¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: espasmo
A.... la biblia no dice para nada quien fue el primer ser creado. si tu dices: que jesus es el Primer ser creado ¿entonces quien es el segundo según tu argumento? Nota: la biblia no ocupa su tiempo en este tipo de cosas, solo en señalar al creador y a los creados.
B... lo ironico de tus argumentos es: que defiendes que solo una es el verdadero; del cual es cierto. pero no te das cuenta que el verdadero es el Señor jesus y tu mismo lo confiesas observa:
3... Jesus es el verdadero y el camino (Juan 14:6)
Claro, es el único que Jehová Dios puso para llegar a Él. Nota: como puedes ver amigo. estas lleno de contradicciones
C.... lo decretos son de jesus por que el es la cabeza de la iglesia
D... observa como te hace falta entender un poco mas dices: que leal no es lo mismo que fiel.. ¿entiendes lo que escribes?
E.... espasmo ya te dije:
El Hijo del Hombre era pobre, por eso heredo todo de su padre Dios (Propiedades, Titulos, Poder y Derechos)
El Hijo de Dios es rico por que todo fue creado para El.

El Hijo del Hombre tiene Hermanos en la fe
El Hijo de Dios no tiene ningún hermano

como dije: la lista entre la diferencia del Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, es muy pero muy larga. aprende a separar cada condicion y sabrás la respuesta !!!!1

hermano oso !!!! ¿pues que esperabas del Espasmo, recuerda que es testigos? como dijo: daudhermandez mienten por que la secta así se los ordena. es decir: los testigos son esclavos del padre de mentira; no hay de otra.

Pues eso a lo que se han dedicado, al menos en este foro, mentira tras mentira, adulteración d ela palabra, cambiar de opinión, contradecirse, manipulación, reciclaje de sus mismos viejos "argumentos", una pseudoapologética d elo más barata, deshonestidad...uf! que horrible secta la de los seguidores del falso profeta Russell.

Jesús = Jehová

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Hebreos 1:2 "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"
Colosenses 1:16-17 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

* Tenemos estos versos que declaran muy claramente que Jesucristo es el creador de todo.

Isaías 44
24 “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo…”

Isaías 45
11 y 12 “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: ‘Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.’”

Isaías 48
12-13 "Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, Yo el primero, Yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente."

* Estos otros que Jehová mismo creo todo.

Salud

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Ahora brincas a Manoa y el Angel de Jehová (Jue. 13).

Lo que te estoy resaltando de quien era el hombre, el Ángel de Jehová.

Analiza espasmo, aquí te dejo un resumen, que te haga digestión:

v.3. El Angel de Jehová se aparece ante la mujer de Manoa.
v.6. La mujer de Manoa no está segura de si vio a un varón de Dios o un ángel de Dios.
v. 8. Manoa ora a Dios para que envíe de nuevo al varón de Dios.
v. 9. Cuando el Mensajero aparece de nuevo, lo hace ante la esposa de Manoa. Manoa no está presente.
v.v.10-13. La mujer va corriendo a traer a Manoa - queda establecido en la conversación que el mensajero es un hombre, al menos en forma.
v.16. Manoa no sabe que está frente al Angel de Jehová.
v.17. Manoa le pregunta cuál es su nombre.
v.18 El mensajero contesta: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? El texto hebreo es iluminante en este verso. La palabra hebrea para "admirable" es Pele, la misma que Isaías 9:6 usa como uno de los títulos del Mesías. La llave de toda esta narrativa es esta palabra - admirable - un título que pertenece sólo a Dios.

H6383
פּליא פּלאי
pil'ı̂y pâlı̂y'
pil-ee', paw-lee'
Desde H6381; notable: - secreto maravilloso.

Pero espera, a lo mas este texto verifica, es que realmente el Ángel de Jehová se esta identificando como aquel a quien Él Dios todopoderoso le dio títulos y no porque le haya dado estos títulos ya lo confundas con Aquel que le dio dichos nombres.

Ahora ve espasmo, especialmente para ti, del v.19
v.19. Manoa sacrifica un cabrito en ofrenda a Jehová.

¿A Jehová?? Ahora dime, porque no dijo "una ofrenda a mi???

v.20 El Angel de Jehová sube en la llama del altar ante Manoa y su mujer, los cuales se prostraron en tierra ante el milagro. Difícilmente esta postración puede interpretarse como simple reverencia. La actitud es de adoración frente el milagro (v.19) que hizo el Mensajero (Angel) de Jehová.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]

¿Que es lo que dijo dau??;

13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.

Entonces cuando vieron que éste era el Ángel de Jehová y lo vieron que se fue, se postraron, pero no ante el Ángel, sino que como muy bien tu lo dices;

v.v. 21-22. Manoa exclama: "Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto". Lo que Manoa vio fue una manifestación de Dios en forma humana.

Lo que vieron fue al Ángel de Jehová, pero ellos sabían que éste era el mensajero principal de Dios, no porque ellos pensaran que era Dios, sino que era un mensajero de su Dios Padre, tenemos por ejemplo donde se nos afirma que Dios sí hablo con su pueblo;

Deu 4:11 Y os acercasteis y os reunisteis al pie del monte. El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos, con densas nubes y oscuridad.
Deu 4:12 Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.

Sii, eso era lo que Él Dios siempre cuidaba, el que ellos se inclinarán ante algo, por eso insistía Moisés;

Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.
Deu 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,
Deu 4:17 ni en forma de cualquier animal que esté en la tierra, ni en forma de cualquier ave alada que vuele en los cielos,
Deu 4:18 ni en forma de cualquier animal que se desplace sobre la tierra, ni en forma de cualquier pez que haya en las aguas debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que al alzar tus ojos al cielo y al ver el sol, la luna y las estrellas, es decir, todo el ejército del cielo, seas desviado a postrarte ante ellos y a rendir culto a cosas que Jehovah tu Dios ha asignado a todos los pueblos de debajo del cielo.

Ahora bien notemos de como le hablo Dios a Maoa;

13:8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
13:9 Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.

Jehová Dios oyó su oración y le mando a su Ángel, tal claro como el agua.

La conclusión lógica de este pasaje es que el Jehová que aceptó el sacrificio y la ofrenda, el que hizo el milagro, y el que prometió un hijo, era el hombre que conversó con ellos en toda la narrativa. El Mensajero de Jehová no fue ni más ni menos que Jehová en forma humana. En el contexto más amplio, el peso de la evidencia establece que se trata de Jesús antes de su Encarnación.

Bueno, al buen entendedor pocas palabras.

saludos.

El Ángel de Jehová no acepto dicha sacrificio, ni la ofrenda y menos adoración, sino que el mismo dijo;

13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.

Dos cosas muy separadas, recuerda que la ofrenda era para Jehová y no para su Ángel y el Ángel antes de que cayera Manoa, ya se había ido;

13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
O se que no murió??? y si no murió tampoco fue resucitado verdad????
Vaya, si fuera cierto eso, nos estarìan dando atole con el dedo a todos.

A...... de hecho se esta riendo de ti (Salmos 2:4) por que te estas haciendo bolas.
lo que perece es la carne (Job 34:15) mas el espíritu no (1 Corintios 15:53)

Sal 2:4 El que habita en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.

No de nosotros, pues Ël que se reirá no es el Hijo, sino Aquel que puso a su siervo como Rey sobre su reino;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.

Y de nuevo, dice su Padre "Pídeme, y te daré por heredad las naciones" y no cabe duda que así fue.

Ahora en el cielo;
Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, = ¡oh Rey de las naciones! =
Apo 15:4 = ¿Quién no temerá, = Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, = y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, = porque han quedado de manifiesto tus justos designios».
Ahora que pretextos sacas.

B.... ya te respondí!!!

No me has contestado nada, solo lo que tu piensas, aquí es claro que Jesús alaba y a su Padre y como siempre dirige a su Dios Padre toda la adoración.

Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
Brincas por todo Apocalipsis sin nada que ver, estamos en 1:1 ¿recuerdas?

- Pero vamos inventas, ¿donde dice que "es de Jesús a el se le dio esa revelación, Jesús se la gano;"?

Recuerda Apocalipsis 1:1.
Cita Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jajaj, a ver dime que es o que era la revelaciòn que le iba mostrar según tu Jesùs a sus discìpulos??

Espero tu respuesta.

Por lo que veo no respondes,

Ya te respondi y si dices que apartir del verso 2 en adelante de revelación 1, empieza la revelación que se le dio al Hijo.

¿esa es tu respuesta? Con otra pregunta...

"rincas por todo Apocalipsis sin nada que ver, estamos en 1:1 ¿recuerdas?"

Cierto, estamos en el verso uno, y si no es la revelación de Jesucristo del verso 2 en adelante, te pregunto ¿Cual es entonces?? Eso es lógico.

Ahora que te das cuenta que haz inventado y aumentado a la escritura, que quede de evidencia.

No es invento, yo afirmo que todo el libro de las revelaciones, es la revelación que se le dio a Jesús, pero tu no crees, lo mas acertado es que me enseñes cual es entonces esa revelación que se le dio a Jesucristo.

¿donde dice que "es de Jesús a el se le dio esa revelación, Jesús se la gano;"? Sobre todo lo subrayado.

Primero, el primer verso dice que se le dio;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Y el capitulo cinco, se dice de el;

Apo 5:2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
Apo 5:3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo.
Apo 5:4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

Es claro, por eso, si esta no es la revelación que se le dio a Jesús entonces ¿Cual es??

Sal 2:4 El que habita en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.
No de nosotros, pues Ël que se reirá no es el Hijo, sino Aquel que puso a su siervo como Rey sobre su reino;
Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Y de nuevo, dice su Padre "Pídeme, y te daré por heredad las naciones" y no cabe duda que así fue.

A..... pero que terco eres!!!!
el Hijo del Hombre fue ungido por El Espiritu Santo para ser Rey eterno, por que en la tierra fue un siervo nada mas.
el Hijo de Dios siempre ha sido Rey Eterno

Nota: Sal 2:8 habla estrictamente de su primogenitura.

B.... y por supuesto que Dios se esta riendo de ti observa:
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

yo te pregunto: ¿las profecias de los testigos las consideras una verdad o una mentira?

No me has contestado nada, solo lo que tu piensas, aquí es claro que Jesús alaba y a su Padre y como siempre dirige a su Dios Padre toda la adoración.

C.... ya te respondi !!! que no quieres aceptarlo es otra cosa amigo.

Jajaj, a ver dime que es o que era la revelaciòn que le iba mostrar según tu Jesùs a sus discìpulos??
Espero tu respuesta.

Con trigo no se puede llevar una plática consecuente y clara, la razón es porque tienes varias ventajas:

- Brincas de un verso a otro, cuando ya estas encerrado.

De hoy en adelante te voy a traer todo el capitulo.

- Brincas de un tema a otro...

De que quieres hablar y nos concentamos.

- usas la versión que más te conviene.

Cual quieres que use, si uso las de ustedes, cual te gusta mas de las de ustedes???

- contestas algo muy diferente a lo preguntado.

Se especifico, y trataré de apegarme a lo que me preguntas.

-tiene un gran PERO para todo.

Cuando lo menciono es porque la palabra de Dios te contradice, pero si te molesta esa palabra, la evito.

y la mayor ventaja con la cual no puedo competir es:

- Que tienes el permiso de mentir.

Donde he mentido?? Ahì esta la prueba, solo que te agarras de amontoncito, pero claro, ahora si te alagaré, pues me gusto que agarraras a explicarme el capitulo 13 de Jueces y asì espero que me hables del libro de Revelación.

La Sociedad Watchtower enseña que está bien que los Testigos de Jehová mientan y oculten la verdad de los que no son Testigos. (“Use la estrategia teocrática de guerra,” Páginas 285 y 286 de la edición de La Atalaya del 1 de mayo, 1957)

Proverbios 8:7.

Todo esta en las revistas, que las rechaces eso es tu problema, pero yo no te he citado de una revistas o un libro, solo de la biblia nada mas.

Pero bien que le hallé su talón de aquiles, y hace como que no le duele.

Su hijo necesita ayuda medica porque su "Él Dios" se niega a sanarlo. Con sus ancianos nadie parece prestarle asistencia mécica.

Eso es lo que debería atender antes que otra cosa; si yo tuviese un hijo que me pide pan, me iría a ver cómo le hago...

En cuanto a la pregunta del tema, ese gordo no contesta.

Bueno, a lo mejor sí y yo no me he dado cuenta; un impostor no podría decir nunca ser Dios por no poder dar lo que no tiene.

Tan simple como eso. Todos sus recursos están agotados; a ver a qué otro tarugo le puede ver la cara. En este foro no tiene barra ni porra que le cobije.

Ahora brincas a Manoa y el Angel de Jehová (Jue. 13).

Analiza espasmo, aquí te dejo un resumen, que te haga digestión:

v.3. El Angel de Jehová se aparece ante la mujer de Manoa.
v.6. La mujer de Manoa no está segura de si vio a un varón de Dios o un ángel de Dios.
v. 8. Manoa ora a Dios para que envíe de nuevo al varón de Dios.
v. 9. Cuando el Mensajero aparece de nuevo, lo hace ante la esposa de Manoa. Manoa no está presente.
v.v.10-13. La mujer va corriendo a traer a Manoa - queda establecido en la conversación que el mensajero es un hombre, al menos en forma.
v.16. Manoa no sabe que está frente al Angel de Jehová.
v.17. Manoa le pregunta cuál es su nombre.
v.18 El mensajero contesta: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? El texto hebreo es iluminante en este verso. La palabra hebrea para "admirable" es Pele, la misma que Isaías 9:6 usa como uno de los títulos del Mesías. La llave de toda esta narrativa es esta palabra - admirable - un título que pertenece sólo a Dios.

Ahora ve espasmo, especialmente para ti, del v.19

v.19. Manoa sacrifica un cabrito en ofrenda a Jehová.
v.20 El Angel de Jehová sube en la llama del altar ante Manoa y su mujer, los cuales se prostraron en tierra ante el milagro. Difícilmente esta postración puede interpretarse como simple reverencia. La actitud es de adoración frente el milagro (v.19) que hizo el Mensajero (Angel) de Jehová.
v.v. 21-22. Manoa exclama: "Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto". Lo que Manoa vio fue una manifestación de Dios en forma humana.

La conclusión lógica de este pasaje es que el Jehová que aceptó el sacrificio y la ofrenda, el que hizo el milagro, y el que prometió un hijo, era el hombre que conversó con ellos en toda la narrativa. El Mensajero de Jehová no fue ni más ni menos que Jehová en forma humana. En el contexto más amplio, el peso de la evidencia establece que se trata de Jesús antes de su Encarnación.

Bueno, al buen entendedor pocas palabras.

saludos.

H6383
פּליא פּלאי
pil'ı̂y pâlı̂y'
pil-ee', paw-lee'

Pero espera, a lo mas este texto verifica, es que realmente el Ángel de Jehová se esta identificando como aquel a quien Él Dios todopoderoso le dio títulos y no porque le haya dado estos títulos ya lo confundas con Aquel que le dio dichos nombres.
[...].

1. Resaltas quien era el hombre el ángel de Jehová. Y Manoa y su mujer corrobora quien era.

22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.

Interesante que cortas hasta el verso 21 y te olvidas del 22,23.

2. ¿De cuándo acá Dios miente? ¿El da títulos? Wuauuu!!!

Recuerda, Dios no tiene permiso de mentir como la WT, el es Santo, cuando dice algo es VERDAD ABSOLUTA.

Saludos

Pero bien que le hallé su talón de aquiles, y hace como que no le duele.

Su hijo necesita ayuda medica porque su "Él Dios" se niega a sanarlo. Con sus ancianos nadie parece prestarle asistencia mécica.

Eso es lo que debería atender antes que otra cosa; si yo tuviese un hijo que me pide pan, me iría a ver cómo le hago...

Y sigues con tus acostumbradas estupideces que dan pena. ¿Es que no tienes más recursos que recurrir al insulto? (desde tu punto de visa claro) porque sé que a mi hermano Espasmo ni le "va ni le viene", pero en verdad es lamentable el que en este foro le permitan a este "malamansado cristianito de pacotilla", comportarse como todo un prototipo mediocre que excede por mucho las expectativas de una mente racional.

Horis, tú no has probado nada ni has descubierto el "talón de Aquiles" de nadie. Tú lo que tienes es "galillo"; y tu principal fortaleza adolece de serios problemas de trastornos de la personalidad. De hecho, tu propia "pinta" de tu fotografía te delata como un tipo que carece del verdadero amor cristiano para los que no comparten tu criterio. Ya estás bastante crecidito como para que te comportes como un "niñito malcriado" de dudosa crianza que le dejó tremendos traumas que no has podido superar.

¿Hasta ese grado de desesperación han llegado? ¡Ahora resulta que es el PADRE QUIEN DEPENDE EN TODO DEL HIJO? ¡Por Dios, las cosas que uno tiene que leer! ¡Lo que faltaba!

¡Extraña forma de expresarse Jesucristo cuando dijo: "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí."

Lo único que falta ahora es que agarren ese texto y "le den la vuelta de carnera", quedando así: "Así como me envió el Hijo viviente y yo (el Padre) vivo a causa del Hijo, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".

¡Ya esto es el colmo!

me allegro que se asombre , parece que tiene respuesta

digame por medio de quien vencio Dios a los poderes espirituales q ue tienen domino y poder en el mundo?

digame por medio de quien Dios creo todo lo que existe?

y si no es mucho pedirle

digamen por medio de quien Dios nos limpia de todo pecado?

y asi la lista es interminable

gracias

Esooooo, esa es la mejor disposición que se debe de esperar de los que dicen ser cristianos.

¿Y porque no?? Todo se puede en esta vida haciendo buenos arreglos.

Aprende horiz.

Agua de asesinos no bebo.

No seas cobarde, si vas a obedecer la palabra de Dios o vas hacer soldado de Cristo es aún enfrentando la muerte, no nomas mientras no se amenace la vida.

Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

Ese gordo sigue cambiando su discurso cuando sabe que no puede correr hacia otro lado.

¡Miserable sardina obesa! Ya hasta hueva da contestarle...

Para nada, los estoy jalando para que no se despeguen de lo que estamos hablando y de lo que habla la palabra de Dios, pues como siempre he dicho, cuando no pueden salen con unas... para que les digo.

1) La Biblia nos dice que Jesús no es Dios.

En la Biblia, podemos encontrar a Pablo y a Jesús diciendo que solo El Padre es el único Dios. Luego entonces, Jesús no puede ser Dios.

a) Todo lo que Jesús diga es cierto. (los cristianos lo aceptamos a priori)

b) Jesús dice que El Padre es el único Dios verdadero. (Juan 17:3)

c) Por lo tanto, es cierto que El Padre es el único Dios verdadero.

De la conclusión anterior, extraemos que el Hijo no puede ser el único Dios verdadero, pues según la doctrina trinitaria, Padre e Hijo son personas diferentes, por tanto, Jesús al hacer únicamente referencia al Padre, se excluye a sí mismo y al espíritu santo como “Único Dios verdadero”.

a) Todo lo que Pablo diga en las escrituras es cierto. (los cristianos lo aceptamos a priori)

b) Pablo dice que para nosotros solo hay un Dios, El Padre. (1 Corintios 8:6)

c) Por lo tanto, es cierto que para nosotros solo hay un Dios, El Padre.

De la conclusión anterior, extraemos que el Hijo no puede ser nuestro Dios, pues si para nosotros solo hay un Dios, El Padre, y tenemos que Padre e Hijo son personas diferentes en la trinidad, entonces Pablo excluye al Hijo y al Espíritu Santo al mencionar única y exclusivamente a una sola de las 3 personas de la trinidad como Dios nuestro.

La armonía entre Pablo y Jesús en este tema militan contra la deidad del Hijo de Dios. Ambos dejan en claro que Jesús no es nuestro Dios, sino que nuestro Dios es el Padre, único Dios verdadero, único Dios nuestro.

2) La Biblia nos dice que Jesús tiene un Dios.

La Biblia nos deja en claro que Jesús tiene un Dios. Jesús lo dice, Pablo lo dice y el autor de 1 Pedro lo dice (¿el autor quien fue? No lo sé). Pero si Jesús tiene un Dios, el no puede ser Dios.

a) El único Dios verdadero no puede tener ningún Dios.

b) Todo lo que diga Jesús es cierto.

c) Jesús dice que él tiene un Dios. (Juan 20:17)

d) Por lo tanto, Jesús no es el único Dios verdadero.

A) El único Dios verdadero no puede tener ningún Dios.

B ) Todo lo que Pablo diga en la escritura es cierto.

C) Pablo dice que Jesús tiene un Dios. (2 Corintios 1:3 entre otros)

D) Por lo tanto, Jesús no es el único Dios verdadero.

a) El único dios verdadero no puede tener ningún Dios.

b) Todo lo que diga la escritura es cierto.

c) La escritura en 1 de Pedro menciona que Jesús tiene un Dios. (1 Pedro 1:3)

d) Por lo tanto, Jesús no es el único Dios verdadero.

Hola Spalatin... tanto tiempo. Lindo verte por el foro. (off topic chiquito)

H6383
פּליא פּלאי
pil'ı̂y pâlı̂y'
pil-ee', paw-lee'

[...].

1. Resaltas quien era el hombre el ángel de Jehová. Y Manoa y su mujer corrobora quien era.

Sii, solo eso, el Ángel de Jehová y no Jehová como tu comprenderás.

22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.

Entiende hombre, no vieron a Dios, vieron al representante de Dios, a ver;

Gén 32:24 Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba.
Gén 32:25 Como vio que no podía con Jacob, le tocó en el encaje de la cadera, y el encaje de la cadera se le dislocó mientras luchaba con él.
Gén 32:26 Entonces el hombre le dijo: —¡Déjame ir, porque ya raya el alba! Y le respondió: —No te dejaré, si no me bendices.
Gén 32:27 El le dijo: —¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: —Jacob.
Gén 32:28 El le dijo: —No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.
Gén 32:29 Entonces Jacob le preguntó diciendo: —Dime, por favor, ¿cuál es tu nombre? Y él respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Gén 32:30 Jacob llamó el nombre de aquel lugar Peniel, diciendo: "Porque vi a Dios cara a cara y salí con vida."
Gén 32:31 El sol salió cuando él había partido de Peniel, y cojeaba de su cadera.

Deu 4:11 Y os acercasteis y os reunisteis al pie del monte. El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos, con densas nubes y oscuridad.
Deu 4:12 Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.

Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego.
Deu 5:5 Yo estaba entonces entre Jehovah y vosotros, para declararos la palabra de Jehovah; porque vosotros tuvisteis temor del fuego y no subisteis al monte. Entonces él dijo:

¿No me digas que el fuego, las nubes y la oscuridad era Jehová por el hecho que dice Moisés que cara a cara les hablo Dios, si esto fue desde el cielo??

Interesante que cortas hasta el verso 21 y te olvidas del 22,23.

Que corto a ver dime entonces que me dices de este verso;

Jue 13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.

Ya te mostré que Manoa oro a Jehová que enviara de nuevo al Ángel que había enviado y lo envió de nuevo, mejor dime que que Manoa oro a Jehová para que viniera de nuevo y entonces el vino de nuevo a Manoa para creerte.

2. ¿De cuándo acá Dios miente? ¿El da títulos? Wuauuu!!!

Si claro, que no le quieras creer a la palabra de Dios no me sorprende de ustedes y ahí lo dice mas clarito que el agua;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios

Necesita uno estar completamente ciego para no poder entender este texto bíblico.

Recuerda, Dios no tiene permiso de mentir como la WT, el es Santo, cuando dice algo es VERDAD ABSOLUTA.

Saludos

Entonces porque no le crees a la palabra de Dios???