¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces, quién es la meta EL HIJO O EL PADRE? El punto es, para ganar al Padre y llegar a él, hay que entregarse por entero a Cristo el Señor como bien dices, pero como el camino para llegar a esa meta porque, de lo contrario, como lo muestran esos textos que citas "todo será en vano y todo se perderá, porque el que no tiene al Hijo de Dios y lo acepta tal cual es, no puede tener la bendición del TODOPODEROSO JEHOVA, PADRE Y DIOS DE JESUCRISTO.
Ni los apóstoles ni los primeros cristianos emplean "o" para dividir a Padre e Hijo. Más bien es "y", para unirlos...

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...
Solo a los anticristos se les ocurre dividirlos...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

Hola Melvinton.

Si me dices de falsear, entonces no soy yo, es la escritura, ya puse ejemplos de ello, otra cosa si hablamos de diccionario; ¿cuál? ¿Del bíblico o del académico? Creo qué es mejor la Biblia en su contexto:

Primogénito en la Biblia.
Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

O sea que Jesús no murió cuando tanto Jesús y sus discípulos dicen que si murió y resucitó.

Vaya, lo que se tiene que leer.

Comprendo cuando los tejotos dicen que su "Jesús" perderá todos su derechos cuando jiová se quede con todo.

En efecto, ellos tienen un "Él Dios" y un arcángel bastardo que EN NADA se parecen al Altísimo y al Cordero... ¡En nada!

Se los pongo clarito;

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Eso lo dice la escritura, siii 10000000000%%%%% palabra de Dios, fuera de esto, es razonamiento humano y nada mas.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Brincas de un texto a otro, y sigues ignorando el contexto:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.
Saludos.

Saludos mi estimado Daud.

Mira, para tu información investiga mejor los textos griegos. Ese "¡OH!" Dios no existe en el griego. Es una interpretación; una traducción de los trinitarios para darle carácter de Dios Padre al HIJO. Si revisas bien lo que realmente dice el idioma griego (sin signos de puntuación alguno; sin mayúsculas o minúsculas y TODO PEGADO) verás que lo que te digo es exacto. Ese tal "Oh" es una manipulación inapropiada de la exégesis bíblica. Y por favor, antes de responderme, primero cerciórate bien y luego dime, que tengo todavía muchísima información al respecto.

Con todo mi respeto.
Una traducción especiales de Hebreos 1:8 para Melvinton:

(El Padre después de hacer una distinción de ángeles de su hijo dice)

8 MAS DEL HIJO DICE TUTRONODIOSPORELSIGLODELSIGLOCETRODEEQUIDADESELCETRODETUREINO.

Salidos

Se los pongo clarito;

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Eso lo dice la escritura, siii 10000000000%%%%% palabra de Dios, fuera de esto, es razonamiento humano y nada mas.

La única manera de que te aqceptemos tus p3nd3j4s ayudas que no hacen falta, es IGNORANDO lo que también está escrito; lo pongo clarito y sin coloretes:

...Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.

...Les aseguro que está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan volverán a la vida. Pues lo mismo que el Padre tiene la vida en sí mismo, también le concedió al Hijo el tenerla, y le dio autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre...

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono (el Cual NUNCA dijo llamarse jiová) y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.
...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

10000000000%%%%% palabra de Dios, y no sacada de esa PUTA DE CABARET que es la basura TNM...

Brincas de un texto a otro, y sigues ignorando el contexto:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.

Saludos.

Saludos mi estimado Daud.

Mira, para tu información investiga mejor los textos griegos. Ese "¡OH!" Dios no existe en el griego. Es una interpretación; una traducción de los trinitarios para darle carácter de Dios Padre al HIJO. Si revisas bien lo que realmente dice el idioma griego (sin signos de puntuación alguno; sin mayúsculas o minúsculas y TODO PEGADO) verás que lo que te digo es exacto. Ese tal "Oh" es una manipulación inapropiada de la exégesis bíblica. Y por favor, antes de responderme, primero cerciórate bien y luego dime, que tengo todavía muchísima información al respecto.

Con todo mi respeto.

Hebreos 1:8 es una cita del contexto Salmo 45:6, el cual dice:

“Tu trono, Oh Dios, es por siempre y para siempre; un cetro de justicia es cetro de Tu Reino.” (Nueva Biblia Estándar Americana, NBEA - New American Standard Bible, NASB).
De hecho, la NVI, la VKJ (Versión King James), la NVKJ (Nueva Versión de la King James), traducen este versículos como “Tu Trono, Oh Dios…” La Versión Estándar Revisada (VER) la traduce como: “Tu trono divino permanece por siempre y para siempre”. "Pero ésta es una traducción altamente diferente y errada ya que requiere que se entienda el sustantivo Hebreo por 'trono' en estado de construcción, algunas veces extremadamente inusual cuando un sustantivo tiene un sufijo pronominal, como lo tiene éste. La VKJ, NVI y la NBEA toman todo el versículo en su sentido sencillo, directo, como hacen las antiguas traducciones… no ce necesita tanta vuelta para darse cuenta, PERO ¿porqué no fuiste al contexto? Porqué te contradice, sencillo.

- Los expertos están de acuerdo en que así es una correcta traducción: Grudem, Wayne, "Teología Sistemática" ("Systematic Theology"), Intervarsity Press, Zondervan Publishing House, Grand Rapids, Michigan, 1994, página 227.

- Me gustaría que nombraras uno, tan sólo uno de los expertos de la TNM, los he buscado ya dos años y no los encuentro, ¿habrá algo oculto por ahí? O ¿porqué se esconden? El qué nada debe nada teme...

Saludos

O sea que Jesús no murió cuando tanto Jesús y sus discípulos dicen que si murió y resucitó.

Vaya, lo que se tiene que leer.

Sí, ¿verdad?

Un hombre llamado Lázaro había caído enfermo. Era natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. (María, hermana de Lázaro, el enfermo, era la misma que derramó perfume sobre los pies del Señor y se los secó con sus cabellos.) Las hermanas de Lázaro mandaron a Jesús este recado:

— Señor, tu amigo está enfermo.

Jesús, al enterarse, dijo:

— Esta enfermedad no terminará en la muerte, sino que tiene como finalidad manifestar la gloria de Dios; por medio de ella resplandecerá la gloria del Hijo de Dios.

Jesús tenía una gran amistad con Marta, con su hermana María y con Lázaro. Sin embargo, a pesar de haberse enterado de que Lázaro estaba enfermo, continuó en aquel lugar otro par de días. Pasado este tiempo, dijo a sus discípulos:

— Vamos otra vez a Judea.
— Maestro -replicaron ellos-, hace bien poco que los judíos intentaron apedrearte; ¿cómo es posible que quieras volver allá?
— ¿No es cierto que es de día durante doce horas? Si uno camina mientras es de día, no tropezará porque la luz de este mundo ilumina su camino. En cambio, si uno anda de noche, tropezará ya que le falta la luz.

— Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero yo voy a despertarlo.
— Señor -insistieron los discípulos-, si se ha dormido, quiere decir que se recuperará.

Creían ellos que Jesús se refería al sueño natural, pero él hablaba de la muerte de Lázaro. Entonces Jesús se expresó claramente:

— Lázaro ha muerto. Y me alegro por ustedes de no haber estado allí, porque así tendrán un motivo más para creer. Vamos, pues, allá.

Tomás, apodado “el Mellizo”, dijo a los otros discípulos:

— ¡Vamos también nosotros y muramos con él!

A su llegada, Jesús se encontró con que Lázaro había sido sepultado hacía ya cuatro días. Como Betania está muy cerca de Jerusalén —unos dos kilómetros y medio—, muchos judíos habían ido a visitar a Marta y a María para darles el pésame por la muerte de su hermano. En cuanto Marta se enteró de que Jesús llegaba, le salió al encuentro. María, por su parte, se quedó en casa. Marta dijo a Jesús:

— Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aun así, yo sé que todo lo que pidas a Dios, él te lo concederá.
— Tu hermano -respondió Cristo- resucitará.
— Sé muy bien que volverá a la vida al fin de los tiempos, cuando tenga lugar la resurrección de los muertos.
Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno de los que viven y tienen fe en mi morirá para siempre. ¿Crees esto?
— Sí, Señor; yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que había de venir al mundo.

Dicho esto, Marta fue a llamar a su hermana María y le dijo al oído:

— El Maestro está aquí y pregunta por ti.

María se levantó rápidamente y salió al encuentro de Jesús, que no había entrado todavía en el pueblo, sino que estaba aún en el lugar en que Marta se había encontrado con él.

Los judíos que estaban en casa con María, consolándola, al ver que se levantaba y salía muy de prisa, la siguieron, pensando que iría a la tumba de su hermano para llorar allí. Cuando María llegó al lugar donde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies y exclamó:

— Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.

Jesús, al verla llorar a ella y a los judíos que la acompañaban, lanzó un suspiro y, profundamente emocionado, preguntó:

— ¿Dónde lo han sepultado?
— Ven a verlo, Señor -respondieron ellos.

Jesús se echó a llorar, y los judíos allí presentes comentaban:

— Bien se ve que lo quería de verdad.

Pero algunos dijeron:

— Y este, que dio vista al ciego, ¿no podría haber hecho algo para evitar la muerte de su amigo?

Jesús, de nuevo profundamente emocionado, se acercó a la tumba. Era una cueva cuya entrada estaba tapada con una piedra. Jesús les ordenó:

— Quiten la piedra.
— Señor -replicó marta-, tiene que oler ya, pues lleva sepultado cuatro días.
— ¿No te he dicho que, si tienes fe, verás la gloria de Dios?

Quitaron, pues, la piedra y Jesús, mirando al cielo, exclamó:

— Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que me escuchas siempre; si me expreso así, es por los que están aquí, para que crean que tú me has enviado.

Dicho esto, exclamó con voz potente:

— ¡Lázaro, sal afuera!

Y salió el muerto con las manos y los pies ligados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo:

— Quítenle las vendas y déjenlo andar.

¡Lo que hay que leer!... ¿Verdad, redondo?

Sí, ¿verdad?

¡Lo que hay que leer!... ¿Verdad, redondo?

Pero se te olvida esto;

Jua 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído.
Jua 11:42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

Jua 11:47 Por consiguiente, los sacerdotes principales y los fariseos reunieron el Sanedrín y empezaron a decir: “¿Qué hemos de hacer, porque este hombre ejecuta muchas señales?

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Sii, Jehová dios señales por medio de sus Siervos.

¿Y? ¿Eso contradice que Cristo sea LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA?

No en realidad. Ni siquiera la muerte pudo retener al Autor de la vida. Dios no quedaría en la tumba porque Dios no muere.

Mejor vete a ver si ya puso la marrana, gordote...

Has tratado por todos los medios de hacer ver al Altísimo como un mentiroso y un egoísta.

Ese será tu "Él Dios" de pacotilla y su arcángel bastardo.

¿Y? ¿Eso contradice que Cristo sea LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA?

No en realidad. Ni siquiera la muerte pudo retener al Autor de la vida. Dios no quedaría en la tumba porque Dios no muere.

Para empezar, en los días de los Apóstoles todavía no tenía efecto el sacrificio de Jesús, mas "la resurrección", pero empezando el día del Señor, ya nos estamos beneficiando de su sacrificio, y como puedes ver, todavía estamos esperando esta resurrección;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Yo sé que no lo entiendes, pues te compadezco que estés en la oscuridad.

Mejor vete a ver si ya puso la marrana, gordote...

Has tratado por todos los medios de hacer ver al Altísimo como un mentiroso y un egoísta.

Ese será tu "Él Dios" de pacotilla y su arcángel bastardo.

Imagínate Jesús, trato por todos lo medios y solo unos cuantos supieron apreciar la verdad, recuerda;

Mat 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Sigues sin contradecir la facultad que Cristo tiene de ser RESURRECCIÓN Y VIDA. ¿Qué importa que hubiese sido antes o después de la resurrección de lázaro? Porque nadie se habría atrevido a proclamarse de este modo. Además de todo, cuando Cristo se proclamó como tal, no hubo voz del cielo que lo contradijese.

Lo siento, gordo. Si el testimonio de Cristo es el espíritu de profecía, llevas las de perder conmigo.

Imagínate Jesús, trato por todos lo medios y solo unos cuantos supieron apreciar la verdad, recuerda;

Mat 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

No estás debatiendo, puercote...

¡Si tan solo contestaras la pregunta!

Dios no quedaría en la tumba porque Dios no muere.

Yo sé y estoy convencido que ustedes no le creen a las escrituras y peor negar que Jesús murió y fue resucitado, cosa que es vital creer para ser salvo;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Es evidente por que no creen que Jesús murió y fue resucitado aunque claramente lo diga la escritura, pues el creer que Jesús murió y ser resucitado esta en contra de;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

No batallen, hagan su propia biblia y nadie lo molestará.

Sigues sin contradecir la facultad que Cristo tiene de ser RESURRECCIÓN Y VIDA. ¿Qué importa que hubiese sido antes o después de la resurrección de lázaro? Porque nadie se habría atrevido a proclamarse de este modo. Además de todo, cuando Cristo se proclamó como tal, no hubo voz del cielo que lo contradijese.

Lo siento, gordo. Si el testimonio de Cristo es el espíritu de profecía, llevas las de perder conmigo.

Sii, que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías y nada mas ¿Que te cuesta creer tan solo esto que enseño nuestro Señor Jesucristo??

No estás debatiendo, puercote...

¡Si tan solo contestaras la pregunta!

Ya te puse el verso, es mas ¿Dime, porque afirmas que Jesús no murió y fue resucitado por su Dios??

Corrección;

Es evidente por que no creen que Jesús murió y fue resucitado aunque claramente lo diga la escritura, pues el no creer que Jesús murió y ser resucitado esta en contra de;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

Yo sé y estoy convencido que ustedes no le creen a las escrituras y peor negar que Jesús murió y fue resucitado, cosa que es vital creer para ser salvo...

P3nd3j4v falacia, no cuenta. LA muerte natural es la que Cristo padeció, más la muerte fue sorbida en victoria.

Sii, que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías y nada mas ¿Que te cuesta creer tan solo esto que enseño nuestro Señor Jesucristo??

En Su calidad de HIJO DE DIOS, los judíos quisieron matar al Señor... ¿Te acuerdas de Juan 5:XX?

Ya te puse el verso, es mas ¿Dime, porque afirmas que Jesús no murió y fue resucitado por su Dios??

P3ndej4 falacia, no cuenta. Eso no fue lo que dije.

En suma, lo que digas, no te servirá de nada. ¿Tan desesperado estás de hacerme creer en el arcángel bastardo, que tienes que caer tan bajo?

¿Para qué? Con las que tenemos, estamos bien.

¡aaay, pero si a que horas son? Porque ¿de dónde sacaron la TNM? ¿No es acaso un libro PLAGIADO de la cristiandad? Eso sí, bien manoseadita como puta de cabaret...