendo solo los cielo" nadie le ayudo a crear.
Por ejemplo;
Hch 2:18 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hch 2:19
Daré prodigios en el cielo arriba, y señales en la tierra abajo: sangre, fuego y vapor de humo.
Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales
que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.
Heb 2:2
Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4
dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
Si yo digo que Jehová lo hace todo Él solito ¿Debo de dudar de su Palabra????
¿Acaso Dios mediante su espíritu no realiza todas las cosas???;
Cuan verdad tenían aquellos expertos en las escrituras del primer siglo;
Jn 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
Jn 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jn 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
1Jn 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1Jn 4:13 En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
1Jn 4:15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.
Si no hubiera prueba de como debamos entendamos eso, cualquiera diría que podrían ser dos o tres o miles a lo que se refiere, pero gracias a que tenemos prueba de ello, podemos deducir que se habla de dos;
- ¿Quien reclama creación aparté del Padre, Jesuscristo y El Espíritu Santo? Nadie más, la base bíblica sólo menciona tres.
Equivocado, dice la escritura "hagamos", "nosotros" y solo se pregunta el Nombre de dos y no de tres, que ustedes quieran embutir a la fuerza o poder de Dios, es cosa de ustedes, que al cabo, el cuerpo rechaza al injerto como se ha demostrado hasta ahora.
¿Porque no llama el Proverbista al tercer nombre en vez de solo Él Padre y del Hijo en plena acción creativa??;
Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.
- ¿Quien formo los cielos, los montes, quien lo hizo todo? Jesucristo. ¿Quien sustenta todos las cosas, desde la más grande hasta la más microscópica? Jesucristo.
Te digo, todo se les resbala, si dices que le crees a Pablo, entonces apegate a ello, y si no, no andes afirmando nada de lo que no puedes sostener tu palabra.
Jehová Dios formo todo por medio de su espíritu (manos) en sus siervos y todo lo sostiene por medio de su espíritu, Pablo lo dice;
Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Jehová Dios es Él que sostiene todo mediante su espíritu o fuerza;
Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
- Eso ya se te enseño antes de una manera muy clara, cosas que todavía tienes que aclarar y no lo has hecho: Femenino, ¿quienes son los personajes con los que habita la sabiduría?, La sabiduría es un atributo inseparable de Dios, así que si no existía antes el dios en que crees no la poseía.
Lo que mas me gusta de como patinan es que, si pueden discernir otras cosas como por ejemplo Eze. 28:12-19 y Isaías 14:12-15, y ahí hasta se chiflan al saber a quien le aplican dichas palabras, pero como esta comprometida su creencia en Prov. 8:22 en adelante, ahí si, defiende con todo que no aplica al hijo.
Hablas del femenino, Jesús era mujer o que?????
Jn 1:1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
Jn 1:2 La Palabra estaba en el principio con Dios.
Jn 1:3
Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.
22 versos brincaste del 8 al 30 para apoyar tu teoría... No, eso es deshonesto. Sólo ve la diferencia:
- Capitulo 8 hasta el 9 son palabras del Rey David.
Ahh y ustedes solo agarran los versos implicado en estos dos pasajes "Eze. 28:12-19 y Isaías 14:12-15," para decir que son aplicables a satanás y ahí no pillan para nada, hay mas ejemplos que lo mismo hacen.
Hay que ser imparciales, aceptar lo que la palabra quiere transmitirnos, por ejemplo, Pablo dice que Jesús es "la sabiduría escondida en tiempos antiguos" pero ustedes rechazan la prueba irrefutable que Pablo afirma con estas palabras de lo que nos habla Prov. 8:22 en adelante.
Otro ejemplo, ustedes afirman pasajes y dicen que son Mesiánicos, aún aunque el contexto se este hablando de otro tema o de otro personaje, ¿Porque ahí si son aceptables las palabras para ustedes??? No tomen nomas lo que les convenga, que al cabo nunca podrán quitar esas palabras que siempre y cuando las lean por cierto motivo, les harán recordar o traer en mente, a Jesús que es llamado la sabiduría y lo mas feo es que, borren inmediatamente ese pensamiento que les incomodara hasta el resto de sus días.
- Proverbios 30 son palabras de otro autor AGUR.
Proverbios 30
1 Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.
- Esto si que es inaudito, tratas de afirmar algo con dos escritores muy diferentes. David y Agur.
Saludos.
Ya ves, es ejemplo evidente que ustedes no comprenden las escrituras, te olvidas que el libro de Prov. es inspirado de Dios y esta persona a quien dices, no pudo estar en la obra creativa;
Pro 30:4
¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
Sí Job, no estaba;
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Menos este Agur, que duro ha de ser el estar rechazando la escritura.