¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

http://www.******/es/publicaciones/biblia/juan/1/#v-18 la TNM muestra claramente lo que es una traducción, clara, sin añadidos y en un español que ríase Ud. de Cervantes, Quevedo.... Oiga.
18A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. :Whistle:
Pero no hagan caso yo solo pasaba por aquí...

No es para reírse, si no para espantarse, los textos más corruptos de la historia son los que se toman como base para las Biblias modernas, entre ellas la TNM, uno de esos codex es el sinaiticus, tiene errores y alteraciones casi en cada página.

El codex sinaiticus tiene miles de errores.

cuando digo errores solo era cuestión de abrir sus páginas y vería errores en casi cada página, pondré un ejemplo, primeros que dicen los expertos:

- El Sinaiticus fue escrito por tres escribas diferentes y se corrigió más tarde por varios otros. (Esta fue la conclusión de una extensa investigación realizada por HJM Milne y TC Skeat del Museo Británico, que fue publicado en Escribas y Correctores del Codex Sinaiticus, Londres, 1938.)

- Tischendorf contaba 14.800 correcciones en el manuscrito (David Brown, The Great Unciales , 2000).

- Dr. FHA Scrivener, que publicó una compilación completa del Codex Sinaiticus en 1864 declaró: "El Codex está cubierto con alteraciones de un evidente carácter correccional traídos por al menos diez revisores diferentes, algunos de ellos repartidos de forma sistemática sobre cada página, otros ocasional, o limitado a porciones separadas del manuscrito, muchas de las cuales son contemporáneas con el primer escritor, pero en su mayor parte pertenecientes al siglo VI o VII. "Por lo tanto, es evidente que escribas en siglos pasados ​​no consideraron que el Sinaiticus para representar un texto puro.

¿Por qué se le da tanta veneración por los críticos textuales modernos? es un misterio.

1.- Marcos 16:9-20 es omitido en el Codex Sinaiticus, pero en su origen estaba allí y lo han dejado fuera.

* No es uno, no son cinco, son doce, 12 versículos que no se encuentran en este codex, sinaiticus en su pagina presenta un espacio que los expertos aseguran que es la cantidad exacta de letras que debería tener el final de Marcos, solamente termina este evangelio de una forma espantosa, que deja en un temor al lector.

Espero puedan ratificar lo que les digo en www.sinaiticus.com no es de extrañase que se diga "que la TNM sea fiel al texto" pues sí, es fiel al texto corrupto.

Me reconforta en gran manera que mis palabras incordien a un trinitario. En cuanto a la traducción del NM, al no tener añadidos tiene infinitamente más valor respecto de aquellas versiones que añaden palabras que no existen en los originales, por ejemplo la NVI, es vergonzoso que añada una frase que ni siquiera se encuentra en RV:
Juan 1:18
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

- Creo que todos saben que la Biblia en inglés King James, es la de mas uso en Estados Unidos e Inglaterra, también que es muy parecida a la Biblia Reina Valera 1909, que las dos su texto base es el texto mayoritario (textus receptus), son dos de las Biblias más fieles al texto, tanto que en el pasado, para ser exactos 1927 la WT opino lo siguiente:

Versión King James de la Biblia más magistral y perfecta.

*** 1927 "Sin duda, nunca ha habido una publicación en Inglés más magistral y perfecta que la versión autorizada de la Biblia." [versión King James] (publicacion de la WT Creación, de 1927, p 117.)

- Siempre han asegurado que lo que dice la WT es palabra fiel y directa de Dios.

Pero lo que no entiende este hombre es que Dios crea por medio de su Hijo;

n 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.
Ya quedó bastante claro que Dios creó todo solo, y fue "por medio" del Padre (Heb 2:10; Ro 11:36), y "por medio" del Hijo.

• Isa 44:24 “Yo soy el SEÑOR, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Ya sabemos con claridad "Quién estaba": Padre e Hijo como UNO...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
En la creación y en el Evangelio, el Hijo es revelado como la Palabra poderosa de Dios y "Dios"...

• Joh 1:1-3 En el principio ya existía el Verbo [palabra], y el Verbo [palabra]estaba con Dios, y el Verbo [palabra] era Dios... (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...
Primero le pretendes extirpar quirúrgicamente la boca a Dios, después pretendes amputarle las manos y los dedos. Tus referencias a un agente chalán son inventos diabólicos...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,
Tu secta es violenta y bárbara en sus enseñanzas referentes a Dios.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Eso es tener entendimiento verdadero.
Guaaa...
No hay amor mas grande que el de Dios que siendo Dios se hizo criatura por amor.
Y siendo criatura se entrego a la muerte para reconciliar a los hombres con Dios.
No hay amor mas grande que el de Jesús.

Mas nos vale a todos que Jesús sea Dios, porque sino estamos fritos, bien muertitos y aún en pecaditos, Risas
Dios te bendiga Daud...

Dios bendiga a cada testigo de Jehova de este planeta.
Porque Jesús nos ha dado ejemplo, porque el no vino a condenar sino a salvar, y no vino a los justos, sino a los enfermos, de entre los cuales yo era el mayor.

salmito. salmito !!!! eres muy inocente en la aplicación de la palabra de Dios observa.

dices: Dios bendiga a cada testigo en este planeta.
la biblia te dice: que no hay bendición donde la mentira se desarrolla. es como decir: Dios bendiga la mentira de satanás.

por otro lado: estas dudando del señor jesus,según la biblia en ese caso ya estas pecando.
Romanos 14:23[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; [/FONT]y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] y la biblia dice:[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] que los pecadores no tendrán parte del reino de Dios[/FONT]

Ya quedó bastante claro que Dios creó todo solo, y fue "por medio" del Padre (Heb 2:10; Ro 11:36), y "por medio" del Hijo.

• Isa 44:24 “Yo soy el SEÑOR, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
En la creación y en el Evangelio, el Hijo es revelado como la Palabra poderosa de Dios y "Dios"...

• Joh 1:1-3 En el principio ya existía el Verbo [palabra], y el Verbo [palabra]estaba con Dios, y el Verbo [palabra] era Dios... (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...

Primero le pretendes extirpar quirúrgicamente la boca a Dios, después pretendes amputarle las manos y los dedos. Tus referencias a un agente chalán son inventos diabólicos...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,

bien dicho amigo y hermano Pablo.... los testigos conscientemente están descuartizando a Dios.
le quietan las manos = el ¨Chalan¨lo hizo todo
le quitan la voz = el ¨Chalan ¨ lo dice todo
le quitan la sabiduría = el ¨Chalan¨ lo sabe todo
le quitan su Poder = renuncio a todo su Poder, para dárselo al ¨Chalan¨
le quitan la vida = por que todo subsiste atravez del ¨Chalan¨

y todo esto solo deja a un dios de metal, o de madera, o de piedra, o de platico, o cualquier otro material. lo ridículo de los argumentos que los testigos usan, es que a pesar de decir: Dios le dio todo, absolutamente todo al ¨chalan¨ no lo hace igual a Dios.... jajajajaa

para: Julito
si tanto estas seguro que el Señor jesus no es Dios, ¿por que no respondes la pregunta que te hice por varios meses?
¿que ser es el verbo de Dios? o ¿que ser es el Hijo de Dios, un angel, un Hombre o queee?

Hola salmito, Dios te ama.

Mira, es tan profundo este asunto y es verdad, que más vale que Jesús sea Dios porque no hay nadie que pueda pagar por la humanidad más que Dios mismo.

Lo explicare en asuntos legales:

- En Jesús se tiene que cumplir la Justicia de Dios al 100%

* Solo para pensar un poco; Jesús no cometió pecado, ¿fue el Padre justo al permitir morir a Jesús que no tenía pecado? Y no estoy hablando de que se pagó una deuda, estoy llamando la atención hacia la persona de Cristo. Morir un justo por los injustos eso "no es justicia", eso es injusticia para la persona de Cristo.

El es su naturaleza JUSTO EN TODOS SUS CAMINOS.

¿Tu sabes de que manera fue Dios justo al permitir esa muerte del inocente (Jesús)?

Es muy interesante y tiene que ver 100% con nuestro tema.

Un saludo.

Solo el ofendido puede perdonar al ofensor.
Abrí un epígrafe hace tiempo con estos temas.

Si o si toda ofensa se paga.
Alguien siempre debe pagar.
Es como en la contabilidad. Siempre se deben registrar los dos asientos. El haber y el debe.

El perdón en verdad no existe.
Se llama perdón cuando el que paga la deuda es el mismo que la emite.
O sea que se llama pago cuando cancela el ofensor o cuando cancela un tercero y se llama perdón cuando el que paga es el ofendido.

Si yo te debo 100 dólares y vos me perdonás, lo que en verdad estás haciendo es poner los 100 dólares por mi. Estás asiéndote cargo de mi deuda.
Si yo al sacar mi auto te rompo un farol del tuyo. O te lo pago, lo lo paga otro o vos me perdonas. Pero si me perdonas, estás manifestando que vas a sufrir el agravio y vas a pagar vos por el farol roto.

Siempre alguien paga.
Y cuando el que paga, es el ofendido, se le llama perdonar.

Dios nos pudo perdonar en Cristo, porque Cristo es el mismo Dios ofendido.

Como dicen los musulmanes y sin saberlo tiene razón. Nadie puede pagar por los pecados de otro.
Solo puede pagarlos uno o ser perdonado por el ofendido.

Dios te super bendiga.

Sentido común básico.

salmito. salmito !!!! eres muy inocente en la aplicación de la palabra de Dios observa.

dices: Dios bendiga a cada testigo en este planeta.
la biblia te dice: que no hay bendición donde la mentira se desarrolla. es como decir: Dios bendiga la mentira de satanás.

por otro lado: estas dudando del señor jesus,según la biblia en ese caso ya estas pecando.
Romanos 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

y la biblia dice: que los pecadores no tendrán parte del reino de Dios

Dios bendiga a cada testigo en este planeta.
Y también te bendiga a tí.
Mientras se vive hay esperanza. Luego de la muerte, se acaba.
Por ahora a mi Dios le sobra amor, pero ya vendrá el Dios que nadie querrá conocer.
Y cuando se acabe el tiempo, se acabará la paciencia y vendrá el horror.
Y hay de aquellos que caigan en aquel día, en manos del Dios vivo y vengador.

- Es claro, no se porque sólo respondiste por responder, si te apegas al tema y a la construcción de nuestros argumentos (defensa de la Divinidad de Jesucristo) jamás vamos a argumentar algo que nada tiene que ver. Piénsalo y verás que estas gastando teclado al argumentar de esta manera.

Escribes esto;

Amen mi hermano, la escritura es clara cuando se lee sin contradecirla, eso lo declararon los primeros cristianos sin mi miedo.

cuando leyeron en la escritura:
"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:
"En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos."

Dándole todo el honor a Jesucristo como creador, diciéndonos así que Jesús es Dios, no otro Dios, si no Dios mismo con el Padre y El Espíritu Santo.

Yo no veo en ninguna parte que se le este dando honor a Jesús como "Creador" y menos que afirme que Jesús es "Dios", y peor, que ahí ni se habla ni un pelito de Jesús.

Y no estoy gastando mi tiempo en teclear, Jesús le dio todo honor a su Padre como como Creador, sus discípulos también le dan a Dios todo el honor de que es Él Creador solo al Dios de Jesús, ya luego tu te basas en una traducción manipulada donde erróneamente injertas "por" en vez de "en el" que expresa que Dios creo y no como lo das a entender que Jesús es el creador.

Eso es trampa.

- Es más los cristianos podemos distinguir cuando en el antiguó testamento se refiere al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, de acuerdo a sus cualidades y obra, porque ustedes lo TJ ven la palabra Dios y luego se la adjuntan al Padre, por ejemplo Génesis 1 resaltare de acuerdo a sus características, y es bien bíblico.

1 En el principio creó Dios (la Trinidad) los cielos y la tierra.

¿Donde afirma la trinidad, yo no leo nada de ella???

Solo dice que Dios creo, y nada mas, eso esta en armonía con lo que expresan Jesús y sus discípulos.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo) se movía sobre la faz de las aguas.

Ahora quiero que entiendas lo que dice Isaías con "¿Quién estaba conmigo?", espero que reflexiones con esto.

3 Y dijo Dios (Jesucristo): Sea la luz; y fue la luz.

Por favor, estas soñando o que????

4 Y vio Dios (el Padre) que la luz era buena; y separó Dios (el Espíritu Santo) la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios (el Padre) a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Ajja, ahora puedes distinguir al Padre, ¿Como sabes ahora que es Él Padre??

6 Luego dijo Dios (Jesucristo): Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Jajaj veo que estas al revés, das a entender que el chalan es Él Padre y el Hijo es que habla y se realizan las cosas mientras el otro acomoda;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

7 E hizo Dios (el Espíritu Santo) la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios (el Padre) a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Orale, ¿Como supiste de quien y quien es habla en cada verso????

Tu mismo me dijiste, que los textos se expliquen solo y tu solo das lo que tuuuuu, solo tuuu entiendes mientras que los textos no dicen nada de lo traes.

- Si estudiaras las cualidades del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo, en toda la escritura te darías cuenta quien es quien. Y si son los Tres.

La palabra de Dios la estudio, pasame el librito que ustedes estudian para andar iguales, ya que nada que ver con lo que dices con la palabra de Dios.

***Jesucristo hablo (el Verbo) el Espíritu Santo actuó (siempre activo) el Padre observa (da, envía y llama)***

Jesús es le principal portavos de Dios, es el primero de todos los que hay en el cielo y en la tierra.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Dios es Él que crea por medio de sus Siervos, es Él que hace que se realicen sus propósitos;
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’
Tan claro, por eso Jehová Dios es la fuente de la vida, por eso Pablo dice de Él;
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

- Necesitas darle base bíblica a tus afirmaciones, porque sino sólo son inventos tuyos.

Claro, primero es algo innegable que Dios realiza sus propósitos mediante sus siervos.

Segundo, supongamos que Dios la trinidad fue el que creo como tu dices y afirmas, yo te pregunto en;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Dice que Dios mando ¿A quienes???

"Dios crea por medio de sus siervos" esa afirmación no es bíblica, trae unos ejemplos bíblicos de siervos creando, no de dándole forma a cosas creadas... Eso no es el tema, insistiré hasta que des base a tu afirmación o ya sabes que horizonte-71 es muy bueno para recordarte lo que no has respondido.
***Espero las citas bíblicas de siervos creando***

Bien, a no ser que tengas que hacer un malabarismo con la pregunta que te hago en la pregunta en la mas próxima pasada.

Veamos;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Son mis propias manos las que han desplegado los cielos, y soy yo quien ha dado órdenes a todo su ejército.

Espero y entiendas, allá arriba todos son sin excepción Espíritus santos.

¿Que no entiendes con estas palabras??;
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Ya te lo dije, a los padres por los profetas, no por los ángeles, así que esta fuera de lugar tu base.

Pablo abarca todo, el mismo menciona que los Ángeles, de echo tu mismo me citaste este verso;

Gen 28:12 Entonces soñó, y he aquí una escalera puesta en la tierra, cuya parte superior alcanzaba el cielo. He aquí que los ángeles de Dios subían y descendían por ella.

Los que bajan y ascienden solo son los Ángeles de Dios, eso fue en las escrituras hebreas y en las escrituras griegas sería lo mismo;

n 1:49 Le respondió Natanael: —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!
Jn 1:50 Respondió Jesús y le dijo: —¿Crees porque te dije: "Te vi debajo de la higuera"? ¡Cosas mayores que éstas verás!
Jn 1:51 Y les dijo: —De cierto, de cierto os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Heb 2:1 Por lo tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Son ellos los que bajan, y claro con el poder del Dios Altísimo donde esta su morada;

1Re 8:27 "Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!
1Re 8:30 Escucha la plegaria de tu siervo y de tu pueblo Israel, cuando oren hacia este lugar. Escucha tú en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha tú y perdona.

Obviamente Jehová Dios esta hablando mediante su Siervo, como siemrpe lo ha hecho, y es claro que los Hijo de Dios estaban expectantes en la obra creativa.
Aunque yo creo y estoy convencido que los Ángeles fueron partícipes también de la obra creativa, no estoy hablando de que sean creadores ni el mismo Hijo es creador ¿Como quieres que crea que ellos son creadores???

- Sigues haciendo declaraciones sin base, con obviedades ilógicas, no hay base bíblica, convencernos con la escritura que los ángeles son creadores.

Cuando digo que Dios habla mediante sus siervos, no quiere decir que se ponen en trance la persona y éste hable por medio de ellos, sino que ellos reciben mensaje mediante un Ángel y así ellos transmiten el mensaje a quien va dirigido.

Dios hace todo mediante su siervos, mediante su poder o fuerza que actúa en ellos.

Es lógico, ya te puse la prueba y yo no hablo nomas por hablar, lo hablo porque tengo prueba y no tengo que negar nada y ni brincar nada de la palabra de Dios, pues toda ella es mas que clara, lo único que debemos hacer es creer lo que ella dice y nada mas.

Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

- Olvidas el contexto, esta hablando de crear, no de observadores o los que se alegran, "que extiendo solo los cielo" nadie le ayudo a crear.

Por ejemplo;

Hch 2:18 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hch 2:19 Daré prodigios en el cielo arriba, y señales en la tierra abajo: sangre, fuego y vapor de humo.

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Si yo digo que Jehová lo hace todo Él solito ¿Debo de dudar de su Palabra????

¿Acaso Dios mediante su espíritu no realiza todas las cosas???;

Cuan verdad tenían aquellos expertos en las escrituras del primer siglo;

Jn 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jn 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jn 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Jn 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1Jn 4:13 En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
1Jn 4:15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

Si no hubiera prueba de como debamos entendamos eso, cualquiera diría que podrían ser dos o tres o miles a lo que se refiere, pero gracias a que tenemos prueba de ello, podemos deducir que se habla de dos;

- ¿Quien reclama creación aparté del Padre, Jesuscristo y El Espíritu Santo? Nadie más, la base bíblica sólo menciona tres.

Equivocado, dice la escritura "hagamos", "nosotros" y solo se pregunta el Nombre de dos y no de tres, que ustedes quieran embutir a la fuerza o poder de Dios, es cosa de ustedes, que al cabo, el cuerpo rechaza al injerto como se ha demostrado hasta ahora.

¿Porque no llama el Proverbista al tercer nombre en vez de solo Él Padre y del Hijo en plena acción creativa??;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

- ¿Quien formo los cielos, los montes, quien lo hizo todo? Jesucristo. ¿Quien sustenta todos las cosas, desde la más grande hasta la más microscópica? Jesucristo.

Te digo, todo se les resbala, si dices que le crees a Pablo, entonces apegate a ello, y si no, no andes afirmando nada de lo que no puedes sostener tu palabra.

Jehová Dios formo todo por medio de su espíritu (manos) en sus siervos y todo lo sostiene por medio de su espíritu, Pablo lo dice;

Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jehová Dios es Él que sostiene todo mediante su espíritu o fuerza;

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

- Eso ya se te enseño antes de una manera muy clara, cosas que todavía tienes que aclarar y no lo has hecho: Femenino, ¿quienes son los personajes con los que habita la sabiduría?, La sabiduría es un atributo inseparable de Dios, así que si no existía antes el dios en que crees no la poseía.

Lo que mas me gusta de como patinan es que, si pueden discernir otras cosas como por ejemplo Eze. 28:12-19 y Isaías 14:12-15, y ahí hasta se chiflan al saber a quien le aplican dichas palabras, pero como esta comprometida su creencia en Prov. 8:22 en adelante, ahí si, defiende con todo que no aplica al hijo.

Hablas del femenino, Jesús era mujer o que?????

Jn 1:1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
Jn 1:2 La Palabra estaba en el principio con Dios.
Jn 1:3 Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.

22 versos brincaste del 8 al 30 para apoyar tu teoría... No, eso es deshonesto. Sólo ve la diferencia:

- Capitulo 8 hasta el 9 son palabras del Rey David.

Ahh y ustedes solo agarran los versos implicado en estos dos pasajes "Eze. 28:12-19 y Isaías 14:12-15," para decir que son aplicables a satanás y ahí no pillan para nada, hay mas ejemplos que lo mismo hacen.

Hay que ser imparciales, aceptar lo que la palabra quiere transmitirnos, por ejemplo, Pablo dice que Jesús es "la sabiduría escondida en tiempos antiguos" pero ustedes rechazan la prueba irrefutable que Pablo afirma con estas palabras de lo que nos habla Prov. 8:22 en adelante.

Otro ejemplo, ustedes afirman pasajes y dicen que son Mesiánicos, aún aunque el contexto se este hablando de otro tema o de otro personaje, ¿Porque ahí si son aceptables las palabras para ustedes??? No tomen nomas lo que les convenga, que al cabo nunca podrán quitar esas palabras que siempre y cuando las lean por cierto motivo, les harán recordar o traer en mente, a Jesús que es llamado la sabiduría y lo mas feo es que, borren inmediatamente ese pensamiento que les incomodara hasta el resto de sus días.

- Proverbios 30 son palabras de otro autor AGUR.
Proverbios 30
1 Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.

- Esto si que es inaudito, tratas de afirmar algo con dos escritores muy diferentes. David y Agur.

Saludos.

Ya ves, es ejemplo evidente que ustedes no comprenden las escrituras, te olvidas que el libro de Prov. es inspirado de Dios y esta persona a quien dices, no pudo estar en la obra creativa;

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Sí Job, no estaba;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.

Menos este Agur, que duro ha de ser el estar rechazando la escritura.

Así es, pues Jesús es el único que lo conoce ya que el proviene del cielo;
Jn 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.
Jn 7:29 Yo le conozco, porque de él provengo, y él me envió.

Así lo dice el AT,

¿El Padre es Verdadero eso que tiene que ver con su Divinidad? Sigue siendo Dios Juan 1:1 "el Verbo era Dios"

Pero donde dejas;

Jn 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios

Recuerda hombre, "era dios" es la profecía cumplida de Isaías 9:6.

¿podrás razonar con tu lógica y declarar que Jesús no es Verdadero?

Sí Jesús dice que su Dios es Él único Dios Verdadero y el habla de otros dioses y dice ¿Blasfemos por dije "soy Hijo de Dios"?? Con estas palabras quiere decir, que si a otros se les llamo "dioses" ¿Porque blasfema si el es también un Hijo de Dios (dios)???

Tan claro como el agua.

Así es, por eso Jesús dice estas palabras;
3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Cuan abarcadoras son estas palabras.

- Mucho muy abarcadoras, que sólo alguien que es Dios podrá hablar cosas celestiales, a las que se refiere Jesús, cosas que sólo él y el Padre conocen. "Todo lo que tiene el Padre es mío" así lo declaro ¿lo entiendes?

Siii, por ejemplo los Ángeles pueden hablar de cosas espirituales, ahh recuerda, son ellos también Hijos de Dios.

Así es, su Padre le ha dado esa autoridad, como siempre, dependiendo de su Dios Padre.
Claro, pues no puedes captar que Dios actúa en todos sus siervos por medio de su Poder o fuerza???
Jesús es el personaje principal en el propósito de Dios, por eso ellos son nombrados constantemente, tal como si leyeras la historias de cada rey del pueblo de Israel, en los días de Saúl, se habla solo de Dios y de Saúl, de David, de Dios y David, de Salomón, de Dios y Salomón, etc etc.

- Y también de Jesucristo que es Dios:
Salmos 110:1 [Salmo de David.] Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Lucas 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hechos 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

David le llama MI SEÑOR. ¿Jehová le reclamó a David? No, confirmo ser Señor y como no hay dos Señores Jesucristo es Dios.

Si que eres curioso jajaa, lee bien por fa y te lo dejo remarcado.

Sí, David dice que Jesús es su Señor, pero, el tiene a su Dios su Padre y Él Dios su Señor, es Señor de su señor Jesús, que de echo, Jesús el señor, llamo Señor a su Padre en la tierra como en el cielo;

Luc 10:21 En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
Luc 10:22 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, = ¡oh Rey de las naciones! =
Apo 15:4 = ¿Quién no temerá, = Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, = y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, = porque han quedado de manifiesto tus justos designios».

Por eso no se me hace raro que mucha gente quede desilusionada de la religión, pues son puras enseñanzas ilógicas que solo por fe y por misterios se tiene que aceptar una doctrina llena de falsedades.

Noooo, Jehová Dios es primero, Jehová es el que sustenta todas las cosas mediante su fuerza o poder en todas las cosas, pues de Él procede o emana dicho poder o fuerza y que Jesús se cuente como mediador, es porque gracias a el, nosotros podemos llegar al Padre y gracias a Jesús, todos podemos alcanzar la vida;
Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

- Tu lo has escrito, El Padre con el Hijo Jesucristo siempre, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 7:10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Apocalipsis 5:13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

- El final lo dice todo, pues es la revelación de Jesucristo.

Sii, la revelación que Dios le regalo a su Hijo.

Y claro, por los siglos de los siglos también con sus demás Hermanos los Ángeles y sus otros Hermanitos los discípulos, como te gusta olvidarlos.

Pero ellos gobernarán hasta que termine el propósito de Dios;

1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos losseñoríos, autoridades y poderes,[9] y entregue el reino al Dios y Padre.

1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

La que mas te guste, espero que si le creas a Pablo.

Ya te mostré un ejemplo y veo que no prestas atención;
Exo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Exo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Exo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Dios realiza sus propósitos mediante sus siervos a mediana y grande escala con su Hijo.
Como de que no, la biblia dice que Dios creo por medio de Jesús y eso tu no le crees, Jesús mismo le da el mérito a su Dios de que el es Él Hacedor del cielo y de la tierra;
[...].

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él (en el) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Juan 10
28 “Y YO LES DOY VIDA TERNA, y no serán destruidas nunca, y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO,”
29 ”lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, Y NADIE PUEDE ARREBATARLAS DE LA MANO DEL PADRE”

30“ YO Y EL PADRE SOMOS UNO”(*)

Entiendase a la luz de las mismas palabra registradas por Juan de lo que dijo nuestro Señor;

Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Ya puedo decir lo que quieras, pero cuando se leen los versículos 28 y 29, no se
se puede menos que pensar que el Padre y el Hijo son el mismo Dios en esencia y en poder.

Noo eso esta en tu mente torcida, ya que Jesús hace o lo que hace lo hace por el poder de Dios, porque su Dios le ha dado autoridad, y cualquier siervo a Quien Dios aprueba, teniendo el poder de Dios o que Él este con ellos, nadie los puede vencer;

Hch 5:34 Entonces se levantó en el Sanedrín cierto fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, honrado por todo el pueblo, y mandó que sacasen a los hombres por un momento.
Hch 5:35 Entonces les dijo: —Hombres de Israel, cuidaos vosotros de lo que vais a hacer a estos hombres.
Hch 5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que él era alguien. A éste se unieron como cuatrocientos hombres. Pero él fue muerto, y todos los que le seguían fueron dispersados y reducidos a la nada.
Hch 5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo en los días del censo, y arrastró gente tras sí. Aquél también pereció, y todos los que le seguían fueron dispersados.
Hch 5:38 En el presente caso, os digo: Apartaos de estos hombres y dejadles ir. Porque si este consejo o esta obra es de los hombres, será destruida.
Hch 5:39 Pero si es de Dios, no podréis destruirles. ¡No sea que os encontréis luchando contra Dios!
Hch 5:40 Fueron persuadidos por Gamaliel. Y llamaron a los apóstoles, y después de azotarles les prohibieron hablar en el nombre de Jesús, y los dejaron libres.

Eso lo dice Pablo, pero como entiendes las escrituras, son ustedes chiquitos antes la palabra de Dios.

No manipulen las escrituras, ¿Porque les gusta quedar avergonzados por ella???

En el versículo 28, Jesús dice que da la Vida Eterna NADIE LAS ARREBATARA DE SU MANO, ¡NADIE!,

No porque el de la vida, sino que el intercede por nosotros y gracias a eso, podemos tener la vida procedente de Dios Él Padre;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.

“Y YO LES DOY VIDA TERNA, y no serán destruidas nunca, y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO,”

Así es, porque mientras que tenga la aprobación de su Padre, nadie, absolutamente nadie se las puede quitar de sus manos;

Jn 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jn 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

esto lo certifica el versículo 30, donde dice el propio JESUS QUE EL Y EL PADRE UNO SON.

Saludos.

Es imposible que entender ese verso como tu lo disciernes, porque si es así, es imposible que los discípulos sean iguales a Dios y a su Hijo;

Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

No es para reírse, si no para espantarse, los textos más corruptos de la historia son los que se toman como base para las Biblias modernas, entre ellas la TNM, uno de esos codex es el sinaiticus, tiene errores y alteraciones casi en cada página.

El codex sinaiticus tiene miles de errores.

cuando digo errores solo era cuestión de abrir sus páginas y vería errores en casi cada página, pondré un ejemplo, primeros que dicen los expertos:

- El Sinaiticus fue escrito por tres escribas diferentes y se corrigió más tarde por varios otros. (Esta fue la conclusión de una extensa investigación realizada por HJM Milne y TC Skeat del Museo Británico, que fue publicado en Escribas y Correctores del Codex Sinaiticus, Londres, 1938.)

- Tischendorf contaba 14.800 correcciones en el manuscrito (David Brown, The Great Unciales , 2000).

- Dr. FHA Scrivener, que publicó una compilación completa del Codex Sinaiticus en 1864 declaró: "El Codex está cubierto con alteraciones de un evidente carácter correccional traídos por al menos diez revisores diferentes, algunos de ellos repartidos de forma sistemática sobre cada página, otros ocasional, o limitado a porciones separadas del manuscrito, muchas de las cuales son contemporáneas con el primer escritor, pero en su mayor parte pertenecientes al siglo VI o VII. "Por lo tanto, es evidente que escribas en siglos pasados ​​no consideraron que el Sinaiticus para representar un texto puro.

¿Por qué se le da tanta veneración por los críticos textuales modernos? es un misterio.

1.- Marcos 16:9-20 es omitido en el Codex Sinaiticus, pero en su origen estaba allí y lo han dejado fuera.

* No es uno, no son cinco, son doce, 12 versículos que no se encuentran en este codex, sinaiticus en su pagina presenta un espacio que los expertos aseguran que es la cantidad exacta de letras que debería tener el final de Marcos, solamente termina este evangelio de una forma espantosa, que deja en un temor al lector.

Espero puedan ratificar lo que les digo en www.sinaiticus.com no es de extrañase que se diga "que la TNM sea fiel al texto" pues sí, es fiel al texto corrupto.

Así es, pero es la única manera en que los TJ pueden "justificar" sus herejías, pero sobre todo "sostener" a su manera, la razón misma por la que fueron inventados: negar la deidad de Cristo.

Decir que Cristo habla en ocasiones como “hijo de hombre” y en otras como “hijo de Dios” (el típico argumento “a veces habla lo humano y a veces lo divino”), presupone lo que tienes que probar, que parte de Jesús es Dios. Sabemos al 100% que era hombre, nadie lo duda. Lo que no sabemos es si es Dios, allí está el conflicto, por eso este debate. Luego, a menos que se pruebe que también era Dios, las palabras de Jesús en Juan 17:3, prueban que solo El Padre es el único Dios verdadero. Único-Verdadero, excluyen a todo aquel que no sea El Padre y la objeción levantada, como ya dije, solo tendría éxito si se prueba que Jesús también era Dios. Pero presuponerlo no sirve, es una falacia.

Luego, me dices que ignoro como Jesús menciona que todo lo suyo es del Padre y todo lo del Padre es suyo. Para nada OSO, simplemente tomo en cuenta todo el texto bíblico.

Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18

Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Mateo 11:27

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. Juan 3:35

Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 1 Corintios 15:27

En lo anterior, tanto Pablo como Jesús explican muy bien porque todo lo que es del El Padre es del Hijo y todo lo del Hijo es del Padre. El Padre se lo heredo/dio al hijo. El Hijo nunca llega y le entrega todo el poder y autoridad al Padre. El Hijo nunca llega y pone todo en sujeción a los pies del Padre. El Hijo nunca llega y vuelve heredero al Padre. Siempre es al revés. Las cosas del Padre, pasan a ser también del hijo, porque el Padre se las da, porque originalmente son del Padre y este se las entrega a su Mesías, su imagen visible, su hijo, en quien se cumple que Dios habite entre nosotros, pues El Padre habita en Jesús.

Es por eso que los textos que mencionan que Jesús tiene todo el poder, todo el conocimiento, etc. no sirven para probar que es Dios y jamás servirán. Porque hay otros textos que explican con claridad cómo ha llegado a poseer todas estas cosas. El Padre, el que Jesús mismo dice que habita en él, el que Jesús mismo dice que es su Dios, se lo dio, se lo entrego por herencia.
De hecho, los versículos que tú colocaste para hacer contexto, muestran precisamente mi punto. “tu me los diste”- “tuyos eran” –“me has dado”.

La paz y sabiduria de Dios sean a tu vida.
Saludos.

A ver...¿porqué niegas de semejante manera la deidad del Hijo?

Cristo es es El Hijo de Dios, unigénito, único, no hay otro "El Hijo de Dios" por ninguna parte.

Hay "hijos de Dios"...Adan fue "hijo de Dios" como Moisés lo fue; pero ni el uno ni el otro son "El Hijo de Dios".

Cristo a diferencia de otros, tal como Melquisedec es sacerdote por siempre.

Cristo es "espíritu vivificante"; nadie jamás lo es, ha sido no lo será.

Todo lo del Padre (honor, eternidad, omnipotencia, omnipresencia, todopoderoso, etc, es del Hijo)

Al Hijo le ha sido dado todo el poder; por tanto es Todopoderoso.

Juan lo describe como el que es era y ha de venir, el todopoderoso.

La gloria del Padre es del Hijo y viceversa

Nadie puede honrar al padre sin honrar al Hijo.

Los discípulos adoraron al Hijo

Tomás le reconoce como Dios y Señor

Es el Rey de reyes y Señor de señores; Dios es Señor, Cristo es El Señor

Esteban el primer cristiano muerto entregó su espíritu a Cristo

Todos los ángeles (que son mayores que nosotros en poder) adoran al Hijo.

Cristo es eterno: el mismo ayer, hoy y siempre.

Y la lista es muy larga...

Todo esto dice claramente que Enmanuel, es efectivamente "Dios con nosotros" y que ese niño que nos fue dado efectivamente es Dios fuerte y Padre eterno.

Es tal la unidad indisoluble del Padre y el Hijo que hay quienes piensan que literalmente Jehová y Cristo son la misma Persona.

Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

- Los TJ, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Bueno, entendiendo solo tu razonamiento, solo el tuyo, aquí nada que ver la biblia con lo que dices, si Jesús dice que solo es su Dios es Él Único Dios verdadero, es porque así lo es, y luego sales con esto "esto significa que Jesús no puede ser Dios", yo te pregunto ¿Son "Dioses" falsos los Ángeles en los cielos???;

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

En las palabras de Pablo también incluye el Hijo.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Jajajaaj ¿De un solo versículo??? Eso es justo lo que ustedes estas haciendo.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Le decía Dios a su Dios cuando carne;

Jn 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Y lo sigue diciendo cuando ya en el cielo;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Ya lo demás que tu dices es puro churro humano y nada de la escritura.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Si examinas cada verso que pones para apoyar una mentira, te darás cuenta que esos versos están mal aplicados y traducidos, se te ha demostrado a saciedad y son bien conchudos, se creen de muletillas injertadas como "oh" y no sabes de donde proviene ni como apareció, ya aún así tienes que hacerte el d¡simulado por ignorar un injerto humano.

Total, nadie les quita el soñar de hacer de una criatura su creador y su dios.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Así es, porque el poder de Dios o la fuerza de Dios se había derramado en el, Jesús tenía la aprobación de Jehová, por eso, Él actuaba en su critatura, como muchas veces actuó mediante de ellas;

Heb 2:3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
Heb 2:4 testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad.

Como es su costumbre, olvidarse que Dios tiene mas siervos, no solo uno.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).

La escritura sigue afirmando lo que nosotros afirmamos y Jesús, de que solo hay un Dios y nada mas.

¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.

Claro si Él Padre es Amo y Señor de todos nosotros, hasta del Señor Jesús ¿Contradice el llamar al Dios viviente "Señor y también a su Hijo??? Noo;

Hechos 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Ahí esta, Él Señor Soberano Jehová dijo al señor de David, "siéntate a mi lado", tan claro como el agua.

En la antiguedad a los reyes del pueblo de Dios se les llamaba "señor" y a Dios también lo llamaban "Señor" ¿Se te hace imposible entender esto dau??? Para tu razonamiento no puede haber dos Señores a la vez en el pueblo de Dios????

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
“Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).

Dios es la causa de luz, o bien, de Él procede la luz;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Y Dios la transmite mediante sus siervos;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Si entendieras las palabras de Juan, entonces no pensarías como lo haces ahora.

¿Significa este versículo que Jesús no es Dios?

Siii

Jesús dijo que sólo Dios era bueno.

Afirmativo, el lo dijo a menos que no le creas.

si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno

Nadie dice lo que tu afirmas, eso tu lo dices, es invento tuyo, nosotros cuando afirmamos que Dios es Él único bueno, es en lo absoluto, por tal motivo no andes mintiendo.

Claro está que esto no tiene sentido.

Así es, no tiene sentido lo que dices.

¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).

Eso es completamente cierto, porque si Dios no manda un salvador a la tierra, pues nadie salva;

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.

Entiende hombre, si Dios no manda un salvador y este no tiene su favor, nadie salva a su Pueblo, por eso, el Único Salvador o causante de esto, es Él Dios Padre;

6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Por eso, cuan razón tenía Nicodemo;

Jn 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?

Porque tiene el espíritu de que le dio su Padre;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

“Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.
Saludos.

TODO SE PUEDE ENTENDER si tan solo le creyeras a las escrituras, a Jesús, a sus discípulos que afirman que Dios fue el Creador y ellos afirman que sin la aprobación, su poder nadie absolutamente nadie puede realizar nada.

Jaja, que bonito probar algo sin pruebas, eso cualquiera, de hecho puedo hasta a decir que Jesús formaba parte de aquellos que estaban aplaudiendo;

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

¿Quién estaba conmigo?

Pero como machetean a las escrituras y creen solo lo que les conviene, por eso están como están y seguirán siempre con lo mismo.

Porque a Dios le plació glorificarlo con su creación;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

• Pues si no son siameces, Jesús es solo el portavoz de Dios, es el único que viene en representación del Dios vivo;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

[*]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
    [*]Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,

¡¡ Que hermosa alabanza a Dios nuestro Creador, no me sorprende porque se le da alabanza al Dios del universo;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Es que, la doctrina de la biblia desbarata la mentira;

2Co 10:4 Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.
2Co 10:5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

Por eso tu doctrina falsa se zarandea y se cae, porque esta fundada en razonamiento humano y nada bíblico.

Por eso, tu doctrina la puedes defender solo de lo que ustedes piensan y no de lo que la biblia dice.

Jaja, que bonito probar algo sin pruebas, eso cualquiera, de hecho puedo hasta a decir que Jesús formaba parte de aquellos que estaban aplaudiendo;

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

¿Quién estaba conmigo?

Pero como machetean a las escrituras y creen solo lo que les conviene, por eso están como están y seguirán siempre con lo mismo.

Porque a Dios le plació glorificarlo con su creación;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

• Pues si no son siameces, Jesús es solo el portavoz de Dios, es el único que viene en representación del Dios vivo;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

[*]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
    [*]Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,

¡¡ Que hermosa alabanza a Dios nuestro Creador, no me sorprende porque se le da alabanza al Dios del universo;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

2Co 10:4 Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.
2Co 10:5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

Por eso tu doctrina falsa se zarandea y se cae, porque esta fundada en razonamiento humano y nada bíblico.

Por eso, tu doctrina la puedes defender solo de lo que ustedes piensan y no de lo que la biblia dice.

[/LIST]

para: Julito
si tanto estas seguro que el Señor jesus no es Dios, ¿por que no respondes la pregunta que te hice por varios meses?
¿que ser es el verbo de Dios? o ¿que ser es el Hijo de Dios, un angel, un Hombre o queee?

Se me hace que ya se te dio desde hace mucho y como siempre se les resbala,

¿Que es ser el verbo de Dios?? Es ser portavoz de Él, si hablas de Jesús, es el principal portavoz del Dios viviente.

Ser Hijo de Dios, es ser como los otros Hijos de Dios, pero claro, Jesús esta por encima de ellos, es decir, es el principal de todos ellos.

Se me hace que ya se te dio desde hace mucho y como siempre se les resbala,
¿Que es ser el verbo de Dios?? Es ser portavoz de Él, si hablas de Jesús, es el principal portavoz del Dios viviente.
Ser Hijo de Dios, es ser como los otros Hijos de Dios, pero claro, Jesús esta por encima de ellos, es decir, es el principal de todos ellos.

A..... Espasmo observa la pregunta que le hice a julito: ¿que ser es: el Verbo de Dios? siiiii pregunte que ser es, no pregunte: ¿que función tiene el verbo de Dios? y tu respondiste: es el porta voz. así que ya no respondas a lo buey amigo mio.
B.... según tu argumento es: un arcángel, según Julito que estas bien buey,
:lol:
por que hasta Julito sabe que no es un arcángel. ¿entonces que ser es para julito el verbo o el Hijo de Dios?

Las palabra "el único Dios verdadero," no significan que Cristo sea Dios falso, por favor TJ; no insistan